Yoani Sánchez, Negroponte y Montaner ¿Proyecto Blog? (II)

Revelaciones sin Prisa

El agente CIA Carlos Alberto Montaner

El agente CIA Carlos Alberto Montaner

Carlos Alberto Montaner es un agente de la CIA con causa pendiente en Cuba. Cuando la agencia lo arropó en sus filas le puso delante contrato y misión. Sin dudarlo, firmó algunos papeles de rutina y asumió lo que para él sería el trabajo de toda una vida: Destruir la revolución cubana.

A principios de los años ´60, la CIA creó la terrorista organización Unidades Militares Cubanas, pertenecientes a la US Army, donde Montaner conoció a Luis Posada Carriles, quien se convertiría en su principal aliado en las futuras acciones contra la Isla.

Montaner y Posada Carriles recibieron entrenamiento, junto a otros cubanos contrarrevolucionarios, para manejar explosivos, secuestrar, torturar y eliminar a sujetos utilizados por Washington en operaciones sucias contra la Isla; tenían que mantener el silencio a toda costa, no importaba que el gatillo tuviera que apretarse varias veces.

Un cable de la UPI de esos años cita a Montaner afirmando: “una nueva organización del exilio planeaba extensas acciones contra el régimen de Fidel Castro”. Era la suya.

Y era cierto. Carlos Alberto Montaner fue detenido el 26 de diciembre de 1960 en posesión de equipos especializados para provocar incendios devastadores,  y procesado en la causa 6-16, por los delitos de estragos y tenencia de materias inflamables. Junto a él, también resultaron arrestados los contrarrevolucionarios Alfredo Carrión Obeso, Néstor Manuel Piñango Pérez y Víctor Jorge Fernández Romero, sancionados todos a 20 años de reclusión, como recogió el periódico Revolución el 18 de enero de 1961.

Carlos Alberto Montaner fue internado en una institución para delincuentes menores de edad y se fugó de allí meses después con la ayuda de su madre, Manola Suris, quien buscó protección en una embajada latinoamericana -en la cual había agentes de la CIA que luego terminaron siendo representantes diplomáticos de gobiernos golpistas. De allí partió en un avión hacia Miami el 8 de septiembre de 1961.

Siempre se supo que Montaner había participado en el incendio de la famosa tienda habanera El Encanto, el 13 de abril de 1961, donde perdió la vida Fe del Valle;  hecho que negara en entrevistas posteriores. No fue hasta julio de 2007 que otro terrorista, Antonio Veciana, confirmó en un programa radial de Miami que las petacas encontradas a Montaner constituían parte de un lote enviado por la CIA para acciones terroristas entre las cuales figuraban  incendios en tientas, cines y otros lugares públicos.

 Pero mucho antes, el  propio Montaner se encargó de relatarle a la revista Avance, de Miami (27 de abril de 1962) sus acciones contra Cuba. Reconoció haber pertenecido en la Isla al grupo terrorista Rescate Estudiantil del FRD, en el cual compartió la jefatura nacional de Acción y Sabotaje con Alfredo Carrión Obeso. 

DESTINO MADRID

Años después, la CIA decide alejar a su empleado de las acciones “duras” y utilizarlo en una nueva maniobra, donde el intelecto sería la principal herramienta: captar personalidades, principalmente en Europa y América Latina, para crear un núcleo fuerte contra Cuba. Debería nuclear escritores, periodistas, artistas, científicos de renombre, partidos políticos y poderosos grupos de prensa. La Agencia Central de Inteligencia le entregó una lista de posibles candidatos, aunque dándole todas las libertades de agregar aspirantes.

Playor y Firma Press fueron la fachada que  creó  en España el connotado contrarrevolucionario de origen cubano para que le sirvieran de soporte en su mercenaria labor contra Cuba. Las empleaba como eslabones que posicionaban sus textos en medios del sur de la Florida, como el Herald y más tarde Radio y TV Martí.

En España, Montaner se enrola en la campaña electoral de José María Aznar por encargo de la Fundación Nacional Cubano Americana. Para ello puso en movimiento sus engranajes mediáticos así como vínculos políticos y empresariales radicados en Miami. Tales servicios fueron tan escandalosamente pagados, que de esa retribución  se derivó  el escándalo por la venta fraudulenta de Sintel.

Con el camino despejado y bajo el respaldo adicional de Aznar, el agente CIA comienza a extender sus tentáculos a América Latina valiéndose de una red de diarios sudamericanos que cumplían las exigencias editoriales dictadas desde Washington: la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), una asociación de editores creada por el también miembro de la  CIA y ya fallecido Jules Dubois.

Pero la maquinaria mediática no estaría completa sin el Grupo Prisa, una poderosa transnacional de medios de comunicación que hizo capital con dinero norteamericano, lo cual explica su subordinación, incondicional aunque a veces bien enmascarada, a las campañas mediáticas fraguadas en Estados Unidos contra Cuba, y el reflejo de estas en el periódico El País,  el principal vocero  del grupo.

Con W.Bush en la presidencia y John Negroponte al frente de los servicios de espionaje y subversión, Montaner completa su misión como agente de la CIA radicado en Madrid: contribuye a ampliar la red de influencia norteamericana en idioma español, con especial atención para el Grupo Prisa y el tema Cuba. No es pues nada extraño que en enero de 2007, El País ajustara todo su andamiaje editorial para tratar de confundir al mundo sobre la salud de Fidel Castro. (Continuará)

Yohandry Fontana

La Habana

Ver:

Yoani Sánchez, Negroponte y Montaner: ¿Proyecto Blog? (I)

84 comentarios

  1. [...] Yoani Sánchez, John Negroponte, and Carlos Alberto Montaner: Project Blog? – Español: I, II [...]

