Madeleine Albright: ESA ILUSTRE GLADIADORA

Madeleine Albright

Por Nicanor León Cotayo

La exsecretaria norteamericana de Estado Madeleine Albright defendió el derecho a violar reiteradamente el espacio aéreo de otros países y atacó ferozmente a Cuba por no aceptarlo.

Ella ejerció el cargo años atrás bajo el gobierno demócrata de William Clinton, y desde entonces se identificó cálidamente con grupos ultraderechistas de Miami ligados al terrorismo contra La Habana.

Por eso el jueves pasado recordó a su manera en esa urbe la ocasión en que hace 15 años dos avionetas de los titulados Hermanos al Rescate fueron derribadas en aguas nacionales de Cuba luego de haber violado muchas veces la soberanía aérea de esta.

Autoridades de la isla habían advertido entonces públicamente que no permitirían la repetición de esas provocaciones, y al continuar se vieron precisadas a detenerlas con la energía que exigía el hecho.

La desfachatez de los terroristas llegó tan lejos por esos días que condujeron sus avionetas hasta sobrevolar la capital cubana, donde fueron vistas claramente desde tierra.

Algunos se preguntaron entonces ¿qué sucedería si cualquier tipo de nave aérea no autorizada se atreviese a penetrar en el territorio de Estados Unidos, y más allá, si se aventuraba a sobrevolar  Washington?

Ahora la señora Albright hizo suya una vez más la causa de esos elementos, a los que en ocasiones llegaron a criticar hasta representantes del gobierno de Estados Unidos.

Fuentes periodísticas de Miami comentaron el jueves que la ex secretaria de Estado respalda las gestiones de la extrema derecha asentada allí para lograr que “la democracia eche raíces en la isla”.

“Me gustaría ver a Cuba libre”, afirmó Albright. Lo curioso es que ella ha sido muy selectiva a la hora de hacer suyo un tema.

Por ejemplo, nunca ha dicho una sola palabra sobre los numerosos civiles asesinados en Pakistán y Afganistán, destrozados por bombardeos de aviones militares de Estados Unidos.

Tampoco se ha referido al más de un millón de civiles asesinados en Iraq después de la invasión que Washington impuso allí con el pretexto de la existencia de armas de exterminio masivo que, como se demostró, no eran reales.

¿Qué ha dicho la señora Madeline Albright sobre el hecho de que dos terroristas vinculados al gobierno de Estados Unidos hicieron volar en pleno vuelo un avión civil cubano donde en octubre de 1976  murieron 73 personas? ¿Y sobre el hecho de que ambos, Luis Posada Carriles y Orlando Bosch Avila, disfrutan de libertad y amparo precisamente en Miami? Silencio cómplice.

¿Qué ha opinado esta ilustre dama en cuanto al bloqueo norteamericano a Cuba que impide hasta la posibilidad de suministrar medicamentos a niños cubanos enfermos de cáncer? Lo ha suscrito de manera explícita e implícita.

¿Cuándo apareció una declaración suya condenando el amoroso encuentro que sostuvo la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen con el jefe del régimen gorila de Honduras, Roberto Micheletti, poco después del golpe de Estado que en el 2009 derrocó al mandatario legitimo de ese país, Manuel Zelaya? ¿o contra el golpe mismo? En ningún momento.

Otras muchas interrogantes podrían formularse, con respuestas no favorables para la señora Madeline Albright, hoy devenida ardiente gladiadora de las huestes que suscriben las peores causas del mundo.

Anuncios

30 comentarios

  1. Para que insisten que fue en aguas nacionales cuando el mismo Geraldo dijo que había sido en las internacionales, o es que el “héroe” dice mentiras también?

    • Perla del Sur,lo que he leido que ha dicho Gerardo es que segun el ha leido las avionetas calleron en aguas cubanas,pero que yo sepa Gerardo no es RADAR

  2. Yohandry,good jobs,sacastes al asquerozo

  3. Yohandry,esto que hace en el copia y pega la marioneta que cambia de nombres no duras en el de yoani ni 3 segundos,no menos no te publican

  4. Amigo Yohandry siempre sucede con tus post que requieren de análisis profundos, algunos intentan desviar la atención a otros temas no relacionados a la esencia.

