#Cuba: Opinión de Fidel Castro sobre situación en Egipto

La Rebelión Revolucionaria en Egipto

Dije hace varios días que la suerte de Mubarak estaba echada y ni siquiera Obama podía salvarlo.

El mundo conoce lo que sucede en el Medio Oriente. Las noticias circulan a velocidad pasmosa. Apenas alcanza el tiempo a los políticos para leer los despachos que van llegando hora por hora. Todos están conscientes de la importancia de lo que allí ocurre.

Tras 18 días de duro batallar, el pueblo egipcio logró un importante objetivo: derrocar al principal aliado de Estados Unidos en el seno de los países árabes. Mubarak oprimía y saqueaba a su propio pueblo, era enemigo de los palestinos y cómplice de Israel, la sexta potencia nuclear del planeta, asociada al grupo belicoso de la OTAN.

Las Fuerzas Armadas de Egipto, bajo la dirección de Gamal Abdel Nasser, habían lanzado por la borda a un Rey sumiso y creado la República que, con el apoyo de la URSS, defendió su Patria de la invasión franco-británica e israelita en 1956, y preservó la posesión del Canal de Suez y la independencia de su milenaria nación.

Egipto poseía por ello elevado prestigio en el Tercer Mundo. Nasser era conocido como uno de los líderes más destacados del Movimiento de Países No Alineados, en cuya creación participó junto a otros conocidos dirigentes de Asia, África y Oceanía que luchaban por la liberación nacional y la independencia política y económica de las antiguas colonias.

Egipto gozó siempre del apoyo y el respeto de dicha organización internacional que agrupa a más de cien países. En este momento, precisamente, ese hermano país preside el Movimiento por el período de tres años que le corresponde; y el apoyo de muchos de sus miembros a la lucha que hoy libra su pueblo no se hará esperar.

¿Qué significaron los Acuerdos de Camp David, y por qué el pueblo heroico de Palestina defiende tan arduamente sus derechos más vitales?

En Camp David ―con la mediación del entonces presidente de Estados Unidos Jimmy Carter―, el mandatario de Egipto Anwar el-Sadat y el Primer Ministro israelí Menahem Begin, firmaron los famosos acuerdos entre Egipto e Israel.

Se cuenta que sostuvieron conversaciones secretas durante 12 días, y el 17 de septiembre de 1978 firmaron dos acuerdos importantes: uno referido a la paz entre Egipto e Israel; y otro relacionado con la creación de un territorio autónomo en la Franja de Gaza y Cisjordania, donde el-Sadat pensaba ―e Israel conocía y compartía la idea― que sería la sede del Estado palestino, cuya existencia, así como la del Estado de Israel, la Organización de Naciones Unidas acordó el 29 de noviembre de 1947, en el mandato británico de Palestina.

Tras conversaciones arduas y complejas, Israel aceptó retirar sus tropas del territorio egipcio del Sinaí, aunque rechazó categóricamente la participación en aquellas negociaciones de paz de la representación de Palestina.

Como producto del primer acuerdo, en el plazo de un año, Israel reintegró a Egipto el territorio del Sinaí ocupado en una de las guerras árabe-israelíes.

En virtud del segundo, ambas partes se comprometían a negociar la creación del régimen autónomo en Cisjordania y la Franja de Gaza. La primera, comprendía un territorio de 5 640 kilómetros cuadrados y 2,1 millones de habitantes; y la segunda, 360 kilómetros cuadrados y 1,5 millones de habitantes.

Los países árabes se indignaron con aquel acuerdo en que, a su juicio, Egipto no defendió con suficiente energía y firmeza un Estado Palestino, cuyo derecho a existir había sido centro de las luchas libradas durante décadas por los estados árabes.

A tal extremo de indignación llegó la reacción de los mismos, que muchos rompieron relaciones con Egipto. De esa forma, la Resolución de Naciones Unidas de noviembre de 1947, fue borrada del mapa. El ente autónomo jamás se creó y así se privaba a los palestinos del derecho a existir como estado independiente, de lo cual se deriva la interminable tragedia que se vive y que debió resolverse hace más de tres décadas.

La población árabe de Palestina es víctima de acciones genocidas; las tierras les son arrebatadas o privadas de agua en aquellas áreas semidesérticas y las viviendas destruidas con pesados martillos. En la Franja de Gaza, un millón y medio de personas son sistemáticamente atacadas con proyectiles explosivos, fósforo vivo y las conocidas granadas cazabobos. El territorio de la Franja está bloqueado por mar y por tierra. ¿Por qué se habla tanto de los acuerdos de Camp David y no se menciona a Palestina?

Estados Unidos suministra los más modernos y sofisticados armamentos a Israel por valor de miles de millones de dólares cada año. Egipto, un país árabe, fue convertido en el segundo receptor de armas norteamericanas. ¿Para luchar contra quién? ¿Contra otro país árabe? ¿Contra el propio pueblo egipcio?

Cuando la población demandaba respeto a sus derechos más elementales y la renuncia de un presidente cuya política consistía en explotar y saquear a su propio pueblo, las fuerzas represivas entrenadas por Estados Unidos no vacilaron en disparar contra ella, matando cientos de personas e hiriendo a miles.

Cuando el pueblo egipcio esperaba explicaciones del Gobierno de su propio país, las respuestas venían de altos funcionarios de los órganos de inteligencia o del gobierno de Estados Unidos, sin respeto alguno para los funcionarios egipcios.

¿Es que acaso los dirigentes de Estados Unidos y sus órganos de inteligencia no conocían una sola palabra de los colosales robos del gobierno de Mubarak?

Antes de que el pueblo protestara en masa desde la Plaza Tahrir, ni los funcionarios del gobierno, ni los órganos de inteligencia de Estados Unidos decían una sola palabra de los privilegios y robos descarados de miles de millones de dólares.

Sería un error imaginar que el movimiento popular revolucionario en Egipto obedece teóricamente a una reacción contra las violaciones a sus derechos más elementales. Los pueblos no desafían la represión y la muerte ni permanecen noches enteras protestando con energía por cuestiones simplemente formales. Lo hacen cuando sus derechos legales y materiales son sacrificados sin piedad a las exigencias insaciables de políticos corruptos y de los círculos nacionales e internacionales que saquean el país.

El índice de pobreza afectaba ya a la inmensa mayoría de un pueblo combativo, joven y patriótico, agredido en su dignidad, su cultura y sus creencias.

¿Cómo podrían conciliarse la elevación imparable de los precios de los alimentos con las decenas de miles de millones de dólares que se atribuyen al presidente Mubarak, y a los sectores privilegiados del gobierno y de la sociedad?

No basta ahora que se conozca a cuánto ascienden, hay que exigir que sean devueltos al país.

