#Cuba: El párrafo perdido de IPS

Clic en la imagen para ampliar

Últimamente algo está pasando.

Primero se perdió de un blog el post donde estaba desglosado todo el presupuesto que destina Estados Unidos a la contrarrevolución dentro y fuera de Cuba.

Y ahora IPS suprime  un párrafo de una de sus notas, en el cual explicaba que el gobierno norteamericano dedicó 2,6 millones de dólares a defender a Alan Gross.

Por suerte, en Internet es difícil la censura, siempre un ojo anda por la Red grabándolo todo.  Se llama Google, lo inventaron los propios americanos, mucho antes que Wikileaks.

El párrafo perdido de IPS:

Washington dispuso para la defensa de Gross 2,6 millones de dólares del presupuesto de 20 millones destinados en 2010 a apoyar la promoción de la democracia en Cuba.

Rebelión publicó la nota con el párrafo, a pesar de que IPS lanzó un SOS pidiendo sustitución de su noticia anterior.

Parece que la censura en el caso Alan Gross está picando bien alto.

Yohandry Fontana

La Habana

Nota:

IPS me responde por Twitter: No hay censura alguna. Fue un error en la traducción de un texto en inglés, que corregimos en la segunda versión.

Les he pedido el documento para poner el texto en inglés y así queda todo aclarado.

Ver también:

Alan Gross pendiente de su sentencia (Nota sin el párrafo)

Alan Gross pendiente de su sentencia (Nota con el párrafo)

IPS suprime párrafo sobre millones dedicados por gobierno de EE.UU. a defensa de Alan Gross

Anuncios

31 comentarios

  1. Gracias por la participación de todos en el blog. Pronto tendremos otro capítulo de Las Razones de Cuba.

    Yohandry

    • Y cuando nos daras tus razones para no dar la cara? Por fin eres Fontes o Yohandris? Son ciertas las acusaciones del Varela?

      Recuerda que los revolucionarios no mienten. Mira al coma.ndante, ese jamas ha dicho una mentira!

      • Albertico que pasa estas como el camaleon,la pasada semana y en todos los comentarios tuyos cuando mencionastes a Varela decias el terrorista Varela y abusador de mujeres ya cambiastes el lenguaje hipocrita

        • Para mi sigue siendo un terrorista, asi que si lo olvide lo digo ahora: el terrorista Varela dijo que Yohandry es el tal Fontes. Yo si que no soy como todos los acolitos del regimen que vinieron a defender al descarado ese y ahora tienen que meterse la lengua donde no les de sol, porque los ha echao pa’lante como al carrito del helado. Eso es lo que pasa cuando estan tan desesperados que se apoyan en personajes de tal calana.

      • Alberto, el blog. de Yohandry es sobre Cuba no sobre su vida privada…o no sabes las diferencias?!

        • Tu hablas mulatica sumisa , tu que te pasas la vida detrás de lo que come, toma y ca.ga Yoani? Patética mulatica patética eres..pero ademas este blog es para tratar la vida privada de Yoani y porque no la de Yoandry o la de la pastelera de Tina Modotti y su bucanero, o debo decir la mujer del Lagarde el amante ……….? si adivina lo traigo, yo te lo doy…

    • Yohandry porque no cierran la SINA?

  2. […] #Cuba: El párrafo perdido de IPS […]

  3. Eduardo Fontes, pordrias preguntarle a tu compañero Lagarde como su esposa Aday pudo comprar, con su salario en moneda nacional, una cámara de video profesional de $5000 dólares para filmar a Yoani y Reinaldo….

  4. Pachencho:
    La censura que Cuba pueda hacer le interesa a muy pocas personas internacionalmente, pero si le interesa a los cubanos que somos quienes la sufrimos.

    No se preocupe tanto por el mundo, la opinión mundial y las transnacionales de la información que nosotros los cubanos tenemos muchos problemas por resolver en esa sociedad sobre el tema de la censura oficial.

    • @ LAGRIMAS NEGRAS. Donde es que Ud la Sufre, lo mas seguro es que Ud no este en la Isla. Su familia acaso? No creo tampoco , debe de enviarles ayuda economica. Metanse en la cabeza , que un 99%, estamos de acuerdo con el sistema de nosotros, olvidense de reprecion ni nada x el estilo, cuando el descontento popular es mayoritario, no existe reprecion que la detenga. Solamente un 0.1 % dentro de la isla, aparentemente no esta de acuerdo, con el sistema y nunca podran llegar a nada , x q segun los cables de la SINA, solo piensan en el dinero y los beneficios personales y sin VERGUENZA Y MORAL, no se logra nada, estan perdidos, y como decia mi padre, motensen en el Tren, x q les va a pasar x arriba.

