La Guerra inevitable de la OTAN

Fidel Castro

A diferencia de lo que ocurre en Egipto y Túnez, Libia ocupa el primer lugar en el Índice de Desarrollo Humano de África y tiene la más alta esperanza de vida del Continente. La educación y la salud reciben especial atención del Estado. El nivel cultural de su población es sin dudas más alto.  Sus problemas son de otro carácter. La población no carecía de alimentos y servicios sociales indispensables. El país requería abundante fuerza de trabajo extranjera para llevar a cabo ambiciosos planes de producción y desarrollo social.

Por ello suministraba empleo a cientos de miles de trabajadores egipcios, tunecinos, chinos y de otras nacionalidades. Disponía de enormes ingresos y reservas en divisas convertibles depositadas en los bancos de los países ricos, con las cuales adquirían bienes de consumo e incluso, armas sofisticadas que precisamente le suministraban los mismos países que hoy quieren invadirla en nombre de los derechos humanos.

La colosal campaña de mentiras, desatada por los medios masivos de información, dio lugar a una gran confusión en la opinión pública mundial. Pasará tiempo antes de que pueda reconstruirse lo que realmente ha ocurrido en Libia, y separar los hechos reales de los falsos que se han divulgado.

Emisoras serias y prestigiosas, como Telesur, se veían obligadas a enviar reporteros y camarógrafos a las actividades de un grupo y a las del lado opuesto, para informar lo que realmente ocurría.

Las comunicaciones estaban bloqueadas, los funcionarios diplomáticos honestos se jugaban la vida recorriendo barrios y observando actividades, de día o de noche, para informar lo que estaba ocurriendo. El imperio y sus principales aliados emplearon los medios más sofisticados para divulgar informaciones deformadas sobre los acontecimientos, entre las cuales había que inferir los rasgos de la verdad.

Sin duda alguna, los rostros de los jóvenes que protestaban en Bengasi, hombres, y mujeres con velo o sin velo, expresaban indignación real.

Se puede apreciar la influencia que todavía ejerce el componente tribal en ese país árabe, a pesar de la fe musulmana que comparte sinceramente el 95% de su población.

El imperialismo y la OTAN ─seriamente preocupados por la ola revolucionaria desatada en el mundo árabe, donde se genera gran parte del petróleo que sostiene la economía de consumo de los países desarrollados y ricos─ no podían dejar de aprovechar el conflicto interno surgido en Libia para promover la intervención militar. Las declaraciones formuladas por la administración de Estados Unidos desde el primer instante fueron categóricas en ese sentido.

Las circunstancias no podían ser más propicias. En las elecciones de noviembre la derecha republicana propinó un golpe contundente al Presidente Obama, experto en retórica.

El grupo fascista de “misión cumplida”, apoyado ahora ideológicamente por los extremistas del Tea Party, redujo las posibilidades del actual Presidente a un papel meramente decorativo, en el que peligraba incluso su programa de salud y la dudosa recuperación de la economía, a causa del déficit presupuestario y el incontrolable crecimiento de la deuda pública, que batían ya todos los records históricos.

Pese al diluvio de mentiras y la confusión creada, Estados Unidos no pudo arrastrar a China y la Federación Rusa a la aprobación por el Consejo de Seguridad de una intervención militar en Libia, aunque logró en cambio obtener, en el Consejo de Derechos Humanos, la aprobación de los objetivos que buscaba en ese momento. Con relación a una intervención militar, la Secretaria de Estado declaró con palabras que no admiten la menor duda: “ninguna opción está descartada”.

El hecho real es que Libia está ya envuelta en una guerra civil, como habíamos previsto, y nada pudo hacer Naciones Unidas para evitarlo, excepto que su propio Secretario General regara una buena dosis de combustible en el fuego.

El problema que tal vez no imaginaban los actores es que los propios líderes de la rebelión irrumpieran en el complicado tema declarando que rechazaban toda intervención militar extranjera.

Diversas agencias de noticias informaron que Abdelhafiz Ghoga, portavoz del Comité de la Revolución declaró el lunes 28 que “‘El resto de Libia será liberado por el pueblo libio’”.

“Contamos con el ejército para liberar Trípoli’ aseguró Ghoga durante el anuncio de la formación de un ‘Consejo Nacional’ para representar a las ciudades del país en manos de la insurrección.”

“‘Lo que queremos es informaciones de inteligencia, pero en ningún caso que se afecte nuestra soberanía aérea, terrestre o marítima’, agregó, durante un encuentro con periodistas en esta ciudad situada 1.000 km al este de Trípoli.”

“La intransigencia de los responsables de la oposición sobre la soberanía nacional reflejaba la opinión manifestada en forma espontánea por muchos ciudadanos libios a la prensa internacional en Bengasi”, informó un despacho de la agencia AFP el pasado lunes.

Ese mismo día, una profesora de Ciencias Políticas de la Universidad de Bengasi, Abeir Imneina, declaró:

“Hay un sentimiento nacional muy fuerte en Libia.”

“‘Además, el ejemplo de Irak da miedo al conjunto del mundo árabe’, subraya, en referencia a la invasión norteamericana de 2003 que debía llevar la democracia a ese país y luego, por contagio, al conjunto de la región, una hipótesis totalmente desmentida por los hechos.”

