Blog bajo ataque mercenario

Cientos de comentarios terroristas han llegado a mi blog. Puede decirse que estoy bajo un ataque mercenario. Por supuesto que conozco desde dónde llegan esas amenazas, ya habituales en mi espacio.

En los próximos días el blog cumplirá 3 años en la Red y les prometo que quedan muchas sorpresas todavía.

Aclaro que no existen fotos mías con ninguno de los blogueros cubanos, y agradezco a Varela su post, y su honradez al mantener mi anonimato. Es el único bloguero que me ha tomado una única foto, y volveré a compartir con él en las playas de Cuba.

Las piedras están cayendo en otro tejado.

Por razones de seguridad del blog, pasa a moderación.

Gracias.

Yohandry Fontana

La Habana

Anuncios

70 comentarios

  1. Yohandry: mis respetos para tí y para todos los que desde este blog defienden a mi país. No soy de las que más participo de este espacio, pero cuando lo hago siento la necesidad de defender este suelo donde nací, de esta manera contribuyo a que todos, conozcan la realidad de los cubanos que día a día trabajamos y vivimos en Cuba. Te apoyo, cuenta conmigo.

  2. Yohandry, permitame discrepar respetuosamente con usted.

    José Varela viajó a Cuba con un boleto regalado por una agencia de viajes de Miami y hace cinco años que no trabaja.

    No entiendo entonces como pudo pagar el boleto de avión y la estancia para usted y su familia en Cayo Largo?. Me podría explicar.

    Gracias.

    • Son asuntos privados.

      • Yohandry:
        Gracias por publicar mi comentario y por su respuesta.
        Aunque no resultó esclarecedora del todo si cambió mi percepción sobre los blogs oficialistas cubanos, pensaba que todos censuraban las preguntas incómodas.
        Gracias.

    • Vas a tener que seguir llorando lagrimas negras por que de parte de Yohandri o de cualquiera otro comprometido, ni del propio gobierno en este caso representado por el administrador de este blog, vas a obtener respuesta a preguntas que comprometen su integridad revolucionaria.

    • Lagrímas, Y? Nadie le preguntó sobre la plantilla laboral de Pepe Varela, este blog. no es una agencia de trabajo.

      Y que resuelve ud. con saber algo que no pagó? Quién es ud. para recibir explicaciones de nadie?
      A la verdad que ustedes se creen cosas….Yohandry que aguante tienes!

      • jejeje ya leí el último Post de mi amigo Varela, acabó con tus lagrimas de cocodrilo….jajajaja

        Lindo el último Post de Pepe….

  3. II Taller Internacional
    “Medios digitales y contexto social: desafíos ante el cambio”

    Fortaleciendo las redes del ALBA

    Mabel Machado • La Habana

    El cambio que ha supuesto en todos los órdenes la incidencia de Internet en el mundo contemporáneo ha abierto innumerables discusiones entre los profesionales del periodismo y la información. La posibilidad de sustituir los mecanismos convencionales de participación en función de debates más democráticos; el riesgo de que los medios nacidos o reconfigurados al calor de las nuevas tecnologías terminen repitiendo las rutinas tradicionales de los consagrados media; el peligro de pontificar el avance tecnológico; la ética en la regulación de los procesos comunicativos y la brecha digital, son algunos de los temas que ocupan a quienes con periodicidad navegan en las aguas necesarias, inevitables y casi siempre turbulentas de la web.

    Estas cuestiones provocaron los comentarios de los ponentes y el público convocado por el II Taller Internacional “Medios digitales y contexto social: desafíos ante el cambio”, que organizaron, en el contexto de la Feria Internacional del Libro de La Habana, los sitios digitales La Ventana, portal informativo de Casa de las Américas y la Revista de Cultura Cubana La Jiribilla. La comunicación en Internet analizada desde algunas experiencias prácticas, fue valorada de manera general, como una vía no excluyente para ejercer derechos de ciudadanía y como espacio que debe reconfigurarse en pos de mejorar la calidad del periodismo.

