#Cuba: Aparece el posible eslabón entre Yoani Sánchez y Barack Obama

Katie Jacobs Stanton

Katie Jacobs Stanton

El 6 de octubre de 2010, al parecer, Yoani Sánchez tenía problemas con su cuenta de Twitter, y Rober Guerra, el agente CIA que visitó Cuba,  envió un mensaje a @KatieS solicitándole ayuda.

Texto del mensaje de Rober Guerra a@KatieS :

¿Quién es @KatieS?

Katie Jacobs Stanton es miembro del Equipo de Internet del presidente Obama y desde julio de 2010 es la cabeza de la estrategia internacional de Estados Unidos en Twitter.

En enero de 2010 se convirtió en la Asesora Especial a la Oficina de Innovación del Departamento de Estado de EE.UU., donde hizo un amplio uso de Twitter.

Anteriormente, fue nombrada por Barack Obama a la recién creada posición de Directora de Participación Ciudadana.

Stanton es una veterana de Google, donde su trabajo ha incluido Google Moderador, Google Finance, Google Noticias y la iniciativa Open Social.

También trabajó en el desarollo de herramientas para la búsqueda y posicionamiento de los blogs por Google, y con anterioridad sirvió a Yahoo Finance.

¿Será Katie Jacobs Stanton el eslabón entre Yoani Sánchez y Barack Obama?

Ya podemos ir llegando a algunas conclusiones…

Les dejo un gráfico con la red que @KatieS mueve en Twitter. Clic en la imagen para ampliar y ver con claridad el selecto grupo…

Algunos de los seguidores de Katie

Algunos de los seguidores de @KatieS

La red  sigue moviéndose…

Yohandry Fontana

La Habana

Ver también:

Robert Guerra: ¿El eslabón perdido entre la CIA y Yoani Sánchez?

Robert Guerra, el agente CIA amigo de Yoani Sánchez

#Cuba: Robert Guerra y la Operación Surf

Verdades y principios (Operación Surf + Documental)

Descargue en PDF una versión del reportaje tansmitido por la       Televisión Cubana (651 KB)

Anuncios

153 comentarios

  1. Mulata, te faltó decir militante de izquierda. jajajajaja

  2. Paola, gracias por emitir su criterio de forma respetuosa. Entiendo que no este de acuerdo con algunas de las cosas que digo o la forma en que las digo, lo importante es entender que tengo derecho a decirlas.

    Paola, yo entiendo lo que dice sobre Fi.del. Nos guste o no, ha estado presente en la vida de la mayoria de los cubanos desde su nacimiento. Esa persona marca toda una epoca en la historia del pais, y su influencia (positiva o negativa, segun el punto de vista) se podra sentir por muchos anos en el futuro.

    Usted esta en su derecho de perdonar todos los errores y las meteduras de pata, y pensar que fueron culpa de otros que lo obligaron a actuar asi, o que se radicalizo porque lo empujaron a ello. Yo pienso que la presion de EU jugo un papel, pero su ideologia y su personalidad jugaron tambien un papel importante. Por mas que le presionen, si usted es el lider de un pais debe tomar en cuenta los intereses de todo el pais y no de una ideologia o grupo. Yo pienso que no era neceario arrastrar al pais hacia la situacion que ha vivido en 5 decadas, yo pienso que se podia haber cuidado mas la infraestructura y la economia, o simplemente cumplir todas (no solo algunas) aquellas hermosas promesas con las que conquisto el amor de los cubanos. Que haya mentido como lo hizo, eso no lo perdono.

    Y si alguna vez regresa a mi blog, por favor dejeme cualquier comentario alli.

    • Alberto:

      Por supuesto que yo siempre te voy a respetar tu derecho, y el de todos sin importar como piensen, a decir sus opiniones de manera libre.

      A mi me gusta leer de todo para sacar yo mis propias conclusiones. No me gusta la censura, y particularmente me molesta muchisimo que en Cuba se subestime la capacidad intelectual y critica del pueblo, eso yo no lo entiendo, porque se supone que si nos educaron para tener los pies en tierra politicamente hablando, no tiene sentido entonces la obsesion continua de mantener blindada a la poblacion de todas aquellas cosas que desde afuera critican a la revolucion.

      Al contrario pienso que seria sumamente interesante el ejercicio intelectual y democratico de abrirse a todo tipo de opiniones vengan de donde vengan, para que el mismo pueblo defienda o critique todo lo que estime pertinente desde su propia autonomia.

      Paola

  3. Yoani Sánchez: qué clase de coraje…

    Por Ernesto Pérez Castillo

    El gobierno de los Estados Unidos, el mismo que le regaló dos bombas nucleares a los civiles de Hiroshima y Nagasaki y entre las dos ciudades logró el récord de 180 000 muertes instantáneas, el mismo que defolió medio Vietnam con el agente naranja –una mezcla de dos herbicidas hormonales: el 2,4-D y el 2,4,5-T con un alto contenido de tetraclorodibenzodioxina, un cancerígeno que produce malformaciones en los descendientes de las personas expuestas, dejando un total de cuatro millones de víctimas en la tierra de los anamitas–, el mismo que en 1999 sembró el suelo de Kosovo con hasta 35 000 proyectiles calibre 35 mm con 800 gramos de uranio-238 casi puro cada uno, el mismo que mintió alevosamente sobre unas supuestas armas de destrucción masiva en Irak para justificar su invasión al costo de por lo menos un millón de muertos hasta la fecha, el mismo que secuestró cientos de personas en todo el mundo y ordenó el uso de la tortura, el mismo gobierno que todavía hoy incumple su promesa de cerrar en cien días el campo de torturas de Guantánamo y mantiene ilegalmente retenidos allí a 172 personas acusadas de nada, el mismo gobierno que espía al mundo online y en vivo y en directo acaba de regalarle un premio a Yoani Sánchez. Y ella lo agradece, porque se lo merece, y porque ella es parte del equipo.
    El asunto, para empezar, apesta. En principio, aunque nadie todavía lo ha dicho, tal desatino representa un conflicto de intereses, pues resulta que el gobierno de los Estados Unidos le ha entregado a la blodeguera un premio por hacer precisamente aquello por lo que le paga.
    Yoani, al tiempo de sentirse orgullosa por el hueso que le tira su amo, advierte que como respuesta en La Habana: “Van a usar la televisión pública por la noche, en el horario de máxima audiencia cuando hay 11 millones de cubanos frente a la pantalla, para contar mentiras sobre nosotros”. Esa sola frase vale sobre todo por su grandilocuencia, tan desmedida como su ego… ya quisiera la televisión cubana, aunque fuera por solo media hora, tener una audiencia tal, solo que es imposible que en una isla de 11 millones de personas, todos, a la vez, se sienten frente a la pantalla: ello implicaría tener ante los televisores desde los bebes recién nacidos hasta a aquellos que morirán en el segundo después. Incluso los que hacen la televisión deberían al tiempo estar mirándola, para cumplir con la cifra de Yoani, que debería estar, a su vez, mirando la televisión.
    La Yoani, que porque se graduó de filología se cree filóloga aunque nunca de los jamases haya publicado un ensayo o un artículo ni ninguna otra cosa que valga o no la pena, y que porque logra conectar un disco duro a una motherboard se las da de informática, no satisfecha (eso nunca) ahora también la emprende de agorera y vaticina para Cuba: “lo mismo la explosión social puede tardar un año que ocurrir mañana mismo, cuando alguien va a comprar un kilogramo de papas y resulta que ha subido el precio”.
    Hay que ser torpe pero muy torpe (y esto no es una ofensa ni un ataque verbal, sino apenas una observación objetiva) para pretender que las revueltas populares de Túnez, Egipto o Libia se puedan reproducir en Cuba a propósito del precio de las papas. La blodeguera nunca ha podido testimoniar peor su visión de los males de la Isla, según su perspectiva un infierno donde lo grave, lo inadmisible, es que escasean los paraguas, la ropa de invierno y los canisteles.
    Claro que lo dice en entrevista para la pagina web de las miamenses Radio y TV Martí, que ya en los noventa tanto machacaron con aquella canción de Willy Chirino cuyo estribillo aseguraba “ya vienen llegando” y nunca llegaron, pues los sueños… sueños son, en especial ese de los batistianos que en 1959 huyeron de la Isla con la esperanza puesta en que la revolución sería cosa de tres semanas.
    Pero a Yoani, si quiere seguir recibiendo pagos y premios (especialmente premios que camuflan los pagos) no le queda de otra y debe ser repiqueteando hasta el hartazgo con el mismo guión.
    Ella, que se la pasa agarrada a golpe y porrazo con el Granma (como si lo que ella hace fuera mejor), ahora en la misma entrevista ha dicho: “recuerdo que cuando estaba en la universidad, una colega mía, filóloga, hizo un estudio sobre la utilización de los verbos en Granma y todos los verbos negativos estaban referidos a noticias internacionales. El mundo de afuera, para Granma, es un desastre y todos los verbos positivos eran sobre temas nacionales”.
    Al respecto de ello no hay mucho que decir: esa categorización que ella establece de “verbos positivos y negativos” recuerda lo peorcito del realismo socialista, que después de todo Yoani parece llevar en sangre, al punto que solo desde esa óptica se atreve a mirar el mundo. Yo, por si las moscas, entré a Google, y allí escribí en el buscador: filología “verbos positivos”, y al momento Google me advirtió: La búsqueda de filología “verbos positivos” no obtuvo ningún resultado.
    Suerte que es la propia Yoani quien en otra entrevista reciente alerta sobre sus competencias como filóloga: “Confieso también que nunca se me dieron bien las especialidades lingüísticas, la fonética, la fonología y la sintaxis las sobrellevé a pesar de mis gustos.” Si estuviéramos hablando de cocina, sería como hacer un arroz con pollo, pero sin pollo y sin arroz.
    Esa lógica explica por qué ahora el Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos le entrega el premio Mujer Coraje: es un premio que le regalan precisamente por ser todo lo contrario.

