#Cuba: Arrancando motores

Nuevo Blog de Yohandry

Nuevo Blog de Yohandry

No fue casualidad. Trabajamos para que fuera hoy.

Desde Nicaragua,  un amigo;  desde Cuba, ella, una joven que no sobrepasa los 22 años; desde Alemania, la de siempre; en Rusia, el hombre orquesta; en España, el consejero y diseñador… entre otros y otras que también están en el anonimato.

Un pequeño grupo de emprendedores que jamás ha cruzado miradas y que aguarda abrazos pendientes.

Utilizando el correo electrónico, el FTP y decenas de horas nalgas, logramos armarlo. No pasó por una comisión de calidad. No hace falta. Ustedes se encargarán de ajustarlo, de sugerir las tantas cosas que lleva un sitio Web, o que sobran. Y también de actualizarlo;  como dice un amigo, se multiplican los Yohandry´s.

Me hablaron de “usabailidad”,  “hipertextos”,  “redes sociales” y otros conceptos o temas que deben ir unidos al desarrollo de aplicaciones en la era de la Web 2.0.

En ocasiones no entendía nada de lo que leía, pero allá nos fuimos, por esa carretera sin dueño.

Y aquí estamos,  con nuestro Patria, precisamente hoy, el Día de la Prensa Cubana.

Yohandry Fontana

La Habana

Ver sitio Web nuevo.

Nota:

Actualizaré por el momento aquí y en el otro lugar, pero poco a poco dejaré  este pequeño ricón.

A los amigos que enlazan este blog, les pido actualizar la dirección: http://www.yohandry.com/

Nota 2:

Y a Claudia, gracias;   sin ella,  nada de esto hubiera sido posible.

Anuncios

114 comentarios

  1. Ya estoy en la otra Web:

    http://www.yohandry.com

  2. Japón2011 – Haití2010
    La naturaleza no hace diferencias entre ricos y pobres….Salvemos la humanidad

    • Y todavía los cabeciduros que nos gobiernan quieren echar andar una planta nuclear en Cuba, al estilo Chernóbil…Estos estrategas de mantequilla que nos han gobernado por más de 50 años, han enterrado allí un millón de viviendas…

  3. Cuándo es que sale Yoani sánchez con Varela. En Miami unos amigos dicen que el filmó un programa con Yoani, o grabó un programa con Yoani y Yohandry, todos de la Seguridad, incluido Varela.

  4. Tato Fontes, acaso piensan quemar todos los chivatones?. Pobrecitos se van a morir de hambre.

    Ya resulta cansona la serie “Los chivatones de Cuba”. El colmo del ridiculo es que para hacer noticia han llegado a acusar de “elemento contrarrevolucionario” y de mantener contactos con la CIA a un destacado intelectual cubano, el director de la web Convivencia y ex director de la Revista Vitral, Dagoberto Valdés. Han sido capaces de lanzar semejante acusaciones sin aportar pruebas. El unico pecado de Dagoberto Valdés fue colaborar en una exposición de carteles polacos, pero eso fue suficiente para difamarlo y acusarlo de algo tan delicado. Ese es el habitual “modus operandi” de los combatientes de la Seccion 21, los compañeritos de Eduardo Fontes.
    Hacen acusaciones a la USAID de violar la Ley de Acceso a la Información norteamericana y todos los documentos presentados la serie “Los chivatones de Cuba” proceden de esa fuente….no tienen verguenza.
    Que facil les resulta presentar pruebas obtenidas gracias a la transparencia informativa del gobierno norteamericano. En Cuba seria muy dificil preparar un documental similar porque todas las estadisticas son secretas….excepto las que les conviene al estado hacer publicas, como la mortalidad infantil del 3 por ciento o el crecimiento economico del 12.8 por ciento anual.
    Tato, averigua el indice de suicidios en Cuba.

    • Tienes mal la perspectiva, lo que pasa es que son muchos los infiltrados. Losmercenarios en Cuba no pestañean sin que se sepa donde se tiene que saber para evitar que hagan más daño.La defensa es permitida ¿Verdad?

      • De acuerdo Dany, por eso deberian dejar que todos esos a quienes acusan de traidores y mercenarios en ausencia tengan la posiblidad de defenderse y exponer sus puntos de vista. Asi el pueblo podria decidir a quien creer.

        Esos juicios sumarios en la television, en ausencia del acusado, son simples comedias que muestran el desespero de un regimen en bancarrota.

  5. Se multiplican los Yoandry, por gusto, porque ninguno va a tener el alcance y la influencia de Yoani. Cubamulata, Ud dice que Yoani es una cuestión de gustos, yo discrepo de esa opinión, es una cuestión de sentido común, en mas de una ocasión le he preguntado que me diga una mentira que haya publicado en su blog y siempre se me va por las ramas, sin embargo aquí se dicen muchas a diario, no tengo que decirselo porque estoy convencido de que lo sabe. Y en lo de que Yoha, como dice Ud. se mantiene, en eso estoy de acuerdo, es que no le queda otro remedio, recuerde que este es su trabajo, si no se mantuviese, los dos sabemos, que tratandose de Cuba, otro gallo cantaría…Saludos

    • Tenedor54

      Doña Lamentos esta en estos momentos como Carlos Otero, pero pónganse de acuerdo quien es el duro o la dura de la película, Doña Lamentos o en Dr. gordito que salio de la cana, segun el Melon de Castilla es el Dr. que hablo tarifa por un tubo por skype

      jejejejejeje

      Fantom

      • Fantom, ya el hecho de que trate de ofender y denigrar con sus ofennsas tan fáciles dice mucho. Si le es posible argumente como hace Cubamulata, deje los insultos que no dicen nada de nadie, solo de Ud.

        • Tenedor54

          Has llegado tarde, hoy por lo menos he decidido tomar el mismo estilo que emplean la mayoría de los contras, poco me importa lo que piense de mi, no se puede denigrar lo que ya esta denigrado y a llorar a maternidad

          Fantom

    • Y quien es Yoani? En Cuba nadie la conoce ¿Cual esel alcance? ¿El del exterior?
      Ahí está el error del yanqui, en creer que algo puede cambiar en Cuba desde el exterior. A la Yoani si le sirve porque le fluye el dólar como el agua pero al yanqui no le sirve de mucho aunque su prepotencia los ciegue y los tenga haciendo lo mismo que llevan haciendo durante 52 años y lo cual nunca les ha dado resultados, solo cogidas de trasero con la puerta

      • Tienes dos problemas: 1. A yoani la conocen en Cuba. 2. Si no la conocen es porque el pueblo cubano es un pueblo desinformado en exceso y tu haces una fiesta de algo que deberia avergonzarte.

        Tu eres cubano y sabes quien es Yoani. O tienes mas info que el pueblo en general o a Yoani la conocen todos.

        • Legal, tu respuesta a Dany, genial, agrago algo más, simpre hablan del yanqui, supongo que yanqui será como los “gallegos”. Les duele mucho y fijate si nadie conoce a Yoani que han tenido que montar esta pagina, aqui se hable de Yoani pero Yoani de estos blogueros baratos ni habla(no se ofendan, digo barato por lo poco que deben cobrar, a no ser que le stoque jabita, les toca?). Entre ustedes y Zoé estan haciendo un trabajo muy buenos ademas con los mismos argumentos, que contradicción no?

  6. Melon de Castilla

    Esto es para que lo leas bien, así refrescas un poco la memoria, si es que la tienes.

    Exiliados en Miami

    Una breve historia de la contrarrevolución cubana
    por Michael Moore*

    ¿Alguna vez se preguntaron como ha hecho F.i.d.e.l C.a.s.t.r.o para permanecer tanto tiempo en el poder? Nadie -excepto el Rey de Jordania- ha permanecido en el gobierno por un período más largo de tiempo. El hombre ha sobrevivido a ocho presidentes estadounidenses, diez Juegos Olímpicos, y el regreso del Cometa Halley. Y sin importar lo que el gobierno de Estados Unidos hace para derrocarlo, tiene más vidas que «regresos» ha tenido Cher [1].

    No es porque nuestros líderes (estadounidenses) no hayan hecho su mejor esfuerzo para derrocarlo. No, ya desde que C.a.s.t.r.o liberó su país del corrupto régimen de Fulgencio Batista [2] (al que apoyaban los Estados Unidos y la Mafia) Washington ha probado una gran variedad de métodos para derrocarlo. Estos han incluído intentos de asesinato (pagados con el dinero de nuestros impuestos), invasiones, bloqueos, embargos, amenazas de aniquilación nuclear, desorganización interna, y guerra biológica (la CIA tiró manojo de gérmenes de Fiebre Porcina Africana sobre el país en 1971, obligando a los cubanos a matar 500 mil cerdos).

    Y -algo que siempre me ha parecido extraño- ¡hay actualmente una base naval estadounidense en la isla de Cuba! [3] Imaginen si nosotros los estadounidenses, luego de haber derrotado a los británicos en nuestra Revolución de Independencia, les hubiéramos dejado mantener unos miles de soldados y un puñado de acorazados en la bahía de Nueva York. ¡Increíble! El presidente Kennedy, que siguió con el plan del Presidente Eisenhower para invadir Cuba en la Bahía de Cochinos, ordenó a la CIA matar a Castro, intentándolo todo, desde una lapicera rellenada con tinta envenenada hasta un cigarro explosivo. (No, no estoy obteniendo mi información de Maxwell Smart [4]; está todo en el informe del Comité Church al Congreso, de 1975).

    Por supuesto que nada de esto funcionó. C.a.s.t.r.o se volvió más fuerte y los Estados Unidos continuaron pasando vergüenza. Cuba era visto como «el país que se nos escapó». Comenzó a ser una molestia para nosotros. Aquí tenemos a cada nación de este hemisferio metida en nuestro bolsillo, excepto a «esos malditos cubanos». Se ve mal. Como cuando toda la familia sale a cenar y la oveja negra, el pequeño Billy, no se quiere quedar quieto en la silla y hacer lo que le dicen. Todos en el restaurante miran a los padres y se preguntan qué clase de educación le están dando. La apariencia de que no lo están disciplinando o controlando como se debe es la peor humillación. Entonces comienzan a vapulear al pequeño Billy, el que -olvídenlo- no va a terminar sus porotos nunca.

