¿Cómo se arma una campaña mediática contra #Cuba?

Carlos Manuel Serpa logró acceder a los más altos jefes de la SINA, entre ellos, Michael Parmly.

Carlos Manuel Serpa logró acceder a los más altos jefes de la SINA, entre ellos, Michael Parmly.

Por Deisy Francis Mexidor

«Un saludo a la audiencia de Radio República. Desde La Habana les habla Carlos Serpa Maceira, director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba…».

La sorpresa ha sido grande: Carlos Serpa Maceira, el «periodista independiente» que más reportes tuvo para los medios anticubanos en el 2009 es, sencillamente, Emilio, agente de la Seguridad del Estado.

Su identidad decidió develarse por los órganos del Ministerio del Interior como una prueba irrefutable de la labor de los grupúsculos de la contrarrevolución en el país, desnudando así a sus principales mentores y al enfermizo propósito de las sucesivas administraciones de Estados Unidos de derrocar a la Revolución Cubana. Para tales fines, dirigen, financian, apoyan, amparan y promueven una «disidencia» sin legitimidad en la Isla.

—¿Dónde naciste?

—Soy matancero, de Cárdenas, de la tierra del líder estudiantil José Antonio Echeverría. Nací un 10 de octubre, el mismo día en que en 1868 se dio el grito de independencia o muerte en el ingenio La Demajagua por el Padre de la Patria, por eso mi nombre es Carlos Manuel.

—¿Pero tienes una afinidad muy especial con la Isla de la Juventud?

—Ahí vivo y nació mi hija que ya tiene 18 años. La Isla de la Juventud forma parte de mi historia y está en mi corazón.

—¿En qué contexto surge Emilio?

—Ese es mi seudónimo dentro de la Seguridad del Estado. Así se llamaba mi tío, quien me crió, pensé que llevar su nombre era la mejor forma de honrar su memoria y lo que siempre defendió. El fue combatiente en Playa Girón.

«Emilio, el agente, comenzó a cumplir misiones desde el año 2001».

—¿Con quiénes te vinculaste entonces?

—Con el denominado Comité Pinero pro Derechos Humanos, cuyo presidente era Hubert Rodríguez Tudela, que en la actualidad se encuentra en Estados Unidos; posteriormente paso a la Fundación Isla de Pinos de Derechos Humanos y Fomento Territorial, otro grupúsculo contrarrevolucionario que estaba asentado ahí, y del que me convierto en una especie de «vocero». En esa etapa comencé a dar mis primeros reportes para Radio Martí.

«Luego me vinculé con la Unión de Periodistas y Escritores Cubanos Independientes, una pretendida agencia de prensa de igual perfil a los grupúsculos mencionados, que era dirigida por la ciudadana Fara Armenteros, hoy residente también en EE.UU.».

—¿Cómo es que se produce ese contacto?

—Yo trabajaba como inspector estatal. Fueron algunos elementos contrarrevolucionarios los que se acercaron a mí, situación que comuniqué enseguida a la Seguridad del Estado. A partir de ese instante se decidió que empezara en esta misión.

—¿Cómo llegas a La Habana?

—Debido a la propia complejidad de las tareas que estaba desempeñando, se me orienta el traslado hacia la capital del país.

«Así fue como tuve un mayor contacto con el mundo de la contrarrevolución».

—Desde tu experiencia, ¿qué opinión te merece esta llamada «oposición» o «disidencia» interna?

—La contrarrevolución ha vendido su alma al diablo. Son mercenarios, no son ni patriotas ni tienen convicciones. Están en función de los dólares, de hacer campaña y sacar dinero, y le voy a poner un ejemplo: Jorge Luis García Pérez (Antúnez), a quien le han dado tremenda fama hacia el exterior.

«Supuestamente, él dice que va a convocar una marcha contrarrevolucionaria en cualquier lugar de Cuba y de forma automática le mandan dinero para eso.

«Desde aquí reportan que en la “manifestación” estuvieron 150 ó 200 personas —lo que es incierto porque, cuando ha hecho algo, son él con dos provocadores más—, y ¿qué hace Antúnez con ese dinero? Pues se da la gran vida.

«Están los casos de Martha Beatriz Roque Cabello, que recibe por tonga la plata —y conocemos quién es Martha Beatriz—, de Elizardo Sánchez, de Juan Carlos González Leyva —este último es el secretario ejecutivo del autotitulado Consejo de Relatores de los Derechos Humanos en Cuba.

«González Leyva se ha cogido este problema del mercenarismo como un modo para obtener provechos personales; por ejemplo, a algunas de las mujeres con las cuales ha sostenido relaciones las ha sacado del país mediante el Programa de Refugiados de la SINA. También con el cuento de recargar las tarjetas de teléfono a los presos ha pedido dinero a organizaciones contrarrevolucionarias de Miami y luego mete la mano, se lo roba.

«Está claro que a ninguno de estos llamados disidentes les asiste la moral, lo único que los anima es la ruta del dinero. Y además, buena parte de los que están vinculados a esos grupos han llegado, incluso, hasta a pedir que se recrudezca el bloqueo contra nuestra patria.

«A mí mismo me propusieron un día que iban a administrarme un blog y hasta me dijeron que le pondrían El Guayacán cubano. Con todas las letras me plantearon que querían que fuera similar al de la contrarrevolucionaria Yoani Sánchez para que ganara dinero y pudiera vivir».

—¿Y cómo se supone que funcionaría eso?

—Me explicaron que mediante el blog se le solicitarían donaciones a los  seguidores y me enfatizaron «te vamos a administrar el blog El Guayacán cubano, y a los seguidores tú les pides dinero para que puedas vivir».

«Ese blog quien realmente me lo administra es Enrique Blanco, un contrarrevolucionario radicado en Puerto Rico, de Operación Liborio, un proyecto dirigido a financiar desde el exterior a la llamada oposición.

«Él ha colgado informaciones en el blog como si fuese yo, simplemente si no puedo asistir a determinada actividad, en este caso casi siempre relacionada con las damas de blanco, se comunica de manera directa con ellas y redacta el reporte».

—Ya que se menciona el tema de la información, ¿es difícil organizar una campaña mediática contra Cuba?

—No es difícil. En mi caso solo tengo que comunicarme con Radio Martí y enseguida me devuelven la llamada. Yo puedo inventar ahora mismo una noticia y sin confirmar ni verificar nada la lanzan al aire.

