#Cuba: pedradas y silencios en “los medios no oficiales”

Iroel Sánchez

Una de las virtudes más enarboladas en nombre de lalibertad de prensa y el periodismo independiente es la capacidad de informar con inmediatez y objetividad cualquier acontecimiento, atribuida automáticamente a los medios privados o sus derivaciones. En sentido contrario, se suele acusar a los medios públicos de censura o, cuando menos, de parcialidad y lentitud en su misión de informar. Sin embargo, cercanos acontecimientos revelan que el comportamiento como “medios de prensa oficiales”  puede estar más cerca de los defensores de la iniciativa privada  que lo que ellos mismos plantean en sus apasionados discursos.

Las recientes revelaciones publicadas en Cuba sobre la organización, desde Estados Unidos, de redes informáticas dedicadas a la subversión, han dado una excelente oportunidad para comprobar el compromiso con la verdad, la inmediatez y los lectores, de la llamada prensa libre.

De un lado, los fallidos intentos adivinatorios, generados por el nerviosismo de quien sabe que ha pecado y trata de poner el parche antes de que salga el grano:

“Tengo un testimonio más que fiable de que una de las personas de la comunidad judía que aparecerá mañana en el nuevo capítulo [en la televisión cubana] de la saga “Las razones de Cuba”, fue presionado por la Seguridad del Estado para declarar.”(Ernesto Hernández Busto, Blog Penúltimos Días, 6 de marzo): Salió el programa el 7 de marzo pero en él no hubo un solo judío…

“Van a usar la televisión pública por la noche, en el horario de máxima audiencia cuando hay 11 millones de cubanos frente a la pantalla, para contar mentiras sobre nosotros” (Yoani Sánchez, entrevistada por Europa Press, el 9 de marzo, con el bajante: “Advierte de que el Gobierno planea una “satanización” de los medios de comunicación no oficiales”): Importantísimos datos, en Cuba hay 11 millones de habitantes y la noche es el horario de máximo audiencia para la televisión en la Isla…Sin embargo, hay informaciones mucho más interesantes por las que se le pudiera preguntar a la señora Sánchez en las que la nada oficial agencia de prensa española no se interesa.

No hay que  buscar mucho en  Internet para saber que tanto Sánchez como Hernández Busto están involucrados hasta el cuello en la estrategia que con dinero de la USAIDmueven personajes como Robert Guerra, quien reclutara al ingeniero cubano Dalexis González a cuenta de la CIA y lo bautizara con el seudónimo Alejandro, según  se mostró en la citada serie televisiva Razones de Cuba.

Más prudentes han sido los dos principales medios que han aupado a la “ciberdisidencia” para la que Guerra y el empresario norteamericano juzgado en La Habana, Alan Gross, tejían sus redes en Cuba.

Hasta hoy, el diario español El País –siempre tan atento a lo que sucede en la Isla-, a pesar de ser muy cercano al surgimiento y desarrollo de Yoani Sánchez y de su representante en la península, Hernández Busto, no ha publicado una coma sobre las revelaciones del lunes 7 de marzo. Por su parte, El Nuevo Herald de Miami ha hecho una mezcla de lo peor de El País con los citados blogueros, y lanza otra piedra al decir que los agentes Carlos Serpa y Moisés Rodríguez declararon el juicio contra Gross, en una especie de ajiaco desinformativo en el que  evita aludir al documental del pasado lunes.  Por una rara casualidad, desde el mismo 7 de marzo El País y El Herald se distribuyen juntos en Miami, y a pesar de aumentar al doble la cantidad de papel que reciben los lectores, estos seguirán sin enterarse de lo que ocurre en Cuba.

Pero la tapa al pomo la ha puesto el Departamento de Estado, cuya jefa, Hillary Clinton, en medio del destape sobre cómo sus dependencias han lanzado al mar – a través de la USAID- el dinero de los contribuyentes norteamericanos, entregó, sin el menor sonrojo, el enésimo premio a Yoani Sánchez. Sólo la absoluta seguridad de que los medios “no oficiales” van a ignorar la oscura ruta del dinero tras la trama de Alan Gross y Robert Guerra, puede explicar tal grado arrogancia; la prensa libre y el periodismo independiente la respaldan.

Iroel Sánchez

La Habana

Tomado del blog La pupila insomne

Nota:

Los que están nerviosos, que se consulten.

Anuncios

94 comentarios

  1. redes informáticas dedicadas a la subversión=internet…ni más ni menos

  2. Cubamulata:
    Deja el cuento Yoanis escribe sus post y los envia a alguien para que se los ponga ella, no puede hacer como Yohandry asi que si ella dice que no hay mamey, no es su culpa que personas con malas intenciones de los dos bandos, tomen su blog para el relajo, Yoanis se limita a contar la vida del cubano de a pie.
    Y cual es el problema generacional? en los blog de Cuba se habla de eso de Cuba, desde la llegada de los gallegos hasta los problemoas de hoy.

    • A yoani la han fotografiado unas cuantas veces saliendo de la embajada polaca. No va a la yanqui porque a ese sitio van los ya desprestigiados hasta por los mismos yanquis.
      Yo no entiendo como le envía sus textos a decenasde personas que lo traducen a esa misma cantidad de idiomas sin recibir nada a cambio ¿Será que en el capitalismo ya no hace falta el dinero y el tiempo sobra?
      Además de que es sabido que su blog está alojado en un servidor en Alemania con tremendo ancho de banda, y no es ella la que paga el alquiler.
      Pero a falta de héroes ustedes siguen hasta al Zapata, por que no habrían de seguir a esta embustera

      • Dany, para nadie es un secreto lo qeu significo para los ex-países socialistas la operación OTPOR. Todo el mundo sabe que significa para los movimientos emancipadores la fundación política alemana allegada a la Unión Demócrata Cristiana (CDU): Konrad Adenauer.

        Por tanto Dany, una simple globera que habla de “La noche de los cuchillos largos” ( Nacht der langen Messer), que recibe premios y audencia en embajadas de ex-republicas socialistas que hoy quieren criminalizar a los partidos comunistas…uhmmm no es una simple comemierda bloquera. En lo personal no puedo estar de parte de una cretina que trabaja para el gobierno que bloquea a mi país. No creo en un delincuente que pide a la UE que mantenga el bloqueo a mi país. Y me importa bien poco los aduladores o fanaticos que apoyan a esa mujer, pero viven la mayoria en Gringolandia con pasaporte gringo. Por tanto ellos apoyan los intereses de Gringolandia, dejen la hipocresia.

        Saludos,

    • Viki,
      No es cuento ninguno….todo parece indicar que es como te digo, tiempo al tiempo.

