La Guerra inevitable de la OTAN (Segunda parte)

Fidel Castro

Cuando Gaddafi, coronel del ejército libio, inspirado en su colega egipcio Abdel Nasser, derrocó al Rey Idris I en 1969 con solo 27 años de edad, aplicó importantes medidas revolucionarias como la reforma agraria y la nacionalización del petróleo.  Los crecientes ingresos fueron dedicados al desarrollo económico y social, particularmente a los servicios educacionales y de salud de la reducida población libia, ubicada en un inmenso territorio desértico con muy poca tierra cultivable.

Bajo aquel desierto existía un extenso y profundo mar de aguas fósiles. Tuve la impresión, cuando conocí un área experimental de cultivos, que aquellas aguas, en un futuro, serían más valiosas que el petróleo.

La fe religiosa, predicada con el fervor que caracteriza a los pueblos musulmanes, ayudaba en parte a compensar la fuerte tendencia tribal que todavía subsiste en ese país árabe.

Los revolucionarios libios elaboraron y aplicaron sus propias ideas respecto a las instituciones legales y políticas, que Cuba, como norma, respetó.

Nos abstuvimos por completo de emitir opiniones sobre las concepciones de la dirección libia.

Vemos con claridad que la preocupación fundamental de Estados Unidos y la OTAN no es Libia, sino la ola revolucionaria desatada en el mundo árabe que desean impedir a cualquier precio.

Es un hecho irrebatible que las relaciones entre Estados Unidos y sus aliados de la OTAN con Libia en los últimos años eran excelentes, antes de que surgiera la rebelión en Egipto y en Túnez.

En los encuentros de alto nivel entre Libia y los dirigentes de la OTAN ninguno de estos tenía problemas con Gaddafi. El país era una fuente segura de abastecimiento de petróleo de alta calidad, gas e incluso potasio. Los problemas surgidos entre ellos durante las primeras décadas habían sido superados.

Se abrieron a la inversión extranjera sectores estratégicos como la producción y distribución del petróleo.

La privatización alcanzó a muchas empresas públicas. El Fondo Monetario Internacional ejerció su beatífico papel en la instrumentación de dichas operaciones.

Como es lógico, Aznar se deshizo en elogios a Gaddafi y tras él Blair, Berlusconi, Sarkozy, Zapatero, y hasta mi amigo el Rey de España, desfilaron ante la burlona mirada del líder libio. Estaban felices.

Aunque pareciera que me burlo no es así; me pregunto simplemente por qué quieren ahora invadir Libia y llevar a Gaddafi a la Corte Penal Internacional en La Haya.

Lo acusan durante las 24 horas del día de disparar contra ciudadanos desarmados que protestaban. ¿Por qué no explican al mundo que las armas y sobre todo los equipos sofisticados de represión que posee Libia fueron suministrados por Estados Unidos, Gran Bretaña y otros ilustres anfitriones de Gaddafi?

Me opongo al cinismo y a las mentiras con que ahora se quiere justificar la invasión y ocupación de Libia.

La última vez que visité a Gaddafi fue en mayo de 2001, 15 años después de que Reagan atacó su residencia bastante modesta, donde me llevó para ver cómo había quedado. Recibió un impacto directo de la aviación y estaba considerablemente destruida; su pequeña hija de tres años murió en el ataque: fue asesinada por Ronald Reagan. No hubo acuerdo previo de la OTAN, el Consejo de Derechos Humanos, ni el Consejo de Seguridad.

Mi visita anterior había tenido lugar en 1977, ocho años después del inicio del proceso revolucionario en Libia. Visité Trípoli; participé en el Congreso del Pueblo libio, en Sebha; recorrí los primeros experimentos agrícolas con las aguas extraídas del inmenso mar de aguas fósiles; conocí Bengasi, fui objeto de un cálido recibimiento. Se trataba de un país legendario que había sido escenario de históricos combates en la última guerra mundial. Aún no tenía seis millones de habitantes, ni se conocía su enorme volumen de petróleo ligero y agua fósil. Ya las antiguas colonias portuguesas de África se habían liberado.

En Angola habíamos luchado durante 15 años contra las bandas mercenarias organizadas por Estados Unidos sobre bases tribales, el gobierno de Mobutu, y el bien equipado y entrenado ejército racista del apartheid. Éste, siguiendo instrucciones de Estados Unidos, como hoy se conoce, invadió Angola para impedir su independencia en 1975, llegando con sus fuerzas motorizadas a las inmediaciones de Luanda. Varios constructores cubanos murieron en aquella brutal invasión. Con toda urgencia se enviaron recursos.

Expulsados de ese país por las tropas internacionalistas cubanas y angolanas hasta la frontera con Namibia ocupada por Sudáfrica, durante 13 años los racistas recibieron la misión de liquidar el proceso revolucionario en Angola.

Con el apoyo de Estados Unidos e Israel desarrollaron el arma nuclear. Poseían ya ese armamento cuando las tropas cubanas y angolanas derrotaron en Cuito Cuanavale sus fuerzas terrestres y aéreas, y desafiando el riesgo, empleando las tácticas y medios convencionales, avanzaron hacia la frontera de Namibia, donde las tropas del apartheid pretendían resistir. Dos veces en su historia nuestras fuerzas han estado bajo el riesgo de ser atacadas por ese tipo de armas: en octubre de 1962 y en el Sur de Angola, pero en esa segunda ocasión, ni siquiera utilizando las que poseía Sudáfrica habrían podido impedir la derrota que marcó el fin del odioso sistema. Los hechos ocurrieron bajo el gobierno de Ronald Reagan en Estados Unidos y Pieter Botha en Sudáfrica.