    Para el periodista ecuatoriano Luis Orlando Pérez, profesional con larga trayectoria en medios de prensa de su país y Secretario de Prensa de la Asamblea Constituyente de 2008, las nuevas herramientas de comunicación están dando el ultimátum a las formas tradicionales de hacer periodismo, partiendo del principio de que los periódicos van a desaparecer, no solo en su estructura física, sino en su concepción de hace 200 años. Algunas evidencias sobre este fenómeno las ha dado ya la reducción de la circulación de periódicos al 35% en Ecuador, Colombia y Perú el año pasado.

    Esto, según reflexionó Pérez en el Taller, está relacionado con la forma en que se reportea desde los medios y su concepción sobre las audiencias, y, por otro lado, con el hecho de que hoy la lectura de la prensa adquiere otras rutinas y otros rituales que incluyen artefactos como el ordenador personal y el teléfono móvil. La relación medios-públicos requiere de otras conductas y herramientas de diálogo, más aún cuando se va quebrando cada vez más el paradigma de que en el espacio del periódico es solo para personas “inteligentes y con trayectoria”.

    Pérez considera que el “desafío de construir un sujeto crítico para estas nuevas realidades es una enorme responsabilidad de los medios de prensa. La gente lee para informarse, pero sobre todo para tomar decisiones. La gente ya no llega desarmada, ya no se sorprende con los medios: está cargada de nuevas memorias, de fuentes propias que le dan otras miradas sobre el mismo acontecimiento. También existen nuevas búsquedas, otros apetitos intelectuales, informativos y culturales”.

    En un espacio donde las decisiones ya no son uniformes, sino múltiples, aparecen, como advierte el Premio Nacional de Periodismo ecuatoriano, otros relatos y acciones y, por lo tanto, lecturas que necesitan ser resignificadas: “Se está planteando replantear la política, la democracia, pero también recuperar la utopía de cada uno, lo cual no podrá suceder si no existe diversidad de relatos, de narratividades”.

    “Por eso los medios tradicionales tienen que repensarse si quieren sobrevivir. Ya no tienen noticias. Las redes sociales han subvertido ese orden. Rebasan toda primicia y vuelven arcaicas las exclusividades. Las noticias se conocen en tiempo real. Los blogs y los portales de noticias —innumerables— eliminan los intermediarios”.

    Ampliar el campo de lo posible

    Esta es la tarea urgente que, al decir de Luis Orlando Pérez debe plantearse el periodismo en la actualidad. Él mismo dirigió en Ecuador un proceso de apoyo a la Constituyente que fue en muchos sentidos, sui géneris: “Estábamos abocados a recomponer el relacionamiento social y político a través de la realización de la Asamblea, que a pesar de las dificultades, tuvo mucha legitimidad, porque fue apoyada por el pueblo. Ahí entró a jugar el uso de los medios de comunicación, sobre todo de Internet, utilizando las redes sociales y los celulares, teniendo en cuenta las reglas del periodismo responsable, ni militante ni abanderado, sino de principios.

    En menos de tres meses este proyecto logró un millón de visitas a una página web que no era tradicional y que funcionó con las divisas de: información al instante, en línea y en tiempo real, respaldo documental como prueba de credibilidad, participación ciudadana en la producción informativa, atención a todos los medios y periodistas sin discriminar ni excluir, servicio general a los actores sociales y políticos de la Constituyente (cada asambleísta tenía su blog).

    “Los lenguajes deben reinventarse, y al mismo tiempo tenemos que arriesgar lo imposible —entiende Pérez—. No podemos dejar de ser novedosos. Todas las herramientas tecnológicas solo sirven, con ética y profesionalidad, para comunicar mejor, en función de entender la compleja realidad del siglo XXI”.