Prosigue la profesora:

“‘Sabemos lo que pasó en Irak, es que se encuentra en plena inestabilidad, y verdaderamente no deseamos seguir el mismo camino. No queremos que los norteamericanos vengan para tener que terminar lamentando a Gadafi’, continuó esta experta.”

“Pero según Abeir Imneina, ‘también existe el sentimiento de que es nuestra revolución, y que nos corresponde a nosotros hacerla’.”

A las pocas horas de publicarse este despacho, dos de los principales órganos de prensa de Estados Unidos, The New York Times y The Washington Post, se apresuraron en ofrecer nuevas versiones sobre el tema, de lo cual informa la agencia DPA al día siguiente 1º de marzo: “La oposición libia podría solicitar que Occidente bombardee desde el aire posiciones estratégicas de las fuerzas fieles al presidente Muamar al Gadafi, informa hoy la prensa estadounidense.”

“El tema está siendo discutido dentro del Consejo Revolucionario libio, precisan ‘The New York Times’ y ‘The Washington Post’ en sus versiones online.”

“‘The New York Times’ acota que estas discusiones ponen de manifiesto la creciente frustración de los líderes rebeldes ante la posibilidad de que Gadafi retome el poder”.

“En el caso de que las acciones aéreas se realicen en el marco de las Naciones Unidas, éstas no implicarían intervención internacional, explicó el portavoz del consejo, citado por ‘The New York Times’.”

“El consejo está conformado por abogados, académicos, jueces y prominentes miembros de la sociedad Libia.”

Afirma el despacho:

“‘The Washington Post’ citó a rebeldes reconociendo que, sin el apoyo de Occidente, los combates con las fuerzas leales a Gadafi podrían durar mucho y costar gran cantidad de vidas humanas.”

Llama la atención que en esa relación no se mencione un solo obrero, campesino, constructor, alguien relacionado con la producción material o a un joven estudiante o combatiente de los que aparecen en las manifestaciones. ¿Por qué el empeño en presentar a los rebeldes como miembros prominentes de la sociedad reclamando bombardeos de Estados Unidos y la OTAN para matar libios?

Algún día se conocerá la verdad, a través de personas como la profesora de Ciencias Políticas de la Universidad de Bengasi, que con tanta elocuencia narra la terrible experiencia que mató, destruyó los hogares, dejó sin empleo o hizo emigrar a millones de personas en Iraq.

Hoy miércoles dos de marzo, la Agencia EFE presenta al conocido vocero rebelde haciendo declaraciones que, a mi juicio, afirman y a la vez contradicen las del lunes: “Bengasi (Libia), 2 de marzo. La dirección rebelde libia pidió hoy al Consejo de Seguridad de la ONU que lance un ataque aéreo ‘contra los mercenarios’ del régimen de Muamar el Gadafi.”

“‘Nuestro Ejército no puede lanzar ataques contra los mercenarios, por su papel defensivo’, afirmó el portavoz rebelde Abdelhafiz Ghoga en una conferencia de prensa en Bengasi.”

“‘Es diferente un ataque aéreo estratégico que una intervención extranjera, que rechazamos’, recalcó el portavoz de las fuerzas de oposición, que en todo momento se han mostrado en contra de una intervención militar extranjera en el conflicto libio”.

¿A cuál de las muchas guerras imperialistas se parecería esta?

¿La de España en 1936, la de Mussolini contra Etiopía en 1935, la de George W. Bush contra Iraq en el año 2003 o a cualquiera de las decenas de guerras promovidas por Estados Unidos contra los pueblos de América, desde la invasión de México en 1846, hasta la de Las Malvinas en 1982?

Sin excluir, desde luego, la invasión mercenaria de Girón, la guerra sucia y el bloqueo a nuestra Patria a lo largo de 50 años, que se cumplirán el próximo 16 de abril.

En todas esas guerras, como la de Vietnam que costó millones de vidas, imperaron las justificaciones y las medidas más cínicas.

Para los que alberguen alguna duda, sobre la inevitable intervención militar que se producirá en Libia, la agencia de noticias AP, a la que considero bien informada, encabezó un cable publicado hoy, en el que se afirma: “Los países de la Organización del Tratado del Atlántico (OTAN) elaboran un plan de contingencia tomando como modelo las zonas de exclusión de vuelos establecidas sobre los Balcanes en la década de 1990, en caso de que la comunidad internacional decida imponer un embargo aéreo sobre Libia, dijeron diplomáticos”.

Más adelante concluye: “Los funcionarios, que no podían dar sus nombres debido a lo delicado del asunto, indicaron que las opciones que se observan tienen punto de partida en la zona de exclusión de vuelos que impuso la alianza militar occidental sobre Bosnia en 1993 que contó con el mandato del Consejo de Seguridad, y en los bombardeos de la OTAN por Kosovo en 1999, QUE NO LO TUVO”.

Prosigue mañana.

Fidel Castro Ruz

Marzo 2 de 2011

8 y 19 p.m.

