Argentina protesta por GPS y tecnologías de punta…más o menos lo de #Cuba

“Entre el material incautado encontramos armas y drogas, varias dosis de morfina, material para interceptar comunicaciones, GPS muy sofisticados, elementos tecnológicos con códigos secretos, un baúl completo con drogas medicinales vencidas”, afirmó el jefe de Gabinete.

“Lo que no puede pasar es que uno entre alegremente a la Argentina con este material no declarado. ¿Qué tiene que ver este material con el curso que estaban por dar?”, se preguntó.

Para ver información clic aquí

Sobre el mismo tema:

Si argentinos llevasen armas a EEUU terminarían en Guantánamo

Nota:

Las negritas son mías. Cualquier coincidencia con Cuba es pura casualidad.

Contratista de USAID atacado en Afganistán operó en Cuba y Venezuela

Anuncios

26 comentarios

  1. Reydel.

    Yo simplemente le di respuesta a todas las sandeces que escribiste con anterioridad en el post, sin alejarme en ningún momento del tema del post, lo mejor que hubieras hecho si no te interesaba el tema es no haber metido la cuchareta y no hubieses hecho el papelaso que hiciste y como a mi si me interesa Cuba le presto atención a esas cosas que tus amos están acostumbrados a hacer en diferentes lugares de este mundo ,pero como es natural en ti, siempre sales corriendo para la cuneta cuando no tienes nada solido que plantear, tu no eres gallo para pelea, algo parecido por no decir lo mismo estaba haciendo el Santa Claus que esta canario en la Habana y la similitud entre los echos esta en la vía que emplean para introducir su tecnología evadiendo las leyes que supuestamente deben respetar, lo único que los cubanos son mas pícaros y le dieron cordel hasta que Santa Claus cayo sólito en el anzuelo.

    Respecto a si puedes o no llevar sistemas autonavegadores portátiles con GPS de tipo comercial a Cuba te recomiendo que lo busques en la pagina web de la Aduana de la República de Cuba, allí aparece una relación de los artículos que tienen regulado su ingreso al territorio nacional, búscalo y no seas bago y así te evitas hacer preguntas tontas, si no esta regulado su ingreso entonces después averigua si existen los mapas necesarios de Cuba para el Tom Tom, lo de tonton no esta dirigido a ti, es el nombre de unos de los sistemas utilizados para los autonavegadores portátiles con GPS.

    Y recuerda cuando a uno no le interesa un tema con no opinar tiene y así no tendrás después de caer en la penosa necesidad de estar buscando justificaciones tontas, aunque eso en ti es muy habitual.

    Fantom

  2. Saludos.

    Reydel

    Me parece bastante raro y absurdo tener que decirte que sucedió en Argentina la semana pasada, pero bueno a lo mejor desconoces la noticia o simplemente los medios a los que tu tienes acceso no le han brindado tanta importancia o simplemente la han censurado, que es lo mas seguro.

    Tu replicas a mi comentario están por lo general falta de argumentos serios, la he leído varias veces a ver si logro entender algo, pero la verdad que no entiendo el arroz con mango que has armado.

    Lo ocurrido en Argentina la semana pasada comenzó cuando las autoridades argentinas decomisaron parte del cargamento de un avión militar estadounidense que había llegado a Buenos Aires el jueves con material para un supuesto curso conjunto de entrenamiento policial.

    La incautación se produjo porque la declaración de aduana de la carga presentada por EE.UU. no se correspondía en su totalidad con el cargamento real que iba a bordo de dicho avión de la fuerza aérea estadounidense.

    Argentina presentó una protesta formal por la negativa por parte de las autoridades diplomáticas norteamericanas a cooperar para esclarecer los hechos.

    Entre el material incautado se encontraron armas y drogas, varias dosis de morfina, material para interceptar comunicaciones, GPS muy sofisticados, elementos tecnológicos con códigos secretos y un baúl completo con drogas medicinales vencida”.