  2. Sr. Yohandry, cada vez me averguenzo más de que Cuba tenga entre sus hijos personas como Ud., que por míseras migajas, se presten para calumniar a personas, como esta muchacha, que simplemente escribe en un blog, al igual que hace usted, con la gran diferencia que ella escribe lo que siente, ve, sufre el pueblo cubano: sin embargo usted, en su blog, sólo escribe lo que le orientan sus superiores, cosas que tratan de justificar todo lo malo que está sucediendo en mi país. Que yo sepa usted nunca ha sido mencionado por esta muchacha en su Blog y si alguna vez lo hizo estoy seguro que no fue para ofenderlo, sin embargo, usted usa casi la totalidad de su jornada laboral a ofenderla (claro que ese es su trabajo y por eso cobra). Por otra parte usted es sólo un peón, un pequeño punto utilizado por la maquinaria estatal para mantenerse en el poder, mientras Yoani se ha convertido en una bandera que representa a todo un pueblo sumido en una represión, sin derechos de ningún tipo, ni siquiera a expresar sus ideas.
    Esa es la gran diferencia entre usted, un “Don Nadie” y esa muchacha que con una gran valentía expresa sus opiniones y críticas. Se ha hecho tan importante y considerada esta muchacha que por menos que lo que está haciendo ella, muchas personas en mi país estan en prisión, y lo único que puede hacer el gobierno es presionarla y tratar de intimidarla.

  3. ORTOPE ES EL MISMO QUE PIPO PEREZ QUE ES EL MISMO QUE OTROS PERSONAJES QUE LLEGAN HACIENDOSE PASAR POR EXTRANJEROS INGENUOS HACIENDO PREGUNTAS SOBRE CUBA….

    JAJAJAJAJAJAJA…SON MUY TORPES…. JAJAJAJAJAJAJ

  4. Ortope.

    La hipocresía es la peor mentira, porque es la que se dice a sabiendas. Claro que no lo permiten, y tú lo sabes. ¿no lees a los neofascistas de aquí denigrándose a sí mismos llamando a dar golpizas, en vez de llamar a hacer una Cuba mejor “con todos y para el bien de todos”?. Lo que pasa es que si los opositores pacíficos van a marchar, lo van a hacer porque es su derecho, y lo hacen con mucha más moral y mucho más valor que los que los agreden amparados sólo en la fuerza, que no es necesariamente tener la razón. Hoy ppor hoy, los disidentes pacíficos son la más alta expresión de la civilidad y el verdadero espíritu democrático en Cuba.

  5. Lordi.

    ¿Resentimientos?, Por favor, no me confundas contigo. Te voy a contestar con algo que le dijo martí a un tipo como tú:

    ” Tendría ud que subir primero hasta mi estimacion, para después bajarlo de allí a bofetadas”

    ¿ Te quedó claro?

  6. Creo que escuché que en Cuba no se pueden hacer marcha y ahora si se puede hacer marchas. Dónde está la verdad.

  7. Lordi vete a tomar tu milordo. Agua con azucar pa tu cerebro que te está patinando…

  8. Lord Voldemort, en Noviembre 14th, 2009 a 6:10 am Dijo:
    Jorgito,
    Me encanta ver que me tienes resentimos.
    Me pregunto que es lo que crees que vas a obtener hablando mal de tu pais, cual es tu idea al intentar desprestigiar a la isla.
    —————————————
    Lord,
    No trates de tergiversar lo que dice Jorge. El no esta hablando mal de cuba, sino del desvergonsado gobierno que tenemos.
    Gobierno y patria no siempre son lo mismo.

  9. Pipo dijo:

    No me queda clara la cosa, puedo o no puedo llevar un cartelito en apoyo a Yoani.

    ===================

    Si lo llevas las Brigadas de Respuesta Rapida te pueden dar una buena golpiza.

    Mejor llevas un cartelito que diga: “Obedezco con humildad a los militares que me gobiernan de por vida”.

    A ver que hacen los que tienen impunidad para golpear…..

  10. Macho, esto se está poniendo sabroso.

  11. Pipo

    ¿Tú no lees o te haes el chivo con tontera?

    Claro que puedes salir con cuanto cartel que te dé la gana; en contra o a favor de lo que te dé la gana. El punto es que no eres nadie para agredir a otro que haga lo mismo

  12. Bueno, están puestas las dos manifestaciones, voy a estudiarme bien el tema.

  13. Pero si llevo un cartelito de apoyo a Yoani soy entonces cómplice de Montaner y Negroponte…voy a pensar bien este asunto.

  14. Y si es una manifestación pacífica, entonces yo puedo o no llevar el cartelito de apoyo al totalitarismo de Yoani en su blog.

  15. No me queda clara la cosa, puedo o no puedo llevar un cartelito en apoyo a Yoani.

  16. Rafelito, en Noviembre 14th, 2009 a 5:48 pm Dijo:
    Ustedes están llamando a una manifestación contrarrevolucionaria, nosotros estamos llamando a una participación contra el bloqueo.

    Nuestros reclamos:

    No al bloqueo: Tambien al bloqueo interno que mantiene el desgobierno cubano.

    Libertad para los 5: Tambien para los 11 millones de cubanos que viven en la isla carcel sin haber cometido algun delito.

    Viaje de los norteamericanos a Cuba: Dejar viajar a los cubanos de la isla al resto del mundo .

    No a la mentira: ¿Cuales, las del gobierno?

    No a las campañas mundiales de los medios contra Cuba: Campañas no; la verdad sobre la tirania. Queremos libertad de prensa en Cuba.
    Si a la paz: Eso estamos esperando hace 50 años.

    Sí a la Revolución: ¿Cual. la que se robo la ilucion de los cubanos?.

    No jodas viejo, vete a cortar marabu’.