La Guerra inevitable de la OTAN (Segunda parte)

Anuncios

66 comentarios

  1. Saludos.

    CubaMulata mis saludos y cariños para ti, te veo tan combativa como siempre, guapa ahí todo el tiempo, cada día que pasa estos personajes te quiere mas, ahorita eres mas famosa que la Coca Cola, ya te caen hasta en pandilla, a lo mejor entre todos ellos se ponen de acuerdo y te dan un premio jajajaja.

    Nunca olvides que gran parte de estos actores son virtuales, cada uno de ellos se fabrica su propio personaje y su propia historia, pero ten presente que en realidad son ya personas de la tercera edad, a unos le gusta el domino y otros se dedican a entretenerse aquí en el blog del Campeón, tu solo prestale atención a la retorica, al lenguaje y a las contradicciones de la mayoría de ellos, no todos claro esta, sabes que siempre he dicho que generalizar no es correcto.

    Por ponerte solo dos ejemplos, unos dicen que por desertores no pueden ir a Cuba, sin embargo hay otros que van todos los años, hay otros que ocultan su nombre por miedo a que no los dejen entrar, pero hay otros que según ellos también viajan todos los años y participan con su “verdadero” nombre, ¿ no te parece curioso ?, como si fueran tan significantes e importantes, quien viera a la gente de control de fronteras en Cuba revisando a los que opinan en los Blogs.

    Hace cuestión de uno o dos días Hillary Clinton ha manifestado que la guerra de la información Estados Unidos la esta perdiendo con Rusia, China y los Países Árabes, pero creo que por un problema de arrogancia y prepotencia no haya querido reconocer que con los Países de América Latina también la ha perdido, me refiero a Tele Sur, canal este de televisión, que como sabes esta censurado en el territorio Norte Americano y aunque no estoy seguro pero creo que RT también y RT sale al aire en Ingles, en Español y en Árabe.

    Hoy esta ocurriendo algo que no tuvo lugar cuando se desencadenaron las dos guerras del golfo, la de los Balcanes y mas tarde le de Afganistán, ya se ha perdido ese monopolio férreo que tenían la OTAN y los Estados Unidos, hora se les hace mas difícil hacer el teatro que siempre han hecho para sus guerras de conquistas y saqueos.

    La información que llega desde Libia es muy contradictoria y confusa, lo que vemos en nada se parece a los sucesos que tuvieron lugar en Tunes y después en Egipto, por ejemplo a pesar de que la policía en Egipto hubo un momento en que desapareció de las calles, los Egipcios siempre mantuvieron posiciones mas pacificas y disciplinada por llamarle de esa manera, allí no se saquearon las estaciones de la policía, ni los cuarteles del ejercito y mucho menos los depósitos de armas.

    Las fuerzas cósmicas rusas han sacado a la luz publica que los supuestos bombardeos a la población civil Libia que dieron lugar a la ofensiva mediática contra los libios nunca ocurrieron y me refiero a la primera noticia que se empezó a divulgar, no a lo que pueda estar sucediendo en estos momentos.

    Tele Sur mantiene dos reporteros, uno que reporta desde territorios controlados por las fuerzas opositoras a Gaddafi y otro que reporta desde los territorios en que se encuentran las fuerzas leales al mismo, de esa manera se mantiene una opinión mas o menos balanceada de lo que allí esta ocurriendo realmente y con todo y eso se hace bastante difícil.

    La mayoría de los teléfonos celulares tienen cámaras de vídeo y es curioso la falta de material gráfico que se ha mostrado de las masacres, mas de 1500 cadáveres no son poca cosa, aunque uno solo ya es lamentable y doloroso para los familiares.

    Recuerdo el mes de Agosto del año 2008, en tan solo una noche mas de 1500 habitantes de Ocetia del Sur fueron masacrados bajo el fuego de BM-21, en su mayoría fueron mujeres, niños y ancianos, la campaña de desinformación desatada por la mayoría de los países de Europa y Estados Unidos fue tan cínica que pretendieron hacerle ver al mundo entero que eso había sido obra del ejercito ruso, pero lo mas denigrante de todo fue, que cuando las tropas rusas llegaron a auxiliar sus cascos azules y al pueblo masacrado, entre los muertos del ejercito de Georgia había instructores militares norteamericanos, no comprendo porque el presidente de Georgia no ha sido juzgado por genocidio, aun después de que una Comisión de la Unión Europea comprobara la verdad en el lugar de los hechos, o Albaro Uribes con las decenas de miles de desaparecidos y muertos en fosas comunes en Colombia, o a los responsables del Caracazo en Venezuela, o al carnicero de los Andes, que se pasean todos como perros por sus casas en Miami, porque no fueron a Chile cuando la aviación bombardeaba en Santiago a la Moneda.

    Hay que condenar a todos aquellos que masacran, no se puede ser selectivos ni practicar la doble moral , eso no es justicia ni un carajo, como mismo hay que juzgar a todos los terroristas por igual.