  4. […] #Cuba: Aparece el posible eslabón entre Yoani Sánchez y Barack Obama […]

  5. […] hay que  buscar mucho en  Internet para saber que tanto Sánchez como Hernández Busto están involucrados hasta el cuello en la estrategia que con dinero de la […]

  6. Bueno pero ¿Y Yoani aun sigue en la calle en Cuba luego de estas irrefutables pruebas de adhesion con el enemigo que ha coordinado actos terroristas contra cubanos?

    Algo anda mal con la justicia revolucionaria.

    • Evelio,

      Eso solo quiere decir que lo que dicen aqui es mentira. Sabido es por todos que en cuanto el gobierno logra demostrar algo ilegal, y a veces sin demostrarlo sino que inventando las pruebas, le mete mano y pone tras las rejas al que trate de hacerse el gracioso. Con Yoani el tiro les ha salido por la culata.

      Solo tratan de desacreditarla pero al final los desacreditados salen ellos porque un gobierno que no tienen nada que ocultar no anda haciendo campañitas de este tipo.

      • Cuco, que discrepo de su posicion no es nuevo, pero dejeme decirle que Cuba ha sido bastante benevola con la Yoani, no se si recuerda lo que hizo con unos niños por allá por Santi Spiritus creo, en pueblito de campo, que lo citaron a la iglesia para darle clases de computación y resultó que estaba esta señora, la bucanera Yoani, esperandolos para hablar mal contra la revolución y como se emplea estos medios tecnicos modernos para subvertir el regimen en la isla. Eso si el gobierno no la sancionó, al menos los padres de esos niños, que expresaron despues que se sintieron engañados y afectados emocionalmente, debieron haberle dado una respuesta contundente a la señora vive bien esa. Pero no se apure, ella solita está comprando soga pa su pescuezo, piensa que por que los americanos la aupan esta libre de que sea en algun momento sentenciada por sus actos contra el orden interno. Sabiendo ella que eso es lo que prentenden lso norteamericanos para hacerla un caso de campaña internacional contra Cuba.
        Evaristo

        • Benevolencia?

          Esa palabra no existe en el diccionario del gobierno cubano. Nunca la tuvieron con todos los fusilados cuando llegaron al poder sin darles un juicio justo, nunca con los del remolcador 13 de Marzo o con los 3 negritos que secuestraron el otro y que fusilaron en una semana.

          Si Yoani hizo eso no me consta, lo que presento aqui Yohandry, para mi fue un teatro bien montado por una niña y una supuesta periodista que nunca dio la cara. Recuerda que todos lo niños en Cuba desde que empiezan en la escuela estan adoctrinados por el gobierno y les obligan a decir consignas comunistas que ellos no tienen idea de que significan, eso no eres capaz de verlo tu? Cuantas veces en las tribunas abiertas, esas que tanto dinero malgastan, se ven niños de 8-10 años recitando discursos politicos en favor de la revolucion. Me vas a decir que no estan siendo manipuladas las mentes de esos niños desde temprana edad con fines politicos?

          Si a Yoani no la ha tocado el gobierno cubano es por que esta atado de pies y manos con ella. Ella no llama a la violencia como lo hace el gobierno cada vez que alguien quiere manifestarse y ellos envian una turba comunista a golpearlos. Ella solo relata los sucesos cotidianos de Cuba y que todos vemos pero solo los de coraje, como ella, se atreven a decir abiertamente.

          Me vas a decir que no encuentras errores en el proceso revolucionario? Cunatas veces los has expresado? A cuantos has visto caer por criticar lo mal hecho con solo la intencion de mejorar y aun asi los han destruido?

          El cuantecito de que todos lo que se oponen al gobierno son mercenarios o aliados de los Gringos es viejicimo y ya nadie se lo traga, solo los de adentro.

  7. Yohandry:

    Comparto esto:

    Yoani Sánchez, se sigue inflando el globo mediático

    miércoles, 09 de marzo de 2011

    rouslyn navia jordán

    Publica hoy la versión digital del Nuevo Herald en su página principal el último premio que le fue concedido a la bloguera y cibermercenaria cubana Yoani Sánchez quien, según se afirma en dicho medio. “se ha convertido en uno de los símbolos mundiales de la lucha por la libertad de expresión”.

    El galardón en cuestión esta vez se trata del Premio Internacional a las Mujeres de Coraje, en una ceremonia que estuvo presidida nada más y nada menos que por la mismísima Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama. Y mientras leo la noticia lo primero que me viene a la mente es: “se sigue inflando el globo de PRISA”.

    Y es que la entrega constante de reconocimientos forma parte de la estrategia para elevar a una persona como Yoani de la categoría de total desconocida a la de personalidad relevante, tanto así que en 2008 fue incluída en la lista de las 100 personalidades mas influyentes del mundo según la Revista Time, lista en la que no se tuvieron en cuenta a verdaderas personalidades como Fidel Castro o Raúl Castro.

    Es increíble el afán por realzar de cualquier modo la figura de la autora del blog Generación Y con bombo, platillos y la entrega de premios, uno tras otro. Premios que, además de hacer creer al mundo en la supuesta relevancia de sus escritos tiene como objetivo principal engrosar las cuentas bancarias a su nombre para que continúe haciendo su labor (nada proselitista) de sembrar opiniones distorsionadas de la realidad cubana en aquellos que solo conocen de mi país a través de lo que personas como ella divulgan, haciéndole juego a las campañas mediáticas orquestadas desde Estados Unidos y también desde Europa, que se ha sumado al baile porque le gusta el ritmo de la orquesta dirigida por Don Dinero.

    Cabe preguntarse si de verdad la bloguera está preparada para ofrecer opiniones no parcializadas respecto al “problema cubano” como le llaman muchos. No estaría de más entonces informarse, conocer sobre esta “famosa en el mundo y desconocida hasta por sus propios conciudadanos”. Así llegué a leer una entrevista que le hicieran hace no tanto…

    La primera vez que leí la entrevista que le hiciera el investigador y periodista francés Salim Lamrani a la bloguera ciberdisidente Yoani Sánchez me reí tanto con las pifias de la filóloga que casi se me saltan las lágrimas. Después de eso seriamente me puse a meditar si a la susodicha le habrían pagado menos ese mes y la molestia con sus amos la impulsó a vengarse poniendo en duda su credibilidada como figura de la oposición en Cuba.

    La Yoani intenta, por todos los medios posibles, defenderse ante la andanada de preguntas que le lanza Lamrani, pero debido a su carente preparación en todos los aspectos, tanto políticos como históricos, queda al descubierto y expuesta su ignorancia. Inocentemente creí en un momento de mi vida que la cibermercenaria al menos sabía escribir o hablar, pero después de esa entrevista me quedó claro que Generación Y recibe la “desinteresada” ayuda de varias manos para la confección de los posts, no solo para traducir.

    Y ahora que hablo de traducir…he notado que el susodicho blog cuenta con todo un ejército de traductores, vaya que ni los medios que la oposición suele llamar “oficialistas” tienen tantos idiomas para ofrecer a sus lectores. Eso siempre se me ha hecho demasiado sospechoso porque la autora afirma que “manos desinteresadas” le hacen el favor…pero caramba, yo vivo en Cuba y acá tenemos una frase que casi nunca falla: “regalado murió en los años 80? y que hace referencia a la crisis económica o Período Especial en que se sumergió mi país luego de la desaparición del campo socialista que nos hizo más llevadera la existencia en este lado del bloqueo, época dura durante la cual el Estado y las personas tuvieron que cerrar los antes generosos bolsillos y aprender que “regalar” también cuesta. De hecho, todavía estamos aprendiendo, de ahí que durante esta actualización del modelo económico cubano se estén considerando las eliminaciones de gratuidades injustificadas que hasta hoy el Estado mantuvo. En fin, lo que les decía antes: que de gratis nadie dedica “horas nalgas” a traducir los post de ningún blog, eso requiere de tiempo y para quienes piensan como Yoani, “time is money”, no??

    Bueno, a lo que originalmente iba, las pifias de la mercenaria… aquí hay algunas clásicas que no puedo dejar de ponerles porque la verdad que son para disfrutar (en negrita las palabras de la ciberdisidente, lo otro es mío):

    (La Ley de Ajuste Cubano de EEUU contra Cuba no es injerencia porque) hay fuertes relaciones. Se juega al béisbol en Cuba como en Estados Unidos. (¿¿¿????? ¡¡no entendí!! ¿qué tiene que ver el aguacate con la llovizna??)

    Privatizar, no me gusta el término porque tiene una connotación peyorativa, pero poner en manos privadas, sí (si, porque son cosas muy diferentes, entiéndanlo por favor señores!!)

    Estas personas que están a favor de las sanciones económicas (a la población de su país) no son anticubanas. Pienso que defienden a Cuba según sus propios criterios. (uhmmm no me queda claro, por fin, están a favor de sanciones que afectan a la población pero no son anticubanas…¿cómo se come eso?? se le echa mostaza, o sal??)

