Yoani Sánchez (Fuera de Temporada)

Un grupo de jóvenes en La Habana, Cuba,  organiza un performance que titulan No más violencia (no se sabe si es la de Honduras, o la que tiene lugar en Irak, Afganistán, o en Colombia), y digo esto porque no se explica en el video, y como vivo en Cuba, se que la violencia aquí no camina…

Pero bien, Claudia Cadelo dejó este vídeo en su blog. No comprendo cómo pueden subir sus videos a Youtube tan rápido, pero allí está. Ella misma por Twitter dijo que no había llegado hasta el performance, además de que explicó que estaba detenida.

¿Cómo pudo hacer Twitter detenida, cómo subió el video desde un carro de la policía?

 Sigamos…Es una marcha pacífica, que termina feliz, en definitiva todos los cubanos estamos contra la violencia. El bloqueo a Cuba es una forma de violencia, un asesinato que mata a niños, mujeres y hombres y acaba de ser condenado en la ONU.

No se ve en el vídeo un solo policía; ningún joven es golpeado ni agredido. Decenas de personas tiran fotos,  se interesan por lo que sucede.

 Entra en acción Yoani Sánchez

Ahora bien, Yoani Sánchez cuenta a las siempre listas agencias y emisoras que tienen la misión de cubrir sus actividades lo ocurrido con ella y otros bloggers que se encaminaban al performance, quizás con el objetivo de provocar, nadie sabe.

 Les dejo la grabación, ¡esos medios tan ágiles al servicio de Yoani! Adelanto que cuenta que ella tiene celular, computadora y seguirá haciendo Twitter, cosa que no acabo de comprender, cuando ella misma dice que no tiene libertad para trabajar en Cuba.

Y yo esperaré ahora  la otra versión de lo ocurrido. Como dice el dicho, siempre hay un ojo que te ve.

Yohandry Fontana

La Habana

P.D:

El blog Penúltimosdias, de H. B., siempre aprovecha estos momentos noticiosos de Yoani Sánchez para poner su botón Paypal y recolectar algo de plata.

¿Será esto un negocio para engrosar las arcas de ambos?

Paypal

166 comentarios

  1. Ok Lordi, REZAR, que no se te olvide, tienes que rezar 1000 PATRIA NUESTRA y 5 Ave Maria a la Virgen de Guadalupe, luego 10 tacos de frijoles y una botella de Tequila.” Orale wey”
    —-Patria nuestra
    que estas en las ruinas.
    Tan destruido
    que esta tu pueblo.
    Ama por nosotros
    tus muertos.
    Hagase la libertad,
    tanto en la prensa
    como en el pueblo.
    El “clan” nuestro qu cada dia
    gobierna con represion
    !!Destruyelos hoy!!
    No no dejes vivir
    sin la libertad,
    Mas libranos de toda opresion.
    Jamen.

  2. Manao, en Noviembre 11th, 2009 a 9:44 pm Dijo:
    Lordi, por arribita, mira cuantas faltas de ortografia tienes en tu mamotreto anterior donde me criticas una que es muy facil de cometer por lo cerca que estan las teclas S y Z. No te me hagas el academico conmigo que te quedas corto estupido. Aqui escribimos rapido sin detenermos mucho en la ortografia, asi que no te me hagas el intelectual que tu debes de ser buen traficante de drogas con ideales comunistas.

    ridiculo:=ridículo
    quiza=quizá.
    metodo=método
    ¿Cual es tu problema ridiculo?
    =====================================
    Una mas de este animalito de nuestro senor:
    la falta de acentos no tiene otra causa sino el uso de
    un teclado de habla diferente al Castellano.
    Me pregunto para que te sirve la cabeza, me contesto:
    PARA NADA.

  3. Yo me quedé esperando los moretones de la cara en su blog, así que no me creo la película de la CNN, con el perdón de todos.

  4. QUE SU GOBIERNO ES LA BELLA DURMIENTE A TODO MOMENTO LOS ESTA ATROPELLANDO Y TODOS USTEDES SON UNOS MAZOQUISTAS REGALADOS. A CASO YOHANI TIENE QUE IR A MOSTRARLES LOS MORETONES HASTA TU MADRE. PARA QUE LE CREAN

  5. PEDAZOS DE SOQUETES CUBANOS HAY UNA MUJER QUE PIENSA DIFERENTE. PIENSAN VIVIR COMO ANIMALES LIBERENCEN NO SEAN OBJETOS SEAN USTEDES MISMOS PIENSEN LUCHEN Y DERROQUEN ESAS COSAS DE LOS CASTROS.

  6. Lordi, por arribita, mira cuantas faltas de ortografia tienes en tu mamotreto anterior donde me criticas una que es muy facil de cometer por lo cerca que estan las teclas S y Z. No te me hagas el academico conmigo que te quedas corto estupido. Aqui escribimos rapido sin detenermos mucho en la ortografia, asi que no te me hagas el intelectual que tu debes de ser buen traficante de drogas con ideales comunistas.

    ridiculo:=ridículo
    quiza=quizá.
    metodo=método
    ¿Cual es tu problema ridiculo?

  7. Eduardo Contreras, en Noviembre 11th, 2009 a 3:57 pm Dijo:
    ¿Dónde están las imágenes de las lesiones?

    Estan en el Contreras de tu Madre.
    ————————————————————-
    Goebbels, jefe de propaganda nazi ya lo decía :”Mentir, mentir que siempre algo queda”

    Hace 50 años que Goebbels se muere de envidia por el compañero enfermo, quien lo ha dejado enano con su propaganda triunfalista y mentirosa.

  8. Ok Lordi, REZAR, que no se te olvide, tienes que rezar 1000 PATRIA NUESTRA y 5 Ave Maria a la Virgen de Guadalupe, luego 10 tacos de frijoles y una botella de Tequila.” Orale wey”
    —-Patria nuestra
    que estas en las ruinas.
    Tan destruido
    que esta tu pueblo.
    Ama por nosotros
    tus muertos.
    Hagase la libertad,
    tanto en la prensa
    como en el pueblo.
    El “clan” nuestro qu cada dia
    gobierna con represion
    !!Destruyelos hoy!!
    No no dejes vivir
    sin la libertad,
    Mas libranos de toda opresion.
    Jamen.

    Ja,ja,ja,ja Jama y Libertad.Asi reimos los cubanos.

  9. yoandry eres un envidioso, comemierda

  10. ¿Dónde están las imágenes de las lesiones?
    ¡Tiene laptop y acceso a internet en Cuba y se queja!

    Goebbels, jefe de propaganda nazi ya lo decía :”Mentir, mentir que siempre algo queda”

    Esto huele a otro montaje más de los anticastristas lacayos de USA.

  11. Estimado Manao,
    Ya veo que eres un muy “virtuoso cristiano”, lo que me extrana es que siendo asi no sepas que se escribe rezar y no resar.
    De cualquier manera, quiza seria mejor que te retiraras a tus aposentos a rezar rosarios y padres tuyos esos que tanto te gustan. Quiza asi logres tumbar al gobierno revolucionario ya que cuando menos es menos ridiculo que tu metodo de mandar tonterias por medio de la internet y cuando menos no harias el ridiculo publico.

    Y la Revolucion sigue adelante, pobres disidentes

  12. Lord Voldemort, en Noviembre 10th, 2009 a 6:15 am Dijo:
    Manao, en Noviembre 10th, 2009 a 1:58 am Dijo:
    Comunista-Con-Sentido, ¿Que se puede esperar de ti?
    —————————–
    Comentarios con-Sentido.

    ———————————————-
    Lordi, mejor: Paliza con Perdida de los Sentidos. Eso es lo unico que saben hacer.
    Mira Lordi, por pecar en contra de la libertad tienes que resar 5 ave maria a la Virgen de Guadalupe y 1000 Patria Nuestra.
    —-Patria nuestra
    que estas en las ruinas.
    Tan destruido
    que esta tu pueblo.
    Ama por nosotros
    tus muertos.
    Hagase la libertad,
    tanto en la prensa
    como en el pueblo.
    El “clan” nuestro qu cada dia
    gobierna con represion
    !!Destruyelos hoy!!
    No no dejes vivir
    sin la libertad,
    Mas libranos de toda opresion.
    Jamen.

  13. Manao, en Noviembre 10th, 2009 a 1:58 am Dijo:
    Comunista-Con-Sentido, ¿Que se puede esperar de ti?
    —————————–
    Comentarios con-Sentido.

  14. Comunista-Con-Sentido, ¿Que se puede esperar de ti?

  15. Qué puedo esperar de CNN que le mintió al mundo del golpe de estado de Chávez, que le mintió almundo del golpe de estado de Mell, y que no puede tocar los temas de la guerra en Iraq, sobre todo los muertos.

    Y que puedo esperar de Yoani, que es capaz de disfrazarse para entrar a un evento de Internet donde los que estaban en la puerta sabían que ella estaba en el lugar. SIP—

  16. Una payasada más.

  17. Eso del Fascismo de izquierda y derecha. Fascismo es uno de los nombres por los que se conoce, sin importar donde sea. Pero Socialismo se le llama en Corea, se le llamo en Laos, se llamaba cuando los tanques se metian en Praga o en Budapest, cuando te decian que no debias escribirle a tu tio, renegar de tu hermano, renegar de Chango o de la Virgen de la Caridad….como ves, tiene muchisimas caras….

  18. Lordi. Comunismo y fascismo son las dos caras de la misma moneda. Si quieres ver fascismo de izquierda, vete a la habana para que veas a la canalla azuzada por el gobierno golpear a mujeres indefensas.

  19. ¿Contentos esbirros?.¿Vieron el repotaje de CNN?.¿Que pueden decir ahora?.
    Seguramente sale algun retrazado diciendo que fue un montaje de Holliwood., o algun efecto especial de un maquillaje secreto que tiene la CIA.

  20. Yohandry:
    Ve a que expulsen el de CNN, que maquillo a Yoani y la hizo caminar con muletas…Se ve que es todo un montaje de la CIA y Spielberg, que le dio el maquillaje y el liquido para que se lo inyectara en los pomulos. Te digo a ti que esta CIA esta del carajo…Lagarde ha de estar muy contento, al fin se le cumplio el deseo de que agredieran a Yoani. Ahora a aguantar el palo. Pero todo esto apunta a Obama, a que no mueva un pelo en dejar entrar americanos a Cuba. Ese es el objetivo final, que las cosas se queden como estan….

