#Cuba: Damas en jaque

Asalariada de Washington no tiene buena cara hoy.

Asalariada de Washington no tiene buena cara hoy.

Unos 300 cubanos, sobre todo vecinos de Centro Habana y jóvenes de la Universidad de La Habana, y llevando la decencia por estandarte,  se concentran justo ahora frente a la vivienda de Laura Pollán, en la calle Neptuno entre Hospital y Aramburu, donde las llamadas Damas de Blanco pretendían cumplir disciplinadamente con la agenda que les orientaran la pasada semana desde Washington.

Conmemorar el aniversario de la muerte de Zapata, era el supuesto motivo; el real, justificar su paga de asalariadas de la SINA y seguir viviendo de aquel que ayudaron a desbarrancarse hasta la muerte.

Para comprobar el cumplimiento del plan de trabajo, están aquí los funcionarios de la Oficina de Intereses de Estados Unidos, y así poder rendirle cuentas claras a la Secretaria de Estado Hillary Clinton.

La gente de pueblo que se concentra conoce que esas señoras a quienes ahora se les hinchan las venas del cuello, también ayudaron a vestir de ropajes políticos a un recluso que solo clamaba porque le pusieran teléfono y televisor en la celda.

Ahora, son ellas las que aspiran a aparecer en televisión y de vez en cuando se empujan para quedar en los videos que los corresponsales extranjeros toman.  Esas damas están en el tablero de ajedrez equivocado, tienen la partida perdida desde el primer movimiento ante su oponente: un pueblo cubano que es sabio y sabe lo que hace.

Yohandry Fontana

Desde la calle Neptuno, en La Habana.

En vivo por Twitter

Anuncios

253 comentarios

  1. ¿Qué significa eso de “Madres en jaque”?, cuánta indignidad al atacar a madres y hermanas indefensas, que se manifiestan pacíficamente por la libertad de sus familiares.

    La defensa de un dictador como Castro no merece tanta indignidad. Se puede ser socialista, y es respetable, pero no un tirano socialista, que coarta libertades y encarcela a quien le chiste.

    Sigan perdiendo sus dignidades, jamás la recuperarán.

  2. Me puedo dar el lujo de decir que este blog siempre ha tenido un enlace al blog de Yoani, lo que no sucede con Yoani, que no la autorizan a poner un enlace al blog de Yohandry. He quitado los corta y pega, y aquí tienen el enlace al blog de Yoani:

    http://desdecuba.com/generaciony/

    Sin alteraciones, que ya se lee desde Cuba y al final, no ha pasado nada. Al contrario, se aburre uno de leer lo mismo con lo mismo. Y ni comentar allí puedes. Varias personas se quejan de que sus comentarios son eliminados. Estoy aprendiendo con ellos.

    Yohandry

    • Gracias Yohandry uff el mamotreto ese de Bruno, o Paco…no sé mira a ver que Paco anda quejandose que le borraste la listica que todo el mundo conoce de las asociaciones de cubanos en España….parece que él cree que esas asociaciones son clandestinas….jajaajja.

      Paco, Paco…todos los cubanos asociados se reunen uan vez al año en Europa, Asia, ´Cuba, A. Latina y también en USA.

  3. Siento verguenza .

  4. jajjajajajaja, en el video son como 10 las del acto de repudio, el resto son los vecinos que no se prestaron para reprimir, estan de brasos cruzados, jjajajajajaj,

  5. Lástima que no estás allí para mostrar su capacidad de constructor…acuerdate que hay brigaditas esperando por ti…

    • Usted no sera hija del ex jefe? Parece tener los mismos genes, como le gusta mandar!!!! A la construccion, a cortar cana, a cortar marabu!!! Mientras tanto, usted anda viviendo la dulce vida por Europa, estudiando al capitalismo de cerca, con aguita caliente y sin colas. Usted predica lo de “has lo que yo digo, no lo que yo hago”, exactamente igual que su padre politico.

