Verdades y principios (Operación Surf + Documental)

Verdades y principios  (1)

Verdades y principios  (2)

Relacionados:

#Cuba: Robert Guerra y la Operación Surf

  • Descargue en PDF una versión del reportaje tansmitido por la       Televisión Cubana (651 KB)
  • Descargue todas las fotos de este reportaje en Picasa
  • Nota:

    El círculo  Hernández Busto, de Penúltimos Días, y Yoani Sánchez, la bloguera oficial de la Casa Blanca en Cuba, parece  estar próximo a cerrarse.

    Anuncios

    51 comentarios

    1. […] cubana mostró anoche, como parte de la serie Las Razones de Cuba, un documental titulado Verdades y Principios, donde el agente de la CIA Robert Guerra aparece como una pieza clave en la […]

    2. Cuando uno habla con cualquier latinoamaericanos de lo que ocurre en Cuba y como se sanciona a una persona por tratar de fabricar una antena para ver los canales extranjeros, ellos asombrados no entienden eso y sin embargo aqui le dedican varios Posts para analizar el asunto y tratan de dar la impresion que detras de todo eso esta el imperio norteamericano para arrebatarle la gran conquista al pueblo cubano.Que bueno seria si se cogiera a todos estos blogueros y comentaristas a favor del regimen y constituyeran brigadas para sembrar boniatos, calabazas y malanga que bien le hace falta a la poblacion cubana en vez de perder su tiempo en tratar de justificar lo injustificable.

      • Paco, sera a los latinos que viven en USA, pues a los que viven en su país cuando le hablas de antena lo primero que te dicen es:
        Hay doctor (le dicen asi a todo el que creen superior), si yo no tengo agua, ni comida, se me murio tres hijos chiquitos de diarreas, no se escribir solo hago una cruz…me puede regalar una pesito?!
        Mire Paco escriba cosas más serias! Que Internet, ni lo satélites se comen.

        • Claro, uno puede decir eso cuando disfruta de internet y satelites. ustedes justifican que los cubanos no tengan muchas cosas porque en otros paises hay gente que esta peor. Es la mentalidad revolucionaria, que en vez de buscar la forma de levantar a todo el mundo hacia una vida mejor, reparte mas pobreza entre todo, mientras que los elegidos, como usted, se dan la dulce vida en el capitalismo.

    3. Hola Mister Presidente,

      Gracias por su versión desde Miami, pero alli nada resuelve…la cosa es en Cuba…lo sentimos por los de la otra orilla.

      Saludos,

      • Porque simplemente no dejaron entrar las antenas en el aeropuerto y nos hubiéramos ahorrado este show que simplemente lo que quiere tratar de demostrar que esas antenas son para “tumbar el Gobierno” y todos sabemos que la mayoría lo que quiere es tener DirecTv o Dish para ver las novelas y demás programas. Yo no vivo en US y también tengo una DirecTv.

    4. Miami, Marzo 8 de 2011.

      Señores, el tal Dalexis González es hijo del señor Antonio González, quien a su vez es tío de un sobrino mío llamado Lazáro Antonio Laborde González…Bueno, pues todo ese cuento de que el tal Dalexis González estaba realizando misiones de infiltración en una supuesta guerra de comunicaciones inalámbricas, es todo un teatro armado por la dictadura cubana…Yo personalmente vi en varias ocasiones, en el efficency en que vivía el Sr. Antonio González en Hialiah, las cajas con todos los equipos de antenas satelitales que le llevaba a su hijo Dalexis González a Cuba…

      También recuerdo que su padre, con el que no tengo relación alguna en la actualidad, y a quien siempre le he tenido una gran estima por ser un hombre supertrabajador, comentó que le habían detenido a su hijo Dalexis en una ocasión, y que le habían ocupado una computadora con toda la información de las actividades clandestinas (busca vida) que hacía…

      Para mi sencillo entender este muchacho, Dalexis González, no es más que otro chivato busca vida que se ha prestado para hacer estas imbecilidades…