    Así lo considera también el periodista cubano Francisco Rodríguez Cruz, quien ha escrito durante años de temas económicos y políticos en el periódico Trabajadores y que hace poco más de doce meses abrió uno de nuestros blogs más visitados y polémicos. Su intervención en el Taller aportó la experiencia de quien se ha propuesto suscitar debates dentro y fuera de la Isla, aportando temas contradictorios, en una apuesta valiente por la autenticidad y la originalidad.

    Paquito el de Cuba, como se ha dado a conocer este profesional del periodismo que se ha declarado abiertamente comunista y gay, administra en la blogosfera un espacio dedicado fundamentalmente al tema homosexual desde sus experiencias propias, a lo que ha dado en llamar “un acto de nudismo emocional”. Su blog ha suscitado comentarios favorables y adversos en ambos lados de nuestras fronteras, y Paquito otorga gran importancia a los comentarios con el fin de fomentar la cultura del debate y la comunicación entre los miembros de una comunidad gay, que ha encontrado en este espacio uno de sus núcleos fundamentales.

    El administrador de un blog que cuenta ya con más de 70 mil accesos —la mayoría desde Cuba—, aprecia la oportunidad que le ha dado la Red de Redes, como una fuente de temáticas para su trabajo en el periódico y la radio y como “una matriz para seguir extendiendo mensajes que son de gran importancia al interior de nuestro país”.

    Medios y poder

    “Los blogs muestran una pluralización de identidades que está considerando la sociedad cubana, lo cual habla de un paso para conquistar libertades”, dijo a propósito de la presentación de Paquito, el abogado Julio César Guanche. Al declararse “comunista y gay, este periodista ha hecho un replanteamiento de la posibilidad de participación política a través de la identidad. Lo que a su juicio no debe perderse de vista es el conocimiento de qué forma parte de la vida privada y qué de ella es tema de lo político y es necesario defender en público.

    Por otra parte, el también asesor del presidente del Festival de Nuevo Cine Latinoamericano, propuso revisitar el pensamiento de Robespierre, quien incluía el principio de publicidad para la comprensión de la democracia. “No puede haber dictadura si se someten a deliberación pública las responsabilidades de poder. La pluralidad y la rendición de cuentas se recuperan con el principio de comunicación alternativa. Tienen que habilitarse políticas públicas para que allí donde no hay poder económico, se pueda también ejercer comunicación (…) Con el descentramiento de los principios de autoridad aparecen nuevas fuentes de autoridad con carácter legítimo, se pluralizan los actores de autoridad. Es necesario promover ese descentramiento. Una política democrática distinta a una liberal, supone la posibilidad de que a cada ciudadano corresponda la posibilidad de hacer política”.

    Unirnos tecnológicamente

    La reflexión de los panelistas provocó que el resto de los asistentes al Taller se refirieran a las posibilidades de crear herramientas propias desde los países de América, de pensar tecnológicamente cómo podemos unirnos y representar una parte de Internet que sea nuestra realmente.

    De igual forma, se preocuparon por el hecho de que el nuevo rol de testigo que asumen los blogueros, generalmente ofrece información sin antecedentes, lo cual deja al lector que no está familiarizado con ciertos temas, desprovisto los contextos y otros elementos que le permitan comprender —diferente a conocer o enterarse— los diferentes fenómenos.

    De manera general, el espíritu del encuentro fue el de no renunciar a usar Internet en función de mejorar nuestras realidades, de continuar reivindicando el derecho a la información, de no separar el tema de los medios de comunicación del de la democracia. “Los medios —sentenció Luis Orlando Pérez en las conclusiones— han sido incapaces de hacer comprender y se han quedado en los titulares sensacionalistas. El reto está en saber que no se trata solamente de suministrar información, nuestra función es la de aportar comprensión sobre lo que está pasando”.

  4. Yohandri dice que Varela pago los gastos. Con mas razon veo que todo ese Baracutey que ha formado Varela con su Post de que Yohandri lo invito a Cayo Largo .Siempre he oido decir que el que invita paga.

