#Cuba:Emisario de Yoani Sánchez fue por lana y salió trasquilado

En la noche del pasado viernes tuvieron lugar en Ciudad de La Habana varias reuniones de la comunidad donde los vecinos expresaron libremente sus criterios sobre el Proyecto de Lineamientos Económicos.  Una de ellas aconteció en la zona de residencia de la acaudalada y multipremiada globera profesional Yoani Sánchez.

Informa nuestro amigo el Agente Cabilla, quien estuvo en la reunión celebrada en Factor 821, en su condición de vecino de la única multimillonaria que vive en el edificio, que la discusión se desarrolló en un clima de respeto y entera libertad para el debate.

Refiere Cabilla que el esposo de la multimillonaria intervino en varias ocasiones, expresando sus preocupaciones. Una de las interrogantes de Macho Rico (Reinaldo Escobar) fue : ¿Cuándo se pondrá fin al Período Especial?

Cuenta Cabilla que una de las vecinas más cercanas al apartamento del matrimonio del piso 14 le espetó: “¿De qué Período Especial habla este hombre, si a la esposa, sin trabajar para este estado y tan solo por difamar de nuestro sistema, le han dado en  2010 (al cambio actual en Cuba)  más de 3 millones 200 000 pesos?

La vecina, también formuló otra pregunta que no tuvo tiempo de escuchar el esposo de Yoani (al parecer se fue de la reunión)  y que reproducimos en esta sección de Hatuey, según reporte del súper Cabilla, es muy leída por la acaudalada y multipremiada globera profesional:

¿Por qué Usted no le pregunta a sus amos cuándo pondrá fin al genocida bloqueo económico?

Reporte de Hatuey, contratado a destajo para el blog de Yohandry, al igual que el Chino Ip.

Nota:

¿Chino Ip, y las fotos?

Anuncios

31 comentarios

  1. Y como la vecina sabe eso? No dicen que a Yoani en Cuba nadie la conoce? Les parece lógico que le coarten la posibilidad de expresarse a un ciudadano en una reunión que se supone que es para decir y expresar todo lo que “debe ser cambiado”.-

    • ja ja ja, los vecinos si la conocen, de cuando yoani les pide un poquito de sal , ja ja ja

    • La conocen como miembro del CDR donde anos atras el macho rico fue de vigilancia y yoano fue finanzas de la FMC del edificio le gusta mucho andar con el dinero

  2. Y siguen con la campaña de descredito. Pero esta vez no les va a funcionar, porque cada vez menos gente se cree los cuentos.

    A proposito Yohandry, la prensa cubana no ha dicho nada de lo que pasa en Libia. No es Khadafi amigo de la revolucion cubana? No se supone que cuando los amigos estan en problemas se les ayuda? Llenate de valor y se el primero en publicar algo sobre la revolucion que esta ocurriendo en Libia.

    • Estamos de acuerdo, cada vez menos gente cree en los cuentos de Yoani. Nadie se tragó su secuestro fingido, y ese fue el comienzo de todo. No se como se le ocurrió esa idea loca, ja ja ja. No necesita enemigos, sola se entierra, ja ja ja

      • Dani, no es ninguna idea loca. Parece que ignora que una de las tacticas que usa ahora la seguridad del estado para interrumpir la labor de los disidentes, especialmente cuando van a reunirse, es montarlos en un carro a la fuerza y llevarlos hasta algun lugar, bien lejos de la ciudad y dejarlos alli. La otra forma es detenerlo por unas horas sin justificacion ni formular cargos. No habra mucho maltrato fisico, pero sigue siendo un secuestro, pues le llevan en contra de su voluntad. Aunque usted lo niegue, esa practica esta en uso.

        • Tengo entendido que los dejan en sus casas. Coño pero bastante que no les levantan cargos por mercenarismo, también hay que dejarlos hacer lo que les de la gana. Te recuerdo que habalmos de gente que trabaja para el gobierno que organizó la invasión de Girón, el mismo que no nos deja comerciar con medio mundo, el mismo que ha metido no se sabe ni cuantas plagas en Cuba, el mismo que le ha dado los explosivos a los que han matado a más de 2400 cubanos y mutilado a más de 3000, el mismo que ha metido enfermedades como el dengue, el mismo que estuvo loquito por invadirnos una pila de veces y el mismo que si le damos un chance nos cae encima.
          Solo a ustedes se les ocurre que debemos dejarlos hacer lo que les de la gana. La Revolución no ha durado más de 50 años por berraca

          • Dani,

            Es que por pensar diferente no te pueden levantar cargos, eso es ilaegal. Aunque ellos lo han hecho por años. La revolucion ha durado tanto por el estricto control que tus amos tienen sobre el pueblo. Como es posible que ustedes le llamen libertad a eso que se esta viviendo en Cuba? Comparenla un dia con lo que viven fuera de ella y veran como cambian de parecer.

    • Eso te lo dijo Yoani en Tweeter, pero es mentira. No viste hoy Buenos Días?

