#Cuba: Mensaje para los Peones del Imperio en Barcelona y otros cerebros oscuros

A propósito del estreno el pasado sábado del documental “Las Razones de Cuba: Los peones del imperio”, Cambios en Cuba entrevistó a dos estudiantes universitarios cubanos, quienes además tomaron parte en el acto de rechazo popular contra las llamadas Damas de Blanco que tuvo lugar el pasado miércoles 23 de febrero en la barriada de Centro Habana.
En el video, Alejandro González, estudiante de 5to año de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, además de referirse al respeto y la admiración que le merecen hombres de la talla de Carlos Serpa Maceira (el agente Emilio) y Moisés Rodríguez Quesada (agente Vladimir) nos deja saber sus opiniones sobre la infame y cobarde manipulación que sobre su imagen han realizado esos otros peones del imperio que conforman la blogosfera contrarrevolucionaria cubana, por el hecho de cumplir con lo que considera la primera misión de su generación: la defensa de la Revolución.

Continuar lectura del material, que tiene dos vídeos más.

Anuncios

196 comentarios

  1. Quien critica estos crimenes;

    Kabul, 2 mar (EFE).- La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), misión de la OTAN en Afganistán, admitió hoy haber matado “accidentalmente” ayer a nueve civiles en el este del país centro-asiático, y aseguró que se depurarán responsabilidades mediante una “acción apropiada” contra los responsables

    • Fue accidental. Que va, tu la pone muy facil.

      • Si de forma accidental han asesinado mas de un millon de civiles en irak,mas de 200 mil en afganistan y paquiastan,cono asere puro DUI

      • Nueve menores murieron y otro resultó herido en esta acción de la OTAN, según explicó ayer la Policía provincial, que agregó que los niños -todos varones y de edades comprendidas entre los siete y trece años- se encontraban recogiendo leña para sus familias

    • Yo critico esos crimenes. Yo critico todas las muertes que causan los soldados gringos en Iraq y Afganistan, y tambien critico la represion del gobierno cubano contra mujeres indefensas.

  2. Sara:
    Yo soy de los que piensa que un amor entre un ser humano y un fantasma es imposible.

    Yohandrys es un fantasma. Desgraciadamente usted se ha enamorado de los videos que coloca aqui, de sus entrevistas, de sus comentarios y de sus difamaciones, pero de Yoahndrys no.

    Yohandrys no existe, es un personaje que habita en la mente enfermiza de un oficial de la Seguridad del Estado….y con eso no se puede hacer el amor.

  3. qvanim, actualízate con el picadillo de soya y te dedicas a husmear qué compran los cubanos, estás chivateando….

    Yoha un beso amor.

    Sara

    • tremendo enredo que has metio ahí, se ve que tu no eres de la brigada de respuesta rapida, lo tuyo es la brigada de respuesta lenta,jejejje….

  4. Yoha eso me agradó… yo tu eterna enamorada pero se equivocan en lo de amor imposible, entre nosotros no hay imposibles.

    Solo pasé para saludar a los amigos.. ellos saben quiénes son.

    Síguele tirándole ideología a pulso que tú también eres un Van Van.

    Sara

    • Aqui estuvo Formel en BrandsMart , queria comprar un HD TV, asi son los oportunistas, le dejan el dinero al enemigo y no lo gastan en las tiendas de la havana,.

      • Y mira eso en cuba han estado Richarson ex gobernador,artistas etc etc y estaban detras del cohiba y el ron,descarados gastando los fulas en cuba y no comprando los pirateados en la yuma,dejandole esos millonarios los fulas al enemigo comunista,mira en el cira garcia y en otros hospitales hay muchos yumas tratandose con el enemigo y dejando los fulas en cuba y no usan el medicaid o medicare,que descarados

        • Primera vez que nos ponemos de acuerdo, Formel, Richarson y Danny Glover , tres comunistas oportunistas. Los yumas en el cira garcia? y no usan el medicaid ni el medicare, pa mi que son retardaos como tu, pagar por algo que les saldria gratis en USA.

          • Como si el medicaid o medicare te cubriera todo soanormal jejeje

            • dime que no cubre el medicare y el medicaid, tu la pone muy facil.

              • Primero investiga a quienes cubre el medicaid y medicare para que no exista la idea que todos son elegibles,simplemente el que no califica se enferma y es HPD

              • Algunas cositas que te cubre
                una ambulancia al ano
                una muela al ano,corona
                unos espejuelos cada 2 anos
                limites en los gastos de hospital y servicios quirurgicos etc etc

                • solo eso cubre? tu sabe que los fraudes al medicares son mayores a los 1000 millones al año, coño cuantos espejuelos y ambulancias que eran falsos, tu la pone muy facil

                  • Si se que en los fraudes al medicaid y medicare los especialistas estan en miami los cuban disidentes,la pones muy facil brother
                    Pero el que se le joden 2 muelas tiene que pagar no menos de 1000 por la que no le cubre el seguro y recuerda que esos seguros uno es para viejitos y el otro para los de muy bajo ingreso,tu debes estar en uno de esos

                    • Tu sabe que esos no son los disidente, no mientas solo por querer imponer tu punto, no tiene sentido, tu sabe que esa gente aprendio a delinquir en cuba, aqui llegan y quieren seguir en la misma. Mira que sentido tiene que me digas que si yo soy de bajo recurso y tengo medicaid, no tiene sentido. si tu crees que me humillas o algo parecido, sigue con tu diversion

                    • Que no son los disidentes,que son?

  5. donde estaran los demas ñangaras? seguro chivatiando por la havana o en la cola del picadillo de soya

    • Se estan ruiendo de los nalguos de miami que llevan 53 anos en el mismo cuento jejeje

  6. No te molestes, si aqui los fundadores sabemos que desde que tiraste la llave de la perrera municipal , aqui las aguas son tranquilas. En realidad tú eres la loca que ponía malo esto aquí, asi que vete con tu mal aire a donde te de la gana!
    La mentirosa de las historias sin fin…llevatela viento de agua! jajaja

  7. Lágrimas,

    Si, libremente vamos a convivir pero sin visitas a la SINA, solo así civilizadamente se podrá tolerar. Con el enemigo no hay civilización que valga, la historia lo demuestra todos los días.

    Si, que los cubanos podamos viajar por el mundo sin que se niegue la visa como posible emigrante y traiga como resultado las salidas ilegales en balsas, y los quedados ilegales por visa turistica…que los desertores de contratos paguen una multa en correspondencia y entren libremente antes de los 5 anos. Pues libremente entran en la actualidad hasta los inmigrantes ilegales que se les habilita el pasaporte sin costo alguno. Tengo conocimiento que a los aduladores de terroristas esos no los dejan entrar…puedo entender que para el gobierno cubano que responde por su pueblo, lo primero sea la Seguridad Nacional.

    Si esa sociedad existe, ese teque de escuelas religiosas me lo sé de otros nick más viejitos…pienso que es la misma persona con otro collar…en el caso cubano el pueblo no quiere escuelas con doctrinas religionas y por eso la educación es laica, en cuanto a la religiosa empieza en la familia que lleva libremente a sus hijos a cualquier templo (católico, ortodoxo, musulmán, evangélico,yoruba, etc…), para el caso del ciudadano que quiera recibir una orden religiosa también existe en la sociedad cubana los seminarios, etc. Para todos en Cuba hay un espacio. Sino lo ve, es porque no vive dentro.

    Esa sociedad sin doble moral, lo veo complicado pues el ser humano es complejo, egosita por naturaleza y siempre simula para lograr algo, la familia educa la escuela instruye….eso no depende del sistema. La simulación es parte del ser humano, y practicarla o no depende de la fuerza de carácter de cada cual.

    La palabra democracia en griego significa(Autoridad del pueblo) Por tanto esa sociedad que quiere ud. y quiere la mayoría del pueblo que vota en las elecciones en Cuba se ven representados. Ahora bien que ud. siendo parte de la minoría – viva dentro o a fuera-, siente que no está representado…se le puede entender.

    En Cuba existe una separación de poderes muy bien definido, decir lo contrario es manipulación suya..es más dicha separción permite el debate abierto de abajo hacia arriba como debe funcionar en cualquier sociedad perfecta: los parlamentos, los obreros, las discusiones con los trabajadores, estudiantes, jubilados, amas de casa es la verdadera democracia, el pueblo cubano no necesita los políticos que piensen por ellos. Por eso se ha mantenido el sistema por tanto tiempo. Lo mejor del sistema cubano es que los diputados, no ejercen como un oficio.

    Los partidos políticos en una sociedad socialista como la cubana no tiene sentido, el pueblo lo decidió mediante un voto en referendum, sino estaba en Cuba se lo perdió, si estaba y votó en contra lo sentimos por ud. Por otra parte los cubanos no quieren pagar y financiar partidos para que los representen, si ellos mediante un voto se representan a si mismos, si ellos mediante un debate colectivo plantean lo que quieren que sea cambiado…por tanto Cuba como una sociedad experimental y 100% cubana ya probó la politiquería barata del sistema USA, y no les cuadra por el momento. Ya sabe democracia= voluntad popular.

    Una sociedad como la cubana donde un grupo de asalariadas de la SINA gritan todos los domingos en la vía pública sin que medie los golpes y los tiros, ni las bombas…es la mejor sociedad que se pueda aspirar, y más cuando a esas mujeres no se le ponen multas por no sacar permiso, no le dan golpes por ser agresivas y perturbadoras de la paz ciudadana a cambio de dólares. Recuerde que en USA o en cualquier otro país, hace rato todas andarían tras las rejas o en el mejor de los casos en juicios para pagar buenas sumas de dinero por perturbar la paz ciudadana.