Obama está afectado por los acontecimientos egipcios, actúa o parece actuar como dueño del planeta. Lo de Egipto pareciera ser un asunto suyo. No para de hablar por teléfono con los líderes de otros países.

La agencia EFE, por ejemplo, informa: “…habló con el primer ministro británico, David Cameron; el rey Abdalá II de Jordania, y con el primer ministro turco, el islamista moderado Recep Tayyip Erdogan.”

“…el gobernante de EEUU valoró el ‘cambio histórico’ que han impulsado los egipcios y reafirmó su admiración por sus esfuerzos…”.

La principal agencia de información norteamericana AP, transmite razonamientos dignos de atención:

“Estados Unidos solicita gobernantes en el Medio Oriente de inclinación occidental, amistosos con Israel y dispuestos a cooperar en la lucha contra el extremismo islámico al tiempo que protejan los derechos humanos.”

“…Barack Obama ha planteado una lista de requisitos ideales imposibles de satisfacer tras la caída de dos aliados de Washington en Egipto y Túnez en revueltas populares que, según expertos, se propagarán en la región.”

“No existe prospecto con ese currículo de ensueño y es muy difícil que aparezca uno pronto. En parte se debe a que en los últimos 40 años, Estados Unidos sacrificó los ideales nobles de los derechos humanos, que tanto propugna, a cambio de la estabilidad, la continuidad y el petróleo en una de las regiones más volátiles del mundo.”

“‘Egipto no volverá a ser el mismo’, dijo Obama el viernes después de que celebrara la salida de Hosni Mubarak.”

“Mediante sus protestas pacíficas, dijo Obama, los egipcios ‘transformaron su país y al mundo’.

“Aun cuando persiste el nerviosismo entre varios gobiernos árabes, las elites afianzadas en Egipto y Túnez no han dado señales de que estén dispuestas a ceder poder ni la vasta influencia económica que han tenido.”

“El gobierno de Obama ha insistido en que el cambio no debía ser de ‘personalidades’. El gobierno estadounidense fijó esta postura desde que el presidente Zine El Abidine Ben Ali huyó en enero de Túnez, un día después de que la secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, advirtiera a los gobernantes árabes en un discurso en Qatar que sin una reforma las cimientes de sus países ‘se hundirían en la arena’.”

La gente no se muestra muy dócil en la Plaza Tahrir.

Europa Press narra:

“Miles de manifestantes han llegado a la plaza de Tahrir, el epicentro de las movilizaciones que provocaron la renuncia del presidente del país, Hosni Mubarak, para reforzar a los que continúan en ese emplazamiento a pesar del intento de la Policía militar de desalojarles, según ha informado la cadena británica BBC.

“El corresponsal de la BBC destacado en la céntrica plaza cairota ha asegurado que el Ejército se está mostrando indeciso ante la llegada de nuevos manifestantes…”

“El ‘núcleo duro’ […] está situado en una de las esquinas de la plaza. […] han decidido permanecer en Tahrir […] para asegurarse de que se cumplen todas sus reclamaciones.”

Con independencia de lo que ocurra en Egipto, uno de los problemas más graves que enfrenta el imperialismo en este instante es el déficit de cereales que analicé en la Reflexión del 19 de enero.

Estados Unidos emplea una parte importante del maíz que cultiva y un alto índice de su cosecha de soya a la producción de biocombustibles. Europa por su parte, emplea millones de hectáreas de tierra con ese propósito.

Por otro lado, como consecuencia del cambio climático originado fundamentalmente por los países desarrollados y ricos, se está creando un déficit de agua dulce y alimentos incompatible con el crecimiento de la población, a un ritmo que la conduciría a 9 mil millones de habitantes en apenas 30 años, sin que la Organización de Naciones Unidas y los gobiernos más influyentes del planeta, después de las defraudantes reuniones de Copenhague y Cancún, hayan advertido e informado al mundo de esa situación.

Apoyamos al pueblo egipcio y su valiente lucha por sus derechos políticos y la justicia social.

No estamos contra el pueblo de Israel, estamos contra el genocidio del pueblo palestino y a favor de su derecho a un Estado independiente.

No estamos a favor de la guerra, sino en favor de la paz entre todos los pueblos.

Fidel Castro Ruz

Febrero 13 de 2011

9 y 14 p.m.

Anuncios

103 comentarios

  1. Los manipuladores por excelencia son maestros de maestros en tratar de confundir y desvirtuar la atencion del problema.
    La situacion de Egipto es unica y exclusiva de ese pais es lo que dan a entender , es la misma forma que se utilizo cuando la caida de la URSS cuando aplicaban la Perestroika y la Glaznot , en cuba decian que los problemas de la URSS eran diferentes a los de Cuba. aqui esta sucediendo algo parecido.

    Lo que hay que tener bien claro que en Egipto habia una dictadura y que fue derrocada fundamentalmente por el descontento dela juventud, que sea de derecha y que recibia el apoyo de USA es otra cosa. El mensaje a los dictadores es que sean de izquierda, centro ,de derecha o ambidextro tambien le va a llegar la hora.

  2. Fidel como estadista VIP sabe lo que dice, asi mismo es. Veremos si el pueblo egipcio se deja arrebatar la revolución…veremos!

  3. Este Luis Alberto Ramirez es el alumno mas aventajado de Yohandry. Se ha metido todo este blog “Copy and paste”. Imposible que puedan pensar por si mismos. Claro, es que han tenido al maximo, al orador coprofágico pensando por toda una nacion.

    • Luis Alberto ramirez no es mas que el idiota de Luis corta y pega, con otra identidad. El copia y pega con una identidad y se responde a si mismo con otra. Su cerebro no da para mas.

  4. Luis asere es cierto que estan poniendo “cafeterias”? en todas las esquinas, tambien es cierto que el pan se termina en todas las panaderias, ya la gente esta protestando porque no alcanza el pan los panaderos dicen, que ellos hacen la norma diaria pero que “no saben” lo que pasa, dicen que con la apertura de las nuevas “cafeterias” hay quienes compran mucho mas panes, la cosa es que si esa norma diaria es para garantizar el pan diario de cada persona entonces, donde sale el que compran los nuevos empresarios? Luis asere si tu vivistes alla debes saber como es la cosa.

  5. miren esta noticia señores,

    Este señor como siempre, metiendo su cabeza donde no la tiene que meter e ignorando los problemas del pueblo cubano…

    Miren esta noticia…..

