#Cuba: Nota sobre el Caso Alan Phillip Gross

Al concluir en la tarde de este sábado el juicio contra el ciudadano estadounidense Alan Phillip Gross, acusado del delito de «Actos contra la Independencia o la Integridad Territorial del Estado», el Tribunal Provincial Popular declaró el caso concluso para sentencia y se espera que su fallo sea pronunciado en los próximos días.

Durante la vista del juicio oral la Fiscalía aportó elementos de prueba sobre la participación directa del acusado en la introducción y desarrollo en el país de un proyecto subversivo para intentar derrocar la Revolución, que tenía como blancos esenciales el sector juvenil, centros universitarios, culturales, religiosos, grupos femeninos y raciales. En la materialización de sus propósitos anticubanos pretendía emplear sofisticadas tecnologías para crear redes clandestinas de infocomunicaciones o fuera del control de las autoridades cubanas para alimentar provocaciones contrarrevolucionarias.

Gross reconoció que fue utilizado y engañado por la DAI (Development Alternative Inc.), empresa contratista de la agencia gubernamental norteamericana USAID, subordinada al Departamento de Estado, que se encarga de programas de desestabilización política contra gobiernos que no son del agrado de la Casa Blanca en América Latina y muchas otras partes del mundo.

Acusó a la DAI de haberlo puesto en peligro y conducirlo a su situación actual; de arruinar la vida y la economía de su familia.

Durante el juicio, el acusado hizo una declaración libre y respondió preguntas del fiscal, de la defensa y el tribunal sobre los hechos que se le imputaron. Se tuvo en cuenta además las declaraciones de diez testigos, nueve peritos con 26 informes periciales, el informe del instructor, abundantes pruebas materiales y documentales presentadas por la Fiscalía.

Entre otros asistentes estuvieron presentes en la vista oral la esposa del señor Gross, abogados norteamericanos y representantes consulares de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana.

Nota leída en el NTV de hoy.

Anuncios

51 comentarios

  1. No se donde viven los demás, yo si vivo en Cuba bella, realmente no entiendo ni que se compare las actividades terroristas y subversivas de Alán Gross y los 5 Heroes. Naturalmente, el enemigo no pude hacer otra cosa que manipular la información a favor del terrorista. Que importante sería que todos los que defienden las acciones en contra de Cuba se pusieran a pensar en todo el daño que nos han hecho, a lo largo de todos estos años, que fácil ahora decir que lo engañaron y lo manipularon. No comparen que a los 5 les sobra valentía y nadie les pagaba. Hoy la patria y nuestro pueblo reconocen su valor y heroismo, estoy segura que dentro de poco de Alan no se acuerda nadie, el respeto no se impone, se gana.

  2. Aunque hay una abismal diferencia entre lo que estaban haciendo los 5 Heroes Cubano y lo que prentendió hacer Alan Gross, engañado o no, hay una formula muy sencilla, o regresan los 5 o se quedará en Cuba Alan Gross por el resto de sus días. Los Dignos defendiendo a su pueblo de ataques terroristas, el indigno, metido en un país ajeno entregando equipos de comunicación a los mercenarios de la Isla, pagados por la SINA, y los equipos los recogió Gross en la SINA, eran muchos para haberlos llevado el en su equipaje, hubiera llamado mucho la atención de los organos de seguridad estatal cubanos, y la SINA reparte a cada rato equipitos, computadoras, radiecitos para sintonizar la mal llamada Radio Martí, nada nuevo, es sólo otra vertiente de la actuación yanqui para tratar de subvertir el orden interno en nuestra amada Isla.
    Evaristo

    • AMERICA IS NOT BROKE!!
      ok,now give the freedom to Mr Alam is not a terrorist,one years more in cuba to Alam don’t solve anything from your guys…nothings,a terrorist destroys lives and Mr Alam crimes is a only enter in your land whit Pc and cellphones,that view for all the american people to keep Mr Alam in that Hells, is madness and really stupid.
      FREEDOM TO ALAM NOW!!!!

