Egipto, #Cuba y The Wall Street Journal

Por Arnaldo Hernández García

En su edición del pasado 7 de febrero, The Wall Street Journal expresó su deseo de que en Cuba se produzca una explosión social como la que protagoniza el pueblo egipcio para eliminar al régimen de Hosni Mubarak. El editorialista manifestó con franqueza algo que no entiende: ¿por qué eso pasa en Egipto y no pasa en Cuba?

Hace 20 años, los directivos del periódico se hicieron una pregunta similar: ¿Por qué se desmoronó la URSS y se acabó el socialismo en Europa del este y no pasó lo mismo en Cuba?

La imagen de sobriedad y poder no puede ocultar lo que hay de fanatismo y odio.

Existe una cuestión clave, que choca con las convicciones de los dueños del periódico: ¿cómo es posible que un gobernante subordinado a los EEUU y apoyado por el poderío del imperio pueda ser eliminado por la voluntad popular? ¿Cómo es posible que las masas desafíen los intereses de EEUU?

La contrarrevolución que financia y dirige el gobierno de los EEUU está igual, sólo que con tanta ira, que llegan a decir que el pueblo cubano es cobarde y tonto.

Ese es el cuadro.

No queda más remedio que hacerse unas preguntas más allá de la reducida y esquemática lógica imperial:

¿Por qué los cubanos no se alzan contra la atención médica gratuita? ¿Cómo es posible que no se lancen a la calle para demandar el cobro por las vacunas que se ponen a todos los niños?

¿Por qué no protestan contra la educación gratuita? ¿Por qué no cobrar $15,000 USD anuales durante 5 años para tener un título de filología?

¿Por qué no demandan el cierre de las numerosas escuelas especiales gratuitas para niños discapacitados?

¿Por qué siguen admitiendo que miles de jóvenes de América Latina y Africa estudien medicina en Cuba y que miles de médicos cubanos contribuyan a la salud en decenas de países?

¿Por qué los cubanos no restablecen la dominación de los de EEUU? ¿Por qué no incluyen nuevamente en su Constitución el derecho del gobierno de los EEUU a ocupar militarmente su territorio, sembrarlo de bases militares como la de Guantánamo y apropiarse de Isla de Pinos, de 3,056 km2, parte integral de su territorio nacional?

¿Por qué los cubanos no demandan entregar sus riquezas nacionales y su economía a los monopolios norteamericanos?

¿Por qué el pueblo cubano no se levanta para reimplantar la explotación del hombre por el hombre y la discriminación contra la mujer y el “no-blanco”?

¿Por qué insisten en mantener la justicia social y la igualdad entre los seres humanos y no aceptan las desigualdades que se derivan del dinero que tienen los ricos y no tienen los trabajadores?

¿Por qué los cubanos no contribuyen con la corrección de los principios del derecho internacional y eliminan el respeto a la soberanía de los países y a la autodeterminación de los pueblos?

¿Por qué los cubanos no honran a esos personajes que nacieron en Cuba y son asalariados de una potencia extranjera, digo, del gobierno de los EEUU, en sus planes por derribar a la Revolución?

Son cosas que no se entienden bien en un mundo como el actual: ¡querer que los cubanos se alcen para establecer en su país situaciones como las que han dado lugar al alzamiento de los egipcios!

No puede ser cobarde ni tonto el pueblo de un pequeño país que ha resistido con éxito, durante más de 50 años, agresiones militares, terrorismo de Estado, ataques mediáticos, permanentes y a gran escala, más un bloqueo económico y ataques mediáticos permanentes, masivos y a gran escala del imperio más poderoso que haya existido jamás y de sus aliados.

El periódico del “Imperio de las altas finanzas”, como denominó el economista norteamericano Victor Perlo a los monopolios financieros de Wall Street en su libro a principios de los años 60, no puede entender el odio que suscita la dominación y la injerencia de Estados Unidos en los asuntos de otros pueblos, ni la explotación de las transnacionales norteamericanas sobre los trabajadores y las riquezas de otros países.

Los que tienen el dinero del mundo y creen que pueden comprarlo todo, incluso la conciencia y la idiotez de muchos e imponer su dominación, el egoísmo y el individualismo, no entienden estas cosas.