    Porque la ONU no organiza una comisión que valla a Libia y en el lugar compruebe lo que esta ocurriendo realmente y si es cierto que Gaddafi esta masacrando a su pueblo pues que lo enjuicien y si hay que ajusticiarlo por asesino que se haga justicia entonces, porque si existen las Naciones Unidas un país y sus lacayos de siempre se toman el derecho de lo que hay que hacer, porque todo es muy simple, lo que menos les importa es el pueblo libio ni un carajo, les importa el petroleo, o acaso Iraq puede servir como ejemplo de estabilidad y prosperidad

    Fantom

  2. Mulata vistes las declaraciones del irani? dijo que es inaceptable que un lider (refieriendose a Libia) envie tropas a dispara a su pueblo.

    • Entonces el lider Irani no va a gobernar por 41 años como Gaddafi, o 48 como el nuestro.

      El de Egipto, por no dispararle al pueblo, tuvo que retirarse a los 30 años de gobernante.

      Para gobernar de por vida hay que ser de los duros. A los flojos el pueblo los derrumba.

    • Viki, si estoy leyendo todo lo referente a Libia…en una guerra civil nada está claro. Claro que no se puede disparar contra el pueblo, eso lo tengo claro. Pero loq ue no me queda claro, como entran alemanes, holandeses, etc…y son capturados como mercenarios? No me queda claro que los rebeldes matan a los ejecutivos públicos en las ciudades ocupadas, tampoco me queda claro que un militar libio, pida bombardeos de USA y la OTAN…hay cosas que no quedan claras.

      Pero lee las reflexiones, el mundo está sabiendo ahora que pasa con la historia de Libia.

      También Iran dijo que no permite intervención extranjera…vamos a ver que pasa.

  3. Error lease en vez no enves.

  4. Las protestas revolucionarias son como las congas.

    Alguien dice cualquier cosa y el resto las repite.

    Si en vez de gritar: “Viva Ffi.del” a un jodedor se le ocurre gritar: “Viva el Rey” ya veran como la gente lo repite…. je,je…

    • Espera la protesta disidente,te la tendre en un rato

      • Luis:

        ¿Viste el video de la protesta?. La unica gente que apoya a la revolucion es la chusma pura…

        • La muerte y tú eres de la crema pura? jajaja esa chusma sabe lo que hace contra gente que las califica como tú haces.

  5. En definitiva estan planeando invadir Libia pero haciendo tiempo para que pase algo y justificar de alguna forma los hechos. Ojala no se repita la historia.

  6. María, lo único que le pregunto es la fuente sobre la realidad de Libia, el resto no vale la pena comentar, pues anda atrasada en el tiempo.

    • Busca tú LAS fuentes, yo ya hice mi tarea y saqué mis conclusiones.Te recomiendo te centres en las de índole económica, te van a servir de ayuda.
      Lo de andar atrasada en el tiempo es tu punto de vista y un mantra que usas cuando algo que lees no te cuadra. Supongo te haya molestado lo del dictador, es tu problema

      • Entonces tus fuentes y tus conclusiones no me valen. Donde hay que centrarse es en las de índole social, ver que era Libia ocupada, cuántos habitantes eran antes y ahora. Ver el desarrollo humano, etc. En más como país del tercer mundo segun su información están mejor que otros países incluyendo a Europa. Y no me vale toda la porqueria de libertades y democracias porque no funciona en ningún lugar, eso es tiempo que lo aprenda.

        Los socios occidentales no les vale aislar a un país petrolero, pues tendrían que programar apagones en Europa, y vender bicicletas. No me valen sus fuentes, pues empieza a a mezclar libertades políticas, dictaduras, bla, bla que no vienen al caso.

        A mi no me molesta en lo absoluto, nada de lo que dice su línea editorial la conozco, asi que mi problema no es el mismo que el tuyo.

    • Mulata la fuente que uso fue el bidel de Paulina

      • Ese comentario es de matrícula de honor.
        PD: Bidé o bidet, le sobra la l de Luis.

        • Gracias,pero muchas gracias,o sea ud lo saco del bidet de Paulina lo digo en alusión a la postura que ud emplea durante su uso

          • Tan típico de usted, señor Luis, María llega, les da una clase de actualidad política, les dice en blanco y negro que han hablado boberías todo el día y lo único ocurrente que asalta tu mente, es hablar de bidet, cuando ni siquiera lo sabes escribir.

            • Tan tipico de Ud sr sin nombre que no aporta nada a no ser un intento inutil de aparentar lo que no es y como la soplatubos tratar de impartir clases de ortografia y gramatica cuando al final les falta lo mas importante,buen uso por ustedes de los correctores ortograficos muy sencillo yo no tengo necesidad de aparentar como ustedes,los disfruto se los aseguro

              • Luisi, es lo típico del Leguleyo que no aporta nada al debate, solo sus descalificaciones que a nadie le importa.

                Si recibió una clase, sea feliz…pero no ponga en su aula a los demás.

      • Luisi, la fuente que usó es la del misme teque que juegan hoy los hipócritas gobernantes que quieren invadir a Libia para robar el petróleo.

        Es el jueguito de los medios pacotilleros para preparar la opinión pública internacional antes de masacrar al pueblo libio, sin en fin de cuenta los muertos no lo van a poner ellos.

        Ya verá el pueblo Libio lo que les viene encima sino se ponen de acuerdo.