    Si, tenemos una sociedad nueva que no mata a los que piensan diferente…nuestra sociedad cuando mete preso a falsos periodistas, y ciudadanos en general que trabajan para una potencia enemiga lo hace por que se han agotado todos los recursos, por tanto no estamos tan mal debe estar feliz…mientras que no metan en la cárcel a un inocente, todo está bien en Cuba…ejemplos hay muchos en la calle que trabajan contra la seguridad nacional cubana y a favor de una potencia extranjera, hay muchos que opinan diferentes, hay otros que tienen expedientes delictivos y se escudan con la política, en fin no están todos los que deberían estar detrás de las rejas, eso va a favor del sistema cubano…por tanto Cuba es la sociedad ideal que ud. quiere, pues hasta ahora a ninguno les pasó, como a la familia Rosenberg…recuerda los inocentes asesinados en la sillita eléctrica?!

    Si, vamos a seguir en la construcción de la sociedad cubana, pero dentro de Cuba y en la práctica…me dice en que campo cubano o en que construcción social nos citamos para bajar el lomo…después empecemos por que ud. le diga a su minoría que trabaje por su cuenta, sin salario o recursos de la SINA….después veremos cuantos quedan de su grupo, y por qué no? Trabajemos cada cual por lo que cree.

    Saludos,

  8. Ahi tienen el ejemplo.. yo me dirijo a Alberto, Cienfueguero y Lagrimas negras.. y sale la Cubamulata (que en realidad es un mulato que defiende la revolucion desde bien lejos para no comerse la soga en Cuba) a responderme con su lenguaje letrinoso… como si yo me hubiera dirigido a semejante fauna!

    Bueno, me voy de este tugurio

  9. ¿Quienes defienden a la revolucion?.

    Veamos:

    Sara, la eterna enamorada de Yohandry. Casi todo lo que escribe son piropos para su amor imposible.

    Fantom y Luis. Dos enfermos mentales que los botaron de Cuba cuando el Mariel. Participan mucho pero desacreditan mas de lo que aportan.

    Cubamulata, la unica que vale la pena del grupito pero sola no se las puede con la artilleria de la gusanera.

    Este blog necesita que los miembros de la burguesia revolucionaria participen mas seguido. Pero ellos estan muy ocupados disfrutando el trabajo de su pueblo.

    • La Muerte, pues opino diferente…de mi no voy a hablar, pero bastantes argumentos, videos, escritos, etc…se cuelgan en el Blog. de Yoha para responder el disco rayado del grupo que anda de luto por estos dias.

      Este blog. está bien como funciona, para gusto los colores…

  10. Oye tiren otro topic porque este ya se quemo, una idea podrian poner uno titulado “Los Intocables de la Revolucion”, personajes principales Ej. Rogelio Acevedo que de los $$$$$ dolares que desvio como Jefe de la Aeronautica Civil no se habla, al Gobierno le preocupa mas los dolares que la SINA le paga a los opositores que ni siquiera son de ellos.

  11. Cubamulata:

    Ya que deseas debatir civilizadamente le traigo un programa para que me de su opinión.

    Vamos juntos a construir una sociedad nueva donde podamos convivir todos los cubanos con diferentes ideologías sin ser reprimidos.
    Una sociedad nueva donde podamos viajar libremente al extranjero y regresar sin necesidad de pedir un permiso al gobierno.
    Una sociedad nueva donde podamos escoger la educación que deseamos para nuestros hijos, sin ser adoptrinados politicamente por el estado y sin que reciban clases de Filosofia Marxista Leninista. Una sociedad nueva donde podamos vivir sin la doble moral, sin fingir ideologias.
    Una sociedad nueva donde exista la separación de poderes del Estado, donde el poder ejecutivo (Presidente electo democráticamente) no fuerce al poder legislativo (Asamblea Nacional del PP) a votar unánimemente por leyes que afecten al pueblo.
    Una sociedad nueva donde el poder ejecutivo (Presidente electo democráticamente) no fuerce al poder judicial (Sistema Jurídico) a fusilar a tres jóvenes cubanos en una semana sin derecho a apelación.

    Una sociedad nueva donde dejen a Yoanis viajar fuera de Cuba.
    Una sociedad nueva donde permitan a los cubanos que no han cometido delito alguno que entren a Cuba. Ustedes no son los dueños de nuestro país.
    Una sociedad nueva donde se puedan crear partidos políticos nuevos. Si el PCC es tan sólido e inmortal no debieran temer tanto a otro partido político legal. No pueden pretender que 11 000 000 de cubanos compartan la misma ideología.
    Una sociedad nueva que practique la transparencia en los medios masivos de difusión…..como mismo hace este blog.
    Una sociedad nueva donde no se reprima en las calles a mujeres indefensas que marchan pacíficamente.
    Una sociedad nueva donde no se condene a penas de 30 años de prisión a periodistas y disidentes pacíficos?.

    Vamos, embullate, vamos a construir esa sociedad nueva juntos Yohandrys, tu y yo.

    • Muy buena respuesta, pero me temo que la sociedad nueva de que habla Cubamulata es la que llevan “construyendo” desde hace 5 decadas, y que ha envejecido con sus teques, su retorica y la ineficiencia economica y de todo tipo. No hay nada nuevo en esa sociedad, porque ni siquiera las medidas que estan tomando para salvar la economia son nuevas, son simplemente rectificaciones de errores garrafales que cometieron hace 4 decadas.

    • No Perla ya ese es el programa de la Foca,ten cuidado no te acuse de plagio,una cosita los programas se redactan en Cuba,lo redactan los cubanos de la isla,lo aprueban los cubanos de la isla,asi que ese no funciona de lo contrario ve a cuba y participa en las reuniones con el pueblo y da tus opiniones

    • Ya te respondi, debes esperar a que salga….

  12. Mister Catetómetro,

    Entonces pues a bajar las escaleras del sótano….a ver si le damos un poco de luz a sus cantinfladas caducas.

    Es es el problema de ustedes, que ni debaten, ni argumentan, ni dicen algo que valga la pena contestar con profundidad y seriedad…a otros con su teque.

    Hasta hoy son muy pocos lo que entran aquí con ideas nuevas…las viejas ya pasaron se viven otros tiempos, como dicen los Van Van: Lo que pasó pasó, está bueno ya!

    Cambien el equipito de ustedes…cuando entren con proyectos, leyes, programas, etc…para construir un proyecto social mejor que el actual, sobre la base del bloqueo y la HP de Gringolandia y Co. en Europa…entonces debatimos de altura.

    • Lagrimas:

      La revolucion es de los revolucionarios. Se implemento para hacer lo que a los revolucionarios les de la gana..

      Ademas, un revolucionario no tiene ideas. La capacidad de pensar se les herrumbro con la falta de uso.

      Un revolucionario escucha la voluntad de sus amos y las repite como cotorras.

      Como lo hace el compañero Luis y el compañero Fantom.

    • Cubamulata
      Y que ideas tu aportas? bueno verdad que para ti Cuba anda todo viento en popa y a toda vela, nadie se esta quedando sin trabajo, el salario alcanza para comer (fijates no estoy pidiendo milagros que tambien alcance para pagar la corriente tambien), los cubanos pueden tener acceso a ser inversiones(que esto no sea exclusividad de los extranjeros), las lista de actividades de negocios privados no esta limitada a lo que el Gobierno cree solamente, ya los cubanos pueden salir y entrar libremente, hay mas pero creo que tu cerebro no procesa mucho a la ves

      • Ciengo, en primer lugar yo no entro aquí criticandolo todo desde la PC. Partiendo de eso, cuando sale un Post, tampoco entro en teques de hace 52 abriles, sin en fin de cuentas mire que conozco gente en Cuba que le nacionalizaron cosas y son más Fidelistas que yo. Por otra parte el salario no alcanza para comer pero los cubanos comen y están obesos y la mayoria no reciben FE del extranjero…existen milagros porque todo el mundo derrocha electricidad, agua, gas….si quiere mande sus billetes para que s elo inviertan en Cuba, pues los de adentro invierten la plata que tienen en las nuevas aperturas…entre los dos, quien no procesa las noticias, los cambios y la vida en Cuba es ud… no se ponga triste, la vida es dura desde la distancia!

      • Mi Perlita,que ideas ud aporta?llevo ratos esperando algo extra algo sensacional,algo con algo de sesos pero nada,has un esfuerzo e intentalo a lo mejor te sale,saludos

  13. Más argumentos para los que se creen cosas,

    Como en muchos de los países que fueron colonia, en Cuba la lucha por la libertad pasa por la lucha de liberación nacional. El movimiento que se levantó contra la dictadura de Batista evidenció la sobrevivencia de estructuras impuestas desde la colonia que imposibilitaban el desarrollo integral de la nación y fortalecían la dependencia ya no hacia el Imperio español, sino hacia el imperialismo construido desde los EUA. El antropólogo mexicano Jorge Alonso señala al respecto que “la lucha de la sociedad cubana es un ejemplo de emancipación, de liberación del dominio imperialista norteamericano y de dignidad en la autodeterminación”[10]

    Este antiimperialismo distintivo de la Revolución en Cuba fue, junto al humanitarismo, el argumento principal para tender lazos solidarios con otros pueblos del mundo: apoyo logístico, asistencia médica, ayuda en procesos de alfabetización y otras formas de solidaridad son parte del “capital social” que Cuba ha dado a los pueblos que también buscan conquistar una independencia y soberanía real.

    En los años recientes, cientos de maestros cubanos ayudaron a los gobiernos de Venezuela y Bolivia en su lucha contra el analfabetismo. Hoy, estos tres países son los únicos libres de analfabetismo en América Latina. No está por demás decir que en mayo de 2009 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, a través de su Presidente Miguel d’Escoto, informó la designación de Cuba como “Paradigma de Solidaridad Internacional”.

