Mijaín López con el primer Oro Olímpico para Cuba

Mijain López primer campeón de Cuba en los XXIX Juegos Olimpicos de Beijing 2008

Mijaín López primer campeón de Cuba en los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing 2008

El super pesado luchador del estilo grecorromano Mijaín López se convirtió este jueves en el primer campeón de Cuba en los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y en el número 66 en la rica historia olímpica de la mayor de las Antillas.

Para alcanzar la inefable gloria olímpica batió claramente en el combate final a su tradicional rival ruso Khasan Baroev, campeón olímpico defensor y titular mundial del 2006, con quien había alternado triunfos y reveses, pero ahora sitúa favorablemente a su favor la balanza, 3-2-.

El pinareño tenía una gran alegría y una enorme sonrisa que no le cabía dentro del rostro, tras imponerse sobre el colchón en el match decisivo, recibir la corona olímpica y escuchar por primera vez en los recintos olímpicos beijineses las vibrantes notas del Himno Nacional.

Quiso dedicarle la medalla de oro al Comandante en Jefe, “que se que la estaba esperando” y a todo el pueblo de Cuba. También se recordó en el diálogo con los periodistas la similitud de que el anterior titular olímpico en lucha (en Barcelona’92) es igualmente oriundo de la occidental provincia de Pinar del Río, Héctor Milián, presente en la instalación como una de las glorias del deporte cubano invitadas especialmente. Y que ambos fueron los respectivos abanderados de sus delegaciones.

Sus víctimas anteriores sobre el colchón fueron el bielorruso Siarhei Artsiukhin, en octavos de finales, el armenio Yuri Patrikeev en cuartos de final, y el sueco Jalmar Sjoberg, en semifinales.

En la misma jornada final de la especialidad grecorromana, su compatriota Yunior Estrada, en los 84 kg, ganó en la apertura frente al eslovaco Attila Batky, pero seguidamente cayó ante el sueco Ara Abrahamian y tuvo que conformarse con la décima plaza.

Aunque perdió la última dorada, el equipo de la Federación Rusa conquistó el primer lugar en el estilo greco, con tres de los siete títulos del programa. Francia, Georgia e Italia, además de Cuba, obtuvieron los restantes.

Mijaín era la gran esperanza de la lucha greco cubana después de que en las dos jornadas anteriores las medallas de cualquier color habían resultado sumamemente esquivas.
El gladiador aseguró que se había preparado muy bien y estaba en magnífica forma y al preguntársele hasta cuando habría Mijaín su respuesta fue apasionada y a la vez enfática:
“Habrá Mijaín para rato”.

ENRIQUE MONTESINOS, ENVIADO ESPECIA

About these ads

56 comentarios

  1. Alan García celebra con parranda en el palacio de gobierno aniversario del terremoto en Perú!!!

  2. #
    100 % Gusano, en Agosto 14th, 2008 en 7:41 pm Dijo:

    Me gustaría saber, ¿Qué esperan al pegar un escrito ajeno de veinte párrafos?
    ……………………..

    Elemental Watson. Diluir y enmascarar determinados comentarios particularmente incómodos para los que no tienen respuesta. Esa es una tecnica al peor estilo de FOX NEWS.

  3. tengo la sospecha de que el pepito cachimba es el mismo conocido por tres paticas. Un bugarron connotado y confeso que acostumbraba a escribir comentario sadomasoquistas y fetichistas.

  4. Es cierto. Cuando alguien pone el dedo en la llaga y destapa uno de sus basureros ideológicos ellos tienen al menos un troll listo para pegar largos comentarios ajenos al tema para lanzar una cortina de humo.

  5. Nosotros, los firmantes, quisiéramos pedir la nominación para Premio Nobel de la Paz al Dr. Oscar Elías Biscet. Sin embargo, por ser esta Nominación solo aceptada de representantes de algún gobierno, previos ganadores, Profesores y Rectores de Universidades, Científicos y otros, no así de ciudadanos comunes, quisiéramos contar con su apoyo para tal causa.
    El Dr. Biscet fue uno de los creadores y Presidente de la FUNDACIÓN LAWTON DE DERECHOS HUMANOS que se fundó en 1997 en La Habana, Cuba, como organización no gubernamental, pacífica y humanitaria, que promulga los principios establecidos por la Declaración Universal por los Derechos Humanos. La Fundación Lawton de Derechos Humanos promueve el estudio, la defensa y la denuncia de violaciones de derechos humanos dentro de Cuba y donde quiera que se violen los derechos y libertades de los seres humanos. En estos momentos el Dr. Biscet, que nació de orígenes humildes en La Habana, Cuba, el 20 de julio de 1961 y en 1985 obtuvo su título en Medicina, con especialización en Medicina Interna, se encuentra preso acusado de haber violado el Artículo 91 del Código Penal de Cuba que se refiere a delitos contra la seguridad del estado. Sin embargo, su verdadero “delito” fue querer reunirse en La Habana con un grupo de activistas de derechos humanos de Matanzas como parte del proyecto Club de Amigos de los Derechos Humanos.
    El grupo llevó a cabo un acto no violento de desobediencia civil durante el cual se acostaron frente a la casa y gritaron: “¡Vivan los derechos humano s!” y “¡Libertad para los presos políticos!”. Durante esta actividad arrestaron a los manifestantes pacíficos y los llevaron a la Décima Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria en la Avenida Acosta. Durante esta detención, el Dr. Biscet estuvo preso en un calabozo por 19 días. Después de cumplir varios meses de prisión y de ser trasladado de Villa Marista a la Prisión Combinado del Este en abril de 2003, se le acusó al Dr. Biscet en un juicio sumario y se le condenó a 25 años de prisión. Actualmente, este pacífico activista a favor de los derechos humanos, cristiano devoto, seguidor de las filosofías de H.D. Thoreau, Gandhi, Dalai Lama y Martin Luther King, Jr., continúa preso por su lucha a favor de que se restaure la justicia en Cuba.
    El Dr. Oscar Elías Biscet es merecedor, y lo ha demostrado con su lucha firme y pacifica a favor de los Derechos Humanos, del Premio Nobel de la Paz, p or lo que esperamos contar con su apoyo.

  6. jajajajaja, que risa me da.

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 281 seguidores