        • Como siempre Cubamulata sentando cátedra allá por donde va. Pero mira por donde, una de las fuentes consultadas ha sido el artículo de Vicenç Navarro “Gaddafi, neoliberalismo, el FMI y los gobiernos supuestamente defensores de los derechos humanos”. El autor no sólo escribe para el diario español “Público”, sino que sus artículos aparecen con frecuencia en Kaos en la Red (medio poco sospechoso para ella, supongo). A buen entendedor….

  7. El pueblo libio ha vivido durante años en la ignominia (cero libertad política) y en una creciente miseria ( vivienda, salario,empleo, 33 % de la población está por debajo del umbral de la pobreza,etc).
    Ahora bien, la pasividad y la hipocresía de los gobiernos de Occidente, que se han limitado durante años a proteger sus intereses en el campo petrolífero y a la venta de armas, invalidan , bajo mi punto de vista,cualquier ejercicio de crítica veráz. Tampoco me valen las medias tintas del dictador cubano con respecto a Gadaffi.
    Creo que la intervención militar externa no es, en ningún caso, una solución.Lo lógico sería aislar totalmente al régimen de Gadafi y cortarle todo tipo de suministros, prestar todo el apoyo posible a los civiles que huyen del país, llevar ayuda alimentaria y médica a las zonas liberadas y a los puntos fronterizos donde se acogen a los miles que huyen.

    • Por los datos que muestra veo que Libia esta mejor que muchas de las democracias de nuestro continente y algunas con tratados de libre comercio con USA y que el resto de Africa,muy buen ejemplo

      • Falacia es una cosa y verdad es otra,la senora da unos datos y cuando los comparo estan mejor que muchas democracias del continente y mejor que el resto de africa,en conclusion esperemos cosas iguales por ejemplo en Mexico derechista donde han muerto en los ultimos 4 anos mas de 40 mil civiles y todos callan,solo esperemos

    • Me parece acertada casi todo lo que dices, salvo que ya van por 6 mil muertos segun cifras recientes,

      • 6 mil muertos,eso no es nada para el imperio y la OTAN,cuantos son de cada lado,por lo que se los rebeldes son unos asesinos disparan como locos contra todos

      • Casi 6 mil muertos hay en ciudad Juarez en Mexico en lo que va de ano y no hay guerra civil y mas de 40 mil en los ultimos 4 anos en ese democratico pais

  8. Por el momento, Rusia se opone al uso de la fuerza contra Libia, algo que quedó fuera de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, por la cual se impusieron sanciones a Trípoli.

    Desde Bruselas, el representante ruso ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Dmitri Rogozin, indicó que ese órgano carece de un consenso por ahora para lanzar una operación bélica contra Libia.

  9. Un dictador, no, tirano que apoya y defiende a otro.

  10. Se pueden ver buenos hospitales en Libia…y para nadie es un secreto que la mayoría de los países árabes son financiados y apoyados por USA y Europa.

    Libia era parte del eje del mal para USA, como apoyó la invasión a Irak, salió de la listica…ahora le toca el turno….en fin USA tiene sus grande problemas económicos, que sigan gastanto en guerritas, el fin será más rápido…y eso lo saben los chinitos qu están muy tranquilitos, muy tranquilitos sacaron ya a más de 30 mil chinitos que trabajaban allí.

    • Cubamulata
      “mayoría de los países árabes son financiados y apoyados por USA y Europa”
      Realmente tu crees que la mayoria de los paises arabes necesite financiamiento de US o Europa? Si los arabes te oyen esa anormalidad te van a mandar a colgar, El mismo Gadhafi tiene invertido billions en mas de 30 paises

      • Hi mi Perla,mas tarde debatiremos,saludos

        • Luis
          saludos para ti tambien, un dia de estos te dire como cubano viviendo en el exterior las cosas que me harian feliz en Cuba, a lo mejor Yohandry le de por tocar la “tecla” de los cubanos en el exterior

    • Jajajajaja, esto es digno de Ripley…. Jajajaja. que brutalidad acaba de escrbir esta señora. jajajajaja

  11. Libia tambien ocupa el primer lugar en manipulacion de estadisticas y ha sido el unico pais que uso su aviacion para bombardear a su propio pueblo y al ejercito para asesinar a los que protestan en la calle.

    Pero estas acciones son justificadas. “Socialismo o Muerte”. El que proteste va’ pal hueco.

    El monarca Libio y el cubano tienen mucho en comun. Los dos son militares, los dos gobiernan de por vida, los dos asesinan sin consideracion a quienes se les oponen y los dos tienen a sus familiares en los cargos mas altos.

    “De Dictador a Dictador” debio ser el titulo de la Reflexion.

    • El dictador Libio lleva 41 años de reinado.

      El dicatador cubano reino por 48 antes de pasarle el trono al hermano.

      Pero el libio tiene hijos dispuestos a morir o asesinar con tal que la tirania siga en manos de de la familia.

      Los hijos del cubano parecen mas playboys que tiranos.

      • me podrian explicar, para que cambiar de presidente, x ejemplo en los EE.UU, cada 4 o 8 años, cuando tienen que regirse x un solo sistema y no puede salirse de ahi, x q le pasa lo que a Kennedy, que se puso a imprimir $ sin contar con la entidad privada FED y le volaron los sesos. Cual es el fin de cambiar de administrador, si tiene que continuar y regirse x el mismo sistema de hace mas de 200, años, o es solamente turnar a distintos millonarios, para llenar mas sus arcas privadas?