    (El caso Posada Carriles) es un tema político que no interesa a la gente. Es una cortina de humo. (bueno, entonces los familiares de las víctimas de los actos terroristas de Posada no clasifican como “gente”, ni todo el pueblo de Cuba que desbordó las calles, exigiendo a lágrima viva justicia para los pasajeros del avión de Cubana de Aviación procedente de Barbados que fue volado por órdenes de ese terrorista)

    Muchos escritores latinoamericanos merecían el premio Nobel de literatura más que Gabriel García Márquez. (sin comentarios!!!!)

    (Ya hubo una invasión de EEUU a Cuba) ¿Cuándo? (esta es la mejor de todas, como diría mi mamá, “de mundial y campeonato” pst, pst, Yoani ¿¿¿Girón te suena de algo???)

    El régimen (de Batista que asesinó a 20 000 cubanos) era una dictadura pero había una libertad de prensa plural y abierta. (jajajajaja, definitivamente en lo que se refiere a Historia de Cuba, estás embarcada!!)

    Se ha presentado el financiamiento de la oposición por Estados Unidos como una realidad, lo que no es el caso… Podemos admitir que el hecho de financiar a una oposición es una prueba de injerencia. (que quéeee?? ¿¿así que ni tú, ni tus amiguitas las Gritonas de Verde, digo, las Damas de Blanco cobran un medio por lo que hacen??)

    Por acá también les dejo el link a la entrevista completa, tal y como la publicó el blog Cambios en Cuba, en dos partes:

    http://cambiosencuba.blogspot.com/2010/04/conversaciones-con-la-bloguera-cubana.html

    http://cambiosencuba.blogspot.com/2010/04/conversaciones-con-la-bloguera-cubana_15.html

    Debo además añadir y recomendarles sobre todo la segunda parte de esta entrevista, pues la mayoría de las respuestas de Yoani ante las fundamentadísimas preguntas de Lamrani, quien realizó una profunda investigación antes de realizar la entrevista, solo atinó a ofrecer respuestas al estilo de: “No sé, pero…”, “Bueno…”, “No se si…”, “Bueno, pero…”, “No sé”. Les aseguro que no tiene desperdicio!!

    • Hola Sarita, muy bueno lo que desarrollaste, muy bueno!!!

      Ya sabes los encantos de nuestro amigo en común! jajaja
      Un beso

  8. Post que se fue a no se donde. aqui va de nuez.

    Alberto:

    Pues como a mi me gusta leer de todo, le hice una visita a tu blog y me parecio muy interesante el post Fidel contra Fidel … pero aun asi con todos sus defectos, que tiene miles, quiero decirte que no puedo odiar al Fifo y no es que sea yo masoquista porque mira que le hemos aguantado paquetes al viejo, es que cualquiera que tenga minimo dos dedos de frente se da cuenta de que al Fifo no le quedo mas remedio que radicalizarse ante tanta puñetera presion de los hp gringos..esa es la verdad, Alberto, aunque tu no la quieras ver.

    Paola

    • Paola,

      Quizas tengas razon en cuanto a lo radiculizarse debido a la presion de los gringo pero eso no le daba derecho a llevar al pueblo cubano a las limitaciones de derecho que padece ahora. Eso no le da derecho a reprimir a su propio pueblo, a no permitirle tener sus propios negocios, a disfrutar de los hoteles, etc, etc, etc, la lista seria bien larga de cosas que no pueden hacer los cubanos solo porque a el no le placia.

      Se justifica su politica exterior pero la interior es criminal.

      • Jjejejeje me meo responde con tu nombre de Alberto y no seas tan sanaco de usar otra identidad,se te descubrio solito jejejeje,curate el forunculo de tus horas nalgas jejejeje

        • Oiga compadre, deje ya la guanajeria que el unico que han descubierto aqui haciendo esas idioteces es a usted.

        • Meoncito,

          Si tuvieras dos dedos de frente te dieras cuenta que los nick son diferentes, tendria el profe que tener dos PC para poder escribir con dos nombres. Ademas, que objetivo tendria hacerlo si de todas formas en la internet somos intocables y podemos expresarnos libremente sin temor a represalias.

          Consejo sano: Ve a ver al Urologo que cada vez que escribes aqui te estas meando. Esa incontinencia vesical a tu edad es grave!!!

  9. Alberto usted es un oportunista y equivocado, no requiero de su “ayuda”. Cito a Martí las veces que lo entienda por propia convicción, eso se lo reitero una vez más.

    Los que nos sentimos revolucionarios somos siempre los mismos, así que esa su clasificicación de coletilla de internet no pega, las cosas mal hechas no solo las decimos, también hacemos por solucionarlas, ahí se equivoca nuevamente.

    Y como siempre se intenta desviar el debate del post hacia otros temas, Yohandry nos invitó a comentar sobre este eslabón que no estaba nada perdido y que va completando el mapa diseñado por Estados Unidos en su política de subversión hacia Cuba, Cuba molesta a la potencia, por eso durante tantos años como una obsesión intenta derrotar a la Revolución, pero sus planes una y otra vez fracasan.

    Sara

    • Sara, a pesar de todo, yo la entiendo y creo mas en usted, porque usted defiende aquello desde alli y parece creer realmente lo que predica. Pero no me llame oportunista, yo me fui de Cuba para no tener que ser oportunista y adular a un gobierno que no me representaba. Si quiere hablar de oportunistas mire dentro de las filas del partico o del gobierno cubano, ahi se encontrara unos cuantos, o dentro de la burguesia revolucionaria, esos que viven como burgueses y viajan por todo el mundo, pero dicen tener los intereses de los cubanos que pasan tantas necesidades en su corazon.

      No intento desviar ningun debate, solo trato de que sea balanceado. Ustedes se han acostumbrado a acusar a la gente, denigrarla y armar intrigas cuando se oponen al gobierno, pero nunca les dan la oportunidad de defenderse ni de presentar su version de los hechos. Eso solo ocurre en los regimenes totalitarios, y por suerte, la internet no entiende de esos regimenes, por eso es que el gobierno cubano trata de controlar su uso a toda costa.

      Y no se engane mas, la revolucion, poquito a poco se ha ido derrotando a si misma.

  10. Ya la globera mayor ya esta funcionando. Sigo sin entender el libertinaje que se permite aqui, no se cual sera la Agenda del gobierno, pero no nos gusta , es demasiado , Se que el gobierno , confia en la poblacion, revolucionaria, de La Isla, pero como es un GLOB, que se comenta que se ve en muchos lugares, la GLOBERA MAYOR, no cesa en despretigiarnos, aparte se permiten comentarios SUBERSIVOS, de alentamientos a una revuelta popular y actos en contra de la SEGURIDAD NACIONAL. Esto tiene que parar ya.

    • Tiene razon pachencho, hablar de la falta de leche o de la mala calidad del pan conspira contra la seguridad nacional: pone en evidencia la incapacidad de la economia socialista para suplir las necesidades de la gente.

    • Claro que no Pachencho, ese relajito y ese libertinaje no se pueden permitir. Esa vejiga lo que está es falta de un buen plan de machete, cará.

  11. Alberto siempre tratando de hacerse el chistoso conmigo y no le van eso pujos.

    Yo cumplo con mi conciencia, esas instrucciones son parte de sus fantasías, yo no olvido nada..cuando yo lo digo.. están trastornados algunos aquí.

    • Lamento que lo tome como un pujo, yo solo queria ayudarla. Usted cita a Marti para todo, siguiendo la tradicion del regimen cubano, que justifica todos sus desmanes y errores con la obra del apostol.

      En todo caso, solo le doy de la misma medicina que su gobierno le da a los cubanos, que ya estan cansados de tantos pujos y payasadas, sin que ustedes los revolucionarios de internet digan nada de las muchas cosas mal hechas.

  12. Entendí bien??

    No hablé de preferencias sexuales.. respetando gustos…y a mi no me gustan las lágrimas negras.

    Me sigue encantando Yohandry.

    • Sara, en las ultimas participaciones se le ha olvidado citar a Marti. Mire que si no cumple con las instrucciones le quitan el acceso a internet.

      • Rompistes el idiotometro

        • Luis, los verbos en la segunda persona del singular no llevan S, debes decir rompiste, en vez de rompistes.

          Y no se puede romper un equipo que fue construido para ti y que destruiste el primer dia.

          • La soberbia es tal vez una de las formas de expresión más refinadas que tiene la estupidez

          • Prefiero equivocarme por evidenciar tu equivocación que no hacerlo

  13. No se preocupe Sara.
    El SUPERYOHANDRYS no es mi tipo, no me gustan calvos y chivatones……

  14. ¿Hay celos en este blog y con lágrimas negras?

    Escribo lo que entiendo y sin fanatismo.

    Ahora lo digo bien alto:
    YOHANDRY es el MEJOR y con él no pueden.

    Mis aplausos para el SUPER YOHANDRY, que él es nosotros y somos muchos.

    Sara

    • Es cierto Sara, Yohandry es el mejor, pero el mejor chivaton, el mas hipocrita e inepto.

      El SUPER CENSURADOR, el calvo chivatico del G2 nos dejo chiquitos en imbecilidad y doble moral.

      • Nos dejo chiquitos en imbesilidad y doble moral,jeje ya estas reconociendo alguito

        • Es lo malo de visitar este blog y leer tus comentarios. Deberia Yohandry impedirlos completamente porque el nivel intelectual de este blog esta por el piso desde que tu participas.

  15. No dudo que Eduardo Fontes sea médico.

    Cuba ya ha dado otros médicos cuya mediocridad intelectual los ha obligado a dedicarse a otras funciones. Recuerden a Manolin, el Médico de la Salsa.

