#Cuba: Al señor Presidente Obama

Señor Presidente Obama

Marzo 1ro, 2011

The White House
1600 Pennsylvania Avenue N.W.
Washington DC 20500

Señor Presidente:

Me gustaría empezar esta carta con un poema escrito por uno de los Cinco, Antonio Guerrero, cuando estaba encerrado en su celda de aislamiento de la prisión federal de Oklahoma, esperando su nueva ubicación. Esto fue hace un año.

Este es un poema de esperanza, que rinde homenaje a la solidaridad internacional cada vez mayor, para pedirle, Señor Presidente, se sirva liberar a los cinco agentes cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, y René González.

Ustedes

Seguro, en medio del temporal,
me imagino andando por el mundo
como si caminaran conmigo
hombro a hombro brazos invencibles.
Pasarán con sus alas oscuras
otras tantas gélidas noches
sin poder aniquilar la aurora
del día final de la injusticia.
Hermanos y hermanas de la lucha
solidaria que se multiplica
cual las hojas en la primavera:
¡Ustedes nos darán la victoria,
ustedes estarán con nosotros
en la gran jornada del regreso!

Esta exigencia mundial de ver por fin a los Cinco libres se vuelve más fuerte en la medida en que la convivencia entre el gobierno que usted representa y la mafia de la Florida es más notoria, como se demuestra a través del desarrollo del proceso de Luis Posada Carriles en El Paso.

No es una casualidad que un testigo esencial, la periodista Ann Louise Bardach, haya sido víctima de un ciber ataque de los más sofisticados, como lo aprendimos el 7 de febrero último, y ella teme por su vida. Esta periodista realizó en el 1998 una serie de entrevistas a Luis Posada Carriles, publicadas en el “New York Times ” los días 12 y 13 de julio, 1998.

En el transcurso de esas entrevistas, Posada Carriles confirma su implicación en los atentados con bombas ocurridos en 1997 contra edificaciones turísticas en La Habana.

Uno de esos atentados provocó la muerte del joven turista italiano Fabio Di Celmo. Posada Carriles también afirmó que esos atentados habían sido financiados por los dirigentes de la Cuban American National Foundation [FNCA]. Su fundador y dirigente de entonces, Jorge Mas Canosa, ya fallecido, confraternizó con los presidentes Reagan, Bush y Clinton.

Posada Carriles precisó que Mas Canosa le había ayudado arreglar su evasión de una cárcel venezolana en el 1985, e instalarse en El Salvador donde se adhirió a la operación dirigida por la Casa Blanca que provocara el escándalo Irán-Contra.

No es una casualidad que en el 1998 Héctor Pesquera hubiese sido nombrado a la cabeza del FBI del Sur de la Florida, y que, algunos días después, fueron arrestados los agentes cubanos que infiltraban a los grupos terroristas de Miami. Es el mismo hombre que en agosto del 2003, diera la orden de pasar por el triturador el expediente de Luis Posada Carriles.

No es una casualidad que en septiembre del 2005, la DHS (Department of Homeland Security) de Estados Unidos no haya hecho ningún caso a las confesiones de Posada Carriles grabadas por el periodista norteamericano Blake Fleetwood en el 1977 en Caracas, en presencia de Orlando Bosch, y en cuya confesión Posada carriles narraba los vínculos entre la CIA y su agencia donde sus actos siniestros fueron planificados.

No es una casualidad que Posada Carriles estuviera en la Dealy Plaza de Dallas cuando John Kennedy fue asesinado, como lo señaló el especialista del asunto, el holandés Wim Dankbaar.

“Si alguien protege a un terrorista, si alguien alimenta a un terrorista, es tan culpable como los terroristas”. (George W. Bush, 26 de agosto, 2003).

¿Será por fin este terrorista juzgado por sus crímenes? ¿O seguirá “durmiendo como un bebé”, como nunca dormirá él de Brenda Esquivel? Este niño fue matado en el vientre de su madre bajo la orden de Posada Carriles: “acaba con esta semilla antes de que nazca” durante un interrogatorio salvaje, en Julio del 1972 en Venezuela, en los locales de la DISIP.

Con el apoyo que tiene este ex oficial de la CIA y del ejército de Estados Unidos, ¡la partida no está ganada!