    • Evaristo,

      Los 5 héroes estaban en USA para cuidar el trasero de los cubanos que viajan a Cuba desde USA. Estaban en USA para cuidar a los que van a Cuba de visita, a los que viven en Cuba en fin sino se arriesgan quién lo hace?

      Los 5 son hombre a todo, y eso lo demuestran en el día a día.

      Gross ya dijo que lo embarcaron, y eso ya lo saben los próximos que vayan y la SINA está en conteo de protección, Cuba habla poco y actua más ese siempre ha sido su estrategia.

  3. Alguien habias visto esto?

    El suceso, de producirse en otro lugar como La Habana, habría sido buen material para los grandes medios, pero fue silenciado.

    Unos pocos manifestantes solo mencionando a Cuba socialista lograron ridiculizar al actor Andy García entre otros, en el Parque Echo de Los Ángeles, cuando trataban de remedar el circo, vestidos de blanco, al igual que en Miami con la presencia de connotados terroristas como Luis Posada Carriles.

    Fue una manifestación pequeña y pacifica de miembros de la Coalición de Inmigración del Sur de California (SCIC por sus siglas en inglés) quien también recibió el ataque de otros terroristas llamados exiliados cubanos.

    Lo que molestó a los terroristas reunidos fue que gritaran a favor de la Revolución y Fidel, además de portar la bandera cubana con la imagen del Che y la mexicana.

    Otros participantes de la demostración anti-cubana fueron grabados despedazando una bandera mexicana y otra cubana, arrebatada a una mujer, situada en una pequeña elevación. Algunos mal llamados cubanos gritan que quemaran esa bandera cubana que hacían ondear los activistas.

    En el parque del show que acabó por unas consignas pro Cuba, un hombre negro cubano que no fue identificado, se produjo el acoso por hombres blancos, entre ellos quienes portaban la bandera de Estados Unidos y le instaban a regresar a Cuba.

    Fue insultado y hubo disputa porque algunos querían golpear al hombre negro, quien trató de impedir que se despedazara la bandera cubana con la imagen del Che Guevara, antes arrebatada a una mujer, como se aprecia también en el video.

    • Cuero con los comunistas. Mulata tu no te das cuenta que eso fue una provocacion. Peor fue que le metieron la imagen de un asesino en la bandera cubana

  4. El Tribunal Provincial Popular de La Habana dejó concluso para sentencia el proceso seguido contra Gross al concluir el pasado sábado la vista oral por el delito de actos contra la independencia o la integridad territorial del Estado cubano.

    La Fiscalía aportó pruebas sobre la participación directa del acusado en la introducción y desarrollo en el país de un proyecto subversivo para intentar derrocar la Revolución, añadió el texto leído en la emisión estelar del Noticiero Nacional de Televisión.

    Gross pretendía emplear sofisticadas tecnologías para crear redes clandestinas de infocomunicaciones, fuera del control de las autoridades cubanas para alimentar provocaciones contrarrevolucionarias.

    Sus blancos esenciales serían el sector juvenil, centros universitarios, culturales, religiosos, grupos femeninos y raciales.

    El ciudadano estadounidense reconoció que fue utilizado y engañado por la DAI (Development Alternative Inc.), una empresa contratista de la estatal Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usais, por su sigla en inglés), subordinada al Departamento de Estado, que se encarga de programas de desestabilización política contra gobiernos en América Latina y otras partes del mundo.

    Gross acusó a la DAI de haberlo puesto en peligro y conducirlo a su situación actual; de arruinar la vida y la economía de su familia.

    Durante el juicio, el acusado hizo una declaración libre y respondió preguntas del fiscal, de la defensa y el tribunal sobre los hechos que se le imputaron.

    En el proceso, se tuvieron en cuenta además las declaraciones de 10 testigos, nueve peritos con 26 informes periciales, el informe del instructor, además de abundantes pruebas materiales y documentales presentadas por la Fiscalía.