    Fontes bien podría ser….. Eddy, el Proctólogo Cibernetico.

  16. Sara dijo:

    Yohandry sigue soprendiendo.
    Yohandry sí sabe cómo…
    Yohandry tiene esto a altas temperaturas
    Yohandry es el Campeón
    Yohandry es mucho Yohandry.

    Sara disculpeme por no compartir su risible y extraño fanatismo por Yohandrys.
    Hasta ahora lo que me ha demostrado Eduardo Fontes es ser un hombre sin valor para dar la cara.
    Un hombre que ataca constantemente a una dama que no solo ha tenido el valor de mostrar su rostro a Cuba y el mundo, sino que ha alzado su voz para denunciar un regimen totalitario y opresor.
    Un hombre que obedece órdenes y solo cumple con su trabajo, para eso le pagan.
    Un hombre que difama de una dama.
    Un hombre sin criterio propio.
    Un hombre que fabrica argumentos sin tener la certeza de ser ciertos.

    Nada, que Yohandry es mucho Yohandry….

  17. Doctor en salud mental, clínico, cardiólogo, intensivista y hasta oftalmólogo esos ojos sí ven y mucho.

    Doctor en Medicina (integral además)

  18. Yohandry

    Hoy confirmo que tú reactivas neuronas, tú sí sabes cómo, Doctor.

  19. Cubamulata sigo leyendo y esto me recuerda Agua pa’Mayeya… mortificarme a mi?, eso sí me parte de la risa.

    ¿Albertto burlarse de los revolucionarios? ¿A qué corte de bufones pertenece?

    Yohandry tiene esto a altas temperaturas y no da tiempo a procesar tanta información que les cocina las vísceras, sufren y nosotros con la dosis exacta.

    Las palmadas que esta conga sigue a todo ritmo.

    Sara

  20. Buen día amiga, la mulatísima… de este blog, felicitaciones a ti también, aunque yo no creo en un día, a las mujeres hay que felicitarlas permanentemente.

    Aunque el Pentágono lo controla todo en las redes e internet, me gusta que otros pasen trabajo, y se sumerjan en ese mundo de agentes, que algunos mucho critican y forman parte de…

    Ya veo que el Campeón sigue soprendiendo, Yohandry es mucho Yohandry.

    Saludos a los amigos, ellos saben quiénes son.

  21. Buen día a los amigos.

    Alberto está tratando de incrementar su lista con los IP de los que le acceden… buen truco.

    Me encanta la temperatura de este blog, avisen cuando estén quemados.

    Sara

    • Gracias Sarita, por el dato jejeje y feliz día de la mujer aunque atrasado.

      Por mi parte…no me interesa portarme por el blog. del planfletero rayadisco…jejejej pero no soy tan malita y le doy el dato a los interesados en esos paquetes…jejej

    • Sara, yo no estoy trratando de incrementar nada, yo escribo lo que quiero y lo que pienso, porque tengo la libertad que no tenia en Cuba para hacerlo.

      Si van 3 o 100, me es igual, aunque confieso que lo unico que si me gustaria es que ustedes, los revolucionarios recalcitrantes visiten el sitio y se molesten, porque me gusta burlarme de ustedes que sufren cuando ven las cosas que quieren esconder.

      Ya se, ya se que ustedes no iran a mi sitio, pero me gustaria mucho, no hay nada mejor que mortificar a un recalcitrante con la verdad.

      • Alberto:

        Pues como a mi me gusta leer de todo, le hice una visita a tu blog y me parecio muy interesante el post Fidel contra Fidel … pero aun asi con todos sus defectos, que tiene miles, quiero decirte que no puedo odiar al Fifo y no es que sea yo masoquista porque mira que le hemos aguantado paquetes al viejo, es que cualquiera que tenga minimo dos dedos de frente se da cuenta de que al Fifo no le quedo mas remedio que radicalizarse ante tanta puñetera presion de los hp gringos..esa es la verdad, Alberto, aunque tu no la quieras ver.

        Paola

  22. Alberto si usted puede ponga la direccion de su blog para ver las fotos que usted dice que puso en el mismo. Gracias.

    • Paco,
      Permtame responderle: si quiere ver el blog y las fotos solo haga clic encima del nick :”Alberto Ramirez”, eso es todo.

      • Gracias Cubamulaa.

        • Perdon Cubamulata , por el eror al escribir su Nick,. me disculpo una vez mas , porque usted sabe que por cualquier cosita se forma un baracytey en este tipo de medio y yo no me presto para entrar en ese tipo de chanchullo de estar cambiando los nicks.No lo hice con ninguna intencion, a veces escribo como loco, npoo es la vejez no .

    • Paco, ya Cubamulata gentil y diligentemente le respondio, solo tiene que hacer click en mi nombre.

  23. Como duele el chama este.

    • Oiga, quien le dijo que ver a chivatones espiando y vigilando a otros cubanos por pensar diferente duele? Mas bien dan pena ajena pues tendran que explicar a sus nietos en el futuro a que se dedicaban y todo el mal que causaron a su propio pueblo por seguir ciegamente a un regimen totalitario.

      Tambien dan verguenza los que como usted, defienden aquel desastre desde lejos. Que hace viviendo en Miami? No seria mejor estar alli corriendo la suerte que le han impuesto a los cubanos en vez de vivir comodamente entre la gusanera?

      Le digo lo que le he dicho a otros antes, si no quiere parecer un hipocrita, deje su vida en el capitalismo y vaya a sacrificarse como el resto de los cubanos.

      • Bueno Alberto a mi lo que me da pena y asco es ver estos mercenarios trabajando para el país que nos bloquea y que paga para que maten cubanos…eso marca ciertas diferencias.

        Seguro que ud. no es familiar de ninguno de los muchachos qeu asesinaron en el avión de cubana, seguro que no es familiar de ninguno de los muertos de Playa Giron. Seguro que no es familiar o vecino de ninguno de los infantes y jóvenes muertos del virus del dengue.

        Eso se le nota!

        • Tojo donde estan las cajas negras (anaranjadas) del avion de barbados? de que muertos de Playa Giron hablas de los asesinados mientras se tiraban o los asesinados en la rastra.

          • Hola mayordomo de la sin dientes…eso preguntale a tu jefa terrorista y a sus amiguitos terroristas mata cubanos.

            • No el avion era de Cuabana esa informacion la tienen tus amos…o No y si NO porque?

              • Ya te dije que no nos parecemos tú tienes amos, tú tienes que limpiar con tu lengua el piso de la vieja sin dientes congresista de tu país USA, tú eres amigo de asesinos de cubanos por tanto tú tienes las respuestas…y todos los dias no tengo tiempo para perderlo con un siemple mayordomo.
                Hoy soy yo la que se va de fiesta…y mi fiesta no son con gordas histéricas abandonadas por charros….mi gusto tiene más clase.

                Chao Mister Mayordomo, alias Joel Rodriguez Riveron.

                • No creo que puedas ir de fiestas porque primero tus jefes te tienen que autorizar y segundo porque tienes que pedir permiso al viejito que te asigno la revolucion..osea tu marido. Mami no sigas creyedo que la tripa es carne de primera.
                  De nuevo donde esta la caja negra, a que no te atreves a preguntárselo a tus amos? a que no te atreves???
                  Oye gracias dios que mis amos no son como tu esclavistas tojo….pobre mulatica

                  • @Joel RR,

                    La fiesta de anoche fue de altura, uhmmmm!!! Mi respuesta es un resumen de todas tus pataletas histéricas dirigidas a mi nick….a ver lengua aduladora de terroristas no sufras por mi que yo gozo en la Habana, vamos a empezar por ahi. Te repito a ver si en tu seso hueco se queda grabado: no tengo amo, soy libre de hacer lo que me de la reverenda gana desde hace mucho tiempo y hasta que muera, solo me interesa los partidos panfleteros y estafadores de tu fauna miamense para divertirme de gente como tú que vive de sueños y se va a morir de desengaños, te digo como Manolín: si te fuiste, perdiste…en fin aqui el mayordomo y esclavo es Ud. Mister Mayordomo que recibe órdenes de una fea que todo el pueblo cubano la recuerda con desprecio y asco…ya sé que en este punto del texto estás al arrebatarte, pero respira profundo y coge aire…

                    Para la próxima música de abuelos que me dediques recuerda que a mi no me gustan oir las cantantes que tienen una voz de travesti y con histerismos y tragiquismo menos…soy amante de la alegria y cuando oigo música quiero saber si canta una mujer o un hombre.

                    Lo siento no te toca una mulatica por la libreta!
                    jajaaj mi abuela dice que el Jabon candado es para lavar…jajaja….En para que te toque una mulatica primero tienes que hacerte algo en la careta y después pasar un curso contra histerismos y por el fin un posgrado bien a fondo sobre las carácteristicas y actuación de los que se dicen ser hombres, pues nacer con ese género es una cosa y representar bien el papel es otra.

                    En cuanto a las cajas, ya he leido bastante sobre la nortemaericana María Elvira pichona terrorista y Bosh y toda la intriga sobre el asesinato de los negritos que llevaban medallas a quien tu sabes…a mi no me importa donde está la caja, pues la voz de los pilotos… esa no se me olvida a mi, ni al pueblo de Cuba.

                    Yo sé que tú tienes que sacar pulgas y garrapatas a la sin dientes para entretenerte, sobrevivir y dar un sentido a tu aburrida vida de mayordomo histérico.