      Fijate a mi poco me importa sus premios, el dinero que recibe por su trabajo en fin de cuenta yo no soy la que le pago…pero que no haya mameyes, ok no lo hay como no hay aguacates, ni mameyes en Europa sino se exporta. A mi lo que parece muy ridiculo rayando a la sátira ciertos premios como “mujer coraje”, coraje de qué? No hay en Cuba suficientes cubanas con más coraje y proyección social gracias a su trabajo? Ese cuento yanqui, que se coman allá pero conmigo no!

      A mi en lo personal me da igual el blog. de Yoani, como una bitacora de ciencia ficción y muy personal pasa, pero como el símbolo de Cuba….jajaja no sean ingenuos ni subestimen la inteligencia del cubano.

      • Cubamulata, en la Cuba ficticia que usted nos pinta, con servicios eficientes, transporte efectivo, casas confortables y gratis, hospitales de maxima calidad y la mejor alimentacion en el mundo, lo que escribe Yoani sobre la realidad cubana tiene que ser ciencia ficcion. A proposito, la unica que subestima la inteligencia de los cubanos de la isla y los que venimos aqui es usted, cuentera mayor.

  3. Y lo dice español…jejejeje

    ————–
    Según la Prensa española, los cubanos son los únicos emigrantes del mundo que no tienen aspiraciones económicas o culturales, sólo quieren escapar del “régimen”
    El bailarín

    Manuel de Castro García
    Crónicas de la Emigración

    Parece mentira que los españoles, que hemos emigrado por mil motivos, nos traguemos el cuento de que los cubanos emigran por causas políticas y no como el resto del mundo, ansiando nuevas oportunidades. En justicia, habría que decir que hoy los españoles emigran a Alemania por motivos políticos, porque el régimen político económico español (apoyado en el sindicalismo vertical) les ha robado su derecho a un trabajo digno. Por eso un gran periódico español -de esos que escribe editoriales sobre mercado libre mientras se dedica a mamar subvenciones públicas, uno de esos rotativos que lleva en la misma página la tiranía de Gadafi con la “moderación” del igualmente tirano saudí- publica como un notición que unos bailarines cubanos decidan quedarse en Canadá. Emplea términos como huída o ‘diáspora constante’ aunque los artistas dijeron que sólo hacen esto porque quieren probar otro estilo coreográfico. Por suerte, cualquiera que se pasee por Cuba verá que la cantera de la danza clásica, una cuestión de Estado, da para exportar talento a todos los teatros del mundo. Un día, paseando entre Prado y Capitolio, me paré a ver unos quinceañeros disputando un partidillo de fútbol y la escena me dejó pasmado: cuando el juego se quedaba atascado en el otro campo, el portero de este lado y un par de delanteros rivales aprovechaban para exhibirse con movimientos y piruetas de ballet ante el aplauso general. Si Cuba aplicara la lógica capitalista de los clubes de fútbol, estaría cobrando millones por las cláusulas de sus talentos emigrados.

  4. Es ridiculo pensar que los medios internacionales de prensa que cubren Cuba, que saben muy bien como funciona la maquinaria propagandistica del regimen, se hagan eco de las intrigas que montan cada tres meses para desprestigiar a los opositores. Nadie les cree, ni dentro ni fuera de Cuba, excepto los recalcitrantes, los mismos que vienen aqui a repetir las mentiras.

    • Alberto, gracias por decirme que vives en California…ahora te entiendo mejor. Viaja más a Cuba, lo necesitas urgente.

      En cuanto a Fidel, que te puedo decir si tu vives en USA. No pierdas el sentido, tus facilidades migratorias en la yuma se la debes a la revolución cubana.

      Saludos,

  5. Cubierto, aqui en este blog. los que utilizan la ofensa como argumento no son los defensores del sistema cubano, eso que le quede claro.

    En primer lugar es un gran mérito de la revolución cubana que sus cubanos las comparen con Europa, de paso le invito a que vea el mapa, lea historia y de paso mire a ver que no se puede hacer alli por causa de bloqueos, y falta de industrias.

    A ver si, vive en Europa, claro todavía existe alli (veremos hasta cuando), aseguraciones sociales, y privadas por supuesto la privada tiene mejor servicio en todos los sentidos…hay paises como en Alemania que por consulta tienes que entrar con 10 euros cada 3 meses y si necesitas una operación determinada, y si dentista se trata olvidate sino tienes la plata. En Cuba no entras con nada, vas todos los días al médico por cualquier boberia y paga Papá Estado.

    Si, en Europa pagas poquito en matricula para estudiar algo y el resto de la enseñanza es obligatoria pero pagas, libros y materiales de escuela y te exigen: tipos de libretas, tipos de bolígrafos, tipos de estilográficas….

    Si, en Cuba el pueblo no paga el valor real para disfrutar de la cultura y el deporte pues es un derecho del pueblo que está escrito en la Constitución…si, el día que se pague a ver el deporte en casa.

    Si, en Europa puedes abrir un blog. y convocar a manifestaciones, huelgas, etc…pero te monitorean los servicios de inteligencias cuando tu blog. incita a “La noche de los cuchillos largos” ( Nacht der langen Messertienes), para esas convocatorias a huelgas y manifestaciones tienes que sacar permiso, si eres radical en romper ventanas, golpear policias, tirar botellas incendiarias, en fin si tratas de cambiar el sistema que hay te coge unos cuantos años en la sombra. Los partidos de izquierdas en Europa todos están bajo la investigación de la policía secreta, eso no lo puedes ver porque eres un ciudadano común, pero metete en uno para que veas.

    Si ud. vive en Europa, sabe muy bien que a la policia de cualquiera de los estados miembros de la Schengen, hay que hablarle bajito, dar identificación sin chistar, si te maltratan verbalmente tragarte el maltrato y pasar por su lado sin el mínimo gesto equivocado pues si no haces asi t ecasan un ojo o te meten un tiro asi seas menor de edad. Por favor, los policias en Cuba son niños de tetas…

    Bueno yo conozco a una mujer que vendía los alimentos de sus hijos y le daba harina, y sabes para que vendia los alimentos que le daba el Estado cubano? Para tomar chispa…fin de la historia, el Estado se ocupó de sus hijos. En Cuba no se pasa hambre y la Habana me queda chiquita.

    En cuanto al blog. de Yoani, es su opinión y su gusto….para el mio y otros que entran aqui, es una gran estafa, existen otros blog. desde Cuba muchísimos mejor y con toda la calidad para saber de la realidad cubana para el que no viaja a Cuba.

    Saludos,

    • cubamulata,

      quien te escribe eso,porque evidentemente tu no eres

      • Hola Ulises,

        A lo mejor lo escribió tu Penélope…uno nunca sabe.

        jajajaja!!!!

      • Ulises,

        La Cubamulata es experta en el “copy and paste” del Granma. Dificil leer tanta fasofia junta, no crees?