Mientras tanto, nuestros Cinco Cubanos, que combatieron esos crímenes, siguen pudriéndose presos. La injusticia de que son víctimas se hace cada día más inaguantable. Sin embargo, no nos sorprende: sabemos que tres de los fiscales que participaron en el proceso contra Gerardo Hernández, firmaron un texto el 14 de febrero, 2011, para denunciar que Arturo Hernández, el abogado de Posada carriles, en el 2001, les había ofrecido “formas de asistencia” para lograr que condenaran a Gerardo.

En nombre de los numerosos amigos de los Cinco en el mundo, le pido otra vez, Señor Presidente, ser digno de su premio Nobel firmando la clemencia ejecutiva que devolverá por fin a esos cinco patriotas la libertad que perdieron desde hace más de doce años.

Esperando tal gesto de su parte, reciba, Señor Presidente, la expresión de mis sentimientos humanistas más sinceros.

Jacqueline Roussie
64360 Monein (France)

Copias a:

Señoras Michelle Obama, Nancy Pelosi, Hillary Clinton, Janet Napolitano Señores Harry Reid, Eric Holder, Pete Rouse, Donald Werrilli, John F. Kerry y el Embajador de EEUU en Francia.

Nota.

Para conocer a Jacqueline Roussie.

Anuncios

38 comentarios

  1. LOS 5 ESPIAS CUBANOS QUE CUMPLEN SENTENCIAS EN CARCELELES NORTEAMERICANAS, FUERON ESCONTRADOS CULPABLES, POR ESPIAR BAJO LA DIRECCION DE LOS CUERPOS DE INTELIGENCIA DE CUBA. SEGUN EL GOBIERNO CUBANO LOS ESPIAS TRABAJABAN EN DETECTAR ELEMENTOS QUE TRABAJAN EN MIAMI CON MIRAS A DESESTABILIZAR LA REVOLUCION CUBANA…PERO ME PREGUNTO COMO ALGUNOS DE LOS ESPIAS BUSCARON TRABAJOS EN BASES NORTEAMERICANAS..PARA VIGILAR LOS MOVIMIENTOS DE DICHAS BASES..LOS CUBANOS EN EL EXILIO HASTA AHORA NO TIENEN QUE YO SEPA BASES EN LOS ESTADOS UNIDOS..CUBA SEGUN DATOS ESTABA BUSCANDO LOS MOVIMIENTOS EN DICHOS LUGARES PARA INFORMAR A LOS DISTINTOS PAISES COMO IRAN, LIBIA. COREA DEL NORTE,, TODOS ELLOS EN LA LISTA DE PAISES TERRORISTAS..Y LA VEZ BUSCABA INFORMACION PARA USO DE LA PROPIA CUBA, TAMBIEN EN LA MISMA LISTA,,LOS 5 ESPIAS FUERON CONDENADOS POR COMPLICES EN EL DERRIBO DE LAS AVIONETAS DE HERMANOS AL RESCATE,,AVINETAS QUE SU TRABAJO SIEMPRE FUE BUSCAR GENTE EN EL MAR QUE BUSCABAN LIBERTAD.. Y INFORMARLES A LOS GUARDACOSTAS, PARA PRESTARLES AYUDA Y QUE NO MURIERAN COMO MUCHOS MILES QUE HAN QUEDADO EN EL INTENTO

  2. Hola Mulata:
    Aqui cerca de mi casa hay una tienda de computadoras y cuando, mi hermana estuvo aqui le compre una Laptop alli, no se si en Alemania existen esas tienda, cuando la sacas de Suecia presentas el recibo en el aeropuerto y se devuelve un impuesto que aqui se le llama MONS, ese impuesto es solo para consumo nacional por lo tanto si la Laptop costo 450 euros yo recibi (ojo la devolucion se hace a una cuenta sueca) o sea, mi hermana solo pago la mitad del costo inicial.
    Aqui cada vez que entro a Suecia jamas me han parado por algun “tareco”, ni en Barajas ni en Paris.
    Podrias decirme que sucede si por ejemplo, yo voy con una Laptop a Cuba y me dicen que la tengo que llevar de vuelta pero, cuando salgo y me preguntan presento un papel de la PNR por perdida o hurto que pasa?.

