#Cuba: 15 años para Alan Gross (Fotocopia de la nota)


Nota:

Esta es una fotocopia de la nota que se está entregando a la prensa en Cuba.

En inglés:

US CITIZEN ALAN GROSS SENTENCED TO 15 YEARS IN PRISON

The Court of Crimes against the State Security of the People’s Provincial Tribunal in Havana sentenced US citizen Alan Gross to 15 years in prison for the crime of “Acts against the Independence or the Territorial Integrity of the State” on Friday last.

The Court’s ruling was based on the numerous testimonial, expert and documentary evidence considered during the hearing, particularly those presented by the prosecution, which proved the direct participation of the US contractor in a subversive project of the US government to attempt to destroy the Cuban Revolution through the use of information and communication systems that operated out of the control of local authorities, aimed at the promotion of destabilizing plans against several social sectors.

During the hearing, the defendant admitted that he was used and manipulated by the United States Agency for International Development (USAID), which is subordinated to the State Department and is financed by the DAI contracting firm, on whose name Gross came to Cuba.

Alan Phillip Gross will be entitled to file an appeal, at the appropriate time, before the Court of Crimes against the State Security of the People’s Supreme Court.

Anuncios

42 comentarios

  1. Una ves mas Cuba busco el motivo por joder cualquier acercamiento para mejorar las relaciones con US. La aduana tiene muy bien claro lo que puede entrar o no a Cuba porque hasta un DVD o telefono inalambrico te lo detectan dentro de una maleta. Como es posible que Allan Gross pudo entrar todo sin ser detectado y el otro que supuestamente entro las dish de satelite como tablas de surf(estas no tienen nada metalico). El Gobie.rno de Cuba llevo todo esto a este punto para seguir con el mismo tropelaje con US que los a ayudado a justificar la ruina de la economia. Si estoy equivocado entonces deberian quienes fueron los aduaneros corruptos que dejaron pasar dichos equipos.

  2. Con las películas de espías, las historietas de sabotajes a través de la internet y este secuestro-encarcelamiento del Sr. Gross, totalmente injustificado y abusivo, ponen de manifiesto una vez más el interés del gobierno castrista en mantener tirantes las relaciones con los EU para que siga el embargo y obligar al gobierno norteamericano a tomar medidas.
    El embargo es la excusa del sistema para explicar sus fracasos y hará siempre lo posible para que se mantenga. Tampoco le conviene al régimen la liberalización de los viajes a Cuba.

  3. […] a mi blog. Espero me disculpen, pero valió la pena. A propósito, sí escuché la noticia de la  sentencia de 15  años de cárcel para Alan Gross, cinco años menos que la petición fiscal inicial. LikeBe the first to like this […]

  4. Cobardín yo…jajajaj no me hagas reír. Gringo que vaya a Cuba a pertubar la Seguridad Nacional, en vez de ayudar de verdad a mi pueblo. Pues que le pregunte a Papá Noel, como es el fin y los resultados!

    • Comunista hasta la Muerte, on marzo 12, 2011 at 1:01 am said:
      Si el cuidado dental en Cuba es tan bueno, ¿por que le falta un diente al Dr. Biscet?.

      ¿Se lo habran sacado a trompones los miembros de la intolerancia revolucionaria?.

      ———————–
      No, seguro que se le cayó en las comelatas en la SINA, recuerda que tenia pase abierto y entrada libre a las comelatas…eso fue o un hueso de pollo o un chicharrón de puerco.

      • Oye, ¿y por que no le ofrecieron atencion dental cuando se le cayo el diente en la comelata?.

        ¿Por ser contrarevolucionario?…. je, je…

    • Tienes razon. El que le perturbe la paz a nuestros monarcas va a la reja.

      Es la unica manera que tienen de morirse en el trono. Porque si hacen elecciones libres se mueren en un asilo.

  5. Muy bien, ya saben los trabajadores de la USAID que les espera en Cuba.

    • ¡Eres más oficialista que el mismísimo so cobardín cubamulata! Osea… tú TODO lo que viene precedido con la aprobación del régimen cubano… y con membrete oficial… le das tu aprobación a la primera y encima, hasta alardeas y te regodeas en ello.. ¡Piensa y analiza las cosas por cabeza propia mulatita…que supongo que ya eres mayorcita….

  6. Ahora si que los 5 van en camino.

  7. !!!!Alabao’ sea Dios!!!!….15 años por intentar una conexión a internet.