    En la vista oral estuvieron presentes la esposa de Gross, abogados norteamericanos y representantes consulares de la Sección de Intereses de Washington en La Habana.

    Fuente: TeleSur

  5. Bueno, y Yohandrys no piensa dar la cara para admitir o desmentir las acusaciones de Varela?.

    Mi socio, se han hecho acusaciones muy fuertes contra ti. Debes decir algo sobre la usurpación de identidades, tu trabajo directo con la Seccion 21 y con Ramiro Valdes.

    Habla, da la cara, ten valor y no te escondas en tus personajes ficticios.

    Ya todo el mundo sabe quien tu eres y que trabajas para el gobierno y sus fuerzas de seguridad y represión.

  6. Yohandrys (Eduardo Fontes):

    Te dije que Varela estaba al echarte pa’ lante como el “carrito del helado” y aqui lo tienes.
    Ya el tipo vomitó todo lo que sabe:

    -yohandry es eduardo fontes y tina modotti o como se haga nombrar en twitter es aday la esposa de manuel lagarde. basicamente la inteligencia cubana es quien esta ripostandole a yoani todo el tiempo y la vigila tal y como ella dice.

    • Eduardo Fontes:
      Ahora solo falta desenmascarar los otros nicknames que utilizas para comentar en tu propio blog.

      Eres acaso CUBAMULATA?……voy corriendo a preguntarle a Varela.

  7. El Papá Noel gringo, trabaja para una agencia de USA, recibe bastante plata por eso. Sabia bien los riesgos…ha podido regalar su carga en un hospital, escuelas, Joven Club, etc.

    La cuenta es 5 x1 = 5

    Lo sentimos por los ciudadanos norteamericanos que entran aqui, entendemos que defiendan a un compatriota suyo….nosotros defendemos a los nuestros que estan cumpliendo prisión por proteger los vuelos de ustedes hacia Cuba.

    • Si realmente pasaron por la aduana,( no he buscado esa informacion), y no fueron decomisados los equipos, es indudable la mala intencion del gobierno y su objetivo desesperado para traer de vuelta a los 5 espias, el canje siempre a sido el sueño de fideell

  8. Por lo que Alan Ross intentó hacer en Cuba en cualquier otro país le hubieran dado un reconocimiento: regalar equipos de comunicación y computadoras.
    Me llama la atención que la aduana dejara pasar los equipos por la vía que hayan llegado si eran artículos tan conflictivos desde el punto de vista oficial. Que pasaran me hace pensar que fue como tenderle la cama a Ross y acusarlo de enemigo y crear la campaña antilibertad que están haciendo con las historias de los delatores y blogs como éste.
    Como quiera que sea, la detención y proceso de Gross así como las campañas peliculeras iniciadas contra la oposición son una maniobra gubernamental para tensar las relaciones con los EEUU y obstaculizar cualquier apertura por parte del gobierno norteamericano o que dicte nuevas sanciones.
    El embargo, por así decirlo, es el principal aliado del sistema cubano que siempre ha luchado porque se mantenga.
    El final del embargo siignificaría la muerte del totí a quien echan la culpa de todos los fracasos.
    A nadie le cabe duda de que este proceso es un enorme fallo táctico y político del gobierno en Cuba pero es de esperar porque los gobernantes solo buscan su supervivencia en el poder y no el bien del país.

  9. Alguien sabe como entraron las computadoras en Cuba?

    • Por la valija diplomática de la SINA, cualquier duda preguntale a las Viejas con Verde, al Coco, a la Ciega del 14, a la madre del delincuente muerto en ayunas o más rápido a las oficinas que tienen ustedes en USA.