    Este personaje la recuerdo bien cuando era Secretaria de Estado, siempre fue ácida, ultra reaccionaria, anticomunista y sionista. No es nada sorpendente su actitud.

    Saludos, Sara

  5. @Bruno de Brasil

    Leyes cubanas e internacionales sobre asalto, piratería y terrorismo:

    “Zaffaroni dice -y es un partidario convencido de la abolición de la pena de muerte y nosotros lo respetamos porque sabemos que lo hace convencido y de buena fe- que el problema de la pena de muerte no es un problema de las dictaduras, no es un problema de los regímenes tiránicos. Todas esas dictaduras y todos esos regímenes tiránicos abolieron la pena de muerte. Y usted visita actualmente a América Latina y teóricamente no existe la pena de muerte en la mayoría de sus países, sin embargo no es necesario traer a colación lo que sucede en buena parte de esas naciones, donde simplemente un caso así hubiera terminado muy rápido, sin juicio. El titular de la prensa diría: “Luis Miguel se enfrentó a la policía y pereció o murió en un tiroteo”. Ese hubiera sido el final de la mayor parte de los acusados. Sin juicio, sin proceso. Lo planteo con absoluta responsabilidad porque conozco un tanto la realidad judicial de América Latina. Nosotros tomamos el camino de nuestras tradiciones, el camino del ejército mambí. Leía hace poco unas páginas de Máximo Gómez y casualmente me encontré con este asunto de la pena de muerte. Máximo Gómez estaba al frente de la tropa, uno de sus oficiales subordinado comete una violación contra una campesina y la reacción de toda la oficialidad fue ejecutarlo en el acto. ¿Qué hizo Máximo Gómez? Mando a parar. Dijo: ¡No puede ser! Así no actúa un ejército mambí, un ejército que lucha por la independencia nacional. ¡Hay que hacerle juicio! ¡Juicio sumarísimo! pero hay que hacerle juicio con todas las garantías. Esa es la tradición que nos legó nuestro ejército mambí. Esa es la tradición que nos legó nuestro ejército Rebelde donde nunca hubo una ejecución fuera de los principios judiciales, fuera de las instituciones judiciales que se crearon en la Sierra Maestra.

    Los enemigos -que son muchos y dicen mentiras y calumnias- jamás han podido acusar seriamente a Cuba de ejecuciones extrajudiciales.”

    “Un dirigente de la esfera judicial de un importante país asiático me dijo -y lo expresó públicamente en el VIII Congreso del Delito de la O.N.U.- cuando se suscitó la controversia sobre la pena de muerte, que en Occidente hay mucha hipocresía con la pena de muerte. Se maneja con una total hipocresía y con mucha propaganda, porque no imponen la pena de muerte, no, lo que hacen es que la policía mata a la gente cuando la coge presa. Nosotros no vamos a caer en esa hipocresía. Ojalá tengamos que imponerla cada vez menos. Y ojalá se den las circunstancias para que, expresa o tácitamente, se derogue la pena de muerte. Pero sobre todo para defender esta Revolución, se aplicará cuantas veces resulte necesario. Siempre con la moderación debida, con el debido respeto a las leyes, pero a los fiscales no les temblará la mano para solicitarla”.

    El 19 de febrero de 1992 fue ejecutada la sentencia de muerte por estos hechos contra los acusados Luis Miguel Almeida Pérez y Rene Salmerón Mendoza, tal como había solicitado el Fiscal en su informe y posteriormente ratificado por el Tribunal Supremo Popular. El Consejo de Estado no ejerció derecho de gracia.

    Testimonio: Fiscal, Dr. Ramón de la Cruz Ochoa

    • @Bruno

      Leyes cubanas e internacionales sobre asalto, piratería y terrorismo. Historia de Cuba:

      Como era de suponer, el imperialismo norteamericano y los grupos apátridas de Miami, molestos ante la realidad de la resistencia cubana, incrementaron las acciones para difamar a la Revolución, desestabilizarla y arreciar aun más el bloqueo económico.