    • No creo que Yoani este incitando a nada, lo unico que hizo fue repetir algo que mucha gente en la calle dice. No es ella quien lo invento, ha sido el regimen con su intolerancia y repres.ion el que ha despertado en algunos (por suerte minoria) esos deseos absurdos de venganza.

      • Bueno Alberto que se calme en repetir como un disco rayado lo que sabe bien huele a quemado…en cualquier país del mundo un blog. un sitio o un foro con identidad real, que llame a la violencia es penado por la Ley.

        Ella puede decir que esta aburrida porque no trabaja, que al Macho Rico no se para, que es VIP en todas las embajadas en fin ella puede hablar mal hasta de quien tu sabes, pero promover la violencia como en Egipto y Co….uhmmm recuerda que aunque quite los Post; todo esta bajo control y con salvas…y eso si a mi en lo personal me preocupa. Que esta vaga mercenaria desde su balcón mande a fajar a los cubanos, para que y para quienes? Para ti? Si tu vives en Gringolandia, para tu familia si ellas viven en Canarias….

        En USA, país donde vives, tú te debes a las leyes gringas, Yoani vive en Cuba por tanto ella se debe a las leyes cubanas…asi es como funciona la cosa, sino le cuadra que reme, no va a ser la primera emigrante económica.

        Es asi de simple hasta nuevo aviso.

        • Cubamulata, los cubanos saldran un dia a las calles a pedir sus derechos, y no sera para mi, sera para ellos y para bien del pais. Usted tampoco vive en Cuba, pero se arroga el derecho de hablar en nombre de todos los cubanos. La diferencia es que yo vivo de mi trabajo, y usted vive del gobierno cubano, es decir, del dinero del pueblo.

          Las leyes cubanas no responden a los intereses de pueblo ni del pais, estan disenadas para proteger y mantener el poder unipersonal de los dos hermanos. Y a veces ni esas leyes cumplen.

          Y ojala que nunca se vaya Yoani de Cuba, ojala siga siendo una piedra en el zapato del regimen, que siga desnudando la hipocresia de quienes mantienen a los cubanos viviendo en las dificultades de todo tipo para que una burgueia revoucionaria disfrute de prebendas, como viajar de vacaciones a Europa.

          Ojala que Yoani reciba muchos mas premios de todo tipo, muchos premios monetarios, para que pueda desarrollar su labor sin tener que depender del gobierno, para que sea libre del chantaje que representa trabajar para ese gobierno por un salario sin valor real.

  6. A ver traten de ser benevolos conmigo. no ofendré a nadie asi que traten de no ofenderme, de acuerdo? Yo se que la ofensa en para ustedes un arma, pero desgraciadamente no me interesa. A lo que iba, en Cuba ya sabemos que se utiliza el área geografica mundial segun conveniencia, eso no es nuevo, si hay que hablar de miserias, asesinatos etc., depende del día hablan de Afganistan o de EUA. Yo vivo en Europa hace años y desde que estoy aquí no he pagado ni un euro por temas de salud, mi esposa ha estudiado su segunda carrera y solo ha pagado la matrícula que no es alta, la educación hasta el preuniversitario es gratuita para todos, hasta el sexto grado es obligatoria. Dejen el cuento de la salud y la educación gratuita que eso no cuela. Eso del todo gratis le ha hecho un daño muy grande a Cuba, cuando vivía allí siempre me preguntaba por que por ejemplo para entrar a un estadio no se podían cobrar 10 centavos o 15, algo simbólico pero por lo menos ese dinerito e serviría a la propia instalación para arreglar cosas. Por cierto aclaro otra cosa, aquí yo puedo abrir un blog de lo que me dé la gana, hablando mal del gobierno, del presidente, puedo convocar una huelga, puedo convocar lo que me de la gana y no pasa nada, de donde sacaron que en cualquier país te meten preso por eso? Evaristo, respecto a su comentario, es para que lo lean los extranjeros o para cubanos?, usted cree que cualquier cubano que vive alli no sabe que la policía por cualquier tontería te da una entrada a palos del carajo? o a lo mejor es que en realidad no lo sabe? Le voy a contar un cuento cortico, en Cuba era amigo de un muchacho cuyo padre no voy a mencionar, es un general de brigada, bueno pues en una ocasión en una discusión de las muchas que teníamos osó decirme que era mentira que en Cuba no había gente que pasaba hambre (emtiendase hambre por tener ganas de comer y no tener ni un pedazo de pan), pues me lo llevé a la Lisa, al lado del puente donde vive otro conocido que estudió conmigo, pues sabe que me dijo mi amigo, que le parecía estar en una película, yo creí que le daba un infarto, y a mi del asombro porque era real de que no tenía ni idea de que aquel ambiente existiera. Le reto a Ud y los demas trabajadores ejemplares de este blog, diganme una mentira que haya publicado Yoanis en su blog, ya verán que no pueden. Sean mas objetivos en sus comentarios y a lo mejor asi alguien les cree…Saludos

    • Eso que dices lo sabes tu, yo y los demas cubanos que vivmos fuera de Cuba. Al gobierno cubano no le interesa ni le conviene que se sepa dentro de Cuba que la educacion y la salud, sus supuestos logros sociales, existen en casi todos los paises del mundo y no representan una virtud del socialismo sino que es un deber de todo gobierno para con su pueblo.

      Ellos, el gobierno cubano, les hace ver a los cubanos de adentro, que esos supuestos logros son solo en Cuba y como los pobres no tienen patron de comparacion pues se creen el cuentecito completo. Que triste la realidad del pueblo cubano.

    • Trata de cuidarte, si te enfermas del colon, adiós Europa. Y si a la mujer la teta se le pone mala, adiós Europa. Cuidate la salud como perro, para que no seas un perro en Europa. Un emigrado perro más.

      • Youyu,

        Bueno en Europa en primer lugar si se enferma del colon y no tiene seguro social…uhmmm si te toca un médico humano, puede que tengas suerte, sino EPD. La pacotilla se puede comprar pero la salud y los buenos médicos NO.

  7. Crecí en un núcleo familiar sano, dadivoso, y genuino. Pero no
    Perdonaba la mediocridad intelectual. Después de cada cena familiar, obligatoria,y  con camisa, se tomaba cafe y se fumaba cigarrillo. Donde se hablaba y debatía todo, pero cuidado. Un error, o improvisación en el debate, equivalía a humillación, y relajo. Por ende la oportunidad de leer, e informarse mas, se volvía una obsesión y un reto. Por supuesto jamas se hablaba de Cuba. 

  8. Mi madre, blanca, de familia adinerada,y el mundo sus pies. Pero decidió luchar y se convirtió en una luchadora mas, clandestina, en contra de la dictadura batistiana.
    Mi padre, negro, hijo de un sastre del ejercito. Guapo, jugador profesional de billar, un luchador. Empieza a trabajar en la universidad de la Habana, como ayudante de cocina, y estudia periodismo, jefe de servicios internacionales de prensa latina.
    Hay mucho mas, te atreves?