    No es diferente dentro de la isla. La cultura de la solidaridad se encuentra muy asentada en la mayor parte de la sociedad cubana. Los lazos que le unen son tan fuertes que igual les hacen responder rápidamente a los ciclones y huracanes que constantemente azotan a la Isla, que estar preparados para cualquier amenaza de guerra. Pero la revolución cubana plantea no sólo una lucha por liberación nacional, sino que al mismo tiempo se pone al frente la idea de emancipación. Desarrollemos esta idea.

    En la Grecia antigua los esclavos y las mujeres eran excluidos en la toma de decisiones que garantizaban el “bien común”. Participar en esta democracia era exclusivo de los hombres “buenos y justos” con propiedades. El “gobierno del pueblo” (demos-kratos) era en realidad el gobierno de un grupo privilegiado. Con el asenso y triunfo del liberalismo como ideología política y el capitalismo como doctrina económica, se da una apertura en los canales de participación. La figura del esclavo fue eliminada y a la mujer se le fue insertando gradualmente en las democracias electorales.

    El obrero o proletario, dueño únicamente de su fuerza de trabajo, conquistó mediante la organización derechos fundamentales que marcan una diferencia radical con la forma de vida del esclavo. Pero al no poseer los medios de producción, enajena su fuerza de trabajo y destina el mayor tiempo de su vida a buscar el mínimo indispensable para la sobrevivencia de él y su familia. Si en la antigüedad los esclavos estaban excluidos de la condición de ciudadanía por no ser propietarios, en la modernidad los obreros tampoco gozan de ese atributo por no poder comprarlo. Las cadenas de metal que mantenían atado al esclavo son sustituidas por el hambre, la miseria y la explotación del obrero. Ambos están impedidos para emanciparse y realizarse como sujetos mientras permanezcan atados.

    Estas cadenas fueron rotas en Cuba; país donde el hambre, la miseria y la explotación no existen. Desde el triunfo de la revolución se planeó construir una sociedad donde la condición de ciudadano no se convierta en una forma de mercancía, donde la democracia no sea más un instrumento a través del cual una minoría explotadora ejerce su dominación.

    Podemos identificar tres diferentes momentos de la Revolución Cubana. El primero se caracteriza por la existencia de un fuerte movimiento popular con la idea de liberación nacional como bandera. En la segunda etapa (1962) vemos el nacimiento de un nuevo estado que se autoproclama marxista-leninista y que encuentra en la Unión Soviética un aliado estratégico comercialmente hablando, pues en la misma etapa fue expulsado de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Es también en este segundo periodo cuando el Estado cubano comienza a vivir una descentralización en varias de sus funciones. Luego del fracaso de los 10 millones de de toneladas de zafra en 1970[11], el gobierno de Cuba percibe los inconvenientes de los métodos burocráticos y del centralismo administrativo. Se inicia entonces la creación de la Asamblea Nacional del Poder Popular con el objetivo de descentralizar todas aquellas áreas en las que la autoridad municipal puede tomar decisiones sin que estas resulten opuestas o contradictorias a los intereses del Estado. Los municipios adquieren una autonomía que les permite administrar escuelas, centros de salud, servicios de transporte, carreteras y unidades de producción.

    La tercera etapa comienza con la crisis de la URSS, fenómeno que afecta directamente en la economía de la isla. Sin embargo este proceso también evidencia la fortaleza del sistema político cubano, pues quedó claro que no era un sistema importado, que es un producto de su propia historia y no una extensión del socialismo europeo. El discurso beligerante contra Cuba por parte del gobierno norteamericano también mutó en esta fase. El argumento de la “amenaza para la seguridad” fue sustituido por el de “promoción de la democracia”.

    La democracia ejercida en Cuba tiene una fuerte perspectiva popular, en contraposición a la democracia electoral característica de occidente. Pero lo anterior no impide la realización de elecciones, las cuales refuerzan la legitimidad de esa democracia popular.

    En Cuba todas las personas pueden votar y ser votadas cumpliendo los 16 años. Los candidatos son elegidos por los consejos populares (uno por cada barrio). Para cada puesto se proponen como mínimo dos candidatos y ocho como máximo. Para ser electo hay que recibir más del 50% de los votos. No existen campañas electorales. La labor de difusión realizada por las comisiones electorales. Se garantiza así la parcialidad y el trato equitativo de todos los candidatos.

    El voto es libre, secreto y directo. El colegio electoral se encarga de realizar el escrutinio y desde hace por lo menos tres décadas siempre hay un gran número de ciudadanos cubanos, diplomáticos, periodistas y observadores extranjeros. Aunque el voto es voluntario, desde 1970 a la fecha se ha registrado la participación de más del 90% de la población en edad de votar. Ningún representante, diputado o delegado recibe un beneficio por desempeñar su cargo; el Estado les paga un salario exactamente igual al que tenían en sus trabajos antes de desempeñar su cargo, empleo al que regresaran una vez finalizado su mandato. La rendición de cuentas y el mandato revocatorio son un componente importante del sistema electoral.

    Una de las características de la sociedad cubana es su fuerte cultura del debate y el diálogo. Por las calles de la Habana o en las plazas públicas, pueden encontrarse a grupos de cubanos y cubanas discutiendo sobre varios temas. En las “guaguas” el silencio no existe. La gente interactúa, opina, y si no está de acuerdo, discute. Los tonos verbales llegan a ser muy altos. Un número amplio de cubanos se agrupa en distintas organizaciones, las cuales tienen peso importante en las decisiones del Estado.

    Fuente: Logros y retos de la revolución cubana
    Raúl Romero (es estudiante de sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Académico del Instituto de Investigaciones Sociales-UNAM. Periodista del medio independiente The Narco News Bulletin.)

  14. A ver Qvanim y Co., que los leí atrasados virtualmente y mentalmente…

    Los atrasos cubanos: educación, salud y vivienda:

    1. Dos ejemplos basten para ilustrar este reordenamiento en la política cubana. El Partido Comunista de Cuba (PCC), “fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado”, se autodefinió desde su origen como ateo, atendiendo así la premisa marxista que dice que las religiones son el “opio del pueblo”. Este hecho reflejaba un marxismo ortodoxo incompatible con la realidad latinoamericana, la cual se caracteriza por contar con una sociedad mayoritariamente católica. En 1980, como respuesta resultado de la crítica de la sociedad nacional e internacional, el PCC se redefinió como laico.

    2. Otro de los temas sobre los cuales se han hecho fuertes críticas al Estado cubano, y sobre el cual también se evidencia una apertura en cuanto a las políticas gubernamentales, es el referente a la diversidad sexual. Muchos son los detractores que han calificado de “homofóbico” al gobierno de Fidel Castro, sin embargo no dicen nada cuando se trata de reconocer que desde hace algunos años el gobierno cubano también se sumergió en la batalla por el respeto a las diferencias sexuales. En 2004 el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) empezó una amplia campaña por la diversidad sexual, que materializó sus logros en 2008 cuando se celebró en la Isla el Día Mundial contra la Homofobia. Por la misma línea, en marzo de 2009 tuvo lugar la Campaña por el respeto a la libre orientación sexual, evento que concluyó con la firma de la resolución número 126 suscrita por el ministro de Salud Pública José Ramón Balaguer y en la en la cual se establece la creación de un Centro de Atención a la Salud Integral de las Personas Transexuales. Esta nueva institución se encargará de realizar tratamientos médicos totales o parciales de cambio de sexo.

    3. En materia de salud los logros son innegables. Ilustremos con algunos datos. La alimentación está garantizada por el Estado; mediante la entrega de una canasta básica se asegura la ingesta necesaria de proteínas, carbohidratos y grasas; componentes de una alimentación sana (conocidos en la nutriología como macronutrientes). La esperanza de vida al nacer en Cuba es de 77 años y por cada 158 habitantes existe un médico. En 2005 el porcentaje del Producto Interno Bruto destinado a los servicios de salud en Cuba representó el 7.1%, mientras que en México para el mismo año fue de 6.4%. De igual forma, el porcentaje del gasto total en salud por parte del gobierno cubano en el mismo año fue de 90.8%, mientras que el gobierno de los EUA únicamente cubrió 45.1% y el mexicano el 45.5%[5].

    4. El sistema de salud de Cuba tiene cuatro niveles: el médico de la familia, que vive a unas cuantas cuadras de la casa; el policlínico del barrio; el hospital del la zona; y los institutos especializados. Los servicios de salud son gratuitos, incluyendo los de tecnología avanzada. No está por demás decir que en esta materia aun existen fuertes problemáticas; basta mencionar la inexistencia o escasez de ciertos medicamentos, insumos y equipos médicos, lo anterior como consecuencia del bloqueo económico impuesto y ratificado por los distintos gobiernos de EUA desde 1962 y que a la fecha se calculan en 93,000 millones de dólares las pérdidas, según datos del gobierno encabezado por Raúl Castro.

    En educación los logros también son irrefutables. Como resultado de la Campaña Nacional de Alfabetización y Postalfabetización iniciada desde 1959, Cuba se autoproclamó como Territorio Libre de Analfabetismo el 22 de diciembre de 1961. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura –UNESCO, por sus siglas en inglés- señala que el 99.8% de los cubanos mayores de 15 años saben leer y escribir, porcentaje que alcanza el 100% en la población entre 15 y 24 años[6].

  15. Yohandrys:

    Es muy preocupante que ustedes esten perdiendo la batalla ideológica en este blog. Eso es inadmisible.

    Los desafectos al gobierno no solo somos más numericamente, sino que nuestros comentarios poseen mas sustento y contenido ideológico.