      Así, a mediados de 1992, el gobierno estadounidense aprueba la “Ley Torricelli” que, entre otras cosas, otorga al Presidente de Estados Unidos la potestad de aplicar sanciones económicas a países que mantengan relaciones comerciales con Cuba y prohibe el comercio de subsidiarias de empresas norteamericanas radicadas en terceros países con la Isla. Esta ley constituyó un paso más en el intento de rendir al pueblo cubano por hambre.

      Sin embargo, a pesar de la Ley Torricelli, Cuba comienza a expandir su comercio, obtiene algún financiamiento para determinadas actividades económicas y empresas de varias naciones comienzan a realizar inversiones y establecen vínculos económicos con el país.

      Por otra parte, en febrero de 1993, año más agudo de la crisis, se realizan elecciones, cuyos resultados demuestran fehacientemente el apoyo popular a la Revolución: el 99,7 por ciento de los electores emiten su voto y sólo el 7,3 por ciento lo hace en blanco o anula la boleta.

      No obstante, la camarilla anticubana de estados Unidos recurre otra vez al intento de generar la subversión interna, actos terroristas, provocaciones sabotajes, infiltración de agentes de la CIA, e intensifican la propaganda contra y hacia Cuba. Más de mil horas de radio se dirigen hacia la Isla. También priorizan la estimulación de las salidas ilegales del país, preferentemente mediante el robo de embarcaciones e incluso de aviones.

      Esto último dio lugar, en julio de 1994, al incremento del robo de embarcaciones por parte de personas presionadas fundamentalmente por la situación económica, aunque hubo casos en los que se produjeron asesinatos. En estas circunstancias se realizó el robo del remolcador 13 de marzo, que fue abordado por más de 60 personas con la idea de viajar hacia Estados Unidos. A pesar de las advertencias sobre el mal estado de la embarcación, iniciaron la fuga perseguidos por otros remolcadores, uno de los cuales chocó con el perseguido y se produjo un accidente. Todas las embarcaciones que llegaron al lugar hicieron grandes esfuerzos de rescate, pero no pudieron impedir que perecieran unas 32 personas. De este accidente se hizo una gran campaña en la que se acusaba al gobierno cubano de ordenar el hundimiento de la embarcación.

      Ante estos hechos, el gobierno cubano decidió no impedir las salidas ilegales, medida que obligó a la Administración norteamericana a sentarse a la mesa de negociaciones y firmar el 9 de septiembre de 1994 un acuerdo migratorio con Cuba.

      Después de 36 años, Estados Unidos se vio en la necesidad de tomar medidas que desestimularan las salidas ilegales hacia ese país.

      En julio de 1995, de nuevo el pueblo cubano dio una contundente demostración de unidad y apoyo a la Revolución al celebrarse las elecciones para delegados al Poder Popular. A pesar de la campaña desplegada por la propaganda revolucionaria, que orientaba la abstención en los comicios, el 97,1 por ciento de los electores ejercieron el voto, el 7 por ciento de las boletas fueron anuladas y el 4,3 por ciento depositadas en blanco. Es decir, más del 87 por ciento del electorado expresó su actitud de apoyo a la Revolución.

      Las frustraciones de la camarilla contrarrevolucionaria del exilio cubano y algunos sectores del gobierno norteamericano, después del espejismo provocado por el derrumbe del campo socialista, volvieron a la carga, ahora con un proyecto propio del hombre de las cavernas: la Ley Helms-Burton.

      Esta Ley, prevé un bloqueo económico total, absoluto e internacional. También pretende impedir la inversión extranjera y cortar todo tipo de financiamiento y suministro desde el exterior del país. Establece diversas sanciones a las empresas y empresarios que mantengan relaciones económicas con Cuba. Además legaliza el apoyo de Estados Unidos a los grupos contrarrevolucionarios de la Isla y establece el derecho de ese país a determinar qué tipo de gobierno, de sociedad y de relaciones deberá tener Cuba después de derrocada la Revolución. En fin, esta ley pretende rendir por hambre al pueblo cubano y prácticamente anexar el país a Estados Unidos.

