#Cuba: Los Leones no se rinden

Los Leones de Industriales recortaron distancia en la clasificación occidental, luego de vencer categóricamente a los Cachorros de Holguín, 16 carreras por una, en la jornada de este domingo de la Serie Nacional de Béisbol.

Esta victoria azul se combinó con la derrota de Sancti Spíritus ante Santiago de Cuba 0-6, en el estadio Guillermón Moncada.

Ahora los actuales campeones nacionales se encuentran cuatro juegos y medio por debajo de los espirituanos, cuando faltan solo 15 partidos para la mayoría de los equipos de la Serie de Oro.

Este domingo, los discípulos de Germán Mesa dieron soberana paliza a los Cachorros, al concretar el quinto súper nocaut de la campaña.

La novedosa regla en los clásicos nacionales, que da la victoria al equipo que tenga ventaja de 15 carreras en el quinto o sexto episodio, se definió en el sexto capítulo cuando los azules pisaron el home en dos ocasiones.

Los vencedores empezaron arriba en el marcador, al anotar tres veces en la entrada inicial, seguidamente sumaron dos en el tercer episodio, igual cantidad en el cuarto y un definitorio racimo de siete un inning después.

Industriales se soltó a batear frente al débil pitcheo holguinero, con un total de 17  indiscutibles, incluidos tres jonrones y cuatro dobletes.

Destacó el receptor Lisbán Correa, en tarde perfecta con tres imparables en igual número de oportunidades, dos anotadas, seis impulsadas, un tubey y dos cuadrangulares.

El zurdo Ián Rendón  se apuntó su octava victoria en 15 decisiones, al tirar el choque completo con seis hits soportados y cinco ponches propinados.

Sigue caliente la batalla por el liderato de jonrones, y el toletero granmense Yoennis Céspedes llegó a 28 bambinazos  en el partido que su equipo le ganó a Matanzas 11-8.

Le sigue los pasos con 27 vuelacercas,  el inicialista tunero Joan Carlos Pedroso, quién desapareció una Mizuno 150 en el estadio Julio Antonio Mella.

El tunero lideró el ataque de su equipo en el triunfo 7-5 frente al colero Metropolitanos.

Con 26 cuadrangulares se encuentra el inicialista cienfueguero José Dariel Abreu, otro que anda encendido al bate y lidera a los artilleros con promedio de 461 (76 hits en 165 turnos).

Abreu bateó tres indiscutibles en igual cantidad de veces al bate, en el choque que su equipo le ganó a Guantánamo 10-4.

En otros partidos, el Habana noqueó a Villa Clara 13-1, Pinar del Río le ganó a Ciego de Ávila 9-6, e Isla de la Juventud dispuso de Camagüey 9-7.

Dayan García La O

La Habana

Nota de Yohandry:

Soy industrialista… No tengo segundo equipo… No practico la doble moral…

La pesca en el Malecón de las mejores. Hoy regreso, está picando bueno.

Anuncios

14 comentarios

  1. Arriba los Elefantes de Cienfuegos, la Linda Ciudad del Mar, la Perla del sur. Nota del periódico Granma(el mejor). En la zona occidental están en primer lugar y llegaron a los 50 juegos ganados, 50 victorias. Uno de los mejores bateadores es un humilde joven, emprendedor y con una gran voluntad, José Dariel Abreu.

  2. Apareció Fontes. Hay que tener cara. ya les da lo mismo. Jajajajaja

  3. Es un honor que me hace muchachito de la Lenin sigue con tu circo, pero lo que ma s me ha gustado de todo esto que te han qitado la careta a ti y a todos tus payasos.