    Si te fijas, los estudiantes de la UCI que pasan por aqui solo saben ofender y repetir consignas vacias.

    Tu solo sabes colocar videos banales sin ninguna importancia sobre chivatones o el dinero de Yoanis.

    Debes buscar combatientes cibernéticos con suficiente madurez política para hacer frente a nuestras verdades.

    Nada, es un simple consejo.
    Recuerda que esto es una batalla….y en este blog la estan perdiendo ustedes.

    • De verdad, cree que estamos perdiendo la pelea? Otro mas que vive en la Luna. lo que nosotros no vivimos de esto como Uds, q lucran y se sustentan de estar las 24 horas del dia vigilando los comentarios revolucionarios, la gran mayoria de nosotros estamos ocupados en cosas productivas, aparte de todo el tiempo y recursos que tenemos q invertir, en la defensa x el asedio, a q estamos sometidos x mas de medio siglo , gracias a esa vigilancia , no han podido destruirnos.

      • Pachencho:

        No se engañe ni se justifque. No me refiero al tiempo empleado ni a la cantidad de comentarios solamente, sino al contenido de los argumentos expresados por ustedes. Sus argumentos dan lástima por su sencillez, son muy elementales y se basan siempre en lo mismo.

        Yo no lucro con nada ni me pagan por esto, como Yohandrys quien si recibe un salario por mantener este blog.

        Yo soy un trabajador común, no me paga la CIA, la FNCA o el Dpto de Estado norteamericano, vivo de mi salario.

        Lo que me preocupa es que el nivel intelectual y político de quienes deben combatirnos ideológicamente deja mucho que desear. No se dedican a combatir nuestras ideas sino a ofender, descalificar y difamar.

        • Lágrimas, lamento decirle que ni sus argumentos, ni su nivel político es suficiente alto como para usar una escalera…divague menos y reconozca de una vez, que el tema aquí es la destapada de las “Damas con Verde” en sus trapicheos en el mercado negro gansteril con l amafia terrorista miamense, mostrados en la TVC por el periodista VIP del G-2…el resto es entretenimiento virtual. No se crea cosa que no es.

          • Cubamulata:

            Usted no me comprendio. Yo no quise decir que nuestro nivel político fuera tan alto como para utilizar una escalera, sino que el nivel político de usted es en muy bajo, demasiado bajo.

            Un consejo, deben abrirle cuentas de correos y blogs a los viejitos de la Asociación de Combatientes y de la Escuela Superior del PCC “Ñico Lopez”, quizas con ellos se pueda debatir mas civilizadamente, sin ofensas personales y con cierto nivel de espiritualidad.

            Los estudiantes de la UCI no poseen nivel político suficiente y el ridiculo ante la impotencia provocada por la solidez de nuestros argumentos los obliga a ofender.

            • Segun su politometro construido en la yuma ustedes tienen mayor formacion politica que los que opinamos aqui.Ud donde adquirio esa preparacion politica que dice tener?otra cosa sigues con los estudiantes de la uci quiero saber donde estan aqui,si se que la universidad de miami tiene un grupo para participar y dar opiniones en el de lamentos y asere dan pena y verguenza los comentarios alli,quiere que te copie y pegue algunos ejemplitos?

              • Buenísima respuesta, Luis. No dice nada, utiliza un lenguaje callejero y chabacano y responde preguntando, como debe ser. Mis respetos

                • Distinguida senoria,con todo el repeto que ud merece y solo acostumbrado a lenguajes academicos es un gran honor para mi decirle que usted igualmente no dice nada en sus escritos y mis respuestas son como yo quiera,saludos

              • Luisi copia ejemplitos de la brigada de la uni de Miami…es interesante lo que cuentas.

            • Lagrimas jeje disculpa que me ria pero eso de solidez de nuestros argumentos te lo crees tu solo,de ud aun estoy esperando que al menos meta en el congelador alguno de esos de los suyos a ver si se solidifica aunque sea por poco tiempo

              • Ok. Luis es asi de sencillo, Deja que los cubanos se expresen libremente en Cuba, y que los del exterior tambien vallan alli a hacerlo.

                Es que estoy tan seguro, que tus argumentos son tan fuertes que tu Rovolucion no tendria que temerles a los argumentos debiles de los “mercenarios, derechistas, imperialistas y anexionistas”….o me equivoco?

                A ver….vamos a trasladar tu famosa batalla de ideas, de las computadoras a los medios de difusion masiva.

                Dale mijo, camina para que te conozcan!….oye…el que no la debe no la teme!

                Saludos.

                • Bien Albertico,mi respuesta fue para Perla pero ya que se metio le contestare,
                  Los cubanos de la isla hoy por hoy se estan expresando libremente cuadra por cuadra,mira que clase de democracia esa,todos juntos buscando soluciones para construir un mejor pais,sobre los que estan en el exterior mi querido amigo te dire que no les veo objetivamente ninguna participacion en este proceso ya que simplemente se fueron y solo los que se quedaron podran decidir

                • Y quién le dijo a ud. que los cubanos de la Isla no saben lo que piensan los que viven fuera de ella? jajaja cuando yo lo digo ustedes son un banquete. Te pongo ejemplos de los medios:
                  En Miami los medios no sostienen programas donde se escuche la opinión de los cubanos cansados de tanto brete político que tiene secuestrado el tema: Cuba- emigración.

                  En los medios europeos, tampoco le abren espacio al pueblo cubano que apoya al gobierno, tampoco le abren espacio a las asociaciones de cubanos que viven fuera de Cuba y apoyan al gobierno.

                  En los medios cubanos, se le pide a las viejas con verde, a la Martha Roque que hablen y rechazan hacerlo…en fin en los medios cubanos se les hace entrevistas a cubanos que radican fuera del país…etc.

            • Si es tan bajo, pues baje las escaleras en dirección contraria…jajaaj eres muy cómico…asi que uds tienen argumentos, jajaja, si tú lo dices y te lo crees! jaja

        • La realidad es que no tienen argumentos para debatir sino las mismas consignas que vienen repitiendo medio siglo.

          • Aun espero algun argumento suyo que no sea la misma consigna que repite en todos los blog,creo que ud pegaria mejor en uno de voyeur ahi si tendra muchos argumentos para debatir,pero de cuba me perdona no sabe ni papa

          • De quién habla de si misma? La puedo entender es yuma y no entiende el proceso cubano…siga por aquí algo aprenderá!

    • Lagrimita,primero quiero recordarte para que te termines de sacar el mojon de tu cabeza que la batalla de ideas no se gana en blogs sean de una u otra ideologia,la batalla de idea se gana como se esta ganando en las calles de Cuba y con la participacio de los cubanos que viven dentro,esto de internet y blogs es mas bien jobbies de unos,horas nalgas de laptop de otros,muchos en la yuma si trabajo que no tienen otra cosa y aqui eliminan strees,para que estes bien clarito un joven cubano que tenga internet pudiera entrar y ver por momentos un blog de estos pero seguramente utilizaria mas el tiempo en su instruccion,otros trabajan,investigan no como albertico que se pasa las 24 horas aqui al igual que ud ahora.
      Si quiere hablar de los comentarios me perdona pero aqui encuentro mas debate,comentarios mas serios que en el de lamentos que solo son llamados a la violencia y no permiten a contrarios opinar

      • Luis
        creo que los que quisieron llevar esta pelea al WEB fueron ustedes, o al menos eso fue lo que dijo el “Ciberpolicia” que queria hacer el Gobierno. Y la unica manera que van a ganar en el WEB es censurando los comentarios porque sus argumentos de la situacion de Cuba son bien malos

        • Nda más a que mirar los blog. de ambas orillas y doctrinas…les gana en calidad y diversidad los que defienden el proyecto cubano.

        • Mi perla pero si los blog mas conocidos de la disidencia tienen una ferrea censura,en aquellos si les temen al debate y a la opinion.Pero nuevamente te repito la batalla de ideas en cuba se gana en la isla,cuadra por cuadra no con unos que viven fuera escribiendo en internet ahi estan perdidos,la solucion de los cubanos y ya la estan analizando cuadra por cuadra esta y estara siempre en cuba no en miami ni en madrid

          • Por eso es que yo vengo a este blog donde ” no hay censura” me gusta debatir con gente que piensa diferente a mi

            • Ya entendiste mi Perla,aqui debatimos la solucion esta en cuba con los cubanos de alla,cuadra por cuadra

              • Asi mismo, que vaya cuadra por cuadra a debatir sus proyectos a ver que le dicen…esa meta s ela propone en su próximo viaje a la Isla.

                • Los debates cuadra por cuadra de los nuevos “Linea-Miento” son pura perdida de tiempo, eso no llega a ningun lado, la mayoria de los plantamientos que se hacen llegan a oidos sordos, la jefa de zona de mi barrio no tuvo respuesta a nada de los que le planteo y cuando la cosa se estaba poniendo tensa dio la reunion terminada.

    • Claro lagrimas, estas gente, no los chivaticos estos, los de arriba, saben que el pais esta en la ruona total y como siempre aparentando un gran apoyo popular, pero ese cuento no es para nosotros que vivimos en esa miseria economica y social. Ganando? LOL!! Jamas la cultura del hambre puede ganar, jamas la cultura del suicidio colectivo lograra su miserable objetivo.

      • Lo suyo ya es fijacion anal con la p[alabre chivaton y en psicologia se dice que lo que mas la persona repite es lo que es,de 15 comentarios en 12 uso esa palabra,el pronostico es aceptado eres tremendo chivaton de eso estoy seguro

    • De seguro este mes no cogen la “jabita de la estimulacion”, los socotrocos que han puesto a opinar no tienen madurez politica ni hablan como el cubano de a pie que esta pasando carencias.