    Si si si ya sé, no me caigan en pandilla diciendome que el tipo atentó contra la integridad territorial del Estado y la independencia nacional. A fin de cuentas solo intentó establecer una conexión a internet.

    La nota de prensa es bien ilustrativa cuando dice:
    …tratar de destruir la revolucion mediante el empleo de sistemas de infocomunicaciones FUERA DEL CONTROL de las autoridades.

    Osea, reconocen que en Cuba toda la información y las comunicaciones deben estar bajo el CONTROL de las autoridades….

    • Alabao sea dios y todos los santos!!!!! los 5 estan presos por mas de 12 anos por luchar contra el terrorismo y evitar muertes de civiles Cubanos

      • Luis, usted esta de guardia operativa en este blog las 24 horas del dia?.

        Por favor Luis, no compare espías con una persona que intentó establecer simplemente una conexión a internet.

        Métase en su cabecita de hombre bueno de una vez que los cinco espías espiaban instalaciones militares del gobierno de los EU. Trabajaban en Bases Aéreas y Navales…sencillamente puede chequear el lugar de trabajo de los espías cuando fueron apresados…y asi sale de dudas.

        El espionaje es castigado con fuertes penas de cárcel en todos los paises del mundo, incluido Cuba. Lo que nunca había visto, excepto en régimenes totalitarios, es la excesiva condena a personas que intentan establecer una conexión satelital a Internet.

        • Lagrimeo y tu estas de guardia o llegastes de relevo?recuerda que no es lo mismo una vieja pelota de cuero que una vieja encuera en pelota o que quieras comprar un metro de encaje negro o quieras que un negro te encaje un metro,te digo esto porque no es por conexion a internet sino el objetivo de esa conexion que son otros 20 fulas y tu no eres Sueco,por que no lo permiten de forma legal y quitan el bloqueo y permiten que cuba acceda a todo ese tipo de tecnologia?

          • Luis, usted me decepciona.
            Sinceramente, yo pensaba que usted estaba mejor informado.
            Como usted va a decir que porque no quitan el bloqueo y permiten la conexión a internet de forma legal?.
            Le informo, por si no lo sabía, que el gobierno de los EU ha ofrecido al gobierno cubano en VARIAS OCASIONES la conexión a su cable submarino.
            El gobierno de EU ha autorizado a varias empresas de telecomunicaciones norteamericanas que negocien con Cuba para establecer conexión a internet por cable submarino. El régimen cubano nunca ha respondido a esos ofrecimientos.

            El gobierno cubano es quien no permite ni permitirá la conexión libre y sin censura a la internet y al mundo real.
            La prueba la tendrá usted muy pronto cuando compruebe que a pesar de la llegada del cable submarino de Venezuela, el pueblo cubano seguirá sin internet.

            • Lagrimas,gran desepcion la mia,ud no sabe o no quiere saber que mientras exista el bloqueo eso seria imposible de realizar,la custion no es decir sino poderlo hacer,mira el bloqueo prohibe todo tipo de transacciones entre bancos de las dos partes,mira solamente el caso reciente de los fondos congelados que eran para programas de salud,mientras exista el bloqueo eso seria imposible de realizar en la vida real,que quiten el bloqueo y otro gallo cantara

              • Luis, ha sido imposible porque el gobierno cubano o no desea que su pueblo se conecte a internet.
                Le pregunto:
                Porque el régimen no ha negociado con las compañias de telecomunicaciones norteamericanas que HA AUTORIZADO el presidente Ob.ama y ha comprado tecnologias?.

                Usted me va a decir que el único pais que vende tecnología de telecomunicaciones es los EU?.

                Porque no le compran tecnología de telecomunicaciones a Venezuela y permiten la conexion libre?.

                Porque Eduardo F.ontes, Silvio Rodriguez, Alejandro Cas.tro, Tal.adrid. Lag.arde y Ubi.eta pueden tener acceso a internet desde sus casas a pesar del bloqueo?.

                Por favor Luis, no haga mas el ridículo….

                • Tienen acceso a internet desde sus casas ya miles de personas,te dire que los medicos tienen acceso y en cuba hay miles de medicos,los periodistas,trabajadores de cultura etc etc mas estan los joven club,sigues sin entender mientras exista el bloqueo cuba no puede negociar con nadie en la yuma de que forma cuba cobraria sus servicios?si solo ven 20 fulas y se los congelan al momento,se objetivo,la internet llegara poco a poco en el mundo todas las personas no estan conectadas o no pueden pagar el servicio recuerda que no es gratis,tu pagas internet?

