#Cuba: Diario de un cubano en Pennsylvania

Agosto 12

Hoy me mudé a mi nueva casa en el estado de Pennsylvania. ¡Que paz! Todo es tan bonito aquí. Las montañas son tan majestuosas. Casi que no puedo esperar para verlas cubiertas de nieve. Que bueno haber dejado atrás el calor, la humedad, el tráfico, los huracanes y el cubaneo de Miami. Esto si que es vida.

Octubre 14

Pensylvania es el lugar más bonito que he visto en mi vida. Las hojas han pasado por todos los tonos de color entre rojo y naranja. Que bueno tener las cuatro estaciones. Salí a pasear por los bosques y por primera vez vi un ciervo. Son tan ágiles, tan elegantes, es uno de los animales mas vistosos que jamas he visto. Esto tiene que ser el paraíso.

Espero que nieve pronto. Esto si es vida.

Noviembre 11

Pronto comenzará la temporada de caza de ciervos. No me puedo imaginar a nadie que quiera matar una de esas criaturas de Dios.

Ya llegó el invierno. Espero que nieve pronto. Esto si es vida.

Diciembre 2

Anoche nevó. Me desperté y encontré todo cubierto de una capa blanca.

Parece una postal . . . una película. Salí a quitar la nieve de los escalones y a dar pala en la entrada. Me restregué en ella y luego tuve una pelea de bolas de nieve con los vecinos (yo gané) y cuando la quitanieves pasó, tuve que volver a dar pala. ¡Que bonita nieve !

Parecen motitas de algodón esparcidas por todos lados. ¡Que lugar tan bonito!

Pennsylvania si que es vida.

Diciembre 12

Anoche volvió a nevar. Me encanta. La quitanieves me volvió a ensuciar la entrada, pero bueno… que le vamos a hacer, de todas maneras, esto si es vida.

Diciembre 19

Anoche nevó otra vez. No pude limpiar la entrada por completo porque antes que acabara, ya había pasado la quitanieves, así que hoy no pude ir al trabajo. Estoy un poco cansado de dar pala en esa nieve.

¡Cabrona quitanieves! ¡Que vida!

Diciembre 22

Anoche volvió a caer nieve, o mejor dicho… mierda blanca. Tengo las manos hechas mierda y llenas de callos de la pala. Creo que la quitanieves me vigila desde la esquina y espera a que acabe con la pala para pasar.

¡Puta madre que la parió !

Diciembre 25

Felices Navidades blancas, pero blancas de verdad, porque están llenas de mierda blanca. ¡Coño !… ¡Carajo !

Si cojo al hijo de la gran puta que maneja la quitanieves, te juro que lo mato. ¿No entiendo porque no usan más sal en las calles para que se derrita más rápido este carbón hielo de mierda?

Diciembre 27

Anoche todavía cayo más mierda blanca de esa. Ya llevo tres días encerrado. Salgo nada más cuando tengo que dar pala en la nieve después de que pasa la quitanieves. No puedo ir a ningún lugar.

El carro esta enterrado bajo una montaña de nieve negra. El noticiero dice que esta noche van a caer 10 pulgadas más de nieve. No me lo puedo creer.

Diciembre 28

El comemierda del noticiero se equivocó otra vez. No cayeron 10 pulgadas de nieve… cayeron ¡34 pulgadas más de esa mierda! . . . ¡Me cago en su madre! Como sigamos así, la nieve no se derretirá ni para el verano.

Ahora resulta que la quitanieves se rompió cerca de aquí y el hijo de puta del chofer vino a pedirme una pala. ¡Que descarado! Le dije que se me habían roto 6 palas limpiando la mierda que el me había estado dejando a diario. Así que le rompí la pala en la cabeza. Se lo merecía. ¡Comemierda !

Enero 4

Al fin hoy pude salir de la casa. Fui a buscar comida y un ciervo de mierda se metió delante del carro y lo maté.

¡Carajo ! El arreglo del carro me va a salir como en tres mil dólares. Estos animales de mierda debían ser envenenados. Ojalá los cazadores hubieran acabado con ellos el año pasado. La temporada de caza debería durar el ano entero.

Marzo 15

Me resbale en el hielo que todavía hay en esta puta ciudad y me partí una pierna.

Anoche soñé que sembraba una palma real.

Mayo 3

Cuando me quitaron el yeso, lleve el carro al mecánico. Me dijo que estaba todo oxidado por debajo por culpa de la sal de mierda que echaron en la calle. ¿A quien coño se le ocurre? ¿Es que no hay otra forma de derretir el hielo?

Mayo 10

Me mudé otra vez para Miami. ¡Esto si es vida! ¡Que delicia!

Calor, humedad, tráfico, huracanes y cubaneo.

La verdad es que cualquiera que se le ocurra vivir en ese Pennsylvania de mierda tan solitario y frío es un comemierda y tiene que estar, no solo cagalistroso, sino loco para el carajo.