  17. Y apoyar a Yoani, me gusta la forma en que ella viola los derechos de los niños y las leyes de Cuba.

  18. Una preguntica, se pueden llevar cartelitos de apoyo a Macho Rico, es que me cae bien, además, tiene mucha plata y relaciones en la SINA y necesito tener expediente.

  19. Rafaelito y pipo:

    Dan verguenza ajena

    Sigan vomitando, que lo que dicen es el mejor retrato de lo que defienden

    Hay que tener mucho valor para manifestarse pacíficamente con todo un sistema represivo en contra, y ninguna garantía de inmunidad física tipejos uds. ¿ Lo harían uds? Lo dudo mucho. Hienas como uds solo actúan en manada y con el patrullero detrás, por si acaso. Habría que ver qué valientes serían si en Cuba no se violara la ley como se viola, y al disidente que les raje la cabeza por agredirlo sin motivo, lo dejaran libre poor defensa propia.

  20. Rafaelito:

    Deja la mentalidad neofascista: la calle es de los cubanos, la calle no tiene partido político, las aceras no son de izquierda ni de derecha. Todo ciudadano cubano tiene derecho a manifestar públicamente sus opiniones y exigencias acerca de cómo quiere que se dirija el país en que vive. Eso es un derecho universal en todo este planeta. Manifestarse pacíficamente no es un llamado a la violencia, todavía está por verse que un disidente cubano le dé una golpiza a otro que no piense como él. los únicos que hacen eso cobardemente hace ya más de 20 años, son los que piensan como tú que, amparados únicamente por los órganos represivos de todo un sistema. En cuba no existen las “Brigadas Disidentes de Acción Rápida”, eso es un engendro neofascista del régimen que tú defiendes. ( y estás en tu derecho, pero los que defienden lo contrario también lo están. ) Por defender al régimen tu no eres ni más ni menos cubano que los demás, pero es muy fácil salir a golpear a los disidentes, con la seguridad de salir impune. Los que así actúan, demuestran que son unos cobardes y que, de hombre a hombre, y a su cuenta y riesgo, no son capaces ni de tirarle una trompetilla a una cucaracha. El día que tengan que responder por esto (y de que ese día llega, vive convencido) van a tener que meter la cabeza en un cubo, de la verguenza, antes de cumplitodos los años de cárcel que se merecen.

  21. Una preguntica señores se pueden llevar cartelirtos de apoyo a Macho Rico, es que el me cae bien.

  22. jejejeje

    Dicen ustedes:

    El día 20 salgamos a la calle TODOS, nos sentamos en las aceras, en los parques en las calles, solo nos sentamos

    Eso es lo que hacemos todos los días, yo creía que era algo más duro chico, jejejeje. Eso es lo que hacemos en 23 y G todos los días, a cantar, a tomar nuestros rones, jajajaja.

    Yo quiero que Macho rico mantenga su reto a duelo, eso es lo que quiero, a ver qué pasa compay.

  23. El 20 de nov ni Macho rico ni Yoani ni toda la contrarrevolución junta, como ellos lo son, imperialistas pagados, lo olvidarán, digo, sii participan, si se les ocurre salir a la calle, como ustedes dicen. Que después no pasa nada, ya lo vimos.

  24. Si usted no quiere cooperar, si no quiere cooperar, quién lo obliga, ese es su problema…Nosortros si queremos cooperar, si queremos participar. La calle es de los revolucionarios, que no se les olvide eso.

  25. Ustedes están llamando a una manifestación contrarrevolucionaria, nosotros estamos llamando a una participación contra el bloqueo.

    Nuestros reclamos:

    No al bloqueo

    Libertad para los 5

    Viaje de los norteamericanos a Cuba

    No a la mentira

    No a las campañas mundiales de los medios contra Cuba

    Si a la paz

    Sí a la Revolución.

  26. jejeje, el 20 de nov en Cuba, yo lo voy a vivir, después les cuento. A ver si el Macho es Macho de verdad. Ahora bien, si ustedes llaman a la violencia, tendrán violencia. Traten de cuadrar bien la cosa.

  27. Cópialo, pégalo, distribúyelo, que todos se enteren

    ¡NO violencia, NO cooperación con el Régimen, CAMBIO AHORA!

    El día 20 salgamos a la calle TODOS, nos sentamos en las aceras, en los parques en las calles, solo nos sentamos…

    digámosle al gobierno:

    no quiero seguir cooperando contigo,

    no quiero seguir siendo explotado, vilipendiado, excluido, perseguido…

    no quiero seguir siendo un cero a la izquierda,

    quiero ser parte activa de esta revolución, no un simple objeto de tu manipulación,

    quiero gobernar mi país y mi destino,

    quiero ser dueño de mi fabrica, de mi escuela, de mi casa, de la tierra que cultivo, de mi vida…

    quiero que se acabe la corrupción, el gobierno por decreto y la imposición,

    quiero vivir en un país libre, que nadie me prohíba ir o venir a dónde me de la gana,

    quiero que se respeten mis derechos, todos mis derechos y no solo los que a ti te convienen,

    quiero que mi trabajo sea productivo y ganar lo que me tengo que ganar para vivir decentemente, para no tener que mendigar o prostituirme para dar de comer y vestir a mis hijos,

    ¿Por qué tengo que seguir viviendo en la mentira?
    ¿Por qué tengo que gritar consignas en las que no creo, odiar a quien ni siquiera conozco, imitar lo que no soy, aceptar la humillación de ser discriminado en mi propia tierra, permitir que me impongan qué pensar, qué decir, cómo actuar, corromperme para sobrevivir, mentir para ser aceptado…?

    ¿Acaso no tengo derecho a vivir mi propia vida y cometer mis propios errores?