  21. Lord Voldemort, en Noviembre 9th, 2009 a 7:30 am Dijo:
    Por cierto JUAN PABLO, digo Jorge Pablo, llamas fascistas a los supuestos policias, te equivocas, los fascistas son tus colegas de derechas, nunca ha habido un solo fascista de izquierdas. Inutil.
    - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – – - –
    Verdad que estos segurosos, tan ocupados como están viendo a ver como callan a Yoanis, se les olvida hacer su tarea…

    Lorda, Nazi es la contracción de la palabra alemana Nationalsozialistische, que significa ‘nacionalsocialista’, y hace referencia a todo lo relacionado con el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP, Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei), del que Hitler fue precisamente su presidente.

    Igual que más da la diferencia en el nombre, o en los método, si todos ustedes son iguales….

  22. Esto del paypal es un buen negocio, no me quedan dudas.

  23. Manao y Curioso: Me pueden enviar a este mail esos datos. lexcuba@gmail.com

    Lex, te mande los nombres de los camorreros a tu correo, estaba muy apurado y no te pude explicar nada.
    Los hay cubanos y extranjeros, pero la mayor parte de la conexion sale de Cuba y desde el mismo lugar donde se conexta Cubadebate. Asi que no esperen mucho de los personeros que aqui comentan porque son de la elite del gobierno.
    Es muy probable que el “compañero enfermo” tenga acceso a este sitio y ponga el grito en el cielo cada ves que lea nuestros comentarios.

  24. Por cierto JUAN PABLO, digo Jorge Pablo, llamas fascistas a los supuestos policias, te equivocas, los fascistas son tus colegas de derechas, nunca ha habido un solo fascista de izquierdas. Inutil.

  25. jorge pablo, en Noviembre 8th, 2009 a 10:40 pm Dijo:
    ¿Pero todavía hay alguien que dude de que en Cuba se les entra a palos a los disidentes indefensos? No me vengan con esa sonsera
    ——————————-

    Digamos que tienes la razon, que les entran a palos a los disidentes defensos o indefensos (no creo que solo a los indefensos, no es bueno expresar extremismo), entonces
    cabria preguntarse como llamar a aquellos que avientan al
    frente a una indefensa disidente (usando tus palabras) desde
    detras de un ordenador, no creo que el adjetivo sea valientes o si mi poco estimado Jorge Pablo II? En mi pueblo los llamamos
    cobardes.

  26. Pobres disidentes, sus comentarios denotan frustracion!

  27. Comunista hasta la Muerte, en Noviembre 9th, 2009 a 3:41 am Dijo:
    Vamos comunista con sentido. Se justo en tus analisis.

    A Yonia se le hacen donaciones y ha recibido premios porque otros consideran de mucho merito su trabajo.

    Esa es la misma razon por la que Silvio, Pablito, Amaury, etc. reciben dolares como pago de las canciones que escriben. Hay muchos que admiran su trabajo.
    ===========================

    La diferencia es que los artistas que nombras ponen sus discos a la venta y los compra el publico en general.
    En el caso de Yoani no hay producto en venta, le
    vende ilusiones a los ilusos y recibe su pago en
    cheque (no por ventas sino por “premios”) otorgados
    por empresas norteamericanas (que casualidad, no te parece?)
    Y quiza -y recalco el quiza-, uno que otro premio tambien proveniente de alguna embajada extranjera (no creo que acuda a pedir visa sin tener permiso de salida.

  28. Vamos comunista con sentido. Se justo en tus analisis.

    A Yonia se le hacen donaciones y ha recibido premios porque otros consideran de mucho merito su trabajo.

    Esa es la misma razon por la que Silvio, Pablito, Amaury, etc. reciben dolares como pago de las canciones que escriben. Hay muchos que admiran su trabajo.

  29. De verdad que dan verguenza ajena estos “revolucionarios”

  30. Comunista-Con-Sentido, deberías ser un poquito más original….

    …..tus patéticos argumentos como, Carlos Alberto Montaner, Grupo Prisa, la CIA, Yoanis la contrarrevolucionaria, los dólares imperialistas, denigrar a Cuba (esta última es mi favorita)… parece que los estás sacando de un manual de contrainteligencia soviético de 1970…

    Por favor, tú crees que a estas alturas del juego alguien en Cuba puede creerse el cuento de la invasión yankee y la guerra de todo el pueblo también?

    Por qué mejor no argumentas un poquito más de la vida principesca de Antonio Castro, el niño lindo de tu amo y señor.

    Por qué no criticas la vida de millonario que lleva ese hijito de papá, los dólares que controla, los negocios que manipula por debajo de la mesa con sus amigotes en Europa y hasta en Estados Unidos…

    Es que Yoanis es una contrarrevolucionaria, sólo porque alguien le paga por lo que escribe?

    Y entonces, qué cosa es este hijo de papá que le caen los dólares en el bolsillo sólo porque tiene el apellido Castro?

    Qué cosa es ser contrarrevolucionario para ti entonces?

    La persona que lucha y exige por sus derechos civiles o la que usa el apellido del gobernante de Cuba para vivir como le da la gana…

    Aaah, ustedes los comuñangas siempre iguales… son capaces de crucificar a una don nadie como Yoanis por escribir lo que piensa, pero cuando le tocan la tecla de la corrupta familia real que gobierna Cuba se les derrumban sus argumentitos de la CIA, el imperialismo y toda la sarta de estupideces que ya nos sabemos de memoria….

    …Y lo de poco original también va por tu nick, ya aquí hay un COMUNISTA-(hasta la muerte) y un CON(cierto)-SENTIDO que soy yo…

  31. Manao, en Noviembre 8th, 2009 a 12:46 pm Dijo:
    ¿Asi que Lordi es Mexican?. Mira tu’ pa’ eso.¿Quien lo iba a decir?. Entonces Lordi se esta perdiendo la violencia que tanto le guasta. No me sorprende que regrese a Mexico como un “gran patriota” a defender a la Familia o a los Zetas
    ============================
    Manao, tontico, de los Zetas mejor no hables que es bien sabido que son socios de tus compatriotas mafiosos de Miami. De hecho detuvieron a dos cubanos de Miami que decapitaron a 13 personas en la zona de Cancun, desde donde comandan un grupusculo de disidentes que lucran robando cerebros de Cuba a traves de Cancun. Espero que no seas tu uno de ellos.

  32. Y está el negocio del Paypal, como H.B, que siempre algunos caen en sus trampas y gracias Yohandry por tu observación el hombre si pone Paypal cuando se pone la cosa buena en Cuba, sobre todo si es Yoani.

  33. El asunto es que Cuba sigue en el mismo lugar y les duele. La contrarrevolución, Yoani es una contrarrevolucionaria, ha intentado todo tipo de cosas contra Cuba. La historia de Montaner es bien conocida, un intelectual cuya misión en la CIA es captar intelectuales para que, precisamente, se encarguen de denigrar de Cuba. Una de esas intelectuales captadas es Yoani, y aquí la tenemos haciendo su papel imperialista. Claro, muy bien montado todo, bien coordinado con la maquinaria que se llama prensa, para que ella tenga todos los medios del mundo para contar sus “verdades”.

    Y yo sigo vacilando a Yoani, no la veo como nada, la veo como una marioneta, con la única diferencia de que a sus cuentas bancaria va dinero, dinero que no reparte, ni siguiera entre los comentaristas que la apoyan.

  34. Los que le hacen el juego no saben que ella se la está ganando y buena, estamos hablando de plata, de buenas sumas de dinero para hacer sus cosas por Cuba, y de apoyo de embajadas, de grupos como Prisa, qué buena pincha se ha buscado esta muchacha.

  35. Y por que si le caen a palos, si invaden, no invaden la casas de los contrarrevolucionarios que llevan como 20 días reunidos. Creo que se le hizo una manifestación revolucionaria, pero no pasa de eso.

    Y si le caen a palo a todo el mundo, cómo las Damas de Blanco, Yoani, Martha B. y todos los demás, incluidos el ladrón de cuello blanco, Payá, no están detenidos.

    Y dónde está la foto de Yoani. Si a uno lo tiran de un carro se mata.

    De los cubanos contrarrevolucionarios, de esos que andan por aquí, no de los que están pensando diferente, se puede esperar cualquier cosa.

  36. ¿Pero todavía hay alguien que dude de que en Cuba se les entra a palos a los disidentes indefensos? No me vengan con esa sonsera
    ¡ cobardes!”

    La cosa es bien sencilla y no hay que darle vueltas: si alguien en Cuba ve que a una persona indefensa, sea quien sea y sin previa agresión de su parte, se le agrede y se le entra a golpes, o se le insulta soezmente, o se le invade su residencia, sólo porque disiente con el gobierno y lo expresa, haciendo uso del derecho que la Constitución con que se limpian les da, hay sólo tres caminos:

    1- O vuelves la cabeza a un lado la cabeza a un lado y te haces el que no lo ves por miedo, por conveniencia, por no complicarte, por no coger golpes tú, etc ( Y de paso te conviertes en un cómplice pasivo de la canallada).

    2- Te solidarizas con la víctima indefensa, que al fin de cuentas es un ciudadano con tus mismos derechos, aunque no piense como tú; y criticas el acto, haciendo uso de tu verguenza ciudadana, aunque sea con una crítica de bajo perfil.

    3- Te sumas a los neofascistas y participas en la la golpiza, o defiendes la canallada como buen hijo de tu progenitora, con la esperanza de ganar laureles y ser de los “confiables”

  37. lord ¿No sera que tu lo que quieres es que Yoani te de un filo? yo creo que estas atras hace tiempo.

  38. Y SEGUIMOS ESPERANDO LAS IMAGENES DE LA LLOANI TODA “GOLPEADA”, HASTA CUANDO?

    POR SUPUESTO NOS QUEDAREMOS ESPERANDO…

  39. Thom Yorke desde Santiago, en Noviembre 8th, 2009 a 1:18 pm Dijo:
    Curioso®, en Noviembre 8th, 2009 a 10:19 am Dijo:

    Señores, no la llamen mas Yohandri, por favor, vamos a llamarla por su nombre. Alina

    __________________________________________

    Alina?? Estamos hablando de Alina Perera Robbio??
    =======================

    Este nino bitongito siempre dandoselas de sabiondo.