De eso, y de los cientos de miles de vidas que costó la aventura imperialista, no se habla.

Lamento tener que recordar estos hechos cuando otro gran riesgo se cierne sobre los pueblos árabes, porque no se resignan a seguir siendo víctimas del saqueo y la opresión.

La Revolución en el mundo árabe, que tanto temen Estados Unidos y la OTAN, es la de los que carecen de todos los derechos frente a los que ostentan todos los privilegios, llamada, por tanto, a ser más profunda que la que en 1789 se desató en Europa con la toma de la Bastilla.

Ni siquiera Luis XIV, cuando proclamó que el Estado era él, poseía los privilegios del Rey Abdulá de Arabia Saudita, y mucho menos la inmensa riqueza que yace bajo la superficie de ese casi desértico país, donde las transnacionales yankis determinan la sustracción y, por tanto, el precio del petróleo en el mundo.

A partir de la crisis en Libia, la extracción en Arabia Saudita se elevó en un millón de barriles diarios, a un costo mínimo y, en consecuencia, por ese solo concepto los ingresos de ese país y quienes lo controlan se elevan a mil millones de dólares diarios.

Nadie imagine, sin embargo, que el pueblo saudita nada en dinero. Son conmovedores los relatos de las condiciones de vida de muchos trabajadores de la construcción y otros sectores, que se ven obligados a trabajar 13 y 14 horas con salarios miserables.

Asustados por la ola revolucionaria que sacude el sistema de saqueo prevaleciente, después de lo ocurrido con los trabajadores de Egipto y Túnez, pero también por los jóvenes sin empleo en Jordania, los territorios ocupados de Palestina, Yemen, e incluso Bahrein y los Emiratos Árabes con ingresos más elevados, la alta jerarquía saudita está bajo el impacto de los acontecimientos.

A diferencia de otros tiempos, hoy los pueblos árabes reciben información casi instantánea de los sucesos, aunque extraordinariamente manipulada.

Lo peor para el estatus quo de los sectores privilegiados es que los porfiados hechos están coincidiendo con un considerable incremento de los precios de los alimentos y el impacto demoledor de los cambios climáticos, mientras Estados Unidos, el mayor productor de maíz del mundo, gasta el 40 por ciento de ese producto subsidiado y una parte importante de la soya en producir biocombustible para alimentar los automóviles. Seguramente Lester Brown, el ecologista norteamericano mejor informado del mundo sobre productos agrícolas, nos pueda ofrecer una idea de la actual situación alimentaria.

El presidente bolivariano, Hugo Chávez, realiza un valiente esfuerzo por buscar una solución sin la intervención de la OTAN en Libia. Sus posibilidades de alcanzar el objetivo se incrementarían si lograra la proeza de crear un amplio movimiento de opinión antes y no después que se produzca la intervención, y los pueblos no vean repetirse en otros países la atroz experiencia de Iraq.

Final de la Reflexión.

 

Fidel Castro Ruz

Marzo 3 de 2011

10 y 32 p.m.

Anuncios

36 comentarios

  1. Alberto.

    Hoy es Viernes, bueno aquí donde estoy hoy como de costumbre tradicionalmente es día de juerga y mas para ti que viviste en España, hoy andaremos de un sitio para otro, no se que coño tiene eso de divertido pero a los gallegos le gusta visitar muchos bares durante la juerga, si total los cubatas son iguales donde quiera, después ellos irán a un Puticlub y yo a mi hotel a descansar, bueno pienso que sepas lo que es un puticlub y todo lo que allí ocurre, sobre todo cuando vas al baño eso no te lo pierdes y no me digas que en Cuba pasa lo mismo, porque me vere obligado a decirte una ves mas que lo único que haces es hablar morrongas.

    la otra lagre va por mi

    tu socio

    Fantom

    • Fantom, se llama irse de marcha, especialmente lo hacen los mas jovenes y a mi me aburria hacerlo, yo preferia encontrar un buen lugar y tomarme mis tragos alli. Asi son los gallegos, lo unico bueno de andar de bar en bar es que pruebas diferentes tapas.

      Y no te preocupes, no hay puticlubs en Cuba, aunque puedes encontrar las dos partes de la palabra por separado.

      Mis padres esta separados desde que tengo uso de razon. mi madre piensa mas como yo, por eso esta en Espana. Mi padre, aunque ya esta viendo un poco mas la luz, siempre ha sigo seguidor acerrimo del regimen. Asi somos la mayor parte de las familias cubanas.

      • Alberto

        Te equivocaste a la hora de analizar, tu piensas mas como tu madre porque como es natural viviste mas a su lado, cosa que no paso con tu padre, siempre piensas que eres tu el que tiene la razón y eso como es conocido nunca es así.

        Tu padre siempre ha visto la luz, al que se le perdio fue a ti, mi padre por ese lado esta tranquilo, aunque yo este en casa del carajo, cuando nos encontramos nos pasamos hablando hasta el amanecer yo con mi cambio de hora, el seguro por lo tanto que me extraña y ese es de los que se come una lata de leche condensada y caga un tanque de guerra.