    Bueno Reydel a lo mejor sigues sin entender, pero yo te seguiré aclarando, mira yo dudo mucho que en Argentina no se vendan GPS para uso comercial, esos GPS a los que te refieres en tu comentario ya vienen en ocasiones incluido en los automóviles que se venden hoy en día, en yates, hasta en relojes de pulsera etc, etc., lo que confiscaron las autoridades argentinas nada tiene que ver con la jerigonza de efectos electrónicos que tu mencionas, si eres un poquito inteligente nada mas, podrás comprender por donde le entra el agua al coco y que los equipos electrónicos ocupados son totalmente de índole militar que iban a ser introducidos en Argentina de forma ilegal y evadiendo todas las leyes de ese país, querían introducirlo de forma secreta.

    Ahora como es de costumbre vemos una ves mas la arrogancia y la prepotencia de los Estados Unidos que continua negándose a colaborar y dar aunque sea alguna explicación de lo ocurrido a las autoridades de ese país, lo ultimo que conozco es que los responsables de la carga son de la CIA y estos no se subordinan al embajador de Estados Unidos en Argentina.

    Nada de lo ocurrido es nuevo, eso lo han hecho durante toda la historia en América Latina, lo único es que los tiempos han cambiado y cada ves son mas los países que respetan su independencia, integridad territorial y soberanía.

    Como bien dijeran los argentinos, si un hecho de esa índole sucediera en territorio de los Estados Unidos, los autores del mismo ya estuvieran en Guantanamo en pijamas de color naranja.

    Si deseas escribir cosas serias y con argumentos adelante, si vas a escribir sandeces entonces no pierdas tu tiempo conmigo.

    Fantom

    • (cantiflear también es todo un arte,el gran maestro Mario Moreno,hacia honor a su personaje,con el cual criticaba a los políticos)…Entonces podré llevar un GPS a cuba para regalarselo a un familiar mío que tiene su ladita como una joya?
      Por que este no es nada militar,sino uno cualquiera como el que se vende en las tiendas argentinas o de los que vienen en los autos.

    • Ya les dije a mi de armamento y logistica militar no me argumentes fantom,pues primera no soy militar y no me interesa,como tampoco me interesa si en la embajada norteamericana en argentina le meten mikimbin,o son cocos.A mi me interesa cuba,lo que pasa en cuba,lo que pueda adelantar cuba,todo de cuba que sea bueno para cuba,pero no me vengas a decir que cojieron a fulano con mariguana en el hemisferio sur,por que para mi,es perder el tiempo.Yo vengo a este blog por que es de cubanos,o es que yohandry es argentino,y usted fantom es gaucho y anda por las pampas corriendo tras los guanacos.

  3. Reydel:
    Lo unico que te propongo es un ejercicio mental (tu crees que el güiro te de pa eso?).
    Bien, supongamos que cualquier gobierno (no de los amiguitos de Washington, porque a esos los tienen “controladisimamente controlados”) como China o Rusia, intentan pasar a EE.UU. una ASPIRINA no declarada, como parte de sus bultos oficiales. Te aseguro que el revuelo es grande y exigen al Kremlin o a Beijing que pidan disculpas a EE.UU. publicamente. Eso luego de botarles 10 o 12 funcionarios de su embajada en Washington.
    Vaya, que los gringos se estan haciendo los suecos en esta ocasion.
    Lo que no entiendo es por que esa obsesion tuya de defender a los gringos, si ni siquiera a Cuba la defiendes tanto. Encima de que son neofascistas, xenofobos y arrogantes, tambien tu les haces el juego. Vaya, es que no te he visto poner UNA SOLA en este blog pa ir en contra de ellos.
    Que raro!!!
    Pero bueno, todos sabemos a que atenernos contigo.
    Saludos.

    • ?atenernos conmigo?Mira silente,ese es tu punto de vista,yo te lo respeto,A eso es a todo, lo que te atienes conmigo,pues yo no puedo cambiar el mundo,y todo lo que hago es expresarme,en cuanto a si defiendo a los “gringos”,te diré que al igual que cuba, este también es mi país..claro no me mal entiendas no soy anexionista, ni nada de eso,para que no vengas por ahí.En cuanto a mi mente,no la creo una superdotada,no tiene un gramo mas mi cerebro que el suyo.y la corteza cerebral de este no tiene un milímetro mas que cualquier otra.