      • Hi mi Perla,y tu recibiras tu jabita?las viejas de verde recibieron las de ellas?como repartieron los fulas este mes por los show?

        • Luis, entonces usted esta desacreditando y restandole importancia al trabajo de los oficiales de la Seccion 21 de la Seguridad del Estado.

          Piense un poco en la labor de esos abnegados combatientes que emplean horas y horas en preparar la batalla cibernética, realizar videos difamadores, documentales intimidatorios, escuchar y grabar conversaciones telefónicas, seguir a Yoanis y abrir blogs gubernamentales.

          Como usted es de la opinión que la batalla no se gana en blogs, entonces los compañeros Yohandrys, Tina Modotti, Eduardo Fontes, el coronel Ernesto Samper, etc , etc. estan perdiendo su tiempo y deben ser reubicados laboralmente….perfecto.

          • Mira Lagrimeo,si estos son los argumentos contundentes que ud dice y lo mas triste que se cree con los que ganan la batalla hecha nalgas de internet le aseguro y me perdona esta bien jodido,si algunos estan en esta patalera son ustedes y algunos asalariados en cuba que nunca han trabajado ni lo haran,ya te dije deja la hipocrecia,el cinismo,si para ud la verdad es difamar lo entiendo,sobre lamentos me da hasta risa no se quien la perseguira y esta triste porque ni la nombran yo solo se que esta de hotel en hotel,en fiestas y tomando bucaneros no he visto perseguidos en el mundo viviendo de esa forma,claro clos cubanos somos casos especiales

        • Cuando estuve en Cuba si recibi muchas “javitas” pero trabajando no haciendo comentarios en un BLOG olvidandome del cubano de a pie, porque ustedes en sus comentarios tal parece que viven en otro planeta

      • Las jabitas las quitaron desde la época de Lage…jejeje cuando yo lo digo, andan detrás del palo y pidiendo el último….jajajaja

        • Cuando yo me fui todavia esa era la estimulacion, yo se que muchas empresas que le queda estimulacion es monetaria, creeme la que estas detras del palo y en la acera de lo bobos eres tu

          • jajaj pues hace tiempo te fuiste…hace tiempo quitaron la jabita, jaja cuando yo lo digo, Sres actualicen el modem que asi no hay progreso! jaja

  16. No me dejan responder a las preguntas inmaduras de Luis y a las manipulacionesde Mulata, cuando me dejen lo hare, me han borrado 5 comentarios sobre la Educacion Superior gratuita en el mundo y sobre Mongolia, en ninguno falte a las exigencias de las politicas del blog. Mil gracias

    • Eso debe ser problemas en el data bsse o algo parecido, pero imagimate, esta gente no sabe ni donde esta pará

    • Sere un mango verde?gracias a dios que no estoy maduro y cerca de la pudricion como tu

      • Luisi, esta gente pasan de lo verde a lo podrido…

      • De donde me conoce usted para decir que me pudro? Es MUY AGRESIVO, yo lo catalogo a usted como un joven inmaduro de 25 años o menos, poco nivel academico, machista, con contradicciones profundas entre el decir y el actuar, con bajo nivel de tolerancia y sobre todo que busca destacarse inutilmente, esto lo argumento basado en sus comentarios vertidos aqui y en mis conocimientos profesionales. Mucho antes que Lagrimas Negras les dije que se prepararan mejor para el debate, sobre todo a ud y a Dany ya que demostraban un desconocimiento grande de los temas que se debatian y hacen el ridiculo y se llevan al paso al Sistema que defienden. Muchos aqui le hacen mas daño a la revolucion con sus comentarios tontos que toda la oposicion junta, recuerden este es un blog para el extrangero no para el cubano de a pie. APRENDAN

        • Mi querido manguito filipino.si me lo permite lo definire algo a ud,acorde a sus comentarios y no adquirido por conocimientos profesionales sino por la vida.Ud es una persona de la 3ra edad muy resentido y con un escaso nivel profesional o academico,finge ser lo que no es y eso lo hace quedar muy mal

    • Mango, ya puse un artículo sobre Argentina, escrito por argentinos sobre su porquería de sistema público escolar, y si quiere le empiezo a poner de A. Latina y Europa, etc., por algo se van a Cuba para estudiar medicina y otras especialidades..lamento que no salga su opinión la espero pacientemente.

      Saludos,

      • Mulata:
        Esperemos que salgan algun dia, me gusta leer sobre el tema y le digo que no asi como usted dice, hay sistemas de Educacion Superior muy buenos en AL, gratis o a bajo costo, lo he comprobado yo en situ, eso no hace que el cubano sea malo yo no soy excluyente en nada. Ahora van a estudiar a Cuba los que tienen aval politico, ni la comida les cuesta, LO GRATIS SIEMPRE ES TENTADOR

        • Hasta donde sé los que van a estudiar en Cuba, el único aval político que tienen es ser pobres sin recursos…ustedes solo quieren ver el lado político de las cosas…hasta donde dice la UNESCO, va mal la cosa en el tema educación en el Tercer Mundo.

          • No se a quienes llama “ustedes”, pero yo le revato esto y con la verdad que usted puede comprobar cuando vaya a Cuba, solo pregunte en la ELAM, HAY HIJOS DE DIPUTADOS, ALCALDES, MINISTROS, ETC, ETC y usted dice”……..Hasta donde sé los que van a estudiar en Cuba, el único aval político que tienen es ser pobres sin recursos…ustedes solo quieren ver el lado político de las cosas”. Ese debio ser el espiritu de la ELAM pero se desvio, averigue mi señora.

  17. Vamos a ver q + imbentan , para el dia de hoy, los comentaristas empleados del IMPERIO. x q para estar las 24 horas del dia atentos , a lo q se escribe aqui, tienen que recibir algun salario de alguien, y quien mejor que las organizaciones , anticubanas, las cuales reciben millones de $ , anuales del gobierno federal de los USA, para emplear a estos elementos y al no haber empleos de otra cosa, son capases de desear lo mas abominable, para su pais de origen, a cambios de unos $. Gracias que esa escoria se fue de Cuba, y debieran irse, muchas mas, q lo unico que hacen es molestar y hacer perder el tiempo a los demas, que tienen que combatirlos.

    • Pachecho, ya deje la paranoia, nadie nos paga para venir aqui, lo hacemos en primer lugar porque es el unico sitio que defiende al gobierno cubano donde se permiten opiniones contrarias sin la ferrea censura de los otros. En segundo lugar porque creemos en la libertad de decir lo que pensamos y porque creemos que la situacion actual del pais se debe en parte a la falta de critica y a la supresion de quienes tenian ideas diferentes a las oficiales.

      Le recuerdo que esa escoria que se fue de Cuba ayuda mas a su revolucion que ustedes, porque la escoria envia cientos de millones de dolares fresquitos, que tanto necesita el gobierno cubano, mientras que la economia cubana sigue estancada, incapaz de dar los recursos que el pais necesita.

  18. ¿Pero no tienen los universitarios cubanos… ¡ejem.. otro mensaje de repulsa pero en contra de los peones y correveidiles de la dictadura liberticida de los Castro? ¿O acaso pretendes hacer ver y creer que la totalidad del estudiantado universitario cubano piensa de una misma manera y se identifica con un mismo ideario político?

    • Eso es lo que pretenden hacer ver, pero no es asi. Yo estudie hace ya lagunos anos en la Univ. de la Habana, y todos esos lideres estudiantiles, con el mismo discurso gastado y repetitivo, eran objeto de burla de la mayoria de los estudiantes, quienes se reian de ellos a sus espaldas, pero por delante les sonreian, para no caer en malas con la FEU o la UJC. Asi es la doble moral con que nos han obligado a vivir.

      • Para eso El chivaton de Fonte creò esta manada de oportunistas, pa engañar a no se quien.

  19. El chivatico es el reflejo de los Robaina, Lages, y demas oportunistas que el gobierno fabrica agranel

  20. ¿Que premio se merece Alejandro por su apoyo incondicional?.

    Le podemos sugerir un paseo en lancha, con el medico hijo del dueño, para ver algunos de los lugares historicos de la revolucion.

    Por ejemplo, los cayos donde se escondia la droga que tantos millones de dolares le ha dejado a los dueños de Fantom.

    • Un premio digno para Alejandro seria sentarse en el mismo buro donde el argentino mercenario firmo el decreto de fusilamiento de cientos de cubanos.

      • Alejandro no quiere premios, lo que el esta cuidando con su ‘aguerrida” actitud son los viajecitos a ver a su papa el embajador, en Madrid.

  21. el bloqueo a Cuba, tipificado como genocidio en al artículo 2, incisos b y c, de la Convención de Ginebra de 1948, no es facil resistir un genocidio, constante, x mas de medio siglo, verdad? Solo Cuba es capaz de resistir ese asedio GENOCIDA, x tanto tiempo. Que yo sepa somos el unico pais en la historia Mundial , que ha padecido tal abuso.

    • Y ese abuso la mayoria de los asalariados disidentes lo apoyan o sea que estan apoyando el genocidio contra su propio pueblo,merecerian algun respeto por parte de este?

      • Lo que merece ese elemento, mejor no lo escribo, x q me podrian suspender mis comentarios, x malas palabras.

    • Este esta como el invencible coma-andante, dando informacion que el pueblo no puede corroborar,.

  22. Alejandro se quedo en Cuba luchando para integrar el grupo “Burgueses de la Revolucion. ”

    Si no fuera por esa esperanza ya lo hubieramos visto en la cola del SINA pidiendo visa.