      Después de aprobada la ley en el Congreso de Estados Unidos, los grupos de ultraderecha, aprovechan el incidente provocado por la organización contrarrevolucionaria de Miami “Hermanos al Rescate” cuando el 24 de febrero de 1996 el gobierno cubano se vio obligado a derribar dos avionetas que en diversas ocasiones habían violado el espacio aéreo cubano ¾ lo que había provocado varias advertencias al gobierno de Estados Unidos¾ para presionar a la Administración norteamericana a que firmara la ley, que entró en vigor en agosto de ese mismo año.

      Esta ley no sólo ha concitado el rechazo de todo el pueblo cubano, sino de prácticamente la totalidad de los pueblos y gobiernos del mundo, así como de las organizaciones e instituciones internacionales. Prueba de ello son las votaciones contra el bloqueo en la ONU, el acuerdo de la OEA en rechazo a la ley Helms-Burton, las posiciones de México y Canadá, de la Unión Europea, del Grupo de Río, etc.

      Cuba, a pesar de los efectos negativos y de la creación de una situación más compleja y difícil que genera dicha Ley, ha continuado la aplicación de su estrategia y paulatinamente, con serenidad y firmeza, logró detener el descenso económico y obtener una reanimación gradual en los años sucesivos.

      Por otra parte, se han mantenido los sistemas de salud y educación y la seguridad social. No ha quedado ningún cubano desamparado y en el año 1997 la tasa de mortalidad infantil por cada mil nacidos vivos fue de 7,3. La expectativa de vida sobrepasa los 75 años.

      En enero de 1998 se efectuaron las elecciones de candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y de delegados a las Asambleas Provinciales. El 98,35 por ciento de los electores votaron, el 1,64 por ciento de las boletas fueron anuladas y el 3,36 por ciento fueron depositadas en blanco, lo que arroja un total de 95 por ciento de votos válidos. El 94,39 por ciento correspondió al voto unido, o sea, a la candidatura propuesta pro la Comisión Nacional Electoral.

  6. Una pregunta.La vieja estaba cag.ando cuando le tiraron la foto?

  7. Nada Nuevo, la viejita que diga lo que quiera en Miami, en Cuba su mensaje entra con interferencia y sin sonido.

    Bruno ya pusieron el link de tus Copy Paste, contento?

  8. Puchero,

    Estas repitiendo las mismas palabras de Leon Cotayo. No pudieras ser un poquito mas original compadre? No tienes ideas propias?

    Bueno, evidentemente no, si has estado tanto tiempo permitiendo que un vie.jito se.nil piense por ti y por toda una nacion entonces que mas se puede esperar de tipos como tu.

    • Yohandry dale candela al copia y pega del bruno do cerro

    • Asere tremenda gandiha hay que tener para jamarse este mamotreto,deja el copia y pega el que quiera leer esa porqueria que visite esos sitios pero aqui no hay cristiano que le meta mano

    • Que bola Luis Alberto alias palatino 2010

    • Bruno,

      Y por qué está preso Reinier Biscet Morales? Asalto a alguien para quitarle la cadena? O robó una balita de gas?

    • Luis, en USA los terroristas asaltantes de transporte aéreo que hacen con ellos en la captura y proceso investigativo? Y son considerados presos políticos?

    • @Bruno

      Leyes cubanas e internacionales sobre asalto, piratería y terrorismo:

      Causa: Asesinatos en Tarará.

      …de protección jurídica los puertos, los aeropuertos, el tráfico marítimo; las naves y aeronaves”.

