Robert Guerra: ¿El eslabón perdido entre la CIA y Yoani Sánchez?

Robert Guerra, el agente CIA que visitó Cuba para promover la subversión  a través de redes informáticas ilegales,  es amigo personal de Yoani Sánchez, según refleja en su sitio Rosa Jiménez Cano, editora de El País y encargada de la sección Tecnología.

En un post publicado el 27 de junio de 2008 y que tituló De Cuba a Canadá, dando voz, Jiménez Cano comenta que “Desayuné con él (Robert), charlamos sobre Cuba, su amiga Yoani y un montón de cosas…”

La televisión cubana mostró anoche, como parte de la serie Las Razones de Cuba, un documental titulado Verdades y Principios, donde el agente de la CIA Robert Guerra aparece como una pieza clave en la introducción de tecnologías informáticas ilegales para desarrollar redes de comunicación para la subversión interna.

Según el propio sitio de Rosa Jiménez Cano, Robert Guerra es “todo un experto” y dentro de los consejos que suele dar a sus interlocutores está el uso del correo cifrado, una de sus especialidades en el campo de la informática y las comunicaciones.

Yohandry Fontana

La Habana

Cuestionario:

¿Se encontraron en La Habana Robert Guerra y Yoani Sánchez?

¿Dejó instrucciones Robert Guerra a Yoani Sánchez?

¿Es Robert Guerra el enlace de Yoani Sánchez con la CIA?

¿Cuál es el papel de Hernández Busto en Barcelona y de Robert Guerra en Canadá en el asunto Yoani Sánchez?

Espero que en los próximos capítulos de las Razones de Cuba estas preguntas tomen cuerpo.

¡Digo yo!

Ver también:

Robert Guerra, el agente CIA amigo de Yoani Sánchez

#Cuba: Robert Guerra y la Operación Surf

Verdades y principios (Operación Surf + Documental)

Descargue en PDF una versión del reportaje tansmitido por la       Televisión Cubana (651 KB)

Anuncios

51 comentarios

  1. Por cierto que ayer intenté por segunda vez en mi vida entrar al panfleto que le pagan a la Yoani y no pude entrar, estará en reforma por miedo a que la seguridad del estado Cubana publique algo que desenmascare mas el trabajo subversivo que hace la USAID y los servicios especiales norteamericanos para derrocar la revolución. No se, me dio esa duda.
    Evaristo

    • Evaristo, el blog de Yoani ya esta funcionando, y los unicos que tienen miedo al blog, porque los desenmascara cada dia, son los lideres del regimen, que si tienen interes en interrumpirlo y si pudieran, destruirlo de una vez.

      Evaristo, vaya cambiando su mentalidad de plaza sitiada y de llamarle a todo subversivo. mire que el mundo ha cambiado y hasta la momia en que se ha convertido la revolucion esta tratando de cambiar (claro, con medidas mas viejas que matusalem). Ya le dije que su revolucion se ha ido derrocando ella solita, poco a poco, con sus errores, ineficiencia e intolerancia.

      Mire que es muy malo vivir de ilusiones para morir de desenganos.

    • Evaristo,

      Ya lo resolveran en USA, ya no es un secreto como se trabaja la plataforma de esa creación mediática… desde USA hay un equipo que trabaja en traducciones, comentarios, etc.

      El programa de Cuba, los tiene locos! jejeje!!

      • Cubamulata, los unicos que sufren son los lideres de su gobierno, que gastan los magros recursos del pais para vigilar y ‘combatir” a los criticos.

        Usted planea quedarse a vivir en la Alemania imperialista is aquello se viene abajo?

        • Alberto yo planeo seguir como estoy vivo en Cuba y paso vacaciones en UE…diga el país donde vive para hacerle la visita…

          • Una revolucionaria que pasa sus vacaciones en la UE. despues no quieren reconocer que existe la burguesia revolucionaria. Que gente caballero, pero que gente!!!

            Ya le dije que vivo en San Francisco, California. Ni usted va a venir a visitarme, ni yo la recibiria pues no tendriamos nada de que hablar.

      • Es cierto que el programa de Cuba es para volverse loco.

        Es imposible entender a un gobierno al cual su politica le ha llevado a involucionar en el desarrollo economico y aun persisten en los mismo, o mejor aun, recrudecen cada vez mas la situacion.

