#Cuba: Bloguero cercano a Yoani Sánchez reconoce que para hacer periodismo se necesita dinero

En un comentario en defensa de Wikileaks, Hernández Busto, bloguero cubano radicado en Barcelona,  hace una de las más importantes revelaciones de los últimos meses:

“Wikileaks no tiene que hacer periodismo, no tiene dinero para ello ni es ese su propósito…”

¿Un pequeño desliz?

Nota:

Hernández Busto es un asalariado de Carlos Alberto Montaner, un viejo y conocido oficial de la CIA. Ambos son los asesores de Yoani Sánchez, la bloguera  que hace periodismo desde Cuba y su blogs es traducido a 17 idiomas.

Ya vamos entendiendo…

Relacionados:

Esposo de Yoani Sánchez reconoce que están financiados

Yoani Sánchez a punto del Mate

Montaner tiene necesidad de esclarecer sobre el asesinato del jesuita Ellacuría

Los socios “duros” de Yoani Sánchez

Yoani Sánchez, Negroponte y Montaner ¿Proyecto Blog? (III)

Yoani Sánchez, Negroponte y Montaner ¿Proyecto Blog? (II)

Yoani Sánchez, Negroponte y Montaner: ¿Proyecto Blog? (I)

Yoani Sánchez: Los hilos de una marioneta

Carlos Alberto Montaner y su ahijada Yoani Sánchez

Anuncios

11 comentarios

  1. Interesante las informaciones de parte de Wikileaks. Pero quando oublican las cables, memorándums y correspondencia de sedes diplomáticas Cubana, p.e. sobre el caso de Ochoa, las aciones militares en Africa, etc. ? Yoani ha escrito algunas noticis importante sobre eso.

    Lo ocurrido en los últimos días va a cambiar de manera significativa la forma en que los gobiernos manejan la información y también los caminos a través de los cuales los ciudadanos nos hacemos con ella. Pero también –no nos engañemos– hará que los regímenes que se basan en el silencio y la falta de transparencia refuercen la protección de sus secretos o eviten ponerlos por escrito. Mientras salen a la luz cables, memorándums y correspondencia entre sedes diplomáticas y departamentos de estado, los autoritarios de todos los rincones están tomando nota, están aprendiendo a no dejar constancia de sus órdenes de acallar, reprimir o matar. Esta lección ya la están poniendo en práctica desde hace décadas; si no me creen busquen en esos archivos cubanos que algún día se desclasificarán a ver si aparece el nombre de quién fue el que decidió fusilar a tres hombres que secuestraron en 2003 una embarcación para emigrar. ¿Dónde está el papel que confirma la presión psicológica que se orientó hacerle al poeta Heberto Padilla para empujarlo a un mea culpa que todavía debe pesar en la conciencia de algunos? ¿En cuál gaveta, estante o archivo se guarda la firma de quien mandó a hundir el remolcador 13 de marzo, donde murieron mujeres y niños lanzados al mar por el chorro de agua de una lancha guardafrontera?

    • Hallo Kees van Kortenhof,

      Nosotros los cubanos andamos contentos con las revelaciones del equipo de Julian, y esperando a que pase los cables a otras agencias como Telesur o Prensa Latina, para enterarnos de los chismes de los diplomáticos de la SINA con el tema cubano. Sería interesante el reporte de días pasados con la bronca callejera.

      Los cubanos en el tema Ochoa, han visto los juicios, declaraciones de los fusilados, y las sentencias fiscales en “vivo” y en papel periódico, por otra parte las otras tristes historias de adultos con hijos robando embarcaciones como piratas, también han tenido su información detallada en su momento, a pesar de las alertas penales en todos los medios cubanos para los cubanos asaltadores de embarcaciones.

      Ud debe ver el video de Oliver Stone, allí se filmó a los delincuentes que fueron fusilados. Estoy en contra de la pena de muerte, pero en esas fechas los gringos amenazaron con invadir a Cuba si no controlaba los asaltos de barcos y aviones. Esa fue la historia.

      Todos los países tienen sus historias, por ejemplo el pueblo holandés aún no sabe como resolver y enterarse sobre rejuegos en temas como:

      – los vuelos espías, tráfico de inocentes a cárceles gringas.
      – las retrógradas leyes en cuanto sexo infantil sin castigo para pedófilos (5 mil niños que trabaja en Holanda en la prostitución). Se prostituyen hasta por una cena.
      – eutanasia por ley en contra de pacientes terminales y familiares.
      -leyes flexibles sobre drogas, que actualmente han sufrido cambios por el relajo con los turistas.

      Le refiero lo anterior, pues los partidos holandeses aprueban leyes en contra de sus ciudadanos y para colmo no le informan quien decide, quien firma el teatro, y por que no combaten el relajo imperante.

      Wiki es fenomenal pero recuerde que hasta hoy solo se sabe lo manipulado por mafia periodística, espero que el pueblo cubano se entere sobre los manejos de la SINA, embajadas como la Holandesa, etc… en contra de la ética diplomática financiando a los mercenarios cubanos y entre ellos Yoani.

      Interesante su blog. sobre Cuba, lástima que no tenga un link del blog de Yohandry y otros con una mirada diferente sobre el tema cubano…ya ve eso le falta a su punto de vista democrático.

      No creo necesario que Yohandry publique los mamotretos de la Ciega del 14, ella tiene su blog y los replicantes como el suyo…el Blog de Yohandry es para complacer parte de su deseo: Mostrar fotos, vídeos, etc. sobre la realidad cubana que ignoran ustedes y no reflejan los medios europeos.

      Mach´s Gut

    • Hace unos meses leí un libro donde todo está escrito… Infórmate del tema…

      Los que están muy apurados son los yanquis con el tema de Wikileaks…Sabrá Dios lo que falta por conocer…

  2. Para hacer periodismo el gobierno de #EEUU ha gastado 166, 2 millonesde dólares.

    Se paga bien, una buena parte se queda en Miami. Han vivido de ese dinero por 50 años.

  3. Yohandry, felizmente que hay apoyo – tambien material de muchas personas – haste de Holanda – para el trabajao importante de Yoany Sanchez. Mi aviso: abre las posibilidades para los Cubanos que se pueden leer los textos de Yoany como se pueden ver los textos oficialistas de esta blog.

  4. Interesante post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

  5. Aca, en New York, si reportas a alguien con un arma de Fuego o blanca te pagan. Si reportas a alguien que cometio un crimen, te pagan según, la magnitud del mismo. En Colombia si reportas a un guerrillero, en Mexico a un narco, en Israel un terrorista, te pagan, y vale la pena. En nuestra isla bella nada de eso papo. Hacer lo que hace Yohandry se hace por convicción, y lo único que se gana, es el derecho a tener internet, Claro, si sigue haciendo lo que le indiquen, el día que pare, bienvenido a nuestro club. Coño y mira que yo soy fijon, pero nunca me he encontrado a nadie con nada arriba, ni delincuenteando, falta me hace unos cuantos fulas pa mandarselo al familion en Cuba

  6. yeap, es cierto.

    Sin dinero no se puede ser periodista.

    Excluyendo Yohanry.

  7. Por los comentarios que dejan aquí, parece que Yohan tiene razón en que se mueve plata por hacer un blog contra Cuba. ¿17 idiomas?

  8. Hahahhahhh, Alberto, el Yoha lo hace de gratis, te lo aseguro. Cuba es el único país del mundo donde se delata sin recibir nada a cambio. Saludos

  9. Yohandry, y cuando reconoceras tu que eres un asalariado del gobierno cubano?

Los comentarios están cerrados.