  40. Lindos comentarios los tuyos Saviano, jajajaja.

  41. Lex,
    Seguramente pensaras que seria bueno escribir cosas en contra de mi propio pais y poner una cuenta de PayPal para juntar fondos y continuar jodiendo a mi propio pais.
    Es eso lo que me propones?
    Gracias compadre, tu concepto de ayuda es muy diferente al mio, yo estoy fuera de mi patria, no soy un ex-patriado ni apoyo
    al enemigo de Mexico como lo haces tu con Cuba.
    Basado en tus ideas (que son muchas pero no buenas) entonces es dificil considerarte cubano, lo que nunca dejaras de ser es un inutil.

  42. Lex,
    Y que es lo que haces tu por Cuba, llorar en la internet?
    Desprestigiarla a nivel mundial?
    Acusaciones falsas y sin fundamentos o pruebas?
    Para hacer lo mismo por Mexico mejor me callo la boca,
    con verguenzas ajenas tenemos suficiente.

  43. Lordi: Peor aún. Tu no dices una palabra del México, disfrutando de toda la libertad para hablar sobre México y su gobierno ( otra vez confundes los conceptos). En cambio, pasas la mitad del día defendiendo al gobierno de Cuba y atacando a los cubanos que disienten del mismo.

    Eso es vergonzoso. No hace nada por México, pero criticas y atacas a ciudadanos de otro país cuando opinan mal de su propio gobierno, que no el tuyo.

    En esa lógica, raro sería que fueras mexicano…

  44. Comunista hasta la Muerte, en Noviembre 8th, 2009 a 6:19 am Dijo:
    Lordi:

    Te fuistes de tu pais natal, Mexico. Se lo dejastes a los delicuentes y los varones de la droga para vivir la dulce vida en un pais del primer mundo.
    ————————————-
    Me fui, si, pero existe una pequena diferencia entre tu y yo:
    yo no me paso medio dia enfrente del ordenador quejandome como una Magdalena de mi pais y acusando al gobierno de cobarde por no acabar con el narco. Mexico esta alla y yo estoy aca haciendo lo mejor de mi, lo de llorar se lo dejo a ti y a los tuyos, que para algo tenian que ser buenos.

  45. Manao y Curioso: Me pueden enviar a este mail esos datos. lexcuba@gmail.com

    No puedo creer que ustedes sepan las verdaderas identidades de los funcionarios que deben escribir en este blog con mil nicks.

    Y por favor, si saben cual es la verdadera identidad de “Yohandry” y que se llama Alina, deberíamos masificar esa información, así demostraríamos la falsedad.

  46. Mas claro, ni el agua. Muy bueno Jorge. No me dejan pasar la lista de los personeros del gobierno que participan en este blog.

  47. Clarísimo, Jorge Pablo, clarísimo.

  48. Excelente, jorge

  49. “Cree el ladrón que todos son de su condición”, reza el refrán. es un cliché muy bien manipulado el que todo el que se oponga al gobierno cubano recibe dinero de fuentes oscuras y lo hace por eso. ¿Qué otra cosa pueden decir? Se trata de atacar al mensajero por no poder rebatir el mensaje. Se sabe que en Cuba hay un lenguaje para el interior y otro para el exterior, vebigracia: ¿No es el imperio el enemigo al que hay que acabar y que causa todos los males? Eso es para el de a pie, porque en el exterior se estan pelando las rodillas y algo más para que el imperio les dé creditos de esos bancos monopolistas, capitalistas y explotadores. El imperio es lo peor que existe, pero están locos pòr ponerse en buenas con el imperio. ¿Que el país está hecho una ruina? La culpa es de liborio que ha sido un mamón del estado. las tierras están llenas de marabú por culpa de lo vagos que son los cubanos. Eso es para el de a pié. Para el exterior la culpa es del “criminal bloqueo”, que inexplicablemente permite que haya peptobismol y alkazeltzer en las farmacias por dólares, y cocacola en las tiendas de divisas, pero que no deja que la comida que importa el gobierno cubano (40 % de los alimentos que importa Cuba, según el gobierno) llegue a las bodegas del pueblo, pero sí a las tiendas en CUC. Todo es a nivel de doble discurso: hablan con la fraseología obsoleta de la izquierda más extrema, pero todos los dirigentes viven como la derecha más opulenta. A eso se reduce todo. Allá el imbécil que todavía les crea el cuento.

  50. Curioso®, en Noviembre 8th, 2009 a 10:19 am Dijo:

    Señores, no la llamen mas Yohandri, por favor, vamos a llamarla por su nombre. Alina

    __________________________________________

    Alina?? Estamos hablando de Alina Perera Robbio??

  51. ¿Asi que Lordi es Mexican?. Mira tu’ pa’ eso.¿Quien lo iba a decir?. Entonces Lordi se esta perdiendo la violencia que tanto le guasta. No me sorprende que regrese a Mexico como un “gran patriota” a defender a la Familia o a los Zetas., porque eso si; segun Lordi el es muy valiente.
    Ja,ja,ja, Jama y Libertad. Asi reimos los cubanos.

  52. Coño, Comunista hasta la Muerte y Concierto-Sentido ¿Que hicieron?. Si les cortan las lenguas a los pioneritos arrastrados se acaba el relajo. No tienen que ser tan duros compadre. No digan las verdades tan crudamente , eso les duele y ………..pobrecitos: ellos son mun sensibles.
    No sean tan malos , porque si el “compañero enfermo” lee esto le puede dar un ataque de diarrea y a Lordi un ataque de rabia.

  53. Señores, no la llamen mas Yohandri, por favor, vamos a llamarla por su nombre. Alina
    Alina, tu mejor que nadie sabes que fué verdad. Que no la dejaron llegar al sitio para que no publicara despues lo ocurido.

    Puedes hablar lo que quieras, yo te digo mi criterio

  54. Bueno,que paso con la paliza,al no ponerse de acuerdo,cado uno hablo por su cuenta,cuando se reunieron y analizaron,lo que cada cual hablo,han cambiado de palo pa rumba,ya no fue paliza,solo que la empujaron dentro del carro,al pornografico pajero,que segun salio en una foto negra sin rostro,le habian,magullado todo el cuello,ya hoy no fue asi,no lo maltrataron segun palabras propias y de la propia Yoani..en fin,en que terminara la trama del tercer acto de la comedia?

    La marcha de 60 personas.

    cerca de 60 personas participaron en una marcha a la que pretendia asistir la Bloguera Yoani sanchez.Algo inusual en Cuba.Los manifestantes portaban letreros con el tema “no a la violencia y marcharon algunos minutos por las calles del barrio del Vedado;no realizaron ningun discurso y se marcharon sin incidentes.Uno de los participantes afirmo que la manifestacion no apuntaba a Cuba,sino a la violencia en todo el mundo.
    Sanchez de 34 anos declaro a la agencia Reuters que los agentes la obligaron a ella y al bloguero Orlando L.Pardo a subir al coche cuando se aproximaba a la manifestacion en el barrio del Vedado.Los llamaron contrarrevolucionarios y los llevaron a un lugar cedrca de su residencia para luego simplemente dejarlos ir,despues de lanzar su bolso a la calle.(OJO,ya no aparece el muro,los testiculos,los golpes de karate,en fin por falta de payasos el acto se a suspendido).

  55. hay muchas más inforamciones de los acontecimientos que la que aparecen aqui, me parecen pueriles las conclusiones que saca el autor del blog

  56. Segun reportes de periodistas que estan tratando de contactar a Yoani su telefono suena una o dos veces y despues se queda mudo.

    El hecho que el gobierno este inteferiendo o bloquenado su telefono es un signo de culpabilidad.
    No quieren que entrevisten a Yoani.

    Y los funcionarios del gobierno calladitos.

    Large y Yohandry tambien calliditos. Ninguo presenta el otro lado del argumento.

  57. Lordi:

    Yoani documenta lo que pasa en Cuba. Da detalles especificos.

    En el caso de la golpiza, explica con detalles en donde la golpearon, quienes la golperaron, y el lugar donde la golperaron.

    El unico que no documenta lo que argumenta eres tu.

    Ofendes y criticas con argumentos huecos. Tratas de imponer tu imaginacion como la realidad.

    No tienes una gota de moralidad. Primeramente abandonaste a Mexico para irte a vivir a un pais del primer mundo y criticas al gobierno de tu pais. Pero eso que haces, con todo su derecho, se lo quieres negar a los cubanos.

    Eres un monarquista esclavista de la peor calaña. Un esbirro totalitario que solo piensa en su bienestar personal.

  58. Lordi:

    Te fuistes de tu pais natal, Mexico. Se lo dejastes a los delicuentes y los varones de la droga para vivir la dulce vida en un pais del primer mundo.

    Segun tus propios conceptos, esos que le aplicas a los cubanos que desde afuera apoyan la valiente labor de Yoani, tu tambien eres un cobarde y un traidor.

    .

  59. Comunista-Con-Sentido, en Noviembre 8th, 2009 a 3:11 am Dijo:
    No creas que esta niña va a tumbar el socialismo en Cuba, o a Raúl, o a Fidel. Ella le va a tumbar mucho dinero a sus seguidores, que le hacen buenas donaciones, a Prisa, que la sostiene, pero no le va a tocar un pétalo a la Revolución cubana.
    Yo miro los fenómenos de forma con ángulo ancho, una golondrina no hace mucho verano, y para muestra no basta un botón.
    - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - -

    “Esa niña”, como dices, por supuesto que no va a tumbar al socialismo, ni a Fidel, ni a Raúl, ni a tu Revolución.

    Eso es tarea para los propios cubanos que ahora aplauden obedientes al socialismo, a Fidel, a Raúl, y a tu Revolución, pero que encerrados en la sala de su casa reniegan del comunismo y todo lo anterior.

    Eso es tarea para esos dirigentes doble moral que gritan en la plaza viva el socialismo, pero que en sus fiestas privadas (Lage, Pérez Roque, Conrado y muchos otros que no conocemos) se burlan y esperan pacientes a que la momia diga adiós para negociar con los capitalistas.