  4. Yohandry, eres realmente un palestino traidor, Industriales, le paso la cuenta a los de tu pueblo de origen, Holguin, y tu te alegras, no se me olvida que cuando Ciego de Avila, derroto a esos Industriales, tu nos llamaste “peloteros de manigua” o algo asi…jamas te lo perdonare. Saludos

  5. Yohandrys, yo tambien soy Industrialista mi socio, aunque viva en Japón, China o Mozambique…..

    Yo siempre digo como dice mi socio el Duque Hdez….yo soy de los dos mejores equipos de mundo….los Yanquees de NY y los Industriales.

    Pero coño Yohandrys, con tantas cosas que tienes que aclarar sobre tu verdadera identidad y tus empleadores, no es para que estes hablando de beisbol.

  6. pero yohandry,ya se sabe quien tu eres ya puedes cambiarle el nombre al blog,eduardo fontes blog.

    jajajajaja,que clase de destape,soon unos ridiculos de verdad,aqui en donde se pone de evidencia que no son originales y son mas manipulados por la tirania que lo que son manipulados yohani sanchez y compania.

    la diferencia porque si la hay es que yohani gasta el dinero del imperio y finalmente es dinero del contibuyente americano o sea el pueblo americano pero eduardo fontes,lagarde,la mujer de lagarde y todos los fariseos estos gastan el dinero del pueblo cubano,ese pueblo que no tiene nada que vevnde el desayuno para comprar el almuerzo y todavia hay gente que puede defender a estos traidores

  7. Cubamulata, yo también le voy a Industriales, soy fiel seguidor de ellos, pero este año, me han quitado las ganas de seguir el beisbol, algo les pasa, hay desanimo en las filas azules, se les ve falta de garra como en años anteriores, y en 15 partidos que quedan no sólo depende de lo que puedan o no hacer ellos, también depende de lo mal que estén los gallos espirituanos.
    Arriba azules……
    Evaristo

    • Hola Evaristo,

      Cómo está? Cómo se siente?

      A Yohandry le gusta poner escritos de sus participantes…podría ud. escribir algo desde sus experiencias y visión sobre Cuba? Para debatirlo en el Blog. del Yoha?

      Bueno sobre lo que me dice en honor a la verdad asi estaban el pasado 2010…y después se recuperaron. Me gusta la alegria de mi pueblo en el deporte, la cultura…etc.

      En el deporte como en la vida unas veces se gana y otras se pierde, y por lo que veo no andan muy bien los leones de la capital…es bueno que todos los equipos luchen por el trofeo recuerde que está en disputa el 50 aniv de la serie…asi que los orientales, centrales, etc.. luchan por llevarselo… y que se lo lleve el mejor, pero INDUSTRIALES CAMPEON! Hehehee que yo soy de la Habana…lalalalala…jajajaja

      Un beso

      • Ok, gracias Cubamulata, Ojalá y pueda pasar lo del año pasado, que renacieron de las cenizas como el ave Fenix. Veremos si un día de esto me baja la musa y escribo algo, aunque de hecho, me gusta mas comentar y noto en este blog, que visitaba desde hace mucho tiempo aunque comentaba muy poco, que salvo raras “rarisimas” excepciones todos debaten con criterios articulados, a veces pierden la tabla, pero debate sano al fin. Pero te digo hay como en todo excepciones.
        Encantado
        Evaristo

        • Gracias Evaristo, ya le bajaran las musas como no.
          Si, siempre lo digo que este blog. cada cual con su opinión pero entre todos el respeto mínimo.

          Somos cubanos, un dia se pone caliente, otro musical, si hay temas que vale la pena debatir se hace, sino se coje para el relajo el tema…en fin asi va la cosa en el mundo virtual y el blog. engancha…..jajaja y como!!!

          Saludos,
          Cubamulata

  8. Yo soy de industriales aunque pierdan. En el deporte como en la vida. que gane el mejor!!! Arriba mis leones de la Capital!!!! jajajaja

  9. Jajajajaja. varela lo puso a hablar de pelota. jajajaja

  10. Y no apoyas al equipo de Las Tunas?

Los comentarios están cerrados.