      • Pachencho, si usted esta entre el 99% que apoya aquello, que hace viviendo en Miami?

        • Que le hace suponer que vivo en Miami? Sr Alberto? x q ecribo en internet? La globera mayor, Yoani, no esta en la Isla tambien? y hasta tiene una pagina internacional? No veo la censura x ninguna parte.

          • Pachencho:

            Es cierto que Yoani S. es conocida internacionalmente, su blog recibe 14 millones de visitas mensuales, sus artículos se traducen en 24 idomas y son leidos en 5 continentes, pero sin embargo no es conocida en su propio pais.
            El 99% de los cubanos no conoce a Yoani S. porque el gobierno cubano la censura.

            • @ LAGRIMAS NEGRAS. No sera al reves , que la GLOBERA MAYOR , es la que censura , lo que no le combiene? Las personas en Cuba , si la conocen, lo que pasa que solo le pueden contestar una sola vez, como me paso a mi y conosco cientos de personas en la Isla, que les pasa lo mismo, estamos censurados al 100% , no podemos escribir en ese glob. Una sola respuesta al GLOBERA MAYOR, y si es contraria la opinion, mas nunca puedes, opnar en esa pagina,ok, Cual es la famosa DEMOCRACIA que Uds proclaman a los 4 viento, comparado con este blog , que si permito todo tipo de comentarios, hasta malas palabras e leido aqui.

              • Y se salvan, que no soy nadie en este pais, ni tengo cargo alguno, x q yo si soy radical, a todo este elemeto, que se venden x unos $ mas, y tratan de despretigiarnos , internacionalmente, los llevaria a patadas x donde saben. Le he enviado a la Globera Mayor, todo tipo de mensages x distintas vias, de cuanto pago aqui x sus estudios, cuanto le cobraron x atenderla en el Hospital, cuando ella se AUTO AGREDIO, x orden de la SINA, Y NUNCA ME A CONTESTADO

                • Y por que no usa esa misma energia Pachencho, contra los que mas dano le hacen al pais, que estan en el propio gobierno y son corruptos, o los que censuran todo y prohiben todo.

                  Si usted me preguntara cuanto pague por los estudios y el hospital y todo eso, tampoco le contestaria, porque seguramente busted no entenderia que nada en Cuba es gratis, lo paga la poblacion con su trabajo, por el que recibe un salario misero, lo paga la gente con un bajo nivel de vida, lo pagan los cubanos cuando sufren flata de transporte y viviendas debido a que el pais destina sus magreos recursos a mantener los militares y despues a mantener (malamente) hospitales y escuelas.

                  Deje ese cuento para otro, no hay nada gratis en Cuba, bastante caro nos ha salido el experimento en falta de libertades, escaseses y penurias.

  5. Bueno, y que tiene de raro que gasten plata defendiendo a uno de sus ciudadanos? No se ha gastado el gobierno cubano millones de dolares defendiendo a los 5 que estan presos en EU?

  6. Pacheco partiste el bate. La prensa mundial en manos de cinco familias…. Pero no mencionas que la cubana está en manos de una sola familia. Se me antoja que esto de las noticias es una cuestión familiar.

  7. Entonces no escribas cosas que no sabes , de que Cuba es junto con Korea , los Reyes de de las censura, las censuras que Cuba pueda hacer , les interesa, a muy pocas personas internacionalmente, e incapaz de mover la opinion Mundial. No la puedes comparar a la otra, que si es international y mueve las opiniones mundiales , a su antojo.

    • Las censuras que hace el regimen cubano nos interesa a los cubanos, que sufrimos las consecuencias de 5 decadas de censura y secretismo. Si no hubiera habido censura y no hubieran escondido los problemas, quizas se hubieran encontrado soluciones hace mucho tiempo, en vez de llegar al siglo 21 con una economia en ruinas y un pais lastrado por problemas sociales.

      • En todo caso Ramirez usted solo habrá sufrido la censura unos cuantos años ¿desde cuando se fue de Cuba? Porque también sufre censura en el país donde vive, supongo en Miami, donde el Nuevo Herald, muy libre por supuesto, decidió suprimir y no publicar jamás un pasquin de solicitando la liberación de los 5, a cual censura se refiere usted. Digo.
        Evaristo

  8. Muy bien….jejejje

    • tu no puedes dar la cara pero que facil se te calcula…hasta Varela te pinto como lo que eres una sierva del que manda..

