Continúan las liberaciones en #Cuba

El Arzobispado cubano gestionó hoy, y recibió confirmación, de que será liberado el recluso Pedro Argüelles Morán, perteneciente al conocido grupo de los 75.

Se incluyen también los reclusos Luis Caro Chávez, Lázaro Ricardo Chacón Ordóñez, Antonio Rodríguez Almaguer, Yoel Rodríguez Izquierdo, Luis Mariano Deliz Utria, Ricardo Galván  Casals, Agustín Cervantes García y Augusto Guerra Márquez.

Todos viajarán a España.

Yohandry  Fontana

La Habana

Anuncios

52 comentarios

  1. Yohandrys (Eduardo Fontes):

    Te que Varela estaba al echarte pa’ lante como el “carrito del helado” y aqui lo tienes.
    Ya el tipo vomito todo lo que sabe:

    -yohandry es eduardo fontes y tina modotti o como se haga nombrar en twitter es aday la esposa de manuel lagarde. basicamente la inteligencia cubana es quien esta ripostandole a yoani todo el tiempo y la vigila tal y como ella dice.

    • Eduardo Fontes:
      Ahora solo falta desenmascarar los otros nicknames que utilizas para comentar en tu propio blog.

      Eres acaso CUBAMULATA?……voy corriendo a preguntarle a Varela.

  2. La Muerte, tú eres uno de los despistados que habla Fernando el periodista de la BBC….jejejeje

  3. ¿Que cambios quieren los revolucionarios que participan en este blog?.

    A ver:

    1.- Que se pueda entrar y salir del pais sin limitaciones o trabas como en el capitalismo.

    2.- Que se pueda comprar y vender casas libremente como en el capitalismo.

    3.- Que se pueda comprar autos nuevos como en el capitalismo.

    4.- Que el salario alcanze para vivir, aunque sea apretado, como en el capitalismo.

    Da la impresion que un revolucionario es un aspirante a capitalista.

    Un revolucionario quiere lo que el capitalismo ofrece y el comunismo prohibe.

  4. ¿Y Biset?

  5. Osea que en Cuba existen presos politicos y deportados como en epoca de la colonia? me parece bien…

  6. Hablando de Cuba, salió otro artículo de Fernando R. Muy cómico lo que dice:

    El derecho a defender los derechos
    Fernando Ravsberg

    Hace pocos días un cubano residente en el exterior preguntaba en este blog: “¿Y la foto del artículo de dónde la sacó Ravsberg? Porque en La Habana no hay anuncios comerciales en las calles”. Me pareció muy sintomático que no reconociera la capital de su propio país.
    Sin lugar a dudas los cambios que se están produciendo en la isla han “descolocado” a quienes insisten en asegurar que nada está ocurriendo. Por momentos tengo la impresión de que algunos le temen más a la reforma que al inmovilismo.

    Esto a pesar de una realidad tan visible como la apertura de los hoteles a los cubanos, la posibilidad de que se construyan sus casas, compren computadoras y celulares, puedan trabajar por su cuenta o tengan acceso a internet en los cibercafés.

    Y suceden también cambios sutiles pero no menos interesantes como la publicación y venta de ejemplares de la Constitución, la colocación de vallas gigantes sobre el tema y hasta un foro en la web de Radio Rebelde, donde se debatieron temas candentes.”

    • Si estamos cambiando para atras, con anuncios en las calles, etc. ¿no quiere eso decir que la gusanera ha tenido la razon en todo este tiempo?.

      Pero los revolucionarios son muy cabeza dura y no lo aceptan.

    • Apertura de los hoteles pa los cubanos?

  7. El acuerdo con la Iglesia-Cuba-España sí incluía a estas personas, de lo contrario, España y la Iglesia ya estarían reclamando. Por mi parte creo que en los próximos meses las Damas de Blanco se quedan si trabajo.

  8. Oscar quiere el premio de un millón y se quiere quedar de último. Nadie es bobo.

    • Estaba mirando en el último video de Razones, a Oscar en sus vacilones en la SINA.

      • no has visto los vacilones de Antonio Castro?, hasta vestio de camuflage casando venados

  9. Luis: Y Oscar que? este no esta por motivos violentos, por mi parte algunos de los liberados si dañaron a personas o intentaron hacerlo deberian cumplir sus condenas y punto, lo curioso es que se sigue liberando pero nada se dice de Oscar Elias Biscet. Ademas el arreglo con Moratinos- la iglesia cubana y el gobierno cubano eran las gentes de la llamada primavera negra entonces, que tienen que ver estas otras personas en el potaje?

    • Viki, todos los luchadores del dólar, tienen que entrar en la lista….da igual en que primavera los cogió la Ley.

  10. Pepito:
    A mi tambien me alegran esas liberaciones, pero sobre todo porque esas personas nunca debieron estar encarceladas.

    • lagrimita,muchos de los excarcelados y chequea el historial estaban presos por hechos violentos y terrorismo,de los mercenarios ya quedan menos de 10

      • Luis:

        No manipule esa información, el grueso de excarcelados son del grupo de los 75.