        No todos los jóvenes pueden irse de juerga o de marcha, la mayoría tienen otra variante que le llaman El Botellon.

        Oye socio y no ando haciendo turismo, ando pinchando y las lagres me gustaría mas tomármela con tu padre.

        Fantom

      • Alberto

        Te equivocaste a la hora de analizar, tu piensas mas como tu madre porque como es natural viviste mas a su lado, cosa que no paso con tu padre, siempre piensas que eres tu el que tiene la razón y eso como es conocido nunca es así.

        Tu padre siempre ha visto la luz, al que se le perdio fue a ti, mi padre por ese lado esta tranquilo, aunque yo este en casa del carajo, cuando nos encontramos nos pasamos hablando hasta el amanecer yo con mi cambio de hora, el seguro por lo tanto que me extraña y ese es de los que se come una lata de leche condensada y c.a.g.a un tanque de guerra.

        No todos los jóvenes pueden irse de juerga o de marcha, la mayoría tienen otra variante que le llaman El Botellon.

        Oye socio y no ando haciendo turismo, ando pinchando y las lagres me gustaría mas tomármela con tu padre.

        Fantom

  2. Yohandry, que merecio tu censura, decir que el ex es un anciano o que dice boberias?

    • Yo a un anciano se lo puedo perdonar, pero a usted con lo joven y fuerte que esta, pero para usted hablar tanta morronga debe de esforzarse enormemente, oye y tu a la edad del abuelo tendrás que andar en culeros desechables, bueno eso es si llegas, mira lo que le paso a Oscar Tibor, relájate no vaya a ser que entre col y col te aparezca una zanahoria.

      Fantom

      • Marioneta Cantinflezca, me parece que la impotencia te lleva a decir palabritas que normalmente no usarias. Si sigues usando esas palabritas no voy a invitarte a la cerveza que te prometi en Cuba, vas a tener que tomar pirey.

        • Coño no te pongas bravo que yo lo que estaba era jodiendo compadre, no me embarques con la cerveza en Cuba, mañana salgo de Madrid para Tenerife, estaré 2 días como te dije, el lunes estaré con mi familia y con mi esposa para el 8 de marzo y el 10 por la mañana me voy a sur América, are todo lo posible por coincidir contigo en la habana, fíjate que voy a comprar el pasaje de regreso a Moscu con escala en la Habana, así veo a los viejos y después tratare de verte para aceptarte la cerveza, no serán muchas pues a lo mejor te da por fajarte igual que al tipo del cuento, pero por favor deja de hablar morronga.

          Tu socio

          Fantom

          • Ok, nos vemos en la Habana a mediados de abril, asi me cuentas como es posible que un desocupado en el capitalismo malo puede irse de turismo a Espana y Latinoamerica.

            Es decir, te perdono que uses palabritas obscenas, y te comprare tu crevecita, sera Bucanero, a ver si encontramos la razon de que le guste tanto a los mercenarios.

            Mi madre y hermana viven en las Palmas, en un pueblito llamado Telde. Si te das un salto alli me avisas y los pongo en contacto para que te inviten a comer comida cubana.

      • jejeje ya le gustaria al profe en una noche de ficción tener la visión del estadista fuera de serie cubano! jajaja Fijate que solo tiene que escribir cuatro líneas y se la publican en el mundo entero! jajaja Sus escritos están traducidos a todos los idiomas….jejeje lo siento por los doloridos!

        Fantom, el problema de esta gente es que ninguno de ellos va a llegar a esa edad con esa fuerza de pensamiento y voluntad…jajaja

        • Cubamulata, yo no quiero tener ninguna vision de estadista, ni sueno con tener cargo alguno en mi pais, menos de por vida. Lo que si pienso es que si esa vision de estadista se hubiera aplicado a su propio pais, quizas la economia y sociedad cubanas no estarian estancadas.

          • Alberto, no tan asi..que mira como vamos y eso gracias al abuelito estadista que criticas tanto:

            ¿Y Cuba? Cálculos nuestros a base de cifras del comienzo del milenio nos enseñan que el grupo más débil de la sociedad cubana (el 10% más pobre) en cuanto a poder adquisitivo real todavía se encontraba por encima del promedio latinoamericano. xv Mientras tanto se aumentaron bastante varios salarios y jubilaciones. Como en Cuba los servicios y productos básicos son gratis, no se puede hablar de pobreza de dinero . Los informes más recientes del PNUD estiman que el número de cubanos que están debajo del umbral de la “pobreza humana” (el índice HPI-1) se sitúa entre los 4 y 5%. Este índice mide la esperanza de vida, el índice de scolaridad y las condiciones sociales de vida (acceso a agua potable y infrapeso). En el caso de Cuba la cifra mide la marginalidad social, o sea, el porcentaje de personas que por una razón u otra se “desconecta” y vive al margen de la sociedad. Esta cifra para Cuba está entre las más bajas y por lo tanto los mejores del mundo.