    • @Sergio, el prototipo de familia cubana…y en la actualidad tambien es el prototipo de separacion de los hijos y los padres que han vivido el momento histórico que les tocó vivir y los hijos hacen con su vida lo que es normal y natural en todas las época y generaciones…

  9. Querido yohandry, Eduardo, te tengo una propuesta. A pesar de que no admiro lo que haces, respeto tu posición, y actitud consecuente. Por eso te pido encarecidamente, que me des la oportunidad de Explicar la transformación, o metamorfosis, de un joven que creció en la revolución, y lo daba todo por ella, en un detractor y critico de la misma, y hacerme tomar la dura decisión, en contra de mi voluntad, de dejarlos y vivir lejos, con la única intención de brindarles una mejor vida. Te prometo que seré conciso, breve, y respetuoso. Saludos.

    • Qué metamorfosis? jajaja
      Las emigraciones en el mundo entero funciona asi:

      Un matrimonio o pareja tienen un hijo, lo educan etc. cuando son hombres o mujeres determinan que hacer con sus vidas:
      -seguir viviendo en el mismo techo
      -mudarse en la misma provincia o fuera de la provincia ya sea trabajo o matrimonio.
      -se va del país por matrimonio, trabajo, o intereses económicos…

      Nada nuevo, esa es la vida.

      • Asi es justificadora #1, las emigraciones en el mundo ocurren asi, en todas partes. En el capitalismo ocurre porque el sistema es muy malo y no cubre las necesidades de la gente. En el socialismo cubano la gente se va porque son malagradecidos. Con todo lo que ha hecho la revolucion por ellos, hasta a algunos los ha hecho personas, y aun asi, los muy desmemoriados prefieren irse a vivir con los malos.

        La parte positiva (para los recalcitrantes) de la emigracion de cubanos es que si sigues apoyando al regimen, eres buena persona, un patriota que la patria contempla orgullosa. Si criticas al regimen, dejas de ser cubano, te quedas sin patria y eres ademas mer.cenario.

        • Jajajaja Albertico,

          Aqui no hay buenos y malos…no es tan simple, los malos para mi son el gobierno gringo y su ejército y los gobiernos que atacan a Cuba que son unos descarados, hipócritas y la OTAN que invade, mata y destruye en nombre de la libertad. Copiaste?

          Ud. para mi no es nada, póngase el nombre que quiera es su derecho.

          Aunque te duela allá en California los pobres no tienen las ventajas que tienen los más pobres en Cuba…pues Cuba como en cualquier país hay personas con más o menos ingresos pero todos van al mismo médico y la misma escuela.

          Por otro lado, del socialismo cubano la gente se va, por lo mismo que se van del capitalismo de cualquier país hacia las naciones más desarrolladas y con más pacotilla…no mienta más aqui.

          Todo el mundo emigra por lo mismo: Mejoria economica, unión familiar, etc… y es más los emigrados que se acojen a perseguidos políticos para poder quedarse, son los únicos en el mundo que van de turismo a Cuba.

          Ud. pongase el nombre y el título que le de la gana, ud, no habla aqui en el foro de Yohandry a nombre de los emigrados, ud. habla a nombre suyo, habla a nombre de Alberto que es un emigrado en California, USA. Punto! No manipule más y mándese a si mismo para Cuba, para que actualice el modem.

          Saludos,

        • Se conoce como mercenario (del latín merces, – eris, «pago»), a aquel soldado que lucha o participa en un conflicto bélico por su beneficio económico y personal, normalmente con poca o nula consideración en la ideología, nacionalidad o preferencias políticas con el bando para el que lucha.

          • Angola, Granada, Etiopía, Mozambique??? De eso hablamos cuando mencionas mercenarios?

  10. Pachencho:
    Quien es mas subversibo? quien desinforma mas? Yoanis por decir que no hay mamey o Yohandry por decir que todo va de maravilla? si algunos blog habria que cerrar, comenzariamos por este que no hay un maldito dia, donde inciten a la violencia fisica o verbal contra los llamados blogueros independientes.
    Es cierto en cualquier otro pais por incitar al terrorismo desde un blog no solo lo cierran, si no posiblemente el dueño pare en la carcel pero la diferencia es que, en otros paises hay posibilidades de que uno lea el blog que le apetece, en Cuba solo 4 gatos tienen esa posibilidad y le van arriba al que diga que la salud no esta como antes (curioso Yohandry jamas a puesto un post de como funcionan las cosas en su “hospital”).

    • Viki, solo quiero decirte que en los Post de Yohandry se le da información a un público que quiere saber en primer lugar de Cuba.

      Hasta donde sé sobre los origenes de este blog. el autor desde Cuba quiere dejar claro que Yoani no habla en nombre de la misma generación de Yohandry.

      Hasta donde leí el blog. de Yoani, ella si ha incitado la violencia y el caos en Cuba.

      Como personaje público Yoani se ha querido mostrar: indpendiente, apolítica, etc. pero de repente empiezan a caer los premios que no es más que la via de pago por su trabajo que no es independiente y tiene una agenda que cumplir, de repente el presidente de un país hostil y su vocera la mencionan en sus discursos, por tanto como personaje público ahora tiene que aguantar lo le que viene arriba, eso va incluido.

      Yohandry ha escrito, criticado y hablado sobre el sistema de salud cubano. Empieza a leer todo el blog. desde su creación para que lo encuentres.

      Saludos,
      Cómo te lleva el congelador?

      • Cubamulata,

        Enseña aqui en cual post Yohandry ha hablado del sistema de salud cubano que no sea para aplaudirlo y decir que es un logro revolucionario?

        Enseña en cual realmente critica el pesimo estado de las intituciones de salud de Cuba.

        • Normalmente, no le debo responder por ser un tipo que no respeta a las mujeres.

          Pero no quiero dejar la pregunta en el aire…lamento decirle que debe buscar y leer en los archivos del Blog. y va a encontrar la información. De gente como ud. no soy secretaria, ni recibo órdenes…no veo la palabra por favor por ningún lado.

          Asi que haga su trabajo solo.

          Saludos,

          • Respeto a las mujeres. NO te respeto a ti que es muy distinto. Ah y dejame aclararte que secretaria como tu no la quiero en mi oficina y de paso te refresco que si recibes ordenes: De tus amos comunistas.

            Por favor, te puedes callar la boca.

  11. Luis:
    Métase en su cabecita de “hombre bueno” que todos somos cubanos, no me hable mas de lo que hace el imperialismo en Afganistan, Iraq o Burundi…..vamos a hablar de lo que hace el castrismo en Cuba….OK.