Fuente: Rebelión

Anuncios

18 comentarios

  1. Yo le diria a los directivos del periodico The Wall Street Journal que se den una vueltecita por la pagina de Cuba-encuentro. donde el periodista Roberto Alvarez Quinones responde tres preguntas que aclara eso que no entienden los del periodico y de paso los deberia leer tambien Arnaldo Hernandez Garcia.

    Ahora bien porque no dicen estos defensores del regimen que en Cuba se ha creado un regimen policiaco jamas visto en la historia moderna donde tienen a la cabeza los CDR.

    –En Cuba cada vez que se han acumulado suficientes problemas como para que la gente se tiren para la calle inmediatamente el regimen ha permitido la salida de decenas de miles de cubanos eso ha ocurrido en 3 ocasiones :Camarioca,Mariel, Balseros del 94. Y no ha ocurrido de nuevo porque el gobierno norteamericano le dijo bien claro al regimen que la proxima vez que permiotieran la salida en masa hacia USA se iba atener en cuenta como un acrto de agresion a USA. Es por eso que el dia menos pensado ocurra loque tenga que ocurrir en Cuba, ademas es por eso tambien que el regimen ha permitido ciertas “libertades”.Y eso va ocurrir sinTwitter , Facebook o como sea, dejen de estar tapando el sol con un dedo.

    Todo el mundo sabe que las libertades individuales y el derecho comopersona se violan constantemente en Cuba. Lo que pasa que la gente estan constantemente ocupada diariamente en como resolver sus problemas que no son pocos.
    El regimen ha aplicado el MIEDO en todas sus variantes a la poblacion cubana y lo mas importante que hay un control absoluto de todos los medios de comunicacion. El pueblo cubano no sabe lo que esta sucediendo en su misma ciudad.
    El regimen cubano lo primero que hizo fue quitar la Autonomia Universitaria porque Hipolito sabe mejor que nadie que ahi es donde surge las inquietudes de la juventud

    Han creado leyes que solo se aplican en Cuba y son las llamadas leyes predelictivas.O sea ellos de solo pensar que alguien va a realizar un acto s en contra del regimen o de uno de sus dirigentes ya es suficiente para tomar carta en el asunto.

    Y por ultimo parece paradogico lo que voy a decir la corrupcion generalizada que hay en el regimen desde la mas alta esfera hasta el ciudadano comun es lo que le ha permitido mantenerse en el poder, desde la jabita que le daban a los policias asi como un alto salario .Los genrales lo han puesto en puestos claves donde manejan divisa y tienen a sus familiares con un standard de vida elevado, hasta un almacenero que trabaja con recursos del Estado ese jamas se va a tirar a la calle hasta que no lo saquen del trabajo o le pisan el callo como unos cuantos exmilitares y exagentes de la seguridad que se han quedado durante todos estos anos.

    • 250 mil cubanos de Miami, España, Canadá, Brasil…han pasado vacaciones en el régimen cubano en los últimos 7 meses. La mayoría de ellos con sus familias, incluido Varela, con el que nadé en varias playas de Cuba. Tiene que bajar de peso.

      • Si, esos cubanos que un dia fueron tratados como traidores, como vendepatrias, gusanos y todo lo demas que le quisieron decir, ademas de tirarles huevos y hacerles mitines de repudio, esos que han tenido que esperar hasta mas de 5 años para poder salir de Cuba legalmente para el extranjero, esperando la liberacion de un ministerio, solo por el delito de haber sido profesionales. Todos esos regresan hoy a Cuba y son recibidos como heroes, como salvadores de familias y porque no, de la revolucion. Traen dolares o euros capitalistas para poder construir el socialismo. Que ironia verdad?

        • Mis amigos no son recibidos como héroes. Viajan con sus familias, la pasan bien. Vacaciones en Cuba.

          • No se si son recibidos como heroes, pero todos les aceptan regalitos…. y todos tienen que pedir permiso para entrar en su propio pais.

          • Esta gente primero hablan que si la separación y el odio (la mayoría se fue tras el billete o la unión familiar de los que se fueron antes), después cuando ven que la mayoría viaja como le da su gana se reencuentra con su Patria se dan cuenta que esa frase:”No voy a Cuba hasta que se caiga quien tu sabes”, no funciona pues sino no van nunca…en fin todos van para ver a su familia, respirar la libertad sin violencia, y sin tanta demagogia de los medios, como hacen en Miami y lo mejor de todo que el que viaja va por lo que es más importante en la vida: familia…entonces te encuentras con estos personajes que vuelven a pasar el disco rayado del que nadie se acuerda…hay que decirles como en el cine: Cojo suelta la botella!!!! jajaja

            Resumen, Profe y Co. fueron desertores (Cuba les pagó el pasaje y la dieta), no cumplieron su trabajo por el cual Cuba les pagó….y regresan como el profe varias veces, y??? Como dice Manolito: Si te fuiste perdiste…el Yoha se quedó!