    • la tienes que pagar al estado cubano, si no la pagas a tu vuelta a cuba te decomisan efectos electricos por el valor que te indicaron…y si no es asi pues solo puedes pasar 30 libras de equipajes…

      es lo que a i me paso, yo presente una denuncia de robo y les dio igual…si te la roban ( sea verdad o no) la tienes que pagar

  3. IRAN, COREA DEL NORTE Y LIBIA reprimen y controlana asu pueblo son unos dictadores….

    en cuba no han podido hacer mas pk tenemos a las USA demasiado cerca y la influencia es mucha y hay modos de vida y cosas que no se pueden esconder….

    en corea naces y mueres pensando que aquello es lo que hay….calles vacias…todo el mundo vive alli a regimen casi militar…….

    y todas las peliculas que pone es KIM IL SUN contra el dragon asesino, kim il sun vs usa, kim il sun contra el dragon plateado, peliculas inclusive sobre guerras que nunca han existido…
    eso es corea del norte

  4. para yohandry (eduardo fontes si se llama asi)

    quiero romper una lanza a favor de yohandry ( o eduardo fontes) y agradecerle que no censure los comentarios y que deje que todos hablemos lo que sentimos y podamos discutir…

    realmente eso esta muy bien hecho yohandry

    en el blog de yoanis hay mucha censura y poco comentaristas, si no piensas ocmo ellos en todo te bloquean y ya no puedes comentar…

    independiente como pienese yohandry…gracias por dejar hablar…

  5. no se porque le llaman heroes a esos espias, porque fuera por el motivo que fuera…eso es lo que hacian…ESPIAR ¿o no?

    ellos son heroes y alan gross un terrorista ¿? que clase de terrorismo practicaba alan gross¿? NINGUNO…

    en cuba si entras un pc portatil te lo tienes que llevar de nuevo, yo deje el mio y cuando vuelva ( si vuelvo) se lo tengo que pagar al estado cubano…

    pero porque le tengo que pagar al estado cubano por algo que es mio…es decir si te lo roban se lo pagas al estado…CARADURAS .

    • A ver Camy, que no eres la única que entra Portátil en Cuba…explicame eso que entraste una Laptop la dejaste, saliste y nadie te preguntó y cuando un día vuelvas no sabes cuando …vas a pagar lo que nadie te preguntó al salir…a ver di como funciona esa historia?!

      Otra cosa, cuando entras a Europa en un vuelo de USA,China o Japon te controlan: celulares, PC, Laptop, y cuanto tareco vean en los controles que tenga tecnologia y parezca nuevo.

      Da un viajecito USA, China, Japón -hacia Europa y veras los lindos controles para evitar la evasión de impuestos en el tema tecnologia.

      Da un viajecito países ricos en oro y plata hacia Europa y veras los lindos controles para evitar la evasión de impuestos en el tema joyería.

      En fin, todos los viajeros en las terminales del mundo entero tienen que demostrar en la aduana que los artículos importados por un valor X como por ejemplo (tabacos, bebidas, perfumes, etc.) , son exclusivamente para consumo personal, por tanto a viajar para que veas a todos los cara duras del mundo entero en las fronteras aéreas, marítimas y terrestres.

      • llegue a cuba con mi portatil, me tomaron el numero de serie y me dijeron que tenia que llevarmelo de nuevo….

        cuando me fui se lo deje a mi hermano y en la aduana ya me estaban esoperando y me preguntaron por el portatil al decirles que lo extravie…me levantaron un acta y me dijeron que tenia que opagar el importe declarado cuando entre..es decir 500 euros…

        asi que si voy de nuevoa cuba tengo que pagar 500 euros o su valor en electros que lleve o si no lo hago no puedo pasar mas de 30 libras por la aduana…

        eso fue lo que me dijeron…me dieron un justificante y una copia del acta

        no sabias que se hacia eso ¿? si a cuba entras un portatil te lo tienes que llevar no lo puedes regalar….y si lo pierdes lo pagas…al salir o cuando vuelvas…ahora no me digas que no lo sabias….

        • Camy, gracias por la aclaración, no son tan malos en Cuba. En cualquier aeropuerto europeo o pagas la multa o sales de allí para la policia. No hay otro arreglo.

          Primero para estar en sintonia, yo no estoy de acuerdo que si entro o salgo una Laptop se me controle que hago con ella. Vamos a dejar claro con eso.

          Pero te digo más yo si sé lo que estoy hablando en temas de aduana, entra a cualquier página que hable del tema, y se acerca más a lo que yo digo, que a lo que dices tú.

