Asesor de Yoani Sánchez implicado en golpe de estado en Ecuador

El oficial CIA Carlos Alberto Montaner

El oficialCIA Carlos Alberto Montaner

El oficial  de la CIA que asesora a Yoani Sánchez, Carlos Alberto Montaner, aparece implicado en golpe de Estado en Ecuador, según una entrevista al presidente Rafael Correa.

Todos los detalles aquí.

Relacionados:

#Cuba: Yoani Sánchez: Silence in Havana

#Cuba:Lo que Yoani Sánchez no quiere que se conozca

Montaner tiene necesidad de esclarecer sobre el asesinato del jesuita Ellacuría

Los socios “duros” de Yoani Sánchez

Yoani Sánchez, Negroponte y Montaner ¿Proyecto Blog? (III)

Yoani Sánchez, Negroponte y Montaner ¿Proyecto Blog? (II)

Yoani Sánchez, Negroponte y Montaner: ¿Proyecto Blog? (I)

El esquinazo de Macho Rico

Yoani Sánchez: Los hilos de una marioneta

Carlos Alberto Montaner y su ahijada Yoani Sánchez

#Cuba:Wiki escándalo para Yoani Sánchez

Nota:

Carlos Alberto Montaner también asesora a Ernesto Hernández Busto | Penúltimos Días

Anuncios

22 comentarios

  1. Montaner asesor de Yohany implicado en el golpe contra Correa…
    ¡Qué manera de inventar sandeces!

  2. No se trata de desenmascarar es solo envida… que tiene que ver el cu.lo con la pestana…
    Ya vieron el nuevo logo de Yohandry (el bloglero mas famoso en el mundo) ha ha ha

    • Te noto envidioso a ti, no sufras con lo que otros gozan que eso hace daño al hígado

      • Yo envidioso??? si tuviera envidia me abriera un blog tambien para hablar mal de Yoani…pero como no me interesa se lo dejo a Yohandry…espero que un dia le den un reconocimiento publico….no se, lo dejen ser persona….
        Luisi papi acabo de regresar de mis vacaciones invernales…y no, no soy de Guantanamo…

    • El culo con la pestana?bien sencillo;
      Tu eres un cobrador de impuestos(IRS) y te gustan los Osos,los osos si son polares pasan frio y el cobrador de impuestos le pregunta a Yohandry cuanto gana,el oso tiene culo y el cobrador lo usa para trabajar,la pestana tiene PES que come tu oso y tiene tana de donde tu eres Guan-Tana-Mo.
      Tranquilo brother

  3. Para el expediente de Montaner: http://contrainjerencia.com/index.php/?p=5048&utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+contrainjerencia%2FjvtA+%28CONTRAINJERENCIA%29

    Correa confirma: Carlos Alberto Montaner conspiró golpe en Miami con Lucio Gutierrez

    Jean-Guy ALLARD – Carlos Alberto Montaner y Lucio Gutierrez conspiraron en territorio norteamericano el intento de golpe de Estado ocurrido en Ecuador el 30 de septiembre pasado, cuando el principal regimiento de policía de Quito se sublevó contra el Presidente Rafael Correa: lo confirmó el propio mandatario ecuatoriano en una entrevista con el periodista frances Ignacio Ramonet, publicada por Le Monde Diplomatique.

    “Una semana antes, Lucio Gutiérrez con Carlos Alberto Montaner y [el coronel] Mario Pazmiño – que era precisamente director de la inteligencia de las Fuerzas Armadas y lo botamos porque era pagado por la CIA -, se reunieron en Miami”, explicó Correa a Ramonet.

    “Usted puede ver las declaraciones… Se reunieron con banqueros corruptos, fugados del país, a los que les incautamos las empresas, y que probablemente son los que financian todo esto”, continúo el jefe del Estado.

    “Ahí hablaron claramente: ’para que se acabe el Socialismo del Siglo XXI hay que acabar con Rafael Correa’. Entonces, a la altura de este camino, no creemos en casualidades. Esas declaraciones fueron hechas una semana antes de que ocurriera el 30 de septiembre; y después, Lucio Gutiérrez viaja fuera del país… Ahí están los verdaderos mentalizadores”.