      Para ejemplificar cómo en la actualidad la doctrina y la legislación asumen el delito de piratería el Fiscal dio lectura a algunos elementos de un análisis de mayo de 1976 de la jurista italiana Rita Catalano que se apoya en la Ley italiana y fue presentado en 1977 en el Simposio sobre terrorismo que auspició el Instituto de altos estudios penales de Siracusa, Italia, importante centro de estudios Europeo. Sobre la definición del elemento constitutivo de la forma incriminatoria la experta establece textualmente que: “El que con violencia o amenaza comete un hecho dirigido al apoderamiento de una nave o aeronave y el que con violencia, amenaza, fraude o engaño cometa un hecho dirigido al desvío y la destrucción de una nave será sancionado… Parece fácil reconocer en este hecho criminoso el carácter del apoderamiento, no se requiere de hecho que sea consumado* el apoderamiento o desvió o la destrucción de aeronave, siendo suficiente para la constitución del delito la comisión de actos dirigidos al apoderamiento, desvío o la destrucción de la nave aérea y que los mismos sean idóneos para ello”. A continuación comentó el Fiscal que “es por ende un típico delito pluriofensivo, individualizado el objetivo jurídico no sólo en el derecho de propiedad sobre la nave, sino también de la seguridad y regularidad del transporte público, de la libertad personal e inviolabilidad de los pasajeros”. Expuso a continuación el representante del Ministerio Público aspectos de la Convención de Montreal que en su artículo 2b extiende la protección a las aeronaves incluso cuando están en aeropuertos, hasta 24 horas después del arribo.

      “Es evidente -recalcó- como nosotros debemos interpretar el delito de piratería en la legislación internacional y en nuestro Derecho Penal, porque nuestro Código Penal protege las naves y el artículo 117-2 que imputamos y acogió el Tribunal, dice: “El que por cualquier medio sustraiga, aprese o se apropie de una nave o aeronave, la desvíe de su ruta o interfiera sus actividades normales o ponga en peligro la seguridad de las mismas”. O sea -especificó- en este Artículo hay una protección especial a las naves y el tipo de embarcación que iban a utilizar los acusados era una nave, por tanto cuando dice interfiere en sus actividades normales, según la doctrina significa hacer un uso anormal o ilícito y sólo es necesario que esté apta para el servicio, ambas cosas se demostraron en el juicio”. El Fiscal pasó acto seguido a lo relativo al verbo rector, sustraer, del cual se había hablado mucho durante este proceso y señaló como adecuado el verbo sustraer, trayendo a colación una cita de una sentencia de principio de los años 70 del Tribunal Supremo Español que resultó muy gráfica para fundamentar este caso y que dice: “La sustracción se encuentra en la aprehensión que es la toma de contacto, hacerse dueño de la cosa ajena, ponerla bajo su poder, por lo que la consumación del mismo se opera con la aprehensión de la cosa desposeyendo.

    • @Bruno de Brasil

      Leyes cubanas e internacionales sobre asalto, piratería y terrorismo:

      …al dueño de la cosa ajena y adquiriendo la posesión con posibilidad de disposición aunque sea potencial”.

      Observó también el Dr. de la Cruz que “durante el juicio en primera instancia se había hecho referencia a si la piratería había sido en grado de tentativa o consumada y aseguró que no había duda de que era consumada no sólo por la interpretación jurídica que debían hacer sobre la sustracción sino por la protección especial que en esta figura delictiva se da a las naves y aeronaves”, entonces recordó a los presentes la exposición que había leído anteriormente de la jurista italiana y que resultaba muy explícita por cuanto estas naves o aeronaves requieren una protección especial y por tanto se consuma una vez que está a disposición de la cosa cuando se apoderan de ésta y aquí hubo apoderamiento.