«Hace poco fabriqué un ambiente alrededor del juicio a una contrarrevolucionaria. Dije que cuando yo salía de mi casa y pasaba por la sede del Tribunal Provincial Popular de Ciudad de La Habana había visto un gran despliegue de agentes de la Seguridad del Estado y que había podido observar también la presencia allí, aunque ellos no me vieron, de la prensa extranjera…

«Eso lo “adorné” un poco más con elementos como que los agentes de la Seguridad me habían reconocido y me habían introducido en un auto, y que bajo fuertes amenazas me llevaron hacia una unidad policial cercana.

«Cuando llamé a Radio Martí la persona que me atendió al teléfono me aclaró: “Cuando tú dices que te amenazaron tienes que explicar qué amenazas te hicieron”. Le respondí que sí, que no se preocupara y así armé mi noticia.

«Radio Martí no confirma nada. El asunto es denigrar a Cuba por cualquier motivo. Después que transmití eso me plantearon que también colocarían el reporte en los noticieros.

«En las campañas mediáticas contra Cuba el guión siempre viene desde el exterior. Se monta mucho en la mentira, en hacer historias de falsos arrestos, de incidentes donde no los hay, pero que se fabrican».

—¿Cuáles son las organizaciones que generalmente se prestan para amplificar esas campañas en el exterior?

—Con toda seguridad la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Reporteros Sin Fronteras (RSF). Son dos organizaciones que están prestas las 24 horas del día y los siete días de la semana para fomentar cualquier campaña mediática contra nuestro país.

—¿Cómo funciona el Programa de Refugiados de la SINA?

—El Programa de Refugiados de la Oficina de Intereses tiene el objetivo de demostrar que presuntamente hay un grupo de personas que se van de Cuba por persecución política, y en función de eso es que la mayoría de los elementos contrarrevolucionarios que están aquí hacen su “labor” interna.

«Ante la Sección de Refugiados deben ofrecer pruebas de que son acosados por el Gobierno cubano, inventan “argumentos” para  poder obtener una visa.

«La manipulación del término de Refugiado se pone de manifiesto en la cantidad de visas que se otorgan por este concepto cada año; sin embargo, cuando muchos de esos individuos adquieren la residencia en EE.UU. regresan de visita a Cuba sin ser molestados o detenidos por la Policía o la Seguridad del Estado, lo que no pasa con los que sí son refugiados en otros países.

«Durante provocaciones que realizaron las damas de blanco en marzo del 2010, una de esas mujeres, perteneciente al grupo de las damas de apoyo, me dijo desde el primer día: “Serpa, yo necesito que tú me ayudes con unas evidencias porque tengo la entrevista en Refugiados la semana que viene”. Estaba buscando su “aval” político. Persiguen mucho las fotografías donde aparecen en las caminatas, porque el Programa les exige, entre otras cosas, las noticias que salen en Internet y trabajan en base a eso. Óigame, cualquiera de estas mujeres van allí, llevan las fotos… y eso para la SINA es un testimonio fuerte».

—En el soporte a los grupúsculos de la contrarrevolución interna no solo actúa la SINA. ¿Qué hay con otras embajadas?

—Aquí en La Habana hay un selecto grupo de embajadas de la Unión Europea que están apoyando abiertamente a la subversión y puedo mencionar algunos casos.

«En la representación de Polonia estaba el diplomático Jacek Padee, quien se encontraba a cargo de los asuntos políticos, su presencia era frecuente en actividades de ese tipo.

«Antes de terminar su misión aquí, el señor Padee se encargó de recogerme los videos que yo tomé en varios puntos de aquí de Cuba para la realización de un documental sobre el contrarrevolucionario Orlando Zapata Tamayo. Esos videos los mandó desde su computadora a Pedro Corso, cabecilla del Instituto de la Memoria Histórica contra el Totalitarismo, un grupo radicado en Miami.

«La embajada de Holanda suele abastecer con recursos a la contrarrevolución, específicamente material de oficina; también apoya con el acceso a Internet.

«En la sede de la República Checa brindan suministro en medicamentos a los grupúsculos e incluso, les dan cita allí a los “disidentes” para documentar las “violaciones” de derechos humanos. En esas actividades se destacó el señor Pete Brandel, funcionario de la embajada checa. La representación de Suecia es otra que está metida en este asunto.

«El consejero de la embajada de Alemania, Volker Pellet, estuvo en abierta complicidad en todos estos actos, salió para la calle a apoyar a las damas de blanco en su actividad provocativa.

«O sea, en estos planes de mala fe contra nuestro pueblo y su Revolución, algunas embajadas europeas en La Habana se han prestado al juego sucio.

«En cuanto a cómo funciona la SINA puedo mencionar la actuación que tuvieron dos de sus funcionarios: Kathleen Duffy y Lowell Dale Lawton.

«En uno de los Té literario que suelen hacer las damas de blanco, Laura Pollán, cabecilla de la agrupación, me pidió que tomara un video donde ella está agradeciéndole a la Fundación Nacional Cubano Americana el apoyo que le ha dado al grupo.

«Yo tomé las imágenes y hablé con la Duffy, quien me expresó: “Ya yo pedí autorización a mis jefes”, y desde su computadora personal cogió el video que yo llevaba en una memoria flash; me abrió una cuenta en Youtube a mi nombre y lo colgó.

«Durante lo ocurrido en marzo, Laura Pollán me ordenó que le pasara mensajes a esa funcionaria, porque ella es quien monitorea las supuestas violaciones de los derechos humanos.

«Con Lowell Dale Lawton ha sido otro tanto. Él me solicitó que le hiciera una evaluación sobre las acciones de las damas de blanco,  especialmente después del rechazo y las críticas que recibió por los medios de prensa por su participación en esas acciones provocativas.

«Mediante correos electrónicos, Lawton ha recibido fotografías y reportes que él mismo me ha pedido. Justo al día siguiente de la marcha contrarrevolucionaria convocada en Miami por Gloria Estefan yo estuve en la SINA y Lawton fue a buscarme a uno de los centros de Internet que ellos tienen, pues quería hablar conmigo a solas para solicitarme información acerca de lo que había ocurrido el 25 de marzo durante la provocación de ese día. Sin dudas, han manipulado mucho el tema de esas mujeres. En la SINA ellas tienen vía libre.

«Por otra parte, hicieron hasta hoy todas sus provocaciones porque se han sentido protegidas por las fuerzas de la Policía cubana y de los miembros del Ministerio del Interior. Saben que no se permitiría que ocurriera ningún incidente trágico, que es lo que han estado buscando.