      • Coño entonces que esperan pa cerrar la O.de Intereses,conspirando pa desestavilisar la revolucion, na, no estan locos, los 1000 millones de la remesa son mas importantes que el honor revolucionario

        • Jjejejeje,brutico,los cubanos no envian remesas por la SINA jejeje,con bush que no lo permitia en toda usa existian personas y aun estan que te envian dinero y recuerda los cubanos no solo estan en usa y los de usas demostrado los mas tacanos

          • Luis, asere no es solo ir en contra , es hablar “desde” una base real, si quieres te explico lo que quise decir, realmente no fue tan dificil de entender

            • Explicate entonces porque ligastes la SINA con las remesas,en mi opinion la SINA no tiene ninguna funcion a no ser los tramites de visados que serian mas rapidos no otra cosa esa es mi opinion

              • Asere no cree que si cierran la cina los estados unidos cortaria las remesas y viajes a cuba?

                • Siempre han mandado dinero y han viajado estando prohibido,quien de los aqui presentes no viajo por un 3er pais o mando dinero por miles de vias que aun existen,lo que si se dificultaria seria los vijes y las visas de cubanos para ver a su familia en usa

                • Qvanim,

                  Lamentablemente los cubanos sean ciudadanos o no que viven en USA, dependen de las libertades y prohibiciones del gobierno en el país que reciden.

                  Si cierra la SINA, entonces se harían los trámites consulares en la embajada Suiza, vaya por si no sabes historia de Cuba, esa embajada y país representa a los gringos desde la ruptura diplomática…ufff tengo que leer cada cosa.

                  Para los cubanos que viven en USA que piensan primero en su familia y en su país, les va ser igual si cierra o no la SINA, ellos se van a ir para Cuba como mismo hicieron en época del asesino anormal de Bush. Y a los que le negaban la visa en la SINA seguiran remando…

      • Eso es mentira. Los equipos, tremendamente normales en cualquier lugar del mundo entraron en el equipaje de este señor Gross. Si venia por valija el Sr. gross no hacia falta que fuera a Cuba a nada. No te das cuenta?

        No creo nada de lo que dice la nota, pues la entrada a los periodistas extranjeros u otra prensa no estuvo autorizada, por lo que, como siempre, hay una sola versión. No la creo pues siempre ha sido lleno de medias verdades o mentiras directas,

        Hace rato te dije que Fontana era Fontes, solamente por seguir el anagrama. Me dijiste que no muchas veces. Mulata, y ahora con Varela, que dices?

        Qué pasó con él? No le pagaron lo suficiente? Pidió algo que no le quisieron dar? Habla de protección y de que hizo lo que tuvo que hacer.

        Jajajajajaja. Son tan básicos.

        • que curioso hablas de personas que son tan básicas, pero personas básicas como tu las calificas han hecho que la revolución alcance los 50 años.

          Que pasa con el imperio y toda su tecnología de punta y todos su peones y mercenarios, que no pueden con lo básico.

          Sin mencionar que la meretriz la asalariada del aquelarre de la degeneración Y, ungida como la mas influyente con 4 años para 5 y la individua sigue siendo lo que toda su insignificante existencia le ha permitido en la ISLA un ceroooooo a la izquierda.

        • Si, Leguleyo….ya sabemos que estabas alli en la Terminal JMartí, en el control de equipajes… Y?!

          Crees tú que necesitan un Papá Noel, cuando entran y salen los mercenarios de la SINA? Pero Gringolandia sabe que los mercenarios están penetrados por el G-2, y sería muy fácil para Cuba que filmen a un funcionario de la SINA repartiendo regalitos prohibidos por las leyes cubanas… no es lo mismo coger a un diplomático acreditado que a un supuesto turista…no sé que tipo de abogado eres o pretendes ser. lol

          Lo otro que te tiene sin dormir, cogelo con calma… ya te dije frío, frío…. ya te lo dije y sigues en el teque y el drama.

          Todos dicen que es el tan Fontes…jeje pues bien el Conde Fontes se desencadena! jajaja Y tú Leguleyo Funes el inspector de la la Sureté, lo descubristes ! jajaja

          El resto que preguntas…no sé? Aqui el tema en el Blog. de mi amigo Yohandry es Cuba, el resto es secundario, aprendetelo de una vez, para algo eres leguleyo, no?

  10. Pepito:

    Podria decir cuales fueron las actividades terroristas de Alan Gross en Cuba?.