        • Pachenco:

          Los gringos tienen la posibilidad de cambiar de sistema. Tanto el partido Comunista como el Socialista participa en las elecciones gringas. Pero no obtienen ni un 2% de los votos.

          Los gringos no votan por ellos porque prefieren el capitalismo, con todos sus defectos, al comunismo.

          Y lo mismo pasaria en Cuba si dejaran al pueblo organizarse y participar en las elecciones en oposicion a los eternos. Y ellos los saben, por eso consignas como “SOCIALISMO O MUERTE”.

          Que todo cubano sabe significa:

          -“OBEDECER O MORIR”.

          – “SE HACE MI VOLUNTAD O LOS MATO”.

          • Tienes que informarte mas , el partido comunista en los EE.UU, es ilegal, prueba esta , en que si fuistes del partido comunista, en otro pais , no tienes derecho a ser ciudadano Norteamericano, ni la recidencias puedes obtener. Si nacistes en los USA y estas afiliado a algun partido, reaccionario como dicen , claro esta que no te la pueden quitar ya que nacistes , en los USA. Aparte los partidos, contrarios al sistema capitalistas, estan vedados en todo tipo de Medios, no se les permite poner propaganda de ningun tipo, en ningun Medio, no escribas mentiras o cosas que no sabes, para que el sistema , se pueda cambiar en los EE.UU, tendria que haber una REVOLUCION,OK. Cual sistema es mas tiranico, uno que lleva mas de 200, años, o el comunista, que todavia , no cumple 100. años.?

            • Y que ademas, el capitalismo esta probada su ineficacia.
              luego de siglos de existencia, y todavia cae en crisis.

              Hay que tener gandinga pa criticar al socialismo.

            • A tener en cuenta:
              El CPUSA ,con Gus Hall al frente, se presentó a las elecciones de EU en cinco ocasiones. Actualmente lo dirige Sam Webb.
              También está el Partido Socialista, aparte de activistas independientes y pensadores como Ramsey Clark, Hill Kunstler, David Dellinger, Ralph Nader, Noam Chomsky, Cindy Sheen…
              Tienen sus propios medios: el Revolution, Freedom Socialist, Facts for working people, Challenge, Liberation…
              O sea, el partido comunista no es ilegal. Distinto tema es el de la ciudadanía americana para ex miembros del partido comunista de otros países. Como no tengo información no puedo emitir un criterio,pero indagaré .

              • A lo largo de toda su historia, el CPUSA ha padecido la presión del gobierno federal y en especial del FBI. Estuvo frecuentemente infiltrado por agentes federales y por ello tras el final del macarthismo, la inscripción y las actividades del CPUSA se mantuvieron en secreto, con solo algunos pocos miembros oficialmente en activo, aunque los líderes relacionados con el Partido en todos los Estados Unidos eran en realidad muchos más de los que se daban a conocer publicamente

                • Luis: Ya te he dicho cien veces que cuando copies de wikipedia pongas la fuete. te encanta hacerte el inteligente y ni siquiera habias escuchado hablar de CPUSA.

                  No te da verguenza ser tan bruto?

            • PACHENCO:

              Entonces Ud. cree en el monarquismo. El derecho de una familia a gobernar una nacion de por vida.

              Si es asi lo felicito por su sinceridad.

              Porque el sistema de Cuba tiene mucho mas de monarquismo y feudalismo que de revolucionario.

              Un monarca trata a sus subditos como se le antoje. Por un lado le puede dar salud y educacion y por el otro pagarle menos de lo que necesita para vivir.
              Pero siempre hay que adorarlo, no importa lo jodio que se este bajo su mando. Y nadie puede protestar publicamente contra la voluntud del rey sin ser tratado como traidor.

  12. Alberto, claro que no lo tomo personal, ni tampoco lo mando a callar, pues tiene todo el derecho de cantinflear para que los otros se diviertan.

    El tema es Libia, y ud. entra con su disco rayado que no le importa a nadie…y no critique más a Luisi que entre él y ud. el que no sale del Foro es ud.

    Yo no puedo creer en ud. porque me ha demostrado que de historia de Cuba no sabe ni pito, y mucho menos del mundo. Por tanto si no le gusta leer al “ex”, no lo lea, ni le diga a los otros con su teque lo que cree o no, que bastante mayor somos todos para creer en lo que nos da la gana.

    Ud. ni yo, ni la mayoría del mundo sabe lo que pasa en Libia, ni sabe la historia de Libia, ni sabe la vida y milagro de Libia…si alguien que es respetado en mundo, da una información sobre Libia, lea comente, pero no trate de manipular que nadie le importa si ud. cree o no en el “ex”.

    Los cubanos para su información le cuadra el sistema cubano hasta nuevo aviso, los que viven fuera de Cuba y no le cuadraba tienen dos posibilidades, luchar su yuca en el país que viven, o regresar y luchar pro el cambio que quieren en el terreno.