    • Lagrimeo,tengo que mencionarlo ya que eso es lo que quieren y piden ustedes para Cuba,asere sigue la linea de los comentarios te encanta estar siempre arribita

      • Luis:
        Cuanta desinformación, le encanta hablar por hablar como Eduardo Fontes.
        En EU ningun viejito se muere por falta de seguro médico, ese cuento es viejo.
        Los viejitos en EU tienen seguro del gobierno y gratis…..entendistes Luis, gratiñan…… y si no existen hospitales públicos.

        Nosotros solo queremos lo mejor para Cuba, deje ya esa muela bizca…

        Por cierto, ¿como usted sabe que me gusta arriba?.

        • Hospitales publicos jejejeje donde?no mientas aqui no existen hospitales free,los universitarios que les llaman publicos tienen que atenderte solo si es urgencia si no tienes seguro pero el bill te llega a la casa

          • Luis, por favor no haga más el ridiculo.
            Mi hermana se operó de un embarazo ectópico hace solo 2 meses en el Hospital Jackson Memorial y no pagó ni un centavo. Nunca le llegó un bill.
            Fuera de Cuba tambien existe la educacion gratis y la medicina gratis.
            Mi hijo ha estudiado por 15 años en EU y no ha pagado un centavo por sus estudios

            • Lagrimeo,ese cuento solo tu te lo crees y si no tenia seguro espera el bill y aprieta el culeco y mas aun teniendo seguro siempre hay copay ya te puse los ejemplos publicados no en cuba es suficiente

              • Luis,

                ¿Y quién te dijo a ti que en Cuba la medicina es gratis? En este mundo hay muy pocas cosas gratis, como el aire, que son abundantes. Todo lo demás tiene un costo, y hay solo dos formas de obtenerlo: trabajando o robando.

                En Cuba hay un sistema que le quita al individuo y a la familia la responsabilidad de procurarse la salud, dándole esa responabilidad al Estado, que al universalizar la medicina obligatoriamente transfiere riqueza generada por los trabajadores a gente que no ha producido nada o bastante poco. Es un sistema perfecto, como todo lo que se ha hecho en Cuba, para el vago y el vividor. Los cubanos pagan en impuestos lo que no se paga en ningún otro país del mundo -no se puede olvidar que un cubano hoy recibe un salario correspondiente a menos de 3 dólares de 1958-, por lo cual la carga fiscal es enorme, a niveles muy superiores a los del feudalismo y la esclavitud(basta recordarte que los esclavos recibían atención médica “gratis” -el amo no los iba a dejar morir así por así- y en algunas plantaciones cubanas más carne que la que reciben los cubanos hoy en día).

                El día que se calcule los recursos que se han desperdiciado en Cuba en nombre de la pretendida “potencia médica” a mucha gente se le va a quitar las ganas de hablar del tema. Hace tan solo unos años los medios cubanos se vanagloriaban de haber graduado 80 mil doctores. ¿Sabes cuál era el promedio de visitas al día por doctor? Cuatro pacientes por día por médico graduado, calculado de todas las visitas reportadas en el país. Por eso los pueden mandar para todos lados. Porque hay un exceso en Cuba. Mientras tanto, mi bisabuela llegó muerta al hospital porque la ambulancia se tardó más de una hora en aparecer.

                Francisco

                • Para terminar el tema,el reciente caso de la nina cubana con cancer en miami,lo conocen?estan pidiendo poninas y donaciones para poder continuar con el tratamiento que cuesta 200 mil,si no completan el fula EPD,no jodan mas con los cuentos y las mentiras

                  • Luis,

                    Te cuento que en Cuba tambien hay casos de niños que mueren de Cancer. Ademas en los EEUU existen muchismas instituciones que attienden a los niños con cancer.

                    Yo vi un caso en Cuba, en el hospital pediatrico del Cerro. Un niño mexicano, que llego a Cuba con la intencion de tratarse los dos riñones y para eso reunieron dinero y se fueron a Cuba llenos de esperanza. Te cuento que fueron al CIMEQ y alli les despalillaron los dolares enseguida y fue a para al del Cerro. En este ultimo solo le querian hacer hasta donde les alcanzara el dinero y los doctores de alli por detras del telon lo operaron y le hicieron las demas cosas porque ya no tenian dinero y solo se habia hecho examenes diagnosticos y querian que se regresaran para Mexico. Viste que caso mas bonito para hablar bien de los medicos cubanos y para reprocharle al gobierno cubano que no son tan humanos nada cuando se trata de dinreo?

          • luis,

            que bueno ya descubrimos que vives aqui en miami,que interesante

            • Luisi , los Manferrer al ataque! jajaja Como dijo el difunto: “Tres días para matar”…jajaja!!!

              • cubamulata,

                los que tu dices solo pidieron tres dias para matar,tu regimen querido de cuba no pidio ni un solo dia pero lleva 18980 dias matando a su antojo,y tu dime quien los autorizo

            • Y Ulises,este donde este,que?

        • MADRID.- Es una de las grandes promesas electorales del presidente Obama. Un tema clave en la agenda política de EEUU, motivo de controversia para los republicanos y la causa de la muerte de unas 45.000 personas en aquel país cada año, según un reciente estudio. La falta de seguro médico que afecta en la actualidad a 46 millones de estadounidenses también tiene efectos lejos de la arena política

        • SAN DIEGO, 4 de abril.— En California murieron unas 20 000 personas entre el 2000 y el 2006, por falta de seguro médico, y debido a una inadecuada cobertura de salud un gran número de californianos enfrentan riesgo de una muerte temprana, reveló hoy un estudio, reportó Notimex.

        • Permitame inmiscuirme en este asunto, hace apenas un mes nada mas y nada menos que el programa, nada izquierdista por cierto, Al rojo Vivo que emite la nada izquierdista tampoco cadena Univisión difundió un reportaje de unos inmigrantes mexicanos, que lo sacaron del Hospital porque no tenían seguro medico, y la mujer necesitaba una operación urgente de un cancer determinado.En fin esa historia la he visto yo una pila de veces, pues quizas lleve mas tiempo que usted fuera de la isla. No es la primera ni la ultima vez que alguien se queda sin asistencia por carecer de seguro médico, y no me vaya a hacer cuento de que hay hospitales que lo dan todo gratis, que no vivimos en la luna.
          Evaristo

          • evaristo,

            al rojo vovo es por telemundo,que clase de entretenido tu eres y ademas se trasmite a las 5 dela tarde,se ve que tu no trabajas que seguro medico puedes tener si no disparas un chicharito

          • Evaristo,
            Hay que ver las viejas Bohemias para saber que esa situación era contidiana en la Cuba de Batista. Es más tengo amigos en Miami que se rien de los cubanos emigrados de los montes de Cuba y dicen ahora que han sido ricos…si, si ricos en parásitos y desalojos hasta que llego el fabricante de edicifios, alfabetización y escuelas en el campo…

            Europa tambien hay programas como ese…quién lo iba a decir de la Vieja Europa!