        Ninguno de ellos cometió hechos violentos. Recibieron penas de hasta 30 años por solo escribir, reportar noticias y opinar.

        Ademas, ninguno ha sido liberado, solo han recibido licencia extrapenal. En cualquier momento los pueden encarcelar nuevamente. Por ese motivo muchos de ellos deciden viajar a España.

        La licencia extrapenal es considerada una trampa engañosa. Una licencia extrapenal es simplemente un cambio de medida y no una excarcelación incondicional”.

        Hechos violentos, asaltos y terrorismo cometió F.C. en 1953, bajo una “sangrienta dictadura” y solo estuvo encarcelado dos años.

        • Mira lagrimita,son 9 no?de la llamada primavera negra solo es uno,investigue los delitos de los otros 8 y los delitos de los que han soltado todo este tiempo que no son de la primavera negra y ud mismo vera.
          Sobre la licencia extrapenal es el medio legal que existe para realizar este tipo de liberaciones ya que la libertad condicional hay que cumplir ciertos requisitos.Referente a los 75 cometieron delitos previstos y sancionados por el codigo penal cubano y probado en juicio,esos recibieron dinero y orientaciones de una potencia extranjera para destruir la revolucion eso en cuba en china en la yuma y en la conchinchina vas al tanque.
          lagrimas que le pasaria a unos yumas si reciben dinero y medios de la embajada y gobierno de Iran con el objetivo de destruir el sistema,les dan vacaciones?no jodas brother les meten cadenas perpetuas,que ha pasado con los 5 cubanos que llevan mas de 12 anos en el tanque

          • Luis:

            Cuando decía que a mi tambien me alegraban esas liberaciones, me refería al grupo de los 75 que vienen siendo excarcelados. Esas personas nunca debieron estar encarceladas.

            En el Codígo Penal cubano existen otras figuras jurídicas para salir de la prisión que no incluyen la excarcelación. Como son:

            -La suspensión de la ejecución de la pena.
            -Suspensión Condicional de la pena
            -La exención de pena.
            -El perdón Judicial.

            Utilizaron la “excarcelación” para poderlos encarcelar nuevamente en cualquier momento si persisten en su lucha pacífica.

            Los cinco espías no recibieron cadena perpetua. Solo recibió cadena perpetua Gerardo Hernandez por estar implicado en el asesinato, en aguas internacionales, de ciudadanos norteamericanos.

            • Lagrimas.Mira sabes bien que no es asi,martha beatriz esta de licencia extrapenal y ha continuado en lo mismo asi como otros,claro esta si cometen nuevo delito regresarian a prision,en todo pais del mundo hay que respetar y cumplir las leyes es asi.
              referentes alos otros que estan excarcelando y han cometido hechos violento y claro esta todos quieren viajar a Espana es que en las famosas listicas de presos politicos para tratar de ampliarlas incluyen a cualquiera y ahora el gobierno se aprovecha de eso y sale de esos delincuentes que te aseguro que le traeran problemas a Espana,vivir para ver,no se a cuantos mas quiera incluir el camajan,pero mira cuba ha cumplido ha soltado a casi todos los presos yo igualmente me alegro ahora que mas pediran?

              • !!!Cuba ha cumplido!!!…

                Eso me suena a un acto altruista o humanitario. No se engañe, Cuba ha accedido a liberar los presos politicos para eliminar las sanciones de la Comunidad Europea y poder acceder a creditos financieros frescos de los paises europeos.

                El gobierno cubano siempre ha utilizado delincuentes y asesinos para manipular la imagen de las personas decentes que emigran de Cuba.
                Recuerde El Mariel, cuando el gobierno liberaba asesinos de las carceles y locos de los hospitales psiquiatricos para integrarlos a aquella emigracion masiva.
                Nadie pidio que liberaran terroristas o autores de actos violentos.

                • Luis:
                  Martha Beatriz Roque fue liberada por problemas graves en su salud y no la vuelven a encarcelar porque temen que se complique con su hipertemsion y su diabetes y se les muera en la carcel.

                  Ya tuvieron bastante con la muerte de un negro que estaba bajo el amparo del sistema carcelario cuabno.

                  • Mira que bien, esa pide invasión para Cuba y por diabética recibe tratamiento especial y dieta por el MINSAP…interesante!

                    Si recordamos como esa vieja le dijo a otro: “Hace falta que se muera el negro (Coco), para armar un buen show..”

                  • Lagrimas,brother,por lo que veo Martha esta entera o no la ves que no falta a un show,sobre el delincuente comun que murio en huelga esa fue su desicion nadie lo mato se mato el y con la ayuda desinterezada de la disidencia en cuba

                    • Luis, todos sabemos que le quitaron el agua de la celda, todos conocemos los policias en Ciuba, no creo que sean noticias nuevas para ti, la incultura y la prepotencia de nuestros uniformados

        • Que curioso mequetrefon, pero los individuos coaligados con el imperio, por no decir asalariados del imperio conspiraron contra Cuba revolucionaria, esos individuos en cualquiera de las naciones “civilizadas” de occidente son considerados terroristas y si bien les va les aplican la cadena perpetua.