    Dudo mucho que Varela haya pagado el viaje a Cayo Largo ya que el no va a ser tan generoso de pagar cientos de dollares para compartir con uhn bloguero.

    Una vez mas corroboro que todo eso es un chanchullo para desviar la atencion de si fue o no Yohandri el especialista en redes que salio en el video.

    • Yo tengo mucho pelo negro…

      • Yohandri yo di mi criterio acerca del Video en su momento y dije que en lo particular no tiene ninguna importancia si es usted o no el del Video y que si usted no quiere mostrar su rostro, tambien da lo mismo porque El Chacal nde la Trompeta en Don Francisco lleva varios anos trabajando con una careta en el programa y nadie sabe quien es.

      • jejejej siiiii!!!

        Un besito mi amigo.

  5. Que paso, no veo mi ultimo comentario, acerca de que si nos unimos, podemos hacer collapsar, el Yoanis Blog, no creo que me hayan censurado, tiene que ser un error, o me dicen en pv , que escribi algo impropio, x favor.

  6. Yohandry no te dejes vencer , estos mercenarios solamente critican cualquier cosa , ahora que todos debemos unirnos para que Cuba salga haci adelante , hay otros anticubanos , mercenarios , contratistas , blogueros que lo unico que saben es poner Basura ,, estaran contento con los 20millones que le van dar .. Pero palante , tu y CambioenCuba son los mejores .. Te felicito ,, como cubano te vas a cualquier playa ,, cuando yo estaba en Cuba iba hasta la playita 16 ,, Gracias..

  7. Genial Yohandry, me parecía una locura tanto comentario disparatado y criticas a granel, sin argumentos solidos, se puede criticar, pero con fundamento, no injuriar a las personas, por supuesto que hay que moderar, si los enemigos de la Revolución moderan los comentarios, aunque ellos tienen mayores recursos y personas en función de mantener al día los tristementes celebres blgo de Yoani y el pajaro tieso de Barcelona, etc, etc. Te felicito y te auguro muchos años de vida y salud para tu magnifico Blog, By the Way el otro día comenté en el blog de Varela que escuché al Duende de Miami referirse a un Post tuyo y pensaba que Yohandry era una compañera. Aclaré, aunque no se si le ha llegado el comentario al Duende de Miami.
    Saludos
    Evaristo

    • Querido Evaristo, porque no escribe algo para que Yohandry se lo publique? A Yohandry le gusta publicar los escritos de sus foristas.

      Usted pudiera escribir de ahora, el pasado su regreso a Cuba, no sé de lo que ud. quiera porque yo le respeto sus canas.

      Un saludo y un beso como una hija más
      Cubamulata

  8. lo que si no le vamos a permitir a los reaccionarios y lacayuelos es que vengan a nuestro foro a meternos cañona. eso esta claro: OBJETIVO PERO NO IMPARCIAL!!!
    disculpa, Yohandry, ya pienso que este foro es tan mio como tuyo y se me van los metales.
    gracias por dejar que lo disfrutemos.
    seguimos en combate.
    SALUDOS A TODOS.

    • Hola Silente, jajaja te respondo con temita de Amaury Pérez Vidal, el hombre que le abrió el camino a los artistas cubanos en México y ya ven, se quedó!

      No lo van a impedir la golondrinas,
      ni ventanales rotos, ni lunas llenas,
      ni todos los andamios, ni las hormigas,
      ni flores, ni herejías, ni colmeneras.

      No lo van a impedir los corre mundos,
      ni los soldados, ni las primaveras,
      ni aun negándolo el viento
      de muro en muro,
      ni aún negándolo, al fin, donde se crea.

      No lo van a impedir ni andén, ni esquina,
      ni el temor de la virgen si obscurece,
      ni el humo de las calles y llovizna,
      ni el canto del verano que anochece.