    El pueblo Libio tendrá que asumir la guerra y destrucción a la que van a ser sometidos por USA y la OTAN, sino se ponen de acuerdo.

    Entre las sandeces que dice ud. que no aportan información alguna, y son dichas por un troll virtual que nadie conoce y lo que dice el estadista más respetado del mundo y temido por la derecha imperial…me quedo con el estadista cubano.

    No es nada personal.

    • Cubamulata, el tema es que la mayor parte de los paises del mundo han condenado la represion de los libios por parte de las fuerzas de Kadafi, y Cuba es uno de los pocos paises que aun defiende al represor. El tema es que mientras Cuba se debate entre miles de problemas y conflictos internos, el ex-gobernante, que sigue siendo oficialmente el 1er secretario del partido, es decir, el puesto mas importante del pais, sigue hablando tonterias de lo que sucede en el mundo, en vez de hablar de lo que sucede en su propia tierra.

      Veo que es usted tambien licenciada en historia, en esa historia de Cuba escrita y edulcorada que reescribiron los vencedores despues de 1959. Tambien es experta en lo que sucede en el mundo, aunque se limita a repetir lo que sale en el Granma. Pues sepa bien, si de esa historia se trata, yo no se ni papa, porque ya hace varios anos decidi no creer en mas mentiras.

      Y mire que si de teques se trata, creo que nadie le gana, y ademas teques mentirosos. Usted es quien nos pinta una Cuba de color rosadito, donde todos tienen acceso a viviendas gratis, el transporte es eficiente, la comida es abundante y barata, los hospitales son todos como el CIMEQ y todo el mundo, excepto los mercenarios, vive feliz y apoya en el 99% de los casos al gobierno.

      Eso, Cubamulata, no se lo cree ni el bobo de la yuca.

      • Aqui el unico perolatero es ud. mire sus teques y aprenda a cambiar el CD. El hecho es que el único canal que estaba hasta ayer dentro de Libia era Telesur, y no decia las mentiras que decian los otros con videitos de móviles.

        Ningún país tiene derecho a intervenir en otro, pues si asi fuera porque no condenan, bloquean , etc a Israel, USA, Inglaterra, etc…por invadir y matar civiles inocentes. No sea hipócrita y hable de colores que de historia está frito, le regalaron el título.

        Cualquier cubano más rápido se atiende su salud en Cuba, fuera de ella que todos son mercancia no pacientes. Ud. no sabe los disparates que habla. No tengo que pintarle nada, no soy pintora de brocha gorda.

        Saludos,

        • Aqui nadie esta hablando de que un pais intervenga en otro, se esta hablando de que su querido ex mete la cuchareta donde no le llaman y generalmente lo hace para defender a dic.tadores de dudosa reputacion. Y donde estaba usted cuando era el gobierno cubano el que intervenia en los asuntos internos de muchisimos otros paises?

          Y los cubanos que vienen aqui, aun los revolucionarios convencidos, saben que la Cuba de la que yo hablo es mas real que la suya, porque la suya solo existe en la propaganda oficial.

          Y si, los cubanos se atienden su salud en Cuba, pero no tan rapido, a menos que pasen unos fulitas por debajo de la mesa, de lo contrario le esperan largas colas y esperas a veces de meses para hacerse cualquier procedimiento. Ojala los hospitales de la poblacion tuvieran la misma calidad e insumos que las clinicas donde se atienden los elegidos del regimen y los extranjeros.

          Usted es pintora y de brocha gruesa y mala, asi que deje la agresividad, que aun asi no le da veracidad a las mentiras que dice.

      • Alberto, no es Cuba quien defiende el tirano libio, es el tirano desgraciadamente cubano quien lo defiende.

  13. A ver Cubamulata, no se lo tome como algo personal. Yo se que usted ama ciegamente al ex, y que lo que el dice es ley para usted, pero tiene que acostumbrarse que para muchos otras personas es solo un anciano que ya no da pie con bola. Mire que el ano pasado nos pronostico la guerra nuclear con Irán y nada paso.

    La demencia senil que no es nada del otro mundo y le sucede a la mayoría de los ancianos. Negar que el anciano ex la sufre es querer tapar el sol con un dedo.

    Usted y yo tenemos dos visiones diferentes de lo que es ignorancia, pero no le voy a llamar ignorante por no estar de acuerdo conmigo, usted esta en todo su derecho.

    Así que relájese los nervios y aprenda a convivir con las opiniones contrarias y aprenda que no hay nada intocable ni en el mundo ni en Cuba, todo esta abierto a la critica y al debate, le guste o no. Y no me mande mas a callar, que no estamos en Cuba ni esto es el CDR.

  14. “Si vuelven a inmiscuirse militarmente en el norte de África y en Oriente Medio, las naciones se alzarán y cavarán tumbas para sus soldados”, El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad.

    • je je, menudo pichon de dic.tador que nos cita. Ya vemos por quienes siente pasion usted, asi es mas facil entenderla.

      • Alberto ud. no sabe lo que es dictador, ni la cabeza d eun guanajo, el presidente de Iran ganó las elecciones en su país…si nos guiamos por su filosofia entonces Obama es el gran dictador del mundo.