¡Esto si es vida!

Nota:

Esto me lo envió un amigo por correo, jajajajajajaja;  todavía me estoy riendo.

33 comentarios

  1. A ver para aquellos que hablan de censura, hambre, represión, para los que hoy 21 de febrero hacen un llamado al caos y la violencia, un vídeito:

    Cpiaron?!!!! tarararararara lalalalla Yo gozando en la Habana!!! jajaja

  2. hABLO DEL BLOG DE YOANIS.

    • En el de yoani cuando ven dos comentarios en contra de lo que ellos quieren te borran como inapropiado y no te dan mas entradas jejeje eso alla parece un monologo y ahora estan los barrigones llorones disidentes que estan en espana haciendose los guapos despues que lloraron mas que maria felix en su ultima pelicula

  3. Estan censurando, todos los comentarios contra , los intereses del blog, al no poder rebatir , ese es el unico escape que tienen, la CENSURA.

  4. Miren esta noticia de hoy:

    BERLIN (AP) – La policía lanzó gases y chorros de agua el sábado para mantener separados a militantes de extrema derecha que realizaban una concentración y contramanifestantes que trataban de impedirlo.

    Los choques se produjeron en la ciudad de Dresde, en el este del país, donde miles de activistas neonazis participaban en actos sancionados por las cortes. Según la policía, un número aún mayor de sindicalistas, políticos demócratas y grupos de la sociedad civil se encontraban en la ciudad para tratar de impedir las concentraciones.

    No se divulgaron cifras, pero la policía de Dresde dijo a mediados de semana que preveía la presencia de unos 3.000 neonazis de todo el país y el exterior.

    Lo mismo que pasa en Cuba cuando marchan los mercenarios cubanos pagados por los EEUU y los miameros terroristas que han matado en 52 años a más de 2400 cubanos y mutilado a otros 3000. Pero nadie fustiga a las organizaciones que en Alemania les salen al paso a los neonazis. Pero si se trata de Cuba si sacan toda una oda a la desinformación sobre lo que sucede.
    A Cuba, tal como a Alemania, se le debe dejar defenderse de estos grupos pagados por terroristas y por el gobierno más terrorista de la historia de la humanidad, el yanqui.

    • Asi mismo es Danny, y como dan palos, sacan ojos, etc…viva la democracia!!!

      No te imaginas los gigantes arios con su cabeza de mosquito (para ser policia no hace falta mucho en la cabeza), dando palos…el día que la policia cubana meta los zafarranchos de combates al estilo teutón, se acabó la guaperia contra la policia, y de paso se le acabó la payasada al Coco Chanel.

  5. ¿Por qué no publicas el diario de un cubano que quiera expresar libre y pacíficamente sus ideas en Cuba? Por ejemplo: en la calle y en la plaza pública, en los medios audiovisuales ….y que son públicos en la isla y deberían estar al servicio de TODOS y sin distinción de ideas o credo político.. y un larguísimo etcétera claro…

    • POrque en los EEUU no se habla de los 5 héroes presos por combatir el terrorismo?

    • Compra un satélite, y mira cubavisión en el horario del noticiero, vas a poder ver el diario de los cubanos como opinan pacíficamente en : barrios, escuelas, centro de trabajos, la calle..etc…

      Los medios en Cuba son de pueblo, si hacen bien o no su trabajo es responsabilidad 100% de ellos….y un larguísimo etc….

  6. Saludos, para ti Luisi y que tú , los amigos y todos en el foro no tengan que palear nieve y disfruten un buen fin de semana.

  7. como humor (ya de muchos años ) pero esta bien si tienes alguna intención de reflexión política muy mal que lastima que los cubanos tengamos que emigrar teniendo un país tan hermoso con sus huracanes sus lluvias y otras inclemencias pero mi país (irse es un desastre es la verdad )pero mal gobernado así no hay mas

    Para mi cuba es el país mas lindo del mundo y hace tampoco que quería irme ?¿

  8. Esto esta comiquisimo ya lo habia visto.
    Asi mismo es hay gente que llegamos loco por ver la nieve luego nos cansamos que no es mi caso, a mi me sigue gustando la nieve , me encantan las actividades del invierno como:esquiar, patinar , pescar en un rio o lago congelado y otras.
    En cuanto a la pala afortaunadamente hoy existen maquinitas con las que puedes desnevar el estacionamiento pa ir para el trabajo .
    Ya no se palea mucho al menos aqui.