    Le recuerdo que el espia cubao Gerardo Hernandez estuvo confabulado en el derribo de dos avionetas civiles en aguas internacionales, donde murieron ciudadanos norteamericanso y por es motivo cumple dos cadenas perpetua.

    • Que curios pero estos individuos que fueron derivados en aguas nacionales de Cuba, en reiteradas ocasiones habían incluso volado sobre la ciudad de la Habana sin contar con autorización, en reiteradas ocasiones se puso en conocimiento de las autoridades imperiales, pero estos hicieron caso omiso.

      Incluso hicieron vuelos razantes sobre la ciudad, hay vídeos que lo demuestra. La pregunta es por que el terrorista lidera de esa agrupación de terroristas retorno a Miami, cuando acompañaba a las dos avionetas que fueron derivada dentro de aguas cubanas.

      Por lo visto José Basulto que lideraba esa expedición aérea terrorista no tuvo los suficientes para llegar hasta la isla. El individuo sabia muy bien lo que pasaría y prefirió dejar solo a sus subalternos.

      Y como consta en las partes procesales contra los 5 cubanos en Miami no tuvieron que ven con el derivo

      • Pepito de que partes procesales habla usted?.

        Quedo demostrado que Gerardo Hdez estuvo relacionado con el derribo de las dos avionetas civiles. Gerardo sabia con anterioridad que serian derribadas y fue el encargado de poner sobreaviso al espia Roque (piloto de Hermanos al rescate) para que no volara ese dia. Eso quedo demostrado en mensajes cifrados recibidos por Gerardo desde La Habana, presentados en el juicio y reconocido en el juicio por el propio espia Gerardo Hdez.

        Quedo demostrado en el juicio que las avionetas fueron derribadas en aguas internacionales. Los datos presentados por la Organización de la aviación civil internacional (OACI), un organismo técnico especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), asi lo demostraron.

        • Ahora me explico lo de tu seudónimo lo negro no te permite ver mas allá de lo que tu licuado cerebro te permite ver. Hoy se sabe que la OACI por presiones del gobierno del ave rapiñosa, sesgo sus dictámenes.

          Pero bueno lo cierto es que estos terroristas que fueron derivados en aguas cubanas, en reiteradas ocasiones realizaron vuelo rasantes sobre la Habana.

          No me quiero ni imagina que hubiera hecho el gobierno imperial si una avioneta cubana tira sobre la ciudad de la perdición Miami, panfletos invitando a llevar a cabo una revolución socialista y marxista.

          • Pepito, cuando usted comienza a perder credibilidad y a ver destrozados sus debiles argumentos comienza a ofender. Eso es tipico de la mediocridad.

            Digame donde leyó usted que la OAIC recibió presiones del Gobierno americano.

            El propio espia Gerardo Hdez reconoció hace pocos dias que el derribo se produjo en aguas internacionales….acaso Gerardo Hernandez tambien recibió presiones del gobierno del ave rapiñosa para hacer esas declaraciones?.

            Esta usted desmintiendo a Gerardo Hernandez.?.

            • ja ja ja me imagino que tu fuente es el Miami Herald. Por lo visto la ceguera solo te permite leer lo del Miami Herald.

              Por lo demás y me pronuncio como se me da la gana, y no espero que un gusano me de credibilidad. v

            • La apelación de Gerardo y sus implicaciones: burda tergiversación del Miami Herald.

              Por Karen Wald

              El Miami Herald y alguna prensa relacionada están sacando una historia muy tergiversada en relación con la nueva apelación de Gerardo Hernández. Un titular del 26 de diciembre decía:

              “En un cambio radical de postura, el espía cubano dice que los aviones fueron derribados sobre aguas internacionales”.

              Ya que muchas personas estarán indignadas y confundidas por esta afirmación, incluso sabiendo muy bien cómo funciona el Miami Herald y siendo capaces de descartar tanto el repetitivo uso del término “espía” como la tergiversación por parte del MH acerca de lo que esto significa (sus reiteradas afirmaciones de que esto enfrenta a Gerardo con el gobierno cubano en este tema), es importante aclarar los hechos.