«Y los funcionarios de la Oficina de Intereses están al tanto; apoyan la labor subversiva no solo de las damas de blanco sino de todos los grupúsculos.

«Ahora, con la medida del Gobierno cubano de liberar a los presos contrarrevolucionarios, creo que se les está acabando la base para las acciones  provocativas. Por tanto, los he visto muy preocupados por tratar de presionar a algunas damas de blanco, entre ellas a Laura, para que no acepten la salida del país, y están desencadenando una campaña de prensa para hacerle ver al mundo que Cuba está practicando un destierro forzoso.

«Ahí ves la contradicción de su propia política contra la Isla, por una parte insisten en que la gente emigre para tratar de demostrar la falta de apoyo a la Revolución, y ahora no quieren que los contrarrevolucionarios que ellos mismos crearon y estimularon lo hagan porque se quedan sin actores para llevar a cabo sus planes subversivos».

—¿Quién es realmente Laura Pollán?

—Laura Pollán fue maestra de profesión. Después que ella se metió en esto de las damas de blanco ha cogido muchas ínfulas de protagonismo y de dinero, incluso ha habido pugnas entre ella y las mujeres del grupo por esa razón.

«Es muy amiga de Eulalia San Pedro, conocida por Laly, de la FNCA. Esta Eulalia es la que le envía los fondos, a nombre de la Fundación, para todos los actos provocativos.

«A propósito, cuando yo comencé como “periodista” de las damas de blanco, en mis reportes para Radio Martí y otros medios y sitios de Internet, yo solía mencionar mucho las continuas llamadas que Eulalia le hacía a Laura en todos los Té literario, hasta un día en que la propia Pollán y otra que fue del grupo, Miriam Leyva, me dicen  que no hiciera más alusión a ese nombre ni a la FNCA en los reportes, porque esa es una organización terrorista y en cualquier momento estarían saliendo por la Mesa Redonda de la televisión.

«Laura es manipuladora, muy habilidosa y ha estado involucrada en negocios ilícitos. Su nombre figura en la lista VIP de la SINA, eso le da la posibilidad de ser atendida de mañana o de tarde, a la hora que llegue a ese lugar».

—¿Quién sirve de canal para entrar los abastecimientos para la contrarrevolución?

—El canal principal es la Sección de Intereses estadounidense, que sin reparo alguno está violando la Convención de Viena. Me atrevo a asegurar que un 80 por ciento de esos abastecimientos se hace mediante los funcionarios diplomáticos de la SINA.

«Para las damas de blanco han entrado cajas y cajas enviadas desde Miami por el contrarrevolucionario Frank Hernández Trujillo, del grupo de apoyo a la “disidencia”.

«La SINA ha facilitado laptop y otros medios. Es curioso, cuando entregan algo hay que firmar papeles, es como si dieran un medio básico. Tengo entendido que lo hacen para que, en caso de abandono del país, devuelvan lo que no es suyo».

—¿Con qué terroristas son los principales vínculos?

—Además de la FNCA, hay relaciones con Horacio Salvador García Cordero, del llamado Consejo por la Libertad de Cuba. Él trabaja con Luis Zúñiga Rey.

«Otro es Ángel Pablo Polanco Torrejón, que ha estado promoviendo aquí un proyecto contrarrevolucionario que se llama Iniciativa Pro-Cambio, orientado, precisamente por Horacio y Zúñiga».

—¿Sería posible que describieras algunas de las facilidades que reciben los «opositores» que tienen acceso a la SINA?

—Una de las cosas que más llama la atención, en mi criterio, es todo lo que hacen para que esta contrarrevolución salga por Internet. Ellos han habilitado allí tres centros de Internet. Uno arriba, en el Consulado, denominado Eleonor Center, y además, el Lincoln Center y el Benjamín Franklin Center. Los nombran Centro de Recursos Informativos de la Sección de Intereses, dirigidos por la Oficina de Prensa y Cultura de la SINA.

«Allí distribuyen literatura contrarrevolucionaria y por ejemplo, reproducen como 100 ejemplares del periódico The Miami Herald, para distribuirlo entre los contrarrevolucionarios; pero también ponen esas publicaciones a disposición de los que van a trámites migratorios.

«A la SINA la sigo viendo como un “Estado Mayor”, desde donde se dirige táctica y estratégicamente la actividad de la contrarrevolución. Desde esos locales se preparan e instruyen a sus miembros y se les permite también imprimir volantes, declaraciones por cualquier cosa, sacar copias de materiales que después se distribuyen allí mismo, incluso se los hacen llegar a los propios funcionarios».

—Tú, ¿cómo accedes a la SINA?

—Al igual que a otros, me dieron la posibilidad de asistir todos los miércoles, pero cuando me reconocieron como el «periodista» de las damas de blanco, autorizaron también mis entradas los lunes. En ocasiones la SINA me ha permitido que yo entre y haga mis trabajos en ese lugar.

—¿Actualmente posees alguna categoría especial entregada por la Sección de Intereses?

—Estoy visado. El gobierno de Estados Unidos me dio acogida mediante el Programa de Refugiados por mi aval «contrarrevolucionario». Se consideró que yo era un «perseguido» por mi labor como «periodista independiente».

—¿En qué año?

—El 16 de noviembre de 2009. Por cierto, la visa la gestionaron algunas embajadas de la Unión Europea aquí en La Habana, específicamente Ingemar Cederberg, ex ministro consejero de la representación de Suecia.

—¿Cómo se fabrica un «disidente»?

—Yo soy un disidente fabricado. Mi caso es un ejemplo de cómo es posible hacer creer en el exterior que aquí existe una «gran» oposición y proliferación de grupos «anticastristas», como suelen denominarlos.

«En este mundillo podrán encontrarme como miembro, directivo, vocero… de agrupaciones casi fantasmas, que rezan en papeles y sin embargo, en el plano interno, el pueblo ni sabe que existen, porque no tienen arraigo y mucho menos seguidores.

«Para ser más explicito: Soy el coordinador nacional del proyecto cívico cultural Julio Tang Texier, financiado desde Miami por el terrorista Ángel de Fana Serrano, de Plantados por la Democracia, y quien ya había cumplido 20 años de prisión en Cuba por actividades  terroristas; pero ahora se las quiere dar de pacifista, de supuesto defensor de los “derechos humanos”.