      No lo van ha impedir ni el falso amigo,
      ni el que alimenta el cepo y la tortura,
      ni el pequeño ladrón de mano fría,
      ni el terrible Don Juan de cara dura.

      No lo van a impedir ni moralistas,
      ni el indiscreto encanto del embrujo,
      ni ausentes funcionarios, ni arribistas,
      ni aspirantes al hacha del verdugo.

      No lo van a impedir las bandoleras,
      ni el letrado galán de poco vuelo,
      ni inquisidores, ni aguafiestas,
      ni eternos sembradores de veneno.

      No lo van a impedir los enemigos,
      ni atentos intimistas alabados,
      ni burócratas tiernos, ni podridos,
      ni herederos, ni apóstoles errados.

      No lo van a impedir del valle al cielo,
      ni reyes del honor, ni periodistas,
      ni antiguos comediantes, ni embusteros,
      ni estudiantes de leyes, ni alquimistas.

      No lo van a impedir los generales,
      ni adorables doncellas pervertidas,
      ni apelables procesos judiciales,
      ni perros, ni cometas, ni suicidas.

      No lo van a impedir ni prohibidos,
      ni novios convencidos y hechiceros,
      no lo van a impedir las soledades
      a pesar del otoño ¡Creceremos!

  9. Yo lo que si se y lo e estado analizando, es el blog la Yoanis, en un blog subersivo, donde los comentarios , son acerca , de tratar de sublevar, y estimulas actos , contra la seguridad national de la Isla, que pueden llevar a crear acidentes , dentro de Cuba, el gobierno tiene que tomar medidas .

  10. Yohandry,
    Mientes cuando afirmas que tu blog se encuentra asediado por “ataques mercenarios”. Usted acude a la tactica de hacerse la victima, para no contestar a las preguntas que les he formulado.
    Tiene usted alguna argumentacion con la cual justificar las politicas RACISTAS Y ANTICUBANAS impuestas a los Cubanos por los dictadores Castro, para desarrollar el turismo en la isla?

    Cuenta usted con alguna argumentacion para justificar las politica raccionaria, brutal, violenta y represiva de intolerancia a los criticos de el nepotismo Castrista?

    A mi nadie me paga por hacer estas preguntas, las cuales usted considera ataques. llenese de valor, y permita que comentarios como el mio aparezcan y sean debatidos, o tenga usted la decencia de contestar estas preguntas, sin hacer alardes de victima.

    • Varela y mi familia nos fuimos de vacaciones. Allí (en los cayos) nos encontramos unos amigos de Matanzas, que nos explicaron en Varadero está lleno de cubanos.

    • Primeramente quiero que se explique mejor sobre las politicas racistas y anticubanas para desarrollar el turismo en la isla no se entiende el enfoque o lo que quiere saber.
      Ya le dije que si ser perseguido es estar de hotel en hotel y tomando bucaneros y esa es una politica violenta contra los disidentes estamos de acuerdo porque no he visto otra cosa en los llamados disidentes que no sea eso.
      Mira te publicaron a diferencia que a mi no me publican en el de dona lamentos,ve que gran diferencia

    • le temen al debate su terror es la libertad

    • hermano, dejese de trabalenguas. fijese que tratre de leer lo que ud escribio y no pude.
      “…politicas racistas y anticubanas…” de que carajo estas hablando?
      sigues con “reaccionaria, brutal, violenta, represiva…” yo vivo en 10 de Octubre, no tan lejos de Villa Marista, y por mi madre que no veo eso que tu dices. si fuera asi, aparecerian a diario los cadaveres de cientos de personas. ven aca, quieres un ticket pa Mazorra?
      duro ahi, Yohandry!!!

  11. Yohandry, uiero declarar abiertamente que rechazo y condeno cualquier mensaje que llame a acciones terroristas contra ti o tu blog.

  12. yohandry:buenas noches..puedo hacerle una pregunta..A QUE USTED DENOMINA UN COMENTARIO TERRORISTA?ser alegórico a la violencia,quiere usted decir?