    Eso será tarea para los jóvenes cubanos frustrados de tanto “resolver” y cansados de tanto esperar por las promesas de un futuro luminoso que nunca acaba de llegar.

    “Esa niña”, como dices, solo les está demostrando a los cubanos cómo se reclama el derecho a protestar, el derecho a pensar diferente… ella sólo está sembrando una semilla…

    Y contra eso no podrá ni el socialismo, ni Fidel, ni Raúl, ni tu Revolución… sabes por qué?

    Porque tu Rev. es el proyecto personal de un hombre que se cree Dios, y no es más que un simple mortal que está a punto de esaparecer de este mundo…

    Porque tu Rev. es un engendro de ineficiencia económica que tarde o temprano se caerá por el propio peso de su improductividad…

    Porque tu Rev. esta forjada sobre el miedo… el miedo a Fidel, el miedo al bloqueo, al delegado del CDR, a las invasiones yankis, al militante de la juventud, al capitalismo, al secretario del Partido, el miedo a protestar, a exigir, a reclamar, a decir la verdad, a buscarse problemas, a perder el trabajo…

    Es verdad, Cuba no es la URSS, Cuba es una bomba de tiempo que va a reventar en algún momento de su historia, como reventó en 1868, en 1895, en 1933, en 1959, en 1980 o en 1994… amanecerá y te contaré….

  60. Lord Voldemort, en Noviembre 8th, 2009 a 12:13 am

    Si de cobardia se trata aqui tenemos a un par de disidentes que todo el tiempo le festejan a la ingenua de Lloani que le este picando las costillas al Tigre, ahora tomen la parte de responsabilidad que les corresponde. Ustedes calladitos y hasta parte durante an~os del PC y ahoran que esta fuera resultan muy “guapitos” pero ponen a una mujer flaca, indefensa e ingenua como testaferro. Gran parte de la culpa es suya, les guste o no. Cobardes.

    Pobres disidentes!
    ————————————————
    lord, tu mismo das la razon a quienes se van de cuba y desde afuera denuncian o critican con mas fuerza. Lo hacen porque estando en cuba corren el riesgo de ser tildados como disidentes o gusanos y aplicarle el “repudio” revolucionario o meterlos presos como pasa en muchos casos. Tu mismo con tu desafio de que “ven y guapea aqui en cuba,atrevete” estas dejando ver de que les va a ser imposible hacerlo porque los va a coger-lo-que-anda, …en fin compadre que sin querer estas ratificando la represion que existe dentro de cuba.Eso queda claro.
    ===================
    Parece que llego la hora de los mameyes.
    Por supuesto que no estoy comprobando las restricciones de expresion en la isla, la libertad la podemos comprobar a lo largo de todos los anos que la Lloani ha escrito sus superficialidades y sigue, aun cuando acusa directamente al gobierno cubano de acciones y ni siquiera ha presentado evidencia fisicas del supuesto abuso sufrido. Lo que se comprueba es que parece que aqui la unica que tiene cojones es Lloani pero no tu.

  61. Como ya le explique a LaGARDE EL PERFORMANCE fue contra la violencia desatada por los hermanos castro por 50 años. fijate 2 que hay 2.5 millones de cubanos fuera de cuba por culpa de esa violencia

  62. Comu asere!!! LO MATASTE!! que clase de revolca le diste al tal Comunistaconsentido. Ñoooooo!! mejor que ni asome de nuevo la cabeza porque le van a sacar brillo al piso con ella!!
    SOCIALISMO!! estan locos: D.ictadura Familair Militar Eterna!!
    Aguantate!! que lo que se sabe de los hijos de “Patilla” es un mundo y mucho de ellos estan haciendo negocios a troche y a moche, tratando de posecionarse para cuando “el viejo” cuelgue el sable ellos se queden en una posicion ventajosa. Luego les pongo algunos de los negocitos de mis compadres!!

  63. En los verdaderos gobiernos Socialista la calidad de vida de todos mejora.

    En Cuba la educacion y la salud es pagada con descuentos abusivos a los salarios. El descuento es tan riduculo que el poder adquisitivo de una semana de trabajo de un obrero es equivalente a una botella de aceite.

    Ningun cubano gana lo suficiente para venarear con su familia en los mejores hoteles del pais. Ni siquiera los profesionales. Algo totalmente ridiculo.

    En una sociedad socialista el obrero es bien pagado. Su salario se ajusta al costo de vida.

    El Socialismo en Cuba es simplemente un pretexto para que la familia real cubana, La familia Castro, gobierne de por vida.

  64. Comunista con Sentido:

    Perdona, hermano, pero si piensas que en Cuba existe Socialismo no sabes que es Socialismo.

    Socialismo no es pagarle al obrero 50 centavos de dolar al dia, mientras se le encarcela si hace una huelga o una protesta pidiendo mejoras salariales. Un pais que elimine el derecho a huelgas laborales jamas puede ser Socialista.

    Socialismo no es eliminar el derecho de un ciudadano a expresar publicamente su desacuerdo con los que gobiernan. O a participar en una protesta pacifica.

    En Cuba existe un gobierno militar. Nada de Socialismo.

    Fidel y Raul son los dos militares de mas alto rango en el pais y gobiernan de por vida. Sin nunca haber recibido un solo voto en su contra.

    ¿Que derechos tiene en Cuba un “contrarevolucionario”.>

    Ninguno. Solo el de ser marginado, golpeado, encarcelado y en algunos casos fusilados.

    El Socialismo es real solamente cuando es establecido a travez de un proceso democratico. Y es confirmado cada 4 o 6 años en elecciones donde participen todas las ideologias representativas de la poblacion de una nacion.

    En Cuba existe una monarquia militar impuesta por la fuerza.

    En Cuba nunca se han hecho elecciones donde participen otros partidos o ideologias. Las elecciones en Cuba son “carreras de un solo caballo” que siempre terminan en lo mismo. Gana el mismo “caballo”.

  65. No creas que esta niña va a tumbar el socialismo en Cuba, o a Raúl, o a Fidel. Ella le va a tumbar mucho dinero a sus seguidores, que le hacen buenas donaciones, a Prisa, que la sostiene, pero no le va a tocar un pétalo a la Revolución cubana.

    Yo miro los fenómenos de forma con ángulo ancho, una golondrina no hace mucho verano, y para muestra no basta un botón.

  66. ¿Cuándo fue que la URSS desapareció?

    Hace rato, y el socialismo renace en América, y está firme en Cuba. ¿Eso no te hace pensar en algo?

    Las causas por las que se cayó el socialismo en la ex URSS son muy distintas a las de Cuba. Lo principal: vinculación de sus dirigentes con la masa, el pueblo como principal protagonista; el Partido Comunista de Cuba como motor de la sociedad real, no como en la ex URSS.

    Los cubanos son los únicos que pueden hacer desaparecer el socialismo en su país, lo dijo Fidel, y es verdad. Pero creo que el análisis que hace la actual dirección del país, los cambios, el contacto directo con su población, los resultados que comienzan a verse a pesar de la crisis y el bloqueo, hacen de la Revolución cubana un proceso firme.

  67. Es curioso como 20 años después de la caída del muro de Berlín, los comunistas soviéticos (ahora insertados como sociedad civil dentro del capitalismo ruso), lloran, gritan, patalean y exigen sus derechos de manifestarse públicamente por las calles de Moscú para conmemorar el 92 aniversario de la Rev. de Octubre un día como hoy…

    Qué paradojas tienen la vida, no… esos comunistas soviéticos hace 30 años atrás estaban haciendo lo mismo que hacen los comunistas cubanos hoy… reprimiendo los derechos de libre expresión, mutilando las palabras de los que pensaban diferente y maltrando a todos los que no compartieran o se sometieran a su ideología…

    … ahh, pero no hay nada como un día tras de otro.

    Los comunistas soviéticos, del mismo modo que los comunistas cubanos de hoy, también inmaginaban que su Rev. era indestructible, que perduraría para siempre y que el comunismo sería eterno…

    … ahh, pero no hay nada como un día tras de otro.

    Sólo les recuerdo a los Lagarde, a los Yohandry, y a todo el equipo de segurosos que entran aquí, que si la Madre de todas las Madres del comunismo no logró perdurar al paso del tiempo, creen ustedes que sobrevivirá el comunismo en un país donde ya no tienen ni de dónde agarrarse para cuando pase el próximo ciclón?

    Así que, ni se molesten en ir ensayando el pataleo para cuando quieran celebrar el aniversario 60 de la Rev. de FC, porque la nueva Cuba sí los dejará participar y disfrutar de su sociedad libre y democrática… ya lo verán, porque… no hay nada como un día tras de otro.

  68. Lo curioso delcaso de los personajes como Lagarde y Lord Vald…, es que ellos al final terminaran criticando duramente al regimen que los engendró. eso esta cientificamente probado.Cuando nada mas se le vaya la zapatilla los van a partir en dos como mismo desean que le pase a yoani.
    darle tiempo al tiempo.
    diganme algo de los actos de repudio a un grupo de disidentes que estan sitiados denttro de sus casas?

  69. Lord Voldemort, en Noviembre 8th, 2009 a 12:13 am

    Si de cobardia se trata aqui tenemos a un par de disidentes que todo el tiempo le festejan a la ingenua de Lloani que le este picando las costillas al Tigre, ahora tomen la parte de responsabilidad que les corresponde. Ustedes calladitos y hasta parte durante an~os del PC y ahoran que esta fuera resultan muy “guapitos” pero ponen a una mujer flaca, indefensa e ingenua como testaferro. Gran parte de la culpa es suya, les guste o no. Cobardes.

    Pobres disidentes!
    ————————————————
    lord, tu mismo das la razon a quienes se van de cuba y desde afuera denuncian o critican con mas fuerza. Lo hacen porque estando en cuba corren el riesgo de ser tildados como disidentes o gusanos y aplicarle el “repudio” revolucionario o meterlos presos como pasa en muchos casos. Tu mismo con tu desafio de que “ven y guapea aqui en cuba,atrevete” estas dejando ver de que les va a ser imposible hacerlo porque los va a coger-lo-que-anda, …en fin compadre que sin querer estas ratificando la represion que existe dentro de cuba.Eso queda claro.