  4. Reydel.

    Oye yo creo que es verdad que en ocasiones pretendes hacerte el sueco, el GPS fue creado primeramente con fines militares por el Pentágono y mas tarde fue introducido en la vida cotidiana de la sociedad civil, por si no lo sabes la cantidad de satélites que que son usados en la determinación de las coordenadas geográficas por los militares es mayor a la usada por los civiles, el margen de error de la tecnología empleada por los militares es muchísimo menor y se usa en aquellas operaciones que ellos determinan como quirúrgicas o puntuales, a lo mejor también desconoces que lo que hoy en día todos conocemos como Internen tuvo sus inicios también en el Pentágono.

    Y me entero contigo ahora que los narcotraficantes emplean aviones de transporte de la fuerza aérea de los estados unidos, bueno si hacemos memoria si lo han usado sobre todo cuando estaban enfrascados en las guerras que tuvieron en barios países Asiáticos y no olvidemos las operaciones de cocaína que permitiera el vaquero de la casa blanca en aquel famoso escándalo Irán Contras, tampoco dudo que mucha de la heroína de Afganistán llegue a Estados Unidos en los aviones de transporte de su fuerza aérea, pero bueno tal parece que no estés al tanto de lo que ha ocurrido en realidad en Argentina.

    Fantom

    • fantom todo la tecnologia que existe hoy en día ,tuvo aplicaciones militares,por favor no me venga con esa,los jets quien los ensayo por primera vez(alemania nazi)los cohetes de combustible liquido(la siniestra V2)…POR FAVOR TODO HA SIDO USADO MILITARMENTE.eso si.y oiga bien la diferencia yo pudiera comprar un rifle de asalto ,cuesta 1000 dólares,pero sabe ,no gastaría mi dinero en esa porquería,que solo hace dano.ES TU OPCION PARA QUE USAS LA TECNOLOGIA.senor,deje el cuento.con esos mil dólares sabes cuanta comida y bienes compraría,toda una factura mensual..copichy .

    • bueno y puedes explicar que paso en argentina?ademas que tiene que ver una tecnología con el mal uso que se le pueda dar a esta.Ya solo falta que se radicalisen y hagan una casería de brujas al estilo del medioevo contra todo aquel que desea tener un dispositivo de alta tecnología como un GPS.un router,un teléfono 4G.,o una laptop con SMG-card.Para mi realmente la tecnología es el fruto de las ciencias y la creación del ser humano,así cmo la música,el arte…Por eso odio tanto la política pues todo lo quieren envolver y manipular,y los que sufren son la gente común y corriente,que decean tener al alcanse estas maravillas, del prodigio humano.

    • Fantom, querido saludos para ti y todos los demás amigos y foristas.

      No es nuevo la noticia que los mayores narcotraficantes del mundo son los gringos, es más desde la guerra de Viet-Nam se sabe que repartian droga a su tropa para que mataran sin sentimientos y bajos los efectos de la sustancia.

      En Colombia los traficantes trabajan con los militares, en Nicaragua lo mismo paso cuando la guerra con los contras, en fin país en el que se mete USA, país que empieza el tráfico de drogas y la prostitución y las matanzas…

      Es muy bueno lo que paso en Argentina, ahora todos los países saben que la embajada USA es una traficante de tarecos de espionaje, y de droga por tanto a revisar los aviones, y contenedores…si les gusta bien y sino también. Y ojalá Argentina declare personal no grato a todos los descarados de la embajada.

  5. no es a los argentinos sino a su govierno,pues quienes la trataron de entrar eran narcotraficantes.esa tecnología nada de malo tiene, senor yoandry.cuando es bien usada.

    • La trató de entrar el gobierno norteamericano.

      • mire no importa quien,no tiene ninguna relación una tecnología tan noble y practica con el uso que los seres humanos les dan.yo tengo un GPS en mi auto y lo uso para ir a ciertas y determinadas direcciones que no conozco,este dispositivo me quia.al igual millones de personas lo tienen en todo el planeta y quizas pronto tendrá el ruso también ,que competirá en el mercado,ya no difame mas ni satanise el uso de las nuevas tecnologías.