    Así es cuán tontos lucimos al resto del mundo. Como si nos hubiéramos vuelto locos por esta pequeña isla a 90 millas de nuestras costas. No nos sentimos de ese modo frente a una real amenaza para la humanidad, como la que significa el gobierno Chino. ¡Y hablo acerca de una pandilla de asesinos! Aún así no podemos movernos más rápido para meternos en la cama con ellos. Washington gastó 23 años poniéndonos en contra de los Chinos, y luego, repentinamente: ¡un día son nuestros amigos! Parece que los Republicanos y sus compinches empresarios no estaban realmente en contra de los dictadores comunistas, sino contra aquellos que no los dejaban entrar a China para hacer dinero.

    Y ese fue, por supuesto, el error fatal de C.a.s.t.r.o. Una vez que tomó el poder, nacionalizó todos los negocios americanos y pateó a la mafia fuera de La Habana. Fue como si se sentara en la Falla de San Andrés, porque la ira del Tío Sam cayó duro sobre él, y no lo ha dejado tranquilo por más de 37 años. Y a pesar de eso C.a.s.t.r.o ha sobrevivido. Por ese sólo éxito, y a pesar de todos sus defectos (represión política, discursos de cuatro horas y una tasa de alfabetismo del cien por ciento), hay que admirar al muchacho.

    Pero: ¿Por qué continuamos peleando por esta pata de pavo sobrante de la Guerra Fría? La respuesta puede encontrarse mirando no más lejos de una ciudad llamada Miami. Es desde allí que un puñado de exilados cubanos enloquecidos han controlado la política extranjera de los Estados Unidos hacia esta insignificante nación insular. Estos cubanos, muchos de ellos acólitos de Batista que vivían a todo trapo mientras esa pandilla asolaba el país, parecen no haber cerrado un ojo desde que juntaron su dinero y huyeron a La Florida.

    Y desde 1960, han insistido en contagiarnos su locura. ¿Por qué es que en cada incidente o crisis nacional que ha sufrido nuestro país en las pasadas tres décadas (el asesinato de Kennedy, Watergate, el caso Irán Contras, la epidemia del abuso de drogas, y la lista sigue…) siempre encontramos a exilados cubanos presentes o implicados? Primero, fue la conexión de Lee Harvey Oswald con los cubanos de Nueva Orleáns. ¿O eran exilados cubanos actuando solos para matar a Kennedy, o C.a.s.t.r.o ordenando su asesinato porque se había aburrido de que Kennedy intentara derrocarlo? En cualquiera de las teorías que usted suscriba, los cubanos están rondando por el barrio.

    Luego, en la noche del 17 de junio de 1972, tres cubanos, Bernard Barker, Eugenio Martinez, y Virgilio Gonzalez (junto con los estadounidenses Frank Sturgis y James McCord Jr.) fueron atrapados entrando en las oficinas de campaña del Partido Demócrata en Watergate. Esta operación encubierta, eventualmente causó la renuncia de Richard Nixon, por lo que entreveo que hay gato encerrado en esa operación del exilio cubano en particular. Hoy, Barker y González son considerados héroes en la comunidad cubana de Miami. Martínez, perdonado más tarde por Ronald Reagan, es el único que se siente mal. «Yo no quise estar implicado en la caída del Presidente de los Estados Unidos», dijo. ¡Oh! ¡Que hermoso de su parte!

    Cuando Oliver North necesitó un grupo encubierto para entrar armas en Nicaragüa con el objetivo de derrocar al gobierno sandinista: ¿a quién pudo recurrir sino a los cubanos de Miami? Los veteranos de Bahía de Cochinos Ramón Medina y Rafael Quintero eran los hombres clave en la compañía de transporte aéreo que entregaba las armas a los Contras. La guerra de los Contras, apoyada por Estados Unidos, fue responsable de la muerte de 30 mil nicaragüenses.

    Uno de los premios mayores que recogimos de nuestra inversión en estos exilados cubanos fue la ayuda que nos dieron introduciendo drogas ilegales en los Estados Unidos, destruyendo familias y barrios enteros de nuestras ciudades. Comenzando a principios de los sesenta, una cantidad de cubanos (que también participaron en la invasión de Bahía de Cochinos) empezó a regentear los círculos mayores de los narcóticos en éste país. La DEA encontró poco apoyo dentro del gobierno federal para ir atrás de estos exilados cubanos, porque se habían organizado a sí mismos bajo la falsa bandera de «grupos de la libertad». De hecho, muchos no eran más que frentes de operaciones masivas de contrabando de drogas. Los mismos contrabandistas de drogas que ayudaron más tarde a contrabandear armas para los Contras nicaragüenses.

    Las organizaciones terroristas cubanas radicadas en los Estados Unidos han sido responsables por la colocación de mas de 200 bombas y por lo menos un centenar de asesinatos desde el triunfo de la revolución de C.a.s.t.r.o. Tienen a todos tan preocupados por apoyarlos, que yo probablemente no debería estar escribiendo este capítulo. ¿Pero por que no estoy preocupado? Porque estos exilados cubanos, con toda su alaraca y terrorismo, son realmente una manga de cagones. Eso: Cagones. ¿Quieren pruebas? Para empezar, cuando a uno no le gusta el opresor de su país, se queda allí y trata de derrocarlo. Esto puede ser hecho por la fuerza (Revolución Americana, Revolución Francesa) o a través de medios pacíficos (Gandhi en India o Mandela en Sudáfrica). Pero lo que no se hace meter la cola entre las patas y correr, como hicieron estos cubanos.

    Imaginen si todos los colonos americanos hubieran huído al Canadá, y luego hubieran insistido en que los canadienses tenían la responsabilidad de echar a los británicos de América. Los Sandinistas nunca hubieran liberado su país de Somoza si hubieran estado todos sentados en una playa en Costa Rica, bebiendo margaritas y enriqueciéndose. Mandela se fue a la cárcel, no a Libia o a Londres. Pero los cubanos ricos se pelaron a Miami… y se volvieron más ricos.

    El noventa por ciento de estos exilados son blancos, mientras la mayoría de los cubanos (62 por ciento) son negros o mestizos. Esos blancos sabían que no podían quedarse en Cuba porque no tenían apoyo del pueblo. Entonces vinieron aquí, esperando que nosotros peleáramos su pelea por ellos. Y, como tarados, la peleamos.

    No es que estos nenes llorones de los cubanos no hayan tratado de ayudarse a sí mismos. Pero una rápida mirada a sus esfuerzos recuerda a las viejas películas cómicas mudas. El de Bahía de Cochinos es su fiasco más conocido. Tenía todos los elementos de una gran comedia cómica: barcos equivocados, playa equivocada, no tenían municiones para sus armas, nadie los fue a esperar, y -finalmente- fueron dejados morir vagando por una parte de su isla completamente desconocida para ellos (los choferes de sus limosinas -adivino- nunca los habían llevado allí en los viejos buenos tiempos). Este fiasco fue tan monumental que el mundo todavía no ha parado de reírse, y los cubanos de Miami nunca han olvidado ni perdonado ésto. Diga «Bahía de Cochinos» a alguno de ellos, y lo verán como a un dentista taladrándole el nervio de un diente.

    Uno pensaría que la derrota de Bahía de Cochinos les debería haber enseñado una lección, que hubieran dejado de insistir con esas cosas. No hizo eso esta pandilla. Desde 1962 numerosos grupos de exilados cubanos han intentado mas incursiones para «liberar» su patria. Veamos las más sobresalientes:

    En 1981, un grupo de cubanos exilados de Miami desembarcaron en la islita de Providenciales, en el Caribe, camino a invadir Cuba. Su barco, el único que llegó de cuatro que salieron del Río Miami (los otros tres fueron hechos volver por la Guardia Costera debido al mar picado, problemas de motor o falta de chaquetas salvavidas), tocó tierra en un arrecife cerca de Providenciales. Atascados en la isla sin comida ni abrigo, los cubanos de Miami comenzaron a pelearse entre ellos. Rogaron a la gente de Miami que los rescatara de la isla, y luego de tres semanas fueron devueltos a Florida vía aérea. El único de ese grupo que llegó a aguas cubanas, Gerardo Fuentes, sufrió un ataque de apendicitis en el mar, y tuvo que ser evacuado por la Guardia Costera hacia Guantánamo.

    En 1968, un grupo de cubanos de Miami supieron que un barco polaco estaba amarrado en el puerto y que una delegación cubana podía estar a bordo del carguero. De acuerdo al St.Petersburg Times, los exilados cubanos dispararon con una bazooka casera e hicieron impacto en el casco del buque. Sólo le hicieron un abollón, y el líder del grupo, Orlando Bosch, fue apresado y sentenciado a diez años de prisión, pero fue liberado en 1972. Bosch explicó que habían esperado causar más daños al barco pero, se excusó: «¡Era un barco grande!» Bosch había estado arrestado antes por remolcar un torpedo a través de las calles de Miami a la hora de salida de las oficinas, y otra vez había sido capturado con 600 bombas aéreas cargadas con dinamita en el baúl de su Cadillac. En 1990 la administración Bush lo sacó de la prisión, donde estaba nuevamente, cumpliendo una pena por violación de libertad condicional.

    De acuerdo al Washington Monthly, «Durante el verano y principios del otoño de 1963, fueron lanzadas cinco incursiones de comandos contra Cuba con la esperanza de desestabilizar al régimen. La raquítica «quinta columna» en Cuba fue instruída para dejar las canillas abiertas y las lamparillas prendidas para gastar energía… En 1962, según el San Francisco Chronicle, el exilado cubano José Basulto, en una misión auspiciada por la CIA, disparó un cañón de 20 mm desde una lancha rápida contra el Hotel Inca, cerca de la bahía de La Habana, esperando matar a Fidel Castro. El proyectil erró al blanco, y Basulto, viendo que su barco se llenaba de gasolina derramada, pegó la vuelta para Florida. «Uno de nuestros tanques de combustible, hecho de plastico, comenzó a gotear»», explicó Basulto más tarde. «El combustible se derramó sobre la cubierta. No sabíamos qué hacer».