  9. Oye mi socio yo quiero ayudarte a palear nieve.

  10. Yohandry hermano se que este es tu blog y las desiciones que se tomen son tuyas pero creo que pudieramos ser un poco mas agiles y rapidos en el chequeo de los comentarios para que asi pueda fluir mejor el blog y poder seguir un debate, como esta hoy y en estos dias ya resulta muy complicado y creo que pudiera perder el objetivo primordial que es la opinion y el debete al cual nunca le podremos temer.
    Igualmente creo que somos aun muy lentos para no decir demaciado y te pondre un simple ejemplo,en el dia de hoy muchos medios han reportado que la brujera-catolica de banes la metieron presa despues reportaron que la soltaron y nosotros nada ni mencion,creo que no podemos seguir en estos casos a la defensiva,la metieron presa decir que la metieron presa si fue porque sacon un bibrador y el policia penso que era un arma para electrocutarlo,decirlo y ya esta y nosotros a defender y opinar pero si falta nuestra respuesta a los hechos estamos como pescados en nevera,hermano seamos mejores que ellos se que inteligencia sobra pero demostremoslo,un saludo de un revolucionario que estara con ustedes siempre

  11. Plagio es salvadoreño y viejo, ajajajajajajaja

    • Me lo mandaron por correo. Me encantó.

    • Fue Alvarez Guedez la persona que dio a conocer ese monologo al gran publico. Antes de el ese escrito no se conocia en ningun lado.
      Pero es muy bueno escribirlo aqui, al final Alvarez Guedez es una gloria de Cuba!!

  12. Como andaras de atrasado, Yohandry, que ese texto circula (con otros gentilicios, claro) desde hace ya 10 anios…

  13. ESO!!! Una obra majistral de Don Guillermo Alvarez Guedez

  14. un detalle es bien peligroso palear nieve sin descansar,hay personas que sufren hasta infartos.no se cual es la razon .pero esta recomendado que cada 3 minutos tomes 2 de descanso.sobre todo en las personas obesas, mas peligroso es.

  15. aqui calleron 2 pies de nieve no hace mucho,y la verdad cuando esta nevando así,no vale la pena, palear o pasar la maquina, es mejor esperar que termine de nevar.

  16. es un cuento de Alvarez Guedez, ya lo tenia escuchado..

    Saludos

  17. En pensilvania la casa son muy barata, pero muchas estan dentro de la foresta y uno de los peligros son los osos que constantemente estan merodeando por las casas. Un companero de trabajo compro una casa en ese estado y dice que hay tiempo donde caen de los arboles unos gusanos grande que son larvas me imagino yo de insectos y dice que parece una pelicula de terror.

  18. Por favor Yohandry, este mensaje es mas viejo que andar a pie…lleva años circulando en internet. Si te lo envio un amigo como algo nuevo, obvio que te engaño. De todas formas que bueno que lo pones para reirnos un poco, porque si, esta buenisimo.

    Paola

  19. jejejeje muy bueno!!! Voy a ver qué dice mi amigo Fantom?!!! jajaja

    • Mulatona,saludos para ti y nuestros comunes amigos,te contare que hoy mirando como esta la farandula entre al blog de lamentos y no te imaginas a quien encontre ahi,jeje a la Foca jeje,ya con menbrete y todo de presidente del platano burro,no me pude contener y sabiendo que me tienen bloqueado me las arregle y lo salude de nuestra parte jejeje solo me permitieron 3 comentarios te aseguro que estan bien organizados y tienen muchas personas para la censura a rato me borraron y sin ofender como otros en ese blog,eramos dos y a los dos nos borraron jejeje despues hablan de libertad de expresion,te aseguro que comentarios como los que han hecho aqui ahi en contra no te lo permiten,los invito a que intenten y veran,alli estaban algunos de los que leemos aqui,por eso sigo pensando que el mejor es el de yohandry aunque ahora en moderacion debe ser mas agil para que el debate pueda funcionar,un saludo mas mi querida mulatona y que pases un buen fin de semana

  20. Asi es la vida del que tiene que abandonar su pais por la causa que sea.Su amigo no va a estar bien en ninguna parte del mundo, porque nada es como el lugar donde uno nacio.Tambien todo depende de la edad y el nivel de adaptacion de cada persona.

    • asi es paco,cubita la bella no tiene mofetas sino mucha jutia y maja,pero meterse la nieve no esta facil,va, pero puerto rico es igualito tiene hasta palmas y la gente bien chevere.

  21. j aja jajaj aj aja jaj aj ajjaja jaj aj ajajj ajajajaja

  22. jajaja,cono lo del venao es cierto son bien duro los tipos esos,cuando lo matas con el carro,tienes derecho a llevartelo pero tienes que llamar la policia pa que vean que fue un accidente,la otra,son las mofetas,esa parece que no le ha pasado a el,pero no hay una experiencia mas desagradable a que una hija de pu mofeta te fumigue en el garage de tu casa en plena nevada.

  23. eso esta comico,si que es cierto la nieve luce bonita,pero por la tele.en cambio en miami,andas en el cubaneo y la playa,que no es como la de cuba,pero que esta mejor que andar paleando nieve y hechando sal pa no resbalar.ahi estamos de acuero 100%.

Los comentarios están cerrados.