    THE ASSOCIATED PRESS

    LA HABANA — Autoridades laborales de Cuba reconocieron que errores en la aplicación del programa y la falta de coordinación entre las instituciones retrasaron la reforma que incluía la desaparición de medio millón de puestos estatales.
    Un reporte del semanario Trabajadores indicó que dirigentes sindicales y funcionarios se reunieron el fin de semana para evaluar la marcha de la reorganización implementadas por las autoridades cuya primera etapa debía estar lista a finales de marzo.
    “Cuando hay errores de procedimiento todo vuelve al principio”, lamentó Trabajadores.
    Informó que las causas por la cual se produjeron pocas reubicaciones y despidos está en la falta de coordinación en las administraciones, irregularidades en las comisiones que estudiaban cada caso y la falta de un seguimiento o evaluación de los trabajadores que permitiera saber quién cumple realmente con sus tareas.
    A la asamblea plenaria de la Central de Trabajadores de Cuba asistieron además de los dirigentes sindicales el vicepresidente José Ramón Machado Ventura.

    • Al general le encanta despedir trabajadores, y principalmente a los trabajadores vinculados directamente a la producción…Cuando yo trabajé en el famoso sistema de perfeccionamiento empresarial implementado por el general, fue igual…la primera tarea era despedir trabajadores…Pero nadie se atrevía a despedirlos…

      • Foca al general le gusta despedir al emperador aumentar el indice de desempleo,esta bien que copies y pegues news del granma te felicito estas bien informado

      • Pues mira, a nadie en edad laboral mandan pa´la calle…neeee!!!! Los ubican en otros puestos de trabajo…eso se llama revolución cubana!!!!

  6. Abajo este apellido .Que nuestro proximo presidente lleve un nombre de familia como Perez ,Ramirez ,Suarez etc. No podemos seguir abajo de esta monarquia . Rebelion, rebelion ,rebelion .

    • Hay muchos en el comite central con ese apellido,es posible,asi como jovenes revolucionarios,lo creo

      • Que no sea ninguno de los del comite central .abajo tods esa partia de vividores
        AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAABBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • Mi estimado Robe, la política de cuadros en Cuba se acabó, estas personas creyeron que nunca se iban a morir y por eso se pasaron toda la vida descabezando a todo el que tuviera una idea joven y renovadora…Los últimos peones sacrificados fueron los supuestos sustitutos, Lage, Roque, Otto, Ramírez de Estenoz y todos los demás…
      Ahora… por el orden sucesivo le toca a Machado Ventura, a quien no lo soportan ni los comunistas, ellos mismo le dicen el verdugo, porque es quien se encarga de preparar la maquinaria para molerle los huesos a los cuadros del PCC…
      El siguiente es el Sr. Ramiro Valdés, a quien los cuadros de las FAR no soportan…Esto se debe a viejas rencillas de ejemplaridad combativa..Los fans de Valdés siempre dijeron que éste tenía mucho más méritos combativos que el general, quien ocupaba la segunda plaza por sus vínculos familiares con el primero…
      De ahí en adelante nos queda el viejo Lazo, a quien la enfermedad de la gota no le permite mucho más sacrificio…De los generales quizás sea Polito el más indicado porque el Furry padece de Alzheimer, pero tiene que esperar que todos los anteriores se mueran…y para entonces ya Polito estará viejo y cansado…Por lo tanto no creo que desee meterse en la clase candela que va a heredar: la olla de grillos que ha tenido tapada el profeta durante 52 años….
      Conclusiones….. se les acabaron las candidaturas al mado único…

      Por eso siempre será más fácil para oposición presentar sus candidatos….

  7. Señores y la Mulata no apareció por aquí hoy…Tomó en serio el día de los enamorados…..

    Le tengo preparado el panfleto de los Lineamientos del Congreso del PCC….

    • Gracias Foca por llegar y esperamos el panfleto,tengo unos deseos de reir y reir,te lo juro anormales asi no se dan todos los dias,una preguntica,tienes seguro medico o para mascotas?necesitas un psiquiatra jejej

    • Aurelio lo de los lienamientos esta claro
      Mira
      LINEA Y MIENTO .Mas claro ni el aguan.Meto linea y miento .

    • Aquí estoy Presidente,

      Ud. no tiene nada que celebrar en días como el de ayer?

      jajaja si espero su panfleto con apellido mamotreto! jajaja

  8. Castro es un asesino y un genosida el regimen cubano tiene sus horas contadas

    • La misma historia de 53 anos jejeje,los asesinos estan en miami y los genocidas en washington DC

  9. El estado de la Florida ,Miami y Key West son sustentablemente economicos por la influencia de la imigracion cubana ,incluso mucho antes de que otras migraciones como la dominicana o la puerto riquena se estableciesen en la Florida ,los arquitectos y quienes construyeron Miami y otras ciudades fue en mayoria la comunidad cubana ,a mi me huele que esto es una conspiracion de intereses ,algo asi como yo establesco y recibo a cambio favores usando una imigracion permitida ,Conspiracion

  10. La cultura cubana esta diseminada ,empezare diciendo que la salsa musical cubana fue anexionada por los musicos puerto riquenos ,bajo la habilidad del rescate musical ,lo mismo paso con el danzon ,genero musical que fue anexionado por la cultura mexicana y lo mismo siguio pasando con el ron Havana Club ,marca copiada del ron Bacardi patentado en islas Bermudas ,lo mismo sucedio con la cerveza Hatuey y en general con todo lo que el cubano ha preservado ,le ha sido quitado de forma habilidosa por ootras culturas ,la cultura y la riqueza cubana estan siendo de una forma u otra diseminadas y disolvidas por una ignorancia tal que hasta la misma bandera cubana casi es completamente copiada por la de Puerto Rico ,me parece un bochorno .

  11. Es cierto y Aurelio tienes mas que razon en tu comentario ,A todos los paises del Caribe ,empezando por Haiti ,R Dominicana ,Mexico y hasta el mismisimo P. Rico ,quien bajo el termino recate cultural le anexiono la musica y un poco mas la bandera a los cubanos ,pues le convienen por razones socio estrategicas ,comercio y turismo que en Cuba exista el Comunismo o socialismo de Castro ,igualmente interesa para la economia de Miami ,el turismo ,el comercio , Si Cuba fuese una sociedad capitalista a donde se iria todo el turismo que visita Miami ,R Dominicana ,Mexico o las playas de P Rico ,se cae del arbol .

    • eso esta claro,hay intereses de ambas partes en mantener la situación de cuba hasta que la rana crie pelos.Pues como las playas de cuba no hay nada,esa arena fina,blanca y esas aguas cristalinas,no las tiene nadie.Cuba es una joya fina y preciosa.Asi que ponganse truchas pues,el pueblo cubano tiene derecho a comer jamón,no solamente la jerarca del antes del 59 ,o la que tomo la batuta después.sino todos los cubano.TODOS!!

    • Estimado Mr. Hakka, si nos lo proponemos podemos hacer la historia estratégico-económica de estos 52 años de Revolución, para darnos cuenta cómo toda el área que de una forma u otra se relaciona con el Caribe y el Golfo de México se fue desarrollando, mientras que Cuba se fue quedando atrás…

      No es tan difícil darse cuenta que nuestra agonía es mucho más compleja de lo que imaginamos… Todo motivado por la barbarie genocida de nuestro gobierno revolucionario….