    • Crees que todos son Ra.tas como tu,no muerte no catalogues a todos como tu eres

  23. Señor Presidente:

    Distinguidos Ministros y Delegados:

    ¿Qué medidas adoptará este Consejo contra un Estado miembro que cometa actos que causen grandes sufrimientos y atenten gravemente contra la integridad física o mental, como el bloqueo a Cuba, tipificado como genocidio en al artículo 2, incisos b y c, de la Convención de Ginebra de 1948?

    Muchas gracias PALABRAS FINALES DEL DISCURSO DEL CANSILLER CUBANO, BRUNO RODRIGUEZ.

    • Pachencho suelta la botella, Tu maximo lider lo primero que hiso fue alejarse de los EEUU y ponerse a hablar ruso, el es el unico culpable y genocida, hasta estubo al borde de una catadtrofe nuclear, wow, como quiere a su pueblo el asesino de Biran

  24. Los sistemas militares tienen la necesidad de infiltrar a los grupos de personas pacificas que se les oponen.

    Es una manera efectiva de mantener asustada a la poblacion.

    • Diras mercenarios pagados por la potencia extrangera que nos ha bloqueado por 50 anos y donde esconde a asesinos de civiles y ninos cubanos.Asustados estan ustedes los cubanos muy contentos,fiestando

  25. Que emocionantes palabras, me recuerda a WALL-E el robot. Otro que vive bien y adulando para poder chupando de la teta. Y asi que los Hospitales son para los revolucionarios nada mas?, siempre con la misma cantaleta y el letrerito de “revolucionarios” buscate el significado porque el Gobierno de Cuba ya no tiene nada de Revolucionario, yo lo llamaria Involucionario. Cuba es de los cubanos en general, todos los que esa tierra vio nacer, los mal llamados revolucionarios se creen que son los unicos que tienen derechos a esa tierra linda

  26. Oye es vedad que Cuba es el país con mas chivatone por milla cuadrada? O eso es jodedera de los viejos del parque del domino en la calle 8

  27. Bueno a mi las lágrimas, como los seres humanos, me gustan transparentes, así que las negras no clasifican y quedan como los pobres diablos que la poseen.

    Reitero lo que muchas veces he dicho aquí, Yohandry nos represenra a muchos y somos mayoría, con convicciones y principios, y en el fondo de lo que sí estoy muy clara, es que Alberto como muchos son nunos resentidos y amargados… y esa no es mi cuerda… lo mio es actuar siempre con amor, ese funda, crea y avanza.

    Para mis amigos, ellos saben quienes son, mi gran abrazo y respeto,

    Sara

    • Para que usted vea Sara, me acusa de ofender y es usted la que no cesa de llamarme resentido, amargado y puro veneno. No que me moleste, porque viniendo de usted me suenan a cumplidos.

      Yohandry representa a muchos de ustedes, pero los que nos oponemos tambien representamos a muchos cubanos que dentro de la isla ni tienen voz ni voto.

      Recuerde que es absurdo que en un pais o sociedad todo el mundo piense igual. Este sitio es una muestra las tremendas diferencias ideologicas que tenemos los cubanos. Imaginese como seria dentro de Cuba si las personas que piensan diferente tuvieran la libertad de expresarse sin consecuencias?

    • Sara dijo:
      Bueno a mi las lágrimas, como los seres humanos, me gustan transparentes..

      No comprendo entonces como admira a Yohandrys si él no es transparente. Usted apenas ha visto su rostro porque lo esconde por temor.

      Yohandrys solo hace obedecer lo que le ordenan sus amos de la Seccion 21, los que le pagan.

      Yohandrys si es un amargado que no tiene criterio propio ni valor para pararse delante de una muchacha delgada e inofensiva como Yoanis y decirle…Yo soy Yohandrys, el que te difama constantemente desde la oscuridad.

      • Lloron cuando pongas la tuya podrias al menos hablar

        • Luis, yo no puedo mostrar mi rostro porque el gobieno de nuestro pais me prohibiria la entrada al pais que me vió nacer, por el solo hecho de expresar lo que siento.

          Eso debería abochornar a Yohandrys y a usted. Sin embargo Yohandrys no tiene porque esconder su rostro porque vive en Cuba y defiende la revolución, atacando a los disidentes pacificos.

  28. Muy bien, esas opiniones qeu se vean en el mundo entero…ahora a hacer un proyecto para que vean :
    Cuántos cubanos regresan?
    Cuántos cubanos con nacionalidad Española regresan?
    Cuántos vana aCuba a operarse desde USA?
    En fin arriba un programa de TV, reportajes, etc…para que los cubanos sepan la verdad de lo que pasa.

    • Yo no sé cuantos regresan, pero si se que se han marchado de Cuba 2 000 000 de cubanos.

      Yo no sé cuantos cubanos nacionalizados españoles regresan, pero si sé que dan verguenza ajena las colas en la Embajada Española de La Habana para acogerse la Ley de Memoria Historica.

      Hasta los militantes del Partido estan entregando su carnet por miles cuando los precisan a escoger entre la militancia y la ciudadania española.

    • Tambien haga el calculo de cuantos se van y cuantos quieren irse, cuantos andan solicitando visa para Espana y otros paises, cuantos se meten en la loteria de visas de EU cada vez que la abren, etc. Asi sera mas balanceado su proyecto para que los cubanos sepan de verdad lo que pasa.

      • Yo solo los veo los que han sacado pasaporte espanol llegar aqui de visita casi ninguno se queda

  29. Alberto:

    Es que lo de usted no califica ni como opiniones contrarias… es puero veneno e irrespetuoso.

    Y para que sepa usted y demás, no abro un blog porque en este encuentro todo lo que me gusta… identificación absoluta, no hace falta repetirse si Yohandry es único y los tiene a ustedes pataleando y con las cabezas locas… usted debería dedicarle más tiempo al suyo… tiene tiempo o le pagan bien por invertir tanto tiempo en este blog, es que será Ud también un agente.

    Mi abrazo Yoha…Sara

    • Sara:

      Quienes único son capaces de ponernos la cabeza mala son los Van Van.

      Yohandrys es un pobre diablo que obedece órdenes y no posee el valor suficiente de mostrarse, como se muestran y exponen los blogueros y disidentes a quienes combate.

      Me parece que la participación de Alberto Ramirez es una de las mas respetuosas que se pueden encontrar en este blog.

      Resulta admirable su marcado interes en que lo censuren y es que en el fondo usted sabe que todo lo que dice Alberto sobre el gobierno cubano es dolorosamente cierto.

    • Sara, donde esta la falta de respeto? Llamar las cosas por su nombre no es falta de respeto. Ustedes llaman mercenario a todo el mundo sin darles la posibilidad de defenderse, eso si es una falta de respeto.

  30. Es bueno saber que hay cientos de miles de jóvenes cubanos como Alejandro dispuesto a defender a la Revolución que iniciaron sus tatarabuelos y continuaron sus abuelos con el triunfo definitivo el 1ero de enero de 1959. Llegó el Comandante y Mandó a Parar, toda la crápula y lacra de la sociedad cubana antes del 59, y a mi sí nadie me puede hacer un cuento. Ojalá y algún día mis nietos fueran como esos muchachos que como Alejandro saben representar dignamente el futuro de la PATRIA. Eso no lo alcanzan a pensar jamás los detractores de la Revolución.
    Evaristo

  31. Les agradezco este vídeo.

  32. Yohandrys, ya que estamos viviendo dias de interesantes revelaciones. Te pregunto, cuando vas a confesar finalmente que trabajas para la “Seccion 21” que dirige el coronel de la Seguridad del Estado Ernesto Samper y que se ocupa de “atender” a la oposición, especialmente a las Damas de Blanco, periodistas independientes, disidentes agrupados en partidos políticos y bloggers independientes?.

    Vamos, ya Serpa salió del closet…solo faltas tú.

    • Por lo que leo el que no le queda nada para salir del closet es al lloron,muy bien informado chama

  33. Quien es el peón del gobierno cubano Ernesto Samper?……

  34. Yohandry, quienes son los peones del imperio en Barcelona?

  35. Paul Craig Roberts, quien fuera Secretario Adjunto del Tesoro durante el gobierno de Ronald Reagan y que alcanzara celebridad como uno de los fundadores del llamado Reaganomics- la política que inauguraría el neoliberalismo en EE.UU.-, ha dicho que la CIA asesinará a Julian Assange si falla la estrategia legal en su contra. “…él simplemente será asesinado por un equipo de asesinatos de la CIA”, expresó el exfuncionario sobre el fundador de Wikileaks
    Miren Esto los chivatones de la CIA a que se dedican a asesinar wow

  36. Yohandrys, en el blog del peón de Barcelona te tiraron durisimo. Pasa por alla.

  37. Mira Fontes. Yo estudié en la Universidad de la Habana, en esa misma facultad y te puedo asegurar que a los tipos que hablaban como este, que además, a juzgar por su vestimenta y su discurso te podría apostar que es de la dirección de la UJC o de la FEU de la Universidad, nadie o casi nadie les hablaba. Eran solitarios, se pasaban el día en su tema y la gente ni hablaba delante de ellos. De hecho se reían.

    No hay millones como este, tu lo sabes.

    Además, lo unico que se aprecia es fascismo: ” se considera valiente por ir a combatir a una señoras, en la calle”

    jajajaajaja
    Ustedes hablan como si unmo huboiera nacido en Londres y estudiado en Helsinski.

    • Jjejejej legal el guaroso jejeje clase de descarado

    • Legal, dices que estudiastes en la Universidad, en la Habana. Se podria saber cuanto pagastes x los estudios y que carrera universitaria posees, te aseguro que en otro pais , no podrias haber estudiado una carrera profecional, x el alto costo de las mismas, solamente , en los EE.UU, pueden hacerse profecionales, los hijos de los ricos y algunos superdotados de gran inteligencia , que adquieren, becas. Pero nunca esas becas son en las principales Universidades de los USA, solamente en las de poca monta.

