#Cuba: En la octava está la clave

Hoy he retornado sobre las predicciones que escribí de la prensa cubana y las redes sociales.  De esta última, se me ocurre volver sobre la 8, referente a la fotografía y el vídeo.

8. La fotografía y el vídeo ocuparán mayor espacio en las redes sociales. En las condiciones de Cuba,  la vieja premisa de “Una imagen vale más que mil palabras” mantendrá su vigencia.

Ver predicciones de la prensa cubana.

Ver predicciones de las redes sociales.

Nota:

Van mejor de lo que yo esperaba.

Cuba tiene razones…

Anuncios

11 comentarios

  1. yohandry fontana se llama Eduardo Fontes, dejen ya de llamarlo yohandry…hasta cuando la mascarita si ya lo descubrieron….asi que ya sabes Fontes …estas fichado … 🙂 defiende el sistema pk si el cae tu te vas con el..al fondo…..

  2. Colega, desde hace unas semanas estoy abriendo su espacio. Es interesante. Lo felicito.

    No había visto sus predicciones.

    Está bien lo que dice. Estoy de acuerdo. Y pese a su deseo, se cumplirán las predicciones negativas.

    Sin embargo, su bola de cristal no ha tomado en cuenta una premisa que para mí es primera.

    Su enfoquedel periodismo digital cubano lo está sustentando en función de un público intangible, de la guerra mediática. (Y sobre ese mismo “público” habría mucho que comentar).

    Pero el periodismo digital cubano dará el salto que usted pide y que todos quisiéramos, cuando se trabaje para el público específico, es decir, el nacional , nuestro público (o sea, cuando sea mayoritario el acceso de la población a la internet).

    Conocemos las limitaciones para lograr ese propósito. Lamentablemente no podrá alcanzarse en breve pese a la voluntad real que existe.

    Mas solo cuando se alcance eso, podrá hablarse de un verdadero periodismo digital cubano, mientras tanto, habrá que seguir enfatizando en la calidad (en lo que mucho hay que trabajar de forma general, independiente de los soportes) de lo que hacemos en los medios impresos y audiovisuales tradicionales, eso son los principales, a los que todos tienen acceso.

    El público no es una entelequia, por muy vasta que sea la red.

    Es real, corpóreo. Es lo que define.

    También lo es —real y cruel— la guerra que «se nos hace», y no podemos estar de espaldas a ella, ni como personas ni como profesionales y mucho menos como patriotas.

    Pero el periodismo es eso y mucho más. Y el más es lo que lo define todo. El que nos hará mejor para aquello y lo otro.

  3. Cubamulata, si es como usted dice, ya yo estoy conquistando la red: he publicado unas cuantas fotos en mi blog que muestran la desidia y el abandono que han sufrido las calles de La Habana y las de casi todo el pais.

    La pena es que la prensa cubana nunca mostrara esas fotos, porque la prensa cubana es como Cubamulata, presenta una vision edulcorada de la realidad.

  4. Lágrimas…como me gusta tu lógica! Sigue asi que vas lejos! jajaja

    • Cubamulata, y a mi me gusta tu entrega, combatividad y dedicacion a este blog. Vaya tal parece como si fuera tuyo…

      Solo Eduardo Fontes le dedicaría tanto tiempo y energias a respondernos, como tu lo haces en este blog.

  5. Fijate si las foticos hacen daño que ya cogieron a Lagarde & Sra bebiendo la misma cerveza de la mercenaria Yoanis…..

    Fonte, solo espero que la levadura de la Bucanero no cree diversionismo ideologico, porque perderás a Lagarde de tus filas y ya tienes bastante pocos chivatones en la Sección 21.

  6. Ya te lo dije Yoha…esa es la clave, lo demás es bobería.

    Arriba telecentros de Cuba, foros, bloges, sitios oficiales cubanos, a conquistar la red con videosssssssssssssssssss y foticossss!!! jajajaa

Los comentarios están cerrados.