    Años más tarde, Basulto formó «Hermanos Al Rescate», un grupo de exilados que hace unos años estuvo haciendo vuelos sobre Cuba, zumbando con sus aviones sobre las ciudades, tirando panfletos, y generalmente tratando de intimidar al gobierno cubano. En febrero de 1996, C.a.s.t.r.o aparentemente se aburrió de este acoso, y luego del 25avo incidente en un año de los «Hermanos» violando el espacio aéreo cubano, ordenó que dos de sus aviones fueran derribados.

    Aunque los «Hermanos al Rescate» violaban la ley estadounidense por volar dentro del espacio aéreo cubano, la administración Clinton fue de nuevo al chiquero del exilio e instantáneamente sacó un decreto para endurecer el embargo contra Cuba. Este embargo trajo la ira del resto del mundo contra nosotros. La Asamblea General de las Naciones Unidas votó 117 a 3 a favor de condenar a los Estados Unidos por su violencia económica contra Cuba, tal y como ha sido en cada votación sobre el tema desde que el embargo fue impuesto.

    La semana después de que los aviones fueran derribados, los exilados trataron de apurar a los Estados Unidos, esperando comprometer a los militares en algún tipo de acción contra Castro. Anunciaron que al siguiente sábado llevarían una flotilla de barcos desde Florida hasta la costa cubana para protestar por el derribo de los dos aviones. Clinton decidió la puesta en escena de la más grande exhibición de fuerza contra Cuba desde la Crisis de los Misiles, y envió un escuadrón de cazas F-15, once escampavías de la Guardia Costera, dos cruceros misilísticos de la Marína, una fragata de la Marina, dos aviones C 130, y una bandada de Choppers, AWACs, y 600 guardamarinas para apoyar a la flotilla.

    Lo único que se olvidó de mandar fue remedio contra el mareo, que -al final- era lo único que los cubanos de Miami hubieran necesitado realmente. Sólo a 40 millas de Key West, los cubanos en los botes comenzaron a marearse, a vomitar y a rogar a sus pilotos que dieran vuelta los malditos yates y volvieran a Miami. Con el mundo entero mirando, los cubanos huyeron de nuevo con la cola entre las patas. Cuando llegaron al puerto, dieron una conferencia de prensa para explicar su retirada. El portavoz estaba todavía un poco mareado, y se podía ver cómo los periodistas se separaban de él, temiendo ser cubiertos por un «Linda Blair Special» en cualquier momento…

    «Una terrible tormenta se levantó en el mar», dijo el líder de la huída cubana mientras palidecía rápidamente. «¡Las olas tenían más de diez pies de alto, y tuvimos que volver o perder nuestros barcos!» Mientras así hablaba, algún genio creativo en la CNN comenzó a emitir imágenes aéreas de la flotilla rumbo a Cuba. El sol brillaba, el mar estaba calmo como un plato, y el viento soplaba gentilmente, si es que soplaba. Los reporteros en alta mar dijeron que luego de que las cámaras de la CNN se fueron, la aguas se pusieron «bastante duras». Sí, seguro, era por las carcajadas de F.i.d.e.l, que se estaba cagando de la risa…

    jajajajajajajaja

    Fantom

    • Que lastima, hoy fuera La Habana la ciudad mas imponente del planeta, la meca del turismo y el orgullo de una raza unica

  7. Bien , noticias para Alberto que vive en California con ciudadania gringa:

    El sábado 12 de marzo, la Alcaldesa de Richmond Gayle McLaughlin y más de 30 organizaciones comunitarias se dieron cita en la Escuela Media Lovonya DeJean para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Por cuarto año consecutivo esta ciudad californiana reivindicó la lucha de las mujeres en EEUU y América Latina por un mundo más justo y solidario. El evento Hermanas en Solidaridad: Richmond la Querida Comunidad, se ha convertido en un maravilloso día de celebración para unir las luchas locales con las luchas internacionales. El Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos fue parte de este vibrante evento. Ante una audiencia receptiva, Alicia Jrapko coordinadora del comité en EEUU, compartió unas palabras sobre la lucha que libran las madres, esposas, hermanas e hijas de los 5 Cubanos para que regresen a sus hogares. La audiencia pudo ver un breve video de Dolores Huerta explicando el caso. El Comité entregó a la Alcalde Gayle McLauglin un logo de madera hecho por un artista canadiense, junto a una carta de reconocimiento con la firma de los Cinco cubanos presos en EEUU donde se recuerda la frase de José Martí, “No se pueden hacer grandes cosas sin grandes amigos.”

    ——————-
    Recuerden: “No se pueden hacer grandes cosas sin grandes amigos.”

  8. Presidente de 4 dólares,
    Ya se sabe que ustedes viven de las pataletas de los jaberos de la SINA, ese show les da aliento y comida a unos cuantos en Miami….pero, en Cuba otro gallo canta! jajaja

    A ver como dice el texto del final del último capítulo de Razones de Cuba:

    “Guajiro Natural”
    Aunque yo sea guajiro natural
    Soy un guajiro nomal, que vengo del monte cimarron
    Soy un guajiro normal, y que? que vengo del monte cimarron
    Se cual es mi posicion, yo se cual es mi lugar
    (Aunque yo sea guajiro natural no te equivoques)
    (Aunque yo sea guajiro natural no te equivoques)
    Vengo de la yunta de buey que tira del carreton
    Vengo de la yunta de buey y que? que tira del carreton
    Traigo el olor a carbon y el aroma del batey
    (Aunque yo sea guajiro natural no te equivoques)
    (Aunque yo sea guajiro natural no te equivoques)
    Puedo montar un avion si me tengo que montar
    Puedo montar un avion y que? si me tengo que montar
    Siempre voy a regresar conmigo no hay confucion
    (Aunque yo sea guajiro natural no te equivoques)
    (Aunque yo sea guajiro natural no te equivoques)
    Me gusta como canta el zorzal en el monte
    (No te equivoques)
    Un guajiro natural natural especial de alla del monte y que?
    (No te equivoques)
    Hay mira porque usted no me, usted a mi no me conoce no
    (No te equivoques)
    Que yo te puedo complicar te puedo enrredar la noche
    (No te equivoques)
    Porque te amarro con bejuco colorao que hay en el monte
    (No te equivoques)
    Me gusta como canta la paloma y el zinzonte
    (No te equivoques)
    Echa
    Conmigo que?
    Guajiro de monte adentro y que
    Conmigo que?, Conmigo que?
    De que que que oye conmigo que tu ve
    Conmigo que?
    Mira me se la historia de Cuba mejor que usted
    Conmigo que?
    Y puedo ir a caballo hasta donde vivio el Cucalambe
    Conmigo que?
    Y si no hay caballo arranco y me voy a pie
    Conmigo que?
    A que te pongo a bailar el tin marin de dos pingue
    Conmigo que?
    Con cucara macara guajiro guajito eh
    Conmigo que?
    Tambien te puedo ensenar a hacer un buen cafe
    Conmigo que?
    A que eso no, a que nada de eso hace usted
    Conmigo que?
    Lo dije yo
    Conmigo que?
    Alabao sea santisimo

  9. Tato, mientras ustedes estaban tratando de controlar el mundo cibernaútico cubano…El Doctor Biscet estaba dando desde Cuba una conferencia via skype con una duración de más de una hora y pidiendo la renuncia de los —-C-a-s-t-r-o-s—-…
    Cada día me siento más convencido de que vamos bien y mejorando…
    Espero puedas encontrar pronto el contenido de la conferencia…Este amigo es mucho más peligroso que Yohani…Ya veremos cómo le abres una sección en tu portal para montarle los teatros difamatorios ya acostumbrados…
    Y en algún momento veremos correr un video de Coral Negro en Vimeo diseñándole a los coronoles de mi graduación la forma de enfrentar a este líder de la oposición…
    Para entonces espero ver si ya estás preparado para ello…..

    Saludos
    Aurelio Glez

    • Oye Melon de Castilla

      Ya sabia yo que tu de alguna manera tenias que relacionarte con otros melones, como dice el dicho cada oveja con su pareja, oiga la imbecilidades mas grande que puede decir un ser humano son las que ha dicho ese otro melón de agua, por cierto esta mas gordito que Mr. Barak, en Cuba parece que la gente aumenta de peso cuando esta canaria y en su rostro se nota la misma desfachatez que vemos en el suyo, asi que siga echándole agua a sus flores de la esperanza que los pétalos están algunos secos y otros marchitados y así su esperanza si que esta ñampiti gorrión y con los jardineros que se ha buscado.

      Fantom

  10. Oye tan imparciales que se hacen los de la BBC y no han hablado de ningún capítulo de Las razones de Cuba. Pero cada vez que sale un mercenario de la cárcel, eso si lo ponen. Y cuando no son mercenarios, sino gente con actosviolentos en su haber,también lo ponen.
    Esa cadena es más molesta que las otras quemienten todo el tiempo, por lo menos estasno se esconden para mentir, pero la BBC se la pasa llorando y diciendo que ellos si son imparciales.
    Esta gente lo que tienen una necesidad de aprobación que ya no es normal, al parecer son todos unos faltos de amor paterno

  11. por que sera que fuimos los ultimos en librarnos del colonialismo?…es eso, no sabemos civica, preferimos la trifulca y el careo en lugar de decir basta a una dictadura enclenque y totalitaria. Nadie cree ya en esa revolucion, ni el Yohandry este ni la Modotti aquella jajaja…son marionetas inventadas y nadie les toma en cuenta…ganense premios por decir la verdad como la valiente Yoanis Sanchez…esa es una Mariana Grajales !!!

    • Mariela chica, estudiar historia de Cuba, no te vendría mal….