  70. Lo bueno que tiene la Internet es que todo puede difundirse con mucha calma, sobre todo para desmentir. Ya no es importante llegar primero, lo importante ahora es llegar con la verdad, desmontar los mensajes, mostrar la manipulación. Esa es la diferencia entre los medios y los blog. No importa que corras, los blogs pueden mostrar otra versión.

  71. Un grupo de jóvenes, artistas y estudiantes, protagonizó ayer un performance contra la violencia en una céntrica calle de La Habana.
    Según testigos presenciales del hecho el performance intentaba llamar la atención contra las distintas formas de violencia que existen hoy en el mundo, la de género, la violencia contra los niños y especialmente a la generada por la guerra.
    El performance fue descrito por algunos de sus protagonistas como un llamado a la paz y al amor en el mundo.

    Otros materiales con más tiempo….

    http://cambiosencuba.blogspot.com/

  72. Alguitar, en Noviembre 7th, 2009 a 11:43 pm Dijo:
    Claro que le hacen donaciones, tiene miles de amigos
    ===========
    Miles de amigos? En tus suenos guajiros.
    Por ahi se hizo un censo y no llegaba mas que
    a cuatro cientos y eso incluyendo a todos los
    revolucionarios (yo fui censado entre otros)
    Sus miles de amigos se llaman todos igual: dolar.

  73. Manao, en Noviembre 7th, 2009 a 8:30 pm Dijo:
    Lordi, si de cobardes se trata, veamos:

    ———————————————–
    Si de cobardia se trata aqui tenemos a un par de disidentes que todo el tiempo le festejan a la ingenua de Lloani que le este picando las costillas al Tigre, ahora tomen la parte de responsabilidad que les corresponde. Ustedes calladitos y hasta parte durante an~os del PC y ahoran que esta fuera resultan muy “guapitos” pero ponen a una mujer flaca, indefensa e ingenua como testaferro. Gran parte de la culpa es suya, les guste o no. Cobardes.

    Pobres disidentes!

  74. Claro que le hacen donaciones, tiene miles de amigos y la dictadura no la deja trabajar, ustedes lo que son uns envidiosos que los tienen ahi, engañando hasta sus propios familiares con esta farsa y no les dan ni merienda. siento lastima por ustedes esbirros, me imagino que debe ser muy triste estar viviendo sus ultimos momentos de impunidad con la impotencia de que nada pueden hacer para cambiarlo.

    ¡El futuro es nuestro!
    Abajo la dictadura, LIBERTAD

  75. Jaja candelita, hazle la pagina de wiki a Yohandry que haras un perfecto link para Y o a n i S a n ch ez,jajaja

  76. Jaja candelita, hazle la pagina de wiki a Yohandry, seguro dira algo asi como:”joven cubano que tiene un blog compartido con otros y que ultimamente se la pasa criticando a Yoani Sanchez, famosa blogger que ha ganado el premio..blabla, y que se enfrenta continuamente al regimen represor cubano…bla,bla, …, en fin terminarás hablando de Yoani, Yoani, Yoani…”, en fin de Yohandry haras un perfecto link para Yoani Sanchez,jajaja

  77. Candelita, y para ti que significa ser gusano o gusanera? Me puedes explicar?

  78. ya mande los videos, las noticias y la grabacion de audio para mis colegas dentro de cuba para que empiece a circular entre los grupos de jovenes. Gracias a ustedes los esbirritos por facilitarnos tanto las cosas con su ineptitud.

    jajaja se chispearon.

  79. Da lo mismo los esbirros se defecaron de miedo y tuvieron que consultar por ordenes y al final metieron la pata y esto sera otro lindo escandalo internacional y por desgracia no nacional, yo creo que esto es el comienzo de algo mas, yohandry ve a limpiarte los calzoncillos que te fuiste en m….

  80. Yo me voy a encargar de hacerle una página en la Wiki a Yohandry, total, cualquiera se puede hacer una página en la Wiki. Mi tío tiene una, y es panadero………..

    WikiYohandry, esa es buenaaaaaaaaaaaaaaaaa….

    Y la mano de palo dónde está, yo quiero ver los ojos así golpeados, la cabeza partida contra el muro……..

    Candelaaaaaaaaaaa se cae el carte de la otra Y………

    Hablando de otra cosa, como le hacen donaciones…

  81. Yo quiero ver las fotos, las fotos, al estilo de…Honduras, no eso es imposible en Cuba…

    Candela, como me gusta esta emisoraaaaaaaaaaaaa, los gusanos emigran pá USA, España…y también emigran de blog, son eternos emigrantes.

  82. Coñooooooooooooooooo, gusanera puraaaaaaaaaaaaaaa…

  83. ahora en parte entiendo por qué tanta envidia con Yoani, es que ella aparece en la wikipedia pero yohandry no sale en ningun lado, solo en la lista de asistencia de las reuniones de su CDR…….

  84. Lidio y Valdemort son de la idea de que a quien hable de más hay o en contra de fidel hay que poncharle un ojo. Buen pensamiento batistiano o mejor dicho fidelista

  85. Долой фидэль

  86. Yohandry, tú eres un batistiano, tú y los esbirros que golpearon a Yoani sois los herederos de los esbirros batistianos.

  87. Carece de logica total que en pais donde al menos el 20 por ciento de su poblacion ha emigrado en desacuerdo con el gobierno, los mismos militares hayan sido re-elegidos por 51 años seguidos sin nunca haber recibido un solo voto en su contra.

    Excluyendo a los monarquistas esclavistas como Lord y a los mercenarios pagados por la monarquia cubana, cualquier persona comun entiende que esto no es logico.

    En Cuba hay muchos ciudadanos descontentos. Pero que continuan con su doble moral. Pretenden apoyar por miedo a las consecuencias.

    El ejemplo valiente de Yoani, Claudia, Luis, etc. es una preocupacion constante para la monarquia. Ellos saben que si una de esas marchas pacificas se les va de las manos puede terminar en otro “maleconazo”.

  88. En Cuba es ilegal hacer una huelga obrera para exigir mejores salarios.

    En Cuba es ilegal cualquier manifestacion publica en contra de los militares que gobiernan de por vida.

    En Cuba es ilegal cualquier asociacion entre ciudadanos al punto que una reunion de mas de 3 personas puede ser considerada ilegal.

    Las consiginas oficiales le recuerdan a la poblacion que “cada cubano es un soldado de la revolucion”.

    Por lo tanto los ciudadanos no tienen derechos civiles. Tienen que tener el respeto y la obediencia hacia el gobierno que tienen los soldados hacia sus superiores.

    Los que abiertamente se oponen al gobierno militar de los hermanos Castros son vigilados continuamente. Y los “recogen” antes que puedan participar en actos de protesta publicos.

    A Yoani y sus acompañantes trataron de “recogerlos” antes de llegar al punto de la protesta. Algo comun en Cuba.

    Debido al control absoluto de los medios de comunicacion estos incidentes eran conocidos solo por la informacion de “boca a boca”. Hoy, gracias a que la monarquia no puede controlar la Internet, estos abusos son conocidos en todo el mundo.

  89. Lordi:

    ¿Aceptarias que dos tipos te metieran en un auto, a la fuerza, por las estudipideces que escribes aqui?.

    Porque si alguien no tienen ni idea de la vida es Cuba eres tu.

    Te apuesto jamas aceptarias como justo que te trataran como la policia militar trato a Yoani.

  90. elmismitico dijo:

    Amigo CHM sacaste unas conclusiones no logicas a mi modo de entender.
    Partes de que Yno muestra sus moretones o golpes en el video.
    Ese video no es de ella, el mismo lo ‘tiro’ Ciro diaz que si pudo acudir al performance.

    ==============

    Tienes toda la razon. La foto es de archivo y no posterior al incidente..

    Gracias por señalar mi error.

  91. Lordi, si de cobardes se trata, veamos:
    ¿Quienes encarcelan a ciudadanos indefensos por pensar diferente?.
    ¿Quienes desde una posicion de fuerza descalifican, agreden y descriminan a opositores pacificos?
    ¿Quienes poseen fuerzas paramilitares llamadas brigadas de respuesta rapida para reprimir al pueblo?
    ¿Quienes obligan a los niños a ser como un argentino asesino y asmatico?
    No, Lordi, No,,,,la cobardia viene de tu parte.

  92. Lordi la unica lengua que tu entiendes es la de chivatear, y la de lamerle las botas al tirano enfermo.

  93. Manao, en Noviembre 7th, 2009 a 7:36 pm Dijo:
    Bueno Lordi, como tu sabes: La culpa de todo la tiene el Toti’.
    Miera cuantas veces te has contradicho en cuatro palabritas que dices. Tu, seguramente eres un seudoperidista deJr que llenan la boca de hablar M.
    ========================
    En Castellano Manao por favor, no entiendo la lengua de paises exoticos. En Castellano por favor.
    Me tengo que ir, pero no hable de CIA, ni nada asi,
    sino de ustedes cobarditos que se escondian debajo de las piedras como cochinillas en Cuba y ahora son muy valienticos para lanzar a la escualida al frente a dar la cara de todo lo que ustedes nunca se atrevieron pero lo hacen desde su agujero de rata de Miami y cuando ella se mete en problemas entonces se rasgan las vestiduras de la manera mas ridicula y farisea. Cobardes.
    Buenas tardes, tengo que partir, inutil.

  94. Lordi:

    Los que han llevado los capitalitos a Cuba; y otros que están loquitos por llevarlos, cuentan con la aprobación del gobierno cubano; sencillamente por que el gobierno se embolsilla los dólares que ellos pagan por concepto de salarios a los cubanos, y les paga a los empleados con un a moneda que vale 25 veces menos. Por si te interesa, tam,bien esos “amigos de Cuba”, como Meliá y su cohorte, son los que discriminan por la raza, y no quieren trabajadores negros en el “Meliá Habana”, por ejemplo: y son los que propician que en “El Corte Inglés” se venda un “euipaje para llevar a Cuba”, que incluye creyones de labios, champú y blúmers para que los viejos babosos que van de turistas se los regalen a las jineteras de 15 y 16 años. Pero eso a ti no te importa: desde un prosciutto di parma y un buen chianti, cualquiera es comunista.