«Soy director de la biblioteca independiente Ernest Heminway; director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba —una “organización” que integran otras cinco personas, todas con el marcado interés de abandonar el país. Esa “Unión de Periodistas Libres” la sufragan también desde Miami, en este caso el Directorio Democrático Cubano (DDC).

«Fui representante de la Brigada 2506, mediante la cual recibí teléfono móvil y financiamiento para actos provocativos en nuestra patria, y bueno, soy el corresponsal de la revista Misceláneas de Cuba, que se edita en Suecia y la dirige el contrarrevolucionario Alexis Gaínza.

«Me han denominado vocero y miembro de la junta directiva del llamado Frente Nacional de Resistencia y Desobediencia Cívica en Cuba, cuyo soporte económico proviene del DDC, de Mujeres AntiRepresión (MAR) por Cuba y otras agrupaciones de Miami que integran la autotitulada Asamblea de la Resistencia.

«Por si fuera poco me encargaron ser enlace nacional de los presuntos Gobiernos de Oposición, que dirige desde Puerto Rico Enrique Blanco, el mismo que me administra el blog.

«Así es como se fabrica un “disidente” o un supuesto opositor, que hoy se esconden detrás de la fachada del bibliotecario independiente, del periodista independiente, del defensor de los “derechos humanos”…».

—¿En qué crees que radica la fortaleza de la Revolución Cubana?

—En esa unidad que ha existido entre el pueblo y su Revolución. En esa unidad en torno a nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro y hacia Raúl. Por la fuerza de las ideas que históricamente hemos defendido.

«Alguna vez pensé que si bien no pude ser un combatiente del Ejército Rebelde, o hacer clandestinaje contra Batista, o empuñar un arma contra los mercenarios que desembarcaron por Playa Girón, o ser un miliciano apostado en su trinchera cuando la Crisis de Octubre, o ir a Angola, o Etiopía, la vida me ha dado la oportunidad, desde esta misión, de colocarme en la primera línea en la defensa de nuestro pueblo.

«Sin dudas, hay quienes continúan subestimándonos, pero existe una cuestión clarísima: los Órganos de la Seguridad cubana han estado, están y estarán presentes en el lugar y en el momento propicio. Los enemigos de la Revolución, de dentro y de fuera, no acaban de entender las lecciones, porque siempre, donde menos lo esperen, habrá un Emilio».

El regalo para mi hija Tita

Desde que comencé este trabajo he perdido muchas amistades, por eso cuando me comunicaron que mi identidad saldría a la luz me puse por un lado muy contento, porque es el regalo para mi hija Tita. Sabrá que su padre no es un traidor.

En una ocasión —siendo ella más pequeña—- fue a verme a la casa un contrarrevolucionario y a la niña se le ocurrió escribir un cartel con tiza en el portal que decía: «Libertad para los Cinco Héroes». Me acuerdo que este personaje me comentó: «Ven acá, ¿pero eso es lo que tú le estás enseñando a tu hija?».

También mis amigos sabrán que yo nunca he cambiado de bando, pero por otro lado lamento que se devele quién soy, porque realmente en mi trabajo escalé a posiciones importantes dentro de la contrarrevolución y podría seguir siendo útil.

Versión en inglés

Tomado de Juventud Rebelde

60 comentarios

  1. CubaMulata.

    Mis cariños habituales para ti.

    No te preocupes por nuestro amigo Alberto, debes reconocer que ha tenido unos días muy amargos para el, mi amor vamos a tenerle un poco de consideración, a lo mejor se nos pone bravo y se nos va.

    Alberto la realidad es que viajo mucho por mi trabajo y a España la he recorrido de una punta a la otra, quiero aclararte lo que le dije una ves a tu socio La Muerte, no soy de los que busca trabajo, soy de los que ofrecen, bueno pienso me hallas entendido, el dinero que tengo es el que he ahorrado desde que te conocí, recuerdas, en aquella ocasión te dije que había dejado de comer y que había empezado a bañarme con el agua fría (algo que realmente siempre he hecho).

    Estas complacido, si tengo tiempo me doy un salto por dos días a Santa Cruz de Tenerife o a las Palmas, así que ya sabes.

    Bueno saludos te deseamos tus amigos CubaMulata y Cantinfla, yo creo que la mulata no tenga nada en contra, ella es mas buena que un pan.

    Fantom

  2. Saludos.

    Realmente a estos personajes no hay quien los entienda, por lo menos a mi no me extraña que permanezcan constantemente fuera de ritmo, lo mismo cambian de palo para rumba, que de rumba para guaracha.

    Cuando aquí se citan ejemplos de las barbaridades que ocurren en otros países, rápidamente dicen que a ellos eso no les importa, que solo les importa Cuba, sin embargo ahora viven y mueren enajenados de camellos y turbantes, tratando de comparar lo incomparable, eso una ves mas da muestra de incapacidad y de argumentos sólidos, una y otra ves las mismas historias que llevan repitiéndolas años tras años desde la década de los 60 y hasta nuestros días y que algunos pretenden a estas alturas mencionarlas en cualquier post, no se, es como si de esa forma se auto consolaran, pero mas penoso es cuando se convierten en portavoces de ciertos diarios, emisoras y canales cloacas, a los cuales en mas de una ocasión les han desmantelado toda la farsa de testimonios falsos en entrevistas pagas.

    Ahora envían a festejar y a tomar cerveza a granel, como si beber cerveza a granel fuera algo denigrante, no se, a lo mejor pretenden hacer ver su superioridad ante aquellos que no tienen la posibilidad de beber cerveza enlatada, que al fin y al cabo es de calidad inferior a la embotellada y a la dispensada.

    Que podrá festejar Cuba, lo que conoce ya hace mas de medio siglo, que novedad hay para las fiesta, el hecho de que una ves mas se demuestre que la SINA es una ratonera no da motivos para fiesta alguna, al contrario, el hecho de que el personal diplomático de ese país en ves de hacer diplomacia y cumplir con sus funciones directas se dedique a producir en serie dicientes, esos mismos que tienen que luchar un aval antigubernamental para la esperanza de una visa, unos se marchan al norte y su lugar lo ocupa otro con la misma esperanza, que carisma y que ideología mas fuerte tiene la “oposición” fabricada.

    ……..Oye la gente de Pinar no quieres salir, pero ellos saben bien, que se olviden de las visas………..

    Que gran fuerza ideológica encontramos en esas palabras.