      • Foca ya creo que lo tuyo es masoquismo o amor,ves que estoy en linea y entras al momento jejejeje,quieres ver un cambio que permitan a los yumas viajar a Cuba,en cuba encontraran la tranquilidad que ya no tienen en mexico que se matan como moscas aparte de la educacion y preparacion del cubano,que eliminen el bloqueo Foca y veremos

  12. Ya que hablan del Todopoderoso voy a traer una anecdota contada por el Genral Polito (Heroe de la Republica de Cuba). Segun el en una entrevista que le hicieron para el libro Los generales. En el ano 1958 en un previo ataque a un cuartelito el C———e dio la orden a utilizar un tanque el cual fue el instructor, pues bien se monto en un caballo y Polito estaba dentro del tanque apuntando a F—l o sea de esa forma estaba en senando como coger la punteria. Cuando estaban en el combate dice Polite que a una distancia de 20-25 metros le disparo a los guardias de Batista que estaban luchancho ferozmente de 50 a 55 canonazos, segun el casi ninguno dio en el blanco. Notese que el gran instructor fue el ganador e invencible de todas las batallas.

    Otra mas , el mismo general dice que en el ataque a un cuartel en Maffo Oriente utilizaron unos tanques y ahi de nuevo estaba el gran Mariscal de Campo , ustedes saben quien es. Dice Polito que los guardias no se querian rendir y ahi de nuevo entro el Mariscal de Campo y trazo una estrategia, mando a buscar a Palma Soriano una Pipa de Gasolina, la idea era segun el Napoleon Antillano era pasar una manguera desde la pipa de gasolina al canon del tanque y luego hacer el disparo , la cosa es que dice Polito que gracias que la Pipa no llego porque o sino el no hubiese estado haciendo ese relato.

    He traido ese relato de esa entrevista al Heroe de la Republica de Cuba (Polito) para resaltar una vez mas la personalidad de ese hombre, yo pensaba que solo los disparates era en economia,la politica, y otras tantas esferas donde este senor metio las narices o sea que desde la Sierra ya el estaba dando senales de que se ppuede dirigir y ser jefe haciendo estupideces.

    • “Marte está esencialmente en la misma órbita… Marte está más o menos a la misma distancia del Sol, lo que es muy importante. Nosotros tenemos fotos donde existen canales, pensamos, es agua. Si hay agua, eso significa que hay oxigeno. Si hay oxigeno, significa que podemos respirar.”
      (Gobernador George W. Bush, Jr., 11/08/94)

      “El Holocausto fue un período obsceno en la Historia de nuestra nación. Quiero decir, en la Historia de este siglo. Pero todos vivimos en este siglo. Yo no viví en este siglo.”
      (Gobernador George W. Bush, Jr., 15/09/95)

      “Les aseguro que tendremos a los estadounidenses mejor educados del mundo” Gobernador Bush 9/21/97

      “Yo creo que nos dirigimos de modo irreversible hacia la libertad y democracia pero eso puede cambiar.”
      (Gobernador George W. Bush, Jr., 22/05/98)

      “Personas que son realmente muy extrañas pueden asumir posiciones clave y provocar un terrible impacto en la historia.”
      (Gobernador George W. Bush, Jr.)

      “Nosotros tenemos un firme compromiso con la OTAN. Nosotros formamos parte de la OTAN. Nosotros tenemos un firme compromiso con Europa. Nosotros formamos parte de Europa.”
      (Gobernador George W. Bush, Jr.)

      “Un número bajo de votantes es una indicación de que menos personas están yendo a votar.”
      (Gobernador George W. Bush, Jr)

      “Nosotros estamos preparados para cualquier imprevisto que pueda ocurrir o no”. (Gobernador George W. Bush, Jr., 22/09/97)

      “Para la NASA, el espacio aún es alta prioridad.”

      “Francamente, los profesores son los únicos profesionales que enseñan a nuestros niños”.
      (Gobernador George W. Bush, Jr., 18/09/95)

      “El futuro será mejor mañana”

      “Es tiempo para la raza humana de entrar en el sistema solar.”
      (Gobernador George W. Bush, Jr.)

      “Demasiados buenos doctores están abandonando su profesión. Demasiados ginecólogos ya no pueden practicar su amor con las mujeres de este país” (Poplar Bluff, Missouri, 6 de septiembre de 2004).

      “Sé que el ser humano y los peces pueden convivir pacíficamente” (Saginwa, Michigan, 29 de septiembre de 2000).

      “Nuestros enemigos son innovadores e ingeniosos, pero nosotros también. No cesan nunca de pensar en cómo dañar a nuestro país y a nuestro pueblo. Nosotros tampoco” (Washington, 5 de agosto de 2004).

      • Bueno,yo me hago esta pregunta a veces,para que carajo debemos ir a marte,cuando en la tierra hay tantos problemas que resolver.no seria mejor,primero resolver todos los problemas de la tierra e ir a marte después.
        Bueno y cual es la novedad hoy ,que no veo a luís,cubamulata,dany y fantom por aqui.O es que ahora esperan la madrugada para comentar todos y analisar las respuestas a cada uno de nosotros.
        Yo por lo menos presiono el teclado, según voy pensando, sin analizar a quien o no le guste, lo que diga. Pues si vives pensando, en que no gustaras a fulano, por lo que dices,jamas seras tu,sino fulano.

        • Reydel querido, no necesito esperar por lo que escribe alguien para participar…la vida es para vivirla, no siempre hay tiempo para estar detrás de la PC.

          Muy bien seas como eres….estoy leyendo al personal del blog….jejeje

    • Mientras exita miedo existira la revolucion.

      El que intente salir a la calle hay que amedentrarlo.

      Mitines de repudio, piedras, palos, a como sea. Pero que regrese a su casa asustao…

      • A la revolucion le es muy facil organizar los actos de repudio porque casi toda la chusma cubana es revolucionaria.

      • Mientras los gusan.os sean minoria y vivan solo por el dinero y pendejo.s. hasta la muerte al igual que tu seguira la revolucion,no te das cuenta que ya es invencible

      • Mejor di mientras exista huevos existira la revolucion.
        La calle esta llena de gentes no tienes que mandarlos a salir salen libremente y sin miedo que te violen o secuestren tu hijo.
        Y recordar siempre el poder del pueblo,ese si es poder,a un pueblo culto e inteligente no lo enganan tan facil

        • Luis te pareces mucho a bush con la teoria del terror,mira luis en cuba el que la hace la paga,no es como aqui que te llevan a juicio y dale pa qui y pa ya,cuba es cuba hermano”.CHIVO QUE ROMPE TAMBO LO PAGA CON SU PELLEJO”.tranquilo luisito o nunca estubiste en un solar de la habana o en la “lomita de regla”.