  95. Y dale con el mismo teque> Coño, Lordi tu no te cansas, siempre con las mismas babosadas: Que si la CIA, que si Miami, que si le pagan, que si de derecha, que si te pica el C…
    No jodas mas viejo, ponte pa la cosa que te queda poco.
    La tirania cubana es represiva y abusadora eso es lo que cuenta.

  96. Bueno Lordi, como tu sabes: La culpa de todo la tiene el Toti’.
    Miera cuantas veces te has contradicho en cuatro palabritas que dices. Tu, seguramente eres un seudoperidista deJr que llenan la boca de hablar M. y pregonan a los cuatro vientos las bondades de la tirania y viven como capitalista salvaje.
    ¿Eres come M o te haces?

  97. Mi estimado ingenuo Manao, me llaman las responsabilidades,
    tengo que dejarte por el momento pero se que estaras entretenido leyendo las nuevas historietas de la escualida mentirosa del vedado. Saludos hasta tu trincherita de Miami desde donde lanzas al frente a Lloani para que se meta en problemas, “defensor de las mujeres”.

  98. Ahora bien, no entiendo por qué te importa lo que hagan en Italia y te despreocupas o desmientes lo que hace la policía cubana, que si algo sabe hacer bien, es reprimir, no a los delincuentes, sino a los disidentes.

  99. Lordi. no te lamentes aquí de lo que hace la policía italiana, no vaya a ser que te salga Yoandry o alguien de su comparsa a decirte lo que hace la policía en biafra o en tombuctú para callarte la boca y que te conformes.

  100. Manao, en Noviembre 7th, 2009 a 7:29 pm Dijo:
    Lordi,¿Y que mierd.. me importa lo que hace la polica Italiana?. Estamos hablando de los esbirros cubanos.
    Los problemas de los Italianos que los arreglen ellos.
    Maldita mania de los comunistas trasnochados de criticar a todo el mundo y no arrglar sus problemas.
    Por eso Cuba esta tan jodida.
    ———-
    Jodida esta tu cabeza, animalito de nuestro Senor,
    que te crees las ridiculas historietas de Lloani Sancha,
    ustedes no son defensores de ningunos derechos ni
    libertades son solo un grupusculo de extremistas de derecha que quieren llevar sus capitalitos miamenses a la isla para ser los nuevos senores de Cuba, pero pueden ir a comer camote.

  101. Comunista hasta la Muerte, en Noviembre 7th, 2009 a 8:52 am Dijo:
    Si es verdad que Yoani agarro los testiculos del tipo de la arresto
    ====================
    Comunista, ya estas aprendiendo a escribir (aunque no muy bien por lo que veo).
    La historia que invento Lloani es tan ridicula, quien le va a creer esto. Si una escualida muchachita te agarra de los testiculos no te pones a platicar con ella, dejame los testiculos, si pero tu dejame las tetas, ok. Por favor, si te agarran de los huevos, de un pinazo en el hocico te deja de inmediato. Su historia es una basofia y no se quien es el tonto de capirote que se la puede creer (aparte de Manao, por supuesto).

  102. Lordi,¿Y que mierd.. me importa lo que hace la polica Italiana?. Estamos hablando de los esbirros cubanos.
    Los problemas de los Italianos que los arreglen ellos.
    Maldita mania de los comunistas trasnochados de criticar a todo el mundo y no arrglar sus problemas.
    Por eso Cuba esta tan jodida.

  103. Manao, en Noviembre 7th, 2009 a 7:21 pm Dijo:
    Lordi,¿Y que mierd.. me importa lo que hace la polica Italiana?. Estamos hablando de los esbirros cubanos.
    ==========================
    Bellas palabras de uno de los defensores de los derechos humanos y libertad de expresion de las primitivas ordas de Lloani la libertaria cibernetica anorexica.

  104. Manao, en Noviembre 7th, 2009 a 7:05 pm Dijo:
    ======================
    Tontico de capirote,
    estas hablando de tiempos de guerra, de
    revolucion armada,
    cuando se ejercio justicia con gente tal como
    el jefe de la policia batistiana conocido
    asesino, torturador, etc. (Posiblemente un tio tuyo).
    LLoani vive en libertad, escribe lo que le viene en gana y hasta
    crea historia para tontos de capirote como tu y
    recibe premios con miles de dolares como adorno.
    Vaya negocio.
    Y hasta se permite tonterias como estas.
    Lo que escribe y hace Lloani es pura basura y es libre de hacerla.

  105. Lordi,¿Y que mierd.. me importa lo que hace la polica Italiana?. Estamos hablando de los esbirros cubanos.
    Los problemas de los Italianos que los arreglen ellos.
    Maldita mania de los comunistas trasnochados de criticar a todo el mundo y no arrglar sus problemas.
    Por eso Cuba esta tan jodida.
    Evoluciona Lordi que te queda poco.

  106. A ver, no nos hagamos bolas, esto es una golpiza dada por la policia italiana a un joven que tenia mariguana en su bolsillo:

    http://www.cnrmedia.com/notizia/newsid/6267/il-caso-di-stefano-cucchi-morto-per-una-caduta-in-carcere-ecco-le-foto-mostrate-dalla-famiglia.aspx

    Lo del blogero cubano es una basura, se ha de haber caido de la patineta el sonzo. Es de dar risa.

  107. Lordi dijo:=======================
    Quien ha usado la fuerza y el poder?
    Muestra las pruebas, animalito de Nuestro Senor.
    Anda, te estamos esperando.
    Johanii es, ha sido y sera una mentirosa consuetudinaria.
    Lordi voy a empezar por el ‘triunfo” Y voy a ser muy selectivo para no cansar.
    -1959: Fusilamientos masivos de culpables e inocentes, sin las debidas garantias procesales.
    _Ajusticiamiento express de los alzados que se rendian en el Escambray.
    -Actos de repudio y palizas a ciudadandos cubanos por el unico “delito” de querer librarce de el infierno y emigrar a cualquier otro pais.
    -Acoso, desprestigio, discriminacion a ciudandanos cubanos que se oponen pacificamente al desastre robolucionario.
    -ETC. Etc, Etc……………y no sigo Lordi para no cansar.
    ¿Quieres mas Lordi?.

  108. Ahora si la Joanni se merece otro premio.
    El premio a la mejor actuacion mentirosa femenil del Siglo.
    Y todo por un poco de publicidad.
    Ordas de contra-revolucionarios anti-progresistas unios al rededor del nuevo premio de a Johanhy.
    Fascistas del mundo, unios!

  109. Manao, en Noviembre 7th, 2009 a 6:46 pm Dijo:
    Lordi.¿Quienes son los cobardes?.¿Quienes usan la fuerza y el poder para silenciar a los que se le oponen?.
    =======================
    Quien ha usado la fuerza y el poder?
    Muestra las pruebas, animalito de Nuestro Senor.
    Anda, te estamos esperando.
    Johanii es, ha sido y sera una mentirosa consuetudinaria.

  110. Mira Yohandry

    Tres matones armados encierran a una joven cubana desarmada y de menos de 50 Kg en un coche y empiezan a golpearle.

    ¡Y tu ni te molestas en defender a esa cubana!
    ========================
    La famosa golpiza es pura basofia inutil. Ahora, si tu eres tan valiente ve a defenderla en lugar de dedicarte a criticar a Yohandry.
    Sois una orda de cobardones habladores.

  111. Lordi, busca el blog de P a r d o L a z o. alli e’l poeticamente narra el horror que vivio y muestra su foto con los golpes.? Puedes desmentir eso Lordi?

  112. Lordi.¿Quienes son los cobardes?.¿Quienes usan la fuerza y el poder para silenciar a los que se le oponen?.
    No, Lordi, No, no vengas con tu retorica barata a tratar de confundir. Los soldaditos chivatientes como tu son los que reciben paga por descalificar al oponente. Tu eres muy valiente desde las tribunas del poder, pero en el fonde tienes miedo porque sabes que tus brabuconerias respaldadas por la fuerza ya no tienen el respaldo que una vez tubieron por las masas engañadas. Evoluciona Lordi que te queda poco.

  113. Manao, en Noviembre 7th, 2009 a 6:27 pm Dijo:
    Busquen en el blog baracutey cubano para que la vean.
    ===================
    En este blog barato tampoco se ve nada, todo son audios,
    puras mentiras -de nuevo-, de la escualida del vedado.
    PURAS MENTIRAS, esta ganando publicidad, eso es todo,
    quiere mas premiecitos de la CIA.

  114. Llego la hora soldaditos ciberneticos anti-revolucionarios, todos a Cuba para que la escualida sepa que no esta sola, a organizar la protesta en la Havana (digo, la Habana), seguramente se dejaran ir oleadas de miles de seguidores para poner al gobierno revolucionario en problemas.

    Jajajaja, los soldaditos ciberneticos no hacen esas cosas, lo unico que hacen es aventar a la tontica de la escualida al frente y que la ingenua se joda sola, mientras nos quedamos en casita en Miami rompiendonos las vestiduras tras las pantallas.

    Orda de cobardillos disfrazados de valientes!

  115. Busquen en el blog baracutey cubano para que la vean.

  116. Ya empezo de nuevo la censura, no me dejan pasar el enlace con la foto de las marcas dejadas a Pardo Laza el acompañante de Y en el auto camorrero.

  117. Informate antes de redactar una noticia y deja de desinformar en la onda Granma, que ya estamos cansados de eso.

  118. Si Batista se la puso en la mano a Fidel y el 26 de Julio con la violencia y la represion. Al parecer el gobierno revolucionario esta siguiendo sus mismos pasos. De bloguear a atacar un cuartel va un gran trecho pero al parecer Yoani y demas hacen igual de daño porque exponen la verdad pacificamente. Son mas inteligentes que la disidencia y aunque los acusen de recibir fondos del otro lado, eso nadie se los cree.

  119. PD no sólo recauda para él, sino que manda para sus amigos los blogueros independientes. No sólo es el mejor blog de asuntos cubanos, sino que hace una labor muy necesaria, que tiene que molestar a los esbirros como tú.