      • A Ud, le gusta meterse en la vida de los demás sin aportar los billetes, y para sus criticas le tengo reservada una plaza en los campos cubanos pero no como turista, como trabajador…asi construimos el futuro! jajaja

        • A los que le gusta meterse en la vida de los demas es a los acolitos del regimen, que no dejan en paz a los que pinsan diferente. Quizas si usted y los que como usted (que hablan mucho defendiendo aquello, pero trabajan poco) se hubieran ido a trabajar a los campos, el futuro ya estaria construido.

          • jajajaja…seguro ya vemos como trabaja con el teclado, por eso no tenías comida….eres una sátira! jajaja

  6. Bruno, me puede explicar en que Planeta vive el o la que escribio el mamotreto que cuelga aquí, que nadie le pidió pegar?…Pues si los árabes bien en el Planeta tierra y en la mente del personaje que escribe no le pasa nada en su planeta….no entiendo nada…..?!?!?!

    • viven en…

    • Le explico Cubamulata: como la mayoria de los cubanos no puede salir de Cuba, por diversos motivos, entre ellos las prohibiciones del gobierno, no tienen conocimiento de primera mano sobre el mundo, por tanto, para ellos Cuba, que es lo unico que conocen, es su planeta, entiende?

      • Alberto, Ud. no es Bruno, o tiene el defecto de los profes que no dejan hablar a sus alumnos?!

        Después del 1959 los cubanos salen más de Cuba, que antes….ud. y su familia es un ejemplo.

        No, entiendo: todos vivimos en un solo Planeta : La Tierra. Lo sabia?

        • ja ja ja, esa es, de todas las mentiras que usted dice aqui, la mas grande. El gobierno cubano es uno de los poquisimos (como Corea del Norte) que restringe la salida libre de sus ciudadanos. Despues de 1959 solo salieron aquellos que se iban para siempre o que escapaban ilegalmente, o los que participaban en programas del gobierno.

          Quienes salieron hasta principios de los 90 lo hacian como parte de los planes del gobierno, ya fuera a estudiar en el campo socialista o a participar en las varias guerras en que nos involucraron. No fue hasta despues de los 90 que los cubanos pudieron comenzar a salir, con muchas trabas que duran hasta hoy.

          Si el cuento de pinocho fuera cierto, su nariz no la dejaria pasar por el arco de triunfo, en una de esas visitas turisticas a Paris.

          • Y cómo salió ud. su familia? Con las alas de Leonardo Da Vinci? Jajajaja más alta es la Tour Eiffel.

            Bueno se ha podido salir con mil pesos cubanos a dar la vuelta a los paises de Europa del Este en 80 días! Uhmmm…Albertico !!!

            • He dicho que los cubanos han podido salir de forma independiente despues de los 90, pero aun hay muchisimas trabas. Y mi familia ha salido como salen la mayoria de los cubanos a los que el gobierno les da permiso: ayudado por los que viven en el exterior, porque ni siquiera con sus pesos cubanos pueden pagar su pasaporte.

              Los funcionarios del regimen no tienen ese problema, sus pasajes y estancia la pagan los precios abusivos que le cobran a los emigrados para todo, hasta para entrar a su propio pais.

  7. Que bonito. Da gusto ver cómo disfrutáis escribiendo vuestro odio sobre esas personas, a las que insultáis y maltratáis dialécticamente.

    Desde luego, cuanta pena me dáis, porque no tenéis en vuestra alma ni una brizna de caridad humana.

    • Domingo,

      … lo que pasáis que la huelgais la hacéis
      un miercoleis, no un domingeis…por eso el gustáis
      es nuestrois…la penais la teneis el pueblois de Cubais como malgastáis las viejais de verdeis el dinerois en pacotillais y sombrillais en vez de como buenais religiosais que vais como hipocritais a la Sta Rita, no financiáis los hospitaleis de Cubais….Copiáis?