    ………..Si nosotros vamos a apoyar a las damas del verde, bueno usted sabe que la cosa entre ellas no ha sido fácil……..

    Y en estas ni se diga.

    Cuan defraudados deben sentirse aquellos que han formado parte de este otro gran papelote y aquellos que los han apoyado en la lucha por una democracia que tratan de imponer los amos del norte y comprada con $, que ilusos aquellos que sueñan con la justicia de quienes tienen las manos llenas de $ embarrados de mucha sangre.

    Otra cosa que seria necesaria es demostrar si todos aquellos que apoyan aquí a sus peones imperiales son libres de expresión, o también son empleados de aquellos que están en condiciones de pagar sus comentarios, tampoco seria sorpresa alguna, pero mientras tanto allí los dejo, con sus turbantes y sus camelladas.

    Si quieren les puedo dar la orientación de la parabólica para que no solo se hipnoticen con los canales cloacas, a lo mejor logran salir de la hipnosis en que viven a diario.

    Fantom

    • Fantom, cual te gusta mas, Marioneta Cantinflezca o Cantinflas La Marioneta? Ambas te retratan.

      • Alberto.

        Por tal de que te sientas bien y cómodo aquí con nosotros me puedes llamar como mas te guste y aun mas cuando me vas a pagar una pila de cervezas, yo se que no lo haces de mala fe, se que es el resultado de estos momentos difíciles por los cuales atraviesas.

        Oye y la semana que viene voy para España, si me das la dirección de tus familiares le puedo llevar algún paquetico o algo que necesiten, no tengas pena los cubanos estamos para ayudarnos aunque no pensemos de igual manera, también los puedo invitar a cenar y a unas cervezas, no hay problema, después tu me las pagas a mi en la Habana.

        Saludos y cuídate la presión arterial Alberto.

        tu amigo

        Fantom

        • Fantom, mi familia vive en Canarias. Igual, yo no pediria que alguien desempleado haga el sacrificio de gastar y llevar paquetes. A proposito, como es que alguien sin empleo en el capitalismo malo puede irse de viaje a Espana? Deberias dar la receta a los cubanos, que por cientos de miles suenan con visitar la madre patria.

          la cerveza en La Habana va por mi cuenta, desde el 15 hasta el 25 de abril. Hasta entonces seguire llamandote marioneta cantinflezca, creo que me gusta mas.

          • Alberto.

            No te preocupes que siempre por lo amigos se hace un esfuerzo, no me pesa compartir lo poco que tengo, el egoísmo no es bueno, oye y sin lió, por tal de que no te de un infarto, tu lo único que debes es sentirte cómodo, así que me puedes llamar como quieras, menos como lo que tu eres.

            Saludos una ves mas de tu socio cantinflas

            Fantom

            • Hola querido Fantom, buen viaje pero unos consejos:

              – Tu mujer que lleve carteras que se pueda cruzar al pecho, nunca la mochila hacia la espalda, cuidado con los cajeros en la calle puede venir un simple infante cogerte descuidado y correr con tu dinero, en las noches no vayas por lo callejones, no dejes el auto alquilado mal ubicado, ni dejes que se te acerquen con el pretexto de estar borrachos, o ser amables, allí los naturales no dejan propina…jejeje ya sabes tacañeria en acción..jejeje, pero los yumas de visita siempre dejan…en fin si te roban, olvidate de la denuncia en la policia, ellos son peores….

              Bueno Las Islas Canarias, depende en cual está la familia del Profe, pues son varias…jeje unas más turísticas que las otras pero no hay problemas allí hay cantidad de cubanos y el pueblo Canario ama a Cuba. En cuanto a los cubanos unos trabajando para el patrón sin salario mensual y aguantando paquetes por no tener papeles, y el resto en la lucha como en cualquier páis…ah! en Ciudad de Las Palmas, hay una Asociación de Cubanos pro gobierno cubano, se llama: “CUBACAN”.

              Buen viaje…cuida la billetera y la bolsa.

              Un beso

              • Gracias Cubamulata por los consejos. Lo bueno de todo esto es que los cubanos de la isla no tienen que sufrir todas esas inconveniencias que usted sufre alla en los paises malos. Ellos no tendran problemas en los cajeros, porque apenas una infima parte tiene acceso a esos servicios. Tampoco tienen que preocuparse de los carros pues la mayoria no tiene y ademas no los pueden rentar. Tampoco tendran que ir a denunciar algo a la policia, a pesar de que la de Cuba si es eficiente. vaya, que los cubanos, segun usted, estan vendecidos por no tener que sufrir las inconveniencias que usted sufre cuando visita esos lugares tan malos.

                • Alberto, los consejos no fue para ud. jejejej

                  Pero, bendito sea ud, por siempre contestar cuando no le preguntan.

                  Otra cosa, di a Fantom, las pésimas condiciones que tienen los carros de alquiler para turistas…hay que prevenir a nuestro amigo contra accidentes…cuando yo lo digo, asi como están no tienen la suficiente eficiencia para dar consejos a mi Cubita la bella.

                  En Cuba se sufre la indolencia de trabajar en el socialismo, donde se proteje al trabajador…pienso que ahora con los cambios el nuevo lema: el que trabaja mal que pase por “Recursos Humanos”, mejore la cosa.

                  • Otra cosa, yo no sufro a los lugares qu evoy, yo me adapto a la cultura y el sistema de cada cual, es asi de siemple.

                    No me pasa como ciertos cubanos, que cuando llegan a Cuba, se les olvida que fuera de ella pasan las de cain, y van con cuatro cadenas falsas especulando de lo que no tienen…y no cuentan la verdadera cara de sus vidas, bah! Deje la hipocresia Don Alberto.

                    • Yo no uso cadenas ni me gusta especular cuando voy a Cuba, porque todo el dinero que llevo se usa para aliviar la escasez y las penurias que la mayoria de mi gente sufre, por culpa del gobierno ineficiente que usted representa.

                    • Muy bien por su sencillez de no llevar cadenas….lo demás se resuelve en horas de trabajo voluntario en el campo….recuerde que ud. es uno de los que le molesta que se compre comida en USA. De todas formas con su dinero puede comprar comida y ropa, el resto ud. no lo paga….lo paga el gobierno ineficiente que ud. ataca y critica desde una PC.

          • Fantom, aun no me has dicho como un desempleado en el capitalismo, el peor sistema de la humanidad, puede irse de visita a otro pais. Ya te dije que los cubanos, siempre deseosos de conocer de primera mano las maldades del imperialismo, te agradecerian le informacion.