  28. Lordi:
    l
    Lamento que no tengas argumentos suficientes como para no dejarte llevar por la histeria, pero tu no quieres más a Cuba que yo y que los demás que escribimos aquí. Cuba es uno de los mejores sitios de este mundo, habitado por uno de los pueblos más alegres, generosos y hospitalarios de este planeta.

    Es justamente por eso que nos duele tanto ver ese país convertido en una ruina por una banda de delincuentes que usó las mejores cualidades de los cubanos para eternizarse en el poder a costa de la ignominia, la represión y el engaño. Para mí “Cuba” no es el gobierno, eso que te quede bien claro, como para los chilenos “Chile” no es Pinochet ni ningún otro gobernante. nosotros criticamos al gobierno que ha arruinado a Cuba y que ha sumido a ese pueblo en la miseria y es capaz de cualquier cosa con tal de no soltar el poder.

    Así que deja el cuentecito de que nosotros renegamos de nuestro país, y deja de hacerle el juego a la dictadura, que Cuba era una nación mucho antes de que llegaran todos esos forajidos a desgraciarle la existencia, y a nosotros ninguno de ellos nos bajó de la mata y nos cortó el rabo.

    ¿Quieres más falta de respeto a un pueblo que las palabras de su presidente diciendo ante cámara que por lo menos, “nuestras jineteras son las mas cultas del mundo, como si alguien se fuera de p.. para hablar de filosofía? Eso después de mentirle al mundo jurando y perjurando de que en Cuba no existía prostitución

    ¿Quieres más falta de respeto a una nacion que el decirle a un periodista que le pregunto por qué en Cuba no hacian eleciones. “y por qué hacerlas” ?

    Quieres más falta de respeto a un pueblo que el hecho de que los cubanos sean los únicos ciudadanos en el hemisferio occidental que necesiten visas para entrar a su propio país y que encima de eso tengan que pagar el pasaporte más caro del mundo y permitir que les roben el 20 por ciento de las remesas familiares?

    ¿Quieres más falta de respeto y más desprecio a un pueblo el hecho de que los cubanos no puedan saber cuál es el estado de salud del que proclama su “confianza en el pueblo, que se le oculte lo que en cualquier país es una noticia común? Hasta ese extremo llega el desprecio por la gente y la manipulación descarada de ese gobierno.
    Ese tirano es el que le puso a us opositores el nombre de “gusanos”, no fue “el pueblo”. ese es el que ordena la represión por medio de turbas neofascistas, ese es el que le tiene tanto miedo a ese pueblo en que dice confiar, que nunca le informó ni siquiera que le dolía un callo alguna vez, y se hundió en la oscuridad como una rata e interpuso un muroo de silencio ante el país cuando se las vio negras.

    De ese delincuente y sus cómplices es de quienes renegamos, cuba está muy, pero muy por encima de ellos.

  29. Lordi, dijo:—Me pregunto que es lo que crees que vas a obtener hablando mal de tu pais, cual es tu idea al intentar desprestigiar a la isla.—
    *Lordi, “no mientas que las cucarachitas no tienen dientes”.
    *No desprestigiamos nuestra isla, hablamos mal de los ineptos como tu que han destruido nuestra hermosa Isla y han dividido nuestras familias. Solamente desenmascaramos la farsa de la tirania, el inmobilismo, la represion, la falta de libertades de todo tipo, la descrimincion, el hambre etc,etc,etc………………………………etc.
    Cuba es hermosa Lordi, privilegiada por sus bellezas naturales,su gente bromista, hospitalaria, servicial y alegres por naturaleza a pesar del gobierno.
    Somos cubanos Lordi, aunque te mueras de envidia, somos cubanos y nos asiste el derecho de criticar las atrocidades que se comenten en nombre de la “patria”de los “pobres”, de los “desposeidos” etc..
    Lo que estamos obteniendo Lordi, es que el mundo se de cuenta y principalmente los cubanos de la isla del engaño a que han sido sometidos por mas de 50 años, y eso Lordi, se esta logrando gracias a la tecnologia.
    “Cuba esta despertando” y es la razon del por que los cobardes como tu estan temblando.

  30. ¿Que mecanismo tiene un cubano que no apoye al gobierno para que cuente su desacuerdo?.

    El unico es abstenerse de votar.

    Y el Granma ha dicho publicamente que lel gobierno cuenta las boletas en blanco como voto.

    Por el otro lado los que gobiernan usaron el dinero y la experiencia de la KGB rusa para imponerle su sistema por la fuerza a los cubanos que no estan de acuerdo.

    Moralmente Montaner no esta haciendo nada diferente en su intento de derrocar a los que gobiernan que lo que han hecho los que gobiernan para imponer su sistema por la fuerza.

  31. Voldemord dijo:

    Gusanete arrastrado, la gente de Cuba no son jineteros, son gente honesta y trabajadora.

    —————————

    Claro que si.

    La unica rata humana eres tu.

  32. Gusanete arrastrado, la gente de Cuba no son jineteros, son gente honesta y trabajadora.
    Cuando menos la gente que yo conozco, no se con que tipo de gente viviste en la isla Jorge Alejandro.

  33. Error de teclado.
    Me da gusto ver que me tienes recelos.

  34. Jorgito,
    Me encanta ver que me tienes resentimos.
    Me pregunto que es lo que crees que vas a obtener hablando mal de tu pais, cual es tu idea al intentar desprestigiar a la isla. La historia de la prostitucion infantil en Cuba es pura y media basofia. Quiza tu estuviste inmiscuido en dichos negocios para conocerlos porque a nivel social no hay un real desarrollo de tal actividad o quiza ese era tu gusto sexual y de ahi que conoces dicho ambiente. Pero de hecho el abuso sexual de menores es uno de los crimenes mas castigados en Cuba.
    Ahora nos queda mas claro que nunca porque es que la gente de la isla decidio llamarlos gusanos y porque son tan despreciados por sus mismos compatriotas.