  2. Saludos.

    La fortuna del presidente de Egipto Hosni Mubarak podría ascender a 70.000 millones de dólares.
    Expertos sobre el Medio Oriente sostienen que el mandatario egipcio posee la mayor parte de su dinero en bancos suizos y en bienes inmuebles en Nueva York, Los Ángeles y Londres.
    Según analistas, Mubarak también posee residencias lujosas en varias ciudades de Egipto.
    Expertos estadounidenses y británicos dieron a conocer que la fortuna de la familia Mubarak se remonta a los días en que el ahora cuestionado presidente de Egipto era oficial de la fuerza aérea y que estaba en una posición en la que se habría beneficiado de la corrupción corporativa en contratos militares.
    La familia habría acumulado riquezas a través de asociaciones estratégicas con empresas e inversionistas extranjeros.
    Amaney Jamal, profesora de Ciencias Políticas de la Universidad Princeton declaró a ABC News que la fortuna de Mubarak sería similar a las de otros líderes del Medio Oriente.
    La experta sostiene que en el régimen de Mubarak “hubo mucha corrupción y malversación de fondos públicos para ganancias personales”.
    La esposa de Mubarak, Susan, y sus dos hijos, Gamal y Alaa, también son multimillonarios.

    Lo mas curioso de todo lo que esta saliendo a la luz publica es que los Yumas y la Unión Europea desconocían todo esto hace unos meses atrás, mira que pobretes se enteraron ahora. mentiras y mas mentiras lo sabían y lo protegieron hasta donde pudieron.

    Que misterio que la gran revista Forbes tampoco supiera nada, la verdad como dice el dicho es que la caca siempre sale a flote.

    Fantom

    • Los europeos y los yanquis si sabían bien la fortuna de Mubarak, yo tengo unas buenas foticos de una de sus casitas (castillos)…jejeje cara dura que son los gobiernos democraticos imperialistas.

  3. Cuqui:
    Miedo a quien? Si llevamos mas de 50 años defendiendonos y no han podido. Si tuvieramos miedo estariamos debajo de la cama en nuestras casas.
    En cuanto a las demandas de A.R.: tu estas looooocoooo o eres idiota???!!!! ven aca, si hay un tipo mas grande que tu y te esta diciendo todos los dias que te va a partir la cara, se la pones pa que te suene un viandazo? no tengo nada en contra de los religiosos, pero en mi caso personal no estoy dispuesto a dar una mejilla y luego la otra. EL GRANDOTE tiene tiene que venir a fajarse, porque le voy a dar con piedras, palo, cabilla o lo que sea que encuentre cerca.
    por tanto, partidos politiqueros y electoreros al servicio (y con billete) de los yanquis, van a tener que seguir mirando desde el otro lado del estrecho de la florida.
    pal acceso a internet vamos, no te ocupes. que eso llegara, para demostrarte que seguimos siendo mas los que estamos, amamos y construimos que los que no estan, odian y destruyen.
    lo otro que no me gusta es el oportunismo y la teatralidad de algunos (no voy a mencionar nombres). vuelvo a decirles que el llanto no los va a llevar a ningun lugar, menos aun a los premios oscar o goya.
    seguimos mas unidos que nunca.
    saludos a todos.

  4. El compañero Arnaldo habla mucho de las causas que (segun el) hacen que los cubanos no se lancen a las calles a pedir sus derechos. Pero ni siquiera cita las que se dan en el articulo que supuestamente analiza. Esto es lo que dice el articulo del Wall Street Journal:

    “En Cuba no hay partidos políticos de oposición ni medios de comunicación independiente y las brigadas de respuesta rápidas hacen cumplir la línea del partido. Los viajes fuera del país no están permitidos sin la aprobación del estado. Si los disidentes pacíficos con habilidades de liderazgo no son vencidos, entonces son desterrados.”