                    Ah! y este intercambio infantil contigo me divierte mucho, saca el tema del terrorismo pues a los asesinos de cubanos y a a su camarilla aduladora no le respondo más…jajajaa! Hay de todo en la fauna Miamense….que locura!

        • Y a mi me da asco ver a quienes, a pesar de ver el desastre que han hecho con el pais y las muchas necesidades que los cubanos pasan cada dia, siguen defendiendo al gobierno incapaz de resolver esos problemas.

          la revolucion tuvo su tiempo, y muchos murieron por ella, muchos otros se sacrificaron, pero la vida no se puede quedar estancada para siempre, debemos honrar la memoria de los que murieron, de ambos lados, porque todos eran cubanos, y sehuir adelante con una sociedad mas abierta, plural y democratica, con posibilidades para todos y una economia solida que nos saque del atraso y el feudalismo.

          El tiempo de la revolucion esta llegando a su fin, acaben de entenderlo.

          • Alberto si te da asco ver a los que defienden el sistema cubano, pues tomate un purgante y sufre pues no hay cambios hasta nuevo aviso.

        • Cubamulata, muchos de los familiares de los que murieron en el avion de Barbados y hasta en playa giron viven ahora fuera de Cuba. saque sus propias conclusiones.

          • muchos no la mayoria, y el padre de Fabio di Celmo esta en Cuba porque el regimen le regalo una pizzeria y porque se presento a las elecciones en Italia para el parlamento en la zona de Roma contra mi amiga Giorgia Meloni y no llego ni a 20 votos, de la pena se tuvo que refugiar en Cuba.

          • Y ? que significa que algun familiar de los niños asesinados vivan hasta en Miami? Y? Pues mi madre conoció en persona a una de las victimas, y su familia completa está en Cuba, el director de la Colmenita y sus hermanos y madre son otras victimas y llenan de amor con su arte al pueblo cubano, no viven en cinismo y el histerimo de ustedes los de Miami…por favor a hablar sandeces con otro, conmigo no!

            Y el familiar que viva fuera de Cuba, qué?!!! Pues al muerto nadie se lo va a revivir, ni le van a dar millones robados del pueblo cubano….no sean hipócritas y faltas de respeto al dolor de las victimas del terrorismo made in USA.

  24. ¿Quién o quiénes “cocinan” toda esa información que te llega a tí? ¿La seguridad del Estado cubana para la que trabajas? Y por otra parte: mira so cobardín. Toda esa unanimidad que quereis hacer ver que hay entre la juventud cubana, y a favor de la “revolución”, es FALSA. No te voy a decir cuál es lo prueba fundamental de lo que digo es cierto.. porque me vas a borrar…..ya sabes… tiene que ver con elecciones y con más de un Partido y proyecto poítico en liza…

  25. Hay tremeda pataleta en los blog. alianzas de la Ciega del 14.

    Pero lo que más me divierte, es que todos se fajan por el derecho de ser el detonador de lo que pasa en Cuba…jejeje pobrecitos…

    Quiero felicitar a los ciudadanos cubanos y a los nacionalizados norteamericanos con la nueva ley que abre al aeropuerto de Cayo Hueso el permiso (ya ven el estado de leyes en USA, nada se hace sin permiso del gobierno), para volar a Cuba…que bueno se abren las opciones de precios…felicidades!

    • CUBAMULATA dijo:

      Quiero felicitar a los ciudadanos cubanos y a los nacionalizados norteamericanos con la nueva ley que abre al aeropuerto de Cayo Hueso el permiso(ya ven el estado de leyes en USA, nada se hace sin permiso del gobierno), para volar a Cuba….

      Le dire que en EU como en cualquier pais del mundo todo se debe hacer bajo la ley, pero eso no restringe la libertad. Las autoridades (no el gobierno) deben emitir permisos para abrir un negocio, pero hasta ahi llega su funcion.

      En EU las autoridades que hacen cumplir la ley no responden al gobierno, son independientes. Pasan los presidentes republicanos y democratas y ellas continuan en el mismo lugar, con su misma funcion.

      En Cuba el estado lo controla todo, intente abrir usted una agencia de viajes particular en La Habana…..

  26. Este asunto de las identidades, la inteligencia y la contrainteligencia es mas entretenido que las novelas brasileñas.

    No duden que en par de meses aparece la noticia que el video fue un montaje de la seguridad del estado cubano, en conjunto con Varela, que es agente de la seguridad en Miami.

    je, je,je….

    ¿Yohandry viviendo en San Miguel del Padron y con una conexion a la Internet de 33Kbs.?

    Na,…… si viviera en Miramar y se conectara directo al satelite tuviera mas credibilidad….

  27. ¿Cuándo le toca a Bush?

    La fiscal de la Audiencia Nacional Dolores Delgado participará en el equipo de la Corte Penal Internacional (CPI) quepreparará la orden de arresto contra el líder libio, Muamar el Gadafi, por crímenes contra la humanidad y posibles crímenes de guerra y que servirá de base para su acusación cuando sea detenido, según informaron fuentes jurídicas… ¿Cuándo le toca el turno a Bush, que ha provocado cientos de miles de muertes y confesas torturas?

  28. se nota que cubamulata y paola estan en la habana y pregonan que viven fuera de cuba eso no se los cree nadie , alguien que piense como ustedes de seguro no los dejan salir de cuba , ustedes son un tipo de especie en extincion , al igual que el evaristo que dice vivir en mexico no hay quien le crea ese cuento de que fue preso politico en cuba . ya veo que aqui pichea mas fuerte que cuando lo hacia en el blogs de varela que dicho sea de paso por alli ni pasa ya despues de que varela se volvio disidente y esta desenmscarando alo descarado que populan en miami .

    • @Alberto,

      En cuanto a mi, da igual donde vivo el Blog de Yohandry no es sobre mi nick, ni mi persona. Opino y estoy de parte del gobierno elegido por el pueblo cubano…hasta nuevo aviso.

      No practico el chisme, el brete y el lleva y trae entre blog. Yo y ud. ahora estamos opinando en el Blog de mi amigo Yohandry. Cuando crea pertinente opinar en un tema particular y que valga la pena lo hago sin intermediarios. Y cada cual es libre de creer en lo que le da su gana….debe querdarle claro.

      • Tojo y en que ele.cciones? ah ya en las que Esta.ban La.zo per.dio con el 90 y Ra.ul gano con el 90% palabras de La.zo en Panama vid.eo disponible online.

      • Sobre chisme, bretes, lleva y trae preguntale al “bloguero golpeado en Miami por pensar diferente” como llamo Yohandry al Varela el que leyó como un periódico el días pasado .

  29. Yohandry.. Varela ya confirmo que eres Eddy Fontes.. Asi que ya puedes dejarte de esconder

    Asi que ‘medico’.. no?.. jajaja

    Pero ademas, tu que pones foticos de Yoani con Bucanero.. viste las fotos que posteo Varela de Lagarde etc con Bucaneros y con LANGOSTA!?… y ni hablar de las que esta poniendo del ex narcotraficante Milanes con Edmundo, con el Hijito de FC y demas altas personalidades de tu gobierno.

    Asi que Uds revelando que las damas de blanco cogen regalos en la SINA.. y todos Uds llenandose los bolsillos con el trafico de obras de arte, drogas y demas a traves de las agencias de viajes, con la anuencia de tus jefes!

    Arriba Eduardito.. ya puedes poner tu fotico. Ya se confirmo lo que muchos sabiamos.
    Ahora a llorar a maternidad

    • ¿Es Yohandry el especialista en comunicaciones del video?.

      ¿El de la conexion a 33Kbs?.

      ñooo, Yohandry. Yo creo que te estan j odiendo.

      Con todo lo que haces por defender a la revolucion y no tienes una conexion decente a la Internet.

      Tienes que conectarte un poco mejor con la gente de arriba que son las que resuelven.

  30. Muy bien macho que está el post y cojonudo tio.

  31. Mientras estas mercenarias trabajan por acabar la Revolución y el bienestar que esta ha dado a la mujer cubana, la dignidad y el respeto, la mujer cubana en su casi totalidad defiende el sistema que ha afianzado sus conquistas, la mujer cubana es el 65 % de las profesionales en Cuba, circulos infantiles a su disposicion, escuelas primarias y secundarias con doble sesion, esa libertad no la ve ninguna mujer en el mundo. Por eso felicidades a todas las mujeres cubanas en este 8 de marzo, incluyendo aquellas que desde las filas enemigas defienden la sociedad cubana y sus logros sociales. Muy especial felicitación a Cubamulata y Paola.
    Evaristo

    • Evaristo, entiendo que usted vive en Miami. No le parece absurdo tener que defender su querida revolucion desde tan lejos, teniendo que lidiar con la gusanera, en vez de estar alli junto a sus queridos lideres, sufriendo las viscisitudes que los cubanos tienen que pasar cada dia por culpa de esos mismos lideres que tanto ama?

      Vamos, predique con el ejemplo, como el Che, regresese a Cuba y siga combatiendo desde alli, de lo contrario seguira pareciendo un hipocrita.

      • De seguro que pronto regresaré definitivamente a la Patria que me vio nacer y de seguro absolvera en su seno mis restos. De esa Patria de la que nunca debí salir. Y para que no sufra, jamás he estado ni estaré en Miami, he vivido en otros países y hoy vivo en México.
        Evaristo

        • Querido Evaristo, no le haga caso al funcionario migratorio de Alberto, él se dedica a mandar a todo el mundo para Cuba, y en la vida real lo que le molesta que que fuera de ella los cubanos sean pro gobierno cubano, pero ese dolor que lo calme con una aspirina, o que tome ron de la Bacardi…jejeje

          Ud. viva donde le de su gana, piense como le de su gana que no esta solo en ese sentido.