  120. yohandry a tratado de publicar varios post demintiendo la no brutalidad y violencia de la policia cubana y estan contenidos en el filtro. Publicalos

  121. La realidad es que Yoani hace rato que les queda demasiado grande.

  122. sábado 7 de noviembre de 2009
    Performance contra la violencia en La Habana

    Un grupo de jóvenes, artistas y estudiantes, protagonizó ayer un performance contra la violencia en una céntrica calle de La Habana.
    Según testigos presenciales del hecho el performance intentaba llamar la atención contra las distintas formas de violencia que existen hoy en el mundo, la de género, la violencia contra los niños y especialmente a la generada por la guerra.
    El performance fue descrito por algunos de sus protagonistas como un llamado a la paz y al amor en el mundo.

    Más en

    http://cambiosencuba.blogspot.com/

  123. Amigo CHM sacaste unas conclusiones no logicas a mi modo de entender.
    Partes de que Yno muestra sus moretones o golpes en el video.
    Ese video no es de ella, el mismo lo ‘tiro’ Ciro diaz que si pudo acudir al performance.
    Ella no aparece en el video porque andaba patas arriba en un carro chapa amarilla, secuestrada.

    Yo espero que pronto aparezcan fotos de sus moretones y golpes, pues no se puede decir sin demostrar.. nunca ha sido su estilo.
    Espero tambien que salga el video de Lagarde mostrando el momento en que la secuestran.
    Es indudable que ese video existe pues Laga… la sigue a todas partes (mas bien la sigue el DGI y le pasan los video al laga)
    Segun Twiteo yohandry ayer, Laga tiene pruebas de que Yoa miente y estuvo en contacto con el informandole ‘la verdad’. Espero que sean videos pues su palabra hace mucho tiempo no tiene credibilidad.

    Por otra parte, Claudia fue metida en un auto patrullero y no se resistio pues se trata de la autoridad. A ella no le decomisaron el celular y desde el mismo pudo twitear. Facil explicacion que Yohandry sabe perfectamente pero prefiere poner una sombra de duda ante la falta de argumento o pruebas.
    Claudia en ningun momento dice que le golpearon o le quitaron nada. SImplemente se fue en la patrulla y la dejaron en Nuevo Vedado. Desde la patrulla twiteo lo que pudo y luego libre siguio twiteando. desde Nuevo Vedado.

    Lo de Y fue distinto. Ella pidio identificacion u orden judicial pues no era un auto patrullero, era un auto con chapa amarilla. Los tipejos no quisieron identificarse y procedieron al secuestro por la fuerza. Asi de simple. Ella no pudo twitear, ni tirar video.
    No obstante, espero por las fotos mostrando sus golpes y el video del Laga y ‘los demas’ que dice Yohandry.. para demostrar que Y miente.

  124. Paji, en Noviembre 7th, 2009 a 3:52 pm Dijo:

    Es bueno conocer otras versiones desde Cuba.

    ______________________________________

    Cuáles otras versiones, Paji??

    Porque hasta ahora la única versión es la de Yoani

  125. Dejando a un lado la indigencia moral de quien puso el post, parece que hay aquí algunos a los que hay que refrescarles la memoria. ¿Qué no hay violencia en Cuba? ¿Que en cuba no se golpea , no a mujeres, sino a quien sea? ¿Y que pasó en el 80? ¿A quienes afectaban las personas que se iban del país porque les daba su gana, reclamados por sus familias, y a quienes los molían agolpes y les desbarataban las casas en los actos de repudio? ¿Quiénes idearon, permitieron y alentaron estas muestras seudofascistas de violencia que continúan hoy día? Lo que pasa es que, aunque se esté en la postura del ciego al que no le da la gana de ver, en Cuba, el que no esté de acuerdo con la dictadura, ni tiene ningún derecho y es susceptible de que le hagan lo que sea, sin que tenga ningún amparo legal. En cualquier país en que haya un mínimo de democracia, todas estas cosas son delitos que los que los cometen deben pagar, a veces con muy largas condenas. ¿Quién ha arrestado a alguien en Cuba por caerle a golpes a una persona que se va del país o por allanar su vivienda? Cítenme un caso.¿QWuién ha sufrido cárcel por agresión y lesiones a un disidente indefenso y que no había cometido ningún acto delictivo? Cítenme aunque sea un ejemplo. Conclusión: los disidentes o los opositores, los inconformes en Cuba no tienen derechos, se les puede hacer lo que sea y no hay quien los defienda, aun cuando lo que se les haga viole todo el código penal. se les puede aplastar impunemente, no son ciudadanos. son escoria.

  126. Es bueno conocer otras versiones desde Cuba.

  127. parece mentira

  128. ee

  129. 888

  130. Mira Yohandry

    Tres matones armados encierran a una joven cubana desarmada y de menos de 50 Kg en un coche y empiezan a golpearle.

    ¡Y tu ni te molestas en defender a esa cubana!

    Eres un miserable y además odias a Cuba.

    Yoani también es parte de Cuba.

  131. Esa marcha es el camino… es una buena señal, es una luz

    Son jóvenes.

    Necesitarán más planificación para lograr que se sume una cantidad considerable de gente a la próxima manifestación… pero ese es el camino.

    Eso si antes no los guardan a todos en cualquier jaula estatal

  132. Todavia hay cada seborucos que dicen ” en la foto del Herald no se ven moretones….” pues claro que no! es una foto de archivo igual que la que puso aqui Yohandry.

  133. Folder que ganas tengo de soltarte en un Solar de la Habana Vieja, para que veas lo que es Sexo, Violencia y Lenguage para Adultos.
    ¿Te parece que no es violencia lo que le hicieron a La Y compañia?.
    La marcha o el performace fue neutral, no tenia tintes politicos, si una sola pancarta de esas hubiera llevado por ejemplo la palabra libertad de expresion, te garantizo que las turbas paramilitares llamadas brigada de respuesta rapida los hubiran hecho “Pure’ de Talco”.

    La ignorancia no tiene precio, para todo lo demas esta MasterCard.

  134. Si po, mira como me manifiesto:

    Oh Falder, Oh Falder, Oh Falder Oh Falder O Falder O FalderO FalderO Faldero Faldero……………..

    FALDERO!

  135. Cómo se manifestaron sin la violencia que existe en Cuba y por qué no fueron brutalmente golpeados al estilo Honduras.

    Algún cubano me puede explicar

    Regresaré a leer más tarde.

  136. Tenía entendido que los cubanos no podían manifestarse.

  137. Fodel, Yohandry el nada mas y nada menos que Juventud Robolde.

  138. Ya el tema Yoani aburre… me interesa más la marcha que se realizó

    Buena señal

  139. Qué buen blog, no está moderado y tiene materiales impresionantes de todos los temas, quién es Yohandry

  140. Yohandry, sólo mereces que te diga una cosa: DAS PENA, MIJO.

  141. Yohandry publique un post con un link y fue detenido por el filtro del blog. Por favor publicalo

  142. Camorreros, esos son los ultimos suspiros de una tirania decadente. La juventud cubana(no la UJC), ya no aguanta mas la doble moral y la impunidad de la clase gobernante.

    “El uso de la fuerza bruta es el reflijo de la cobardia de los que se saben sin razon”

  143. Mirando los vídeos de Internet, la marcha de los jóvenes que termina con todos reunidos, y las declaraciones de Yoani, me quedan algunas dudas que quiero compartir con ustedes:

    La marcha en Cuba contra la NO violencia no funciona ya que en Cuba los policías con palos y perros no existen, por lo que no me queda claro cuál es el objetivo de los jóvenes y la marcha. Quizás debió explicarse más. Si no se impidió la marcha es porque tenía permiso de la policía, las marchas deben tener permiso de las autoridades pues impiden el paso de vehículos, deben ser protegidas, cuidar que alguien no la utilice. Pudiera ser que desde España o de otro lugar le informaran a Yoani de la marcha y ella aprovechara esa oportunidad para provocar un escándalo internacional. Como lo del centro Fresa y Chocolate, el famoso debate de Internet le quedó tan mal, y los videos que se filmaron, la peluca y todo lo otro lo que provocaron fue risa, necesitaba subir la parada en Cuba.

    Subir la parada significa tener un poco más de dinero. Lo del botón Paypal de Hernández en Penultimos es lo más bajo que he podido ver en la red.Entonces, quizás los policías o los segurosos le explicaron a Yoani que no debería ir a la marcha, que su objetivo era provocar, que la marcha se desarrollaría de forma normal, y ella insistió en que participaría. Claro, si participa seguro que en estos momentos estuviéramos mirando otro vídeo, quizás con más violencia. Si se le ocurre a Yoani gritar en 23 algo contra Fidel o la revolución otro sería el cuento. El que conoce el sentido de identidad del cubano sabe de lo que hablo.

    El G-2 y la policía cubana quizás lo que evitó precisamente fue eso, que elementos desafectos complicaran una marcha pacífica, como dice la propia Yoani, no hubo sangre, pero eso se debió a que no la dejaron llegar a la marcha. Otro cuento estuviéramos analizando ahora.Cuando la montan en el carro claro que tiene que existir un poco de empujones, y si ella le agarra los testículos al hombre, me imagino que la cosa se complica. Entonces, quizás hubo un poco de forcejeó de ambas partes, pero hasta este minuto ningún video, ninguna foto de Yoani la muestra con golpes, lo que desacredita sus palabras.

    Todas las noticias que he leído dan la versión de Yoani pero ninguna profundiza en la marcha pacífica, que al final tuvo lugar y que Claudia puso en su blog, lo cual creo es interesante desde el punto de vista de condiciones que tienen los blogueros cubanos con celulares, internet y demás, lo cual no coincide con lo que ha planteado Yoani. Parece que Claudia tiene mejores posibilidades, o Yoani miente.La policía cubana no arremete contra manifestantes. Las Damas de Blanco tienen su caminara por 5ta Avenida y los policías paran el tránsito para que ellas pasen. Dice Yohandry que esperará una versión oficial, no estaría nada mal conocerla.