          De todas formas ya te digo que existe la ley de aduanas en Cuba y por el momento asi funciona, ya vez que no vale mentir con un robo que no fue…ellos son cubanos como tú y yo. Y entrar 30 kilos no es castigo alguno pues esa es la ley para todo el mundo, pues cuando te pasas un kilo todos los cubanos gritan en el aeropuerto para no pagar impuestos….otra cosa no eres la única que entra y se va sin la Laptop….y no pasa nada, tú eres un ejemplo. Cuando regreses no pagues y me dices que pasó.

          Conozco varios aeropuertos españoles, entre ellos Barajas, fijate si lo conozco que alli no existe una caja de seguridad para paquetes grandes, y el bateo que le arman a la línea Iberia por su mal trabajo es de película…otra cosa España es parte de la UE, por tanto su aeropuerto tiene las misma reglas que los demas de la unión, haz lo que te digo en cuanto a los países de destino que son chequeados cuando entran a la UE. Mira a ver si entrando de Japón con tecnología de punta empaquetada no vas a pagar impuestos porque te da la gana…jajajaja mis cubanos son unos cómicos!!!

          No sé sobre el soborno en la aduana cubana, conmigo NUNCA se ganaran un centavo…yo no pongo soga para mi pescuezo! Yo entro con mis kilos y pago lo que diga la pesa…mi dinerito va directo para el pueblo cubano.

          • cuando sali de españa para cuba nadie me pregunto por el portatil…y cuando volvi a barajas tampoco…no entiendo a que te refieres…he ido a frnacia con mi pc y nadie me pregunta nada…la verdad no se a que te refieres…

            otra cosa es importar sin pagar impuestos aduanales..pero a lo que me refiero es a un efecto personal…no aun lote de mercancias…

            me parece que tergiversas

            • Camy,

              Primero que todo calmate, que a mi no me importa si regalas o no regalas, etc….Ya veo que no me entiendes…te repito para terminar el tema por mi parte: Cdo viajas de países productores de equipos tecnológicos, joyas, etc… hay control de entrada en la UE por el tema impuestos, y sino te los detectan felicidades, si te lo detectan pagas multa o decomiso, si gritas o metes el numero de la Laptop como en Cuba (en caso de otra cosa que quieras entrar a UE sin pagar impuestos), en Europa no van a ser tan buenos de dejarte ir sin pagar la multa como se hace en los aeropuertos cubanos, neee si te pasa eso en Europa te retienen, sino pagas por las buenas rápido viene la policía y te llevan para hacer las cosas en términos legales por las malas que te sale en un mal rato y multa igual… no hay entre la Unión Europea esos controles pues tienen políticas económicas de protección y el tema Laptop no es el que importa.

              Dentro de la UE el control lo hacen más en el equipaje de mano, te botan lo que te tengan que botar ya sea: perfume, desodorante, botellas de vino, champán, jugo o leche de un bebé (ahora lo ponen en un nylon pues ya se calmaron del extremismo)…en fin nada de líquido puede pasar por equipaje de mano, solo lo que compres en las tiendas del aeropuerto.

              En los aeropuertos de España no te preguntan por una Laptop pero si un latinoamericano se tropieza con un controlador de frontera racista, Hp y anormal la paga caro, le violan sus derechos humanos y entre gritos, patadas y empujones lo mandan para la prisión española de temas migratorios a pasar trabajo, hambre y todo tipo de malos tratos que ni te imaginas igual si hay mujer e infantes hasta que lo deportan para el país por el cual entro…y eso es peor que te pongan una multa por mentir para dejar una Laptop….y de eso te puedo hablar bien claro pues conozco a una escritora de Brasil que pasó por esa hijeputada.

              Lo que controlan de un viaje por cualquier frontera entre la comunidad Schengen son: perfumes, tabacos, cigarros, dinero, obras de arte, bebidas, etc…ya eso te lo escribi antes.

              Repito de tu salida por el aeropuerto de Barajas a la Habana te controlan el peso de tu equipaje por la línea Iberia que al igual que Air France, tienen más kilos de derecho en equipajes que otras líneas europeas, cosa que no le importa a la frontera cubana que tiene sus kilos libres de impuestos y sus reglamentos de entrada al país. Es lo mismo que no le importa a la frontera española cuando llegas con tu cargamento de tabacos y ron que son permitidos sacar de la Isla, libre de impuestos.

