#Cuba Por el Socialismo y la patria comenzó el desfile (Nota informativa)

Octavio Borges Pérez

La Habana, 1 may (AIN) Con el respaldo a Fidel, Raúl y al Socialismo comenzó la alocución de Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, que dio inicio al desfile por el Día de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí.
Valdés Mesa destacó que millones de cubanas y cubanos celebran la efeméride con la alegría de haber realizado el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, que trazó el camino para renovar el sistema económico y perfeccionar la sociedad en la Isla.

Subrayó que a lo largo y ancho del país, el pueblo ratifica que el Socialismo es la única opción y junto a él marchan también los caídos por la independencia y defensa de la patria durante varios siglos, en especial los héroes y heroínas que hicieron que este año se conmemore medio siglo de la declaración del carácter socialista de la Revolución.

Como otra motivación mencionó los centenarios de los natalicios de los líderes obreros Lázaro Peña, Jesús Menéndez. José María Pérez.

El dirigente sindical afirmó que los trabajadores y el movimiento sindical son protagonistas de los cambios en la transformación del modelo económico y el perfeccionamiento de la sociedad y para ello trabajo, ahorro, disciplina, eficiencia son brújulas e imprescindible en la unidad.

Precisó que esa unidad es expresión de la diversidad de unas filas obreras ahora más engrosadas y fortalecidas con miles de trabajadores no estatales, recientemente sumados.

Valdés Mesa agradeció a los amigos solidarios que admiran a Cuba y su Revolución y hoy marchan codo con codo en calles y plazas cubanas y a todos los que en el mundo hacen de ese sentimiento un arma de lucha en defensa de la paz.

Dijo que ese respaldo Cuba lo conoce por experiencia propia porque ha estado presente en las más de cinco décadas de enfrentamiento al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a la Isla por los gobiernos de Estados Unidos.

También abogó por la inmediata liberación y regreso a la patria de los luchadores antiterroristas Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González, Gerardo Hernández y Fernando González, encarcelados injustamente en Estados Unidos.