#Cuba:Yoani Sánchez:Dossier en tiempos de cambio

Como están las cosas, Yoani Sánchez pudiera ser una triple espía y Reinaldo Escobar un oficial del G-2

Como están las cosas, Yoani Sánchez pudiera ser una triple espía y Reinaldo Escobar un oficial del G-2

Paparazzi cubano sorprende a mercenarios luchando su yuca

Yoani Sánchez a punto del Mate

Reinaldo Escobar, marido de Yoani Sánchez, planificó agresión para escándalo internacional

Descubren fuga de capital en #Cuba

Escándalo en #Cuba: ¿Yoani Sánchez gozó con Goza en La Habana?

#Cuba: Yoani Sánchez: “Dos Bucanero, please…”

Paparazzi cubano sorprende a marido de Yoani Sánchez en revelación sin precedente

Paparazzi cubano sorprende a Yoani Sánchez en viaje “virtual”

Bloguera mercenaria Yoani Sánchez hace fiesta millonaria en #Cuba

Los olvidos de Prisa

Esposo de Yoani Sánchez reconoce que están financiados

Montaner tiene necesidad de esclarecer sobre el asesinato del jesuita Ellacuría

¿Se jama o no se jama en Cuba? (Actualizado)

Los socios “duros” de Yoani Sánchez

Yoani Sánchez, Negroponte y Montaner ¿Proyecto Blog? (III)

Yoani Sánchez, Negroponte y Montaner ¿Proyecto Blog? (II)

Yoani Sánchez, Negroponte y Montaner: ¿Proyecto Blog? (I)

El esquinazo de Macho Rico

Yoani Sánchez: Los hilos de una marioneta

Carlos Alberto Montaner y su ahijada Yoani Sánchez

Nota:

Están llegando muchos, pero muchos,  internautas al blog, y me están pidiendo información de todo tipo.  Este dossier es parte de un compendio que continuará publicándose.

Anuncios

67 comentarios

  1. para que comentar si no lo publicaron cabrones

  2. Yohandry,

    Lejos quedaron los tiempos en que la bloguerra yoani paseaba con ese relojito de pulzera en cuero negro, en esa foto que encabeza tu post.

    Ahora la ex-mujer de KarlG, va con un lujoso ROLEX.

    TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN AL YUMA

    Los frutos del titiritismo, y el servilismo a una potencia extranjera.

    La ciber-jinetera de la red, no tiene escrúpulos, ni siquiera paga la educación de su hijo, ni los seguros sociales.

    Yo quisiera saber Yohandry, hasta cuando esta clase de oportunismo se va seguír soportando? no es normal quel pueblo trabaje para pagarle a esta elementa tenga salúd gratuita, vivienda , agua , eléctricidad a precios subsidiados gracias al trabajo del pueblo cubano.

    Saludos amigo y disculpame por mi opinión anterior es que no me gusto el enfoque que le diste al post…es como si dijeras que la prensa internacional estaba solamente pendiente de la bloguerra de Centro Habana., Y no es así también mucha prensa inteligente pública las proezas de nuestro pueblo.

    Gracias Yohandry.

    Alejo

    • Tiene razon Alejo, que osada la Yoani por andar con relojes que solo los lideres revolucionarios pueden tener!! Habrase visto tal ofensa????

      • Alberto

        El aburrimiento de tus comentarios es el primer paso de la desesperación, entretiene a los necios, es dejar pasar el tiempo sin que te des cuenta que lo estás perdiendo, no es más que la más grande evidencia de tu dependencia de otros y tu poca creatividad, el no poder estar consigo mismo, el no conocer la parte hermosa de la obra.

        Fantom

  3. noten esto yohandry reconoce que la bloguera es efectiva desacreditando al gobierno castrocomunista, lo dice el mismo, “uno de sus agentes para desacreditar de forma muy efectiva al gobierno que se supone defiende”.
    la mediocridad esta en todos lados, aun al tejer “argumentos”

    • Pero si es lo que siempre hemos dicho,que ella le pinta la mundo un panorama de descrédito a Cuba que en la realidad no existe. Muy distinto es haci dentro del país donde la gente ni la conoce y por supuesto, no es su objetivo porque lo de ella es el dinero, no la democracia

      • Dani, desacrediten a Yoani todo lo que quieran y acusenla si quieren de exagerar algunas cosas, pero que el panorama que ella pinta no existe es decir tremenda mentira. Yo he leido muchos de los articulos y la inmensa mayoria refleja las cosas que pasan en el pais. Vamos Dany, ya le dije que tambien somos cubanos.

  4. Esa gata no engaña; esto es un misterio que tiene loco a todos los blogueros, periodistas, analistas y cubanologos.

  5. Solo para probar si ya me retiraron de la censura.

  6. Todo por un click aquí.

  7. Mulata:
    Ademas aqui como en Alemanis tambien se usa en todo eso, recuerda es una herramienta que se usa en cualquier pais sobre todo, en el avance cientifico tecnico o en los servicios, en lo militar o simplemente en el ocio individual.