              La ley de aduanas cubana, que la puedes leer en su sitio y que la deben ver todo cubano o turista que viaja a Cuba, dice que puedes entrar portátiles de uso personal libre de impuestos, y los equipos electrodomésticos importados tienes que pagar impuestos así funciona hasta ahora. Ojalá que un día se acabe esa ley pues sería la primera en entrar unas cuantas y regalarlas a los que las necesitan para trabajar, no para jugar.

              Ya te dije que haz tenido mala suerte, pues hasta ahora también conozco gentes que han dejado su Laptop personal y nadie le preguntó a su salida de Cuba…no tengo más nada que agregar al tema.

              No tergiverso nada, solo te digo como funciona dentro y fuera de Cuba las leyes y controles de fronteras…ah! y te digo más, he visitado el país que vives y a veces me parecía que estaba en Cuba por los atrasos de todo tipo a pesar no estar bloqueda, y recibir chorros de dinero de la UE… interpreta lo que te digo pues dices vivir alli. En lo único que no se parece a Cuba es en el alto nivel escolar que tiene la población cubana, que en Cuba no existen las hipocresías religiosas católicas, ni tampoco los programas de TV que son bien pésimos…pero hasta en el servicio en el turismo no tienen nada que criticar ciertos personajes ciudadanos de ese país que vienen a los hoteles más baratos de Cuba en plan todo incluido…pues ellos en su Patria tieen un caos, y los carros de alquiler son un peligro de todo tipo…jejeje

              España ha sido la única vez que me he tenido que quitar mis botines y andar descalza por la zona de control, limpiando el piso con mis medias blancas…un piso que no sé cuantos días no se limpiaba en un día bien soleado, pero bueno entre el churre de ese aeropuerto español y el churre de otro en Francia, los francesitos se llevan las palmas… Olé!

              Saludos, y a comer tapas!

              • estoy de acuerdo contigo cubamulata, pero me sigue pareciendo una atrocidad que me quieran cobrar por un efecto personal…..solo eso…pero en lo demas estoy de acuerdo contigo 🙂

      • quien te ha dicho a ti que en barakjas te controlan algo¿?…pero que dices que inventas….solo te revisan por el tema de explosivos..a ver que yo miis cosas se las regalo a quien me de la gana ok¿?…si llevo un pc a francia a mi nadie me pregutna por el …nadie y se lo regalo a la madre de los tomates si quiero…

        en cuba no se puede hacer…si lo entras lo sacas..

        es que a ver yop vivo en españa…y aqui nadie te pregunta nada , ni te abren el equipaje en una mesa ni tienes que sobornar con 100 cuc al de la mesa pa que te deje pasar…

        o eso no lo sabes?

        • dime que no sabes que si quieres pasar cosas por la aduana en cuba pagando 100 cucu o mas lo haces…dime que no sabes que te abren las maletas en una mesa para revisarte a ver si llevas x o y…..

          no digas que no sabes eso….que entra ropa de ecuador..y se soborna y pasan…

          asi que tampoco me digas que si tu llevas tu portatil a cuba lo puedes regalar…PORQUE NO ES ASI…si no lo scas de vuelta se lo pagas al estado.. AUN SIENDO TUYO…

          eso es una inmoralidad…como la del permiso de slaida y entrada….y coo la que yo siendo cubana tenga que pagar prorroga para estar un mes mas en mi pais…

          eso es CARADURA.. lo demas es politica

      • en que momento yo dije lo que dices cubamulata, lee por favor lo que he escrito…solo dije que si lo entras lo sacas..y si no LO PAGAS..yo presente una denuncia que me habian dado la policia..pk casualmente me abrieron el coche PARA ROBAR y aproveche y agregue el portatil…
        NI AUN ASI pude escapar…

        si vuelvo o pago 500 euro..o doy productos por ese valor…y si no en castigo solo puedo entrar 30 libras de efectos personales… ( yo hare eso ultimo)

  6. que heroes?

  7. Coño!!! Que clase de poema mas feo carajo!!!

    Llamemosle mejor “PEOMA”. Asi luce mejor.