      Ya le mandé a decir al señor Antonio González que si tenía valor, moral y dignidad, fuera al programa A Mano Limpia del Canal 41 de Miami y desmintiera a la dictadura cubana y declarara que todos los equipos electrónicos se los llevaba él a su hijo en Cuba, y además, se los llevaba por cantidades…Estoy hablando de 12 a 16 equipos en cada viaje…

      Por último, recuerdo que una vez le pregunté que cuánto se buscaba su hijo con ese negocio??? y me dijo que el muchacho estaba ganando mucho dinero….A lo que le repliqué, entonces tu hijo nunca se va a ir de Cuba…

      Esperemos a ver si Antonio tiene el valor de ir a la Tele a desmentir a la dictadura castrista…De lo contrario quedará como otro cínico colaborador de G-2 cubano que vino a Miami como otros miles que por conveniencia económica colaboran con la dictadura cubana…..

      Saludos
      Aurelio González
      Para que no muera la Esperanza

      • Esta informacion esta caliente, el pobre muchacho lo iban a hacer talco y tuvo que colaborar porque sino capaz que terminara en la prision “La llave perdida”

        • Hi mi Perla del sur,dime aqui entre nos,crees que esto de la foca es de hombresito,esta chivateando en miami al tio que vive alli jejeje que rat>a

      • Saludos mi Foca,pense que ya eras manteca para arrugas y piel de cartera,pero no, te tengo de nuevo aqui y yo muy feliz,estas aplicando muy bien tus conocimientos adquiridos en la academia del Minint y como todo un oficial operativo que fuistes estas como Sherlock Holmes acusando de chiva a uno y chivateando a otro aunque sea familia por tal de lograr para lo que no tienes talento que es llamar la atencion.Solo te recuerdo mi Foquita linda cundo el techo es de cristal no se tiran piedras,recuerda eso,mantente aqui te disfruto mucho

      • Claro que lo chantajearon..Este muchacho no es ni revolucionario, ni oficial del G-2, ni nada que se parezca..No es ni siquiera un muchacho valiente…Es solo un busca vida como la mayoría de los cubanos…

        • Hola Aurelio por aparaecer de nuevo en el blog.Esta buena esa informacion que usted ha proporcionado Aurelio. No hay que ser especialista de nada para ver a ese infeliz ingeniero con la mirada en medio extravidada cuando hablaba. El regimen cubano no sabe que hacer, dando volteretas en cualquier direccion. Ellos mismo estan desprestigiando a la Seguridad del Estado que en su momento han tenido merito en ese campo como verdaderos profesionales, pero todo esto que estan haciendo ultimamente se ve bien claro que son obras teatrales mal montadas.

          • Hola mi estimado Paco, tengo mucho gusto en saludarlo…

            Mi estimado, sinceramente me apena ver esta serie de mentiras y bajezas de la dictadura cubana… Este muchachito nunca ha sido comunista y mucho menos castristas…Esa familia son personas supertímidas y marginados totalmente de la sociedad política cubana. No se buscaban problemas con nadie…Y a su padre, Antonio, se lo dije varias veces, saca a tu hijo de Cuba que allí, con ese gobierno, nadie puede tener dinero…

            Luego, como por Junio, Julio o Agosto de 2007 el G-2 lo detuvo, a Dalexis, y como es un muchachito supernoble, se lo comieron…Es un abuso lo que han hecho con ese muchacho, porque además es un muchachito superinteligente…Todas las cajitas esas que el padre le llevaba y que a veces le mandaba con otra persona, pasaban por la aduana de aeropuerto en Cuba y Antonio guardaba los recibos de las compras…

            Ojalá Antonio tenga el valor de ir a la tele y desenmascarar a la partida de bandoleros esos que han abusado con su hijo..porque si fuera hijo mío, seguro ya lo hubiera hecho….

            Le aseguro que Saturno no se iba a comer uno de mis hijos con tanta impunidad…

    5. el primer comentario lo borraron, bueno de nuevo en que parte del video se ve el “baro” que le pasaron al adu.anero para que se hiciera el comemier.. y dejara pasar un plato de antena como tabla de surfing, hasta donde yo se esas tablas no tienen nada metal

    6. […] Verdades y principios (Operación Surf + Documental) […]

    7. Yo me preguntaba, bueno hasta cuando Cuba va estar en silencio con el descaro de la esta tropa de mercenarios….pues bien, tremendo serial tiene a toda Cuba en la espera del próximo capitulo.