    “La diferencia más asombrosa entre Cuba y Egipto es el acceso a Internet. En un informe de la Freedom House de marzo de 2009 sobre Internet y la censura de medios digitales en todo el mundo, Egipto ocupó el lugar 45 (de 100), ligeramente peor que Turquía, pero mejor que Rusia. Cuba ocupó el lugar 90, convirtiéndose en un país que censura la Internet más que Irán, China y Túnez. A su vez, el servicio de telefonía celular es demasiado caro para la mayor parte de cubanos.”

    Yohandry, si tu lo que quieres es que no digamos estas verdades aqui, o si te ordenaron censurarnos, dilo abiertamente y no te escudes en la excusa de que los terroristas estan atacando tu sitio.

    • Wall Street Journal debe buscar por Miami a Gorki, o a Los Aldeanos.

    • Profe eso es mentira, hace rato que los partidos comunistas y sindicales andan fajaos en Egipto…Al jazeera fue la PC del pueblo egicpcio…dejen el cuento aquí y vamos a ver que va a pasar el 21 en Cuba…arriban saquen boletos que los esperan en Cuba.

    • Albertico Ramirez. Si pudieras envasar la vilis, y ademas se pudiera usar en algo util, te pudieras hacer millonario, tiene una verdadera super produccion.En Miami, la derecha extemista y terrorista, permite contrarios? Que sucedio con la valla y el anuncio en el libelo del guetto? Que sucedio con la actividad cultural, que tratan de que no se produzca? Que te parece las fuerzas no tan rapidas (solo tiene viejitos cagalitrosos, comandados por el loco de los tirantes el Sr. Saavedra? Es “democratico” romper discos o aplanarlos? Es democratico, convocar a boycotear a la Mega por poner las peliculas cubanas? Sabes por que esta limitado el internet en Cuba? Sera que el bloqueo lo permite y Cuba no quiere? Me parece lo que dices al grandulon abusador que le quita algo a un niño pequeño y luego dice que el niño no tiene el juguete… tremenda moral la de los bananeros.
      Crees de verdad en la division de poderes en USA? Quieres unos cuantos ejemplos? Donde hay democracia? Lo que sucede es que la doble y triple moral de ustedes, que quieren ser “americanos” mantuvueron a Mubarak dandole 1500 millones anuales hasta ayer y ahora dicen que era un dictador, los demas paises arabes, suministradores de petroleo, son “democraticos” ? No hay dictaduras? Bueno seran dictadores, pero dictadores “buenos.” No son violadores estos paises de los derechao humanos? No sean descarados. Son de la misma estirpe de David Rivera, ladrones, mentirosos, oportunistas y otras cosas mas… Solo en miami, pudiera salir representante a la camara un delincuente de esa talla. Y el juicio del asesino posada carriles, que dice la defensa? que falta de todo. Los EE.UU se echa un cubo de mierda, cada dia del juicio de Posada.

  5. Sencilla la respuesta a todas esas preguntas: TIENEN MIEDO.

    • Cu…co: Quien tiene miedo y a quien?
      A los “periodistas dependientes? a los bibliotecarios? a las Agentes de blanco?
      Cuando le acaben de poner los impuestos por ingresos a todos estos farsantes, saldran los David Rivera, diciendo que no le den mas premios a los “disidentes” que contribuyen con el gobierno.
      De los 20 millones, que al parecer, el gobierno ingerencista y terrorista de USA quiere enviar directamente para ‘fomentar la democracia en Cuba” (no quieren que pasen por Miami) ya comenzaron algunos “disidentes” a dar señales de vida. Estan en la lucha, entre ellos mismos por la cogioca. Creo que se le pudiera aplicar un 20% de impuestos que sumados a los que recibe el MININT seria una buena ayuda, si tenemos en cuenta que el resto lo compran en los mercados del estado. Tambien debe agregarse el pago de los costos por “circos de hambre” y otras acciones que produzcan gastos.

      • Sencillo, tienen miedo a que los cubanos vean que mas alla de las aguas cubanas existen paises donde vivir es bueno y que puedes tener un futuro como persona y echar pa’lante a tu hijos sin limitaciones o hasta donde den tus fuerzas.

        Cirilo, si no es asi como te digo, perguntale a los que aqui defienden al regimen viviendo fuera del pais. Preguntales si se regresarian a vivir en Cuba y cuando te digan que no preguntales porque. El silencio va a ser su respuesta.

        Atrevete a preguntarles.

Los comentarios están cerrados.