        • Es usted indudablemente un maestro en el arte de la manipulacion de la informacion.En este mundo todos usan la tecnologia,pero depende de cada quien el uso que se le quiera dar.Yo por mi parte no trataria de llevar un GPS a cuba,ni loco.pues las regulaciones de la aduana cubana son bien claras,de que estos dispositivos tan “peligrosos”.No son bienvenidos en cuba.

    • Reydel, sale de la CNN y lee noticias en la prensa argentina, si no quieres leer en Cubadebate.

      La droga, las sustancias desconocidas, los equipos GPS y las armas de guerra iban en una valija del ejército yanqui, que estaba bajo la supervisión y entrega de la embajada gringa, es asi y punto. La embajada se negó a cooperar, abandonó el lugar sin permiso de las autoridades del país, en fin se les acabó el descaro a los embajadores gringos, esta noticia pone al descubierto más porquería de los diplomáticos gringos.

      Cuando tratas de entrar tecnologia a un país extranjero sin autorización, queda la duda del porque, por tanto es ilegal y USA te revisa hasta el 7 cuando entras a tu territorio y mantiene bajo tortura y prisión a inocentes en Guantánamo.

      • Mire cubamulata,mi punto de vista no es en cuanto a drogas o armas,pues no uso ninguna de las dos,como tampoco me interesan,mi punto de vista es en cuanto al uso de las nuevas tecnologías,pues tenerlas y usarlas no implican nada negativo ni maligno.depende de cada persona su uso.mi opción es la positiva,(informática e instructiva)por ello yo promuevo el uso de las nuevas tecnologías, sin barreras idiologicas o sociales,pues hacer llegar la información a todos sin deferencias,es mejor que mantenerlos en la sombra.

        • Estimado Reydel,

          Esta bueno ya, que edad tienes? Ni eres argentino, ni el presidente, ni el embajador de USA, a que viene esa respuesta suya. Aqui el debate es sobre el Post, y sobre eso opino.

          Le vuelvo a repetir: La carga que entró USA para hacer un curso en la dirección policial, no estaba registrada, y cualquier nación es libre de aceptar o no un cargamento por sus aeropuertos, si la historia fuera en USA. los embajadores argentinos fueran declarados no gratos, y todo el mundo en investigación o prisión. El resto de su opinión no vale la pena contestarla,

  6. GPS:GLOBAL POSICION SISTEMS:sistemas de posicionamiento global.
    Yo no entiendo que tiene que ver algo tan útil,ya sea para manejar,navegar o volar con contrarrevolución,terrorismo o delincuencia organizada,este dispositivo tan sencillo no fue creado para dichos usos,desgraciadamente,existe la manera de distorsionar la realidad y manipularla en beneficio de ciertos intereses,ya sean políticos,comerciales,o intereses sin escrúpulos como el del crimen organizado.Esto no significa que esta tecnología sea un peligro,todo lo contrario, son milles de vidas en todo el mundo las que cada minuto se salvan, gracias a esta tecnología de navegación y localización.

    • Parece que a los argentinos no les gustó mucho el cuento de las nuevas tecnologías que Estados Unidos trató de entrar.

      • Lo mismo le esta pasando al gobierno cubano con las nuevas tecnologias. No le conviene que el pueblo las use y se de cuenta de lo que pasa realmente en el mundo y en Cuba.

        • Te recomiendo ver el vídeo que anda circulando por la Red sobre Cuba y las nuevas tecnologías, ese que filtró el G-2. Allí se explica bien cómo es la cosa.

          • Me quitaste lo que te respondi anteriormente. Evidentemente no te conviene que todo lo que se dice aqui salga al aire. Te quitaste la careta de buena onda ya? Sacaste al aire tu rostros facistoide? Estas usando el latigo censurador que te regalaron tus amos?

            Como te he dicho anteriormente: Tienes miedo. O quizas tu no, pero tus amos estan temerosos de lo que se dice llegue a los ojos de los cubanos de adentro.

            Das lastima mi socio.

      • que manera de comer cativia la de ustedes con un aparatico que en el pulgero de la flager vale 60 o 70 dolares,ademas que tiene que ver argentina con cuba.No es verdad que la vieja cristina se quedo viuda por que kischner le metio una sobredosi a la viagra?es verdad eso?

Los comentarios están cerrados.