            • fácil, existen vuelos de 29 euros, casas de amigos en otros países, etc…en fin existen muchas formar de hacer turismo en un continente, con Cuba es más complicado pues es una Isla.

    • Hola Fantom.

      Yo fui el que hablo de la cerveza a granel , sin el animo de de ofender aquel que la consume. Solo hable de eso , porque es costumbre del regimen cuando monta un circo , al final de la cumbancha le parquea a los asistentes 1 o 2 pipas de cerveza, fue por eso esa es una forma muy sutil que utilizan los comunistas para crear adeptos.

      Le recomiendo a usted, Cubamulata, Luis, Dany y companoa a que se den una vueltecita por el Blog Mala Letra y dediquen aunque sea 5 minutos para que lea el Post del 25 de Febrero que dice: Control de la informacion.

      Fantom usted que siempre me llama la atencion por yo no leer fuentes fidedignas. Ahi lo remito a una excompanera del nuevo agente glorioso Serpa. Ya que la autora de ese blog fue del MININT.

      • Hola Paco, en la Plaza Vieja también venden cerveza a granel y en CUC… y cuando miras las mesas el 90% son cubanos. Que viva la cumbancha, esa es la vida y hay que vivirla…no solo se puede vivir para trabajar.

        No me contestó que le parecía eso de poner bombas en hospitales cubanos?

  3. Por que lo queman asi?

  4. Serpa chivaton

    • Has gargaras de huevo con limon para que le grites a unos cuantos de tusqueridos estos dias jeje

  5. Yohandry hasta cuando la censura

    • Al menos te publican,trata de comentar a favor en el de yoani,ni un solo comentario sale,ella es la de los premios a la libertad de expresion y no existe blog con mas censura que el de ella

      • Asere el de la señora con censura llega a los 2000 comentarios por articulo, a cuantos llegaria sin censura?Este solo a 200 y a empujones

        • Aquella un articulo por semana y este 20 articulos por semana,pero aqui gana la libertad de expresion mira que lindo

        • ji ji ji 2000 pero la mayoría de un partiducho conocido como PP y lo otros de una universidad en miami.

          • pero 2000 o no?

            • Congris,2000 o 4000 da igual,solo hay que leer el monologo anorgasmico y la griteria de placer de eyaculadores precoces repitiendo la misma cantaleta al ritmo de bibradores wifi madrid-miami que no queda duda que quedan isatisfechos pero la tarea de la p uta es gritar como engano perverso pagado a priori para al final del dia terminar como lo que son,ese es el blog de la yoani

  6. Coño Yohandrys borrastes todos mis comentarios. Eran demasiada verdad…cierto?.

    !!!!!Serpa es un chivatón!!!!….y Gadafi va pa’ bajo que jode.

  7. Toda esta campaña en este preciso momento no tiene otro objetivo que desviar la atencion de los cubanos de lo que esta sucediendo en el mundo arabe. Es muy peligroso que el pueblo cubano vea como otros pueblos se sacuden de encima a regimenes similares.

    Todo lo que aqui dicen es lo mismo que ya sabemos, con diferente envoltura. Ya sabemos que gran parte de la oposicion no esta a la altura de lo que necesita el pais, pero eso no significa que el gobierno cubano es magnifico ni mucho menos. Sigue siendo un gobierno que se mantiene a la fuerza y que reprime cualquier atisbo de independencia u oposicion.

    La oposicion no sirve, pero ese gobierno incapaz, represor y antidemocratico sirve mucho menos.

    • No mequetrefe, la mayoría de gobiernos árabes,. plegados totalmente a los designios del imperio.

      a parte que ahora el imperio quiera aparecer como el gran libertador, nada mas sucio que eso, pero ni modo cuando existan los tontos útiles como tu, todo es valido.

      • hablando de tontos utiles, ya estas a dieta para bajar de peso? Mira que los imperialistas ya van a invadir y hay que estar en forma. Sigue el entrenamiento que te sera muy util pronto.

  8. […] ¿Cómo se arma una campaña mediática contra #Cuba? […]

  9. Opiniones de las nuevas generaciones:

    Liset Martínez Marrero, de 21 años y estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría (ISPJAE), intentó ponerse en el lugar —y así nos lo dijo— de las mujeres y madres enfrascadas en educar a los pequeños de una familia, mientras los padres andan lejos, a contracorriente de sus verdaderos sentimientos, movidos por causas infinitas.

    «Cómo formar bien a un cubano desde sus primeros años de existencia… Es una gran responsabilidad, y hay que ser muy fuerte, tener una razón muy fuerte como para defender el bienestar de los hijos, y de todos, con actos desde lo lejos, no con caricias cercanas.

    «En cuanto a las mentiras, de las que se habla en el material, ya estamos acostumbrados»

    —A veces nos miran sin ver, o sin querer ver lo que realmente somos.

    —Pienso que tenemos que seguir llevando lo que somos. Pienso que tenemos que seguir siendo cubanos, agradables, jóvenes como somos nosotros: seguir bailando y seguir gritando que viva Fidel donde quiera que estemos».

    —A algunos les preocupa el tema generacional, el protagonismo de los jóvenes…

    —Yo vengo de una estirpe de luchadores. Mi abuelo luchó en la Sierra Maestra. No es de los más conocidos pero es mi orgullo. No me molesta ser una persona que vea en las personas mayores el porvenir mío, no me molesta pensar que ellos nos dirigen y pensar que una persona que fue capaz de dar su vida por la Revolución esté tomando decisiones arriba o en cualquier espacio, dándonos la luz en el camino. Pienso que personas de visiones tan largas como Fidel y Raúl merecen dirigir el pueblo que ellos crearon y salvaron de la muerte».

    —Y a ustedes les toca entroncarse armoniosamente en esas generaciones…

    —Pienso que nos falta estudiar mucho, aprender mucho, y que es una meta difícil que debemos saber sostener. Tenemos que demostrar que en este mundo de modas y de muchas falsas cosas somos capaces de hacer bien lo simple de la vida, y también lo grande, como guiar a un pueblo entero, a un pueblo grande».

    Todavía estamos en la Sierra
    No lejos, cuando vimos a Enrique Mila Castro, de 23 años y estudiante del Curso Regular de Atletas de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, y presidente de la FEU de ese centro, supimos que él volvió a sentir con intensidad «el eterno agradecimiento que debemos tener por esos hombres que están sacrificando sus vidas. El material nos pide no olvidar que todavía estamos en la Sierra, en una lucha clandestina, y todo eso en el plano ideológico.