  2. @ Leguleyo,

    Gracias por el honor que me hace…yo puedo decir ciertas perlas de su nick, para que note lo que pienso de su persona: es el ser más mediocre, panfletario, autoinsuficiente y cero a la izquierda que yo he conocido en este blog. porque en la vida real y en la virtual hay otros que compiten con ud. y puede que se queden chiquito o le ganen. Lo que si no me queda la menor duda es que prefiero en un juicio autodefenderme sola, que pedir sus servicios.

    Gracias por el folletin de tres centavos que ha escrito sobre mi nick, no creo que se lo compren para una de las revisticas idiotas para niñas soñadoras…en lo único que acertó fue en la raza que representa mi nick femenino pues soy mujer como el nombre de mi patria…el resto entra en tinieblas hacia el congelador…como todo lo que escribe tratando de adivinar lo que no han adivinado a pesar de los pataleteos, los esfuerzos, piquenique, y las historias…jajaja frío, frío…la gallinita ciega bailando en el patio…que lo baile que lo baile…jajajaja

    A ud. que le gusta hablar de la juventud cubana, le dejo unas interesantes ideas sobre el último capítulo de “Razones de Cuba”, publicadas por JR, espero que entienda entre líneas el mensaje:

    “La irreverencia de los jóvenes cubanos no es ingenua, sino revolucionaria. Por ello fracasan quienes intentan acercárseles porque los consideran vulnerables.
    Carlos Manuel Faya tuvo unos instantes de reflexión, y de modo sencillo, lo primero que expresó fue el agradecimiento ante la publicación de este tipo de materiales que dejan al desnudo los disímiles esfuerzos de Washington por destruir la obra de todo un país y de varias generaciones.

    «Yo creo que es muy buena la idea de darle más elementos a la juventud para que pueda tomar sus propias decisiones. Lo agradecemos», dijo. Más adelante con una sonrisa irónica agregó: «Debemos estar más que atentos ante cualquier penetración por parte de esos “vecinos nuestros que nos quieren tanto”».”

    Saludos,
    CUBAMULATA

  3. Quieren intimidar a la flaca, jajjajaaj, la chivateria institucionalizada tiene ataques de histeria, todo el mundo es de la CIA, todos son mercenarios, los americanos vienen,

  4. Pongamosnos serios, aqui los únicos agente de algo son Fontes y la camarilla que vive acá. Incluso tienen los mismos nombres con diferentes estilos de redacción y faltas ortográficas en algunas palabras y en otros horarios no aparecenb esas faltas.

    FONTES eS fontana y es el único agente que hay por todo esto. Lo demás es manipulación de estos infelices que son capaces de dejar a su pueblo sin información y sin opciones y se enorgullecen en su ignorancia. Ojalá les alcance para que sus hijos coman y que no se vayan del país ellos mismos cuando se graduen.

  5. Paco lo que es triste y ustedes no entienden con todas las murumacas y pallasadas que se les pueda imaginar es negar el desarrollo sostenido y humano de un pueblo. Eso es lo más triste, egoista, he hipócrita. Los mismos cubanos que hacen negocios ilegales y ven el descaro de USA van corriendo al G-2 pues no entienden la hipocresia de negar un servicio de forma oficial y por la espalda y el secretismo con nombre espionaje se la dan a cubanos que colaboren con la mentira para proporcionar un estado de opinión mundial que no es el correcto y seguir jugando en los organismos internacionales al jueguito de sanciones y bloqueos…eso es lo que le debe dar pena a gente como usted y a su edad.

    Saludos,

    • payasadas

    • Usted siempre en lo mismo tratando de desviar y distorsionar lo que uno comenta. Estoy por creer los que comentan acerca de usted en otro blogs que es redactora del Juventud Rebelde y a la vez Policia Cibernetica. a esta altura se puede creer en todo porque ustedes para tratar de enganar a la opinion publica apelan a cualquier artimanas,

      Por ultimo le dire que yo soy uno de lo que en su momento ha dicho cuando hay o no un logro del regimen cubano, a mi no me cae eso de negar detrminado desarrollo y humano de un pueblo. Y ratifico lo que lei en un blog que dicen que ustedes son maestros en fabricar “verdades”., ya que toman 10 verdades y 90 mentiras y ahi fabrican un gran show. En cuanto a mi edad que siempre usted hace referencia. como si tuviera el Alzheimer. tengo 59 anos con plena facultades mentales. Quizas usted tenga de 35 a 40 con el cerebro anestesiado, sobre todo el lobulo frontal por haber asimilado tanta propaganda.

      • Paco,

        Y cómo le va la salud? Espero que bien.