              La tergiversación que el MH le está haciendo a la nueva apelación de Gerardo, en la cual su abogado dice que Paul Mckenna, el abogado que le fue asignado por la corte en el juicio original a los Cinco, no le brindó una adecuada defensa a Hernández, es que al reconocer el testimonio que alega que los aviones estaban sobre aguas internacionales cuando fueron derribados, Gerardo está ahora renegando de una importante opinión de su gobierno en relación con el histórico derribo de los aviones que habían estado de forma rutinaria violando el espacio aéreo cubano. Esto, continúan ellos, significa una ruptura entre Gerardo Hernández y el gobierno cubano.

              Nada puede estar más alejado de la verdad, pero para comprender la esencia de su apelación es necesario un repaso de algunas partes de la muy larga historia de este caso.

      • Favor, alguien que ayude a este señor a redactar y a escribir.

  11. Yohandrys:

    Hace unos dias te dije que no te daba mas de 10 dias para que Varela te echara pa’ lante como el “carrito del helado”…

    Lee lo que anda diciendo el mercenario ese de ti en su blog:

    Blogger varela blog said…

    yohandry es un moco.
    pero si quieres que lo encuere…
    luego… ahora no me han dado la orden de hacerlo

    Preparate socio, pronto sabremos quien eres realamente.

  12. Que maravilla esa nota informativa del NTV.

    Tal parece que el norteamericano ha tenido todas las garantias procesales por parte del gobierno cubano, pero en ninguna parte dicen que Alan Gross estuvo preso, sin presentarle cargos formales ni presentado ante un juez competente, durante casi 16 meses. Una violación del Código Penal cubano.

    Y para colmo de violaciones procesales, la abogada designada por el gobierno cubano como abogada “defensora” de Alan Gross es Nuris Piñero Sierra, quien representa además a las familias de los cinco espias cubanos y quien fue en muchas ocasiones la portavoz de los familiares de los espías en Cuba. Un evidente conflicto de intereses y otra violación del Código Penal cubano.

    !!!!Dime algo socio (Yohandrys)!!!!….

    • Lagrimas,primeramente digame que articulo del codigo procesal penal cubano se violo en el caso de Gross,una persona puede permanecer detenida en prision provisional mientras se investiga y se concluye el caso siempre con la firma de un juez y fue lo que ocurrio en este caso,referente al abogado el tiene derecho a pedir otro abogado o escoger el que el decida,ahora que bola con los que estan en guantanamo sin juicio ni cargos por mas de 7 anos?
      Cual conflicto de interes ud habla un caso no tiene relacion con el otro y si sabe algo de derecho el podia hasta pedir otro juez si cree que hay conflictos de interes o de otro tipo

      • Luis:

        Primeramente le diré que no intente saltar de “palo pa’ rumba”. El caso de los presos de Guantamano es otra violación y la condeno tambien….OK.

        En segundo lugar le diré que el 13 de agosto de 1977 se creó la ley No.5, (Articulo 245) uno de los instrumentos jurídicos que el gobierno cubano se vio obligado a adoptar con el fin de dar cierto carácter institucional al llamado proceso revolucionario.

        Como toda ley promulgada bajo ese sistema, el régimen, más que establecer normativas de carácter general sujetas a derecho, crea disposiciones caprichosamente convenientes a sus fines políticos.

        Algunas de las disposiciones de esta Ley son las referidas al aseguramiento del acusado, donde sin ningún remordimiento, el legislador fija en diez días el tiempo de indefensión del reo (Artículo 245), sujeto a interrogatorios, presiones de todo tipo, malos tratos e incomunicación, sin derecho a asesoramiento legal.

        Al no ser aún parte en el proceso, el acusado no puede proponer pruebas ni diligencias de ningún tipo (Artículo 249) y el abogado que en su momento se designe se encontrará ante un caso manipulado por la policía, el instructor, el fiscal y el tribunal.