    Realmente da pena ajena ver como hablas de Cuba,
    Pobres disidentes.

  35. Gilgadu.

    ¿Sabe ud cuál es la contradicción más grande que existe en la realidad cubana? la contradicción insondable e insalvable entre el discurso oficial y la realidad.

    Aquí le refresco un poco la memoria con algo que dediqué a “lordi”, ese mexicano oportunista que defiende el socialismo desde italia mientras casi hay una guerra civil entre narcois en su país, del que, al parecer no le importa nada

    Esto es lo que, en la práctica y a pesar de todos los especialistas en baba ha ocurrido en cuba:

    La destrucción de un país; un sistema represivo totalmente kafkiano; un pueblo viviendo por debajo del nivel de pobreza establecido por la ONU; jineteras de 14 y 15 años con viejos pedófilos de España y otros países 2solidarios”; una violación sistematica de los derechos humanos, civiles y de la propia Constitución; una juventud cuya única aspiración es, o largarse del país como sea, o vivir del invento, porque no le queda de otra; una búsqueda masiva de ciudadanías extranjeras como vía para salir de Cuba , como la que se ha producido al promulgar España la ley de nietos; 500 mil caballerías de la mejor tierra fértil de América cubiertas de marabú por la ineficiencia del régimen; Diez mil personas asiladas en una embajada; un éxodo descomunal del magisterio a otros sectores, que ha resquebrajado el sistema educativo, y lo ha puesto en manos de unos maestros con las mismas deficiencias de los educandos a quienes tratan de enseñar; prácticas neofascistas contra los opositores, orientadas y dirigidas por los órganos de seguridad, a la corrupción generalizada en el aparato estatal; una banda de gángsters pidiendo austeridad y sacrificios al pueblo mientras derrochan el patrimonio nacional en yates, viajes y vida de millonarios capitalistas; la deuda más grande de la historia de Cuba; la ruina del aparato productivo del país; una industria inexistente; y un desprecio por el pueblo que lleva a faltarles el respeto con todo descaro cuando le ocultan como secreto de estado la enfermedad de su dirigente, como si los cubanos fueran una raza tan inferior a los iluminados que lo desgobiernan, que tuvieran que dosificarles la información como a un rebaño de imbéciles,haciendo un teatro de pacotilla que avergonzaría a cualquier gobierno que se respete.

  36. Javed Iqbal, un paquistaní residente en Staten Island-New York fue sentenciado en un ‘acuerdo’ a seis años de cárcel tan sólo por proveer el canal satelital al-Manar (del partido libanés Hezbollah) a sus clientes. Los federales consideran al Hezbollah una organización terrorista. A que el incendiario sapo pedante xenófobo carlos montaner y su calaña no denunciarían que la libertad de expresión está amenazada en EEUU. “Cada ciudadano debe ser un soldado. Ese fue el caso con los griegos y romanos, y debe serlo con cualquier Estado que sea libre.” cita de Thomas Jefferson, 3er presidente de E.U.A.. Al punto de sonar repetitivo, hoy los E.UA. tienen por leguas el mayor presupuesto militar en el orbe, más bases militares, sus ciudadanos portan más armas que cualesquiera, y tienen más presos en total y per cápita. Sus legiones han invadido más países y sus agencias derrocado más gobiernos que cualquier régimen. Los ciudadanos en esos países invadidos claro no son norteamericanos, no votaron por esas intromisiones, por lo tanto no tienen derechos ni responsabilidades con los E.U.A., no pueden entrar sin visas a U.S.A., así que Washington y sus secuaces violentan todo derecho internacional y nacional. Washington es un Estado forajido, anacrónico. Como es obvio, en Cuba no hay servicio militar por capricho o cliché, sino que es un disuasivo contra el enemigo imperialista aprox. 150 kilómetros de distancia (y ahora la IV Flota estadounidense por el Caribe), y con base militar en propio territorio cubano desde 1901 y contra el deseo cubano (saben en EEUU no hay bases extranjeras). El 26 de octubre de 1962, el secretario ‘de defensa’ robert mcnamara le dice al presidente kennedy que anticipa bajas muy elevadas del lado americano ‘en caso de’ una invasión a Cuba. Kennedy se echó para atrás en sus planes tras considerar las consecuencias. Hasta ahora en la parte 1 de este post rebota un majadero (cuyo nick debe ser un intento malogrado de sátira, al menos que se esté refiriendo a otros): “..Por lo tanto si el capitalismo es malo el comunismo tiene que ser bueno..” ¿Pero y si se invierte tal premisa? Luego el fulano poseído entra en más seudosemántica: “..En la practica el comunismo no es mas que un capitalismo extremo. En el comunismo el pais es propiedad del estado. Y el estado es un grupo pequeño de hombres que gobiernan de por vida..militares de mas alto rango en el pais gobernar por 51 años seguidos sin que nunca hayan recibido un solo voto..” Primero de todo y eso debe saberlo, lo que sería el comunismo moderno, no existe en ninguna parte, es un ideal, teoría, e invitación o método a la praxis de un mundo mejor en acuerdo a la dialéctica materialista. Una cultura sostenible y justa, no como la agotada porquería capitalista que arrastra hoy, reciente en la historia humana. Por más partidos que hayan en el capitalismo real, la burguesía es quien mantiene el control de la mayoría de instituciones, mientras que en el ex-’socialismo’ del Viejo Continente se derrumbó sin guerras civiles. Como se sabe por el que quiera saberlo, en Cuba hay rendiciones de cuenta hacia los que sirven en el Parlamento, pueden ser revocados antes de su término. La mayoría nacieron después de 1959 y vienen de todas las capas de la sociedad: artistas, obreros, deportistas, campesinos, etc. Las mujeres son representadas un 43%, el porcentaje más alto en el mundo si no me equivoco. En USA aprox. un 44% en el Congreso son millonarios! ¿’Cuáles’ intereses podrán servir estos señores? En EEUU no hay rendiciones de cuentas pero sí al gran billete. La edad media en el Congreso yanki es de 56-62 años. Por eso la gran apatía política y abstención ciudadana allá. A pesar de sus fallas o deficiencias, el Estado cubano es más atento a las necesidades de sus ciudadanos (más solidario ante el mundo) que los intereses especiales y cabildeo reinantes en los capitalistas. En cuanto a otros derechos civiles en Cuba he oído con tono acusador que alrededor de un 70% de sus presos son negros o mulatos. No dudo que sea cierto pero en Cuba la mayoría de la población son de esa tez aunque Miami pueda que no lo admita (la mayoría que reciben remesas son blancos). Ahora comparando con EEUU, el porcentaje mayoritario de los reos son afroestadounidenses e hispanos, aunque estos no componen la mayoría de la población y ‘aunque’ hayan más ‘abogados’ per cápita. Yéndome alguito en otra tangente, una investigación por el Pew Research Center encontró que la mayoría de gente mayor de sesenta y cinco no creía en el efecto invernadero, ni que es un problema serio, o que el calentamiento global es causado o intensificado por la actividad humana. En 1973 el antropólogo Ernest Becker propuso que el miedo a la muerte puede llevarnos a protegernos o armarnos con ‘mentiras vitales’ aislando nuestra visión externa o sensibilidad. ¡He trabajado tanto me mere’co algo! Investigadores en la Universidad Bar-Ilan en Israel encontraron que las personas que reportaban tener más autoestima por conducir, guiaban a mayor velocidad y tomaban riesgos cuando eran expuestas a imágenes que les acordaban al óbito. Ahora hace más sentido porqué los noticieros comerciantes y ‘reality shows’ muestran tanto morbo bajo el banderín de informar o entretener… ¡Tengo que goza’ gastar ante’ que muera! Comunista-Con-Sentido ‘toy de acuerdo contigo, con Lorenzo Pardo, Lord Voldemort… Se goza, se goza en todo, trabajando, estudiando, responsable, espontáneo natural, no se necesita publicidad cara de un BlackBerry ®. Reafirmando y rematando a’go que quizá ya sospechaban: en Cuba hay más felicidad en general que en EEUU indica el Happy Planet Index del New Economics Foundation (NEF) en Inglaterra. También si desean véanse un largo comentario que puse en el post titulado: “Michael Bloomberg y Ban Ki-moon impedidos de viajar a Cuba”