      Una Cubanais

      • mira que eres vulgar cubamulata, a proposito los 5 heroes-espias se vana pudrir en la carcel…eso te queda claro no¿?. y mejora tu ortografia pk estas embarcada….. chivatona comunistona

        • Camy, en el reino de la vulgaridad, las faltas ortográficas y el histerísmo barato, usted es rey o reina…me da igual el sexo.

          OK, oisteis, Para que lo sepais! Histérica (-o) Olé!

      • Jjejejeje,te quedo bacan mulatica,saludeis para vos y nuestreis amigueis del blogueis

        • Jajajaja…ya sabes en el teatro Bufo, hay que sacar el reperterio par aque de pataletas! jejeje

          Un besois

  8. En que area trabajan las tres companeras jineteras de la primera foto?

    • Tienes que preguntarle a las chicas de tu familia…seguro que ellas son las profes.

    • Seguro que la fundación reaccionaria y derechista Konrad Adenauer le pasa los euros para financiar esa porquería….

      Libartaddddd, libertaddddd para los 5 heroessssssss…linda canción que hay en Cuba la isla de la Libertad!

  9. Yo quisiera con esa misma “decencia” como estandarte, pararme frente al ex presidente de aeronautica civil con un cartel que diga “corrupto y ladron” o frente a algun ministerio donde hayan cambiado al ministro por malversador. Que conste, eso no sería protestar contra la revolucion sino a favor de ella y condenando todo lo que la afecta. Puedo o no puedo?. Sería justo o no?

    • Tu ta loco asere, capaz que te metan pa masorra y alli tu sabe que te meten sin ropa y sin comida, si viene un frio te vas del aire y despues le hechan la culpa al pobre cocinero. VIVAN LOS LOGROS DE LA MEDICINA!!!!!!

      • No ahora el hotel Ordaz está en 5 estrellas, los que sobrevivieron a la limpieza, no se quieren jugar un Combinado, ni Manto Negro…ahora aquello está bueno, que VIVA!!!….pero no va a tener problemas si al delincuente Coco, ni a las escandalosas públicas con verde no la han internado…

    • Pues arriba entra en Penultimos días del pájaro Tieso o en secretos de Alí Baba y lso 40 ladrones y toma la dirección, compra un billete de avión y cumple tu deseo….al no ser que te falte valor.

  10. Todo esa protestadera es una farsa. Ademas, por qué se permite toda esa chusmeria y scandalo?. Me pregunto si se puede uno parar frente a la casa de algun dirigente del gobierno a recriminarle y a hacerle acto de repudio por corrupto o por descarado? Siendo justos, se deberia permitir igualmente, no es asi?

    • Imaginate tú, si ellas se pasean las calles de la Habana gritando por todas las esquinas y barrios, molestando la paz ciudadana sin pagar permiso por la bulla, de vez en cuando tienen que aguantar que le hagan lo mismo en su barrio…eso es democracia y libertad, si o no?

      • como toda una buena comunista muerta de hambre estas mintiendo, tu que tienes acceso a la internet, busca los videos de las damas de blanco, caminan en silencio con un gladiolo en la mano por la 5ta avenida de miramar. La chusma comunista y abusadora las atosiga contantemente y las golpea, tu debes de ser una de esas, PERRA , te vas a arrepentir de tus abusos, la justicia te la cobara tarde o temprano

        • Muertos de hambre? Quiénes? Debes de andar por África, el sol de frente te tiene delirando!

          Pienso que tiene rabia….pase por el Policlínico, alli ponen la serie antirábica gratis! Que se mejore!

          Y? Eso fue todo de la gritería de las mercenarias?! Aburrido!

      • cubamulata argumenta mejor tus respuestas porque en el blog de Varela te tienen la tea encendida

        • A mi? Jajajaja eso quieres tú! jajaja…espero un buen contrincante aún…..les regalo links y todo a los desinformados.

Los comentarios están cerrados.