      Por otra parte consideró que “entrañaba confusiones que tanto en el juicio del tribunal provincial como en los propios recursos se expusiera que las mujeres no cometieron el delito de piratería porque habían mantenido, una posición pasiva”. De la Cruz manifestó que “este era un importante aspecto técnico pues ciertamente la posición de las mujeres había sido pasiva pero si íbamos a ese razonamiento lógico de quien entra en una nave que ha sido apoderada por medios como los ya expresados, que además estaba dirigida a una acción pirata para llegar al objetivo final, que era la salida ilegal del país hacia Estados Unidos, entonces se podían montar 20 en la lancha o en el barco que si no hacían nada, acorde con ese razonamiento, no habrían cometido ningún delito, o de acuerdo con el criterio de otros, el delito de salida ilegal, o sea como si se hubieran ido en una balsa obviando la peligrosidad de la acción de la cual las mujeres conocían como se realizaría. Ellas sabían que era menester neutralizar, amarrar e incluso eliminar a los custodios; que se trataba de una lancha potente”.

      Conocían todo, entonces ¿comete el mismo delito del que se va en una balsa o en un par de gomas? Para responder trajo a colación la posición de una autoridad en la materia, el profesor Bassioni, de la Universidad de Paul, Chicago, director del centro de altos estudios criminales en Siracusa quien en su Proyecto del Código Penal Internacional plantea: “Es autor del delito de piratería todo acto de participación voluntaria en la utilización* de un navío ó aeronave a sabiendas de que se trata de un navío o aeronave pirata”. Así, a pesar de la participación pasiva de estas mujeres son autoras de un delito de piratería. “Por si esto fuera poco -continuó- la Convención sobre Alta Mar en su artículo 15-2 dice: que todo acto de participación voluntaria en la utilización de un buque o de una aeronave pirata cuando el que lo cometa tenga conocimientos de hechos que den a dicho buque o aeronave tal carácter. Una razón más para afirmar que las mujeres son autoras de un delito de piratería”, concluyó.

      En cuanto al grado de adecuación de la sanción manifestó que correspondía al Tribunal adecuar la sentencia que entendiera más justa considerando todos los elementos que los jueces tenían a su disposición. Como continuación del debate técnico-jurídico el Fiscal en su informe pasó a explicar por qué imputaba y ratificaba la coautoría de Luis Miguel, Rene, Elías y Erik en un delito de tres asesinatos en grado consumado y un delito de asesinato en grado da tentativa*. Manifestó que la coautoría exige dos requisitos imprescindibles: el común acuerdo y la ejecución conjunta. “Común acuerdo que puede ser expreso o tácito, preestablecido o sobrevenido. Aquí el acuerdo fue expreso. Hubo más de una conversación en que los acusados estuvieron de acuerdo. Y en el juicio se explicó y no voy a reiterarlo por qué se llegó a esa determinación o por qué se creía que sería necesario. No fue sobrevenido si no preestablecido, o sea desde antes de comenzar la ejecución de los hechos”.

      “Hay ejecución conjunta -dijo- entre los cuatro acusados contra quienes imputamos el asesinato. No les imputamos el asesinato a los demás aunque estuvieron de acuerdo porque no ejecutaron ningún hecho. Esperanza, Pedro y Migdalia no ejecutaron ningún hecho porque si bien hubo uno de los requisitos, el acuerdo común, faltó la participación o la ejecución conjunta de los hechos que dieron lugar al asesinato”.

      El Fiscal consideró importante detenerse en la cuestión de la participación conjunta por sus complicaciones técnicas y citó oportunamente tanto un comentario de la traducción al español de Muñoz Conde del eminente penalista alemán Jeskel, como el criterio de este último al respecto. “En mi opinión lo correcto es dar cabida dentro de la autoría tanto a la ejecución de propia mano de algún acto típico como al tomar parte importante en el plan global de ejecución pues basta esto para como acertadamente hace Jeskel, pueda hablarse entonces en sentido amplio de que cada aportación constituye una parte de la ejecución del hecho”.

      Oigamos que dice Jeskel: “En Alemania la teoría dominante en materia de causalidad tanto en la jurisprudencia como en la doctrina es la teoría de la condición. Puede formularse de la forma siguiente: Un resultado ha sido causado por una acción cuando esta no puede suprimirse mentalmente sin que desaparezca el resultado”. Y continúa el Fiscal en su informe diciendo que “Pudiéramos nosotros imaginarnos que si no hubiera habido el ataque a los custodios, el amarre de los custodios, la violencia de los cuatro acusados y la agresión inicial contra los custodios los cuales recibieron lesiones por parte de los cuatro acusados de asesinato, el robo o sustracción de las armas, ¿hubiera habido el resultado final de tres asesinatos en grado de consumado y uno en grado de tentativa? Respóndanse ustedes, por favor, señores jueces”.