            La posición adelantada en lo social que tiene Cuba frente al resto de Latinoamérica, se refleja muy bien en las cifras siguientes :

            La esperanza de vida en Cuba es cinco años superior al promedio del continente. xvi

            La mortalidad infantil es cinco veces inferior al promedio latinoamericano. Si latinoamérica tuviera el mismo resultado que Cuba, se salvarían anualmente casi 300.000 bebés y niños. xvii

            Según la FAO (Organizacón de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentaci) Cuba obtiene, a pesar del bloqueo económico, el índice más alto de latinamérica en seguridad alimenticia, incluso superior al país “de carne” por excelencia, Argentina. En latinoamérica al 10% de la población la falta comida, Cuba se encuentra por debajo del umbral mínimo de 2,5%. xviii

            En cuanto a educación, los resultados cubanos son muy superiores a los del resto del continente. Según un estudio de la UNESCO, los escolares cubanos del tercer grado obtienen resultados muy superiores a los del resto de latinoamérica. Para matemáticas un 54% de los alumnos cubanos se encuentra en el nivel más alto. Debajo de Cuba se sitúan Nuevo León (estado de Mexico) con 23%, Uruguay con 19% y Mexico met 16%. Para lengua el resultado de Cuba es 44%. Nuevo León, Costa Rica y Chile siguen con 18% cada uno. xix

            La pobreza en Cuba no tiene nada que ver, pero la riqueza en C uba tampoco tiene nada que ver con la de latinoamérica. Los latinoamericanos ricos están organizados como una clase, muchas veces descrita como la oligarquía. Ellos controlan gran parte de la economía y los medios de comunicación y tienen una influencia enorme en el estado y en los partidos políticos. En la mayoría de los casos pueden contar con el apoyo de los altos mandos del ejército y de la iglesia. Para poder lograr grandes progresos sociales en beneficio de grandes partes de la población es necesario romper el poder de esta oligarquía. Las evoluciones recientes en América Latina lo demuestran claramente. En Cuba la situación es totalmente diferente. Los ricos no forman una clase, no controlan ninguna parte de la economía y no dan empleo a nadie. Tampoco tienen la más mínima influencia en las decisiones políticas o en los medios de comunicación.

            Qué te parece?

  3. Saludos.

    CubaMulata mis saludos y cariños para ti, te veo tan combativa como siempre, guapa ahí todo el tiempo, cada día que pasa estos personajes te quiere mas, ahorita eres mas famosa que la Coca Cola, ya te caen hasta en pandilla, a lo mejor entre todos ellos se ponen de acuerdo y te dan un premio jajajaja.
    Nunca olvides que gran parte de estos actores son virtuales, cada uno de ellos se fabrica su propio personaje y su propia historia, pero ten presente que en realidad son ya personas de la tercera edad, a unos le gusta el domino y otros se dedican a entretenerse aquí en el blog del Campeón, tu solo prestale atención a la retorica, al lenguaje y a las contradicciones de la mayoría de ellos, no todos claro esta, sabes que siempre he dicho que generalizar no es correcto.
    Por ponerte solo dos ejemplos, unos dicen que por desertores no pueden ir a Cuba, sin embargo hay otros que van todos los años, hay otros que ocultan su nombre por miedo a que no los dejen entrar, pero hay otros que según ellos también viajan todos los años y participan con su “verdadero” nombre, ¿ no te parece curioso ?, como si fueran tan significantes e importantes, quien viera a la gente de control de fronteras en Cuba revisando a los que opinan en los Blogs.
    Hace cuestión de uno o dos días Hillary Clinton ha manifestado que la guerra de la información Estados Unidos la esta perdiendo con Rusia, China y los Países Árabes, pero creo que por un problema de arrogancia y prepotencia no haya querido reconocer que con los Países de América Latina también la ha perdido, me refiero a Tele Sur, canal este de televisión, que como sabes esta censurado en el territorio Norte Americano y aunque no estoy seguro pero creo que RT también y RT sale al aire en Ingles, en Español y en Árabe.
    Hoy esta ocurriendo algo que no tuvo lugar cuando se desencadenaron las dos guerras del golfo, la de los Balcanes y mas tarde le de Afganistán, ya se ha perdido ese monopolio férreo que tenían la OTAN y los Estados Unidos, hora se les hace mas difícil hacer el teatro que siempre han hecho para sus guerras de conquistas y saqueos.
    La información que llega desde Libia es muy contradictoria y confusa, lo que vemos en nada se parece a los sucesos que tuvieron lugar en Tunes y después en Egipto, por ejemplo a pesar de que la policía en Egipto hubo un momento en que desapareció de las calles, los Egipcios siempre mantuvieron posiciones mas pacificas y disciplinada por llamarle de esa manera, allí no se saquearon las estaciones de la policía, ni los cuarteles del ejercito y mucho menos los depósitos de armas.
    Las fuerzas cósmicas rusas han sacado a la luz publica que los supuestos bombardeos a la población civil Libia que dieron lugar a la ofensiva mediática contra los libios nunca ocurrieron y me refiero a la primera noticia que se empezó a divulgar, no a lo que pueda estar sucediendo en estos momentos.
    Tele Sur mantiene dos reporteros, uno que reporta desde territorios controlados por las fuerzas opositoras a Gaddafi y otro que reporta desde los territorios en que se encuentran las fuerzas leales al mismo, de esa manera se mantiene una opinión mas o menos balanceada de lo que allí esta ocurriendo realmente y con todo y eso se hace bastante difícil.
    La mayoría de los teléfonos celulares tienen cámaras de vídeo y es curioso la falta de material gráfico que se ha mostrado de las masacres, mas de 1500 cadáveres no son poca cosa, aunque uno solo ya es lamentable y doloroso para los familiares.
    Recuerdo el mes de Agosto del año 2008, en tan solo una noche mas de 1500 habitantes de Ocetia del Sur fueron masacrados bajo el fuego de BM-21, en su mayoría fueron mujeres, niños y ancianos, la campaña de desinformación desatada por la mayoría de los países de Europa y Estados Unidos fue tan cínica que pretendieron hacerle ver al mundo entero que eso había sido obra del ejercito ruso, pero lo mas denigrante de todo fue, que cuando las tropas rusas llegaron a auxiliar sus cascos azules y al pueblo masacrado, entre los muertos del ejercito de Georgia había instructores militares norteamericanos, no comprendo porque el presidente de Georgia no ha sido juzgado por genocidio, aun después de que una Comisión de la Unión Europea comprobara la verdad en el lugar de los hechos, o Albaro Uribes con las decenas de miles de desaparecidos y muertos en fosas comunes en Colombia, o a los responsables del Caracazo en Venezuela, o al carnicero de los Andes, que se pasean todos como perros por sus casas en Miami, porque no fueron a Chile cuando la aviación bombardeaba en Santiago a la Moneda.
    Hay que condenar a todos aquellos que masacran, no se puede ser selectivos ni practicar la doble moral , eso no es justicia ni un carajo, como mismo hay que juzgar a todos los terroristas por igual.
    Porque la ONU no organiza una comisión que valla a Libia y en el lugar compruebe lo que esta ocurriendo realmente y si es cierto que Gaddafi esta masacrando a su pueblo pues que lo enjuicien y si hay que ajusticiarlo por asesino que se haga justicia entonces, porque si existen las Naciones Unidas un país y sus lacayos de siempre se toman el derecho de lo que hay que hacer, porque todo es muy simple, lo que menos les importa es el pueblo libio ni un carajo, les importa el petroleo, o acaso Iraq puede servir como ejemplo de estabilidad y prosperidad