      Cuba no fue la última en liberarse de los asesinos colonizadores, todavia hay colonias en las Américas, y neocolonias….pero aún asi recuerda que Cuba representaba para los ladrones europeos:
      ´-azúcar y tabaco
      – lugar estratégico para el comercio
      -un país chiquito con poca población y más fácil de llenar con soldados

      En fin debes pasar un curso de historia.

      No seas payasa que Mariana Granjales parió hombres anti anexionistas como ella.

      Uff hay que oir cada sandeces! jajaja No se busquen más comparaciones que no existen los dobles! jajaja

      • CubaMulata

        Oye cariño esta Mariela no sera la mujer del siervo samurai de Miami

        jejejejejejeje

        Fantom

      • Hoy representa el burdel mas barato del mundo, sobre todo para nuestros entrañables colonizadores de la madre patria

  12. CUBAMULATA:

    Me puede recitar el libro de Bo.sh, pero ya me lo lei.

    La conclusión que podemos sacar despues de leer el libro, a pesar de su interes en culpar a CA.M, es que no tuvo absolutamente nada que ver con la preparación de ese aten.tado.

    Juan Fe.lipe de la C.ruz entró normalmente por el aeropuerto a España como se entra a cualquier pais del mundo (CA.M no tuvo que ayudarlo a violar esa frontera aerea) y luego pasó en auto la frontera a Francia como la pasaban diariamente cientos de turistas (CA.M no tuvo que ayudarlo a cruzar la frontera).

    La única participación de CA.M fue rentar un auto, SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA, para que Juan Felipe viajara a Francia.

    Nuestro tema no es si Juan Fe.lipe de la C.ruz mató a un funcionario cubano en Canadá, no lo dudo. Pero por favor, no mezcle los temas para confundir.

    Por cierto, sabía usted que Enrique Hart Davalos (hermano de Armando Hart Davalos) Jefe de Acci.ón y Sab.otaje de M-26-7 en la provincia de Matanzas murió cuando le explotaron unas bom.bas que preparaba para su empleo generalizado en labores de “terro.rismo revolucionario”….y el régimen cubano lo cataloga como héroe.

    Sabia usted que el Jefe de Acc.ion y Sabo.taje del M-26-7 en La Habana, Sergio Gonzalez Lopez (El Curita), en un hecho que ha pasado a la Historia de Cuba, coordinó la acción para que explo.taran en la Capital de Cuba, cien bom.bas en una noche, produciendo el pánico en la población……y el régimen cubano lo cataloga como héroe y hasta parques y escuelas cubanas llevan su nombre en homenaje a ese terro.rista

    Porque no habla de esos “terro.ristas revolucionarios” en lugar de difamar de un intelectual?…..

    • Para tumbar a Batista hasta yo que era una niña le metía mano a un palo de escoba que tenía mi abuela bajo la cama. A palo limpio si era preciso sacabamos al dictador que asesinaba a nuestros jóvenes. Todavía recuerdo lo de Radio Reloj como si fuera ahora. En La Habana los jovenes tenían que estar escondidos por los asesinatos, las desapariciones. Había que hacer la revolución de una forma o de otra.

      Palo de escoba con ellos.

    • Lágrimas no te puedo recitar un libro de un asesino, pues esa porquería no me interesa. Pero te digo: Tu CAM es un terrorista y asesino igual y vamos a sumarle que tambien es un corredor prófugo de la justicia Cuba. Y eso lo sabe malanga!

      No compare lo incomparable, que los padres de la Gloria Estefam la Loba sin dientes, el otro y el otro todos eran tronco de HP asesinos….y ellos saben que los cubanos los estamos esperando imaginate con que…jajajaja

  13. Los unicos BLOG, democraticos de verdad , referentes a Cuba, son los REVOLUCIONARIOS, x q tienen moral , verguenza y dignidad, y podemos rebatir , todos los comentarios , contrarios a la REVOLUCION, En cambio, los GLOB. mercenarios, y financiados x paises enemigos, como estan llenos de falsedades y son insostenibles, no pueden ser DEMOCRATICOS, son de una sola posicion.

    • Jajajajajajaja. la imbecilidad que acabas de gritar. jajajajajaja

      • Si le causa risa que el blog de dona lamentos es super censurado y no permiten opiniones contrarias y ud claro esta lo apoya el que se rie soy yo jejejejjejeejjjejej

    • Intenta ir como ciudadano libre, no como vocero y papagayo de un gobierno que quiere aplastar esos blogs

      • Libres de qué? Sigan creyendose libres…jejeje si el imbésil de Bush no los dejaba viajar a Cuba. Jajajaja libres, libres,….bla, bla lalalalala….jajaja

  14. Felicidades Yohandry, el día escogido está muy bien pensado, el periódico Patría, fundado un día como hoy, es una muestra de la lucha de Martí por lograr la unidad, denunciar las acciones del gobierno español contra Cuba y de la identidad, las raíces y lo auctóctono de nuestro pueblo. Este blog es también un recurso para mantener la unidad de todos los que desean que CUBA SEA LIBRE, denunciar los actos terribles contra nuestra patría y sostener nuestra identidad, nuestras raíces, todo lo auctóctono. Seguimos en combate.

    • Gala, asi mismo es y como solo hay un Martí, también solo hay un Maceo que dijo:

      “¿Habrá ilusos como los del Zanjón que le crean? No es posible, aquel golpe enseñó a los ignorantes y no creo que de buena fe se entreguen á sus enemigos.”

      “Pero quien intente apoderarse á Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha…”

  15. Hola CUBAMULATA qué bueno coincidir en horarios, me gustó esa conga… resuenan los tambores.. yo seguiré poniéndole velas a Cachita, la amarilla por supuesto, la Menorá mia es de colores y mi Babalawo me reconfirma las malas hierbas necesitan machete, riégale aguardiante y mucho humo de tabaco, que el Yoha está protegido por todos los santos y orishas y su ganga es especial.

    El nuevo sitio está como Yohandry dando la hora, a todo tren, él es un Van Van y eso aunque no guste es la realidad, él da donde duele a muchos, y otros lo acompañamos.

    Salud Campeón!!

    • jejeje claro Sarita, nuestro Yoha en un TREN! y por eso:

      Y ahora viene como viene,
      Sigue ahí! Por eso se mantiene.
      Y ahora viene como viene,
      Tiene lo que tiene,
      Sigue ahí! Por eso se mantiene.

      • Amiga mira este enlace:

        Gobierno de EEUU destinó 2,7 mil millones de dólares a la compañía que contrató a Alan Gross http://bit.ly/hspo6m

        Y seguimos montadas en este tren.

        Un abrazo, Sara

        • Amiga Sarita, lindo el final del video, que pasa que no hacen un reportaje de antes y después como vivia el campesinado en la Comunidad la Terrazas, que entrevisten a los fundadores pongan las fotos de los infantes sucios, desgrañados, con barrigonas con parásitos…para que las nuevas generaciones nunca olviden que lo que tienen no salió de la nada….

          Muy bueno los capítulos de “Razones de Cuba”, arriba a traducir en todos los idiomas y cubanos sobran para mostrarlo en el mundo entero y la opinión pública fuera de Cuba vea las pruebas de los llamados opositorios, que son en realidad “jaberos de la SINA”, para que el mundo vea como es la guerra de los gobiernos de USA, Polonia, R. Checa, Alemania…etc contra Cuba. Para que el ciudadano común proteste y se manifieste contra la hipocresia de sus gobiernos…eso a traducir en otros idiomas y a mandarlo a los cubanos que viven fuera de Cuba que apoyan a su país que son muchosssssss…jajaja

          Si en la vida real, en Polonia se criminaliza los partidos comunistas, se comenten violaciones de los derechos humanos contra presos, homosexuales, etc…siguen los polacos emigrando por falta de oportunidades de trabajo para el resto de Europa con preferencia Alemania, siguen los polacos robando carros, como roban carros los checos, sigue la estación histórica de Praga hecha leña, como mismo anda hecha leña muchas edificaciones fuera de la zona turística…en fin vacilón para el que tiene plata en estos países ex-socialistas y hoy enemigos de Cuba, lo demás lo han vendido a empresas privadas principalmente Alemania.

          Rumania peor que peor, los gitanos han tenido vida en el socialismo, ahora son peor que los leprosos….en fin dejen el cuento aquí y viajen para que vean como es el mambo en la vida real, no en la virtual.

    • Les tocó el mismo turno. Porque Cubamulata es la única PERSONA QUE vive en Alemania (jajajaja) con horario de América. Entra solamente en horarios de trabajo de estas latitudes. jajajaja

      Una vez dijo que iría a Cuba y conocería a Yohandri, si n orecuerdo mal en 21 y G en la UPEC. Jajajaja. Y dijo que conocia a la mujer de Yohandry. Jajajaja. Hasta el gato sabe que Yohandri es un alter ego del Sr. Fontes. y ella insiste e insiste, pero ya no menciona ese tema. Jajajajaja

      • Este se graduo de abogado con la Foca en la capitan san luis con pesimas notas,mi madre que clase de cometrapo el chamacon

      • Leguleyo dijo en la nueva casa del Yoha:
        ” Leal 15-03-2011 04:01
        La CIA tiene varios proyectos culturales destinados a Cuba con objetivos bien claros para buscar información dentro de la isla, y líderes del llamado “cambio”.

        jejejeje….tus datos de mis encuentros con el Yoha, están muy frios, frios….jejejeje y te digo más, no sé quien rayos es el del video que te aferras en decir que es Yohandry…y te digo más, nadie puede escribir de lo que no se ha visto, a no ser que escriba fanzasías y ciencia ficción….y te digo más interpreta el mensaje tú que eres un “adulador” de la CIA! jajajaja

        Yo sé que te duele los papelazos de la CIA-USAID-SINA dentro de Cuba…jejeje tomate un calmante y recuerda que no somos polaquitos, en Cuba la tradición es Yoruba-Lucumi! jajajaja

        La Mulata!! 🙂

  16. Yohandry te felicito pues administras uno de los blogs mejores estructurados e informados de la blogofera cubana, además muy objetivo, con apego a la realidad. FELICIDADES
    Evaristo

    • Evaristo, asi mismo es….y como visitan al Yoha pues aqui si se dice la vida real de lo que pasa en Cuba.
      Saludos,

  17. Eddy, asi que Yoani es “maldita” porque recibe ayuda del exterior para crear y alojar su blog en ciertos servidores, pero tu tambien recibiste ayuda de un equipo de “amiguitos” que viven en el exterior, recibiste asesoría y soporte tecnológico desde el extranjero para crear un blog…vaya algo similar a lo que tanto criticas de Yoani…….