          • Si lugares llenos de patriotas revolucionarios,y que pasaria con la Foca que rompa tambor lo paga con el pellejo o con la manteca de Foca

            • asere,llegas a tu casa y no hay na,pan con frita,no puedes viajar,to es un cuento…oye abre tus ojos no seas tonto,date el lugar que te corresponde…ok me voy.tontin,duermas bien.nada personal papo.byee

              • Asere estas atrasado,hay fritas y muchas cosas mas,en cada esquina estan montando cafeterias,llama y pregunta o si no lee a yoani ella misma hablo de eso jejeje

            • LUgares llenos de C.h.i.v.atos revolucionarios que han metido el pais en el hoyo oscuro del Comunismo. Como ustedes que tienen que gritar hasta matarse cuanta boberia le ordene “la familia real”
              Triste el oficio de gallina gritona! Muy triste

          • hay,luis compadre,me imagino que en una fiesta de abacuas durarias lo mismo que dura .un merengue en la puerta de un colegio.sorry bro..o que tal meterte,una botella de ron con sangre de gallo.papo es que la idiosincracia del cubano es tan distinta,que por eso la venta del modelo de los bolos,paso de largo.Solo es cuestion de tiempo darse cuenta,de los paquetes de luna cuantas viejas oportunistas.

      • jajajaja ahora el pueblo cubano es miedoso…jejejeje Chile te tiene loco!

  13. Tremendo tabaco muy manipulado como si fuera el jues del mundo.Y el pueblo egipcio segun el ,a quien derroco fue al principal aleado de los EU ,no reconoce que de verad a quien derroco fue a un dictador con treinta anos en el poder .
    Que tipo mas manipulador .
    Que clase cara de guante.

    • Estados Unidos ha decidido someter a revisión la ayuda que provee a Egipto, que asciende a 1.500 millones de dólares anuales, tras los violentos enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes, informó hoy la Casa Blanca.
      Apoyo total
      No bloqueo
      Aliado en la lucha contra los pueblos arabes
      Aliado en la lucha contra los palestinos
      El dictador amado por los Estados Unidos y Occidente.
      QUE GRAN DIFERENCIA!!!!!

    • Asi son todos ellos,se entienden y se comprenden,prometen,toman el poder,se sientan y se pasan toda una vida janeaos,haciendo promesas y engordando como lechones a costillas del pueblo.Si unos los deja se mueren de viejas, después que enterraron 3 generaciones. todos los dictadores son iguales.

    • Robe, se nota que esos tipos de “tabacos”, no son para tu CI….se nota! jajaja No entiendes ni papa! jajaja

      Vete a leer folletines de Corin Tellado! Ja

  14. 14 Feb. 2011 – El rey Abdalá II de Jordania recibió este domingo al jefe de Estado Mayor norteamericano, el almirante Mike Mullen, con quien analizó planes de cooperación bilateral y “algunas cuestiones de interés común”.

    El jefe militar se reunió también con su colega jordano, general Meshaal al Zabn, reportó la agencia Petra, en el marco de las visitas que realiza a raíz de los conflictos en países de la región, como Egipto. Mullen se reunirá mañana en Israel con el primer ministro, Benyamin Netanyahu, el presidente, Shimon Peres, y jefes militares de Tel Aviv.

    Jordania es el único país árabe, junto a Egipto, que mantiene un tratado de paz con Israel.

    Miles de jordanos, al igual que sucede con ciudadanos de otros países árabes, han demostrado en manifestaciones su inconformidad con la situación económica, política y social del país.

  15. La Ley Helms-Burton llegó a la Argentina
    Impresiona el alcance de las leyes norteamericanas que se fortalecen fuera del territorio del gran país de norte y se aplican en nuestro país de tal manera que le restan importancia a la propia Constitución Nacional.

    El pasajero argentino siente una especial atracción por el sol, la playa y las aguas cálidas al momento de elegir el destino de sus próximas vacaciones.
    Brasil, México y el Caribe son las primeras alternativas que suenan cuando se habla del merecido descanso veraniego.
    Dentro de ese bronceado espectro se encuentra Cuba, un destino muy atractivo para el pasajero vernáculo y que, año a año, aumenta la cantidad de visitantes a la isla.
    Las opciones para llegar a Cuba desde nuestro país son muy variadas, pero todos los vuelos deben realizar una parada antes de arribar a la tierra de los mojitos de Hemingway.
    Sólo los Iliushin 96 de Cubana de Aviación vuelan sin escalas entre Ezeiza y los aeropuertos cubanos y por lo tanto su aprovisionamiento antes de partir se debe realizar en nuestro país con las empresas de servicios que atienden a la totalidad de las líneas aéreas que operan desde Argentina.
    Una de las empresas que prestaba servicios a Cubana de Aviación era Sky Chef, que desde el año 2001 realizaba el catering que consumían los cerca de 30.000 pasajeros anuales que viajan a bordo de sus aviones, pero que en junio de 2010 se vio obligada a suspender el servicio por causa de una instrucción impartida desde su casa matriz en Neu-Isenburg un poblado cercano a Frankfurt, Alemania, aunque suena más posible que la instrucción haya partido de Irving, Texas, donde se encuentran las oficinas centrales que la empresa posee en la tierra del presidente Obama.
    Ante la necesidad de proteger a sus pasajeros, Cubana de Aviación solicitó a otra gran empresa europea, que provee de catering a las aerolíneas en Ezeiza, Gate Gourmet, la que después de dos meses y ante la insistencia cubana respondió que su casa matriz en Zurich tampoco permitía prestarle servicios en Buenos Aires a la línea de bandera cubana.
    Intentando entender las razones de por qué una empresa suiza no desea realizar negocios con otra empresa de origen cubano descubrimos que en el año 2002, la que fue la Joya de la Corona de Swissair, se vendió por poco menos de 900 millones de dólares a Texas Pacific Goup, que casualmente, también, tiene sus oficinas centrales en el territorio del presidente Obama.
    Para salvar su situación, Cubana de Aviación recurrió a los servicios de LADE Líneas Aéreas del Estado, pero ante el cambio de su director general, la empresa estatal argentina declinó de seguir prestando el servicio de catering por razones estrictamente operativas, argumentando que la misión de Lade Líneas Aéreas es enlazar los grandes centro poblacionales con los pueblos alejados de nuestro país.
    Conclusión, Cubana de Aviación sale a buscar un cuarto proveedor de servicios de catering en Buenos Aires en menos de 9 meses.
    La Ley Helms-Burton establece que cualquier compañía no norteamericana que tenga tratos con Cuba puede ser sometida a represalias legales y aclara que sus dirigentes también podrán ver prohibida su entrada en Estados Unidos.
    Impresiona el alcance de las leyes norteamericanas que se fortalecen fuera del territorio del gran país de norte y se aplican en nuestro país de tal manera que le restan importancia a la propia Constitución Nacional.