    • ES UN POEMA REALMENTE MALO, MALO, MALO…A LO MEJOR SE LO HIZO A SU NOVIO DE LA CARCEL :))))))

  8. Pachencho, esos que piensan diferente a usted y que usted conoce, podrian organizarse para expresar sus puntos de vista, aunque sean opuestos a los del gobierno? Digamos que deciden no recibir dinero de nadie, ni gobierno extranjero ni persona natural que no sea cubana dentro de Cuba, podrian organizarse? La respuesta es NO. Usted no tiene que recibir nada de nadie para ser proscrito en Cuba. Si criticas al gobierno automaticamente comienzan los actos de repudio y pasas a ser mercenario, traidor, y cuanto epiteto se le ocurra al departamento ideologico del partido. Sea honesto por una vez y acepte que lo que digo es cierto.

    • Quien dice que no Alberto,en Cuba existen muchos grupos u organizaciones tanto religiosas,artisticas etc que no tienen nada que ver con el gobierno y opinan se expresan y hasta proponen,sobre la participacion ya vio la prueba que todos se pudieron expresar libremente hasta el macho rico participo y dio su opinion,eso existe alberto pero ya un grupo que quiera no expresarse libremente sino que el objetivo sea destruir el regimen imperante no se permite en ningun pais.

      • Luisi,

        Pero de que vale mijo esos grupos si lo unico que pueden hablar es de cosas triviales como la hora que pasa la guagua, el asuntos de los apagones, la programacion de la TV….

        Esos no son temas sociales de importancia! como es que no puedes ver esto?

        Eso es un entretenimiento para desbiar la atencion a los temas profundos de la sociedad cubana.

        Reconoce companero que en Cuba no existe una manera legal de retar al gobierno!

        Eso existe en las democracias, por esos sus ciudadanos tienen la habilidad de cambiar y renovar sus goviernos cuando asi lo deseen.

        Saludos.

        • Alberto esos son sus intereses, en Cuba van a la Playa en guagua, no virtual.

          En Cuba compran las cosas que ponen en la mesa cubana en los mercados, no viertal

          En Cuba cuando alguien tiene un dolor van a un hospital para que lo vea un médico, no van a la PC a ver que puede ser el dolor para ir a la farmacia y comprar la medicina pues es más barato que ir a un especialista.

          Conclusiones, el cubano lucha por lo real no por lo virtual.

  9. Caballero, por que estamos enfrascados en estos temas gastados y triviales cuando hay otros asuntos mas importantes que tratar en la sociedad cubana?

    Que tipo de temas son estos? je je je

    Estos son temas de pacotillas.

    EU esta en su derecho de meter en la prision a quien quiera que viole su constitucion.

    El mismo derecho tiene el gobierno de Cuba.

    El problema es que la constitucion de los Americanos les dan mas libertades a los americanos para oponerse y enfrentar a su Govierno y a sus politicos.

    En Cuba el oponerse al gobierno y a sus lideres, y mostrar desaprovacion por sus planteamientos acarrea condena y ostracion social.

    Esa es la gran diferencia.

    Y ese debe de ser el verdadero asunto aqui.

    Saludos.

    • Asi que le da libertad de oponerse a su gobierno, jajaja, es resible usted señor, o vive usted en la luna, quien se opone al gobierno de Obama, los republicanos, quien se opuse al gobierno de Bush, los democratas. Democratas y republicanos el mismo estiercolero.
      Evaristo

    • Como se pudo apreciar los servicios especiales imperialistas usan todo tipo de herramientas posibles para derrocar a la revolución y subvertir el normal desenvolvimiento de nuestro pais. No basta el cruel bloqueo que nos imponen, jusan disimiles formas de operar para desestabilizar la isla, y eso hacen con todos aquellos países en los mas oscuros rincones del planeta. Lo hizo Reagan, Bush Padre, Clinton, Bush hijo, el nobel Obama y todos los presidentes norteamericanos desde el mismo 1ero de enero de 1959. No se resignan a ver un país con un sistema social distinto al diseñado por ellos para doblegar gobiernos y emplean todos los recursos a su alcance para ello, sin embargo, se enfrentan a un Pueblo, heredero digno de Baraguá, Maceo, Martí y Fidel, con jovenes cientos de miles, dispuesto a ofrendar todo sus esfuerzo para no caer jamas en las garras del imperio mas poderoso de la tierra. Y de seguro que como este ingeniero de indecible nombre, quedan muchos mas trabajando a la sombra de los mas negros entramados para derrotar a la revolucion, no sólo en Cuba sino en el mundo entero. Eso me tranquliza, porque mientras existen algunos vendepatrias como Yoani y el Fakil Fariñas, hay cientos que alrededor de ellos y solapadamente no dejaran jamas que Cuba deje de ser socialista. Cuando veía a este muchacho me acordaba de aquella carta inconclusa de Martio a Manuel Mercado, que decía algo asi como: “mi hermano queridisimo, ya puedo escribir, ya puedo decir con que ternura, agradecimiento y respeto lo quiero, a usted y a esa casa, que ya es mia y mi orgullo y mi obligación. Ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país y por mi deber, puesto que lo entiendo y tengo animos con que realizarlo, de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las antillas y caigan con esa fuerza mas sobre nuestras tierras de América. Cuanto hice hasta hoy y haré es para eso, EN SILENCIO HA TENIDO QUE SER, y como indirectamente, PORQUE HAY COSAS QUE PARA LOGRARLAS HAN DE ANDAR OCULTAS, y de proclamarse en lo que son levantarian dificultades muy recias para alcanzar sobre ellas el fin…..Me acordé repito de Martí y su eterno sacrificio y su anticipada vision de lo que representaría para Cuba y la región las ansias imperialistas de los sucesivos gobiernos de Estados Unidos. Gracias Muchacho
      Evaristo