    Mira que la vida da vueltas cara’….

  18. Hola Sarita,
    Te veo en el tren como la misma de siempre! ajajaja
    Lindo el nuevo Sitio de nuestro amigo!
    Un beso

  19. Para los que no saben interpretar o lo hacen a su manera esa frase es de Martí, y lean más prensa cubana y después tendrán suficientes herramientas para criticar, es cierto que todavía puede ser mejor, pero es mucho mejor que la mayoría de lo que circula en el mundo, porque es honesta y comprometida con su pueblo.

    FELICIDADES nuevamente Yohandry,

    Sara

    • Sara, a criticado la “prensa cubana” al C. en jefe en estos 52 años.

    • Sarita no le puedes pedir peras al olmo…jejeje aqui yo pongo datos de publicaciones del 1957, UNICEF, FAO y ONU…y por ahi para allá y siempre sale un despistado que cree que son datos del gobierno cubano!

      Como dicen los Van Van:
      Universidad para todos…Cultura, cultura!!!

      • Jejeje, esa informacion es la que le da el gobierno, igual con los derechos humanos, no se violan pero no dejan entrar al relator de la ONU

        • ¿POr que no lo dejaentrar los EEUU a Guantánamo? O a las cárceles donde están los 5 héroes cubanos, o a las cárceles donde tienen a los independentistas puertorriqueños.
          No jodas, en Cuba es bien sabido que lacárcel es un paseo para los delincuentes. Las cárceles cubanas no son ni una millonésima parte de lo duras que son las cárceles en los EEUU

          • Le ronca el tubo mi socio, hasta por television vemos lo que sucede en las carceles de EEUU, tu nunca has visto fotos de los 5 delincuentes?

            • Como mismo he visto conciertos deSilvio dentro de las cárceles cubanas acompañado de grupos musicales formado por los mismos presos.
              Jamás he visto a la CNN poner un reportaje sobre las cárceles en los EEUU ni sobre las de Chile que ya no dan más y van a botar para la calle a miles de presos para que no estén hacinados

    • Yo,. como tengo un mejor acceso a Internet que tú, leo mucho más prensa cubana que tú, pero hay n problema. Comp parto por el Granma, después todos los sitios de todos los diarios cubanos tienen las mismas noticias con la misma redacción. Como lo hago para leer más prensa cubana con otra redacción, ya no pido puntos de vista,. pido redacción diferente.

      • Nada distinto de la prensa anticubana. Primero sale un mercenario en Cuba diciendo que metieron preso a 50 mercenarios en un día, y de ahí en adelante, la Fox, el Universal, analítica, infobae, el clarín, el país, el nuevo herald, y demás basuras,repiten la misma noticia uno detrás del otro en orden para que se metasaliendo todo el día o durante varios días seguidos

      • No que no se diga Leguleyo, un hombre de letras como ud. sabe muy bien que solo Internet, no te da información…a ti lo que te da la información es el sistema CIA-USAID…jejejeje

  20. Aparte del patriota yojandry, hay aqui algun otro cubano jamandose el caiman de marchatra en pleno suelo cubano?

    • Si te refieres a que hay otro cubano que vive en Cuba, ese soy yo, pero no me estoy comiendo ningún caimán como también no se lo debe estar comiendo Yohandry.
      Laverdad es que ustedes se quedaron en el año 93, caballero tienen que evolucionar

      • Dany, la carne de caimán es muy rica en Cuba. Y en Europa los de a pie no se la pueden “jamar”, pues no hay billete para eso.

        Un saludo Dany…si esta gente se fueron de Cuba cuando el Periodo Especial y todavia tienen en Perido Especial la mente desde entonces….jejeje

      • Las barbaridades que hay que oir aqui!!!. Mi socio, yo sigo visitando cuba, hay un hambre de tres pare, y la habana esta echa leña, dejen el cuento. Dime cuanto gana un simple retirado( sin robar) y sacamos la cuenta pa que veas el hambre que pasan los creadores de esa hambrienta sociedad

        • No se a que Cuba tu vas porque en Cuba no hay hambre. No mientas por gusto que no hace falta. Una cosa es que no te puedas comer un bistec todos los días y otra bien distinta es que se pase hambre.
          De hecho se pasa más hambre en proporción en los EEUU que en Cuba. Y para que hablar de América Latina con un Colombia con 70% de pobreza y casi un 30% de pobreza extrema.
          Aprende, eso si es hambre

          • A la misma donde debes vivir tu, como te dije, cuanto gana un retirado?, saca cuenta, no digo mentiras. En EEUU se pasa mas hambre que en cuba? Chamaco vete al aeropuerto pa que veas como todos vamos cargao de
            comida a visitar nuestra gente

  21. Uhmm ya te había dicho que está linda la nueva casa Yoha… una conga para celebrar con los amigos de equipo, que saben quienes son y por supuesto con todos los de la otra orilla:

    Fantom: ¡Ahí na’ má’!
    Historia verdadera
    ¡Cómo!

    Hoy voy a contarte una linda historia
    De aquellos que bien saborearon la gloria
    Y recorriendo el mundo con su estilo
    Sortearon reveses y victorias

    Peeero por las cosas que tiene el destino
    Hay que vivir la vida cada momento
    Y aunque surjan piedras en el camino
    Yo te aseguro mi amigo que

    Hay Yohandry por mucho tiempo
    Y es que por mucho tiempo, mucho tiempo
    Verdad Sarita
    Mira, ahí na’ má’

    Eh y eh y eh es que por eso ahora
    Vengo con más fortaleza
    Más sentimiento y más firmeza
    Y te brindo esta canción
    Y sin demora con el alma enamorada
    Yo te brindo esta tonada
    Reafirmando lo que soy, lo que soy

    Cubamulata: No tengo nada diferente
    Yo soy la Mulata la misma de siempre

    Luis: Ese soy yo
    Él que te pone la cabeza mala a ti
    De una forma diferente

    El equipo: No tenemos nada diferente
    Somos amigos de Yohandry los mismos de siempre

    Cubamulata: Vengo yo, vengo con el songo
    En la mano defendiendo mis raíces
    Pa’ poner sabroso el ambiente
    Hay bongó

    Paco: No tengo nada diferente
    Yo soy Paco el mismo de siempre

    Oriente: Mira, chirrin chirran la candela
    La Habana no aguanta más
    Y ahora tú, dime si tú quieres más

    Dany: No tengo nada diferente
    Yo soy amigo de Yohandry el mismo de siempre

    Yohandry: Eeeeese soy yo
    Yo soy Yohandry Fontana de siempre
    Yo soy el Yoha de ahora

    El equipo: No tenemos nada diferente
    Cubamulata: Seguro que sí
    Yohandry: Yo soy Yohandry el mismo de siempre

    Luis: No tengo nada diferente
    Yo soy Luis él que le gusta a la gente
    …esa es la verdad
    ¡Cómo!…y prepárate
    …prepárate que viene el tren
    ¡Cómo no!
    Y que…

    Dany: Ven, ven, ven
    PACHENCHO: ¡Joya!
    Coro: Pa’ que tú veas cómo está el tren
    PACHENCHO: Seeeeeeeeeee

    Paola: Pa’ que tú veas
    Pa’ que lo bailes
    Pero que rico que suena el tren
    Belén

    Coro: Ven, ven, ven
    Pa’ que tú veas cómo está el tren
    Alberto: Avísale al Leguleyo
    Que Yohandry está en la esquina
    Por allá por el Batey

    Coro: Ven, ven, ven
    Pa’ que tú veas cómo está el tren
    Lágrimas: Mira, nadie quiere a nadie
    Se acabó el querer

    Coro: Ven, ven, ven
    Pa’ que tú veas cómo está el tren
    Ponzano: Pregúntale a Cuco??
    Santiago de Cuba ahora
    Y también en Camagüey

    Coro: Ven, ven, ven
    Cubamulata: Repito, repito
    Coro: Pa’ que tú veas cómo está el tren
    La Muerte: Mira…nadie quiere a nadie
    Se acabó el querer

    Coro: Ven, ven, ven
    Fantom: Manos pa’ arriba la Habana
    Coro: Pa’ que tú veas cómo está el tren
    Cubamulata: Manos pa’ arriba Cuba, dice…Luisi …cómo

    Coro: Ven, ven, ven
    Pa’ que tú veas cómo está el tren
    Luisito: Belén, Belén, Belén, Belén, Belén
    Ahí na’ má’

    Coro: Ven, ven, ven
    Pa’ que tú veas cómo está el tren
    Maria: ¡Cómo!

    Coro: Ven, ven, ven
    Yohandry: Arriba mi gente…gocen
    Coro: Pa’ que tú veas cómo está el tren
    Sarita: Pa’ que tú veas, pa’ que tú veas

    Coro: Pa’ que tú veas cómo está el tren
    Fantom: Mira esa mulata como se menea

    Coro: Pa’ que tú veas cómo está el tren
    Robertón: Oye relájate y coopera

    Coro: Pa’ que tú veas cómo está el tren
    Robertón: Mano pa’ arriba diceeeeee
    ¡Blog. Yohandryyyyyyyyyyyyyyyyy!

    Coro: Pa’ que tú veas cómo está el tren
    Evaristo: Oye relájate y coopera

    Coro: Pa’ que tú veas cómo está el tren
    Paola: Muchacho relájate y coopera

    Coro: Pa’ que tú veas cómo está el tren
    Sarita: Conmigo no con la Ganga
    Oya ahí na’ má’

    Coro: Ven, ven, ven
    Robertón: ¡Oye!
    Coro: Pa’ que tú veas cómo está el tren

    Coro: Ven, ven, ven
    Pa’ que tú veas cómo está el tren
    Yohandry:…Y yo me quedo!!!

    jajajajajaaaaaaaaaaaa

  22. El nuevo sitio de Yohandry está arrancando motores, claro que se podrá comentar, de hecho ya lo hicimos en días anteriores y una aclaración a la tierra no le tenemos miedo, con gusto también la trabajamos.