  3. jajajaj y que respondió Macho Rico? jajaja Muy buena :

    ¿Por qué Usted no le pregunta a sus amos cuándo pondrá fin al genocida bloqueo económico?

    jajajajaaaaaaaa…candela!!!! A la verdad que mi gente, no es fácil! jajaja

  4. Creo que alguien que quiere los mejor para Cuba debe luchar con las mismas fuerzas para eliminar lo “malo” dentro de Cuba, como lo malo de afuera que afecto al pueblo (bloqueo, tergiversación de la información, etc). Esto sería realmente bueno para todos. En las manos de Yoani pudiera estar si realmente la leen tanta gente. A mi entender Yoani solo dice lo que le amerita más premios, realmente no vive en Cuba como un cubano de a pie, eso nos queda claro a todos creo, entonces no tiene forma de ser representativa de la mayoría de los cubanos, yo he hecho el intento de escribir en el blog de Yoani y no ha salido mi comentario, entonces hablamos de libertad y censura ??? Seguro que no modera ella, hay alguien desde afuera encargado de hacerlo. Quien será?
    Si Cuba fuera perfecta no hubieran muchísimas personas viviendo fuera o tratando de salir y claro que quiero cambios para tener un salario digno o eliminar las innumerables prohibiciones sin sentido que existen y la mayoría quieren que cambien, lo que sería realmente democrático es que las leyes y regulaciones andaran según quiere la mayoría, cosa que no pasa en ninguna parte del mundo. Creo que para que la oposición o disidencia, o el término que mas guste, tuviera algún éxito debería plantear cosas realmente objetivas o que afectan a la mayoría de los cubanos, creen que la mayoría de los cubanos quieren acceso a internet en la casa? te diría que si, pero si pones una lista de prioridades no creo que quedaría entre las primeras, en el primer mundo hay personas que no tienen internet en sus casas, algunos porque no lo pueden pagar, otros pueden pero prefieren gastarse el dinero en otra cosa.
    Saludos a todos
    Ale

  5. Con la moderacion tal vez no pase el comentario. Pero ahi va…

    Bajo la revolucion se creo la costumbre de usar la expresion: “me lo dieron”.

    “Me dieron un refrigerador por el centro de trabajo”. Me dieron un televisor… etc.

    Me imagino que esta costumbre debe venir del principio comunista de que “el obrero le entrega todo su trabajo y todo su esfuerzo al estado y a cambio el estado le DA todo lo que necesita para vivir”.

    Este es un concepto muy debatible por su similitud al concepto esclavista. ‘El esclavo le entrega todo su esfuerzo y todo su sacrifio a su amo y a cambio el amo le da todo lo que necesita para vivir”.

    El cubano no puede cambiar de sistema de gobierno. El esclavo no puede cambiar de amo.

    Pero la revolucion, en mi opinion, lleva este concepto al extremo porque “el “darte” significa ganarte el derecho a comprarlo.

    Y este es, sin duda, un mal uso de la expresion “me dieron”.

    Saludos.

  6. En Cuba, muchos escritores oficialistas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). reciben premios literarios, o sus emolumentos y prerrogativas como jurados de eventos.

    Otra cosa es que el ministro de Economía y Planificación de Cuba, Marino Murillo,haya congelado los pagos por concepto de premios literarios.

    Habría que ver además si a las Mesas Redondas de la televisión le han afectado su presupuesto, programa que unido a otros esfuerzos, como los múltiples espacios electrónicos que se lanzan al mundo.

  7. Yohandrys permitame discrepar con usted.

    Usted o el agente “cabilla” afirman que Yoanis difama del sistema cubano.

    Podría usted o el agente “cabilla” señalar una sola mentira o difamación de Yoanis sobre ese sistema en sus artículos. Yo viví en Cuba hasta hace muy poco y le puedo asegurar que todo lo que escribe Yoanis Sanchez sobre el sistema cubano es total y tristemente cierto.

    Yoanis no recibe dinero por difamar sino por premios internacionales de prestigiosas instituciones y medios de prensa. Eso es normal en cualquier sistema….hasta en Cuba prestigiosos escritores, representantes del sistema, reciben premios nacionales e internacionales en metalico, eso no es un delito.

    Acerca de la pregunta del agente “cabilla” sobre el fin del bloqueo, no creo que Yoanis o Reinaldo tengan esa respuesta. Ellos no pusieron el embargo económico ni lo pueden eliminar?.

    • Fue mentira su secuestro, mira tu. Es mentira que en Cuba se viva en un estado de pesadumbre y militar.
      Si viviste hasta hace poco en Cuba lo sabrás ¿Verdad?
      Vamos compa, mentiras y tergiversaciones es lo que le sobra a Yoani.
      Dice que no sale por la televisión lo de Egipto, y ya estoy asqueado de ver imágenes de Egipto por la televisión y hasta mesas redonda, por lo tanto lo que dice es mentira. Es muy fácil desenmascararla.
      Ella contribuye con el bloqueo, no lo habrá instaudado pero le da un motivo al yanqui para no quitarlo a pesar de que se la pasan diciendo que quieren que lo quiten, pero nadie le cree porque entonces se le acabarían la ondonada de premios.
      Fíjate tu que le dan un premio a la figura más influyente, o algo así. Y yo me pregunto ¿En quien influye? En el pueblo cubano no es, porque aquí la conocen solo en su barrio y algún que otro que tiene internet por el trabajo o en su centro de estudios

  8. una fotico por favor

  9. ¿Le han dado?.

