#Cuba Preside Machado Ventura acto y desfile en la capital cubana (Nota informativa)

La Habana, 1 may (AIN) José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, preside en esta capital el desfile y concentración popular por el Día Internacional de los Trabajadores.
En la Plaza de la Revolución José Martí, junto a cientos de miles de habaneros, se encuentran además, representantes de decenas de países y de organizaciones sindicales, movimientos sociales y grupos de amistad con Cuba, interesados en reafirmarle su solidaridad militante.

Junto a Machado Ventura, también primer vicepresidente cubano, se hallan otros dirigentes del Partido, del gobierno y el Estado, de la Unión de Jóvenes Comunistas y de las organizaciones sociales y de masas.

A la celebración del Primero de Mayo aquí asiste como invitado, entre otros, Iván Melnikov, vicepresidente de la Duma del estado de la Federación de Rusia y vicepresidente primero del Partido Comunista de ese país.

Salvador Valdés, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, pronunció las palabras centrales de la concentración obrera en la Plaza de la Revolución José Martí, por donde al cierre de esta información comenzaban a desfilar una amplia representación del pueblo de la capital.