    NdeR: El Art. 14 de nuestra Constitución nacional dice: Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.

    por Manuel Sierra

    • Dany, lo que llegó a Argentina fue un cargamento de drogas, material de espionaje, etc. por via diplomática…todavía los gringos andan escribiendo una cartica de disculpas…lo que no encuentran las “mentiras”, que poner! jajaja

  16. Masr, Masr, Masr, Masr” [Egipto en árabe], era el grito lanzado por los numerosos manifestantes que llenaron las calles de Ciudad de Gaza el viernes por la noche, cuando llegaron las noticias de la dimisión del Presidente Hosni Mubarak tras dieciocho días de protestas por todo Egipto.

    En toda su longitud, la calle Omar al-Mujtar, una de las vías principales de Ciudad de Gaza, aparecía inundada de un mar de tonalidades negras, rojas y blancas, los colores de la bandera egipcia adornada con el emblema de un águila dorada, mientras la multitud compartía dulces y contemplaba los fuegos artificiales.

    Niños y adultos asomaban por las ventanillas de los coches ondeando banderas, haciendo sonar las bocinas y uniéndose a los gritos. Cerca de los jardines públicos de Jundi al-Majhoul, un coche se paró y uno de sus ocupantes arrojó caramelos a la alegre multitud cercana. En otra esquina, decenas de personas lanzaban fuegos artificiales hacia el cielo nocturno de Gaza proyectando un brillante resplandor por encima de las banderas egipcias.

    • Otro pedazo de articulo copiado y pegado sin reconocer autoria. Este parece que salio de Rebelion.

      • Primito que pasa,asi fue como me pedistes o no

      • Asere estas al dia con todos los medios jejeje,buena pincha la tuya jejeje

        • luiso afloja que tu no estas lejos de el,amo un pasaporte free con permiso de entrada,cuando te de la gana.cono luis que rico aserré,por que a mi me sale en 350 canas verdes cuando se me vence ,..a y si me dejan entrar asere,solo por el hecho de vivir fuera de mi país,es mas yo le he dicho eso a un mexicano o inmigrantes de donde sean y se quedan boquiabierto pues ellos entran y salen de su país las veces que les da la gana,y no por ello dejan de sentir o ser nacionales…luís aserré que pena me da tu caso ambia

          • Asere je haha,que bola brother,tu vas igual a cuba cuando te de la gana,claro si tienes fulas,tu no tienes ningun problemita de que te quejas,los mexican solo van los que tienen paper los otro si salen no pueden entrar mas y son 12 millones de ellos y muchos que llevan muchos anos aqui viviendo bajo la sombra,asere je haha,mal ejemplo

            • mira luis,casi todo mis amigos son mexicana,y sabes van y vienen,tiene sus puntos por la frontera,a ciertas y determinadas horas los cruzan,claro no de gratis,por ciertos puntos.y en mexico viven como reyes y nadie les dice gusanos ni ningún carajo que nos dicen a nosotros,muchos de ellos tiene bodeguitas y peguenos negocios y a nadie le interesa si viven aquí o como piensan en su tierra ,mexico.deja de hacerme un cuento luís…guey no me digas que se te moja la canoa,mi cuate..

  17. Muy linda la Reflexion. Y con mucha autoridad.

    Escrita por el padre de las dictaduras.

    • De cuales dictaduras hablas porque que se sepa las dictaduras en América las patrocinaban los yanquis.
      ¿Ves que hablan basura por gusto?
      Y después se ponen bravos si les dicen gusanos. No se nos pongan bravitos, papito que las emntiras que meten son enormes

  18. Para varios políticos y analistas vinculados con el lobby israelí, el posible acceso al poder de la Hermandad sería una pesadilla para Medio Oriente que Washington debe impedir.

    El hecho de que la renuncia de Mubarak coincidiera el viernes con el 32 aniversario de la Revolución Islámica de 1979 en Irán sirvió de recordatorio de que el derrocamiento de gobernantes opresivos en esa región no siempre sirve a los intereses de Washington.

    Por tanto, mientras llamaba “a la calma y a un proceso de transición ordenado hacia la libertad y la democracia en Egipto”, la presidenta del influyente Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Ileana Ros- Lehtinen, del opositor Partido Republicano, dijo que la Hermandad debía ser excluida del proceso.

    “Debemos… instar el inequívoco rechazo a cualquier participación de la Hermandad Musulmana y otros extremistas que puedan querer explotar y secuestrar estos acontecimientos para ganar poder, oprimir al pueblo egipcio y hacer un gran daño a las relaciones de Egipto con Estados Unidos, Israel y otras naciones libres”, señaló en una declaración.

    Al mismo tiempo, en su semanal artículo de opinión en el diario The Washington Post, Charles Krauthammer, neoconservador de línea dura que acuñó la frase “el Momento Unipolar” para celebrar la hegemonía mundial estadounidense tras el colapso de la Unión Soviética, alertó que el islamismo había ocupado el lugar del comunismo como rival de la Casa Blanca en la “larga lucha por la libertad”.

    “Por tanto, así como durante la Guerra Fría Estados Unidos ayudó a mantener fuera del poder a los partidos comunistas europeos”, escribió, Washington debe “oponerse a la inclusión de partidos totalitarios –la Hermandad Musulmana o comunistas—en cualquier gobierno, sea provisional o elegido, en los liberados estados árabes”.

    • Dios mío..esa es la tesis de la antitesis.El islam es una religion como otra cualquiera,al igual que en el cristianismo existen grupos radicales,tambien en el islam hay radicales.El problema de egipto nada tiene que ver con la religion,asi como tampoco .La hermandad musulmana es comunista ni tiene ideas de jugar un rol en egipto.Debe de recordarse que la mayoria de los jovenes que participaron en dicha rebuelta,son profecionales y descontentos por la situacion de egipto donde no hay oportunidades para la mayoría de los egipcios.Nadie quiere imitar al irán de los ayatollah,pues saben que allí también hay problemas graves.En fin abundan las tesis y los puntos de vista.Pero comparar una religión con un peligro o censurar su practica va en contra de los ideales democráticos de cualquier nación.

    • Mi estimado Luis Alberto Ramírez, independientemente del destino que tengan los pueblos de Egipto, Túnez, Yemen, Sudán y todos los demás…Yo creo que todos los poderes quieren capitalizar estos casos…Irán está tratando de capitalizar un proceso ajeno que dicen es una tendencia hacia el islamismo, sin embargo los Árabes no toleran a los Iraníes por ser Persas y Chiitias…Irán vivió hace poco más de un año y medio un levantamiento similar y no triunfó porque les faltó mantenerse en las calles o quizás la mayor parte del pueblo iraní está conforme con su situación económica, de todos conocida…

      Desde mi punto de vista, y no soy analista político, mi opinión es que en estos países se está produciendo una occidentalización del pensamiento social…

      Estas personas ya no quieren andar en camellos ni descalzos…estas personas ya no quieren seguir en el cuento de Aladino y la Lámpara Maravillosa, en los templos de Indiana Jones y las joyas perdidas…

      Esta civilización, a través del internet, están conociendo el desarrollo del mundo occidental…La tremenda ciudad que se construyó en Dubai qué sentido tuvo????