        Alan Gross solo podía estar detenido sin presentarle cargos formales por 10 dias y lo tuvieron detenido casi 480 dias.

        En tercer lugar le diré que usted sabe muy bien que los casos si tienen una relación indirecta porque en varias ocasiones los gobernantes cubanos han insinuado un canje de los cinco espias por Alan Gross.

        Como se puede pretender que Alan Gross tenga una defensa justa e imparcial si la abogada encargada de su defensa es la portavoz, para el caso de los cinco espias, del gobierno que lo acusa.

        • Lagrimas,sigues dando vueltas,sabes que no es asi lee el codigo procesal penal,es cierto que tienen 10 dias para presentar una acusacion formal a un juez con visto del fiscal asignado para el caso los oficiales de instruccion y ese juez que es quien ordena que puede continuar en prision provisional hasta el dia del juicio oral,te aseguro que ese tramite legal fue cumplido aparte que la parte investigativa puede pedir prorrogas al juez en casos que asi lo ameriten,remitete al codigo procesal cubano.
          Referente al abogado ya le dije Gross tiene el derecho a escojer el que quiera o su familia contratar uno al respecto asi como si es de oficio pedir uno diferente al que le seleccionaron,crees aun que Gross es bobo asi como su familia y abogados

          • Luis informese mejor por favor.

            Al detenido Alan Gross nunca se le presentaron cargos formales. Estuvo detenido 16 meses sin presentarsele cargos formales.

  13. Este es el cambio por los 5.

  14. Candela!!! pobre viejo, con la edad que tiene se va a morir en una carcel de Cuba, pero que tampoco ahora se haga la victima engañada porque el si sabia lo que hacia…o sea, nadie en sus cinco sentidos va a un pais a regalar computadoras, telefonos, etc..el que lo hace es porque ha sido enviado a hacerlo con un interes especifico y nunca esos intereses son buenos, sino todo lo contrario.

    Paola

    • Si Paola, pero la edad no debe de ser tomada como descargo de un delito y un castigo, el individuo fue un instrumento asalariado del imperio para atenta contra el estado Cubano. Este individuo si realizo tareas terroristas a diferencia de los 5 cubanos presos injustamente en EEUU. Ellos en ningún momento atentaron contra el estado imperial

      • y que actividades terroristas ( sembrar terror) realizo gross en cuba ¿? . los 5 espiaban, realizaban actividades de espionaje a ciudadanos nortemaericanos ( nacionzalidos o como le llames) y te digo chivaton pepito cachimba…los 5 se van a podrir en la carcel

        • Bueno camy al menos los 5 tienen cojo.ne veremos si gross los tiene al menos canto y hecho pa lante a malanga jeje

          • Gross debe estar tranquilo, en las prisiones de Cuba, no lo tiran pa´el hueco ni torturan como en las gringas, ya dijo que la USAID le pagó el pasaje para ir a Cuba de conspirador y lo embracaron, pues lo dejaron entrar a Cubita la Bella para que se creyera cosas…

            Dejen tranquilo a Gerardo y los otros 4 que no hay hombre que se compare ni se ponga al lado. Ellos son hombres de verdad, lo están demostrando y pena le debería dar a cuqluier hombre que trate de hablar mal de ellos…aprendan a ser hombres!

            Asi que Joel Rodriguez Riveron, Curra y comparsa sigan con sus pullovitos de Zapata, las viejas con verde etc…. y ya lo saben 5 X 1 = 5 y con Cuba no se juega, ni hay miedo ahi tienen los acontecimientos que hablan por si solo!

            Donde hay que guapear es dentro de Cuba, no sentadito en una PC y desde la distancia en los pantanos de la Florida, que miedo, de qué?

            Domingo divertido….jejeje Arriba mi Cubita la Bella!!!

      • estado imperial, imperio, ustedes los comunistas no se cansan de peyorativos y demas cosas….me gustaria que me dijeras donde vives tu pepito cachimba..vives en cuba ¿?

Los comentarios están cerrados.