    Fantom

    • ¿Es cierto que TeleSur no se ve integramente en Cuba, que solo se ve algo de su pogramacion? ¿Si es asi alguien sabe por que?

      • ¿Tu ves Tele Sur ?

        Fantom

        • Si, aqui tengo todas las opciones, ya les dije que mi casa es como la ONU, hay de todo, tengo casi 300 canales de tv, hasta Cubavision se ve, eso es democracia en un cuarto Tele Sur en otro Globovision. Pero no me respondieron si Tele Sur es “censurada” o manipulada en Cuba?

          • te quedaste flojo de canales.

            Mira yo tengo mas de 1700, pero solo veo algunos lo otro es pacotilla, son tres parabólicas orientadas a tres satélites diferentes, pero tu dime donde habitas tiburón y después te doy mi respuesta, claro si no tienes nada en contra, no estas obligado.

            Fantom.

            • ¿Cual es la intriga con mi ubicacion hermano? El administrador del blog sabe de donde me conecto. Aun no responden mi pregunta sobre Tele Sur

              • Oye pero yo no soy el administrador fiera, no hay intriga, solo dime donde estas y después te respondo, ¿hay miedo o que vola?

                Fantom

                • Es que la respuesta la estas condicionando y no veo la relacion a mi ubicacion con mi pregunta, por ninguna parte, si puedes me responde, si no gracias igual, ya me daré cuenta buscando la programacion de la tv cubana. Ah y miedo a que y a quien puedo tener? Para tener miedo hay que sentirse amenazado y en este blog nadie me provoca ese sentimiento.

          • Yo he visto Telesur en Cuba, tiene sus horarios, como los telecentros….después en el horario estelar se ponen todos los canales en frecuencia y se transmite la misma progración pa´todo el país.

            No hace falta tener tantos cuartos para ver los canales, solo: ineternet para el que no tiene satélite.

            • Somos muchos en casa Mulata por eso el plural en tv y pc. Mil gracias por su respuesta, creo que de deporte pasaran poco ya que Tele Sur le dedica mucho tiempo al profesional y eso no le cuadra mucho al Gobierno de Cuba.

              • Hola Mango,

                De acuerdo con Ud. que en este Blog. nadie viene amenazar a nadie, si a si fuera yo no participara…aqui hay otro aire y se respeta la opinión de cada cual… los que vienen con sus histerismos de bajo nivel que solo se lo creen en la PC, Yohandry les bloquea la entrada, a pesar de ser bastante tolerante.

                Jajaja me lo imaginé que vive en familia, solo le hice una broma, y espero que entienda que a veces soy asi juguetona, no lo tome a mal….y Fantom también es buen chico.

                Normalmente Cuba no necesita a TeleSur para el tema deporte, pues tiene contratos especiales con las organizaciones deportivas para transmitir directo por la importancia que da Cuba al deporte y su nivel internacional…es posible que no pasen el profesional, ya sabes la política cubana en cuanto al tema.

                Pero cuando venga la proxima olimpiada sintoniza Cuba que pasa todo live.

    • No se ve telesur un USA? Y cubavision y to los educativos y telerebelde? Y alyasera?

      • Qvanim

        Oye deja los pitos marihuana loco que ha na bueno te van a llevar.

        Fantom

        • Asere afloja con wl LSD, los alucinogenos te hacen ver parabolas en el techo, la mariguana no hace daño.