    • Lagrimoso, si vamos a hablar hable también de la corrupcion en Miami, de Rivera, de los Diaz-Balart, de la Ros-Lethinen, del piquetero Saavedra, del corre-camino Basulto, del hermano de Montaner, del hijo de Hubert Matos, en fin, hay tantas cosas de que hablar ¿verdad?
      Evaristo

    • La pregunta es para Luisi, pero aporto mi granito de arena. Hablemos de lo que hace el Castrismo,

      – Cuba es el país latinoamericano que ofrece mejores condiciones par la maternidad, según el informe “El Estado Mundial de las Madres 2010” de la ONG Save The Children.
      – Dos científicos cubanos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología han sido incluidos entre los 18 “Global Top Industry Experts” confeccionada en el contexto de los preparativos del IV Congreso Internacional de Vacunas Asia 2010 y son los únicos que no proceden de países altamente desarrollados

      -Muchos bienes y servicios como la enseñanza, la salud, el transporte, la cultura y los alimentos básicos son gratis o muy baratos. El salario en Cuba no tiene la misma función que en una sociedad capitalista.

      La esperanza de vida en Cuba es cinco años superior al promedio del continente. xvi

      La mortalidad infantil es cinco veces inferior al promedio latinoamericano. Si latinoamérica tuviera el mismo resultado que Cuba, se salvarían anualmente casi 300.000 bebés y niños. xvii

      Según la FAO (Organizacón de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentaci) Cuba obtiene, a pesar del bloqueo económico, el índice más alto de latinamérica en seguridad alimenticia, incluso superior al país “de carne” por excelencia, Argentina. En latinoamérica al 10% de la población la falta comida, Cuba se encuentra por debajo del umbral mínimo de 2,5%. xviii

      En cuanto a educación, los resultados cubanos son muy superiores a los del resto del continente. Según un estudio de la UNESCO, los escolares cubanos del tercer grado obtienen resultados muy superiores a los del resto de latinoamérica. Para matemáticas un 54% de los alumnos cubanos se encuentra en el nivel más alto. Debajo de Cuba se sitúan Nuevo León (estado de Mexico) con 23%, Uruguay con 19% y Mexico met 16%. Para lengua el resultado de Cuba es 44%. Nuevo León, Costa Rica y Chile siguen con 18% cada uno. xix

      QUE VIVA EL CASTRISMO!

  12. Esto si es una buena noticia:
    El ex preso político cubano Ariel Sigler Amaya volvió a dar sus primeros pasos tras un largo período de inmovilidad que lo tuvo al borde de la muerte.
    Ver como salio de las prisiones de Cuba y como se encuentra en estos momentos es un verdadero milagro.

    • Mi perla lo vi,lindo color de pelo

      • Luis
        Realmente lo único que le notaste diferente fue el pelo?…., No hay peor ciego que el que no quiere ver las cosas!

        • Mi perla si te soy sincero me gusto mucho ese color de pelo,no obstante me alegro que este mejor de salud te lo aseguro

    • Si, resulta que el hombre salió volando, igual que el “invalido” Armando Valladares, ¿se acuerdan? Y el Coco Fariñas que luego de 135 dias de huelga de hambre, daba entrevistas a todos los medios radiales y televisivos que se la solicitaban, No,no,no, y desde el hospital, terapia intensiva, con celular y todo, ¿no te parece llamativo?

      • Evaristo
        Dejame rectificarte a este el Gobierno de Cuba lo saco “volando de la cárcel” porque se le iba a morir, o ahora también vas a decir que a el le ordenaron que llegara a ese estado. Otro ciego mas que no quiere ver las cosas. Cuando yo lo digo en este blog los que hablan a favor de ese Gobierno de Cuba parece que viven en otro planeta.

        • Error, se personaje hacia mucho tiempo que su cárcel se la pasaba en hospitales cubanos…quién pagaba? El gobierno Cubano….cuando yo lo digo, siempre andan con versiones libres! En cualquier momento dicen que al tipo lo sacaron de la carcel directo para un avion que aterrizó en el hospital miamense! jajaja

    • Que bueno que se recupere…es importante para que trabaje, sino quien paga las cuentas. Muy bien!

      • Cubamulata
        O eres retrasada o te haces, si una cosa puedes estar segura es que este señor no va a pagar esa cuenta esa la va a pagar “la mafia cubana” como le gusta a ustedes decir. Tu precupate porque el circulo de abuelos al mando de tu Gobierno no se siga robando los recursos de pueblo.

        • Cienfuegos,

          No le diga a los demás los problemas mentales que lo atormentan.

          No sé quién le pagará la cuenta médica a Ariel, si la paga la Mafia Rubio-Loba sin dientes del presupuesto de ustedes los que viven alli…es su problema no el mio.

          La Mafia Miamense son dos o tres familias, el resto son unos pobres diablos que sufren del fanchullo de ellos y bajan el lomo para pagar sus cuentas, es más la mayoría de los cubanos que vieven en USA están cansado de tanta porquería mediática contra Cuba, y lo más andan en el brete son los botados de cargos y huidos de robos en Cuba…por tanto el que paga, dice, hace a 90 millas de las costas cubanas, poco me importa, ni tengo nada que ver en ese chanchullo. No lo olvides, porque no te lo repito.

          En la vida real, a nadie en Cuba le importa quien paga los chanchullos en Miami, metanse eso en la cabeza, siemplemente dije que me alegraba que se mejorara su salud por dos motivos:

          1. Como ser humano.
          2. Porque cuando ya no sea material de propaganda tiene que bajar el lomo, para pagar sus cuentas.

          Yo sé en que me debo preocupar, no te preocupes….todo está bajo control y viento en popa!

  13. El nerviosismo lo genera el miedo a los 20 años de carcel.

    La Olidarquia Revolucionaria no tiene compasion con los que quieren que otros ocupen sus puestos.

    En un pais donde informar es un delito es muy dificil corrobar la informacion. Ya sea oficial o independiente.

    • La oligarquia imperialista tiene compasion?solo la semana pasada asesinaron 9 ninos en Afganistan,miles de civiles en Irak,millones en vietnam,miles en japon etc etc.
      El soldado que paso la informacion a wikeleaks lo tienen en una celda solitario y desnudo.Esa es la compasion que ustedes quieren para Cuba

      • Luisito, cuando te meteras en la cabeza que aqui se viene a hablar de Cuba? Si te vas a dar esas muelas a Cuba te daran la espalda, todos estan cansados de tanta muela.

        • No Albertico,aqui hablamos de todo,de Cuba y del mundo y creo que cuando comparo digo la verdad y se que esa duele,se puede estar en desacuerdo con muchas cosas, pero mentir o sobredimencionar las cosas no es objetivo y esas historietas de la muerte se la cree el solo,con esa muela surda en cuba lo mandan a freir fritas

        • Alberto también hay que hablar de esa oligarquia dirigida por USA, pues da la casualidad por si se le olvidó que USA ha financiado a cubanos terroristas que viven la dulce vida en Miami, para matar a cubanos menores de edad . No te duele, ni recuerdas pues no era familia tuya.