                  • Miles con “internet” en cuba? Jajaj

                    Donde yo vivo hay dos redes Wifi que cubren toda la ciudad, el servicio es abierto, todos podemos acceder sin costo alguno.

                  • Luis
                    No jodas! Miles con acceso, mi primo y su esposa tienen altos puesto en un Hospital en Cuba y solo tienen acesso a red local y email. Para alguien que supestamente vive en US desfiende mucho aquello al punto de mentir abiertamente.

            • Lagrimas de cocodrilo, no te va lo de manipulador de la multimedia. Estas a medias informado, te recuerdo que el gobierno del ave rapiñosa a autorizado a sus empresas a prestar el servicio, pero de forma directa sin que intermedie el gobierno revolucionario de Cuba.

              Curioso pero este tipo de negocios en ninguno de los estados libres capitalista sería tolerado ya que como mínimo estas empresas tendría que aceptar las regulaciones y el pago de impuestos del gobierno donde tienen intenciones de prestar su servicios.

            • Curso Intensivo sobre Genocidio USA contra Cuba:

              Un reciente informe de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro al Congreso de Estados Unidos, reveló que los activos monetarios de Cuba ascendían a 268,3 millones de dólares congelados cuando la codicia despertó iniciativas a los ladrones de “cuello blanco”.

              Mediante prácticas mafiosas, los confabulados han saqueado a la Isla más de 170 millones de dólares desde 1963, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba a Naciones Unidas en 2007.

              Esa cantidad forma parte del perjuicio de más de 129 000 millones de dólares que, según Georgina Barreiro, ministra de Finanzas y Precios de Cuba, ha causado en 45 años el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra instituciones y familias cubanas, por la adición de sucesivos edictos y leyes extraterritoriales.

              Para esquilmar los fondos cubanos, las autoridades norteamericanas se han valido de componendas leguleyas al amparo de su arbitraria legislación, con la explícita complicidad de varios presidentes y del propio Congreso norteamericano.

              También se han servido de tramposos testimonios de presuntos afectados con el fin de favorecer descaradamente a representantes de la mafia terrorista que se hospeda en Miami bajo protección oficial.

              Las decisiones judiciales se han basado en mentiras reiteradas y en amañados fallos de cortes de la Florida, carentes de fundamentos jurídicos reales, procesos que ilustran el grado de corrupción en la impartición de justicia en Estados Unidos por medio del robo institucionalizado contra Cuba.

      • luis,

        una pregunta sencilla,si puedes la respondes.

        el gobierno cubano y sus vocerosen miami dicen que el juicio a posada carriles es muestra de que los 5 estaban aqui para evitar los actos de ese terrorista.

        la pregunta.

        COMO ES QUE SI POSADA CARRILES ESTABA ORGANIZANDO TODOS ESOS ACTOS DESDE CENTROAMERICA Y LLEVAVA ANOS SIN PISAR SUELO AMERICANO,LOS 5 IBAN A EVITAR ESOS ACTOS A MILES DE MILLAS DE DISTANCIA?,PORQUE NO SE INFILTRARON EN EL SALVADOR O EN HONDURAS,AHI ES DONDE ESTABA POSADA.

        Y SI EL TERRORISMO SE ORGANIZABA ALLA,QUE HACIAN ENTONCES ELLOS AQUI?

        ESPERO TU RESPUESTA.

        • Simple, Posada trabaja para la CIA, la CIA pertenece a USA y los pone bombas y asesinos de cubanos y del italiano dicen trabajar para Posada Carriles, Bosh y Posada han confesado sus asesinatos en diferentes épocas…y eso lo sabe el mundo entero menos tú, lógico eres su amiguito adulador.

        • Briones, ahora sí a usted se le fue el avión. ¿De donde salian los fondos que Posada obtenía en Centroamerica para pagar sus actividades terroristas en Cuba? ¿Ha seguid usted el juicio que se le sigue a Posada desde El Paso Texas’ Luego q

        • Decia, luego que responda esas preguntas, sobre todo despues que usted vea el testimonio de Tony Alvarez, en el juicio se dará cuenta que la pregunta que usted ha hecho es una burrada. Además a algunos les tocó luchar contra el terrorismo desde La Florida, a otros desde Centroamerica, a otros desde Panamá y así, en todos los oscuros rincones del mundo donde se planifican actos terroristas contra Cuba.
          Evaristo

          • evaristo,

            LOS FONDOS SEGUN EL JUICIO DE TEXAS QUE SI HE SEGUIDO AL PIE DE LA LETRA VENIAN DE UN TAL MONZON,CUBANO RADICADO EN NEW JERSEY.