  144. mmmm! Qué mal huele todo esto!!!!!
    Leo y releo los comentarios, el post y además las noticias que se han derivado del asunto, incluyendo algunas que titulan como “curel golpiza a blogguers cubanos” y el olor a basurero lo llena todo.
    ¿Una marcha por la no violencia, en Cuba? Demasiado ambiguo ese lema: contra qué violencia marcharon? Bien que podría pensarse que se trata de todo un montaje, un reality show preparado para que la Yoany tuviera oportunidad de “limpiar” su ridiculizada imagen. Fue muy fuerte el reciente papelazo de Fresa y Chocolate y también la metida de pata en la iglesia presbiteriana. ¿Por qué no pensar en un gran montaje, incluyendo a los propios autos fantasmas que, según ella declara, trataron de secuestrarla? Si no fuera así, ya debían de estar dándole la vuelta al mundo las fotos de los moretones y los pelos arrancados. Pero no hay nada, absolutamente nada.
    Si cuando hubo reales motivos para que las autoridades intercedieran -cuando ella violó de manera evidente las leyes cubanas violentando los derechos de menores- no se hizo, ¿por qué justo ahora? Si el temor era que esa mujer convirtiera en su tribuna la rara marcha, tal vez lo conveniente hubiera sido que simplemente se le alertara al respecto imponiéndola de las posibles consecuencias que ello pudiera tener y no la escenita de película del sábado con carros misteriosos y llaves de yudo.
    De verdad que esta rarísimo todo esto y a cada segundo me convenzo más de que es un gran montaje que, una vez más, se le ha vuelto un boumerang, y ya van tres los grandes papelazos. Parece ser que sus asesores no se están ganando bien los frijoles.

  145. Despues de ver el video , leer el comentario de Yoani, mas otras informaciones en la Internet, me voy atrever a sacar algunas conclusiones.

    Primeramente, Yoani no muestra ninguno de los morados de los golpes en su video. Si le dejaron morados grandes y visibles es ilogico que no los haya mostrado en el video.

    Es posible que ella se haya resistido a entrar al auto porque no le mostraron ningun documento y que hubo algun tipo de “escaramuza” entre ella y los oficiales de la seguridad.

    Que el proposito del arresto era golpearla no parace tener mucho sentido. Mas bien fue su negativa de entrar al auto la que provoco el uso de algun tipo de fuerza para hacerla entrar. Y tal vez como resultado tenga algun que otro morado.

    Lo mas logico es que trataron de impedirle que participara en la marcha por temor a que fueran a usarla para pedir libertad de expresion, o de Internet, etc..

    Es muy comun en Cuba interceptar a conocidos disidentes y evitar que se reunan o participen en actos publicos.

    Lo segundo es que a Claudia, que fue montada en un auto oficial de patrulla, no parece que le pegaron. Solo que la montaran en la patrulla y se la llevaron. Al parecer Claudia no ofrecio resistencia. Es posible que si Yoani no hubiera ofrecido resistencia la hubiesen tratado muy similar a Claudia.

    No vale la pena hablar de los derechos civiles de un ciudadano porque en Cuba no existen. Algunos de los mas jovenes ni tienen idea que es un derecho civil.

    En cualquier pais democratico se podria argumentar que tenian que presentarle a Yoani una orden de un juez, o credenciales policiales, para que ella los acompañara. Los cubanos sabemos bien que ese no es el caso y que la policia detiene a quien quiere y cuando quiere sin respetar los derechos civiles. Especialmente cuando se trata de ciudadanos que no apoyan al gobierno Esos ciudadanos son calificados como “contrarevolucionarios” y tratados como “basura” o :escoria”.

    Desde un punto de vista democratico Yoani tenia todo el derecho de considerar un secuestro que la montaran en un auto por la fuerza sin mostrarle indentificacion o una orden juridica.

    Desde un punto de vista practico es casi imposbile que fuera un secuestro pues en Cuba no existen los secuestros. Y los unicos que andan en autos modernos con chapa particular son los altos oficiales del gobierno.

    Yoani aprovecho la oportunidad para mostrarle al mundo la falta de derechos en que viven los que no apoyan a la monarquia militar de los hermanos Castros. Su valor y determinacion en enfretar el gobierno militar cubano es admirable.

    El valor personal y reconocimiento Internacional de Yoani se esta convirtiendo en tremendo dolor de cabeza para nuestros queridos monarcas.

  146. En el blog de PenultimosDias dice:

    “El plan era hoy a las 5 y media de la tarde…”

    Entonces no era una marcha cualquiera, era un plan, un plan para qué.

    Felicidades Yohandry por el texto y por poner también la marcha y a la otra….al que le metan un piñazo por un ojo, y lo tiren contra un muro ni ganas le quedan de hablar.

  147. Qué bajo puedes caer, “Yohandry”… es increíble…

  148. Vamos a ver..
    Yo creo posible que haya pasado eso. Claro que lo creo. A mi me ha parado la policia en mi carro en el pto de control de Bacuranao y me he preguntado que para donde voy. Le he dicho que de la playa. Y me ha dicho: “Pero tu eres de Matanzas, por qué vienes aqui” e inmediatamente le respondí: “Igual que ustedes van a Varadero”…(Heyyyy de tengo testigo a mi hija de 10 años. Los niños no mienten)

    O sea, la policía normal y la política son capaces de las mas inverosímiles acciones.

    Ahora, lo que si veo raro es que se la hayan llevado, la hayan golpeado y luego la hayan soltado sin conducirla a ninguna Unidad de la PNR. Eso está muy raro. el DSE siempre o casi siempre te conduce a una oficina, conversa contigo, te hace pasar frio en un cuarto con aire a condicionado a tope y luego si te suelta. Pero así a lo estilo guardias de Batista o de las dictaduras sudamericanas, eso es un nuevo modus operandis. Necesito ver los moretones para creerlo.

    Saludos
    Un curioso que no es ni gusano ni comunista. Quizas sea de izquierda pero sueña con la libertad.

  149. Yoani explica en su blog lo sucedido muy bien detallado.

    El chance de que no sea cierto es minimo.

    La cadena de television SBS australiana, por cierto de tendencia socialista, tiene un documental donde logro filmar la represion en Cuba en los tiempos del periodo especial. Le descomisaron la camara oficial con que filmaban pero tenian un camara auxiliar colocada estragicamente y filmaron la paliza que le dieron a los que protestaban, como se llevaron presos a varios, y como le descomizaron la camara con que estaban filmado.

    No es la primera vez que la policia cubana le da palos o golpes a un ciudadano civil por motivos ideologicos aunque este trabajo generalmente los hacen las turbas civiles organizadas por los militares.

    EL golpear a los que se iban del pais fue algo muy comun durante el tiempo del Mariel y los infames actos de repudios en el año 1980.

  150. Que comico todo,yo pregunto,de que seno,podria el oficial agarrar a Yoani?…seria del sostenedor,o del pullover.por cierto que en el Nuevo heraldo hay dos fotos,que no se le ve marca de nada,ni de golpes de de rasgunos,y si la tiraron contra un muro,algo tendria.

    La cosa esta mala,no hay dinero y sigue la crisis,y la yoani y su marido quieren plata….

  151. cubano 47 dijo:

    Bueno y como va la campaña de frio? ya sembraron las hortalizas?

    ————————–

    No. Tenemos la tierra y los campesinos pero no tenemos las semillas…

    El tractor esta roto y la asignacion de combustible no ha llegado.

    El abono se pudrio porque el techo del almacen se lo llevaron los ciclones del año pasado..

    Por eso hablamos de Yoani….. o Fidel…..

  152. La verdad es que ya los del bando no gusanos se han buscado su “heroe”, ahora solo hablan de Yoani y los gusanos no dejan pasar un minuto sin hablar del gran jefe. Bueno y como va la campaña de frio? ya sembraron las hortalizas?

  153. Dice Yoani que el oficial le pego en los senos y ella le agarro los testiculos…..

    Mi imagino la pelea entre Yoani y el oficial….

    Suelta tu, no…. no. … suelta tu primero……

    SI no sueltas te termino tu virilidad…..

    Y si no sueltas tu, a tu proximo hijo lo vas a criar a mamaderas……..

  154. Si es verdad que Yoani agarro los testiculos del tipo de la arresto, la lista de voluntarios en Villa Marista para el proximo arresto debe tener varias paginas…….

    Se imaginan, “suave que me estas matando, que estas acabando con mi ………..”

  155. Lordi, usas la logica democratica para analizar las acciones de un gobierno monarquista militar.

    Por eso tu logica no funciona.

    Yo no se lo que paso.

    Pero las posibilidades que sea un invento de Yoani son minimas. En el peor caso pueden haber algunas exageraciones.

  156. Aun Yohandry esta esperando tener noticias desde el “otro lado”.

    Pero ya Lordi juzgo a Yoani y la declaro culpable.

  157. Lordi hur är läget? är du redan vaken? oye y como tu sabes que todo es mentira, estuvistes alli?

  158. Lordi, desde su residencia en un pais del primer mundo, sabe con seguridad lo que paso en Cuba.

    Y esta seguro que Yoani miente.

    ¿Sera realmente brujo?…¿Tendra conexiones secretas con el mundo del mas alla?….

  159. Simplemente cabe preguntarse: en que le afectaria al gobierno cubano que la chica insipida se presentara en la manifestacion en pro del amor y la no violencia? Absolutamente en nada. Es evidente que es una accion planeada por la misma Joani y por cierto una historia estupida y realmente muy mal llevada a cabo. Si esta golpeada porque no subio un video como acostumbra y solo mando un audio? Mmmmm. Pura basofia, historia de albanal.

  160. Por cierto que afirma que no utiliza ni siquiera la violencia verbal, me parece que es todo lo contrario y lo pudimos corroborar en su discursito a la oficial de la oficina de inmigracion, la pobre mujer no sabia ni que decir mientra la escualida se explayaba con cubana alegria a insultar y violentar verbalmente a la otra pobre mujer.

  161. No seas bruto, el video que subió Claudia Cadelo no fue tomado por ella y jamás dijo que ella lo tomó… así que no lo tomó desde un carro de policía ni lo subió a toda velocidad a YouTube. (que por cierto, tarda no más de 5 minutos en subir un video de ese tamaño)

    ¿Y a ti quien te paga?

  162. Me sorprende que siendo tan buena para mentir, en esta ocasion Johani lo haga tan mal y con una historia tan ridicula.
    Lo del papel en la boca es una tonteria, ademas la dejaron leer que tenia el papel (jajajaja), luego resulta que agarro a otro de los testiculos, por Dios, estos senores de la seguridad les falta -evidentemente-, experiencia en el “secuestro” (recalco el entre comillado) de indefensas ciudadanas.
    A otro perro con ese hueso, esto es pura basura publicitaria.

Escribe un comentario