    8. Hasta donde llega las estupideces de esta gente.

    9. […] Verdades y principios (Operación Surf + Documental) […]

    10. Coño Eduardo, ahora si me Jodi, yo que pensaba ponerle una antenita a mi mama, para que viera sus novelitas y prgramitas, se fastidio, se quedo con sus dos canales. Capaz que me la acusen de cualquier cosa, y mas que ahora las novelas de modas por acá son las relacionadas con el narcotráfico. Me la ligan con pablo Escobar, ochoa, y compañía. Gracias por el reportaje, capte el mensaje.

      • Sergio, lee lo que dice Fernado el de la BBC sobre lo perdido que andan los cubanos, que no conocen las fotos de su país…

        Error, ya no existen en Cuba, solo dos canales ni tampoco se acaba la programación a las 12:00 pm

        jajajaja

        • Cubamulata, felicidades, pero mija si te hizieran una prueba de DNA, a que fósil te acercarían? Yo creo que es al mamenquisaurio. Jajajjajajal

          • Bueno yo me acerco a nuestra era..pero tú, estas perdido?! jajaaj

            Te pregunté en otro Post por el trago más caro y más barato que haces en el bar donde trabajas en NY…o lo tuyo es fregar platos?

            Gracias por las felicitaciones!

            • te respondi, en ese mismo post, y como ya te dije anteriormente hace un par de anos, que cuando empeze a trabajar en este giro de restaurantes fui lavaplatos, de lo cual me siento bien orgulloso, actualmente soy manager del mismo. Gracias a mi trabajo y estudios. No tuve que comprar la plaza, ni chivatear, ni chantajear a nadie. llegate por los hoteles o restaurantes de la isla para que nutras de estas historas. jajajajjja, ers una comediante negra cubamulata, por eso me caes tan bien.

              • Claro que fregar platos no es motivo de verguenza y es un honor ver a un blanco gerente como tú moviendo sus manos en la grasa es todo un espectaculo digno de contemplar….mira que bien, tengo que buscar el dato pero si tus tragos son tan actualizados como la TVC…jejeje, mira hay negros y mulatos que ejercen sus carreras tienen sus negocios fuera de Cuba y utilizan una maquinita lavaplatos, ya sabes la tecnología…tú también me caes gracioso, no como monito blanco….me caes gracioso por los disparates que escribes…no te sientas mal todos los hombres alguna vez fregan platos y limpian piso igual el color de la piel,

                La Mulata

                • Ah! Y conozco cubanos de muy alto nivel en sus especialidades y todos están donde están por su capacidad intelectual y dominio de su trabajo…los mediocres casi siempre duran poco y salen corriendo de Cuba, a vivir del cuento! Seguro que esos tipos de gentes son las que conoces.

                • me malinterpretastes mulata, yo soy mulato como tu, hijo de un negro y una blanca. Hablaba de tu humor negro. Que arisca eres chica, tienes que controlarte tus impulsos. Eres asi para todo? ejjejejejeje. Bueno mija alguien tiene que escribir disparates, siempre sueno escribir algun dia,tan bien como tu, pero por supuesto mucho mas original, no me gusta repetir consignas y planfetismo, jajajjajajaja
                  El Mulato

                  • Serguito, vaya asi siempre te llamé antes. No chico no tengo problemas ni con blanco, ni con negro, ni con amarillo…jajaja
                    Solo jugaba un poco con los colores, tienes que aprender a interpretar recuerda que yo soy Cubamulatica jajaja!!!