    —Lucha muy compleja…

    —Complejísima. Necesitamos más argumentos, conocimientos de un grupo de temas como la historia. Yo miraba la televisión y decía: «nos lleva a una idea del Che. La Revolución no se lleva en los labios para vivir de ella, sino en el corazón para morir por ella.

    «No es que el patriotismo esté débil. Es que debemos fortalecerlo en cada acto de nuestras vidas. Hay que aprovechar todos los espacios y momentos. Cantar nuestro Himno, ver materiales como este de hoy, pensar estos tiempos».

    —Si la guerra es a pensamiento, a pensamiento entonces…

    —Y a pensamiento la vamos a ganar.

  10. Opiniones de los jóvenes cubanos después de ver el documental:

    —Pero la tranquilidad es la otra ala de tus sentimientos…

    —Sí. Tranquilidad. Porque solo de un pueblo como este salen personas como los Cinco, como los agentes Emilio y Vladimir, porque el pueblo cubano es muy revolucionario, y muy patriota.

    —Que tiene sus problemas…

    —Muchísimos, pero los resolveremos sin injerencias. Son los nuestros y solo a nosotros nos toca resolverlos. A más nadie.

  11. Opiniones de los jóvenes cubanos después de ver el documental:

    «Sentí una mezcla de repulsión, y al mismo tiempo de tranquilidad», confesó después de haber visto el documental Emilio Riaño San Marful, de 26 años, graduado universitario en Lenguas Extranjeras, de la Universidad de La Habana, y profesor de esa casa de altos estudios.

    Repulsión, explicó, pues «es difícil no sentirse agredido cuando uno ve a gente que responde a intereses de una potencia extranjera, la cual, durante más de 50 años, ha tratado de derrotar a la Revolución Cubana. Uno se siente mal con eso, a veces hasta impotente. Pero también uno siente alegría, y confianza por lo que hacen nuestros órganos de la Seguridad del Estado, nuestro país, el pueblo».

  12. Como dueleeeeeeeeeeee ese golpe….

  13. Y quién le paga a Yoani y a las Damas de Blanco….

  14. Vamos que esas mujeres pacotilleras, trabajan con terroristas pone bombas…no defienda lo indefendible, y coja unos días de luto virtual por semejante explote en las tropas mercenarias de la SINA

  15. Lo dirá de ella misma…ya vemos por Serpa como se hacen los blog. de la Yoani, la de Banes, las Mujeres con Verde, etc…..acabaron con ellos!

    • Si yo me sé la historia de Cuba, y ahora vivo la historia de los mercenarios salariados de la SINA, representación diplomática del país que persigue los activos bancarios del país, del paías qu eniega medicina, equipos médicos, del país que proteje a los pone bombas contra Cuba….

  16. Me inmagino lo euforico que estan todos los seguidores del regimen y los que por no tener una ingformacion completa de lo que acontece en el mundo . Los que no tienen una prensa libre que les informe todo absolutamento todo lo que sucede dentro del pais de una forma veraz, por supuesto que van haber muchos que elogiaran y aplaudiran la efectividad de los Organos de Seguridad del Estado.

    Lo dice uno que en mis anos de Juventud no me perdia la seccion que salia en el periodico Granma haciendo alusion a las “heroicidades” de los combatientes del ejercito rebelde, el que leyo varias veces el Diario del Che en Bolivia, el que no dejaba de ver peliculas que reflejaran esa lucha conttra los supuestos “bandidos” y contrarevolucionarios. El que se disparaba discursos de5y 6 horas de Hipolito, el que se inscribio y se entreno para ir a pelear a Angola o cualquier otro Pais.

    Luego llego a este pais y veo la verdadera realidad que todo es cuento y marana. Hay manipulacion y mentiras en todos los bandos, pero aqui facilmente yo la puedo encotrar a traves de los medios, cosa que no sucede en mi pais.He leido la biografia e historia de muchos que estan en el poder y no saben ustedes cuantas mentiras y sobredimensiones hay de toda esa caterva que gobiernan en Cuba. Es por eso que a pesar que hay verdades que ustedes han sacado a la luz con estos hechos tengo la conviccion que todo no es como se pinta.

    En el trasfondo de todo esto es que hay mido , mucho miedo de lo que esta aconteciendo en otra parte del mundo y estan preparando el escenario como siempre lo han hecho, son habiles en adelantarse a los acontecimientos, antes de que sucedan ya estan actuando, o de que forma se explica que hacen arrestos previos o asedian las casas de los opositores para evitrar que vayan a una reunion o una manifestacion,. Por favor vayan ustedes a gozar su victoria pirrica, bailen al compas de los Van Van o vayan a reguetonear que su revolucion esta segura , de paso disfruten la buena cerveza que tendran a granel.

    • Paquito,ud confunde la euforia con la indignacion y creo que los cubanos estan indignados al ver como se vende la disidencia cubana al pais que nos bloquea

      • Ok, vamos aceptarle que estan indignados por eso que esta aconteciendo , digame si usted no se indignaria sabiendo que usted es un revolucionario de pie a cabeza que su idolo Hipolito mato a tiro en Mexico a uno en el campo de entrenamiento antes del desembarco de Granma solo por oponerse a la mala ailimentacion. Usted no se indignaria tambien por meter a un hombre 30 anos de carcel como le sucedio a Mario Chane de Armas, solo por el hecho de disentir, y luego su idolo diciendo al mudo que Mandela fue el preso politico que mas ano paso enlas carceles, vamos hombre si no tiene argumento dediquese a estudiar, hurgar y busque informacion al no ser que usted es uno de los tantos musico de oidos que hay, si es asi pues siga con su perorata a otros no a mi. Espero que tengan el valor de reproducior lo que acabo de escribir, ya esta bueno de cuento.