      • Aqui la Universidad Nacional es casi gratis y creo que por los costo es mas que la de La Habana, dejen la paja

        • Dónde? Aquí dónde? País y ciudad por favor?
          El leguleyo sabe que en Chile hay que pagar a crédito para estudiar a bastantes hijitas de la peque burguesia andan limpiando caca de bebés y piso, para que la dejen por 12 meses vivir en Alemania, dejen el cuento aquí!

          A ver diga Mango, en aquí donde?

        • MANGO ESTAS EN MONGOLIA?

      • Señores, ustedes aseguran muchas cosas que no conocen. Por ejemplo, en Argentina, que no es un país rico, la carrea es gratuita. Se nota , por la c de tu profesional que tú si que no fuiste a estudiar ninguna. Jajajajaa. Pachencho: Tengo 1 primo Peter Pan, con 3 hijos, todos fueron a la Universidad. POr favor, señores, dejense de esas cosas. EN Europa tambien es gratuita la Universidad, etc. No hablen boberias que ustedes no han salido de Cuba ni por si acaso.

        Ah, y me alcanzo para hacer un Magister en la Universidad, una fuera de Cuba, por cierto. Y ya lo pagué, ademas…

        • Gratuita depende? Si, depende de la carrera y lugar…depende de la familia y el tipo de escuela, depende del país, o no miras noticias de las huelgas de estudiantes en Italia, Alemania, Francia, Inglaterra…asi que Argentina tiene gratis la Uni, para quiénes? Si Argentina tiene problemas de de sanidad, trabajo, pobreza, desnutrición…

          Ya dije una vez, que tengan cuidado con sus mentironas y comparaciones. A ti Leguleyo se te desmiente asi:

          ——————
          “Otra universidad para el futuro”
          Alieto Aldo Guadagni
          Para LA NACION

          Nuestro sistema universitario necesita una profunda reforma. Los estudiantes son alrededor de 1,6 millones, de los cuales asiste a universidades privadas un 19%. En la última década, la matricula total de las universidades públicas aumentó un 46%; en las universidades privadas lo hizo en un 100%. Ingresan anualmente 360.000 alumnos (uno de cada cuatro, a una universidad privada), pero apenas se gradúan 87.000, de los cuales un 28% proviene de universidades privadas.

          La relación entre graduados por año y total de alumnos es muy baja (7,2% en las universidades privadas y apenas un 3,8% en las públicas). Los graduados correspondientes a carreras vinculadas a la producción, la investigación básica y el progreso tecnológico representan apenas el 24% de los graduados en las universidades públicas, el desnivel es más marcado en las universidades privadas, donde apenas el 17% de los graduados corresponden a las ciencias básicas y aplicadas. En las universidades públicas, por cada físico se gradúan 90 abogados; en las privadas, se gradúan 103 abogados por cada químico. En las universidades públicas, los graduados en ciencias agropecuarias, tan necesarios para el desarrollo productivo del país, son apenas el 2,6% del total de graduados; en las privadas son apenas el 0,5%. De los 63.000 graduados en 2007, en las universidades públicas apenas un 5% son ingenieros; en las privadas, de los 24.000 graduados apenas son ingenieros el 1,3%.

          Es preocupante que el rol integrador de la universidad se vea frustrado por la carencia de un sistema secundario universal, ya que mientras más del 75% de los adolescentes que pertenecen al quintil de más altos ingresos concluyen el nivel secundario, apenas lo concluye el 24% del quintil inferior.

          La cruda realidad es que, en la universidad pública, por cada ocho alumnos pertenecientes al 20% más rico de la población hay apenas uno que proviene del 20% más pobre. En la enseñanza primaria pública es al revés: por cada alumno que viene del 20% más rico hay más de cuatro que provienen del quintil más pobre. Es grave que el 80% de los que ingresan en la universidad pública no concluye sus estudios; el abandono es muy alto en los jóvenes de familias con bajos recursos económicos.

          Graduamos menos profesionales universitarios en proporción al número de ingresantes que otros países latinoamericanos, como Uruguay, Chile y Colombia, para no hablar de Europa, Japón, Cuba, China o Estados Unidos. Toda la sociedad, incluso los muy pobres, afronta así un costo muy alto para graduar a un universitario.

          La Argentina invierte en un sistema universitario en el cual la gran mayoría de los estudiantes no se gradúan, triplicando así el costo de tener un graduado. Como son muy pocos los graduados de las universidades públicas que provienen de familias pobres, el sistema no es sólo ineficiente, sino altamente regresivo desde el punto de vista social.

        • Leguleyo, tú fuiste un gasto para el país, te largaste seguro con tus conexiones, y claro es muy fácil en AL. tener título cubano…en Europa otro gallo canta, deja la mentirona subproducto de las escuelas cubanas…jajajaja

          • En ningun pais del mundo va todo el mundo a la universidad, y Cuba no es la excepcion. En las ultimas dos decadas la matricula universitaria ha disminuido grandemente y solo entran a la universidad los que mejores resultados tengan, que son una infima cantidad comparado con el total de jovenes en el pais. Si, la educacion universitaria es gratuita en Cuba, pero tambien lo es en muchos paises, y nadie esta todos los dias repitiendolo. En todas partes los jovenes van a la universidad, en las universidades privadas lo hacen los de mas recursos, en las publicas los de menos. En Cuba cualquiera va a la universidad, pero los mas pobres y desfavorecidos no estan bien representados, porque su educacion ha sido de menos calidad que los que viven en mejores barrios. Si no hubiera revolucion en Cuba, existirian universidades igual, y gente que se graduaria de ella, el pais no se hubiera paralizado, asi que dejen ya la muela esa de que la educacion superior es perfecta porque es gratuita, porque no lo es.

            • Si, Alberto ud. nacido fuera de Cuba, nunca habría pisado una Universidad, eso lo sabemos.
              En Cuba, quien no estudia en la uni es porque le da su reverenda gana, deje el cuento aquí. Cualquiera en Cuba sea hijo de quien sea tiene los mismos derechos y oportunidades para estudiar lo que quiera….y eso ustedes lo quieren joder, pero el pueblo cubano NO! Asi de simple.

              Por mi parte opino que hace falta más obreros que intelectuales, y miriando los que dicen haber estudiado en la UH….más estoy convencida: campo y fábrica para que todos los cubanos puedan consumir!

              • Como sabe que nunca hubiera pisado una universidad? ustedes dan por sentado que lo que dicen son verdades absolutas. Si no hubiera habido revolucion Cuba no se hubiera detenido en el tiempo (como si lo ha hecho con la revolucion) sino que hubiera seguido como hace la mayoria de los paises. Seguramente habrian muchos problemas, pero habria libertad para decidir por uno mismo, que es lo que diferencia a las sociedades abiertas de las totalitarias.

          • Donde dice que en Argentina se paga por la Universidad? A ustedes no les da verguenza apoyar esbirros, mendigar y luego, incluso mentir y manipular? De verdad, no se les cae la cara de verguenza?

  38. Alberto el que tendrá que seguir defendiendo los privilegios es usted… el que no le corten el acceso a este blog, solo viene a vertir veneno, es un insoportable e indeseable, no muestra el más mínismo respeto hacia Yohandry y sus foristas, lo de usted es contra todo lo que sea defender Cuba, es un inmenso maletín de odio y trauma lo que carga.

    Te sigo felicitando Yoha, tú eres el Campeón.

    Sara

    • Sara, tiene que irse acostumbrando a las opiniones contrarias, la censura no estara alli toda la vida. Deje que sea el dueno del blog quien censure, que cuando debe hacerlo lo hace muy bien, y si quiere censurar usted misma, abra su propio blog.

      Me imagino que en cualquier momento la veremos en la TV diciendonos que era tambien una espia que engano al enemigo. Tiene pinta de ello.

      • Luis Alberto saca un rato a Cuca,asere como puedes estar aqui el dia entero,tu no pinchas o esta es tu pincha,no jodas en san francisco sin jale no se vive

        • Luis, a mi nadie me mantiene, no soy gigolo como tu. No te preocupes que gano muy buena plata, mas bien deberias pensar en tu futuro, porque cuando la jeva se canse, hasta ahi te llega la buena vida.

          • Como sale la plata si le llenas a los mexican la I-130 y otros documentos free,sera la droga,posible alla en san francisco es pan caliente y mas en los bares que tu visitas,jejeje mi jevita esta loquita conmigo no todos los dias se encuentran cubaniches como yo jejeje

        • A Cuca no. Luis no quiero ver mas el debate desagradable entre Cuca y Fantom, el que hace falta que haga una vueltecita por aca es el poeta que hizo a todos ustedes sacar su dote de poeta , creo que se llama el grimoso.

    • No le digas Yoha, llamalo por su nombre u apellido. Fontes: Fontana. Quiso hacer una suerte de anagrama. Jajajajaaja

      • Y tu tratando le completar el crusigrama jejeje

        • No es un crucigrama, que ademas es con C de Come….., es una anagrama. Dios mio, y despues hablan de la Universidad.

  39. Excelente trabajo, Yohandry y tu blog es genial, aqui les dejo algunas opiniones del pueblo matancero
    http://www.tvyumuri.co.cu/index.php/provinciales/6183-opiniones.html

  40. Alejandro es uno dentro de tantos millones…. Y eso duele.

    • Ya quisieran esos millones tener los privilegios que ha tenido Alejandro toda su vida: una buena casa en un barrio exclusivo, carro, buena alimentacion, salida del pais sin problemas, viajecitos turisticos a Varadero, los Cayos o cualquier otro lugar desde antes, cuando los cubanos eran discriminados.