        Estimado quiero dejar claro de una vez lo siguiente:

        No soy tan mal pensada, puede o no equivocar mi nick, no soy tan negativa…más bien soy muy alegre y juguetona.

        Le recuerdo la edad cada vez que emplea palabras y términos contra los que son más jóvenes y opinan diferente a Ud. lea sus opiniones para que ecuentre las causas de mis respuestas.

        Cada cual defiende su verdad y eso hay que respetarlo sin términos que descalifican al oponente, cuando se rompe esa balanza entonces hay que aguantar todo lo que te digan.

        Ud. puede tener sus motivos para odiar el sistema cubano, los otros que lo defienden no lo tienen, y esa diferencia es la vida.

        Yo sé bien todo lo que dice Ud. a favor y en contra del gobierno cubano en el Blog. de Yohandry y también sabemos lo que dice fuera de este blog en contra del gobierno cubano y de los que opinamos aqui diferente a Ud. . La diferencia entre Ud. y yo es simple: Cubamulata le dice a usted lo que piensa de su opinión aquí, no en otro lugar ni a terceras personas y así va a ser siempre.

        Normalmente solo opino en este blog. y lo que se diga, haga, se comente fuera de él no me preocupa, ni me interesa…no practico el lleva y trae, no es mi estilo, estoy por encima de esas boberías.

        Digo lo que pienso a cada nick en particular si vale la pena…cuando tengo ganas de jugar pues juego.

        Es su derecho a pensar como quiere a pesar de no vivir en Cuba hace muchísimo tiempo cosa que lo pone en desventaja con respecto a otros, y especial al autor del blog. ud. cree en Yoani y yo en Yohandry que es una bella persona y un cubano natural. Eso no se le olvide.

        Lo que digan de mi nick en este blog. y en otros blog. me importa bien poco, y con eso resumo todo.

        Por último le diré que respeto las canas de quien sea, cuando me respetan a mi y a los muertos de la historia Patria de mi pueblo…fui criada bajo esa filosofía y la practico por convicción sin negar todos errores y leyes ya caducas. Vaya para serle más profunda.

        Atentamente,
        Alguien que puede ser su hija!

  6. […] Robert Guerra: ¿El eslabón perdido entre la CIA y Yoani Sánchez? […]

  7. Es triste ver todo los recursos que mueve el regimen cubano para contrarestar a los que disienten de el de una forma pacifica como lo hace Yoani a traves de su blog. Lo que mas llama la atencion como se articulan tantas personas alrdededor de un mismo tema con un unico objetivo:Restar credibilidad a los que se oponen al regimen y a la vez ganar tiempo para aferrarse mas al poder los nuevos herederos.

    Pero no entienden , ni entenderan que por muchas murumacas que hagan todo el mundo conoce la forma y metodos que utilizan y a la larga seran desenmascarados como siempre.

    • @Paco,
      El gobierno cubano electo por el pueblo no mueve muchos recursos para desenmascarar a los espias de la CIA y sus mercenarios y agentes del G-2 en Cuba. Los agentes del G-2 no cobran nada por defender a su país y en cuanto recursos un ejemplo:

      Presupuesto del Estado 2010
      Gastos

      Educación : 9 624,2
      Salud pública: 6 471,9
      Defensa y orden interior: 2 213,1

  8. Si Yoani tiene vinculos con la CIA, ¿por que no la procesan como es debido y la meten en la carcel? Sigo sin entender porque todo queda en el chancleteo… o es que la justicia revolucionaria funciona de acuerdo a conveniencias de quien sabe (yo si se) quien.

    Nah, ya no saben que decir. Y todo este barullo por una muchacha que dice que no hay batido de mamey…. que debil es esa revolucion por Dios!!!!!

    • No te preocupes Evelio a cada Santo le toca su hora…y Cuba es paciente pero peligrosa.

      • Cuba no es un hombre. El gobierno de Cuba es peligroso. No cabe dudas y añadiría que artero, manipulador, irresponsable jurídca y políticamente, etc. Twenemos clarísimo que es peligroso

        • Si, Cuba es una mujer! Una mujer!!
          Y ahora los hombres que no les cunda el pánico que estamos en medio de la fiesta!

    • Lo que se, es que el GLOB, de Yoani, ya fue tumbado, lo que viene ahora, no se , que sera, pero algo viene , para terminar el relajito este, que no se puede hacer en ningun pais, de estar llamando a una sublebacion nacional en contra del gobierno, es un asunto de SEGURIDAD NACIONAL, ES MAS QUE SUFICIENTE.

