Viernes de la dignidad en Iraq (+Vídeos)

Bagdad [1]

Faluya [2]

Basora [3]


A pesar del toque de queda impuesto en todas las ciudades, los iraquíes están saliendo a la calle para manifestarse.

En Bagdad, por ejemplo, pese a la fuerte presencia de fuerzas de seguridad [1], según la cadena televisiva iraquí Al Rafidain miles de personas se dirigen en estos momentos desde el barrio de Addamiya hacia la plaza Tahrir, pero las fuerzas de seguridad mantienen dividida la ciudad para impedir que la gente acceda al lugar de encuentro, como parece ser que ya está pasando con los habitantes del barrio de Rusafa. Todos los puentes que dan a la Zona Verde están bloqueados por muros de hormigón.

Pero no solo en la capital los iraquíes están saliendo a la calle. También en Faluya [2], en Basora, donde la gente está exigiendo un gobernador independiente —no sectario— que gobierne la ciudad [3], o en Di Qar, Diwaniya, Duyail, Nayaf, Amara y Mosul, entre otras ciudades.

En Mosul, el gobernador de la provincia de Nínive, Izal al Nuyeifi (hermano del presidente del parlamento Usama al Nuyeifi), ha levantado parcialmente el toque de queda permitiendo circular a la gente a pie para acudir a las manifestaciones.

Desde Ramadi llegan noticias de que se está preparando una gran manifestación para después del rezo de medio día, un rezo que se ha prohibido en varias ciudades iraquíes para evitar que se lancen llamamientos a acudir a las manifestaciones.

El servicio de Internet está cortado solo parcialmente a pesar de que ayer el primer ministro Nuri al Maliki pidiera a las empresas de Internet que bloquearan Facebook y Twitter en Iraq.

Notas deIraqSolidaridad

Nota:

Espero que los grandes medios informen, detalladamente,  lo que ocurre en Iraq.

Anuncios

13 comentarios

  1. Pienso que es el momento del pueblo Iraqui, Palestino, Afgano…y veremos si la ONU sanciona, bloquea cuentas…etc, etc.
    Arriba pueblo Iraqui masacrado por USA, OTAN y todos los descarados de la ONU y CS que no han puesto los muertos y se estan robando las riquezas del pais en nombre de la democracia y la libertad…decarao que son los asesinos del ARMY y Co.

  2. No, cuando yo lo digo, el Medio Oriente va a acabar mal, bueno, mas mal de lo que está, y si no ocurre una hecatombe nuclear, quien mas va a sufrir las consecuencias es el gobierno sionista de Israel. Vivir por ver.
    Evaristo

  3. Bueno y por que no ponen el “viernes” de Libia? alli miles de musulmanes piden a Kadafi que deje el pais, que no lo quieren mas. Se Yohandry que no me pasaras el comentario, como hicistes en la reflexion del jafe cuando, me preguntaba por que el empeño de Kadafi en culpar a Bin laden y su banda en vez, de lo tradicional la OTAN o USA.

    • jejeje…Hola Viki, estoy leyendo tu comentario.

      Por aqui el tema Libia está muerto, no sé si es porque ya saben lo que pasa, y quieren dar de lado al brete, o porque no quieren a USA metido allí…en fin es muy raro. Tampoco ponen nada de Iraq, que andan los iraquies desde las protestas de Egipto quitando los muros que han puesto los asesinos del ARMY, en fin…

      Te imaginas, que llegue el ARMY a Cuba y le meta muros a todos los municipios y la guerra civil andando….de madre !!

  4. Que clase de manipulador tu eres bloguero de mala muerte, pon tambien la otra parte, si no lo sabes tambien hay otra parte,la que protesta, la que apoya al gobierno y pide reformas pero no quiere cambios drasticos. esto no es Cuba, esto es el mundo real.,

    • Mequetrefe me imagino que cuando hablas de mundo real te refieres al que CNN a dosificado en tu cerebro.

      Sin embargo que extraño que en la democracia made in usa de Irak se den manifestaciones si ah viven pletóricos y felices, que importan las muertes colaterales que el imperio a provocado.

      En Libia tambien hay otras partes, la mayoría esta en contra de la humanitaria intervención militar del imperio del ave rapiñosa, si se da, que es lo mas seguro y se den los muertes nuevamente se hablara de muertes colaterales. Las de Gadafi son crímenes de lesa humanidad, las del imperio son daños colaterales pero necesario.

    • qvarim, uff que fuerte te dio!

      A ver sobre la otra parte que quieres que te diga? Un breve noticiero:

      Al Jazeera informa que los terroristas anti-Gadafi han masacrado a docenas de trabajadores humildes subsaharianos de la construcción, petróleo, servicios y agricultura,

      • Esta mulata siempre del lado de los buenos, debe vivir en un pais de la OTAN

  5. Nada de esto está confirmado y hay otras versiones. La más destacada o llamativa, si se prefiere, procede de la corresponsal de Russia Today, Irina Galushko, quien afirma que altos oficiales del Estado Mayor Conjunto de Rusia que monitorean imágenes de satélites espaciales concluyeron que, “algunos de los informes hechos por los medios occidentales no corresponden en su totalidad a las fotos que ellos han obtenido”. Es decir, que los supuestos ataques aéreos del 22 de febrero sobre Benghazi y Trípoli, pueden ser un montaje que sirva de pretexto para una intervención militar cualquiera sea el apellido que decidan ponerle.

  6. A ver so cobardín.. ¿pides que los grandes medios “informen detalladamente” de lo que ocurre en Iraq? Bueno…sé más modesto hombre. Exígeles que informen de lo que pasa en Iraq… justo como el Granma y la Televisión castrista de lo que pasa en el norte de Africa con sus tiranos locales…

  7. Los dos GOBIERNOS, el de Iraq y el de Afganistan, son TITERES, todo el personal responde a los USA, inclusibe , los maximos administradores, de estos dos paises, hablan el ingles , igual que un norteamericanos, bueno se criaron y estudiaron en los EE.UU, solamente que son de origen, Afgano e Iraqui, Aparte parece que le recortaron la paga a los rebeldes Iraquies, les daban a cada uno $300 al mes, procedente de los impuestos , de los ciudadanos, norteamericanos, y ya se lo estan sintiendo.

Los comentarios están cerrados.