            OTRA VEZ LA PREGUNTA,QUE HACIAN ELLOS EN MIAMI,PERSIGUIENDO FONDOS QUE SALIAN DE NEW JERSEY Y ADEMAS DEBIERON INFILTRARSE EN UN BANCO QUE ES DE DONDE SALE EL DINERO,PORQUE EN UNA BASE AEREA O EN LOS HERMANOS AL RESCATE?

            DIME EVARISTO

      • Y colaborar en un crimen no? por infiltrar las bases militares no? envio de paquetes bomba no? tratar de introducir armas por las costas de la florida no?
        Pero no, no se hagan ilusiones, que no saldrán a cambio de Gross….Alan Gross sale con un “gesto de buena voluntad” o lo que es igual..lo van a tener que soltar.

        • Ese, lamebotas de la Ros Lehtinen, es su wishfullthinking, pero la jugada está cantada o regresan los Cinco o se queda el Santa Claus de la USAID en Cuba, y además me consta que el gobierno cubano no tienen miedo a las amenazas de la Clinton, pidiendo que suelten al tipo, Cuba no es Iraq, ni Libia, ni Panamá, ni Granada, Cuba se convertiría, ante una hipotética aventura norteamericana en la Isla, en un segundo Vietnam para Estados Unidos, y ellos lo saben, allá el tiro es mas corto.
          Evaristo

          • Evaristo
            Una ves mas Cuba busco el motivo por joder cualquier acercamiento para mejorar las relaciones con US. La aduana tiene muy bien claro lo que puede entrar o no a Cuba porque hasta un DVD o telefono inalambrico te lo detectan dentro de una maleta. Como es posible que Allan Gross pudo entrar todo sin ser detectado y el otro que supuestamente entro las dish de satelite como tablas de surf(estas no tienen nada metalico). El Gobie.rno de Cuba llevo todo esto a este punto para seguir con el mismo tropelaje con US que los a ayudado a justificar la ruina de la economia. Si estoy equivocado entonces deberian quienes fueron los aduaneros corruptos que dejaron pasar dichos equipos.

      • No Luis los 5 están presos por evitar principalmente la muerte de los cubanos que viven en USA y viajan a Cuba.

    • Lagrimas de cocodrilo, no me detendré a comentar tu mundo de multimedia manipulado, sos un digno engendro de Goebbels, ya que tus atrofiadas neuronas no permite por lo menos ser hijo del Nazi a cargo de la propaganda. Pero no me quiero ni imaginar a una persona en cualquiera otro pais tratando de distribuir ese equipo sin permiso la pena que se les impondría, pero tomar en cuenta que hasta ahora el gobierno para el cual trabaja el “contratista” a tratado por todos los medios por demoler al sistema de gobierno del pueblo cubano.

      Si los 5 cubanos presos en cárceles del ave rapiñosa les impusieron cadenas perpetuas, solo por haber vigilado a grupúsculos terroristas de la mafia gusana.

      En lo personal creo que el castigo ha sido desproporcionado para el mercenario, si intentaba con sus actos complotar contra el pueblo cubano.

      Mínimo también cadena perpetua, ya que ni este individuo ni el gobierno usamericano había notificado al gobierno cubanos de sus nobles intenciones de distribuir equipo tecnológico, en la isla.

    • Los 15 años no son por entrar equipos de comunicacion sin permiso.

      Son por tratar de informar al pueblo.

      Un pueblo educado pero mal informado es un pueblo facil de manipular.

      • MEQUETREFE hasta la muerte, un pueblo educado es difícil de manipular por eso tu sacerdotisa del aquelarre de la degeneración Y en la isla es un CEROTE a la izquierda, no vale ni el titulo de mas influyente.

        La nación imperial es el mejor ejemplo la mayor parte de su población tiene niveles de educación que por lo mismo son fáciles de manipular por medios como CNN. Ese pueblo es el primer esclavo de la manipulación mediática, por lo mismo es la primera victima.

  8. Demasiado benevolente, la Revolucion, era una causa para vida. Gerardo Hernandez, no hizo nada contra el gobierno de los USA, y le zonaron 2 vidas, x cuidar a su patria de ataque terroristas , procedente de los EE.UU. Muchos cubanos estamos bien disgustado, con una sentencia tan benevola.

  9. una sentencia ajustada a derecho!

    colaboradores de el imperialismo un saludos desde Chile.

  10. Bueno,la mesa esta servida

Los comentarios están cerrados.