  37. Recibe Raúl Castro a Ministro para la Defensa Civil de Rusia
    La Habana, 12 nov (AIN) El general de ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los consejos de Estado y de Ministros, recibió hoy a Serguei Shoigu, ministro para la Defensa Civil y Situaciones de Emergencia de la Federación de Rusia, quien realiza una visita de trabajo a Cuba.

    En el encuentro se reafirmó la satisfacción de ambas partes por los avances de la colaboración entre las instituciones encargadas de la Defensa Civil en los respectivos países, de acuerdo con un reporte del Noticiero Nacional de Televisión.

    Raúl ratificó al distinguido huésped el agradecimiento de los cubanos por la ayuda recibida tras el paso de los huracanes el pasado año, así como transmitió un saludo al presidente Dimitri Medvédev y al pueblo ruso.

    Shoigu, por su parte, expresó su satisfacción por la nueva oportunidad de apreciar directamente los esfuerzos de la Isla para enfrentar las dificultades y continuar avanzando.

    Estuvieron presentes también el general de cuerpo de ejército Julio Casas Regueiro, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, Mijail Kamynin, embajador de la Federación de Rusia en Cuba, e integrantes de la delegación.

  38. Esperando los demás capítulos, donde Montaner le bueno, este, tenemos que esperar.

  39. Yo también estoy en una nave, pero en la tierra.

  40. En Cuba ese es un nido de ratas, jajaja.

  41. Cuba en cu entro es un nido de ratas gusanas chico, esa no será nunca la historia de Cuba, jejejeje.

  42. Qué pena que ante un tema tan complejo y que no se sabe a dónde pueden llegar las denuncias -porque esos “continuará” nadie puede imaginar a dónde alcancen-, tengan tan bajo nivel los comentarios de quienes opinan diferente al bloguero. Insultar y amenazar solo denigra a quien lo hace, y evidencia que son escasos los argumentos reales que tienen para defender sus puntos de vista. Una pena, porque de ese modo, cubren de la misma vileza hasta a quien pretenden defender, por el aquello de “dime con quien andas…”

  43. Les dejo el nuevo juego que está en el mercado en Cuba´

    Un simpátco juego salió hoy al mercado cubano

    http://cambiosencuba.blogspot.com/2009/11/jueoblog-el-ciberpayaseo-primer-nivel.html

  44. Nuevo juego en el mercado:

    http://cambiosencuba.blogspot.com/2009/11/jueoblog-el-ciberpayaseo-primer-nivel.html

  45. No es eso lord, el problema es que aunque el mundo se este cayendo a pedazos cosa que no es así ni la crisis económica tampoco es como la pintan en Cuba, la dictadura de los castro no tiene justificación.
    El pías peligroso para los periodistas que se te olvido es Cuba, allí hay muchos periodistas presos condenados a penas de hasta 25 años por ejercer el periodismo no oficial. la paja en el ojo ajeno no es nada comparado con la cabilla en el propio.