        • Usted parece que no sabe leer, dije pichon de dictador, es decir, aprendiz de dictador, pues aunque gano en elecciones, reprime toda manifestacion que no le convenga y no permite que otros se manifiesten libremente. A ver si nos concentramos cuando leemos.

          • Por lo que te leo el pichon de Obama ya esta emplumadito,mira que cosa el no solo reprime sino amenaza al que para el se porten mal segun su filosofia en este mundo y ordena ataques aereos e intervenciones donde mueren miles de personas,eso lo veo cada dia en Pakistan y las notas de civiles muertos en errores como el caso de ayer de 9 ninos.Existe mayor dictadura en este mundo que esa?existe dictadura en este mundo que quiera rendir a un pueblo por hambre y enfermedades?Acaso no es la dictadura mundial?
            Albertico,sobre mi perticipacion aqui creo que es menor que la suya y sobre mi nivel cultural el mio al menos lo dije aqui del suyo muchas dudas

          • Ud. no sabe de lo que habla Alberto, reprimir manifestaciones es el pan de cada día fuera de Cuba…no me haga reír. Muertos reprimidos hay más en toda Europa en pasado 2010, que en Irán.

            Y quiero dejar algo claro, para mi la situación de la mujer en el mundo árabe es pésima, donde mejor estaba era en Irak y ya vemos a la porquería que han llevado a ese país que exporta petróleo y no tienen agua, ni electricidad.

            Lo que debe consentrarse mejor antes de emplear las palabras.

    • Por favor Cubamulata eso mismo decia Sadam Hussein en aquel entonces el 4to. ejercito del mundo y cuando ellos invadieron a Kuwait lo que hicieron los norteamericanos en el desierto los dejo sin aliento, yo lop ude ver por en canal 8 de la Base naval de Guantanamo , los tanques caan en paracaidas y sobre la marcha tapaban a cientos o miles de soladados en las trincheras, aun no se sabe en realidad cuantos soldados quedaron bajo la arena.Ese loco de Iran es otro irresponsable como lo fue Hipolito en su momento que estaba instigando a Nikita Jruschov para que diera el primer ataque nuclear a USA cuando la crisis de los misiles. Lo cuanl por supuesto ni le hiceron caso y se quedo como un muchacito con rabieta cuando le quitan el juguete . Luego lo invitaron a la antigua URSS y lo llevaron a la base de Subamarinos nucleares y lo pasearon por uno de eso buques y los volvieron a contentar como si fuera de nuevo en ninito malcriado, perdon ,su estadista.

  15. Alberto, aqui el único ignorante que mete la cuchareta es ud. Aprenda a leer de los hombres históricos.
    Aqui el único deteriorado metalmente es ud., que no sabe ni de lo que habla. Por suerte el mundo tiene a un líder histórico que informa lo que viene, lo que pasó y la historia de Libia, pues seguro ud. como buen ignorante que es, no sabe ni como funciona Libia.

    Aprenda a callarse, cuando no tenga nada interesante de que opinar….jajaja

  16. Sigue el ex metiendo la cuchareta donde no le llaman, y ademas, afectando la imagen del pais, que es uno de los muy pocos en el mundo que aun defiende al dic.tador Kadafi.

    Es increible que nadie se atreva a decirle, aun con su deteriorada capacidad mental, que ya es hora de retirarse y descansar, y que deje a otros hacer la politica exterior del pais pues con sus escritos sin sentido, desbarata con sus pies lo que el hermano esta tratando de hacer con las manos.

    • Libia ocupa el primer lugar en el Índice de Desarrollo Humano de África y tiene la más alta esperanza de vida del Continente. La educación y la salud reciben especial atención del Estado. El nivel cultural de su población es sin dudas más alto. Qué le parece? Ah! Y le da trabajo a los vecinos, chinitos, etc…

      • Cubamulata, asi son los pueblos desagradecidos, todo se lo dan y aun asi se levantan contra los buenos gobernantes que llevan decadas diciendoles lo que tienen que hacer. Nada, que debe ser la CIA y el imperialismo el que le ha dicho al pueblo libio que se rebelen, no han sido ellos mismos los muy tontos, que no se dan cuenta de lo bien que viven.

        • Alberto una vez mas usted esta equivocado, no es la CIA ni el imperialismo, segun Carevieja es Alqaeda que le ha suministrado, jerinquilla, morfina, herooina, cocaina, crack, marihuana y otros alucinogenos a su pueblo para derrocarlo. Segun el,su pueblo lo ama y lo quiere. Bueno que este individuo completamente enajenado y fuera de la realidad diga tales sandeces se les puede perdonar porque no es mas que el resultado de su impotencia.

          Ahora miren bien quienes son los que apoyan al cxomico Libio.. Hipolito, Chavez y Ortega. ( Tres Patines). En fin un circo.

      • Por esa misma razón es que la tesis de tu ex presidente en Reflexiones anteriores de que no eran los derechos formales lo que buscaban los pueblos sino temas materiales, se viene abajo por su propio peso. El lo sabe, lo enuncia, pero no lo menciona.

        Es muy simpático como ustedes no tienen memoria. Hace unos pocos días dijo otra cosa.

Los comentarios están cerrados.