        • Estimado Paquito,con todo respeto le repito que esta en un lamentable error y le explicare el porque.Primeramente al que ud llama Hipolito para nosotros es el lider de la revolucion cubana con una dignidad tan alta como el turquino y por mucho que ustedes quieran estigmatizar su vida o su historia con metiras contadas por traidores o femeniles oportunistas no tiene caso porque el problema a defender ya no es el hombre, como mismo paso con cristo.Nosotros y me incluyo los revolucionarios defendemos una Obra,defendemos una patria que sin la revolucion dejaria de ser soberana,nos aborrecen los cobardes oportunistas que por unos dollares son capases de vender a su patria y a su madre y ya ud lo vio y seguro seguira viendo mas.Paquito si queremos hablar de crimenes hablemos de los mas de 3 mil asesinados en ataques terroristas contra la isla y muchos de sus autores viven muy tranquilos en miami,Esos muertos a ud no les duelen o no lo indignan?si queremos hablar de presos pida al igual que pide por los que estan en cuba que es su derecho pida por los 5 que llevan mas de 12 anos en carceles sin cometer delitos.Si quiere le puedo enviar la copia de sentencia de Mario Chanes y vera que no fue por disernir por lo que paso esos anos en prision que el mismo escogio al no aceptar el regimen penitenciario ni la libertad condicional,de ese tema podemos comentar mucho mas,he sido un poco extenso un saludo para ud

          • Luis para de equivocar las ideas! defiendes un dictadura no al eufemismo ese que tu llamas “Obra”.

            Patria no es sinonimo de comunismo. De echo tu patria existia antes que el comunismo existiera.

            Tu lealtad como patriota debiera ser a la de los intereses de un pueblo, y no a la de los intereses de un sistema politico que ha demostrado no llegar a nada en ninguna parte del mundo.

            El comunismo en esencia es una Utopia, no es real. Ni los rusos, ni los asiaticos, ni los europeos lo han podido realizar!

            El comunismo, fracaza porque entre otras cosas, se agota, se desvanece y pasa a ser una excusa para perpetuar una clase dirigente en el poder.

            Mencioneme un solo pais que haya realizado una sociedad comunista ?

            El Comunismo nunca se alcanza por que es contra Natura, sencillamente.

            Filosoficamente y Antropologicamente no cabe en la concepcion humana.

            saludos.

            • Suave compa

            • Don Albertico,cada dia que pasa lo veo en involucion no se lo que le pasa,primeramente y de forma muy modesta quiero aclararle que el comunismo como sociedad superior es la unica solucion que le queda a la especie humana si quiere sobrevivir,mire teoricamente el comunismo como dijo Marx tendria que ser en todos los paises al mismo tiempo no hay otra via,despues Lenin y otros filosofos escribieron sobre el socialismo como face intermedia para llegar a esa sociedad que si la lee o ha leido es la mas justa.
              Cuando le conteste a Paco dije que los revolucionarios defendemos una obra,que defendemos una revolucion por el simple hecho que ha dado justicia a nustro pueblo,solo que su retrogrado y lleno de odio corazon solo quiere resaltar las manchas y ponerlas como banderas que no ondean en ninguna plaza,mira Alberto aun no has entendido que es lo que defienden los cubanos y por tanto estas de antemano derrotado,el dinero,la jama y esas cosas que para ud son primordiales por encima del talento y la virtud son esas pequenas cosas por lo que millones de cubanos defenderan esa revolucion hasta el final,ya esta demostrado luis alberto

              • Don Luisito:

                Gracias por tus Apologia. Pero lamento decirle que los hechos hablan mas que las palabras. Han pasado casi 100 anos desde que esos grandes filosofos a los cuales tu haces alucion, pasaron y nos dejaron su receta para la sociedad quimera. Hasta la fecha, ninguna sociedad comunista ha triunfado.

                Mas sin embargo, Hay mas Sociedades capitalistas en el mundo que le ofrecen a sus ciudadanos (y a inclusive hasta inmigrantes) la posibilidad de desarrollarse como seres humanos (y de hecho millones se han desarrollado).

                Aseguras que el unico camino que le queda a la humanidad es el comunismo, pero esto es segun de acuerdo a quien? y por ultimo.

                No sacan los comunistas solo lo negativo del capitalismo? o se te olvido ser consecuente con tus razonamientos?

                Saludos.

                El hombre es

          • Luis no iba a reponderle pero me veo en la necesidad de aclararle algo.No se me haga el tonto.
            cuando yo pongo de ejemplo a su idolo es porque todo en mi pais gira alrededor de esa persona y ustedes lo tienen como el individuo perfecto y lo que quiero aclarar es que ese senor ha cometido en su larga vida innumerables delitos de todo tipo y sin embargo ustedes los idolatran . Por otra parte cualquier ciudadano comun que disiente del gobierno usted personalmene lo califica como ladron, delimcuente , mercenario etc etc.Me disculpa pero usted no sabe ni lo que defiende cuando habla de Patria y Obra.

  17. Luisi, me imagino…jejejeje La Ciega dle 14 sabe que su expediente lo están terminando….pero mira que está bueno el documental y el final supremo! jejeje como debe estar la tropa! jajaja

  18. Ese blog quien realmente me lo administra es Enrique Blanco, un contrarrevolucionario radicado en Puerto Rico, de Operación Liborio, un proyecto dirigido a financiar desde el exterior a la llamada oposición.
    ———-
    Este es el tal BRIBON-FANTOMAS?!!!!

  19. Mulatica,saludos,esto es solo el comienzo,la proxima semana es el juicio a gross y se declarara culpable y veremos los testigos,ahora salio lamentos con un escritico claro esta criticando a Serpa y cosa comun de estos disidentes que cuando no tienen argumentos van a la ortografia jejeje ya lo he visto aqui en algunos,bueno ellos no van a la concreta que es lo que se demuestra en el video,saludos

  20. Y que pasa con las manifestaciones por aquí? jejejee….Acabaron con las Mercenarias con Verde! Candela!

  21. Coño hermano,bien por tí,tienes unos cojones de hierro,te felicito!!!

    • Si tuviera eso que dices, hace rato hubiera dado la cara.

    • Espiar a unas mujeres indefensas es tener cojones? Que vaya a visitar a Biset a la carcel para que aprenda como es un cojonu. El solo es un chivatico de señoras. Todo eso es una manipilacion de la tirania, el objetivo de ellas lo cumplieron, que era la liberacion de los 75, la credibilidad de la dictadura esta cada vez mas deteriorada.

      • Aun crees que sean mujeres indefensas,sinceramente das risa,mejor dime que son manipuladoras,jamalistas,fulistas,descaradistas,pegatarristas,pero indefensas nada.Sobre Biscet no hablar otro delincuente comun que ha sacado bien sus calculos de los fulas y no dudes que te de una nueva surprise,mientras tanto sufre con los cojonudos cubanos que se meten donde sea este la candela como este jeje

Los comentarios están cerrados.