¡Fuerza Cuba que viviremos y venceremos!

Palabras finales del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bernúdez, en las conclusiones de la Mesa Redonda, en la cual se informaron importantes medidas para combatir el coronavirus.

Primero significar que las medidas que hemos estado hoy exponiendo en la Mesa Redonda son medidas que fueron aprobadas en el horario de la tarde en una reunión del Buró Político, presidida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido.

En segundo lugar,  agradecer nuevamente al colectivo de la Mesa Redonda la oportunidad que nos da de estar en contacto con nuestro pueblo y de poder informar de manera oportuna las acciones que va realizando nuestro gobierno como parte del enfrentamiento al coronavirus.

Y por último, una convicción. Yo en días pasados había expresado en un tuiter lo siguiente: El miedo no evita el contagio. Por lo tanto yo creo que en cambio la serenidad, la disciplina, el sentido de responsabilidad, la colaboración y la solidaridad, que son consustanciales al cubano si pueden ayudar a evitar su propagación y evitar su transmisión, y la victoria que siempre nos esperará está si tomamos en serio y sin pánico la misión de protegernos nosotros y aportar a la protección del mundo. Y esa victoria será precisamente sobrepasar los desafíos de esta pandemia.

No tenemos como pueblo ningún antídoto especial para enfrentarnos al virus, pero sí tenemos un pueblo educado, informado, responsable, solidario  y disciplinado, contamos con un sistema de salud para todos, tenemos un sistema de organizaciones de masa con capacidad de convocatoria y de acción comunitaria, tenemos una comunidad científica consagrada para crear para la vida y un sistema de defensa civil eficaz.

Tenemos un Partido y un Gobierno con voluntad política que tienen al pueblo y a las personas como centro de su atención y contamos también con un ejército del pueblo, y junto a esas fortalezas tenemos, además,  un entrenamiento de más de 60 años en una larga carrera de resistencia a las duras guerras de todo tipo que nos han impuesto y que, aun bajo las actuales circunstancias de esta pandemia,  sostienen y arecían contra el pueblo cubano sus históricos adversarios de siempre.

¿Todo esto nos hace invulnerables? No, pero eso sí explica la serenidad y la organización con la cual el estado cubano está enfrentando el nuevo desafío junto a su pueblo y seguramente este no será el último.

¡Fuerza Cuba que viviremos y venceremos!

A %d blogueros les gusta esto: