Yoani Sánchez, Negroponte y Montaner ¿Proyecto Blog? (III)

Montaner apoyó también desde sus inicios el Proyecto Varela

Pareciera que con una agenda tan cargada al llegar a inicios de los ´70 a la España franquista, el agente CIA Carlos Alberto Montaner iba a tener tiempo solo para dedicarse en cuerpo y alma, y de por vida, al terrorismo más desembozado.

Su abultada hoja de servicios de aquellos años da cuenta, en julio de 1973, de la ayuda que brindara al connotado terrorista  Juan Felipe de la Cruz para entrar a ese país europeo con miras a atravesar subrepticiamente la frontera con Francia y allí, reeditar en la sede cubana en París, el atentado que había costado la vida el año anterior al diplomático cubano Sergio Pérez Castillo. Lo que sí sería dificultoso hallar en el expediente de Montaner es la “inexplicable” muerte del terrorista De la Cruz: el artefacto explosivo que el propio Montaner le había alistado, le estalló arriba mientras se encontraba en un suburbio parisino.  Claro, matón que mata a matón…ya se sabe

Documentos recientemente  desclasificados confirman que los tentáculos terroristas de Montaner son profundos e involucran a Posada Carriles y los servicios de inteligencia norteamericanos y españoles.

Según se conoce, la justicia española recibirá en los próximos días evidencias de que Montaner conocía que el jesuita Ignacio Ellacuría, rector de la Universidad Central Centroamericana, sería asesinado por un escuadrón de la muerte del ejército salvadoreño. La conspiración involucra al Departamento de Estado de los Estados Unidos, la CIA y los antiguos servicios de inteligencia españoles -la desaparecida CESID. Lo que parecía una misión “suave” para el “intelectual”, comenzaba a revelar otros matices.

Yoani Sánchez y la familia Montaner

Testigos que prefieren mantener el anonimato aseguran que cierto  día de  finales de 2003  en España se vio al ex oficial de la escuela de marines y agente CIA, ya con su enchapado de “intelectual” madrileño, reunirse con Yoani Sánchez. Fue un encuentro “familiar”, cuyo secreto pudo poner en peligro, quizás sin saberlo, Gina, la hija de Montaner, al comentar en un artículo que cuando la bloguera habla le tiembla una sombra de vello en el labio superior.

Pero la operación estaba bien pensada, organizada detalle a detalle, y para ello el grupo Prisa sería la rampa de lanzamiento. Por aquellos días españoles la acompañaba Reinaldo Escobar, su esposo. De sus andanzas por Madrid no hablaré en esta serie, y tampoco de oscuras historias de un aparente color rosa con camuflaje alemán y envolturas de euros.

Lo propuesto por Montaner era un ventajoso arreglo: regresar a Cuba, donde podría vivir holgadamente, a cambio de abrir espacios contrarrevolucionarios que sirvieran de supuesta cabeza de playa contra Cuba, utilizando para ello  un par de publicaciones digitales.

Lo aprendido de manera gratuita y bien impartido durante su carrera de Filología, cursada en la Universidad de La Habana, así como su vocación conocida por la escritura, servirían de herramientas, pero sobre todo el entrenamiento en aspectos de  informática, refinados en Suiza y España.

Le avalaba además, compartir tal responsabilidad con su esposo, un mediocre redactor, Reinaldo Escobar, quien, con el mismo entusiasmo con que había alabado sin mesura en Juventud Rebelde -periódico del que era empleado-, los logros del quehacer revolucionario, había dado el salto sin pértiga de todo mercenario y exhibía por entonces, meneando la cola ante embajadas europeas, su cartelito de periodista disidente. 

Yoani Sánchez  no se lo pensó demasiado. Con prisa, aceptó el trato y comenzó a  trabajar. Primero en Desdecuba.com, y  unos años después con Generación Y, entonces una bitácora  más de las cerca de 900 que en el mundo se proponían por aquel tiempo abordar el tema Cuba.

Del  irrelevante nacimiento  olían mal las posibilidades tecnológicas que le acompañaban: 60 veces el ancho de banda de Cuba completa para todos sus usuarios de Internet, traducción a 18 idiomas, y un hosting –el mismo de Desdecuba.com- radicado en Alemania –ahora seguro se entiende mejor el por qué del disfraz germano, peluca incluida-. Josef Biechele, de quien la bloguera seguro puede aportar bastantes detalles, ha corrido con la subvención de ese portal, alojado en un servidor de la empresa Cronon AG Regensburg, una sucursal de la compañía alemana Strato.

Aunque pasaba inadvertido en sus comienzos, para un internauta avezado no podían ser datos irrelevantes las enormes facilidades tecnológicas en que se apoyaba el mencionado sitio: un servidor con conexiones externas de 2 x 20 Gbit / s, entre otras posibilidades que sólo clientes  exclusivos pueden disponer de esos “beneficios”

Y cuando totalmente se despinta el “heroico y en solitario” trabajo de la “desvalida” Sánchez es al conocer que el registro de dominio de su blog fue hecho a través de GoDaddy, precisamente, casualmente, la compañía donde suelen registrarse los sitios que el Pentágono utiliza para la ciberguerra.

Prisa, el emporio mediático que mueve todos estos hilos desde el retablo anclado en Washington, lo tenía todo bien pensado. Al punto, que hasta la foto que identificó a la autora del blog en la revista Time, implicó un minucioso laboreo de marketing y publicidad. Fue una fotógrafa  de ese medio la encargada de organizar varias sesiones  para, maquillaje y luces mediante, crear esa imagen pálida y sufrida que pretendió erigirse en el nuevo rostro de la contrarrevolución cubana. (continuará)

Ver:

Yoani Sánchez, Negroponte y Montaner: ¿Proyecto Blog? (I)

Yoani Sánchez, Negroponte y Montaner ¿Proyecto Blog? (II)

48 respuestas

  1. […] Yoani Sánchez, Negroponte y Montaner ¿Proyecto Blog? (III) […]

  2. […] Yoani Sánchez, Negroponte y Montaner ¿Proyecto Blog? (III) […]

  3. […]  Yoani Sánchez, Negroponte y Montaner ¿Proyecto Blog? (III)  […]

  4. […] Yoani Sánchez, Negroponte y Montaner ¿Proyecto Blog? (III) […]

  5. Muy oportuno, tolerante y diferente este blog, a pesar de que su contenido esencial es de apoyo al gobierno de Cuba, es interesante la participacion pluralista que brinda.Creo firmemente que este debiera ser el ejemplo a tomar de toda la prensa cubana, incluyendo a sus lideres y dirigentes, el debate,la discrepancia y la opinion de todos en esta bitacora no se ven sensurados y la informacion es bien amena, atractiva y muy democratica.En este blog se puede confrontar las opiniones sin temor a ser excluido.

  6. […] Yoani Sánchez, Negroponte y Montaner ¿Proyecto Blog? (III) […]

  7. […] Yoani Sánchez, Negroponte y Montaner ¿Proyecto Blog? (III) […]

  8. Yoani nacio en 1975 y con tan buena memoria dice recordar lo ocurrido en el 80,en todo caso lo recordara su querido esposo que si participo con mucha energia en esos hechos,uno con muy buena memoria y el otro la perdio por completo,si Yoani tanto ama el capitalismo porque regreso a cuba despues de vivir en europa y segun he leido lo pidio llorando,no hay comparacion posible con walesa y gorbachov uno lider sindical y el otro alto dirigente partidista,yoani como cuentan aqui solo se reune con vagos y ni una sola persona con intelecto,al menos en cuba que es donde importa,saludos a todos

  9. Estos datos los aporta Salim Lamrani

    Yoani María Sánchez Cordero es una habanera nacida en 1975, aparentemente graduada en Filología desde el año 2000, según anuncia en su blog. Subsiste una duda al respecto pues durante su estancia en Suiza dos años después, cuando se matriculó con las autoridades consulares, declaró un nivel “preuniversitario” como lo demuestran los archivos del consulado de la República de Cuba en Berna. Así, después de trabajar en el campo editorial y dar cursos de español a los turistas, decidió abandonar el país en compañía de su hijo. El 26 de agosto de 2002, después de casarse con un alemán llamado Karl G., emigró a Suiza con un “permiso de viaje al extranjero” válido para once meses, frente al “desencanto y la asfixia económica” que reinaba en Cuba.16

    http://cambiosencuba.blogspot.com/2009/11/el-fenomeno-yoani-sanchez.html

    Es también una serie, les dejaré enlaces en una próxima entrada.

  10. Me queda claro que todo lo que afirmas es pura verdad, y que debes de tener bajo la manga muchos otros datos que mostrar. En lo particular admiro el trabajo y mis buenas felicitaciones. Esperando más «acontecimientos»…

    Sobre el blog:

    Buena pegada pero trara de entrarle más a la sociedad cubana. Es bueno montrar las contradicciones nuestras también.

  11. Enhorabuena por tu trabajo de investigación y por la labor de un blog que será ignorado por los grandes medios de desinformación.

    Yo puedo entender a la gente que no está con la Revolución, incluso me parece bien su derecho a manifestarse en contra, siempre que no estén pagados por el mismo país que bloquea, es responsable de atentados terroristas y bioquímicos y que intentó centenares de veces asesinar al presidente de Cuba.

  12. Si, haces bien en moderar, todos lo hacen, y lo que quieren con las vulgaridades de bajo nivel, es quitarle valor a tu blog. Muy bien que lo hagas, y si quieres pon en un tema las amenazas con el nick y el IP de donde salen!
    Saludos,

  13. Por nada Yohandry, a veces me pierdo, pero soy tu fan n.1
    Tienes buenos reportajes, y das muchos link útiles, eso es myu bueno. Opino que tú, Lagarde y cubadebate van en la cabeza de lo que pasa en Cuba, sin dejar de mencionar otros blog.

    Gracias por el link de Varela, es muy bueno el blog. debes de poner un enlace si lo entiendes oportubo, en su blog hay artículos y denuncias de la sociedad USA, principalmente Miami, que parten el alma, esa porquería no la quiero en Cuba.

    Es más existen muchos blog que aunque no son revolucionarios, tampoco están de acuerdo de las payasadas de los rockeros droga.
    Saludos!

  14. Hola Yoha!!!! Te escribí unas sugerencias!

    • CubaMulata:

      Ya leí las sugerencias y las publiqué también. Voy a encargar una secuencia de las obras nuevas, y escribiré sobre ello. Estoy muy concentrado en la serie sobre los vínculos de Montaner y Yoani; tendrá unas dos partes más. El blog volverá a mostrar la vida cotidiana, es un pedido que me hacen de distintas partes del mundo; Cubanos que no pueden viajar al país por falta de dinero, enfermedades…Lástima que sólo tenga que concentrarme en La Habana, me es imposible moverme por todo el país. En toda Cuba miles de obras se han terminado, y las ciudades comienzan a cambiar.

  15. […] Yoani Sánchez, Negroponte y Montaner ¿Proyecto Blog? (III) […]

  16. […] Yoani Sánchez, Negroponte y Montaner ¿Proyecto Blog? (III) […]

  17. Aclaración:

    Los mensajes están bajo moderación. Se publicarán aquellos que tengan que ver con el post y aporten o refuten el contenido, pero con profesionalidad y sin ofender.

    Gracias Cubamulata por la presencia activa en el blog. Creo que con la moderación ganamos todos.

    Yohandry

  18. Otra cosa, pienso que lo mejor que puede hacer Montaner es olvidarse de Cuba, si regresa aunque sea de turista, su Expediente X lo va a poner en la sombra por los siglos de los siglos…Amén!

  19. para que no me caigan en manada… Yohan i= Yoani!

  20. Cubanito, en Noviembre 25th, 2009 a 4:27 am Dijo:
    Y Lex hace un buen aporte cuando dice que Yoani lleva el camino de Lech Walesa, y Martiano afirma que ella es la Gorbachov de la nueva Cuba.

    Interesantes aportes cuando se hace un análisis de estos dos pensonajes y su papel en sus respectivos países.
    ——————–
    Eso es lo que pretenden cubanito. pero le falta madera a la chica.

    Lech Walesa, y Gorbachov ambos desde la base trabajaron en un medio explosivo: la clase obrera y el partido comunista. Yohani tiene a su alrededor un grupo de rockeros que muchos se drogan. Sería bueno que se escribiera sobre esos personajes.

    Se ha hablado mucho sobre sus conexiones con la CIA Lech Walesa, y Gorbachov –, es más el segundo pretendió un proyecto de cambio que se le fue de las manos, al no contar con Boris Yeltsin que entrego hasta los archivos de la KGB por sus premios mundiales… por ahí anda un escrito de Gorbachov reflexionando sobre el caos al cual sometió al mundo unipolar. Lo mejor que hizo Gorbachov fue unir a las dos Alemanias, como lo pretendio Stalin, pero al segundo no se lo permitió los mismos aliados.

    Ambos fueron presidentes -Walesa, y Gorbachov -, y ambos no se pudieron perpetuar en el poder,ni pudieron volver, porqué? Simple, fueron manipulados por hilos poderosos, que los usaron para después traicionarlos. Ya saben Roma paga a los traidores….ahora bien cada uno ha tenido un contexto diferente, dos situaciones diferentes.

    En Cuba no se han cometido errores tan graves como en Polonia, URSS y DDR…. y de eso no se quieren dar cuenta muchos europeos de derechas que quieren aplicar en Cuba, los viejos métodos que han dado buenos resultados en muchos países.

    Es más existía un plan bien macabro para penetrar y captar a todos los jóvenes líderes en los diferentes países socialistas, o con gobiernos de izquierda en Europa… en Cuba no funcionó el plan, fue así. Existen textos que hablan de eso.

    El actual presidente francés y la Canciller alemana, son miembros de ese plan….pero se les escapó Putin, que es muy nacionalista.

    A ambos -W y G-, le llenaron de premios made in europeo y USA para pagar la labor de zapa, en eso se parece Yohani, que la están llenando de premios para mostrarla al mundo como la figura que no es, pues le falta fogueo obrero y político, y eso lo sabe el gobierno cubano que no es tonto y por eso no sigue el juego como ellos quisieran.

    Lo que le falta a Yohani es salir de Cuba para mostrarse al público derechista que la llena de premios/dinero para agrandar el circo, y lo segundo es ir a prisión para quedar como mártir, lo segundo hace rato que fuera posible, existen leyes de protección del niño. Y ellla las violó con su teatro en al iglesia. Otra cosa ella utiliza la Iglesia, las embajas, etc. como mismo la utilizaron los que ayudaron a destruir el socialismo en la Europa del Este, ahora bien en Cuba existe un pasado entre Iglesia y Estado, por eso es peligroso el terreno. Y eso lo saben bien los cabezas pensantes de la Iglesia cubana.

    Yohani, también es una figura jóven, y fresca. No es el caso de los otros opositores que ya están quemados. Y sabes algo de las damas con verde? Ya no puedes leer mucho sobre ellas.

    Cuando Yohani logre crear un partido de derecha-cristiano, pues de obreros lo dudo…entonces así si se pone seria la cosa.

    Saludos cubanito, un placer hablar contigo!

  21. Cubanito, en Noviembre 25th, 2009 a 4:24 am Dijo:
    Este documento de Montaner apoyando al contrarrevolucionario Proyecto Varela es del 2001, no creo que Montaner dejara pasar la posibilidad de conocer a Yoani, cuando ya en Cuba ella era conocida por apoyar revistas contrarrevolucionarias.

    Y todo el mundo sabe que Yoani salió de Cuba casada con un alemán, o es que no lo saben. Lo que habría que preguntarse es si Macho Rico es o no marido de Yoani oficialmente, o ella sigue casada con el alemán. Todavía le gustan las pelucas alemanas, así que algo no anda bien.
    —————————

    Cubanito, mira tú eso no lo sabia…interesante! Pero salió casada con un alemán, entonces ella que hacía en Suecia/ Suiza? Uhmmm, mira tú! Es evidente que no le dan visa así como así a nadie en la embjada alemana, es sabido por todos que te preguntan allí desde cuando fue la primera vez que teutón fue a Cuba hasta las veces que vas a la cama con él…uhmmm!! Y aún así muchas cubanas han salido llorando de allí, por negativa de la visa, aún siendo oficalmente casada!

    Si es curioso saber si aún es oficialmente casada con el alemán!

  22. Cubanito, gracias por tus aportes, es evidente que ambos persoanjes son opositores, aunque uno anuncie que va a un duelo, y la otra que no pertene ni habla por partido/organización alguna.

    En cuanto al artículo de la hija del terrorista, su padre debe explicarle, que a nadie en Cuba -MENOS AL CDR-, le importa si en tu casa tienes un portátil o PC, ni la cabeza de un guanajo, ella debe saber que lo que les importa a los cubanos es si tú llevas un arma o detonador, como lo llevaba el asesino prófugo de su padre cuando fue cogido con las bombas en las manos….el bigote, el pelo, etc…eso se lo dejo a los Machos Ricos!

  23. Junio, no entendí nada de lo que escribiste ?!??!….orden de ideas por favor!

  24. LEX, en Noviembre 24th, 2009 a 10:55 pm Dijo:
    Yohandry: Por favor, publica los mails de amenazas.
    ————
    El bloq. no es sobre Yohandry, es sobre Cuba y contra las mentiras medíaticas made in capitalista!

  25. Lex, puedes creer o no estás en tu derecho. Pero aquí el dueño del blog. determina el camino.

    Me acabo de enterar que Yohandry ha recibido amenazas, si ladran es señal que se mueve la verdad.

    Yo me sumo al grupo que apoya la valentía de Yohandry de quitar la careta a la ciberpayasa y Macho Rico.

    No hablen bobería que en Cuba no se da golpes así como así. Y aquí como en todos los blog. lo que se ha mostrado la realidad de la novela: Ciberpayasa Y.

    Es más uno entro al blog de Lagarde amenazando al estilo de elcua, con la historia de las foticos…y el dueño de «CAMBIOS EN CUBA», le respondió: «Ven que te estoy esperando, ya sabes mi nombre»….una cosa es sentado frente la PC y otra en la vida real.

    Yo tampoco sabía que ambos (cibermatrimonio) estaban juntos en Europa, es más he leído que las limitaciones en el aprendizaje del idioma por parte de Macho Rico, y la pasadera de hambre y trabajo en una sociedad capitalista – no han podido vivir del cuento-, fue el detonate para el regreso con plan bloquero. Montaner necesitaba de ella en Cuba, no en España.

    En cuanto a tu pregunta de clon Lech Walesa, eres patético, pensé que tenías más en la cabeza…analiza el origen y la historia laboral del polaco sindical que llegó a presidente, Yohani ha mostrado en sus preguntas a Obama, que carece de escuela política/sindical, ha mostrado en su encierro cibernético viviendo de los dólares, que carece de madera de líder para unar a los opositores, sin dejar de mencionar su individualismo medíatico, que no le puede servir para postularse cono presidente, por eso unos amigos cubanos me dijeron…. ella lleva el camino de Valladares. Es así!

  26. que comparacion esa con Walesa,Walesa fue en su momento un lider sindical apoyado por cientos de trabajadores,Yoani es una desconocida que ella misma se esta enterrando por sus mentiras y el desprecio al pais que la vio nacer,no son ideas,no son opiniones,no son puntos de vista,no es no debate,es simplemente odio enfermiso a su pais y suenos de grandeza,traten de comentar en su blog y apoyar algo de cuba,simplemente no te publican,alli y los conte opinan los mismos 30 gatos todos los dias

  27. Y Lex hace un buen aporte cuando dice que Yoani lleva el camino de Lech Walesa, y Martiano afirma que ella es la Gorbachov de la nueva Cuba.

    Interesantes aportes cuando se hace un análisis de estos dos pensonajes y su papel en sus respectivos países.

  28. Este documento de Montaner apoyando al contrarrevolucionario Proyecto Varela es del 2001, no creo que Montaner dejara pasar la posibilidad de conocer a Yoani, cuando ya en Cuba ella era conocida por apoyar revistas contrarrevolucionarias.

    Y todo el mundo sabe que Yoani salió de Cuba casada con un alemán, o es que no lo saben. Lo que habría que preguntarse es si Macho Rico es o no marido de Yoani oficialmente, o ella sigue casada con el alemán. Todavía le gustan las pelucas alemanas, así que algo no anda bien.

    No es Yohandry sólo el que sabe cosas, así que si quieren aportar, adelante…

  29. Reinaldo Escobar (Macho Rico) en este vídeo explica que estuvo viviendo una temporada fuera de Cuba.

    Yoani explica en su blog que vivió también fuera de Cuba..

    http://www.desdecuba.com/generaciony

    Yo creo que los comentaristas también pueden ir armando la historia, para apoyar a Yohandry. Ese mismo documento que está arriba, de Montaner, apoyando al contrarrevolucionario Proyecto Varela es contundente.

  30. Señores, creo que lo que tenemos es que comenzar a aportar también algunas pruebas. Encontré el artículo de la hija de Montaner donde habla de los vellos de Yoani. ¿Cómo supo de este detalle si no la ha visto nunca?

    Gina Montaner, en Mayo de 2008
    ——————————————–

    Con ironía, Yoani Sánchez escribe en su blog que sus cancerberos le han otorgado el premio a la ”bloguera cautiva”. Es una extraña forma que tiene la dictadura castrista de neutralizar una voz disidente que ha escapado del control férreo del régimen. Mientras el blog de Sánchez, Generación Y, era visitado por millares de fans y a ella le otorgaban en Madrid el prestigioso premio Ortega y Gasset, el gobierno de Raúl Castro cometía la torpeza de no concederle la salida a una figura que la revista Time había nombrado entre las 100 personas más influyentes del mundo. Así de majaderos y arbitrarios son los totalitarismos.
    De Yoani Sánchez se ha escrito mucho en los últimos tiempos porque su talento y su astucia cibernética ponen de manifiesto la malvada idiotez del castrismo. Pero a mí lo que más me seduce de esta bloguera cautiva es que, a pesar del encierro, es una mujer global y ciudadana del mundo. En eso, precisamente, radica el magnetismo de esta escritora de bitácora. En su capacidad de llegar a todos los rincones del planeta y que quienes no la conocen ni tienen acceso directo a ella se identifican con su lenguaje, sus palabras y sus símbolos.
    Yoani, pálida, delgada y con el aplomo de las mujeres que no ocultan la sombra del vello sobre el labio superior es una mujer de su tiempo en París, Londres o Buenos Aires. No un figurín envuelto en el celofán de la lycra y el spandex bajo el asfixiante sol del Caribe. Sino la espigada y macilenta bloguera conectada en el espacio sideral con los de su tribu. Agitadores de la imagen y el pensamiento con el arma de un ordenador portátil que viaja camuflado de casa en casa. De portal en portal. De sitio en sitio. Mensajes y chats huidos de las requisas, los comités de defensa y las redadas nocturnas.
    Yoani Sánchez preside el clan de blogueros como una vengadora justiciera por los crímenes cometidos en nombre de las ”y”. El tedio de los muñequitos rusos. Los mosquitos en las escuelas del campo. Ella, que nació intercambiable con las chicas que pasean en Madrid, en Copenhague, en Seattle. Global y etérea. Difícil de atrapar en su mundo internáutico. No hay cárcel que retenga el alma en fuga de su tribu.
    Me gusta el apartamento de Yoani porque cuando lo muestran las cámaras de televisiones extranjeras me confirman la globalidad de su inquilina en los sencillos muebles al estilo IKEA; la transparente luminosidad de una buhardilla parisina; el salón de estar de una pareja en el barrio de Malasaña. Cada detalle es la negación de la libra de picadillo de soja y el televisor con antena antediluviana. Una bloguera de pro no vive secuestrada por el vetusto unicornio azul, sino que sintoniza con los grupos indie que ya no hacen CD’s porque directamente cuelgan sus canciones en la red.
    Sus cancerberos creerán que es la bloguera cautiva porque no la dejaron subirse a un avión para recibir el Ortega y Gasset. Así de tontos son sus cancerberos. Una mujer encerrada es tan libre y poderosa como la disidente birmana Aung San Suu Kyi, bella como Yoani, sólo que adornada con una orquídea esquinada en el pelo. La autora de Generación Y se le escapa a sus centinelas porque no hay manera de aprisionar la verdad virtual y virtuosa que se refugia en los santuarios de Google y Wikipedia. Ellos, que son así de tontos, creen que la chica no viaja, pero lo hace cada día y llega a los confines más remotos. Se llama Yoani Sánchez y cuando habla le tiembla la sombra del vello.

  31. Yohandry:

    He decidido escribirte unas líneas luego de leer los tres escritos. Son unas cortas líneas de apoyo a lo que haces en el blog, a toda esa búsqueda que has realizado, impresionante, lo digo de verdad. Si eres verdaderamente un médico te digo que llevas dentro alma de periodista, de escritor. Al final los médicos también investigan para llegar a conclusiones y salvar a los pacientes.

    Al grano. Si todo esto que estás mostrando es verdad, y espero que así sea, es una denuncia sin precedente sobre Yoani y sus relaciones con Montaner y demás. Claro, esto no es un gran medio y esta historia se quedará en tu blog como un post más. Pero si luego, por alguna casualidad, se confirman cada uno de estos pasos, será el gran escache de todos los que la han seguido, incluido Obama.

    Todavía recuerdo a W. Bush hablando de Martha B. que luego resultó todo un cubo de agua fría para el presidente, cuando se dio a conocer sus vínculos con un terrorista (los de Martha B., los de Bush se conocen: Posada) de Miami que tenía un arsenal de armas en su casa, y le enviaba dinero a la señora.

    Felicitarte por estas publicaciones y esperando las demás partes.

  32. Yohandry compadre, de verdad que das lástima, perdóname, no pretendo faltarte a respeto, soy alguien que bajo mi falso nombre de Junior, te respeto mucho como mismo respeto la labor y la manera de pensar de cualquiera.

    Y hablando de respeto, ¿sabes qué?, pienso que no solo te respetaría más, pienso que me enorgullecería mucho ver como pones en uso pruebas contundentes que testifiquen por sí solas todo lo que hablas. Compadre la justicia mundial -al menos como debe ser- se basa en pruebas que conlleven a la culminación de un caso dado.

    Créeme cuando te digo que no apoyo para nada tu ideología, pero en cambio creo fielmente en la libertad, y cada cual es libre de insertar en su cerebro y corazón cualquiera que sea su convicción, de hecho es bello tener fé de lleno sobre algo, y que nada ni nadie nos haga cambiar.

    Me gusta mucho la diplomacia, no sé cómo, pero me las he ingeniado para no pelearme a los golpes desde 6to grado. Abogo MUCHO por la conversación, por el intercambio.

    ¿Qué diablos tienen en contra de Yoani y su comitiva? Carajo es que solo los veo a todos ustedes reaccionarios. Ya era de extrañarse que no hubieran salido con el aquello de vincularla con la CIA, ya era extraño el aquello del terrorismo, etc.

    Oye compadre, saliéndonos un poco de la formalidad, si yo viera a Yoani, o al que sea, en algún tipo de altercado ilegal o fuera de los contornos, oiga, yo soy el primero en conducirla a una estación de policía. Diablos pero NO, todo lo que hace es escribir, manifestar su opinión, lo que fielmente (al igual que tú) cree. Eso no es un delito compadre.

    Me molesta mucho ver a alguien como tú, que se te nota el potencial que tienes y lo utilizas en un artículo sin pruebas y por ende carente de toda credibilidad.

    Me molesta y mucho.

    Oye compadre, la revolución es de todos, no de una sola persona… al menos así es como debería ser. Personas como Yoani forman parte de la misma, ¿por qué no escucharla?, ¿por qué no dialogar?, en fin, la historia de nunca acabar y las preguntas que jamás serán respondidas.

  33. Bueno, yo no comparto actos de fé. Yo necesito pruebas. Un comentario de Yohandri o de Lagarde no me hace pensar nada. Tampoco me queda claro que Montaner sea nada de lo que dicen y lo que sí vi, fueron los ataques al marido de YS.

    Tampoco he visto ningún mail amenzador y, de haberlos, debemos condenarlos enérgicamente.

  34. A muchos no les está gustando la serie de comentarios que estás publicando y eso es parte del por qué de los correos y ataques que recibes. Yo los he visto aquí publicados en post anteriores. En lo particular prefiero el blog sin moderación pero respeto la decisión de Yohandry.

    Sobre la serie creo que tiene credibilidad, investigación y cosas nuevas que no había leído, como esto del viaje de Macho Rico a España y su encuentro con Montaner. A ustedes les parece raro pero no. Que le pregunten a Hernández Busto, que es uno de los que planifica todo lo que se mueve contra Cuba en España.

  35. Yohandry: Por favor, publica los mails de amenazas. No hagas como Chavez, que nunca ha presentado un prueba de ningún complot. Presenta los mails, analiza las IPs y, solicitale al Consul Cubano o a algún diplomático acreditado que te represente y que presente una denuncia por amenzas contra los que resulten responsables de esos actos y nada más. Mientras eso no pase, será díficil creerte.

    En segundo lugar, pidele a Cachimba que sea más respetuoso, pues la moderación es para todos.

    Gracias.. y por favor, acepta mi consejo.