    Siempre están equivocados de pensamientos y no solo de rumbo.

    Sara

    • Sara, por favor.
      Eduardo no es periodista ni hace prensa, solo recibe un salario para ser alabardero del propio régimen que le paga.

      • Lágrima y porque lo dices tú, tenemos que cambiar de opinión? Uhmmm como te pareces al Leguleyo…jejeje

  23. Yo dejé comentario, pero parece que son bajo moderación

    • Respuesta a Youyu:

      El compañero Youyu respondió de esta forma a un comentario realizado por mi sobre las falsedades y calumnias desplegadas por el régimen cubano , durante medio siglo, sobre Monta.ner. Youyu trata de incriminar a CAM en un atentado a Ram.iro Valde.s en Paris.

      Youyu, on marzo 12, 2011 at 1:02 pm said:

      ” Fue parte de un comando (Montaner), para asesinar a Rami.no Vald.és en Francia, el tipo que llevaba la bomba se jodió, le explotó en la mano. El amigo de Montaner escribió un libro sobre el tema, está ya en la historia ” .

      Asi son las medias verdades y calumnias desplegadas por el régimen cubano sobre Montan.er. Muchos tontos, que leen Cubadebate, las repiten sin saber que la realidad los dejará en un eterno ridículo.

      Youyu, lo invito a leer el libro (que usted cita sin haber leido) de Orlan.do Bo.sh donde habla sobre el tema del aten.tado en Paris.

      Como ese libro esta censurado en Cuba, le cito el único parrafo donde Orla.ndo Bos.h habla del tema:

      “AC (Acci.on Cub.ana) recibió de su gente en Cuba informes confidenciales sobre la visita de un alto funcionario cas.trista a Francia. Se planeó un atentado. La misión fue encomendada a Juan Felipe de la Cruz, quién voló a Madrid y se trasladó a París en carro alquilado que le proporcionó, SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA, Car.los Albe.rto Mo.ntan.er”.

      Esa fué la “unica e involuntaria” participación de Mo.ntaner en la preparación del atentado a Ra.m.iro V.ald.es.

      C. A. Mont.an.er solo le rentó un auto en Madrid a un amigo común con OB para que viajara a Paris, sin conocer el propósito de su viaje.
      OB le pidió a CAM que atendiera a su amigo durante su estancia en Madrid sin confesarle el motivo de su viaje. Esto motivo posteriormente un enorme disgusto de CAM con su amigo Orl.an.do Bo.sh, que llega a nuestros dias.

      Esa fue la “participación” de CA.Mo.ntan.er en la preparación de un ate ntado a Rami.ro Va.ldes amigo mio.

      CAM no es terrorista ni agente de la C.IA, es un gran intelectual del que debemos sentirnos orgullosos todos los cubanos, independientemente de su ideología.

      • Lágrimas, lo sentimos por ti, pero tu admirado CAM fue denunciado por sus colegas terroristas de equipo…preguntale a Bosh, o lee el librito que publicó

        • Ya lo leí y no dice nada de la participación de CAM en el complot, ni lo inculpa……Y ya tu lo leiste?.

          No repitas sandeces…..

          • Lágrimas,

            A ver las sandeces tuyas que se nota que eres su amiguit@ y el expediente X del terrorista Carlos Alberto Montaner :

            Se fugó de una cárcel en Cuba el 24 de mayo de 1961, donde estaba preso por actos terroristas (colocación de bombas en cines) y en 1963 integró un grupo seleccionado por la CIA, que fue entrenado en Fort Benning, Estados Unidos.

            En 1970 se radicó en España, donde fundó, con apoyo financiero de la Central de Inteligencia norteamericana, la editorial Playor y la agencia de noticias Firma Press, a través de las cuales se ha dedicado a publicar libros anticubanos, antiizquierdistas y brindar información tendenciosa contra Cuba y contra las fuerzas y gobiernos de izquierda de la región a medios de prensa latinoamericanos, europeos y estadounidenses. Además, colabora en campañas de propaganda contra estos en diversos medios internacionales.

            En agosto de 1990, por instrucciones de sus jefes fundó, en Madrid, la Plataforma Democrática Cubana, coalición que integran diversas organizaciones contrarrevolucionarias y terroristas anticubanas como la Coordinadora Socialdemócrata y el Partido Demócrata Cristiano Cubano.
            Esta organización fue creada por la CIA para influir en sectores políticos europeos y latinoamericanos y promover presiones contra la Isla.

            Respalda la política de recrudecer el bloqueo contra Cuba, se opone a las inversiones extranjeras y promueve el aislamiento internacional de la isla caribeña. Para ello, entre otras muchas acciones, ha organizado seminarios sobre la economía cubana, con el fin de desalentar a empresarios extranjeros a negociar con nuestro país, y utilizó para ello veladas amenazas.

            Apoya las actividades de los grupos contrarrevolucionarios que atentan contra el orden constitucional cubano mediante el envío de materiales y medios técnicos de comunicación, así como financiamiento. Ha llegado a proponer que todo esto sea enviado a través de la valija diplomática de la embajada de España en La Habana.

            Ha visitado Caracas, Venezuela, en marzo de 2001; Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en septiembre de 2008; Tegucigalpa, Honduras, en junio de 2009 y Ecuador en septiembre de 2010. Coincidencia o no, sus visitas han ocurrido siempre en el entorno de golpes de Estado o sus intentos.

            Su ideología es fascista; hijo de un agente al servicio del dictador Fulgencio Batista, el padre fue uno de los grandes criminales y más grandes torturadores del pueblo cubano; tal como aquel, Montaner apostó pública y secretamente por una solución drástica (invasión estadounidense) para resolver, según él, el “problema cubano”. Su fórmula preferida fue la colocación de explosivos enmascarados en paquetes de tabaco.

            En una entrevista que le efectuara el periodista Ángel de Jesús Piñera, que fuera publicada el 27 de abril de 1962 por la revista “Avance” de Miami, puede leerse que Carlos Alberto Montaner compartía la jefatura de Acción y Sabotaje de la organización Rescate Estudiantil con Alfredo Carrión Obeso, hecho que en la semántica de hoy es terrorismo y que en la década del 60 la CIA llamaba como Acción y Sabotaje.

            En esas declaraciones Montaner dice: “…fuimos apresados casi en el momento mismo en que comenzábamos a intentar ayudar a las guerrillas campesinas del Escambray que luchaban heroicamente para tratar de impedir la consolidación de la dictadura comunista en Cuba”.

            Precisamente esas bandas terroristas en las montañas cubanas del Escambray fueron creadas por la CIA y ocasionaron el asesinato de más de 500 personas, entre ellos maestros alfabetizadores.

            En 1962 un cable de la entonces agencia de noticia UPI señalaba textualmente que “Carlos Alberto Montaner, un líder de las Unidades Militares Cubanas dijo ayer que acciones anti-Castro empezarán desde una base secreta en el Caribe”. En ese mismo texto, Montaner llegó hasta precisar que “la mayoría de sus hombres habían integrado la US Army y recibido un entrenamiento especial”.

            La descripción corresponde exactamente a las unidades militares constituidas a partir de abril 1962 por la CIA en vista a infiltraciones de sabotaje en Cuba. Posada Carriles fue uno de estos mercenarios reclutados por la agencia y entrenado al uso de explosivos, a las técnicas de secuestro, tortura y eliminación de sospechosos en el marco de las operaciones sucias promovidas por Washington contra Cuba.

            En 1960 prestó servicios en la organización contrarrevolucionaria Frente Revolucionario Democrático, creada por E. Howard Hunt, integrante del escándalo Watergate, para desarrollar acciones terroristas en Cuba. El l 30 de diciembre de 1960, el diario habanero Hoy, citando a investigadores antiterroristas de la época, anunció el arresto de varios miembros de esta organización.

            Entre los terroristas capturados se encontraba Carlos Alberto Montaner, sorprendido el día 26 en su domicilio de Calle 88ª, número 309, en posesión de un arsenal de artefactos incendiarios. Aquellas “petacas” provistas por la CIA, eran idénticas a las usadas en toda una serie de atentados ocurridos en los días anteriores, en tiendas, cines y otros lugares públicos, en este periodo de fin de año.

            Después de fugarse de la cárcel cubana y viajar a Miami, sus vínculos con la CIA prosiguieron, sumándose al Movimiento de Recuperación, organización terrorista que financió la CIA en Cuba en los primeros años de la Revolución. Después, siendo soldado del Ejército Norteamericano, esos vínculos se consolidaron.

            En tal contexto, el servicio secreto yanqui hizo su reclutamiento formal. Fue la CIA, según documentos ya desclasificados, quien lo destinó a Puerto Rico primero y a España después para tener su base en ese país. La intención fue clara: establecer en Madrid un entramado que trabaje esa nación y demás países europeos con acciones dirigidas a desestabilizar el régimen cubano, promoviendo campañas y actos orientados a lograr que la Unión Europea (UE) aislara al Gobierno y a la Revolución cubana.

            En los años sesentas y a propuesta de la dirección de la CIA, el Gobierno de Estados Unidos nombró miembros del Ejército a todos los que quisieran. Muchos de ellos fueron destinados a Fort Knox, en Kentucky, o Fort Jackson, en Carolina del Sur. Pero Montaner ingresó en Fort Benning, Georgia, base dirigida por la CIA, especializada en cursos de propaganda, acciones encubiertas, comunicaciones, espionaje y operaciones clandestinas. Fue ahí donde fabricó su imagen de “intelectual demócrata”.

            De esa época datan sus relaciones con reconocidos terroristas internacionales como Félix Ismael Rodríguez –el asesino del Che Guevara- y Luis Posada Carriles –autor confeso del crimen de Barbados y prófugo de la justicia venezolana-, cuyas biografías están manchadas de sangre, por lo que muchos se estremecen al oír sus nombres.