    • Hola querido Fantom,a veces tengo bastante tiempo para dedicarlo a los que me aclaman por aquí y por allá. jejeje, no ncesito premios opino gratis y por placer…como fundadora del Blog. yo sé bien quienes repiten su disco rayado con diferente nick.

      …claro que ya no existe el monopolio mediático de los más grandes genocidas del mundo: USA y los ejércitos de la OTAN….ya leí el informe ruso sobre el falso bombardeo…pero esa noticia no le dan la cobertura que merece. Tampoco dicen que China y Rusia ya dijeron que no aceptan invasión…veremos que pasa.

      Los hechos de ocurridos en Ocetia del Sur, y la postura hipócrita de Europa, el CS, la ONU, y la OTAN contrasta muy bien con lo que pasa ahora en Libia…pero allá los paises que no aprendan de esas historias.

      Otra cosa tampoco dicen como los llamados opositores matan a funcionarios del gobierno, son violentos con viviles y que reciben ayuda operativa de Inglaterra, han cogido mercenarios de Holanda en la revuelta…en fin se sabrá un día que pasa realmente. Lo mejor de todo es como el mundo está cansado del papel de la ONU, USA y la OTAN…y esa es la mejor noticia, se hunde el barco gringo y como…las protestas dentro del imperio es parte del panorama.

      Veremos como termina la cosa, el pueblo libio ahora tiene dos posibilidades: se unen y resulven sus problemas internos de la mejor manera, controlan los DNI de todos los que andan metidos en su territorio o son devorados por el extranjero ocupante que les va a meter bombas y masacrar medio pais solo para robar sus recursos.

  4. Como siempre excelente Reflexión, siempre es una clase magistral de historia y política. Ya lo habia dicho yo en algún blog cuando aquello empezó en Libia, de que Kadaffi no era el mismo para los países desarrollados. Luego de ser un enemigo acerrimo de los industrializados, Kadaffi se convirtió de la noche a la mañana en un aliado estrategico de los norteamericanos, y sobre todo de Italianos y españoles, el poder del petroleo borra cualquier diferencia. Y las rebeliones en el Medio oriente sólo están comenzando, eso desatará mas alzamientos populares y si no lo manejan con cuidado, sobre todo Israel, se podría llegar a una guerra de considerables proporciones y no dudo que incluso una guerra nuclear. Asi de peligroso veo yo la cuestión en esa región.
    Evaristo

    • Que pena que el anciano no ha usado sus clases magistrales para desarrollar nuestro pais.

    • Evaristo, ya Israel tiene sus problemas internos en una de las ciudades ocupadas los del gobierno israeli plantó una ley para construir casas para los palestinos, y la derecha sionista protesta y quiere joder la ley…en Arabia Saudita protestan los esclavos que tienen trabajando sin sanidad, salario, ni agua potable…y en Egipto mantienen preso a los manifestantes de izquierda y la cosa sigue y se extiende.

      May miedo en el Occidente…

  5. […] La Guerra inevitable de la OTAN (Segunda parte) […]

  6. Yohandry, blogero sin pluma, te molestò la critica personal y me borrastes el comentario?

  7. ¡Por favor… por favor… ¿tiene el dictador de Cuba información fidedigna de los negocios y las propiedades -y de los cuentas multimillonarias- de Gadafi e hijos? ¿Qué pasa… que el representante del gobierno cubano ante Trípoli no le informa de esas y otras cuestiones que tienen que ver con el clan de los Gadafi….

  8. Tema Libia,

    Primero quiero dejar claro, que Libia es el país donde la población vive mejor en toda África, y alli el sistema funciona diferente a las porquerías hipócritas occidentales. Yo estoy a favor del pueblo Libio y en contra de la invasión de los asesinos de siempre: USA y la OTAN
    Nadie en esos países olvida el ejemplo de Irak (país bombardeado y destruido en nombre de las libertades políticas, la democracia occidental, bla, bla ): alli los profesores, científicos y los patriotas del país asesinados, la mujer iraqui perdió sus libertades, abunda la tortura y el terror en masa, escuadrones de la muerte que viene de USA, Israel, etc, la industria nacional desmantelada, su unidad interna destrozada, integrismo religioso por doquier, liquidación del patrimonio cultural, el petróleo en manos de las multinacionales, el ejército y el estado desaparecidos, la población empobrecida, etc…Para variar dobre el teque de dictaduras, comparaciones con Cuba, libertad de prensa y manipulación mediática allá va eso :

    1. Tribus y fracciones en Libia :

    Comités Populares y sus milicias, Gadafi, las fuerzas armadas y el Congreso General Popular, actualidad,

    – El ala ortodoxa “jamahirista” del régimen formada por Gadafi, líder de los Comités Revolucionarios Ahmed Ibrahim, el Secretario del Comité Popular General (primer ministro) Dr. Abdulqader Mohamed ad-Baghdadi, el comandante Abdallah Senussi, el ministro de asuntos exteriores Moussa Koussa, el director de la seguridad exterior Abu Zaid Umar Dordu.
    – El ala reformadora democrática encabezada por el hijo de Gadafi Saif El-Islam
    – Los miembros del antiguo Consejo del Mando Revolucionario (CMR) generales Mustafá Jarrubi y Khouildi Hamidi encabezados por el ex vicepresidente Abdessalam Jalloud apartados hace años del poder por Gadafi.
    – Los patriotas del régimen que se han pasado a la oposición liderados por el ex ministro de justicia Mustafá Abdel Jalil pasado a la oposición con base en Bengasi. terroristas de Al Qaeda, monárquicos y jefes tribales corrompidos.