  36. Este Al-el-guitar suena como Al-Kaeda, así que tiene que ser uno de los que amenazó a Yohandry.

    Yohandry continúa con los reportes y tienes el apoyo de los que te siguen cada día.

    Yoani ya se sabe que es una formación, una constrrucción. Pero muchas cosas que no se sabían las estás diciendo, con mucha valentía.

  37. Yohandry ¿Y que esperabas? si eres un promotor de la violencia represiva de la dictadura? Creías que te enviarían flores al correo?

    La violencia genera violencia.

  38. Otra revolución blanda, es lo que apuesta el imperio, luego que descalabrará todo el mundo con su crisis capitalista¿?.
    Cuba solo lo cambia los cubanos, y estos personajes creados y potenciados por las mismas que maquinan guerras con muchos genocidios a cuestas, no es casualidad.

  39. Para mis amigos:

    Me he visto en la imperiosa necesidad de poner bajo moderación el blog por las distintas amenazas de muerte que he recibido por mi correo y también por los comentarios. Desde el principio supuse que esta serie de trabajos y las publicaciones sobre Yoani Sánchez moverían algunos hilos que puedieran llevar, incluso, a la desaparición del blog y a la agresión física.

    Desde Miami grupos terroristas han enviado mensajes de todo tipo, incluso haciendo alusión a supuestos vínculos con delincuentes en La Habana que, pagados por ellos, pudieran “golpearte hasta la muerte pendejo…”, como dijo uno de los más agresivos.

    La moderación evitará que salga este tipo de mensaje que, incluso, incluye amenazas también a foristas que simpatizan con la Revolución.

    A todos gracias por el apoyo…y sigan participando.

    Como dije en 23 y G en la manifestación de apoyo a la Revolución:

    ¡Viva Fidel!

    Yohandry

  40. Sí, Lex, Yoani es la nueva Walesa, la Gorbachov de la nueva Cuba.
    Y este pionerito mediático no se da cuenta de que cada día hace más el ridículo.
    Yoani tiene ya fama mundial, un respaldo internacional que ni siquiera tiene ese régimen caduco y heteróclito.
    Y lo más importante: Reinaldo y Yoani han recibido ya el apoyo, anónimamente, de miles de cubanos que viven de la isla, muchos incluso que siempre han creído en la Revolución.

  41. jI JI JI Mas famosa a mas manipulada e inflada su imagen por los medios del imperio, famosa en Cuba lo duda, donde la pobre gusana no es capa ni siquiera de organizar una orgia romana entre los rastreros y gelatinosos mercenarios que la frecuenta en su apartamento todos los día, da risa ver a la pobre individua, que para hacer un poco de show necesita de todos los reporteros extranjeros, que en la temible isla pueden realizar su labor sin ningún contratiempo.

    Famosa en donde en PRISA y CNN y por sus puesto en el estercolero de Miami, o quizás en Madrid donde ocho tristes rastreros y gelatinosos gusanos sostenías dos pancartas, las cuales recibieron como respuesta la indiferencia de los Madrileños.

    No me cabe la menor duda que el pendejo aboganster celebro que a su mamacita la gusanota recibiera el reconocimiento como la mas influyente por un medio de manipulación mediática del imperio.

    Pero bueno eso es lo mejor que pintan estos pobres rastreros y putrefactos gusanos, su mediocre manipulación que persisten en llevar a cabo 50 años de fracasos no mi estimado aboganster, a por cierto siempre me recuerdo de tu sufrida madre con el mayor de los respetos.

  42. Si no vas a permitir ofensas, empieza por bloquear a muchos de los que piensan como tú, y no solo a los que no pensamos igual ¿vale?

  43. Buenas noches:

    Con el objetivo de que el debate no se pierda y las opiniones serias puedan ser expresadas sin los molestos spam de una u otra parte, he decidido moderar el blog por un tiempo. Así ganamos todos.

    El único inconveniente es que saldrán los comentarios con algún retraso, pues como saben, este no es mi trabajo.

    No se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema, tampoco ofensas ni amenazas. Como siempre, ganamos todos.

    Yohandry

  44. jajajajajajajaja. Amigos que prefieren no identificarse… Dios mio…. ¿No se dan cuenta que ella es más famosa a medida que tratan de desacreditarla?

    Unos amigos cubanos, el domingo me dijeron… ella llevaba el camino de Lech Walesa. Será cierto?

Los comentarios están cerrados.