      No quieren reconocer que la burguesia no desaparecio, sino que tomo nueva forma. Hoy los burgueses son los jerarcas de la revolucion y sus hijos, que no viven ni siquiera parecido a como vive la inmensa mayoria del pueblo de a pie.

      • Por lo que cuentas da la impresion que tu mujer es querida de Alejandro,te la sabes todas

        • Si, asi como se que tu eres un cara de palo que quiere mucho a la revolucion, pero ni dandote candela como al macao te regresas a vivir en ella. Eres la hipocresia personificada.

        • A propositp, si querias ver lo bien que vivia Alejandrito, solo tenias que acceder a su pagina de Facebook y ver sus fotos. Claro, antes de que las quitara todas.

    • Que serio se nos pone usted de vez en cuando. ¿De verdad cree que a alguien le duele? Me hace mucha gracia cómo se toman todas las cosas como una cuestión de vida o muerte.Que tres o cuatro blogs lo hayan cogido pal relajo no es más que la evidencia de que los cubanos somos unos jodedores. Además, en los blogs oficialistas se vilipendia a cualquiera que disienta, así que no entiendo cuál es el drama.

  41. Alejandro González, estudiante de 5to año de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana…

    ¿Se repetirá la historia?

    • Qué va a repetir Historia?

    • Es verdad que ustedes de cualquier cosita hacen un gran circo, recuerda que la mayoria de los que participamos aqui somos cubanos y vivimos alli. Esos cuentecitos si se lo dirige a otros ok.Ese joven y la muchacha son copias de los miembros de la FEEM,UJC, o dirigentes de la FEU. que estan haciendo su funcion. Esa misma pelicula la hemos visto varias veces en el mismo escenario.

      • Paco:
        Le faltó agregar que es la misma película, en el mismo escenario y con los mismos diálogos. Que falta de originalidad. Eso sí, los actores cambian pero ninguno opta al Oscar porque sus actuaciones son totalmente previsibles.
        Un saludo

        • Mire eso Maria,ninguno optara por el Oscar claro esta no es actuacion,para el Oscar si podriamos postular y con muy buen papel a la Brujera de Banes,esa si finge muy bien y lo mismo pasa de Catolica a Brujera en un cuarto de tierra o a dona lamentos que finge una paliza que nunca recibio y camina con muletas,tienen tambien un premio Guinness al que aumento de peso corporal sin jamar,en eso si la apoyo.Y ahora para que sea feliz y como es su costumbre critique las faltas ortograficas de redaccion etc etc

          • Luis:
            Tú tampoco recibirás el Oscar este año, y mira que te has esforzado en lograr registros diferentes. Te pasa lo mismo que a los actores del videíto: eres previsible y repetitivo.Pero no te preocupes, en los Razzie igual te dan un chance.

            PD: Valoro positivamente el esfuerzo ortográfico que haces. La nota esta vez es PA ( progresa adecuadamente). Te animo a seguir así. Dentro de poco vas a pasar a la promoción de “Troll apto para la Batalla de Ideas”.

            • Jejejeje, le dire senora Maria que disfruto a las soplatubos el esfuerzo en aparentar lo que no son y nunca podran ser,claro que no recibire el Oscar aun no me he postulado se lo deje a la brujera mejor papel en drama esa si lloro lagrimas de cocodrilo, el papel masculino no hay discusion ese es para el Faquir aumento de peso sin jama y cara de pelicano en entrevistas y para la mejor pelicula de accion nada mas y nada menos que el secuestro y golpiza a dona lamentos por el hombre invisible,ahi tiene sra Maria sus premios,actuaciones de primera con actores de primera

        • Asi mismo chicos, todo lo mismo y el mismo dolor y la misma espera…y 52 más Pa´lante!

      • Paquito,este ahora es un circo pero los videitos de la vieja brujera de banes para ustedes no son circo son verdades las que dice de su hijito delincuente,este es un circo y no es circo cuando dona lamentos sube uno de sus ya conocidos videitos mintiendo descaradamente y fingiendo golpizas que nunca recibio,si ese joven es de la FEU,la UJC o lo que el quiera ser es su libertad serlo y decir lo que le de la gana,por que el no y los otros si?acaso ud no defiende la libertad de expresion?no seamos hipocritas Paquito,y si esa historia la ha visto en los mismos escenarios la disidencia arma su show y su circo en los mismos escenarios y esperando su paga

        • Fijate Luisito que no he comentado acerca de esos videos, pero si quiere mi opinion alla va. Esos policias que acordonan la calle conjuntamente con toda esa turba para evitar que los familiares visiten la tumba de su hijo, no importa lo que haya sido, es un buen reflejo de la intolerancia que hay en Cuba.. Claro que defiendo la libertad de expresion para todo el mundo los de alla y los de aca. Usted es uno de los que constantemente esta decalificando a las personas que se oponen a su regimen. Eso ultimo que usted dice es su punto de vista y de igual manera lo respeto.

          • Paquito,la policia esta en el lugar para proteger es en primera y en segunda es una tremenda verguenza los show que quieren montar a costa del muerto que mataron ellos mismos

          • Paquito si de descalificar queremos hablar mire un poquito para el otro grupo que no solo descalifican a todo el que sea revolucionario sino que para mayor irrespeto descalifican al dueno de este blog que no obstante los deja opinar y participar aqui,trate de descalificar a yoani en su blog,lo publican?trate de descalificar a zoe en su blog,lo publican?dejemos los intermedios y la hipocresia y seamos honestos con nosotros mismos,yo por mi parte descalifico cuando me descalifican,ofendo cuando se me ofende,pero cuando hay respeto respondo con respeto ese es mi caso querido Paquito

          • Paco, lamentablemente Reina Luisa Tamayo, tiene que vivir con el dolor de haber metido a su hijo delincuente en el negocio de la oposición, tiene que vivir con la pena de haber ido primero a sus chanchullos en TV 41 antes de ir al hospital para saber sobre la salud de su hijo que cuidaban otros y pagaban los que ella ataca…ella lamentablemente tiene que seguir el circo para tratar de dar una imagen falsa del hijo…esa es su lucha. El pueblo de Banes no soporta más sus griterías por gusto, pues ellos conocen que tipo de familia son, y que clase de delincuente era el difunto, y eso lo tienen que respetar los que viven fuera de Cuba, que rechazan a todos los cubanos que viven bajo los puentes y que son tan ladrones y violentos como el difunto. Los campos santos se visitan en silencio, y no en comparsa, ni gritería barata.

            • No, ella vive con el dolor de haber perdido a su hijo, pero la gente insensible que sobrepone ideologia por encima de las tragedias humanas no lo ven. Si yo fuera ella tambien estaria gritando todos los dias para que la gente sepa hasta donde llega ese regimen, que mas de una vez ha dejado morir de hambre a quienes se le oponen.

              • Alberto,
                Le repito a ver si se lo aprende:
                1. Zapata Vive: delincuente violento, con varias causas: asalto con violencia, machetazos contra otro ser humano, etc…

                2. La madre que no llama a su hijo por el nombre que le dio al nacer, sino por el apellido…ve la posibilidad de hacer show por su hijo y ganar una plata…hast ahi no lo veo mal, ella sabe que su violento y delincuente hijo siempre se complica en la calle o la prisión….

                3. El delincuente Orlando ve una posibilidad de actuación con su nuevo papel, pero su carácter violento no le permite manejar la situación y se le va de las manos.

                4. Reina puede ir a visitar la tumba del hijo, pero donde empieza su derecho como doliente, termina respetando el campo santo de sus griterias dominicales, es un cementerio no un circo, y también empieza eö derecho de los habitantes de la ciudad que no quieren más escándalos públicos de una familia que da la casualidad que la mayoría son tan delincuente como el difunto.

  42. Dile a Alejandro que si quiere hacer algo por la revolución que se meta en Pogolotti a acabar con la bolsa negra y detener a los negrones de la Isla del Polvo, en lugar de gritar reprimir a mujeres indefensas.

  43. Preguntale a Alejandro de donde saca la gasolina para el LADA de su padre mientras esta en España y los dólares para los vacilones que se da.

    El no representa a los jóvenes de su generación…bastante burgués y vive bien que es el nene Alejandro.

  44. je je je, el hijito de papa, Alejandrito nos ha salido patriotico, por eso va a gritar a las damas de blanco. Tiene que defender los privilegios que tiene y sus viajecitos a Espana, a ver a su papa.

    Viva la burguesia revolucionaria!!!!!

    • Si ellos fueron chivatones, otros jovenes -como yo- estamos dispuestos a ser chivatones tambien!!!

      Alejandrito, el hijito bitongo de papa!

      • Alberto, Cienfueguero, Lagrimas Negras..

        si quieren debatir civilizadamente con jovenes cubanos que apoyan a la revolucion.. Uds estan en el blog equivocado. Aqui se dedican a ofender
        Le invito al blog ‘la joven cuba’.. Alli el debate es mas solido, mas serio, sin ofensas ni burlas.
        Aqui Ud pierde el tiempo.

        Se lo digo yo que intente debatir aqui y desperdicie mi tiempo con los chancleteros que ahora le atacan a Ud.

        Saludos

        • El Cua, aquí el único chancletero era ud. o se le olvidó sus groserías…no sea ridículo.
          Los chicos de la JC tienen mucha paciencia con ustedes, que tampoco debaten allí, pues leo el blog.

      • Si ud. quiere ser chivatón es su maletin Alberto, y no pretenda recoger argumentos, ni debate con calidad con las porquerías que opina sobre la opinión d eun joven cubano que vive en el país y le da la gana de defenderlo.

Los comentarios están cerrados.