    – Los jefes tribales fieles a la independencia y unidad del país herederos de la lucha contra los fascistas italianos.

    2. Bengasi
    Se convirtió en el centro de la rebelión en Libia. Las principales empresas petroleras multinacionales operan en la Cirenaica, los extremos de las tuberías y conductos de gas se encuentran allí. Los mismos que activaron de la noche a la mañana, al criminal Ejército de Liberación de Kosovo (UCK) han activado al Frente Nacional para la Salvación de Libia, organización inventada y financiada por la CIA. Aparecieron en las calles banderas de la antigua monarquía y retratos del difunto rey Idris, jefe de la tribu Senussi que fue coronado por Inglaterra tras la expulsión de los italianos. De repente apareció un “príncipe” Senussi dando entrevistas a diestro y siniestro.

    3. “Gigantesca operación mediática”
    Los ataques aéreos (versión de los falsimedias de derechas). Según los medios occidentales se realizaron el 22 de febrero contra manifestantes de Bengasi y Trípoli, fueron inventados. Así lo determinaron expertos militares rusos. Las imágenes por satélite indicaron que, “nada de eso ocurrió sobre el terreno”. La BBC de Londres se lamenta de que “las fuerzas leales al gobierno de Trípoli están dando batalla y existen indicios de que el líder libio no habría desplegado aún toda la fuerza militar a su disposición”. La Voz de Rusia informa que la aviación libia ha bombardeado la ciudad de Al Baida bajo control de los terroristas y escriben:”los habitantes fieles a Gadafi organizan en las calles bailes, fuegos artificiales, tocan instrumentos musicales. A ellos sigue animándoles la postura inquebrantable del líder, que critica a Europa y EEUU por la tentativa de intervenir en el conflicto interno”. Ria Novosti

    4. Zawiyah,
    El periodista de Il Manifesto de Roma, Mauricio Mateucci comprobó personalmente que mientras la oposición domina la plaza central de Zawiyah, los fieles a Gadafi, controlan el resto de la ciudad. La frontera con Túnez que, según decían, estaba en manos de los disidentes, resulta que está bajo control de las fuerzas nacionales libias. Hay rebeldes que piden la intervención imperialista en lugar de negociar con la otra parte, lo cual los define por sí mismos.

    5. Manifestaciones, rebelión o complot?
    las tropas libias han recuperado los puestos fronterizos con Túnez de Ras al Ajdir y Dehibat.
    En el este siguen preparando las operaciones contras los terroristas apoyados por fuerzas especiales británicas y norteamericanas. En Al Uqayla se concentran las tropas y a 80 km 50 soldados mantienen un puesto de control. Mientras tanto los terroristas desesperados claman por que les ayude nada menos que el genocida antiárabe de Bush y se dedican a cazar jóvenes negros y lincharlos en público poniendo de manifiesto su profundo racismo.

    6. Países a favor de la invasión contra Libia,
    USA, España, Israel, Inglaterra, (que casualidad que son los mismos criminales de guerra de Irak).

    7. Por qué huyen de Libia los trabajadores extranjeros?
    Al Jazeera informa que los terroristas anti-Gadafi han masacrado a docenas de trabajadores humildes subsaharianos de la construcción, petróleo, servicios y agricultura, lo que evidencia la naturaleza criminal de esta gentuza, bien diferente de las masas populares que en Túnez y Egipto han conseguido derribar sus respectivos dictadores.

    8. Comunidad Internacional,
    Una grande porquería que no sienta como criminales de guerras a: Bush (Padre e hijo), Clinton, Obama, Aznar, Blair, a todos los dirigentes de Israel y todos los ejecutivos que ordenaron la masacre de Yugoslavia, Irak, Afganistan, Honduras, Panamá, etc…pero tampoco se ponen de acuerdo, USA no participa en el petróleo libio, Europa si.

    9. Guerra civil

    – 3 militares holandeses han sido capturados en Sirte cuando realizaban una operación secreta violando la soberanía nacional libia. Fuerzas especiales británicas operan en el país probablemente dirigiendo e instruyendo a las fuerzas anti-Gadafi. IAR Noticias señala que fuerzas especiales imperialistas han formado en Egipto a los terroristas libios que protagonizan el levantamiento armado.
    – Libia dividida en dos.En Libia, las comunidades del este, Ajdabiya y Brega continúan tomadas por grupos opositores al líder libio, pese a los ataques que han recibido esta última región en menos de 48 horas. TeleSur.

    – El especialista Mahdi Darius Nazemroaya afirma que las tribus libias Qaddafa, Madarha y Awlad Slieman apoyan a Gadafi.

    – Jeune Afrique informa también que tuaregs (nómadas del desierto) de Mali y Nigeria apoyan a Gadafi frente a los terroristas. Ya se sabe que sus hermanos tuaregs del sur de Libia lo apoyan igualmente.