  46. http://videos.cubasi.cu/ciberpayasa.swf

  47. Y bien mis queridos ninos y companeros revolucionarios.
    Aqui se rompio una taza, cada quien para su casa.

  48. Nueva Revolución de Alguitar, en Noviembre 13th, 2009 a 7:44 pm Dijo:
    Lord, no se te esta olvidando otro pais peligroso para los periodistas?

    ===================
    Si, Afganistan. Ya se que vas a decir que tambien es culpa de Fidel, si todos los de la secta piensan igualito unos a otros.

  49. Lord, no se te esta olvidando otro pais peligroso para los periodistas?

  50. jorgepablo, en Noviembre 13th, 2009 a 3:09 pm Dijo:
    Y lo que mas les duele es que ni el encierro, ni los golpes, ni el chantaje, ni la intimidacion, ni los ladridos, han hecho que deje de escribir estupendamente: tiene ella mas lectores en un post que todo el blog de Yoandry en un mes.

    ==========================

    Eso no importa Jorgito Pablo, lo importante es que te tenemos aqui, siempre con tus extraordinarios comentarios, eso no tiene precio. Jajajajaja.

  51. elcua, en Noviembre 13th, 2009 a 4:46 pm Dijo:
    Asi que “Yohandry” es Alina… No sera la Alina que le guataqueo a Fidel unas memorias de no se que hace unos meses!..

    No puedo creer que sea esa, la periodista chupatintas esa!!.. jajajaja..

    En fin, si ya se sabe su identidad pues estoy seguro que a muchos otros tambien se les conoce..
    Alguien me puede mandar la lista por favor?

    Yo se que hay alguien en Mexico que debe estar temblando pues pronto se sabra su nombre y direccion…
    Quien sabe, quizas para fin de año le haga una visita.. para darle un regalito …
    —————————-

    Si te refieres a mi por favor que sea un diccionario telefonico de la Havana, de esos que publican alla en Miami. Son tan bonitos.

  52. Desde Kaos, en Noviembre 13th, 2009 a 7:19 pm Dijo:
    Otra opinión diferente sobre Yoani ¿Cómo es posible tantos premios para alguien que escribe desde La Habana? Y los que escriben desde Brasil, desde México, que son perseguidos por los narcos. A esos quién los premia.
    ——————————————
    Esos pobres lo unico que reciben como Premio son unas docenas de balazos. Sabes que Mexico -junto con Irak-, se consideran los paises mas peligrosos para ejercer el oficio periodistico?

  53. Yo solo,
    Todos los que no concordamos con la linea de pensamiento de la secta Joanni recibimos el mismo trato, a mi me odian con odio havanero (que no habanero), me han baneado alrededor de veinte protocolos de internet y cada vez que aparezco de nuevo al pobre diablo que censura se le ha de agriar el yogurth. Jajajaja y se llaman defensores de la libertad.
    Si ellos merecen ese titulo de defensores de la Libertad yo tambien soy uno de los 100 mas influyentes personajes de planeta. A otro perro con ese hueso.

  54. jorge alejandro, en Noviembre 13th, 2009 a 2:29 pm Dijo:
    Juanita:

    Lo ultimo que se puede ser en este mundo es hipocrita a sabiendas. No me digas que en Cuba nunca se golpeo a gente indefensa por pensar distinto al gobierno. Si se identifico al esbirro y ahora esta c…. que aprenda a enfrentar las consacuencias de sus acrtos, que esto no es nada comparado con lo que viene.
    ———————–

    Tendras bola de cristal, inutil?

  55. Otra opinión diferente sobre Yoani ¿Cómo es posible tantos premios para alguien que escribe desde La Habana? Y los que escriben desde Brasil, desde México, que son perseguidos por los narcos. A esos quién los premia.

  56. JAjajaa inocente, sabes cuantas veces al dia tengo que cambiar mi IP y mi nick para escribir aqui?

  57. Hace unas horas puse un comentario en el blog de Yoani con algo más o menos así, y desapareció, a otros les pasó igual. ¿De qué democracia está hablando? O es que tiene miedo de que de verdad las manos de Montaner, la CIA, Negroponte, el Grupo Prisa estén detrás de todos sus premios y dólares que le han pagado. Como ningún blogger en el mundo, y quizás como ningún profesional reconocido.

  58. Si , que sobra y al parecer te la pasaron a ti.

  59. Yo creo que de este lado, en la gran Europa, sobra la ignorancia.

  60. Increible como hay gente que defirnde un sistema en cual no pudiesen vivir, la ignorancia es grande.

  61. ¿Y por que no vas para Cuba a buscar el contenido alla? pichon de esbirrito

  62. Hola Yohandry.

    Todos mis respetos para usted por su calidad en sus escritos y por la defensa a la Revolución. En Kaos vi su material y ahora estoy en su blog y lo apoyo en su lucha por la verdad de su país. Tiene más de 100 lecturas. No deje de escribir para Kaos.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/yoani-sanchez-negroponte-montaner-proyecto-blog-i

  63. Y si es esa Alina, también me da igual prefiero contenido a mucha basura que leo.

  64. Me da lo mismo que sea Juan que Pérez que Yohandry.

  65. Buen escrito y un seguimiento de la verdad. Te agradezco que presentes estos materiales al mundo. Gracias por ponerlos también en Kaos.

  66. Asi que “Yohandry” es Alina… No sera la Alina que le guataqueo a Fidel unas memorias de no se que hace unos meses!..

    No puedo creer que sea esa, la periodista chupatintas esa!!.. jajajaja..

    En fin, si ya se sabe su identidad pues estoy seguro que a muchos otros tambien se les conoce..
    Alguien me puede mandar la lista por favor?