    • Al comentario que amenaza a mi familia, a mi hija… Que llama a la violencia dentro de Cuba.

      • estas ejerciendo una censura ferrea,y borras y moderas lo que no te comviene.entiendo que es su blog.

        • No veo que tengas mucho que aportar.

          • MIRE USTED:YO EN NINGUN MOMENTO ME HE METIDO CON SU FAMILIA,NI LAS HE AMENASADO,USTED ESTA MUY EQUIVOCADO,USTED ME ESTA ACUSANDO DE ALGO QUE YO NO HE HECHO NI TENGO NINGUN MOTIVO PARA HACERLO,ASI COMO TAMPOCO YO SERIA TAN BAJO Y SUCIO .USTED SIGUE BORRANDO MI COMENTARIO EN ALUCION A SU ACUSACION.

            • Yo no lo he acusado a usted. Usted lo que debe es opinar de post, aportar elementos que realmente resulten de interés para los que leen. No más explicaciones. Comente, participe.

              • Yohandry pon un Post con los nick y las amenazas para ver que debaten sobre el tema.

                Reydel, deja la griteria….si el Yoha dice que hables del Post, punto…aprende a protestar cuando digan tu nick. Vamos que todos somos adultos.

                • Yo no grito cubamulata,solo que a veces el keyboard esta en mayuscula y no me doy cuenta.Cuando uno grita, pone simbolos de exclamacion.usted no usa la simbologia?

      • Yohandri si en este blog alguien lo ha amenazado a usted o a su familia, debe senalarlo porque eso no se debe soportar a nadie, aqui solo debatimos y no tenemos por que incluir ni amenazar a nadie de la familia.

  13. Asi mismo Sarita, Yohandry Fuenteovejuna, Todos somos UNO!

    jejej le dijo a Abelito, yo te escuche tu discurso ahora me toca a mi….jajajaja Mi Comandante!!!

    Mirando al Comandante con su abriguito negro, su camisita a cuadros en negro y gris…y fuerte como siempre!!!

    Al lado a una chica de la raza negra…vaya para que no digan que hay racismo en Cuba y bla, bla!!!

    jajaja Y no utiliza espejuelos para leer…cuando yo lo digo: Comandante más Pa Lante!!!

    Lastima que el postulado para la República del Burro, no puede participar en el conversatorio de Fidel….jejeje

    Sufran!!!!!

  14. Yohandry amigo, ya dije hace rato que tú no eras el del vídeito….pero siguen en el brete. Modera y ya!

    Que en ningún blog. de los formateados son tan libres de publicar la opinión contraria y con respeto de muchos foristas.

    Al que no le guste la moderación, que no participen y punto.

    Mi solidaridad y los fundadores festejando contigo…
    Un beso,
    Cubamulata

  15. Ja ja ja, eso es bueno, debes estar muy orgulloso Yohandry. Al contrario, si no le hicieran caso al blog semejantes alimañas, entonces si que había que preocuparse.
    Ya vemos que los tenemos atolondrados, todo parece indicar que van perdiendo la batalla en internet donde pensaban que tenían todas las de ganar porque los cubanos no pueden acceder. Pero les tengo muy malas noticias, la cosa se va a poner peor cuando se comiencen a distribuir cuentas de internet entre los cubanos ahora que llegó el cable.
    Se van a dar cuenta de cuantos cubanos apoyan a la Revolución porque nadie va a aceptar que hablen pestes de Cuba, mucho menos que digan que la Revolución es terrorista ni una dictadura.
    Ya me imagino a la gente volándose en internet.