      • Si tu consideras que decir que no hay pan, que no hay leche, y ese tipo de cosas que dice Yoani en su blog es un asunto de seguridad nacional, pues repito lo que dije antes…. que debil e insegura es la revolucion!!!!

        Mentira, lo que sucede en realidad es que Yoani dice lo que la revolucion pretende ocultar, con su falta de libertad de prensa y su irrespeto a la libertad de expresion como herramienta fundamental. Por eso jamas tendran internet libre, aunque cuenten con 500 cables como el de venezuela.

        La revolucion le teme a la informacion porque la revolucion (entiendase los gobernantes cubanos) sabe que no tiene la razon.

  9. Yo me atrevo a pronosticar que si el regimen se atreve a encerrar y enjuiciar a Yoani, sera otra metida de pata del gobierno, y su imagen internacional, que anda por los suelos, sera enterrada de una vez. La condena mundial sera tal, que tendran que finalmente echar mano de la desprestigiada iglesia catolica para salir del problema. Vivir para ver.

    • Amén! Lee los cables de los espias de la SINA que dicen bien claro que Cuba, no le tiene miedo a la opinión pública y de paso lee el porque.

      • Ya le dije Cubamulata, su revolucion tiene un doble discurso: uno belicoso para entretener a los tontos utiles, y otro conciliador, a espaldas del pueblo, porque solo esos altos dirigentes saben lo fragil de la situacion del pais. Siga con su boberia y su propaganda barata, ya vera como ellos mismos la desmienten.

  10. No pasa mi comentario..
    Dije que la Yoani gano nuevo premio, ahora se lo da Gringolandia:
    http://bit.ly/epIQ4V

    Paola

  11. Eduardo Fontes:

    Por una cuestión de orden.

    Podrías explicarnos en que consiste tu trabajo?.

    Leo que estas prepearando un nuevo post a las 2.00pm.

    Tu no trabajas o es que te pagan solo por hacer esto?.

    Cuentanos un poco de tu vida combatiente. Vamos, que bastante te gusta contar de la de Yoani.

    • Creo que Yoani, les va a dar una sorpresa en cualquier momento, Si sigue sin ser detenida x atentar contra la seguridad nacional, del pais , entonces , no se, estoy perdido.

  12. Bueno Yohandry Fontes, con este escrito me acabas de confirmar lo que me temia: el gobierno cubano ha decidido actuar contra Yo.ani Sanchez, por eso tiene a todos sus “voceros” preparando el terreno.

    Segun este blog, Yo.ani Sanchez es agente del G2, asi que no entiendo como va a desenredarse toda esta intriga que ustedes forman.

    Yo apoyo que Yoani o cualquier cubano se reuna con quienes quieran, para eso es la libertad. Ella se reune con muchas personas, y no tiene que saber quien es de la CIA o no. Basta ya de querer controlar la vida de la gente y ponganse a arreglar los verdaderos problemas de Cuba como lo son la falta de transparencia, la ineficiencia, la vivienda, el transporte y las prohibiciones absurdas.

    Triste papel que le han dado al dueno de este blog, tendra que explicar en el futuro por que se presto para estas maniobras absurdas y violatorias de la libertad de las personas.

  13. A ver una Conga para mi gente:

    Eso te paso por mala cabeza…tatatataan tatatatan….Con Cuba no se juega…lalala taratatatan…arriba mi Cuba!!!!

    • Usted es la persona más despreciable que se haya conocido. Podría describirte:

      Eres en realidad mulata o mulato, naciste en un sitio muy humilde. Militas en la UJC desde los 14 años. DIrigiste un comite de base y una que otra cosa a nivel de escuela. ENtraste a la Universidad y te presnetaste a secretaria del comite de base de tu aula u asi, hasta formar parte del de la Facultad. Cuando plantearon que era necesario hacer esto de la Operación Verdad y como no eres muy talentosa y lo sabes, asumiste la dirección de algunos muchachos que se ofrecieron voluntarios para tener horas de máquinas libres para hacer sus cosas. Tu no vio es un tipo parecido a ti, pero de la FEU. me acerqué, cierto..???? Jajajaja

      EN un par de años te darán un viaje y adivina, te querrás quedar de lo encantada que quedaste, pero no puedes, tiene un hijo en Cuba, tu mamá que sigue viviendo en la misma microbrigada de Alamar o algo parecido y no podrás y vas a regresar y ocuparás un miserable escritorio en la Juventud provincial o de un municipio, porque eso eres, un cuadro medio y promedio, nada más.

