#Cuba:Esmerada atención de IPS

Hoy me asaltó la duda con un párrafo de una nota de IPS,  que fue retirado. En diálogo con los integrantes de esa agencia por el servicio de Twitter conocí toda la verdad.

En primer lugar,  no es una censura, es una rectificación, resultado de un error que cometió la agencia en la traducción de un documento.

IPS ha publicado, debajo de la información original, un texto sobre el por qué se elimina el último párrafo de su nota anterior, difundida  hoy en más de 100 medios de prensa.

Precisamente, la seriedad de IPS, es el resultado de que cientos de sitios Web la utilicen como referencia en el tema Cuba.

Agradezco a IPS su paciencia para aclarar lo ocurrido. Se ha convertido en la primera-y ojalá otras lo hagan-agencia del mundo en explicarle a un simple bloguero cubano un error en uno de sus despachos.

La información ya no tiene una sola vía. La Web 2.0 es eso: intercambio.

Gracias a IPS.

Yohandry Fontana

La Habana

Nota de IPS:

Atención editores: Este artículo elimina el último párrafo del despacho transmitido el 6 de marzo a la hora 14:46 GMT, pues contenía información errónea sobre la financiación de la defensa legal del estadounidense Alan Gross/.(FIN/2011)

Todo comenzó por este post:  #Cuba: El párrafo perdido de IPS

Anuncios

9 comentarios

  1. Esto se me esta pareciendo mas a revista de farandula. Yohandry, se sabe que tu otro tu dijo que hay que escribir todos los dias, pero asere, de contra que no sabes hacerlo, tambien tenemos que sufrir tus ridiculeces. “Tu eres tu y tus circunstancias” pero brode, El Gasset se manda a corre cuando te ve.

  2. @LAGRIMAS NEGRAS. Es que el de Yoani, no es un blog, es un Glob, de globos y mentiras , donde se censuran a los contrarios, no creo que sea una pagina que triunfe, a base de censuras, son los MEDIOS controlados, los que dan esas informaciones, de que no se cuantos millones de visitas , que si lo leen en todos los paises, todas son informaciones falsas, de los MEDIOS , TERRORISTAS controlados, x la ELITTE, contra los paises , que no se dejan controlar.

    • Pachencho, yo soy tan cubano como usted, y conozco muy bien la prensa cubana. Entre lo que escribe Yoani, y las cosas que escribe la prensa cubana, especialmente la de los anos 90, veo mas mentiras, globos y exageraciones en esta ultima que en lo que escribe Yoani. Si quiere hablar de medios controlados, no tiene que ir tan lejos, alli mismo los tiene, absolutamente todos, respondiendo a los intereses del regimen.

  3. Muchas gracias por sus opiniones y participación en el blog.

    Saludos

    Yohandry Fontana

  4. Es cierto Alberto.
    Es loable la rectificación de Fontes, pero es tambien penoso que Eduardo haya empleado su tiempo en escribir a La Agencia de Noticias Inter Press Service por Twiter para indagar sobre la ausencia de un simple párrafo y no se tome su tiempo en contactar a Lazaro Barredo y cuestionarlo por toda las ausencias de la cotidianidad cubana en el propio periódico Granma.

  5. A pesar de la metedura de pata, reconozco que rectificar es de sabios. Ojala la prensa cubana hiciera lo mismo cada vez que publican noticias con errores.

  6. Fontes, continuas haciendo el ridículo por tu temperamento sensacionalista.

    Mi socio, asi no se puede llevar un blog que pretende combatir la verdad y los deseos de las personas a ser libres, estas perdiendo efectividad. Yoani te esta sacando ventaja en cuanto a credibilidad.

Los comentarios están cerrados.