    • -del real diccionario de la lengua española
      ————————————————————
      terrorista:Adj.que practica actos de terrorismo.
      terrorismo:sucesion de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

      • No te hagas el Sueco

      • Segú eso todos los países capitalistas de este mundo son terroristas, y no Cuba.
        POrque que yo sepa, no siente terror de morir de hambre, y en estos mismos instantes hay más de 1000 millones pasando hambre.
        Además de que la OTAN bombardeo y ametralla todos los días a decenas de civiles en Asia.
        Y te puedo poner miles de ejemlpos más pero tu no me puedes poner ni un solo ejemplo de terrorismo de la Revolución

  16. Yoandry, ante todo gracias por reconocer que lo que dijo Varela es cierto, tu lo invitaste a Cayo Largo. Mi pregunta sigue en pie: como puede un cubano que vive de su salario en moneda nacional invitar a alguien a un sitio exclusivo como ese.

    Me gustaria saber cuales son los comentarios terroristas que te han llegado. Espero que no consideres los mios terroristas, por eso quisiera saber cuales califican como tal.

    Aun no entiendo por que un revolucionario que defiende su revolucion convencido de su verdad tiene que andar escondido y hasta con gente que le cuide. No entiendo.

    • Los comentarios terroristas no los he dejado pasar.

      Yo visito cualquier playa de Cuba, como todos los cubanos. Cayo Coco, Varadero…

      • también disculpe pero no creo ningún cubano tenga acceso a cayo largo.solo la elite tiene o conoce cayo largo.yo vivi 24 anos en cuba,y ni siguiera en fotos conocí cayo largo.Cree usted que este comentario mío incita al terrorismo

        • Compa, ya he dicho que los cubanos pueden ir a cualquier cayo donde haya hoteles. De hecho tuve en mis manos en el 2009 las ofertas para ir allí, y no fui porque Varadero me era mucho más barato, pero que no le quepa duda de que algun día iré
          Recuerdo que el viaje era por avión y estaba incluído el costo dentro del paquete que por supuesto era todo incluído.
          Llamen a las oficinas turísticas cubanas y actualícense

      • Yohandry, Cayo Largo esta al sur, se necesita pasaje de avion (en divisas) y hotel (en divisas). De ahi mi pregunta. Cualquiera que tenga divisas por supuesto que puede ir a esos lugares. Yo pude visitar muchos sitios despues de vivir en el extranjero, pero sigo preguntando como alguien con su salario en moneda nacional puede ir a esos lugares. Todos me dan respuestas genericas, pero hasta ahora ninguna convincente.

        • Varela pagó todos los gastos.

          • Que el tipo pago los gastos?

            Que clase de mentiroso eres. Varela esta quebrado aqui en Miami. lleva una bola de tiempo sin pincha. El mismo dijo en su blog que viajo con pasaje regalado y tu sales con que el pago todo.

            Especifica bien si pago todo Varela o fue Liborio como siempre.

        • No tienen como responder a esa pregunta, ya que saben que la medida de probibir los pagos en moneda nacional( peso Cubano) es una medida racista y anticubana la cual no pueden justificar.

          Asi de sencillo es! Yohandry evade responder a las preguntas que les he formulado, porque carece de un argumento substaciado con el cual justificar las discriminacion de los Cubanos a travez de un intrumento monetario como el CUC.

      • Dime cuakl de mis comentarios tiene una connotacion terrorista?

        Usted no publica mis comentarios, por que no puedes responder sin retoricas y evasivas a una simple pregunta!

        POR QUE SE IMPUSO EN CUBA LA DISCRIMINACION DE EL CUBANO PARA DESARROLLAR EL TURISMO?

      • Todos los cubanos no pueden visitar cualquier playa mi hermano. Recuerda que para entrar en Cayo Santamaría y Cayo Coco hay que enseñar el carne y explicar qué haces por esa zona. Compadre yo sigo tu blog todos los días y te apoyo en casi todo pero no me gustan los absolutismos, sabemos bien que casi nadie en Cuba puede darse el lujo de ir a Varadero, Cayo Coco, Cayo Santa María, Guardalavaca, etc.. Bueno a menos que te manden remesas del extranjero o trabajes como guía de turismo, cantinero, chofer de transtur, dependiente de Ditú o en un ServiCupet.
        Saludos revolucionarios.