      Nos vemos

  14. Yoani Sanchez recibio nuevo premio ahora de USA.

    Leer noticia aqui: http://bit.ly/epIQ4V

    Paola

  15. dice ella en twitter:

    “Mi blog sigue fuera de servicio por problemas en base de datos. Trato de no desesperarme, ya revivira”

    que significa esto?!?!

    • Sencillamente que bajo el sitio para limpiarlo de toda prueba que apunte a que desde el se ha incitado a la sublevacion.

    • @ ristretto,
      Significa que el mando que dirige el blog. fuera de Cuba está cambiando ciertos puntos vulnerables.

      Eso es todo…los blog. que se hacen fuera de Cuba no dependen de las redes cubanas….más claro ni el agua.

  16. En minutos estaré publicando otro post muy interesante.

    • FONTES BAJA EL TONO, Para ser de la Seguridad, son bien mediocres, todas son especulaciones, que si dijo, que si no. Nadie es de la CIA y si lo fueran, no podrias ni siquiera ponerlo sin estar autorixado porque la DSE te hacia parir.

  17. Muy buena esta nueva revelacion……..se esta poniendo bueno esto.

    Por otro lado, el blog de Yoani y de su claria estan caidos hace rato.

    ¿que estara pasando en realidad?

    Paola

    • Hola Paola,
      Si esto esta cada vez mejor…jejejeej

      Ya vi que el blog de la Ciega y el Macho está caido…jejee por qué será? Uhmmm candela!!

    • Desde ayer esta caido, el GLOB, recuerden que lo de Yoani , no es un blog, es un GLOB, DONDE SE PUBLICAN GLOBOS, Es que sigo sin entender , como se permite aqui, lo que no se permite en ningun pais, una pagina suberciba, que alienta a actos, CONTRA LA SEGURIDAD NACIONAL, DEL PAIS.

  18. Eduardo, que tiene que ver que Yoani sea amiga de un supuesto agente de la CIA?

    Yo fui amigo de Carlos Aldana y nunca fui comunista, ni corrupto…..

    F.C. es amigo del rey Juan Carlos de Borbon y nunca ha tenido los ideales democráticos del rey de España.

    • Lagrimas:

      Ahora si la bateaste con esa preguntica super inocente…

      De seguro sigues creyendo q Santa Claus existe..

      No fastidies, Lagrimas…ñó, aprestaste!!!

      Paola

  19. Yohandry y nos preguntamos fuera de Cuba porque los blog. de Yoani y Macho Rico, no funcionan y los otros “Desde Cuba”, si funcionan?! jajajaja…uyyyyy el Cocoooooooooo!!!! jajaja

  20. Tengo otros detalles que dejaré más adelante, durante el día de hoy o mañana. Estoy terminando otro post.

    Gracias a todos por participar.

    Y felicidades para todas las mujeres que comentan en este blog…

  21. Eduardo:

    No piensas felicitar a Yoani por el Dia Internacional de la Mujer?….

    Fontes dijo:

    -el agente de la CIA Robert Guerra aparece como una pieza clave en la introducción de tecnologías informáticas ilegales…

    Eddy, si Cuba no esta en contra de la tecnologia como entonces declara la tecnología como “tecnologías informáticas ilegales”….

    • Lagrimas,no te quieras pasar ahora por Sueco y tu siendo arana no te caes de la pared brother,todo lo que se instroduzca en cualquier pais de forma ilegal ya por si solo es ilegal,seamos honestos,que eliminen el bloqueo que permitan que el pais pueda acceder a todo el desarrollo informatico de forma libre que ayuda al desarrollo y no tratar de introducirlo con el objetivo nada sano de destruir la revolucion.Cada pais tiene derecho y leyes que respetar referente a su espacio radioelectrico

      • A mi me parece una excelente forma de romper el “bloqueo” que la gente tenga acceso libre a internet, que en definitiva, era lo que hacian, si es que lo hacian de verdad.

  22. No se hasta cuando vamos a permitir estos desmanes, de todos estos elementos , que estan atentando contra la seguridad, Nacional, de Cuba.

    • Pachencho, me pregunto si usted tendria la misma energia para condenar los desmanes contra los cubanos dentro de Cuba, o los desmanes del gobierno cubano contra los emigrados cubanos que quieren visitar a su pais y no los dejan, o cuando los dejan tienen que pagar precios abusivos y rapaces.

    • Contra el Hotel Nacional de Cuba???? Jajajaja

Los comentarios están cerrados.