      • Joel Roguez Riveron,

        Siempre han dicho que las histéricas, breteras y con bajo IQ son cualidades típicas de nosotras las mujeres por nuestros problemas hormonales y toda esa historias contadas por los machos cabreados…pero yo veo en ti todas esas características a un nivel tan alto y eficiente como la lengua que das barriendo el piso de la fea congresista sin dientes y con cara de macho, de tu país amado: USA.

        Oye, no soy usuaria del cloaquero “Nuevo Herald” editado y quebrado para el público de subnormales que necesitan versiones libres de todo lo que se publica y pasa en Cuba, no necesito toda esa payasada que haces para entrar y salir de Cuba como me de la gana y lo permita Don Dinero…con esto te digo que utilizo un buen correo cuando mando y quiero recibir algo y de paso pago seguro si es necesario… tengo paciencia contigo pues vi tu fotico papito y me das tanta pena que ni en los carnavales se pasa un buen rato contigo, pero a veces eso se soluciona con un buen carácter y temas agradables de conversación…pero ni eso es posible contigo, pues cuando abres tu boca se transforma aquello en el día de los muertos y las bombas de terror…uyyy que miedo, que miedo… jajajaja

        …a ver te explico que leí el Post de Varela, le respondí, lo publicó y fin de la historia, pues no da para más…por tanto ahorrate tus bretes de histérico y tus versiones libres.

        Limpia tus lentes si no entiendes bien lo que te vengo escribiendo, vuelve a leer y asimila de una vez, que yo no necesito barrer el piso como lo haces tú para poder sobrevivir en la perrera. Ahorra tus energías para la vieja HP sin dientes, yo sé que ella todavía anda rabiosa por la leña que le dieron con el tema Elian….y la que le falta!

        Atentamente,
        CUBAmulata 🙂

    • tu sabes que tienes que vivir siendo un nickname porque seras odiada y despreciada por el pueblo cubano y hasta el fruto de vientre padecerán la desgracia de tener tu sangre.
      Incluso protegida por tus amos tienes que vivir escondida sin poder dar tu verdadera identidad. Que pena, como lamento la gente que tiene que vivir en tu situación, como lamento que tengas que vivir escondida para evitar el desprecio.

      • Joel Rodriguez Riveron, tracatán de la Loba Feroz, permitame inmiscuirme en este asunto y solamente plantearle, por que trata usted a una mujer de esa manera, mientras a otra la idolatra, hasta limpia su retrete, tuvo usted alguna vez madre, hermana, esposa, hija o sobrina. Entonces que rayos hace usted injuriando a una dama o es que le pagaron para que lo hiciera, es decir, su bajo mundo no le dio incluso la orientación de invadir Cuba, no su bajo mundo y sus mas bajo aun jefes le orientaron enjuriar a cuanta mujer cubana o no hable objetivamente de la revolución. Penoso papel que le ha tocado, servil, ruin y lacayo, para eso quedan los que no tienen decoro.
        Evaristo

  9. JA JA JA esto si que da risa….

    Ustedes hablando sobre censura. Ustedes, que junto a Korea del Norte, son los reyes de la censura global.

    Has leido en alguna parte cuanto se gastó el régimen cubano en las guerras de Africa y Centroamerica durante los 80’s?.

    Fonte, como la pasastes en el Zoologico ayer?.

    Imagino que no hayas saciado tu sed y el intenso calor con una Bucanero, por que la cosa esta fea y cualquiera te puede tomar una foto bebiendo la misma cerveza que bebe la mercenaria Yoanis.

    • @ LAGRIMAS NEGRAS. De verdad crees que Cuba , es la que mas censura y manipula las noticias? Supongamos que sea asi. Cuantos medios suman, en total , los que La Isla , puede censurar? 10 dentro de la Isla si acaso, entre TV y prensa, medios que a nivel internacional , a la gran mayoria no les interesa lo que dicen, no saben ni que existen, Sabias que todos los Medios importantes del Mundo, de TV y prensa, que son varios cientos Internacionalmente , responden solamente a 5 Familias, las cuales son los principales dueños de toda esa prensa Internacional, y esos 5 personas , pertenecen al grupo BILDERBERG, la ELITE de la ELITE, o sea que esas 5 familias , son parte , de los que gobiernan al Mundo, detras de las sombras, Que no podran , censurar o manipular a su antojo, de acuerdo con sus intereses? y no son 10 medios , son miles alrededor del mundo.

      • Bueno Pachenco, yo soy cubano y me interesa los problemas de Cuba, no los del grupo BILDERBERG. En Cuba no solo los medios masivos de información pertenecen a una sola familia, sino todo.

        Esa familia de Pilón, con infulas monárquicas de Europa, lleva 52 años en el poder, se traspasa el poder y maneja a su antojo el destino de 11 000 000 de cubanos.

Los comentarios están cerrados.