            En Miami, Montaner se incorporó a la Representación Cubana en el Exilio (RECE), grupo financiado y dirigido por la CIA, según revelaron en Washington los investigadores de la Comisión del Congreso. Esta acusación fue confirmada por el informe solicitado al FBI en mayo del 2001, en el que puntualiza que Montaner es su máximo beneficiario en España. En la RECE participó en la entrega por parte de dirigentes de la agrupación terrorista Fundación Nacional Cubano Americana de un millón de dólares a su ‘colega’ Posada Carriles para la voladura de un buque cubano en el puerto mexicano de Veracruz.

            La revista Florida Trend denunció en su momento que Montaner ha permanecido todos estos años en contacto con distintos operativos terroristas, enlazados todos ellos por la lealtad a la alianza de la JM/WAVE. Han sido esos grupos quienes crearon el tristemente célebre Comando de Organizaciones Revolucionarias Unidas’ (CORU), bajo las órdenes del terrorista Orlando Bosch, quien había dirigido, en operaciones de la JM/WAVE, un campo de entrenamiento de la CIA en Everglades, Estado de la Florida. A esa organización se atribuye la muerte de decenas de civiles cubanos.

            Al recordar esos hechos, el diario norteamericano The Globe, decía que Orlando Bosch y los comandos del CORU tenían en su haber más de noventa actos terroristas, atentados dinamiteros, secuestros y asesinatos, destacando actos de violencia particularmente desvergonzados; como el atentado mortal en Washington contra el automóvil del ex embajador chileno Orlando Letelier en septiembre de 1976; el atentado con bomba contra una aeronave de Cubana de Aviación, explotada en pleno vuelo, en octubre de 1976, que causó la muerte a las 73 personas que iban a bordo, entre las que estaban los 24 atletas olímpicos del equipo cubano de esgrima, medallistas de oro.

            Montaner, quien acostumbra a dar lecciones de libertad y democracia ha abogado en público por liquidar físicamente al expresidente cubano Fidel Castro y por promover atentados y crímenes en la Isla.

            Recientemente, la revista The New Republic publicó cómo los directores de la PDC –Montaner- y FNCA –Mas Santos- entregaron el dinero utilizado para el soborno de la expresidente Mireya Moscoso, que permitió la fuga de Posada Carriles en Panamá.

            No hace mucho, el periodista Joel Brinkley publicó en The New York Times que los tratos secretos de la Administración con terroristas entrenados y financiados por la CIA, rebosan el oculto programa dictado desde la Casa Blanca para realizar ‘acciones encubiertas’ en política exterior. El ‘Proyecto Democracia’ no es más que la cara secreta de una falsa iniciativa muy divulgada.

            El brazo público del Proyecto Democracia en Cuba está a cargo de la CIA, dependiendo de la Fundación, en Miami, y de la PDC, en España, dirigida por Carlos Alberto Montaner, pero en todo momento bajo supervisión de altos oficiales de la Agencia.

            Los beneficios obtenidos por Montaner con todos sus negocios, tráficos y comisiones son incalculables, ha confesado el funcionario del Departamento de Estado norteamericano Crescencio Armas. Ese dinero ha sido utilizado para comprar silencios y voluntades, pagar atentados y financiar campañas electorales, colaborando con las organizaciones derechistas de los países a los que le interesa dirigirse puntualmente, como ocurre ahora con El Salvador.

            ————-
            Por tanto CAM como le dices es un gran HP, te lo regalamos con papas y salsa NY! jajaja

          • Libro del asesino Bosh suelto en Miami “Los años que he vivido” se puede leer la referencia en las páginas 121 y 122.

            Pero existen buenas conclusiones publicadas por investigadores, por ejemplo:

            Juan Felipe de la Cruz mató a un funcionario cubano en Canadá y resulta que el terrorista Montaner ayudó a Juan Felipe de la Cruz a entrar a España y atravesar la frontera con Francia, para repetir en París el atentado que había realizado en Montreal, Canadá, el año anterior, provocando la muerte del diplomático cubano Sergio Pérez Castillo.

            Otras informaciones precisaban que Bosch había confiado la operación de Paris a Antonio Calatayud, connotado terrorista que también había supervisado el espectacular atentado que voló la oficina comercial de Cuba en Montreal, Canadá, y que causó la muerte al joven diplomático cubano Sergio Pérez Castillo, el 4 de abril de 1972.

            En su texto, Bosch afirma que Montaner actúo “sin conocimiento de causa”, y deja entender que el “intelectual de la CIA“ se molestó de que no se le había informado del uso que se haría de un vehículo prestado, palabras que, de manera evidente, son destinadas a encubrir a un cómplice,

            Enviado por Bosch y Calatayud desde Miami, Juan Felipe de la Cruz, no venía a pasear. Necesitaba evidentemente asistencia para pasar a Francia desde la España franquista, donde Montaner residía desde ya tres años, con solidos contactos con al extrema derecha y la inteligencia norteamericana que le había orientado tal destino.

            —————————————
            Por suerte, al asesino le explotó la bomba y se mató el mismo.

    • Pues mi comentario en la nueva casa de Yohandry, sí salió.

      Sara

      • que aduladora eres , se dice que no vives en cuba, como cubamulata, es decir ustdes dienden a los castros jamando bien fuera de cuba y gozando de los privilegios capitalistas

        deberian irse a cuba las dos,

  24. FED, lo que viene es peor

    Comienza a escucharse la palabra “estanflación”, algo definido como estancamiento económico con inflación, considerada como “el peor escenario posible”, pero lo que parece estar produciéndose es todavía mayor: una contracción económica con inflación o “contracflación”.

    En reciente serie de artículos The Wall Street Journal (WSJ) aborda diferencias de opinión de los presidentes de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), donde se manifiestan contradicciones irreconciliables.

    Señaló que el presidente de la FED de Dallas, Richard Fisher, dijo que los precios más altos del petróleo podrían motivar al banco central a retirar su enorme estímulo monetario para evitar un brote de inflación.

    Contrariamente, el presidente de la FED de Atlanta, Dennis Lockhart, argumentó que podrían necesitarse más estímulos (QE3), para evitar otra recesión, después la segunda flexibilización cuantitativa (QE2) dispuesta por el Gobierno, que vence en junio venidero.

    Con esas inyecciones de liquidez, otros estímulos y la emisión de deudas, se ha estado manteniendo artificialmente la economía estadounidense, provocando burbujas financieras (flujos de capitales especulativos) y dando una falsa sensación de “efecto riqueza”.

    El problema, entre otros, es que el aumento de los precios puede llevar a un incremento en la inflación si el crecimiento es fuerte y las empresas elevan el valor pecuniario de sus productos y servicios para contrarrestar los mayores costos de las materias primas, o una recesión al perjudicar el gasto de los consumidores si la economía es débil.

    Fisher señaló que el factor crucial para determinar si se acelerará la inflación general será la capacidad que tengan las compañías para trasladar a los consumidores los mayores costos de los insumos a través de precios más altos.

    El presidente de la FED de Atlanta destacó que las aerolíneas ya están trasladando los costos más altos de los combustibles a los consumidores, y el transporte terrestre podría imitarlas. Otras materias primas, también están golpeando a las empresas, recordó.

    Anteriormente el presidente de la FED de New York, William Dudley, reconoció la existencia o convivencia y confrontación, tanto de las tendencias deflacionarias, como de las presiones inflacionarias o sea algo nuevo: deflación con inflación.

    Dijo que el rol prominente de las presiones en los precios sobre la economía ha despertado algunos temores sobre un retorno de la estanflación, es decir, una alta inflación acompañada de crecimiento débil y alto desempleo.

    Es poco probable que la economía crezca lo suficiente para cambiar el curso de la política económica en los próximos meses, si bien los crecientes precios de los bienes básicos justifican una mayor vigilancia en el frente inflacionario, agregó Dudley.

    “La capacidad ociosa en nuestra economía aún es muy grande, y esto seguirá siendo un factor que presiona a la baja los precios”, dijo aunque reconoció que los precios están “aumentando rápidamente” y “algunas de estas presiones podrían elevar la inflación básica”.

    La inflación básica o subyacente, excluye de la general los componentes energía y alimentos, que tienden a ser volátiles, por lo que es una medición más objetiva, utilizada por la FED para valorar los cambios en la política monetaria.

    El presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo que quieren llevar la política monetaria hacia un perfil más normal y “finalizar el programa un poco antes de lo que se pretendía inicialmente, para luego tomar una pausa por un tiempo”.

    En tanto, el presidente de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, admitió que los precios del petróleo podrían afectar los del productor, y tendrán un efecto de filtración hacia el consumidor, lo que podría detonar la inflación básica.

    A su vez, el Libro Beige de la FED, un resumen de la actividad económica, examinó las condiciones en sus 12 regiones sobre la base de información obtenida hasta el 18 de febrero y expone:

    “Los informes de los 12 distritos de la Reserva Federal sugirieron que la actividad económica general continúo expandiéndose en enero e inicios de febrero a un ritmo entre modesto y moderado”.

    Agregó que, “las empresas manufactureras en muchos distritos expresaron que estaban trasladando los mayores costos de los insumos a los clientes o que planeaban hacerlo en un futuro cercano”.

    El WSJ opinó que: “En el peor escenario posible, esto puede provocar ambas cosas: una economía débil con alto desempleo y elevada inflación, conocido por los economistas como estanflación.”

    Pero lo que se está produciendo, es un fenómeno nuevo, peor y más complejo que la estanflación, pues es estructural, sistémico e irreversible, acelerado por la crisis y que no tiene solución bajo las leyes del capitalismo.

    Es la contracción de las economías desarrolladas y no un peligro de nueva recesión o de estancamiento con inflación, mientras los países emergentes crecen impetuosamente, como han venido mostrando todos los indicadores macro globales.

    Por ejemplo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo en su última previsión a la baja que en el 2011 el PIB de Estados Unidos se desacelerará hasta el 2,7 por ciento y en la eurozona, en torno al 1,5 por ciento.