    – El Diario del Pueblo de China señala que Gadafi participó en el 34 Aniversario de la creación de los Comités Populares y que es el pueblo el que ejerce su poder a través de las Comités Populares y las Conferencias Populares y que él simplemente es un símbolo.
    – Al Jazeera señala que tropas libias controlan el puerto de la ciudad. AP informa que las tropas del gobierno han tomado sin violencia una instalación petrolera de la ciudad. La agencia TAP señala que la ciudad está en manos del gobierno.
    – Al Jazeera informa asimismo que las fuerzas de Gadafi consolidan una zona de seguridad en las cercanías de Trípoli controlando las ciudades de Gharyan y Sabratha y enfrentándose a opositores en el pueblo de Az Zintan a 70 km al suroeste de Trípoli.
    – El diario libanés anti Gadafi L’Orient le Jour informa que los militares han reforzado el puesto fronterizo con Túnez de Wasen que había sido abandonado. La revista asimismo anti Gadafi Jeune Afrique dice que los militares han retomado la ciudad de Sawja al oeste de Trípoli.
    – Se ha sabido que la única masacre en Tobruk fue la de 4 policías asesinados por opositores en el asalto a su comisaría.
    – la fragata británica HMS Cumberland ya está en el puerto de Bengasi para, evidentemente, apoyar a la oposición con base en esa ciudad.
    – Telesur señala que se refuerza la seguridad militar en torno a Trípoli y que sale de la capital a Bengasi un sorprendente convoy de 30 camiones con ayuda humanitaria. Informa que los habitantes de la ciudad de Tajura a 14 km. al este de Trípoli niegan que se hayan producido enfrentamientos en ese lugar. El corresponsal dice que un herido en un hospital le ha dicho:”Queremos al líder, sin el líder no hay vida y vamos a vivir y luchar por él”.
    – Le Figaro escribe que en la plaza principal de Qasr Ben Ghadhir a 20 km de Trípoli 30 personas han gritado “Ni azúcar ni pan, sólo Gadafi”. Escribe que el estudiante de 23 años Nabil Mohammad les dice:”Los terroristas del este han sembrado el terror en la población…les vamos a demostrar que amamos a nuestro coronel”.
    – Libération da el dato fundamental de la reconquista por Gadafi de la refinería de Ras Lanouf en el este.
    -ANSA-RHC informa que el portavoz gubernamental Ibrahim Moussa asegura que controlan 3 de las 4 regiones del país.
    -Al Arabya informa que Gadafi ha nombrado como nuevo comandante de inteligencia a Mansur Daw Elkhassi.
    -BBC informa que los partidarios de Gadafi han disuelto a 400 opositores en Tajoura en los suburbios de Trípoli sin causar heridas a nadie disparando al aire.
    -CBS informa que los partidarios de Gadafi controlan la ciudad de Sabratha de 9 mil habitantes, al oeste de Trípoli. Señala que la gente que hacía cola frente a un banco se ha puesto a gritar “Dios, Moammar (Gadafi) y Libia”. El residente local Ali Taher le dice a esta agencia que los opositores son “ratas y matones. Estamos todos con Moammar”. La ciudad está bajo la influencia de la tribu local Alalqa que apoya a Gadafi.
    -El gobierno controla los acceso del Sur por el desierto y una base militar cerca de Zuara.
    -Radio Free Europe informa que el medio millón de tuareg bereberes del sur libio apoyan a Gadafi además de las tribus Megarha y Qadahfa.
    -También Al Jazeera informa que el aeropuerto de la tercera ciudad, Misurata, a 200 km. al este de la capital está en manos de las fuerzas leales a Gadafi que pueden reconquistarla.

    10. Últimas noticias,

    – Ria Novosti informa que representantes de todas las provincias han aprobado inciar un amplio diálogo nacional que debe resolver todas las cuestiones internas entre libios, cohesionar al país, dar fin a los enfrentamient e impedir a toda costa que el país sea invadido, atacado y destruido por los mismos criminales que han destruido Iraq, invadido Líbano, ocupado Palestina y que hoy están matando al pueblo en Bahrein, Omán, Iraq, Palestina, etc. Al Jazeera informa que Gadafi ha nombrado al jefe de la organización de seguridad exterior Abu Zaid Umar Dordah para negociar con la oposición.

    – Ria Novosti informa que Gadafi y la Liga Árabe han aceptado la propuesta de Chávez de crear una comisión internacional para intermediar a favor de la Paz y la unidad en Libia. Telam informa que Gadafi ha pedido a Brasil, la Unión Africana y la Organización de la Conferencia Islámica para que formen la comisión. El portavoz del ministerio de exteriores chino Jiang Yu llama a respetar la soberanía e integridad territoriales de Libia buscando una solución pacífica. Irna informa que el presidente iraní Ahmadineyad ha exigido a los imperialistas que eviten toda “intervención militar en África del Norte y próximo Oriente”. Si lo hacen los pueblos de la región “cavarán las tumbas” de los soldados occidentales. Como respuesta el imperialismo aumenta su despliegue agresivo: la fragata británica HMS Westminster armada con lanzamisiles y helicópteros, el portaaviones francés Mistral y la fragata canadiense Charlottetown se enfilan hacia Libia. 400 marines del primer batallón de Carolina del Norte llegan a una base en Creta para asaltar el país norteafricano.

    – TeleSur informa que un funcionario del Departamento de Estado recalcó que “el Coronel Gaddafi tiene que renunciar, tal y como lo dijo el presidente Obama.

    Fuentes, las menciono.

Los comentarios están cerrados.