      Luego apuntó que “para que resulte causal la acción ha de constituir una condición síne qua non del resultado. Todas las condiciones del resultado se consideran equivalentes, por lo que la teoría de la condición recibe también el nombre de la equivalencia caso de que varias acciones constituyan condiciones de resultado serán todas ellas causales, puesto que no es posible distinguir entre causalidad jurídica penalmente relevante e irrelevante en el seno del concepto de causa”.

      “Por eso planteamos la existencia de una cadena causal que comienza con el ataque, el desarme y el amarre de los custodios y termina con el asesinato. Y nos apoyamos en la doctrina penal porque sobre la causalidad hay muchas doctrinas, pero la más aceptada universalmente en la jurisprudencia de los tribunales que tienen la misma tradición penal que la cubana como los de Alemania y España, es la de equivalencia o condición sine qua non. Hay muchas más teorías, por ejemplo, la de la Causa Eficiente que señala un abogado defensor en uno de sus escritos, pero la universalmente aceptada hoy por los tribunales y por la doctrina, y que desde hace 40 años en su Tratado, Jiménez de Asúa hizo una magnifica exposición de casi 100 páginas sobre esta problemática, hasta lo más moderno, Jeskel de Alemania o Zaffaroni en Latinoamérica, aceptan la Teoría de la Equivalencia”.

  9. Yohandry;
    hay una cosa que me preocupa quizas me puedas ayudar, con los sucesos en Libia lo que veo raro es que, esta vez no se acuse al imperialismo yankee segun el mismisimo Gadafi dice que, la culpa es de alqaida y Bin Laden tambien, el presidente de Iran critico a Gadafi diciendo que es inaceptable que un lider, envie tropas a disparar al pueblo y eso que son musulmanes que, habitualmente se defienden aunque no tengan razon.

    • Compadre,

      Como le vas a pedir al naranjo que de mangos? Yohandry no sabe ni papa de politica internacional. El solo se limita a repetir lo que le bajan de arriba y en politica internacional solo publica las reflexiones del innombrable.

      • Si Luis Alberto es especialista en politica internacional y repite lo que le dicen de abajo

  10. Si entran, los desaparecen. No es la primera vez que USA desaparece un avión, lo que pasa es que no sale en las noticias.

  11. Que pasaria, si aviones cubanos violaran el espacio aereo de los EE.UU, Esta mujer es una demente, o como los USA, por ser tan poderosos, se creen con ese derecho?

    • Puchero,

      Estas repitiendo las mismas palabras de Leon Cotayo. No pudieras ser un poquito mas original compadre? No tienes ideas propias?

      Bueno, evidentemente no, si has estado tanto tiempo permitiendo que un viejito senil piense por ti y por toda una nacion entonces que mas se puede esperar de tipos como tu.

    • Varias decenas de aviones cubanos han violado el espacio aereo de EU, solo que los que los pilotan no vienen a atacar, vienen para escapar.

      • En su filosofia los que van de cuba a la yuma es para escapar y los que an llegado a cuba de la yuma son terroristas

      • Alberto Ramirez, on febrero 25, 2011 at 6:07 pm said:
        Varias decenas de aviones cubanos han violado el espacio aereo de EU, solo que los que los pilotan no vienen a atacar, vienen para escapar.

        ————-
        Por fin andas en España, o también los cubanos se roban avionetas hasta Europa? jejeje

        • Cubamulata, usted no entiende ni papa. Yo vivo en San Francisco, California, Estados Unidos. Mi madre y hermana son las que pudieron salir a Espana, porque los cubanos no se van para donde quieren, sino para donde pueden.

Los comentarios están cerrados.