                    No, aqui todo el mundo escribe como quiere y puede y cada cual tiene su encanto en el mundo virtual…

                    A demás con lo machista que son ustedes en Cuba, verlos fuera de ella con un delantal, fregando platicos, limpiando el piso y cambiando culeros…jajaja da igual el color de piel cubanito en NY

                    • Sergito, el bloqueado en el blog. del Yoha, ya vi tu respuesta:

                      Sergio pedroso, on marzo 7, 2011 at 9:20 pm said:
                      Eso Es relativo y circunstancial, hay lugares que te pueden salir caros 25-15 dólares, standards y caros. Otros lugares mucho mas baratos de 3-7 dependiendo del lugar, y donde este localizado. Por ejemplo en mi restaurante mojotos y cockteles oscilan de los 10 a los 13 $, pero de lunes a jueves de 7 a 4 tiene la hora feliz, tragos a mitad de precio. Lo mas caro que he pagado por un trago ha sido 36$, solo una vez en mi cumpleaños, lo mas barato, un dólar en la bodega, hay para todos. Espero haberte ayudado. Vienes por acá?

                      ————-
                      No es tan mal el precio que me dices…

                      • En que restaurante por la zona que no sea el tuyo (no es necesario que me digas el local donde trabajas, eso es algo privado)…jejeje se come mejor? Y cuál son los precios en la media?

                    • Tu no vez, asi calmadita te ves mas bonita. Es mas te mando una flor virtual y una botella de vino, para que disfrutes tu dia. Yo me voy a bailar y darme unos roncitos. cuando salga de trabajar. si estuvieras aca te invitara.

                      • @sergio,

                        Yo estoy calmadita desde que te mande a fregar…jejeje

                        Gracias por el vinito y la flor! Que tengas un buen dia. yo tambien salgo del foro,

                        @Luisi,
                        Bueno querido, que tengas un buen día…y gracias por tu defensa, eres todo un caballero!
                        Un beso

          • Y si a ti te la HICIERAN que saldria

      • Sergio si tu fuerte es el chiste creo que estas empezando mal. Por que es que tu pagas servicio de directTV u otra compañía y no la cojes pirata con los mismos trucos que se inventan en cuba, me imagino que será porque te encienden el carnaval entonces que piensa que pasa en cuba si cometes una ilegalidad de este tipo.Si vistes el reportaje y escuchaste lo que dijo el funcionario del MIC las leyes existen a nivel internacional. Lucha porque nos quiten el bloqueo y nos dejen comerciar libremente y te aseguro que tu mama va a tener mas de 2 canales como dices tú y novelas para disfrutar. Te invito a que luches a ayudar y no a criticar que tu también tienes familia en esta orilla.

        • querido krazycu, no te voy a responder hasta que hagamos un experimentico. Dame tu direccion o # de cuenta bancaria, si la tienes, te voy a depositar, o mandar lo que cuesta el servicio de cable por alla, creo que son 90$, vas a la compania que lo instala, con tu carnet de identidad a ver que pasa. Despues voy a mandar un amigo con pasaporte de cualquier pais a ver si tiene el mismo el final. Te prometo que me voy a poner a gritar por todos los parques y metros de new york que quiten el bloqueo, con lo cual estoy muy de acuerdo, y que liberen a los 5. Te atreves??

          • si piensas como dices en el final de tu escrito tienes un % avanzado en el pensar como cubano, de lo que me dices de depositarme los famosos 90 CUC no te preocupes yo me mantengo alquilando películas y show en DVD y mirando la novela Brasileñas hasta que podamos quitar el bloqueo y nos dejen comprar las novelas de TELEMUNDO y ponérselas a los cubanos para que estén mas contentos y no vengan extranjeros mal intencionados a ofrecerles que invadan el espacio de las comunicaciones con antenas ilegales. Espero que cooperen allá en el famoso país de la democracia y que habrán las fronteras económicas que con economía libre Cuba no pasaría las necesidades de que pasa para mantenerse hoy es eso te lo puedo asegurar.

        • Krazycu
          Yo lucharia porque quitara el bloqueo y demas,
          1 eso significaria todos lo cubanos tendriamos los mismo derechos en la Isla?, 2 tambien significaria que mi hija por haber nacido en otro pais no tendria que pagar al Gobierno de Cuba por quedarse en casa de su abuela en Cuba?, 3 que los cubanos puedan poner su granito de arena en inversiones en Cuba y que esto no sea exclusivo de los extranjeros?, 4 que cuando lleguemos a los aeropuertos cubanos no nos traten diferentes al resto de los turista, ect…. Yo tambien deseo que el bloqueo economico contra Cuba se levante, pero y el que tenemos los cubanos en el exterior tambien va a ser levantado?