          Y claro que su Patria lo contempla orgullosa!
          Un beso, de una nieta!

          • Cubamulata,

            Yo mando a los que tienen suerte de haber escapado y como hipocritas defienden al regimen a que regresen a Cuba. Usted, por el contrario, culpa a los cubanos de la isla de todo y los manda a cortar marabu y trabajar en el campo. Cual es peor?

            Usted sigue creyendo que la patria es suya, por eso decide a quien la patria contempla orgullosa y a quien no. Todo desde su comodidad en el imperialismo aleman.

            Si alguna vez existio la hipocresia, ustedes la personifican.

            • Alberto, tú no mandas ni en tu casa, asi que no te creas cosas que mandas a nadie aquí…no seas ridiculo.

              Aqui el único hipócrita e intolerante eres tú…que el mundo no e stan perfecto para tanta criticadera contra Cuba. Saque el cuerpo de la PC y camine mundo para aprenda a valorar la Cuba que critica tanto.
              Saque el cuerpo de la PC y corte marabú, y abra huecos para poner los cables de Internet y por último regale equipos de PC en las escuelas, hospitales y joven club.

              • ja ja ja, que mania de mandar a la gente a cortar marabu!!! Bueno, al menos tiene la honestidad de reconocer que el marabu es un gran problema, porque el gobierno que usted adora destruyo la agricultura.

                El mundo ya lo he caminado bastante, y he visto que el capitalismo tiene muchisimos problemas y que hay gente que vive mejor y otras peor, exactamente igual que en Cuba. Solo que Cuba es la que me duele, porque es mi pais, y la revolucion lleva decadas prometiendo un futuro mejor que nunca llegara. A Cuba la valoro siempre, al regimen cubano no.

                Y no podria donar muchas computadoras, pero al menos 4 o 5 podria donar a una escuela o universidad, si tuviera la seguridad de que los estudiantes podran acceder libremente a internet y que no seran usadas para que dos o tres segurosos esten escribiendo tonterias en internet.

                • Ah! ahora todos los que escriben en el blog. son segurosos…uyyyy que fuerte les da! jajaja El Cocooooooooo!!! jajajaj

        • Evaristo, su “pronto” significa que solo regresara para que le entierren, je je je, que clase de hipocritas los que defienden al regimen, quieren que los cubanos de la isla sigan sufriendo las viscisitudes que ellos no estan dispuestos a sufrir.

          Me atrevo a pronosticar que si se regresa a vivir permanentemente a Cuba, viviendo como un cubano mas, con un salario de cubano, se nos devuelve a Mexico en menos de 1 mes (a menos que se encuentre con Cubamulata y ella le conecte con las casas gratis, transporte eficiente, comida barata y abundante y atencion en el Cimeq o la clinica Cira Garcia).

          Claro, que si va de verdad y se queda a vivir permanentemente en Cuba, lo extranaremos en este blog, porque alli no tendra el acceso que ahora tiene a internet, y su salario cubano no le permitira los precios abusivos que cobra el gobierno cubano en los lugares donde ofrece el servicio.

    • Evaristo:

      Negarle las felicitaciones a una mujer, en el Dia Internacional de la Mujer, por el simple hecho de no compartir la misma ideología solo hace notar los escasos valores humanos suyos y de Eduardo Fontes.

      Felicidades Yoani, ojalá muchos hombres que pasamos por aqui tuvieramos una décima parte de tu valor, para enfrentarnos a un régimen totalitario y a sus perros de presa, como tu lo haces diariamente.

      Felicidades.

    • Antes de hablar de Yoani , hable de usted mismo y hagase un analisis de conciencia para ver quien tiene mas dignidad y moral para estar hablando de una muchachoa que no llega a los 40 anos y a traves de un simple blog ha puesto a correr al regimen y asus alabarderos. Verguenza debe tener usted que practicamente le dobla la edad, fue preso por el regimen cubano segun dicen en otro blog en el cual usted comentaba , y encima de eso haciendo campana a favor del regimen para que lo dejen vivir los ultimos anos de su vida en su pais, por favor senor dese a respetar. Para mi Yoani tiene mas dignidad y se me merece mas respeto que usted un millon de veces.

      • @Paco,

        No sea ingenuo, los blog. no ponen a correr al gobierno cubano, entienda de una vez que es al contrario.

        El resto que dice, la pelicula todavia no ha terminado.

      • Si, ya veo que es muy digna la tal Yoani, cuando la premian por traicionar su Patria, por estar al lado de los que dia a dia tratan de derrotar la Revolución donde su hijo va al igual que el de un constructor peteneciente al PCC, gratis a la escuela, hospital, medicamento subvencionado, y una larga lista de etc, con los mismos privilegios de una persona que según ustedes sólo ganan 30 cuc al mes. Ella que es casi o pronto llega a ser millonaria, gracias a las dadivas que le brinda su infame actitud. Ella es casi una santa, por eso no hace falta que yo la felicite, ya la felicitó la Secretaria de estado Hillary Clinton, en reconocimiento a su labor que intenta “dilapidar” la verda de un Pueblo, pero que se encuentra con personas como Dalexi, Serpa y decenas de miles mas. Ademas para aclararte, el blog de Yoani, lo unico que ella hace es escribir algun que otro articulo por encargo, sino fíjese en su dominio, y verá de donde sale ese blog exactamente. ya se ha hablado que ni en blog del Departamento de estado norteamericano cuenta con tanto dinero para contratar traductores, en no se cuantos idiomas, No se haga el ignorante por favor.
        Evaristo

        • Pero si usted abandono su revolucion y se fue a vivir en otros paises, donde esta su dignidad???? Hombre, deje ya de criticar a quienes tienen el valor de enfrentarse al gobierno que ha estado en el poder demasiado tiempo, y que no acaba de resolver los graves problemas materiales y espirituales de los cubanos.

          • Alberto y Lagrimas de cocodrilo ¿no? no viene al caso hacer mi historia aquí, pero sólo le digo que cuando salí de Cuba pensaba distinto de como pienso ahora, y mucho mas ahora que tuve la oportunidad o posibilidad (para que no se me malinterprete y empiecen en sus chanchuyos) de visitarla el año pasado, que cambio, que distinto a lo que yo vivi como mulato, hijo de blanca y mulato oscuro, antes del triunfo en 1959, vejamenes y odio, y eso que el presidente era mas mulato que yo. Luego engañado por un grupo de rufianes, cometí delito por el cual pagué, ah y para que no ataje por ahi, fueron delitos contra la Seguridad del Estado, de los cuales me arrepiento una y mil veces, no sólo por lo que pudo representar desde el punto de vista físico para mi pueblo, sino por cómo me usaron los mismos que utilizan hoy a estos pocos jóvenes que hayaron de esta actitud y actividad un modo de vida. En fin voy para Cuba y no me voy a morir aún porque soy un roble, no un caguairán, ese es único, FIDEL, y haré loq que pueda hacer para resarcir mis daños a esa noble sociedad. Y no se preocupe por mi sueldo, lo que haré lo haré de buen gusto y sin que medie salario. No lo necesito, se lo aseguro, y le digo más, todo lo que tengo lo donaré posiblemente a alguna institución dedicada al bienestar social de las personas de la tercera edad, ¡quizás Santovenia! y desde allí hasta que me muera lucharé junto a ese pueblo, ya sea cortando marabú como dice Cubamulata, o barriendo calles, algo productivo buscaré hacer, no se preocupe, usted siga desde la comodidad de sus sillones frente a la computadora, haciendo sólo lo que saben hacer criticar desde lejos, porque no tienen incluso dignidad para tomar las armas y acabar con el gobierno que tanto critican. Y digo dignidad para que no me censuren la palabra que va allí.
            Evaristo

          • Alberto y Lagrimas de cocodrilo ¿no? no viene al caso hacer mi historia aquí, pero sólo le digo que cuando salí de Cuba pensaba distinto de como pienso ahora, y mucho mas ahora que tuve la oportunidad o posibilidad (para que no se me malinterprete y empiecen en sus chanchuyos) de visitarla el año pasado, que cambio, que distinto a lo que yo vivi como mulato, hijo de blanca y mulato oscuro, antes del triunfo en 1959, vejamenes y odio, y eso que el presidente era mas mulato que yo. Luego engañado por un grupo de rufianes, cometí delito por el cual pagué, ah y para que no ataje por ahi, fueron delitos contra la Seguridad del Estado, de los cuales me arrepiento una y mil veces, no sólo por lo que pudo representar desde el punto de vista físico para mi pueblo, sino por cómo me usaron los mismos que utilizan hoy a estos pocos jóvenes que hayaron de esta actitud y actividad un modo de vida. En fin voy para Cuba y no me voy a morir aún porque soy un roble, no un caguairán, ese es único, y haré lo que pueda hacer para resarcir mis daños a esa noble sociedad. Y no se preocupe por mi sueldo, lo que haré lo haré de buen gusto y sin que medie salario. No lo necesito, se lo aseguro, y le digo más, todo lo que tengo lo donaré posiblemente a alguna institución dedicada al bienestar social de las personas de la tercera edad, ¡quizás Santovenia! y desde allí hasta que me muera lucharé junto a ese pueblo, ya sea cortando marabú como dice Cubamulata, o barriendo calles, algo productivo buscaré hacer, no se preocupe, usted siga desde la comodidad de sus sillones frente a la computadora, haciendo sólo lo que saben hacer criticar desde lejos, porque no tienen incluso dignidad para tomar las armas y acabar con el gobierno que tanto critican. Y digo dignidad para que no me censuren la palabra que va allí.
            Evaristo

    • @Evaristo,

      Gracias por las felicitaciones. Es todo un caballero.
      Lo otro que dice es verdad, después de la revolución cubana del 1959, la mujer rompió sus cadenas ante la sociedad burguesa y machista.