      Esa es mi opinión hermano, yo no veo ningún otro objetivo detrás de esos jóvenes rebelados…Y si puede vea los videos de todas estas revueltas, la mayoría de las personas en jeans, polo, nike y con celulares…Casi ninguno con turbantes y chancletas…Vea usted los de Egipto, los de Túnez y también los de Irán…

      • “El pueblo estuvo del lado de la revolución del Ejército en 1952 y ahora el Ejército debe de estar del lado de la revolución del pueblo”. Esta es la frase que más se ha repetido a través de los medios de comunicación independientes del mundo árabe en las horas de euforia popular que inundó las ciudades egipcias y árabes, desde el Oceano Atlántico hasta el Golfo, tras la vergonzosa huida de la escena política del dictador Hosni Mubarak, en repitición casí mimética de la huida hace menos de un mes del dictador tunecino, Ben Ali.
        Sin embargo, aún no ha llegado a su fin esta milagrosa revolución que todavía parece irreal para millones de egipcios y árabes, y cuyos probables resultados, a todos los niveles, podrían ser, según observadores, pensadores e historiadores árabes y occidentales, de mayor envergadura que la que tuvo en su momento la revolución francesa para Europa y el mundo. No hay que olvidar que El Cairo, con sus 18 millones de habitantes, no es sólo la capital de 80 millones de egipcios sino que es además la capital de hecho de otros 170 millones de árabes

      • Por otra parte, la manera con que la cúpula del Ejército organizó la dimisión y posterior desaparición de Mubarak, tras haberle apoyado firmemente a lo largo de 18 días de multitudinarias protestas incesantes en todo el territorio egipcio y a pesar de la muerte de unas 300 personas y de los miels de heridos caídos a manos de la fuerzas del orden y de sus bandas de criminales, maleantes y miembros del partido gobernante, el Nacional Demócrata, desvela que el CMS no es más que la prolongación del régimen que el pueblo egipcio quiere derribar a toda costa. Más de 40 hoars después de la “abdicación” del faraón, nadie sabe nada sobre su paradero, dato este que es herméticamente ocultado por el propio CMS, con todo lo que significa esto de protección y complicidad de un hombre que el pueblo reclama para responder de sus innumerables crímenes y para que devuelva a la nación la fortuna de 70 billones de dóaleres que según varias fuentes fiables ha rabado tanto él como su familia a lo largo de sus tres décadas de dictadura.

        Sin embargo, este mismo CMS que tan celosamente protege a Mubarak , a sus hijos y a sus allegados, y que le ensalzaba con muchas palabras grandilocuentes en su comunicado número 3, ha presentado al pueblo egipcio otros chivos expiatorios como son el ex ministro el Interior, Adly, el actual ministro de Tursimo, Anas Faqui, que fueron puestos bajo arresto domiciliario y sus fondos y propiedades en Egipto embargadas. También han sido prohibidos de viajar y sus bienes embargados tanto el que fuera primer ministro hasta el pasado 29 de enero, Ahmad Nazif, como el secretario de Administración del gobernante PND, el multibillonario Ahmad Izz, quien dimitió de su cargo el pasado 29 de enero. En cambio, en Suiza, la Justicia ha respondido en las últimas horas a varias demandas judiciales, congelando las cuentas bancarias del propio Mubarak y de otras 20 personalidades egipcias.

      • Hermano, eso demuestra que los que están a la cabeza de la revolución Egipcia tienen al menos un plan…Y ese plan tendrá éxito si cuentan con el apoyo de los militares…Pero fíjese bien usted hermano en esto que le voy a decir porque guarda estrecha relación con Cuba…

        El ejército Egipcio, en tanto aliado, ayuda a hacer los acontecimientos más organizados y justos, pero en el caso que sean detractores, se convertirían en una fuerza de oposición a la revolución y en un entre de masacre y crimen, de tal forma que, de acuerdo con lo que estoy viendo, el ejército no puede detener la revolución ni de una forma ni de la otra…

        Ahora los líderes civiles están pidiendo un gobierno de conciliación o resconstrucción nacional, o un gobierno provisional…Integrado por militares y civiles de las diferentes corrientes políticas…Si los militares obstaculizan ese pedido imagino que la revolución continuará sin los militares…

        Adicionalmente se supone que lleven a cabo la separación de poderes…Legislativo, Ejecutivo y Judicial..

        Adicionalmente se supone que revisen su constitución y pongan verdadero límite al período de mandato de un presidente y de los cargos electivos…

        Y adicionalmente se supone que llamen a elecciones libres para todos los puestos electivos de la nación…

        Si eso se logra hermano, estamos hablando de un sistema democrático…de un Egipto de antes y de un Egipto después de Mubarak… Y si eso se logra hermano…créame y le reafirmo, que se van a extinguir los sultanatos por la vía de la occidentalización de los procesos sociopolíticos árabes…

        Y créame también hermano, que quienes cometan crímenes de estado, ya sean militares o gobiernos civiles…Van a ir a parar a expiar sus culpas en el Tribunal Internacional Penal de la Haya, como lo hizo Eslobodan Miloshevich y hoy están pendientes de captura connotados criminales políticos Ugandeses y Yugoslavos….

        Y nuestros gobernantes…Los hermanitos que usted conoce, así lo saben….Que ya no pueden cometer ni permitir que se cometan crímenes políticos deliberadamente como lo hacían hasta antes del año 1998….Porque no los va a salvar ni el mismísimo médico Chino….

        Eso es hermano, arriba, monta en el carro, sube al avión y hasta la Haya…..

        Eso lo saben los hermanitos y lo deben saber también los militares cubanos, que no pueden cometer más, ni un solo asesinato…..

        • Mi hermanito y cuando ese avion montara al ex presidente Bush por los millones de civiles asesinados en Irak en una guerrita que comenzo con mentiras o es que no hay gasolina para ese avion.Y cuando montaran al actual presidente por los bombardeos diarios en pakistan donde mueren mujeres y ninos,acaso esos no cuentan en este mundo?hay mucha sangre y muchos amiguitos sueltos como los ex de Espana e Ingleterra

        • Hermano, ahí sí que me la puso difícil, porque sinceramente no soy adivino…Yo le puedo hacer un predicción de Cuba, pero no me atrevo a hacerlo en otro país…En cuanto a Egipto solo le hacía un comentario para vincularlo con Cuba…es otra visión diferente a las del profeta de las Reflexiones…

          Pero si deseas que le de mi opinión, corresponde a los pueblos de Irán y Afganistan buscarlo y llevárselo a la Haya…No creo que un cubano pueda o deba hacerlo porque ha sido Bush el Presidente Norteamericano que más comercio ha hecho con el Gobierno Cubano de los hermanitos…Según cifras de más de 3 000 000 000 de dólares…..