      • Luis:

        ¿Sabes cuantas mujeres y niños inocentes fueron asesinados por las tropas cubanas en Angola?.

        Yo no se. Pero si hablas con algunos de los veteranos de Angola te contaran que cuando daban la orden de limpiar una aldea no queda nadie.

        Como la informacion es controlada no habia un periodista a la mano para publicarlo. Y los abusos y los crimines solo lo conocen los que lo sufrieron y sobrevivieron. O los que los cometieron.

        ¿Es eso lo que quieres para el resto del mundo?. ¿Que los crimines no se reporten como se hace ahora?.

        • Compa, esas mentiras sobre Angola, se te ocurren a ti solito, o te las dice alguien.
          Eso en Cuba tiene nombre,no se pongan bravitos cuando se los digan

        • Ninguno pues tengo familia que fue a Angola, y bastante lloraban en los kimbos cuando se retiraban las tropas cubanas..por qué, pues venia la muerte llamada Zabimbi con armas compradas y regaladas pro Reagan.

          Da una vuelta por los foros que hablan del tema para que veas los raspes que dan esos combatientes a manipuladores como tu La Muerte.

          A no ser que fuiste un combatiente en Angola asesinó a mujeres y niños inocentes. Si fuiste uno de esos asesinos qu emencionas, di aqui a cuantos asesinaste en Angola?

  14. Cada cual informa lo que mas les combiene, y viniendo del Gobierno de Cuba y sus blogeros “oficiales” nose cual es la sorpresa, cuando ambos hablen de todo lo que ocurre en Cuba no solo con la disidencia entonces podrian opinar, cuando hablen de la corrupcion en las altas esferas y de desvio de recursos por parte de los dirigentes cubanos. En ves de estarse preocupando del dinero que le paga la SINA a la oposicion, preocupense por el dinero que si es del pueblo cubano y se lo estan robando esos “confiables”

    • Si, Cienfuegos, hay que creerte a ti….buscate a los creyentes, conmigo no cuentes soy atea.

  15. No,y ahora dicen que van a sacar un documental también en Miami. Que recorteros son.
    Van a tratar de contrarrestar las razones de Cuba con un las razones de los gusanos. Que cómico,ni siquiera son originales.
    Eso me recuerda cuando el terremoto en Haití, y Cuba mandó centenaresde médicos. A los pocos días salió la noticia de que se iban a reunir centenares de médicos de origen cubano que viven en los EEUU para ir a Haití. Todavía los están esperando, fíjense si son desahuacataos

  16. No,y ahora dicen que van a sacar un documental también en Miami. Que recorteros son.
    Van a tratar de contrarrestar las razones de Cuba con un las razones de los gusanos. Que cómico,ni siquiera son originales.

  17. Yoani Sánchez: qué clase de coraje…

    Por Ernesto Pérez Castillo

    El gobierno de los Estados Unidos, el mismo que le regaló dos bombas nucleares a los civiles de Hiroshima y Nagasaki y entre las dos ciudades logró el récord de 180 000 muertes instantáneas, el mismo que defolió medio Vietnam con el agente naranja –una mezcla de dos herbicidas hormonales: el 2,4-D y el 2,4,5-T con un alto contenido de tetraclorodibenzodioxina, un cancerígeno que produce malformaciones en los descendientes de las personas expuestas, dejando un total de cuatro millones de víctimas en la tierra de los anamitas–, el mismo que en 1999 sembró el suelo de Kosovo con hasta 35 000 proyectiles calibre 35 mm con 800 gramos de uranio-238 casi puro cada uno, el mismo que mintió alevosamente sobre unas supuestas armas de destrucción masiva en Irak para justificar su invasión al costo de por lo menos un millón de muertos hasta la fecha, el mismo que secuestró cientos de personas en todo el mundo y ordenó el uso de la tortura, el mismo gobierno que todavía hoy incumple su promesa de cerrar en cien días el campo de torturas de Guantánamo y mantiene ilegalmente retenidos allí a 172 personas acusadas de nada, el mismo gobierno que espía al mundo online y en vivo y en directo acaba de regalarle un premio a Yoani Sánchez. Y ella lo agradece, porque se lo merece, y porque ella es parte del equipo.
    El asunto, para empezar, apesta. En principio, aunque nadie todavía lo ha dicho, tal desatino representa un conflicto de intereses, pues resulta que el gobierno de los Estados Unidos le ha entregado a la blodeguera un premio por hacer precisamente aquello por lo que le paga.
    Yoani, al tiempo de sentirse orgullosa por el hueso que le tira su amo, advierte que como respuesta en La Habana: “Van a usar la televisión pública por la noche, en el horario de máxima audiencia cuando hay 11 millones de cubanos frente a la pantalla, para contar mentiras sobre nosotros”. Esa sola frase vale sobre todo por su grandilocuencia, tan desmedida como su ego… ya quisiera la televisión cubana, aunque fuera por solo media hora, tener una audiencia tal, solo que es imposible que en una isla de 11 millones de personas, todos, a la vez, se sienten frente a la pantalla: ello implicaría tener ante los televisores desde los bebes recién nacidos hasta a aquellos que morirán en el segundo después. Incluso los que hacen la televisión deberían al tiempo estar mirándola, para cumplir con la cifra de Yoani, que debería estar, a su vez, mirando la televisión.
    La Yoani, que porque se graduó de filología se cree filóloga aunque nunca de los jamases haya publicado un ensayo o un artículo ni ninguna otra cosa que valga o no la pena, y que porque logra conectar un disco duro a una motherboard se las da de informática, no satisfecha (eso nunca) ahora también la emprende de agorera y vaticina para Cuba: “lo mismo la explosión social puede tardar un año que ocurrir mañana mismo, cuando alguien va a comprar un kilogramo de papas y resulta que ha subido el precio”.
    Hay que ser torpe pero muy torpe (y esto no es una ofensa ni un ataque verbal, sino apenas una observación objetiva) para pretender que las revueltas populares de Túnez, Egipto o Libia se puedan reproducir en Cuba a propósito del precio de las papas. La blodeguera nunca ha podido testimoniar peor su visión de los males de la Isla, según su perspectiva un infierno donde lo grave, lo inadmisible, es que escasean los paraguas, la ropa de invierno y los canisteles.
    Claro que lo dice en entrevista para la pagina web de las miamenses Radio y TV Martí, que ya en los noventa tanto machacaron con aquella canción de Willy Chirino cuyo estribillo aseguraba “ya vienen llegando” y nunca llegaron, pues los sueños… sueños son, en especial ese de los batistianos que en 1959 huyeron de la Isla con la esperanza puesta en que la revolución sería cosa de tres semanas.
    Pero a Yoani, si quiere seguir recibiendo pagos y premios (especialmente premios que camuflan los pagos) no le queda de otra y debe ser repiqueteando hasta el hartazgo con el mismo guión.
    Ella, que se la pasa agarrada a golpe y porrazo con el Granma (como si lo que ella hace fuera mejor), ahora en la misma entrevista ha dicho: “recuerdo que cuando estaba en la universidad, una colega mía, filóloga, hizo un estudio sobre la utilización de los verbos en Granma y todos los verbos negativos estaban referidos a noticias internacionales. El mundo de afuera, para Granma, es un desastre y todos los verbos positivos eran sobre temas nacionales”.
    Al respecto de ello no hay mucho que decir: esa categorización que ella establece de “verbos positivos y negativos” recuerda lo peorcito del realismo socialista, que después de todo Yoani parece llevar en sangre, al punto que solo desde esa óptica se atreve a mirar el mundo. Yo, por si las moscas, entré a Google, y allí escribí en el buscador: filología “verbos positivos”, y al momento Google me advirtió: La búsqueda de filología “verbos positivos” no obtuvo ningún resultado.
    Suerte que es la propia Yoani quien en otra entrevista reciente alerta sobre sus competencias como filóloga: “Confieso también que nunca se me dieron bien las especialidades lingüísticas, la fonética, la fonología y la sintaxis las sobrellevé a pesar de mis gustos.” Si estuviéramos hablando de cocina, sería como hacer un arroz con pollo, pero sin pollo y sin arroz.
    Esa lógica explica por qué ahora el Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos le entrega el premio Mujer Coraje: es un premio que le regalan precisamente por ser todo lo contrario.