      Un beso,

      • Se me olvidó argumentar:

        después de la revolución cubana del 1959, la mujer rompió sus cadenas ante la sociedad burguesa y machista:
        – Nunca más un hombre le quitó el hijo a la madre
        -Nunca más se le negó a una mujer ser propietaria de una casa, o pagar con su nombre el alquiler
        -Nunca más la mujer divorciada se le impidió trabajar por no tener una recomendación sobre su moral.
        -Nunca más las mujeres humildes se les negó educación, salud…
        -Nunca más la mujer fue excluida del Parlamento y cargos de dirección
        -Nunca más….

  32. En todo caso, ¿Que es lo que pretendes? ¿Dar a entender que no existen jovenes formados en la revolucion, independientes, con opiniones adversas al gobierno de Cuba? ¿Demostrarle al mundo que en Cuba hay unanimidad revolucionaria y que un joven, si disiente, es porque alguien le paga por hacerlo?

    ¿Yo sigo sin entender por que tanto barullo alrededor de una muchacha que dice sencillamente que no hay mamey.? ¿Es que se sienten tan debiles que en el hecho de hablar de las carencias de la isla, y las deficiencias del sistema-gobierno ven violacion a la seguridad nacional? Valgame Dios, asi no podran salir avante nunca.

    Si los resultados electorales en Cuba, desde el 76 hasta la fecha no han mostrado disminucion en el apoyo masivo y abrumadoramente mayoritario (como el que mostraba Kadaffi hace apenas unos meses, jejejeje) entonces ¿Cual es la preocupacion que tienen con la flaca esa?

    No entiendo.

  33. Bla bla bla bla bla. Patadas de ahogado. Me imagino que tu, Yohandry, cuando pongas la cabecita en la almohada en la noches en silencio, te daras cuenta que estas cosas que dices son llenar espectativas de tontos. Lucen cada dia mas desesperadas, cada dia mas burdas y cualquier persona con dos dedos de frente notara que son una reverenda boberia.

    La pregunta es simple: Si Yoani tiene tanto contacto con el enemigo, ¿Por que sigue en la calle?

    Cualquier personas sensata lo que haria seria cuestionar la efectividad de la justicia revolucionaria… ¿Y tu, revolucionario Yohandry, por que no la acusas formalmente como buen revolucionario? (valga la redundancia)

    No fastidies viejo, esto es para niños de preescolar.

  34. Bueno, poco a poco, se va descubriendo las verdaderas intenciones de la tal periodista independiente -no se donde ha estudiado periodismo, pero para los “gringos” todos los que escriban contra cuba son “independienetes que risa me da- y ahora los filipillos de europa, no encuentran forma de molestar a Cuba con pretender dar esa distinción de Mujer Coraje, cuando en los paises del tercer mundo hay millones de mujeres corajes que dia a dia luchan para dar de comer, vestir y daqrle buena salud a sus hijos, hermanos, primos y cuando mortal desvalaido camine sin rumbo por las calles pobresw de esos paises y los “europeos” que ahora se comen las uñas por la crisis, quieren “molestar” a Cuba, que sepan todos ellos que la revolución no esta sola. En mi país existen 4 millones de peruanos en extrema pobreza, personas pobres que se mueren en las puertas de los hospitales por que no tienen dinero para atenderse, menos para comprar la medicina. Padres y Madres que salen a trabajar para pagar la educacion de sus hijos para que sean algo en el futuro, mientras tanto los europeos quieren dar a una la medalla Mujer Coraje quien con total hipocrecia habla mal de su país….que pena.

    • Oigame don Jaime, que manera de hablar catibia. Usted es la pura muestra de que el regimen cubano es incapaz de satisfacer las necesidades de su poblacion, pero desarrollar campanas de propaganda y lavado de cerebro para convencer a los ilusos de que aquello es democratico y bueno, para eso si que no escatiman recursos.

      Ahora porque su pais tiene muchisimos problemas sociales, los cubanos tenemos que callarnos la boca ante los problemas sociales y politicos nuestros. Habrase visto tamaña tonteria. Mejor dediquese a resolver los problemas de su pais y a criticar a los causantes, en vez de venir a criticar a otros que si son cubanos porque se oponen a una monarquia.

      Deberia hacer su propia revolucion en su pais, o venirse a vivir para Cuba como un cubano de a pie, para que vea que a las dos semanas se esta regresando corriendo a seguir con todos los problemas en su pais.

  35. je je je, que manera de hacer el ridiculo, si no existe el vinculo, ustedes se lo inventan! Como les duele que alguien fuera del ambito del gobierno y sus elegidos sea conocido en el mundo, que ademas sea reconocido por criticar a ese gobierno incapaz.

    Pobres mensajeros del regimen que tienen que publicar todas esas conjeturas, sean ciertas o no, para poder mantener su trabajito de “combatiente” de internet.

  36. Luis, usted constantemente esta ofreciendo datos falseados e inciertos.

    De donde sacó usted que se habian construido 35 000 viviendas por esfuerzo propio el año pasado?.

    En el 2010 solo se contruyeron solo 13 000 viviendas por esfuerzo propio. El resto, unas 17 000 viviendas, fueron viviendas rehabilitadas o reparadas.

    El Instituto Nacional de la Vivienda echa todo en un mismo saco (construidas y reparadas) para inflar las cifras.

    Recuerde que el propio Lage reconoció el fraude institucional cuando era aun vicepresidente del Consejo de Estado….por cierto, nadie fue preso o destituido y se continua haciendo.

  37. Con Paciencia y sin Prisa el amigo Yohandry va soltando las fichas de este PUZZLE para activar las neuronas.

  38. Apretaste Yohandry. Cómo encuentras los datos. Yo creo que eres mejor que Katie Jacobs Stanton, sobre todo porque estás en una Isla, y le pateas el fondillo a todos cuando te da la gana.

    Guapoooo

  39. Me avisan pa´sacar la conga.

  40. Fontes, como te sientes perdiendo tanto tiempo y recursos en destruir la imagen de una frágil muchacha?….. mientras cada dia, más personas en el mundo la leen y siguen sus artículos.

    Por cierto Fontes, no has dicho nada hoy sobre la selección de Yoani para recibir el premio Internacional Mujeres de Coraje.

    Ahhh. no dices nada porque ese premio no premia en metálico…ya te voy entendiendo.

    • Tomando Cerveza Bucanero cualquiera tiene Coraje. Pero que la manden para Bolivia, o para Chile, o para México, o que trabaje en Estados Unidos en un hospital para que comprenda qué es una mujer coraje.

      • !!!!Adonde ha llegado la mediocridad!!!!……ya hasta tomar cerveza nacional es incompatible con la ideologia.

        Lagade y su esposa tambien toman cerveza Bucanero…o es que la Bucanero es como las universidades, solo para los revolucionarios.

        • Lagrimas,el problema no es tomar cerveza el lio es no trabajar,en cualquier lugar de este mundo si no trabajas no pagas renta,no pagas seguros medicos,no le pagas los estudios universitarios a tus hijos etc etc o sea que eso de vivir sin pinchar y tomando lager es solo para cubita

          • Luis, ya lo dijo Raúl Castro: Hay que borrar esa imagen de que Cuba es el único país que se puede vivir sin trabajar. Si quiere que no trabaje pero que pague impuestos por su academia de mercenarios vagos!

          • Y tu mi ambia en que pinchas? si se puede saber.

        • “…………o es que la Bucanero es como las universidades, solo para los revolucionarios……”

          jajaja, te quedo bueno el chiste!!!

          Pala

          • Paola,saludos y felicidades,yo leo aqui a muchos gusanitos que segun ellos son graduados de universidades cubanas jejeje

            • Luis…….por eso mismo, es que esta gente luego mete cada numero que hay que reirse..

              gracias por la felicitacion, paola

      • Pero si ha estado invitada a vario slugares y el gobierno cubano no la deja salir. A qué la iban a mandar?? No entiendo tu punto, Fotog.

  41. Este ralajo de la SINA , se tiene que acabar de algun modo, o se tienen que marchar del pais, es demasiado.

  42. EDUARDO FONTES,

    LO QUE LE RONCA LA MATRACA ES QUE UN GOBIERNO DE OTRO PAIS TENGA QUE AYUDAR A UNA CIUDADANA COMUN DE OTRO PAIS PORQUE EL GOBIERNO DE ESA CIUDADANA LA EXCLUYE Y LA MARGINA DE LA VIDA SOCIAL.

    CUANDO SU GOBIERNO LUCHA EN CONTRA DE ELLA POR EL ECHO DE NO COINCIDIR CON SU IDEOLOGIA,POR CRITICAR AL GOBIERNO.

    DAN PENA AGENA TODOS USTEDES =ARTIA DE TRAIDORES

  43. interesante….hace rato que me venia preguntado que ella debia tener cconexión satelital independiente, si ese sistema se utiliza en las guerras… ella reune las condiciones vive en un edificio alto que hay que ver si tenian antes o después de las movidas, contacto con extranjeros que recibe porque el traen a la casa los aditamentos y otros no los recibe pues son yumas de a pie sin la tecnologia que ella realmente recibe desde USA….en fin el crucigrama se esta cerrando…interesante.