      • Si, el nombre del chico es la mezcla seguro del nombre de ambos padres, muy de moda en Cuba…

        Eso mismo pensaba Evaristo, buen programa “Razones de Cuba”.

    • Alberto se nota que no te leiste la Constitución más vieja y caduca del mundo…ejejeje fijate la libertad de esa Constitución gringa que los negros no han tenido el derecho en participar en las elecciones hasta la década del 70´….jajaja no sé que clase de historiador eres!

  10. Esta situacion de los 5 heroes sólo tiene una salida política porque el “imparcial” poder judicial en USA “dictaminó” libremente que eran culpables de cargos que jamás fueron probados. Por esa razon sigo pensando que si no regresan los 5, tampoco lo hará Alan Gross, que también fue procesado por un poder judicial independiente del ejecutivo. SALIDA POLITICA 5=1. Esa es la formula, los americanos no entienden otra.
    Evaristo

    • LOs 5 heroes cubanos nunca aceptaron culpabilidad, Alan Gross, comfeso demasiadas cosa , hasta dijo que lo habian engañado, todo grabado y con audio. Es muy distinto y muy dificil que Alan Gross, sea liberado, bajo ninguna circuntancia, es una persona que acepto todos los cargos contra el.

    • que heroes? son los 5 espias ..haber evaristo repite: espia…no espiaban¿? pues eso ESPIAS……

    • poder judicial independiente del ejecutivo ??????

      tu crees evaristo comuniston…que algun abogado iba a tener los huevos de decir que ese tipo era incoente…tu crees que todos los fiscales y jueces y demas no son del PCC

      tu crees realmente que alguien ….iba a contradecir lo que se exponia ¿?

      en que mundo vives¿? … nunca se ha liberado de culpa a nadie que haga algo por cambiar las cosas alli…si lo haces..al tanque ..a prision….

      o no?

      yoani se salva pk es mundialmente famosa, pk sino la habrian metido junto con los 76 presos de conciencia…

      evaristo, evaristo….

      • Camy, camy….a ver todo tu show iba muy bien hasta que empezaste a meterte con uno que opina diferente a tus disparates. Sabes porque aqui no se censura como el blog. degeneración XY? Simple, en el blog. de Yohandry se debate el tema no los nick, copiaste?

        Los 5 héroes a Evaristo a mi y al pueblo cubano le da la gana de llamarlos a si, tú llamalos como quieras, y cuidate de los viajecitos Miami – Habana…ya ellos estan presos y eran los que controlaban las bombas en esa ruta.

        Aqui cada cual cree en lo que le da la gana, y el yanqui en el jucio es libre de decir lo que le da la gana, al igual que a sus abogados que le pagan millones….si declaró que era un Papá Noel judío, es su problema no el tuyo.

        Aqui cada cual vive en el mundo que le da la gana de vivir, interpretar y defender.

        Yoani se va a salvar como mismo se va a quedar detrás de las rejas Gross y todos los ciudadanos norteamericanos que cumplen prisión en Cuba.

        El día que Yoani tenga que ir a juicio irá, a no ser que sea una más del G-2, todo puede ser posible en Cuba…jejeje… más famosos que ella pasaron sus días en la sombra, si realmente trabaja para la CIA ya el expediente lo tiene abierto…no te quedes dormid@ que te lleva la corriente.