          • Desde un punto de vista te puedo entender. Las restricciones que hoy el estado cubano pone a los cubanos que abandonaron la isla por cualquiera de los motivos que lo incitaron a hacerlo lo decidieron por su voluntad de seguro no los obligaron, yo solo quiero que los que están allá cooperen con ayudar al cubano de a pie que día a día la suda para vivir. Todo en mi isla esta cambiando esperemos que hallan aperturas en materia de inmigración no te preocupes que si ustedes quieren invertir capital en cuba a nosotros también nos conviene sacar provecho de eso por el momento la lucha es ayudarse entre cubanos y si eres de Cienfuegos eres de una de las ciudades mas revolucionarias de CUBA .Visita mas a tu ciudad y ayuda a los tuyo en la bella perla del sur

    11. Yohandry o Fontes,

      Me preocupa tu nota, pues parece insinuar que el gobierno cubano esta preparando el terreno para en.carcelar a Yo.ani Sanchez. Ahora entiendo toda la maniobra y todos los documentales y los chiva.tones destapandose por montones: van a quitarse la piedra del zapato que son los blogueros que desde Cuba critican al gobierno.

      Asi es como van a ganar la guerra mediatica en internet, como siempre la salida mas facil, acabas con ellos, los metes presos por “mercenarios”, “vendepatrias” o “contrarrevolucionarios” y les confiscas sus computadoras y ya esta, batalla ganada.

      • Alberto, la cosa va más allá de la Ciega del 14, ella es una más del montón…..reserva el palco, que la novela está buena.

        Después de “En Silencio ha tenido que ser”, “Razones de Cuba”, es lo más popular de la “Chusma Cubana”. 🙂

        • Cubamulata, usted cree que yo le voy a creer su propaganda barata? Lo mas popular entre los cubanos deben ser alguna de esas telenovelas que se alquilan y pasan de mano en mano, o las ultimas peliculas. La chusma, esos reclacitrantes que siguen apoyando al regimen, esos si que deben gustarle todas las historias de intrigas y chivatonerias, porque viven de ellas.

          • Albertico para historietas y chivaterias solo conectate al canal de Maria Elvira y ahi tendras tramas y chivatones al por mayor esos tipos de canales aqui sobran

          • Alberto ud. lo que quiera…es su problema, cuando vaya a Cuba y mire la calle en el horario del programa me dice después….jejeje

    12. porque no acabas de publicar a nombre de eduardo fontes,ya todo el mundo sabe que ese es tu verdadero nombre,no te conviertas tambien en una gran mentira como tu gobierno,al menos se original y defiende lo indefendible pero con una gota de sinceridad al menos

      • Es una lástima que tu ceguera política acabe con las pocas neuronas que tienes, sea yoandry o, sea fontes, es un cubano que defiende su verdad, nuestra verdad, la verdad de este país en revolución, con argumentos y y con argumentos irrefutables, que les duelen, porque no dices lo mismo de la yoanita, que solo dice mentiras, y que además ustedes se las pagan caro. Ah, y a yoandy no le hace falta vertir un gota de sinceridad, su sinceridad fluye a caudales.

        • Mariana, con todo respeto, ustedes tienen argumentos, pero irrefutables no son, por eso es que reprimen a quienes opinan diferente, precisamente porque demuestran las lagunas y baches que tienen esos argumentos.

          Mariana, no ha existido una sociedad en la historia donde el 100% de las personas piensen lo mismo o apoyen lo mismo. Esos que piensan diferente, no importa si son pocos o muchos, si son rechazados o reprimidos, entonces son victimas de discriminacion. Ninguna sociedad que se llame democratica y que represente los intereses de todos los ciudadanos debe actuar como si esas personas no existieran.

        • Hola Mariana tiene razón y feliz día de la mujer a ti y las demás que entren al mejor Foro de Cuba!!!

    13. […] Verdades y principios (Operación Surf + Documental) […]

    Los comentarios están cerrados.