    Yo se que hay alguien en Mexico que debe estar temblando pues pronto se sabra su nombre y direccion…
    Quien sabe, quizas para fin de año le haga una visita.. para darle un regalito …

  67. Correccion, tiene ella mas lectores en un post que yohandry en toda su vida.

  68. Y lo que mas les duele es que ni el encierro, ni los golpes, ni el chantaje, ni la intimidacion, ni los ladridos, han hecho que deje de escribir estupendamente: tiene ella mas lectores en un post que todo el blog de Yoandry en un mes.

  69. Yo me alegro de que todos estos “revolucionarios” se expresen como se expresan aqui: no hay mejor defensa para la bloguera mas valiente de Cuba que el que el mundo pueda ver aqui la catasdura moral de sus detractores y como se expresan. esto es mejor que cualquier cosa que diga la muchacha para demostrar su verdad (y esto es mucho decir)

  70. Vale aclarar algo:

    Lo mejor de todo es que todos estos neofascistas de izquierda atropellan y son valientes solo cuando se sienten apoyados por la maquinaria represiva de todo un estado; cuando saben que, si les pagan con la misma moneda, el que va preso es el agredido, pues la defensa propia no se aplica a las victimas de los actos de repudio que, en realidad pueden ser victimas de cualquier cosa. Lo mejor de todo es que todas estos “revolucionarios”, si se trata de igualdad de condiciones, cuando la cosa es de hombre a hombre, no se atreverian a tirarle una trompetilla a una cucaracha. Son tan viles que ni su nombre usan: saben que toda canallada tiene consecuencias nada favorables al que la comete; y que el pueblo tiene muy buena memoria para ciertas cosas.

  71. Juanita:

    Lo ultimo que se puede ser en este mundo es hipocrita a sabiendas. No me digas que en Cuba nunca se golpeo a gente indefensa por pensar distinto al gobierno. Si se identifico al esbirro y ahora esta c…. que aprenda a enfrentar las consacuencias de sus acrtos, que esto no es nada comparado con lo que viene.

  72. Obvimente, es un abuso de reinaldo, como se le puede ocurrir que esa persona pueda dialogar, a duras penas podra articular alguna palabra si acaso.

  73. El “disidente” Reynaldo Escobar, conocido como Macho Rico, acaba de lanzar en su página web un reto a un duelo “verbal” al supuesto agresor de su esposa Yoani Sánchez durante el secuestro más corto del mundo.

    “No lo desafío a liarnos a los puños ni a cruzar sables o pistolas, sino a dialogar”, expresó Escobar en su propia bitácora de internet llamada “Desde Aquí” y en una entrada titulada“Reto a duelo (verbal)”.

    Si es hombre cívico… que vaya y que exponga sus razones”, dijo.

    Cualquiera podría pensar que se trata de otros de los papelazos a que nos tiene acostumbrados la ciberpayasa pareja. Pero, en realidad, el anciano “disidente” al parecer pretende de pasarse de listo y, con su ridícula convocatoria a un duelo verbal, reunir en una céntrica esquina de La Habana al puñado de blogueros que lo sigue y algún que otro disidente aspirante a ganarse un celular.

    En su blog el “cívico disidente” ha dicho que no está convocando a nadie y que “sólo acepta testigos”.

    Debe tener en cuenta que ese día podría encontrarse allí a muchos más testigos de lo que él espera, incluyendo a los familiares de los niños manipulados por él y su esposa en Taguayabón y en Santiago de Cuba.

  74. A esta hora con fotos, el cuento a otro.

  75. Y si se juntan Yoani y montaner, al final que pasa.

  76. Esto con Yoani es amor ya.

  77. Lord Voldemort, en Noviembre 13th, 2009 a 7:33 am Dijo:

    Le hagan como le hagan Montaner es un terrorista!
    _________________________________________________
    Siendo asi tenemos que pensar en que categoria ponemos al Castro pues Montaner es un nené de biberón a su lado.

  78. Yoani es cada día más respetada a nivel internacional, mientras Yohandry o Alina(sabemos quién es Yohandry pero no queremos incitar al linchamiento público) cada día demuestra más su impotencia, su envidia, su decadencia moral a tono con las diarreas mentales de su Comandante en Jeque.

    http://www.globalpost.com/dispatch/cuba/09111/yoani-sanchez-vs-the-state

  79. Siempre lo ha sido,desde que tenia 16 anos,ya armaba bombas y las ponia en tiendas por departamentos,las colocaba en caja de cigarros y las ponias por todas partes…………..un buen camajan de la gusanera ex-cubana.

  80. de nuevo con yoani…..mijo refresca….

  81. ¿Yohandry y ahora que dices de las fotos de Yoani?
    ¿También es una escena montada?
    ¿También los segurosos son obra del Photoshop?

    Una pregunta: ¿De donde sale el salario de esas personas, yo no creo que sea del sudor delpueblo cubano? Yo creo que el gobierno comunista es muy honesto y jamaaaaaaaaass desviaría 1 peso en la persecusión de un bloger. Hay mucha miseria en Cuba para gastar dinero en esa tonteria..
    Explicame Yohandri (o alina que es tu verdadeno nombre)
    Como esos chivatos mantienen sus familias si se pasan el día entero debajo de un arbol. Y hay uno (el mulato) que hasta fuma, ¿de donde saca el dinero?
    No defiendas mas lo indefendible, que estás equivocada Alina

  82. Y jefe de la otra…

  83. Le hagan como le hagan Montaner es un terrorista!

  84. Para Yoahandry tiene sentido llamar a Montaner terrorista porque usó la lucha armada para pelear contra el gobierno de Castro, sin embargo no lo tiene para los que pusieron bombas, tiraron petardos, ejecutaron atentados e hicieron secuestros durante la lucha contra el gobierno de Batista… verdad que ustedes los comuñangas siempre miran la paja en el ojo ajeno, pero son incapaces de limpiarse sus propias lagañas…

Escribe un comentario