    A ver porque los yumitas que salen en los videos no hacen expediciones para donar esa tecnologia a los cientificos, cirujanos, etc…..hipocritas que son!

    • MULATICA,

      HIPOCRITA ES EL GOBIERNO CUBANO QUE LE REGALO 200 TONELADAS DE CEMENTO A VENEZUELA Y EN CUBA HAY GENTE EN ESTE MINUTO SIENDO DESALOJADA PORQUE NO TIENEN DONDE VIVIR.

      PUEDES DECIR ALGO LOGICO SOBRE ESO,NO ME VENGAS CON MUELA VIZCA PORFIS

      • Ulises,estas atrasado,en cuba el cemento se vende por la libre y para que sepas el pasado ano se construyeron mas casas por particulares que las que construyo el estado,asi que llegastes tu con tu muela vizca

        • LUIS,

          EL QUE ESTA ATRAZADO ERES TU,HACE UNOS DIAS DESALOJARON VARIAS FAMILIAS EN BAYAMO POQUE SUS CASAS ERAN PRECARIAS Y SI TE REFIERES AL CEMENTO QUE VENDEN POR LA LIBRE EN LAS TIENDAS EN DIVISAS ERES UN CARA EGUANTE TU SABES QUE CON SALARIO NO PUEDES COMPRAR NADA EN ESOS LUGARES.

          DIME AHORA QUIEN ES EL MUELA VIZCA

          • Ulises en cuba no desalojan como en la yuma por falta de pagos con una notice five day,si en cuba desalojan a alguien es porque esta viviendo ilegar o cometieron alguna ilegalidad,referente al costo del cemento se ve que no sabes nada de cuba solo te digo que el pasado ano mas de 35 mil casas construyeron particulares,asi que sigues con tu bizquera

            • Luisito, eso me demuestra lo poco que sabes de Cuba. En Cuba si desalojan y desde hace rato. Alla por el 1990 recuerdo que en Mantilla fue la policia y unos bulldozers para destruir una decena de casas que habian construido unos orientales que vivian alli desde hacia varios años.

              Si, las habian construido ilegalmente, pero en esa epoca en Cuba todo era ilegal. No les importo que las familias tuvieran ninos y que hubieran gastados sus magros recursos construyendolas. Podian haber puesto multas y cobrarles mensualmente algo, pero no, decidieron al mas puro estilo del capitalismo.

              Y dicen que es la revolucion del pueblo!

              • Ya dijistes Albertico,parece mentira que le llenes papelitos legales a los mexican…unos que habian construido seguramente sin permiso,sabes que eso es ilegal en cualquier lugal del mundo,tu sabes bien como era eso asi que no te me hagas el sentimental que de eso no tienes un pelo,ah olvide que eres luis alberto el calvo

              • Alberto no sé en el ejemplo que pones, hasta donde se habia desarrollado el proceso para el desalojo. Pues un ilegal no tiene ni libreta, ni dirección de domicilio…lo único que tiene es escuela y sanidad pues es obligatorio en Cuba.

                En la Ley general de la vivienda existe el procedimiento legal para esos casos y se demoran tanto en dar una sentencia por la misma causa que es Cuba es socialista…que nace toda una generación y al final viene el ciclón le tumba el bohio y el estado Cubano le construye al familion un edificio a pagar la propiedad en 3 décadas…y barrios como esos hay un montón, pasa por la TV de los telecentros para que veas los arreglos y construcciones para mejorar el entorno. Pues esos llega y pon no tienen alcantarillado, red electrica, etc.

                • Cubamulata, el proceso se habia desarrollado como se desarrollan todos, porque no es un hecho aislado: viene la policia y los buldozers y chan todo abajo.

                  Eso sigue sucediendo, y es cierto que muchas de esas casas pueden ser ilegales, pero esas personas se fueron de sus provincias huyendo de la pobreza y la falta de oportunidades, que es mayor que en La Habana. Sigo pensando que si les cobraran una multa y luego les cobraran una cifra mensual seria mejor que lanzarlos a la calle, porque entonces no hay ninguna diferencia con lo que sucede en el capitalismo.

        • ADEMAS DE ESO,ESO DE QUE LOS PARTICULARES FABRICARON MAS QUE USTEDES LOS DEL GOBIERNO LES DEBERIA DAR VERGUENZA CUANDO USTEDES SON LOS DUENOS DE TODO.

          ESO LES DA LA MEDIDA QUE LOS PARTICULARES SON MAS EFICIENTES QUE USTEDES

      • Ulises cuando no grites me preguntas de nuevo…de tu griteria para acá no se entiende nada…?!?!?

        • mulatica,

          si la pregunta te parece griteria es que sono en tus oidos como una pregunta que no puedes contestar,pero ya lo sabia tus neoronas no te dan para eso

          • Vez, ahora te puedo oir-leer Ulises…

            Cuál es la pregunta? Sabes algo de nueronas? Lo dudo. Entonces cuál es la preguntica? Espero por ella sin griteria!

            • mulatica,

              la pregunta esta mas arriba,si crees que tienes elementos para contestarla adelante,sino tienes nada que decir solo callate y ya sabre que no tienes argumentos.

              • Ulises, ya le dije que no leo griterias…en espera de su pregunta.

                • la pregunta esta mas arriba y ya veo que no tienes argumentos,descuida la di por contestada

                  • ok, ya me calculaste…sino la repites no hay respuesta.
                    Esa soy yo

                    • si ya te calculo,hablas sin basamento al igual que la gente que defiendes,la prepotencia de tus amos te ha llegado al estomago y se ha quedado alli por un tiempo,pero cuidado que a la hora de salir solo hay un lugar disponible despues del estomago y como ya ha crecido tanto dentro de ti te puede doler un poquito cuando la expulses.

                    • Sigues sin la pregunta…Amén, Aleluya!!! jaja

  44. Atando cabos se va llegando al diseño, nada es espontáneo, todo está fabricado y con objetivos definidos, a Yoani le van quedando horas de mentiras.

    Adelante Yohandry.

    Camilo

    • Mire Camilo, vaya con el nombrecito, bueno es igual. Yo le reto a que me diga una sola mentira que haya dicho Yoanis en su blog, atrevase. Yo soy cubano como usted y me identifico con ella oprque lo que publica de Cuba son todo verdades, yo las vivi, usted las esta vieviendo aunque lo niega. Repito, digame una mentira, según usted cuales serían esos objetivos “definidos”?

      • Refresque con la entrevista que le hizo Salim y verá cuántas mentiras y disparates dijo.

        Y sin guaperías.. que el mayor reto es la Revolución y con esa ni tú ni tipos como tú han podido.

        Camilo a mucha honra como 100fuegos.

        • Cual me leo?, la que se publicó donde, por activa y por pasiva se ha desmentido esa entrevista manipulada, no voy a emitir comentarios de algo manipulado. Guaperias?, vaya manera idiota de provocar, a lo que iba, ustedes siempre critican su página, a eso me refería, digame una mentira, tomese el trabajo de navegar por su blog y digame una sola mentira. En cuanto a lo de Camilo parece ser que lo malinterpretó, yo hablaba del gran Camilo, no de Ud, rece para que no le pase lo mismo que le pasó a él, desapareció y ni manchita de grasa, incluso creo que algún día saldrá toda la verdad y nos daremos cuenta de como hicimos y hacen el idiota alguno echando flores al mar. Tomese un tiempo y reflexione y si es posible conteste con coherencia, ya le prevengo que a los insultios ni les hago caso, saludos

        • Camilo,

          No se le puede pedir peras al Olmo. Para qu eno se desgaste.

          Sabes porque yo creo en la famosa entrevista?

          En primer lugar no hablamos de bucaneros, ni platos de comida….estamos hablando de Salim Lamrani, un graduado por la Universidad de La Sorbona, es profesor encargado de cursos en la Universidad Paris-Descartes y la Universidad Paris-Est Marne-la-Vallée y periodista francés, especialista en las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos.

          Es miembro del Centre de Recherches Interdisciplinaires sur les Mondes Ibériques Contemporains (CRIMIC) de la Universidad de Paris-Sorbonne Paris IV y del Groupe Interdisciplinaire sur les Antilles Hispaniques et l’Amérique Latine (GRIAHAL) de la Universidad de Cergy Pontoise.

          Regularmente escribe artículos sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, Venezuela y los medios. Sus trabajos se publican en diversos periódicos y revistas. Es colaborador de le Monde Diplomatique, l’Humanité, Alger Républicain, Red Voltaire, Rebelión, Latinoamérica, Progreso Weekly y Znet, entre otros.
          Ha dado conferencias con Noam Chomsky, Ken Livingstone, Ignacio Ramonet, Howard Zinn, entre otros. Ha dado conferencias con Noam Chomsky, Ken Livingstone, Ignacio Ramonet, Howard Zinn, entre otros.

          Por tanto una tal Yoani Sánchez una tecleadora de blog, un producto creado por la USAID-PRISA – sin ningun aval que valga la pena y eso es lo que tiene furioso a toda la pandilla intelectualoide anticastrista que vive fuera de Cuba-, sabia bien a quien ella le iba a dar una entrevista. Lo demás todo el mundo lo sabe. Acabó con ella.

          Mejor no toquen la tecla Salim Lamrani -Yoani, que el profe no es un cualquiera.

          Saludos,

        • La entrevista de Salim está más arreglada que un juicio en la Habana

Los comentarios están cerrados.