        • Actualízate.

          En Cayo Coco, si pagas el peaje, entras en el carro para el hotel que entiendas, claro, si tienes el dinero. Y si tienes dinero te puedes quedar en cualquier hotel de Varadero…Fueron medidas…

          • Ok, gracias por la actualización de Cayo Coco porque de forma oficial esas cosas no son anunciadas, por desgracia, como muchas otras. Pero de todas formas el punto que más me importaba era destacar que no “todos los cubanos pueden ir” como habías señalado, ni siquiera pueden ir los profesionales o los científicos más destacados, simplemente si no hay cuc no hay hotel.
            No hay mejor sistema para la raza humana que el socialismo solo que al nuestro le quedan muchas cosas que por factores externos e internos hay que cambiar. Ojalá los nuevos cambios nos conduzcan a un socialismo con más desarrollo y posibilidades para nuestro pueblo.
            Saludos revolucionarios.
            Pdta: Reitero soy fiel seguidor de este blog y agradezco a Yohandry por el tiempo que dedica a publicar y a moderar.

    • Prode Alberto, tú tampoco publicas con tu foto…el Yoha ya dijo qu epublicará su identidad cuando entienda… así que si te gusta bien y sino también!

      • Cubamulata, yo soy un ex-desertor, ademas escribo criticando al regimen cubano todo el tiempo. Aunque usted trate de esconderlo, una de las tacticas del regimen es prohibir la entrada de los cubanos que le critican, o peor, tratar de encerrarlos. Por eso es que no muestro mi foto, no quiero que me identifiquen. Si usted cree que es paranoia, le puedo decir que los hechos la justifican.

      • No da cara, porque sabe que Cuba entera sabe que esta minitendo! Por que Yoani da la cara?, por que esta convencida de que lo dice es verdad y que Cuba sabe que ella dice la verdad!

        Eso es lo que le jode a uds, que no han podido llegar a tener el reconocimiento que esa flaca tiene!

  17. SI HABLAN TAN MAL DEL BLOG Y LO AMENAZAN ES PORQUE LES PICA DE VERDAD LO QUE SE PUBLICA. LA VERDAD QUE SE ESCRIBE AQUÍ LOS OFENDE Y MOLESTA. PÙES PA´LANTE Y PA´LANTE Y AL QUE NO LE GUSTE QUE TOME PURGANTE

  18. Yohandry,pero no me elimines a la Foca candidata,el con sus locas hitorietas entretiene mucho y causa tremendas risas,ok que sea como quieras

  19. Bueno hermanos mios, ha sido un placer conocerlos…Ya saben…Me pueden encontrar en cualquier lugar de la web…Un abrazooo y los quiero…

    Aurelio Glez
    Proyecto Nueva Esperanza
    Por la Anexión de Cuba a Estados Unidos

    • No mi Foquita no te despidas te extranare o si no te rastreare por toda la web y seguiras siendo la Foquita juguetona bye bye

    • Este de verdad que es un quende. Por la anexión…, ja ja ja

  20. Bravo compañero…………..!!!!!!!!!!!!!!!!!

  21. Yohandry..Moderación o estado de plagio y excepción????

    ¿Plagio?

    • Nada de eso Foquita es un problema de salud humana;
      apareció una epidemia de focina que causó moquillo viral en focas de la Europa septentrional causando una importante mortalidad en esa región .
      Cuando cures seguiras aqui,si mueres te llorare Foquita

  22. Vale tu alerta Yohandry… los mercenarios están deseperados porque todos sus pronósticos se echan abajo.

    Serán 3 años y muchos más los de tu blog.. lo demás es incapacidad de los que odian a Cuba, sus recursos son las mentiras y la especulación.

    Sigue Campeón que tú eres muchos, eres Cuba.

    Mi abrazo y respeto,
    Sara

Los comentarios están cerrados.