    Correa señaló como partidarios de Gutierrez fueron hasta predecir un magnicidio: “Usted puede ver las declaraciones de un asambleísta de Gutiérrez, en la mañana de ese jueves [30 de septiembre], en las que afirmaba, era premonitorio, decía: ‘al Presidente van a lincharlo los policías’. Ahí está la grabación. El hermano de Gutiérrez [Gilmar], era el que dirigía la escolta legislativa en la Asamblea; se subordinaron a él, y se insubordinaron al Gobierno. Entonces claramente había vinculaciones. Y allí, claramente, entre bastidores, manejaron todo esto”.

    Las acusaciones del presidente Correa explican como, en Miami, este mismo día, Gustavo Lemus, un ecuatoriano conocido por sus vinculos con Gutierrez, irrumpió en el consulado de Ecuador en el medio de los acontecimientos de Quito, con un puñado de partidarios del militar golpista y de extremistas cubanoamericanos.

    Lemus es denunciado en Ecuador como torturador y sospechado de haber encubierto el asesinato de dos adolescentes cuando era jefe de los torturadores en el gobierno socialcristiano de León Febres Cordero (1984-1988).

    Este mismo Lemus fue visto cuando participó en la reunión conspirativa convocada por Montaner, agente CIA y prófugo de la justicia cubana, el 23 de septiembre (7 días antes del intento de golpe) en Ecuador.

    La asamblea titulada “Socialismo del siglo XXI en Ecuador” tuvo lugar en el Banker’s Club, One Biscayne Tower, piso 14, Miami, FL. bajo el patrocinio del Interamerican Institute for Democracy (IID).

    Radicada en Miami, la IID es una organización fachada de la mafia cubanoamericana y de sus afiliados venezolanos, ecuatorianos y bolivianos. Organizó en los últimos meses “homenajes” a personajes tan controvertidos como Armando Valladares, terrorista cubanoamericano que conspiró tanto en Santa Cruz como en Tegucigalpa, a quién presentó un “Premio para la defensa de los derechos humanos”.

    El IID organizó con otros grupos de extrema derecha, el miércoles 17 de noviembre, la verdadera cumbre de golpistas y terroristas en el Capitolio de Washington que presidió Ileana Ros-Lehtinen. Su Director es nada menos que Carlos “Chulupi” Sánchez Berzaín, ex brazo derecho y ministro de la Defensa del ex presidente boliviano Gonzalo “Goni” Sánchez De Lozada, ambos prófugos de la justicia de su país por su responsabilidad en la “Guerra del Gas” de octubre de 2003, que dejó más de 60 muertos y casi medio millar de heridos.

    Entre los otros protagonistas de la asamblea convocada en Miami por Montaner y Gutierrez se encontraba el ex jefe de la inteligencia militar ecuatoriana, el coronel Mario Pazmiño Silva, expulsado del ejercito, por su pertenencia a la CIA norteamericana. En el 2001, Mario Pazmiño fue descubierto la extensión de su sumisión a la inteligencia norteamericana con el bombardeo de Angostura. Pazmiño fue destituido de las Fuerzas Armadas y se disolvió entonces la unidad de inteligencia que lideraba (UIES)..

    Entre los actores más activos del fracasado golpe de estado, se encontraba el coronel en servicio pasivo Galo Monteverde, quién manejaba las concentraciones convocadas por los conspiradores. Monteverde participó junto a Gutiérrez en el golpe de Estado contra Jamil Mahuad, en enero de 2000.

    En la reunión de Miami, Montaner expresó que “Gutiérrez es una de las opciones políticas más poderosas dentro del país y una de las esperanzas de la reconquista democrática para Ecuador”. POr su parte, Gutiérrez hizo la apologia de Pazmiño al acusar a Correa de “arrasar con las instituciones de seguridad”.

    Unas horas después del fracasado golpe de Estado, Montaner se apareció en la televisión colombiana junto Gutierrez, para denigrar al Presidente Rafael Correa. Montaner abrió un show televisivo en NTN 24, el canal de televisión derechista, atacando al mandatario con calumnias.

    “Si a él (el Presidente Correa) lo llegan a matar en ese momento (…)… eso hubiera dado origen a un baño de sangre en el país, ¿por qué hizo eso?, esas cosas no se hacen. Ese no es un comportamiento presidencial – el haberse quitado la corbata y desafiar a los policías”, dijo.