    Para los países en desarrollo, revisó al alza su previsión para 2011, situándola en 6,5 por ciento.

    “El PIB de los países desarrollados continúa bajo presión, el desempleo sigue alto y las situaciones de estrés agravadas en los países periféricos de la eurozona continúan siendo un factor negativo adicional para la economía mundial”, resumió Dominique Strauss-Kahn, director gerente del Fondo Monetario Internacional.

    “Vemos que la recuperación continúa, pero muy desigualmente: rápida en Asia y América Latina, incierta en EE.UU. y lenta en Europa”, indicó.

    El FMI también reconoció que los países emergentes han estado bajo amenaza debido a la excesiva liquidez global del dólar y la apreciación de las monedas locales, lo cual ha afectado la competitividad de sus productos en el extranjero.

    “Parte del problema puede ser atribuido a flexibilización cuantitativa en Estados Unidos, pero desde otro punto de vista que puede ser necesario porque todos dependemos del crecimiento de la economía estadounidense”, dijo.

    O sea, para Strauss-Kahn el mundo debe soportar los efectos nocivos de la invasión de los mercados con emisiones de dólares cada vez más devaluados (o efecto dólar) porque “todos dependemos de Estados Unidos”.

    Tal afirmación resulta una paradoja porque en realidad ocurre que no solo Estados Unidos, sino la Unión Europea y Japón, están dependiendo cada vez más de los emergentes, especialmente de China.

    Pero esos flujos de capitales especulativos que se están sumando a los otros componentes de la inflación, sobre todo en los mercados emergentes, comienzan a regresar a Estados Unidos a través del alza de los costos de las materias primas.

    Los precios siguen con tendencia al alza, por lo que la FED está considerando modificar el balance inflación-recesión, (subir los tipos de interés), como anunció el Banco Central Europeo (BCE) para mantener bajo control la inflación en la zona del euro.

    Evidentemente la FED, está dividida y reconociendo que las herramientas para atacar la inflación provocan más contracción y las utilizadas contra la deflación, generan más inflación y ésta a su vez contracción, por lo que están atrapados en un círculo vicioso.

    Conducir la política monetaria con creciente inflación, contracción económica, alto desempleo y extremo endeudamiento (que se dirige a la cesación de pagos o default) y crecientes gastos militares, parece ser una tarea imposible para el banco central estadounidense o sea, que la FED perdió la fe en si misma.

    (*) El autor es periodista, jurista, fue diplomático y miembro de la Comisión Económica de la Asamblea General de la ONU y colabora con Prensa Latina.

  25. El nuevo WEBSITE no te permite dejar comentarios, se quedaron sin pincha LUIS, CUBAMULATA, PACHENCHO, SARA ect, para la agricultura que alli van a resolver mas que aqui

    • Si, Cienfuegos vamos para la agricultura para que comas el ñame más fresco…jejejee el nuevo sitio tiene moderación, no lo viste?! jajaja cuando yo lo digo….

      • Cubamulata
        A que le temen mulatisima, falta pantalones para poder manteniendo la mentira de que aquello esta viento en popa y a toda vela. Perdieron la guerra en los comentarios con gente que no son ni periodistas simplemente tienen mas acceso a la verdad que ustedes mismos.

        • Vamos, Cienfuegos de que guerra perdida me habla? No me haga reír, si pena le debería dar a sus ganadores de nada, que no leen informes internacionales sobre Cuba, ni la saben la historia del país que dicen haber nacido en fin….si ustedes ganaron no sé que que le digo como Estelvina:

          Y coómo quedo yo? Jajajajaja que les doy dando chucho desde el primer dia con datos de la UNICEF, FAO, OMS, Publicaciones de antes de 1959 y siguen en la pataleta de no estudiar y mucho menos leer….jajaja pobrecitos mios! jajaja Ustedes son un show y se siguen creyendo cosas..

          A ver como dice el temita del último capítulo de “Razones de Cuba”: Por que yo soy guajiro natural no te equivoques…lalaalala

      • Cubamulata
        El tren de tu conga donalo para el transporte de la poblacion que va a tener mas utilidad.

        • Cienfuegos,
          Si ya doné mi tren, a ti te recomiendo:
          Tren N° 23 que hace La Habana 07:30 Cienfuegos 20:35, te cuesta por ser a ti ciudadano gringo 11 CUC, tipo de servicio Tren regular…

          En las guaguas, en el caso de la Habana qu eme queda chiquita, Cuba le puso MetroBus, la de mi Isla forman un de las redes de transportes más grandes del Caribe, y funciona como un metro superficial. Por tanto nuestras P van desde
          P-1 (La Rosita – Playa) hasta P-C (Hospital Naval – Playa).

          • Cubamulata
            Rectificacion revisa mi IP y veraz que no soy Gringo, vamos que ustedes saben pa’ eso.

          • Ahora me vas a decir que el transporte público en Cuba es bueno??? Jajajajajaja. Viviendo en Alemania te conoces tan bien las líneas de buses de Cuba???

          • Cubamulta
            Pregunta el tren Habana-Cfgos se demora 13 horas? Pobre pasajeros, me imagino que lo deben disfrutar a plenitud

          • eso es mentira .. asi que el transporte publico cubano es el mejor de latinoamerica!!!!

            pero en que mundo vives tu cubamulata¿?

            que asco

      • CUBAMULATA
        Vamos a ver si el nuevo sitio puede aguantar el tren que le cayo a este y veremos si logra mantenerse como este que admito que la mayoria de lo comentarios eran publicados.

        • Noto envidia ¿Me equivoco?

        • Cienfuegos, ok asumo el reto por mi parte y yo no soy fácil!

          Ven, ven pa´que tu veas como va el tren….jajajaja

          • Hace falta que nadie se robe los railes para hacer casas o cercas, por el tren se le puede salir de la via

  26. El día escogido no pudo ser mejor, un día como hoy surgió Patria, fundado por Martí el gran maestro y esto es también parte de su legado.

    “La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo”

    Enhorabuena amigo y mis felicitaciones a ti en este día de la prensa cubana.

    Un abrazo, Sara

    • Sara, se adelantó un poco.

      Las felicitaciones para Eduardo Fontes deben ser el 6 de Junio, dia en que se fundó el Ministerio del Interior (MININT),

      • Yo no me he adelantado a Yohandry le corresponde hoy, y el 3 de diciembre, el 14 de febrero y en junio solo el 3er domingo, no es aconsejable especular, ese otro día celebraremos por otros que bien se lo merecen.

        Sara

        • Si el 6 de junio lo celebramos los cubanos amantes de la paz. Hay que cuidar al pueblo cubano de terroristas y aduladores de asesinos.

          • pues cuidalo viviendo en cuba, no viviendo y gozando de la buena comida fuera de cuba…si fueras tan revolucionaria y quisiseras contribuir a los castro, deberias vivier alli y no gozando en alemania que por cierto es un pais capitalista….

            explicame eso cubamulata

            no crees?

    • Amiga SARA: a ver … a ver… ¿dices que la prensa no es APROBACION BONDADOSA? ¿Y que haces felicitando a la llamada “prensa cubana”? Creo que te pillas los dedos entre lo primero que afirmas y lo segundo……

  27. Eduardo Fontes, tu si puedes recibir ayuda tecnológica desde Nicaragua; desde Alemania, desde Rusia, y desde España.

    Que dirian tus amigos extranjeros si supieran que por esa misma injerencia tecnológica pudieran recibir 15 años de prisión en Cuba?….como los recibió Alan Gross.

    Tu si puedes recibir consejería y soporte tecnológico para tu blog oficialista desde el extranjero, pero la comunidad judia residente en Cuba no puede porque seria promover “planes desestabilizadores”.

    • Este es un blog de reafirmación de Cuba y su identidad, nada que ver con el propósito de Alan Gross y Estados Unidos, lo de ellos es desestabilizar un país soberano e independiente y promover la subversión, a través del mercenarismo.

      No trates de hacer un paralelo donde no existe.

      Seguiremos apoyando a Yohandry porque él representa los verdaderos intereses de nuestro pueblo.

      Y de verdad que se encaprichan en llamar a Yohandry, Eduardo, eso sí parece aberrado.

      Saludos Yoha, Sara

      • jejeej Claro Sarita ellos andan con esa tecla defectuosa por que no conocen al Yoha…jejeje ya sabes porque te lo digo!
        Arriba mi gente como dice el coro: por eso me mantengo, lalalala

  28. En hora buena Eduardo.
    Espero que en esa nueva casa tampoco se censure.

    • Lágrimas a lo cubano se dice: Felicidades…como se nota que vives en España…jajaja

      Otra cosa el equipo de amigos es 100% cubanito!

      • Y los “enemigos” tambien

      • Cubamulata:
        Y que tiene que ver que yo viva en España, Hanoi, Pogolotti o Bombay?.

        El equipo de “amiguitos” será 100% cubanito, pero viven en el exterior, asi que Eddy recibió asesoría y soporte tecnológico desde el extranjero para crear un blog…y despues tiene cara para criticar a Yoani.

        Na’, que Eddy por hacerse el guaroso “se mato como chaqumbele”.

        • Lágrima, no tiene nada que ver que vivas donde vivas, pero…se te nota…. seguro hablas con la zzzzz…jejeje y Olé! jajajaja…ahi esta el detalle! jajaja

          • Yohandry lo que fue honesto y dijo : “Ustedes se encargarán de ajustarlo, de sugerir las tantas cosas que lleva un sitio Web, o que sobran. Y también de actualizarlo; como dice un amigo, se multiplican los Yohandry´s”

            Y yo y los otros le damos las gracias por su honestidad, agregando al texto: lo hacemos por amistad, sin fines de lucro y amor a la Patria!

            Y que le duela a quien le duela! Ay por eso el Yoha se mantiene!!! jajaja

            • cubamulata y porque tu no vives en cuba? asi que defiendes al regimen viviendo bien y comiendo mejor que los cubanos de alla…

              explicame eso por favor….

              si tanto amas a los castro porque no vives en cuba?

Los comentarios están cerrados.