  18. Pachencho:
    Para hacerlo feliz se me ocurre meterle 50 años de cárcel a quien hable mal de la revolución, trabajos forzados a quien haga propaganda negativa y pena de muerte al que abra un blog en Cuba que no esta autorizado por el gobierno…complacido?.

    Iroel:
    ¿A quien en Europa le va a interesar un programa de TV para destapar a dos o tres chivatones tropicales?.

    • Quisiera ver que le pasaria , en otro pais, a cualquiera, con un blog SUBERCISIVO, alentando a la poblacion a actos contra el gobierno, llamamientos a una huelga general, alentando a la desobediencia civil y actos de terror, contra la seguridad nacional, en cualquier pais, le aseguro que tal blog, no llegaria a las 24 horas de vida y mas nunca verian a sus dueños y colaboradores, Esos son los comentarios que se permite en el Glob de la GLOBERA MAYOR, Yoani.

    • LAGRIMAS.., a llorar a la funeraria…, tas pendejo y sobre todo dolido.., les estamos partiendo el C. ul O a todos los mercenarios, la verdad siempre se impone..

      • Mike, ustedes no le parten nada a nadie, ustedes son los que lo tienen partido hace rato, y lo mas penoso es que la tienen hasta la garganta y siguen aguantando. Si no quiere que le den su medicina, no la de a los demas.

        • Albertico,que yo recuerde se la metieron completa en Giron,en el Escambray,en todos los intentos por destruir la revolucion y cada dia se la meten mas,han sido 53 anos de orgasmos miamenses con pajas mentales y pucheros de cul.os llenos de celulitis en la calle 8

          • Luis:
            Los hermanitos Castro se la estan metiendo a ustedes hace 52 años….
            Lo que no pudimos hacer en Giron y en el Escambray lo han logrado ellos poco a poco.
            La revolucion esta en bancarrota, en ruinas.
            Ni mil bombardeos habrian dejado La Habana y su economia como la han dejado 52 años de castrismo.
            Los viejitos de la calle 8 han esperado el fin del castrismo por 52 años comiendo jamon, carne de res, queso Provolone y tomando leche. Mientras los revolucionarios de la isla han esperado la consolidacion del fracasado socialismo comiendo gofio ruso, picadillo de soya y pasta de Oca…al final quien ha pasado mejor esta dilatada espera?.

            • Lagrimas,la dilatada y eterna espera ha sido para ustedes,los viejitos cubanos no tienen que esperar a que el medicaid les diga si le cubre una operacion,se que en su doctrina jamalista la jama esta primero que la dignidad,al menos nadie en cuba muere de hambre

              • En Cuba muchos viejitos tienen que esperar que su medico regrese de Venezuela para poder ser operados….

                • En tu pais ni esperanza de que llegue,no hay seguro o no te cubre el tratamiento y nampiti gorrion

                  • Luis asere como te gusta discutir las causas perdidas, comparar a cuba con el mejor pais del mundo, bueno, eso lo aprendieron del invencible, aqui la gente sin seguro, los viejos sin medicinas, los seguros caricimos y la esperanza de vida superior a la de Cuba, donde la medicina es gratiz,

          • eran 1500 contra mas de 10 000 milicanos movilizados, si se llega ameter la 82 division si se llega ameter el ejercito de eua…ahora mismo hablaras ingles luis…que hablas de giron…

            si hbuiera sido una invasion en toda regla, no habrian ganado los revolucionarios, y aun asi los de la brigada entraron mas de 50 kms tierra adentro…

            y ellos no destruyeron el central australia, el central asutralia es un monumento a la enifeciencia de los castro….

            como dice un cartel en la cienaga: todo lo que ustde ve aqui es obra el socialismo…y que se ve¿? NADA.

    • Lágrimas:
      Comprendo tu apodo porque debe ser triste pasarse la vida hablando mierda con aparente picardia, sin entender nada y obviamente siempre perdiendo, siempre perdiendo, s….
      Mis condolencias para ti

  19. Todos los medios desinformadores, estan bien calladitos, casi ninguna cobertura, acerca de los destapes en Cuba, muy importante para ellos, la poca cobertura. X eso sigo manteniendo, que ya hay que parar, la propaganda negativa que sale de aqui, de la misma Isla , como los GLOB, subersivos, que escriben sandeses y desinformacion, acerca de Cuba. SIGO INSISTIENDO EN ESO .

    • PACHENCHO.., ESTOY AL 100% DE ACUERDO CONTIGO…

    • Ya decía yo hace tiempo que se ha sido benevolente con esa camarilla de vividores a costa de la industria anticastrista en la isla. Que se dejen de descaro y comiencen a trabajar, a producir de verdad, para que así luchen por un futuro mejor para sus hijos y nietos. Claro no es igual estar trabajando de sol a sol en un surco, guataqueando caña, que estar tomando cervezas en la Casa de la Música de Miramar y desde ahí pasar un SMS reportando una inventada pateadura o que no hay platano macho en el agro. (jajajaja, que impostores)
      Evaristo

Los comentarios están cerrados.