Chávez tiene el mismo espíritu de batalla de siempre, dice Nicolás Maduro

Imagen

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tiene el mismo espíritu de batalla, de fuerza, con su energía, confianza y seguridad de siempre, afirmó hoy el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro.

En el marco de una visita a la empresa socialista de café Fama de América, declaró que regresó de La Habana (Cuba) tras acompañar durante varios dias al mandatario, su familia y hemos informado “siempre con la verdad al pueblo”.

Al respecto, destacó que Chávez se encuentra en mano de los mejores médicos, que lo aman y es precisamente ese sentimiento el que resalta, unido a la disposición de equipos de alta tecnología.

El presidente ha afrontado con entereza la situación, está consciente de todas las circunstancias que vive y de la batalla que está dando, con su fuerza de siempre, su energía y por ello ha dado las instrucciones de que se siga informando al pueblo.

Maduro denunció la existencia de una derecha necrofílica, “cuando ellos quieren que se diga la verdad, lo que anhelan es que se anuncie una verdad nefasta, que ellos hace tiempo están buscando contra la vida
de nuestro comandante y de nuestra patria”, comentó.

Desde Estados Unidos estan manejando todas estas especulaciones, advirtió.

Para aquellos que insisten en el cambio, dijo Maduro, aquí hay una sola transición, la que comenzó el Comandante Chávez, para que le duela a esta burguesía que tanto daño le hizo a nuestra patria.

Frente a esos intentos, dijo Maduro, aquí estamos todos, garantizando al Comandante Chávez que la patria continúa su rumbo de trabajo, de estabilidad y de paz.

Este 2013 es un año de combate como siempre y la lucha nos alimenta, añadió al referirse a la lucha por defender la verdad y desenmascarar a la derecha.

Maduro indicó que se revisaron los 26 comunicados transmitidos al pueblo en 22 días, uno por uno, impecables al decir cada momento que hemos vivido.

En ellos se refleja la gran alegría cuando hay una leve mejoría, la gran alegría en la estabilización de sus signos vitales, la tristeza cuando han surgido situaciones complejas, de riesgo, problemas de
caracter respiratorio “que lo han afectado seriamente”.

De esa forma “hemos mantenido un ritmo que es el ritmo de la verdad”, destacó el Vicepresidente Ejecutivo.

Asimismo, nos entregó un mensaje, con su fuerza de gigante, de aliento y fortaleza para el pueblo venezolano, dirigido a todos, para que mantengamos el ritmo de trabajo, el ritmo de cohesión, de
funcionamiento de las instituciones, de nuestras familias, de la vida social de la patria, añadió.

Nuestra compañía en oración con Chávez, dijo Maduro al asegurar que “mas temprano que tarde vamos a ver a ese comandante en su Patria, aquí con nosotros” y en ese momento, le entregaremos el parte de la
situación.

El Vicepresidente se refirió además a rumores sobre la unidad del equipo político y de acompañamiento del comandante Chávez, nos han tomado como objetivo a (Diosdado) Cabello y a mi, en alusión al
presidente de la Asamblea Nacional.

Esta bien claro de donde vienen los ataques, y por eso hemos jurado frente al Comandante Chávez y hemos ratificado hoy unidos con nuestro pueblo, con la lealtad mas grande que se haya conocido en la historia de nuestra patria, dijo.