          • Comercio que lo beneficio igualmente a el, no fue Free fue pagado al contado y sin posibilidades de que Cuba pudiera vender sus productos en Usa como comercian todos en este mundo.Si recuerdo que Bush prohibio a los cubanoamericanos viajar a cuba,arrecio el bloqueo impidiendo la compra de equipos medicos,prometio liquidar la revolucion etc etc.

            • Jajajajaja, eso lo dicen todos…Todos han prometido eliminar la Revolución porque es lo que le gusta escuchar a muchos cubanos de Miami…Y eso los hace felices…

              Pero luego en el gobierno cooperan con el régimen porque se necesitan…

              Si algo los americanos no tienen, es un pelo de bobos…

              El Gobierno Cubano y su sistema se convirtió en un mal necesario para todos los países del Caribe y la Florida…Los únicos perdedores somos nosotros, los pobres cubanos o mejor dicho los cubanos pobres…….

              Todos esos lugares se benefician del turismo que debería ir a parar a Cuba…

              Este asunto es mucho más complejo de lo que imaginamos amigo…mucho más….

              Por eso todos apoyan la dictadura en Cuba, porque les conviene a la economía de sus países…

              Le pongo un ejemplo…A la Florida vienen cerca de 30 millones de turistas al año..Un estado que depende fundamentalmente del turismo, qué desarrollo económico pudiera tener, si los turistas se van a otro lugar…El desarrollo inmobiliario de Dominicana, Panamá y Costa Rica…

              La misma ciudad de Miami con sus alrededor de 6 millones de habitantes..

              La mitad de Miami pudo haberse construido en Cuba…Pero no se hubiera desarrollado, quizás, Miami….Y Miami pertenece a USA y sus habitantes son fundamentalmente USD Citizents

              Etc, etc, etc..

              • us citizen hijos de emigrados o emigrados nacionalizados,los us citizen salieron corriendo de esa ciudad.
                Los que mas se benefician con el bloqueo y las medidas contra cuba son los que de miami gritan amar a cuba pero viven a costa del conflicto el cual no quisieran ellos que terminara.Donde se queda la mayor parte de los fondos asignados a la disidencia en Cuba?quienes son los que han robado esos fondos?

      • Hi Foca

    • Luis Alberto Ramirez, has tomado y pegado (sin reconocer la autoria) el articulo “Egipto: el cuco de la Hermandad Musulmana”, publicado por la agencia de prensa IPS el dia 12 de febrero.

      Quien sera el idiota que corta y pega porque su pequeño cerebro no genera ideas propias? Les dejo la adivinanza.

  19. Alquien hablaba por ahí del maíz,para biocombustibles.El tema del maiz para biocombustibles es bien polemico.Pero no es la unica fuente para tener biocombustibles.Ademas la FAO,ha sido bien clara en los ultimos comunicados sobre la situacion alimentaria en el mundo y ha exortado a los gobiernos a promover el cultivo y la alimentacion tradicional de cada pais.(un ejemplo de esto es peru,donde la papa es el alimento tradicional,desplasando al trigo y al mais).Esta de mas decir que en vez de preocuparte por la tierra ajena,debes de labrar la tuya”PUES EL QUE SIEMBRA SU MAIZ,QUE SE COMA SU PILON”

  20. El señor está tratando de decir que él no es un Dictador y que además no tiene fortuna escondida…

    Voy a guardar esta nota hipócrita para leérsela a él mismo cuando se produzca el levantamiento del Movimiento Popular Revolucionario Cubano…
    Para ver qué cosa van a responder entonces…

    Estos señores dictadores son iguales todos, pero al menos todos, menos el que reprime nuestro país, se sensibilizan, se callan, u observan a sus pares con miedo o con dolor…pero el dictador nuestro se atreve a criticar a los demás dictadores…

    Y aquí hay cuatro posibilidades:

    1.- O no está bien de la cabeza,

    2.- O no quiere que la parte menos visionaria del pueblo cubano lo vea como un dictador ,

    3.- O es un hipócrita,

    4.- O todas las anteriores…

    • La Foca a leersela el mismo jejejeje eso si que es para mearse,aqui el que esta completamente loco y delirando es la Put.a Foca jejeje,con lo pendej.a que es jejejeje hoy si que me meo dia de los enamorados y la Pata esta hablando esa cantidad de estupideses que el sabe o no sabe por lo animal que es

    • ya le dije a luis que deje de llamarte foca; pero estoy por pensar que no es ese tu mal y que las ideas descabelladas se te ocurren a borbotones, fruto de una enfermedad mental o algo por el estilo.
      si quieres tener un poco mas de referencias, puedes instruirte un poco: leete lo que ha escrito el propio james carter sobre fidel (a menos que pienses que ha sido amiguito de cuba). como en el año 2003 o 2004 carter estuvo en cuba y seria interesante que conocieras lo que tuvo que decir.
      aurelio, por lo demas, deja de ofender. fidel castro no se ha metido contigo directamente. esta ahi por apoyo popular (algo que probablemente tu no tienes) y la mayoria de los cubanos tiene una opinion diferente a la tuya al respecto.
      comete un pescadito, anda!!!
      saludos a todos.

  21. Que bueno que este blog no es el de Fi.del, si no tendriamos que leer todas sus “reflexiones” en este sitio.

    Y el ex se hace el desentendido a la hora de ver las muchas similitudes entre la situacion de Egipto y la de Cuba. No quiere ver que en Cuba “el índice de pobreza afecta ya a la inmensa mayoría de un pueblo combativo, joven y patriótico, agredido en su dignidad, su cultura y sus creencias”.

    Es mejor cambiar el tema rapido y hablar de que Europa y EU usan el maiz en biocombustibles, no sea que a los cubanos les de por hacer lo mismo que los egipcios.

  22. Creo que hay algo pero muy claro en todos los medios de prensa y comunicaciones del mundo,pues estuve al tanto de todo lo sucedido.Si hay alguien que no quería salvar a mubarack era el presidente Obama,el fue bien claro de lo que debía de hacer mubarack.(RENUNCIAR).Claro esta, no me extraña para nada,la misma retórica de siempre por parte de este senor.Que por cierto lleva mas tiempo que mubarack, ejerciendo el poder ya sea de forma directa o indirecta.

  23. De nuevo el “ESPERPENTO” analizando la situacion de otros en vez de resolver los suyos propios.

Los comentarios están cerrados.