    ¿Por que sera que el cubano revolucionario siempre piensa “que se lo dan” y no que “se lo gano”?.

    • No si nosotros sabemos que Yoani y el macho rico se lo ganan, lo que en plan de mercenarios, pero se lo ganan, de eso no hay duda

    • Es que en Cuba nos acostumbraron a recibir y recibir, no importa si lo que nos daban era de mala calidad o no servia, lo importante era mantenernos callados y tranquilos. Es dificil borrar la mentalidad de becerros amamantados despues de tantas decadas.

      • A los 1000 millones de hambrientos del mundo no les dan nada, al menos nosotros no pasamos hambre y tenemos educación y salud gratuitas, algo de lo que no pueden vanagloriarse muchos países en este mundo

  10. Maravilloso Yohandry como la vecina sabe el estado de la cuenta privada de yoanis?

  11. Se le tiene que explicar a la acaudalada Sra Yoani Sanches, que tiene que aceptar, todos los comentarios, siempre y cuando , no esprese malas palabras, o no puede continuar ese glob, x que, de que manera entonces , nos defendemos , nosotros ante la opinion Mundial, que ve este glob. Si ella bloquea los comentarios , defendiendo la Patria, ese glob, tiene que ser bloqueado tambien,ok. espero alguna respuesta, buena o mala, acepto todo.

    • Calmate Pachencho que te va a dar un infarto mijo!
      Mira, el derecho de una persona a expresar sus ideas sobre su gobierno, la politica o la vida comun es sagrado. En el mundo entero miles, sino millones de personas en la Internet se expresan sobre lo bueno y lo malo de su pais, su region, etc.
      Lo otro es si el autor del blog (dueño) tienen ciertas limitaciones en lo que se comenta. Recuerda, un blodg es una vitacora parsonal, no es un lugar publico con derechos civiles o algo asi. Si el que hace el blog te quiere sacar de los comentarios lo hace sin ningun problema al igual que tu sacas de tus converzaciones al que tu no conideres debe hablar contigo o en tu casa. Es duro pero es asi.

  12. Algo paso con el comentario anterior, que no se publico, pero mas o menos lo voy, a volver a escribir. Sigo sin entender, como se le permite en Cuba a una persona (Yoani) , lucrar, con la problematica cubana y burlarse de los demas. Personas que ni siquieran trabajan, solamente difamando al pais, ante la opinion Mundial. Estos elementos tienen un glob, no blog,ok, en el cual cuando, no pueden rebatirte, los argumentos que uno escribe, comiensan por las ofensas bajas y desagradables, al ver que no logran que la persona en cuestion, no se retira, proceden a bloquearlo y no puedes comentar, nada mas. Donde esta la democracia, que tanto pregonan. Aparte lo vengo aclarando hace algun tiempo, ya, es un glob, subercibo, (yo lo veo asi), donde mercenarios a sueldo de potencias enemigas de Cuba, hacen llamamientos, a sublebaciones , a marchas antigubernamentales, a actos de terrorismo, en el territorio nacional, de La Isla. Esto es un asunto, de seguridad nacional, en ningun pais se permite , este tipo, de propaganda, que puede acarear , accidentes o enfrentamientos, en la poblacion, nacional.

  13. Yohandri que pasa , puse un comentario anterior y no lo veo por ningun lado, hay problemas con el blog?

  14. El agente cabilla es el que esta amaestrado por el gobierno para hacerle frente a Yohani, ningun otro vecino se presto para eso. Ahora los llaman “agentes”, entre los vecinos lo llaman ” El chivaton de la cuadra”, a muchos los fusilaron al comienso de la revolucion

    • No, Quliaquin, la que esta amestrada es la glob era y su macho rico. No hay que ser muy inteligente, solo saber sumar para saber cuanta fortuna amasan estos dos delincuentones. Sigo insistiendo en que hay que aplicarles los taxes a todos ellos y cobrarle todo los gastos que sus acciones provoquen (ejempl, los gastos de fari~nas y en sus huelguitas de hambre!!! sin cobrarle las pastillitas de la NASA).
      pienso que pudiera ser hsta un 25% o 30%.
      Estan haciedo una recogida de dinero para el asesino en serie, el del circo de EL Paso. Los globeros, no haran su aporte?Seria bueno concer su opinion. al respecto.

  15. Muy bueno tu reportaje. Estas cosas la prensa imperialista nunca las publica. Solamente publican cosas sobre ‘La Bloguera del Imperio’ cuando abre su boca para atacar a nuestra patria. Ella tiene que llevar una existencia mala y amarga, sabiendo que el pueblo Cubano no la apoya.

Los comentarios están cerrados.