    Llamando a Gutierrez, “Señor Ex Presidente” , Montaner le pregunto: “¿Realmente usted tuvo la intención de tumbar a Rafael Correa del poder?”.

    Y el conspirador golpista le contestó: “Desmiento las aseveraciones del presidente Correa de que habría habido un intento de golpe de Estado en el Ecuador. No ha habido no más que una protesta de la policías rasos…”

    Montaner que vive desde varias décadas de sus prestaciones “anticastristas” se convirtió a partir del golpe de Estado contra el presidente hondureño Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009, en apologista del dictador Roberto Micheletti, al lado de la congresista norteamericana Ileana Ros-Lehtinen, y de otro cubanoamericano terrorista colaborador de la CIA, Armando Valladares.

    Como el conjunto de los golpistas y ultraderechistas latinoamericanos, usa el territorio norteamericano, y particularmente a Miami, para lanzar llamamientos a la subversión y a la desestabilización en contra de los países latinoamericanos que se resisten al dominio norteamericano.

  4. Yohandry haces bien en desenmascarar a Yoani, si ella es un producto fabricado y no en Cuba.
    Un saludo, Sara

    • Si no es fabricado en Cuba significa que es de buena calidad y que durara mucho. Lo que se fabrica en Cuba desde hace 5 decadas es de tan baja calidad que no dura, a menos que sea por la fuerza.

  5. Con todos los problemas que enfrenta la nación cubana en este nuevo año y que el señor Yohandry Fontana se dedique a atacar a Yoani Sanchez incesantemente, es señal de que algo bueno esta haciendo la bloguera cubana en contra de la tiranía castrista. Yoani: “Ellos ladran es señal de que cabalgas”. Al final veremos de parte de quien esta la verdad y la justicia. Porque amigos, todo llega, especialmente la libertad. Leer este blog y lo que defiende ciegamente me hace recordar a Borges.
    ———————————————————————-
    “Las dictaduras fomentan la opresión, las dictaduras fomentan el servilismo, las dictaduras fomentan la crueldad más abominable es el hecho de que fomentan la idiotez. Botones que balbucean imperativos, efigies de líderes, vivas y mueras prefijados, muros exornados de nombres, ceremonias unánimes, la mera disciplina usurpando el lugar de la lucidez… Combatir esas tristes monotonías es uno de los muchos deberes de un escritor”.
    Jorge Luis Borges.

  6. Señores, dejen de decir esas cosas. EN algun momento los delitos contra el honor que cometen hoy encontraran tribunales donde ser juzgados.

  7. Gracias por informarte por el blog.

  8. Alabao!!!

    500 000 cubanos perdiendo su trabajo y este tipo, Yohandry, preocupadisimo por Yoani!!!

    Claro la actualidad de Cuba, la que de verdad le duele al pueblo, esa no son capaces de mencionarla.

    No conozco un comunista con Coj……!!!

    • Será que no te paseaste por Angola en el 75, ahí si que hubo reguero de cojones comunistas

      • Esos fueron los de otros tiempos y dicho sea de paso los que fueron a combatir no fueron precisamente los comunistas, fueron obreros, campesinos, muchachos bien jovenes que los obligan a pasar el servicio militar y que los mandaron a todos practicamente obligados. Si te resistias a ir alla eras expulsado del trabajo, la escuela y te hacian la vida un yogourt. Muchisimas de esas pobres jente no tenia que ver con politica y ni sabian porque carajo los mandaron al Africa.

        Los responsables de aquella guerra estaban echandose fresco en los coj…. mientras los infelices se mataban alla en nombre de no se que mierda.

        Valientes los comunistas? Valiente el pueblo cubano!!!

    • Y mira, no conozco muchos procapitalitas con buena vista porque de ser así, habrías visto los artículos publicados en esta misma página sobre los despidos en Cuba. Solo ven lo que les cuadra

      • te equivocas,a y no creo ser un capitalista conservador o empedernido,asi como tan poco creo que te vanaglories tanto de un lugar donde murieron tantos cubanos te de puntos,nadie duda del carácter tan humilde y bravo del cubano,pero si dudamos del que manipula,y vive de los tantos que murieron.beva la sangre,el llanto y la tragedia de tantas familias cubanas.

Los comentarios están cerrados.