        Cuba no es jamón, y eso lo sabe el mundo entero.

        • cubamulata,

          les llaman heroes a los 5 espias, como le llamaban moviemiento revolucionario a sendero luminoso ( que eran unos terroristaS) en cuba les llaman a las coasa a convieniencia….

          gross es un espia y un terrorista…gerardo hernandez da informacion y mueren 4 personas y es un heroe…

          que pueblo cubano llama los 5 HEROES..yo estuve en cuba, y la gente esta hasta el moño de los 5 y la propaganda por la television y demas coasa…alli la gente esta pa luchar la yuca y nada mas…

          y yo vivo en españa…miami me queda lejos…

          si gerardo tiene 2 cadenas perpetuas por algo sera …no crees¿?

          • @Camy,

            No te pongas brava si te digo que me hables cosas que valgan la pena. No hablo de “Sendero Luminoso”, pero si quieres hacemos otro tema sobre el particular empezando pro asesino mata indigenas del presidente actual.

            Aqui se habla de 5 cubanos que trabajaban para que los cubanos que viven en Miami, viajen seguro a Cuba. Y por su trabajo los posibles muertos le dicen espia y los que han sufrido lo que es un avion civil derribado por los mismo HP, les da la gana de llamarlos héroes.

            Si el pueblo cubano le llama héroes, los cubanos que viven en España como tú y hacen Caravanas en su honor le dicen héroes, si otros cubanos que viven en cualquier parte del mundo también le dicen héroes, si José Ramos-Horta, Rigoberta Menchú, Adolfo Pérez Esquivel, Máiread Corrigan Maguire, Günter Gras, José Saramago, Dario Fo, Nadine Gordiner, Wole Soyinka y Zhores Alferov, todos ganadores del premio Nobel, les dicen héroes y yo también y todos los que les de la gana les llaman hérores, a ti que te puede molestar, sigue tú diciendoles espias y los otros van a seguir llamandoles héroes, escribiendo cartas y poemas que aunque no te cuadren y no te gusten no son para ti….en fin en lo que yo creo es que Gerardo es todo un hombre que merece mi respeto porque me da la real gana de pensar asi. No crees?!

  11. @ ALBERTO RAMIREZ. Yo los conosco aqui , que piensan bien distinto a mi y no tienen problemas de ningun tipo. Ahora , si Ud recibe ordenes y financiamiento, de una potencia estranjera y para colmo enemiga, la cosa cambia, eres un agente o un espia al servicio de una nacion enemiga, aparte que ya las cosas estaban tomando otro rumbo, ya se estaban gestando entre los dicidentes , actos contra la seguridad nacional, se estaban planeando actos de terrorismo , contra la poblacion, lo que pasa es que la prensa estranjera , no les informa de esas cosas, y se pueden dar con un ladrillo en el pecho que los estamos liberando para que se marchen, a otros paises, cosa que ningun pais hace, con sus presos politicos, x q los EE.UU , no se suma a Cuba y suelta a todos los detenidos en Guantanamo y otras carceles secretas alrrededor del Mundo, mucho que ni siquiera han pisado suelo Norteamericano, y suman miles,ok.

  12. Srs, Obama, solo es un intermediario, entre al ELITTE Y LA POBLACION, no tiene ni voz ni voto, solamente recibe ordenes, muchos lo desconocen pero es la realidad. A Cuba se le esta castigando x ser independiente y no dejarse controlar, al igual que unos cuantos paises mas, x ejem, Venezuela, Korea, Iran y algunos mas, no muchos, ok. Quizas el quisiera hacer mucho mas pero tiene las manos atadas, le va la vida de el y su fam, si no respeta los acuerdos que tomo con AIPAC.

    • Siguiendo su logica Pachencho, si yo quisiera escribir una carta pidiendo la liberacion de todo aquel que este preso en Cuba por pensar diferente, lo unico que tengo que hacer es escribir directamente al primer secretario del partido o al presidente. La ventaja es que ellos no son intermediarios de nadie, ellos son la ELITE, ellos son los que dan las ordenes a una poblacion que no tiene ni voz no voto.

    • PACHENCHO CUANDO PUEDAS MIRATE UN DOCUMENTAL SOBRE COREA DEL NORTE A VER QUE ME DICES DESPUES

Los comentarios están cerrados.