          Sin embargo en mi caso me alegra que esos terrorista sean liberados, y enviado a cualquier estercolero del mundo “libre”.

          • Usted vive en uno de esos estercoleros del mundo libre, y no veo que se decida a irse a vivir al paraiso socialista cubano, al que solo va de turista, con dolares.

            Un verdadero revolucionario no estaria mirando como vivir comodamente, sino como sacrificarse por los ideales que profesa. En este caso significaria vivir como la mayoria de los cubanos, con mal transporte, apagones de vez en cuando, agua fria en vez de caliente, comida cara pues la subsidiada solo dura una semana. Cuanto tiempo viviria usted en esas condiciones??? No, no me diga, ya se que se esta preparando para la famosa invasion imperialista del proximo 1959.

            • Albertico, albertico, con razón CNN todos los días saca imágenes dantescas del pueblo cubano que literalmente muere por desnutrición. No se que sera peor si yo viviendo en el estercolero del capitalismo, pero muy lejos de la tierra del ave rapiñosa.

              O tu que por despotricar detrás de un monitor ya te sientes muy machito, corre y pon en remojo tu gonodas, corres el peligro de quedar estéril y eso y ser un cobardón de primera marca dudo que los puedas soportar.

              • Pepito, sería posible debatir civilizadamente sin necesidad de ofender?…o es que su descomunal nivel de de testosterona solo le permite ofender.

            • Por cierto vivo en un país del tercer mundo que es victima de la rapiña imperial y capitalista. Por cierto rodeado de agua, no no es Cuba Revolucionaria, pero al fin un país del tercer mundo

              • Por eso Pepito, acaba de irte a vivir a Cuba, alli no seras victima de la rapiña imperial. Ademas, no va a sufrir desnutricion, y su nivel de vida crecera inconmesurablemente. Vamos, que no solo se debe ir a Cuba para defenderla de la invasion imperialista, tambien los revolucionarios como usted deberian ir antes a disfrutar de la generosidad del gobierno cubano. Vamos, decidase.

                • Alberto

                  Te toco la guardia hoy, si porque en California deben ser la 1 o las dos de la madrugada, tu si que eres un buen cederista.

                  Oye si quieres me puedes hacer la media en lo que me vienen a recoger

                  Fantom

                  • Oye que bueno hasta les pusieron transporte de trabajadores a los CIBERDOGS

        • Con licencia extrapenal, mira que el Coco jode…y se da el lujo de dar golpes a viejos, armar escándalos públicos encaramado en un carro de médicos….y después corre para el médico para gastar el dinero del pueblo.

        • Lagrima, en Internet anda el libro con bajada gratis sobre los salarios y pruebas de los 75.

      • Eso me recuerda el asalto la moncada, que mas violento que eso? y el tipo en la carcel se dedicaba a escribir carticas y contaba como cocinaba espaguetis, se colaba un buen cafe y despues se metia un buen tabacon,

  11. Yohandrys, no le doy mas de 10 dias a Varela para que te eche pa’ lante como el carrito del helado y divulge tu verdadera identidad.

  12. Que me alegra que el gobierno revolucionario de Cuba este liberando a esa lacra gusanera y mercenaria.

  13. El comentario anterior no salio.

    El filtro lo mando a espam. (Pienso).

    Probemos a ver que se puede escribir y que no.

    • A ver:

      monarquia militar

      • Se puede escribir monarquia militar

        No se. Debe ser otra combinacion de palabras.

      • me imagino que cuando te referís a monarquía militar sin lugar a duda hablar de la monarquía bananera de los borbones en España o de repente quien quita, al final también monaquia bananera la inglesa.

        Pero bueno la principal monarquía militar es la US FORCE, esa si es monarquía por que tiene postrada bajos sus callos a mas de la mitad de los ejercitos planetarios, por supuesto que incluyen a todos los de UNION EUROPEA.

        • No Pepito, él se refiere s su amigos de la monarquia militar en Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay…etc. todos socios de los asesinos Posada Y Bosh….que siguen en sus tronos haciendo lo que aprendieron en la escuela de las Américas.

  14. Parece que no se entiende lo que es ser consecuente, el compromiso del gobierno cubano se va cumpliendo y sobrecumpliendo, no critiquen tanto que a los enemigos se les están acabando los pretextos.

    Camilo

  15. Que bueno esta el blog de Var.ela, ya le lanzo una amenaza a Yohandry en cualquier momento la esta sacando la foto y cotando en que departamento de la seguridad fue que grabaron la llamada con Yoani.. no se lo pierdan…

  16. bueno ahora que me dicen , ya tienen el pretexto, para desaparecernos del MAPA, x q le vamos a meter los 20 años x la cabeza al americano que utilizaron , contra la seguridad NACIONAL, de Cuba.

  17. Nadie los monta encadenados en un avión. Ellos están de acuerdo en viajar, y España en recibirlos. Leí que uno de ellos se quedó.

  18. Eso es liberacion o deportacion.

    • Lo que mas te paresca, PACO, no nos interesa, lo que vamos a ser de ahora en lo adelante, mas radicales todavia, esta bueno ya de ablandamientos con el enemigo,ok.

Los comentarios están cerrados.