  8. Hola mulata:
    Pudiera explicar como diablos comenzo la internet en Alemania? aqui en Suecia en los 15 años que llevo he visto como ha evolucionado, cuando llegue no la tenia todo el mundo luego, la tenian todos o la mayoria por telefonia y despues vino lo de la banda ancha y todos la tienen ademas se abarato el costo, pero todos mulatas comenzaron de cero que yo sepa, esto no esxistia en la epoca en que Marx critico al capitalismo.

    • Hola Viki,

      En primer lugar no se puede comparar nunca a Cuba con Alemania, ni con Suecia, ni con ningún país imperialista (ex-colonizador), que tienen otro desarrollo histórico. Ese es el primer punto.

      Para hablar del tema que quieres primero hay que entender lo siguiente:

      Cuba tiene 11 y medio de habitantes (más infantes y viejos que población activa en edad laboral), y entre ellos se reparten todo el trabajo que hay que hacer en nuestra islita.

      Alemania tiene ca. 80 millones, de esa cifra los teutones se educan y forman con un destino diferente a los emigrantes. Los vecinitos auqnue tengan un título académico (polacos, rumanos, rusos, checos, gaitos, italianos, etc.), hacen el trabajo (construcción, limpiar, etc..), que los nacionales no quieren hacer a no ser que sean Hartz IV o de familia pobre que existen ( Uno de cada cuatro alemanes es pobre o vive gracias al Estado).

      Hablemos sobre tu pregunta:

      Con modem hace 20 años, los trenes más rápidos de Europa tienen el servicio incluido y cuando viajas puedes trabajar (ya sabes los alemanes le rinden culto al trabajo), en las guaguas que hacen viajes a países también tienen el servicio, la línea alemana Lufthansa ya tiene el servicio, pagas 20 euros y realizas tu viaje, metiendo la cuchareta en el blog de mi amigo el Yoha….jajaja

      Pero en la actualidad es cómico pero en Alemania en todas las partes no hay conexión rápida…te puedes dormir esperando un cambio de página…en los pueblitos muy cerca de grandes ciudades no hay buena conexión o casi nula, que te parece? Eso nadie lo creería de Alemania, pero asi es. En cada esquina hay un Café Internet, eso te da la medida que no todos pueden pagar las ofertas (paquetes:internet y teléfono fijo).

      Es más hay quien tiene Internet en su casa, pero no tiene una vida socialmente correcta pues cuesta más caro. Qué te parece? Muchos cubanos que viven en Alemania, tienen su PC con Internet pero no tienen plata para pagarse un apartamento y comprar comida, por tanto su coneción y todo lo demás se la paga el Estado Alemán, y por eso niegan visas en la Habana como nazis.

      Por tanto esos cubanos que a veces ha tenido muy buena vida en Cuba, viven aquí con las mismas limitaciones que allá o peor pues no pueden vacacionar con sus hijos, no pueden pagar el cine, etc…aunque el Estado alemán para esta gente paga. Pero yo me pregunto, pueden vivir solitos sin la ayuda social? Pueden criticar el sistema cubano, cuando no pueden mantenerse asi mismos? Pero si lo importante es vivir con la cabeza en la PC, pues que viva la Internet! jajaja

      Saludos,

  9. Para los lentos con el castellano, que aqui hacen ola:

    Anagrama: Yoani=G2-CIA

    • Dios bendiga la doble agentura!
      Lo que pasa es que ustede estan preocupaos con la agentura que los demuele en Internet y por la que le han dao como 3 mil premios!
      Oe! donde esta la agentura que representa el G2? Asi hasta yo soy agente my ambia!

  10. Todo en la Cuba Comunista tiene caracter politico-ideologico. Nada se hace de forma “normal”
    Si seguimos al compañero Tarequito, el guanajo del video, llegamos a la conclusion que el cable va a propiciar “La Guerra” que ellos quieren librar en la Internet. Despues de eso lo que digan es pura hipocrecia y bla bla!
    PERO EL CUBANO INVENTA MUCHO! Y si el pueblo le roba la harina del pan al gobierno, los zapatos de los almacenes, el petroleo de los tractores LE VAN A ROBAR EL CABLE TAMBIEN! jajaja! TU VERA Cheo Malanga! Tu Vera!!

    • Pero si en el resto del mundo todo es político-ideólogico también, no entiendo porque hablas de Cuba solamente. Este se tostó

  11. Dany:
    Yo tambien me pregunto para que diablos se gastan 70 millones, en un cable? ese cable se supone conecte a Cuba ahora, dispone el gobierno cubano de dinero para conectar a las gentes? no lo creo Dany, tener un cable como el del gobierno cubano es solo para uso exclusivo de lo que ellos prioricen, entonces seran ellos los que tendran que pagar esa deuda, no seria mas razonable que ECTESA le brindara el servicio a quienes lo puedan pagar (sin restricciones) y asi recupera la inversion, digamos en dos años?

    • Es que ellos no gastaron 70 millones, esos los gastaron los venezolanos.

      • JJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! JAJAJAJA!!
        TA BUENO ESO!! JIJIJIJIJ!!!
        Me arranco un pelo de la Barba…….
        EL BOLSILLO DE CHAVE ES PROFUNDO pero no infinito y esta dando muestras de agotamiento! CUIDADO! que se les seca el pozo!

        • Quimbombo: Si yo fuera tu, asistiria de inmediato a una escuela de gramatica y ortografia. No poner acentos, es entendible, teclados en ingles, etc; pero escribir como escriben ustedes es un asesinato a la lengua

          • Luis, deja ya la idiotez, ahora hasta copias y pegas el mismo comentario. Llegaste tarde a la reparticion de cerebros, tonto infeliz.

          • Oye asere! Tu cansa con lo mismo!.
            Mira, ve i dile al Ciber Gaurapito mas conocido como Compañero Tarequito que pronuncie c o m p a ñ e r o que en to el video se la pasa diciendo compaero!! ese si se la jamo! Falta de ortografia oral!! Candela!

      • Lo lamento pero no fue así para su pesar. Cuando el boom del níquel en el 2005 se decidió hacer la empresa mixta con Venezuela para tirar el cable, y el ppropio Fidel salió por televisión diciendo que tenía el país la posibilidad de recibir n crédito de China para la tareíta pero que no hacía falta, se iba a pagar en efectivo porque el país por primera vez desde que empezó el período especial, tenía reservas internacionales. En esos años se compraron millones de televisores, lavadoras, motores de agua, refrigeradores, carros, camiones, motores, se compraron mil omnibus youtong, varios barcos mercantes, varios aviones de pasajeros, y miles de plantas eléctricas. Fíjense si había dinero.
        Yo reconozco que les es difícil recordar eso, yo se que ustedes lo bueno de Cuba lo borran en un segundo, lo malo lo guardan para toda la eternidad. Pero yo se los recuerdo, sobretodo porque el níquel está mandado de nuevo pero esta vez se le suma el azúcar que ha alcanzado precios records que nunca en la historia de la humanidad ha tenido. Así que compas, lo sentimos pero este año va a ser espantosamente bueno para la economía cubana

        • Dany, comprar equipos necesarios para que un pais funcione lo hacen todos los paises normales del mundo todos los dias. Eso si, discrepo contigo en la abundancia esa de divisas que dices tenia el pais en el 2005, en primer lugar porque la deuda externa del pais siguio (y sigue) creciendo. La inmensa mayoria de las cosas que se compraron en China fue gracias a creditos que dio ese pais, creditos que no tienen nada que ver con el internacionalismo, pues Cuba tendra que pagarlos con intereses.

          Y ahora que el azucar ha alcanzado precios records, ¿que azucar va a vender Cuba, si la que produce ni alcanza para el consumo nacional?

          El famoso cable, sabremos un dia quien lo financio, y ya veras que la mayor parte la puso Venezuela.

          Pero Dani, siga con su optimismo, eso es bueno para los revolucionarios pues es la unica forma de seguir creyendo en el futuro mejor que les prometieron.

          • Optimismo? Yo hablo con cifras de la ONE no con optimismo. Allá tu si no eres capaz de asimilarlas, después te saré más duro cuando choques de pronto con la realidad. no se puede vivir negando siempre la realidad tienen que aceptar los hechos porque después sufren más

            • Dani, y tu confias ciegamente en las estadisticas del propio gobierno? El que nos ha dicho que durante los ultimos 10 años de crisis la economia ha estado creciendo entre 3 y 8%?

              Despues nos llaman ilusos.

    • Viki, recuerda que el ministerio de las comunicaciones en Cuba, su trabajo 24 x 24 es pensar como hacer, ellos no pierden su tiempo y la palabra de orden es pa´lante y cero lamentos….mira en:
      -alfabetización
      -medicina
      -fabricación de barrios, escuelas, hospitales, centros cientificos
      -biotecnología
      -deporte

      Empezamos de CERO, al pecho contra las críticas y en contra de privatizar primero, que socializar y ???

      Por eso no te preocupes que el cable va cumplir las siguientes etapas:

      1.Enseñanza (escuelas en todos los niveles y ramas,joven club,… )

      2.Ciencia y medicina (investigación, desarrollo, aplicación…)

      3. Cultura, periodismo…

      4. Defensa

      5. Servicios (turismo, Cafés Internet, Correos Cuba…)

      Con eso te digo que todo el pueblo cubano que trabaja actualmente en una esfera que necesite seguir trabajando horas extras, la tendra como lo tiene actualmente y después vendrán las amas de casa, etc… asi funciona Cuba.

    • Por supuesto, como pasó en todo el planeta. Primero fueron pocos con internet, después se ha ido extendiendo el servicio, y en la actualidad hay países muy conectados como Korea y otros casi sin conexión como los africanos. Pero de lo que si estoy seguro es de que ningún país plnató banda ancha pa to el mundo en un mes. Eso es imposible, todas las inversiones se hacen paso a paso ¿Por que tu crees que se va a conectar a Jamaica al cable? No creerás que eso es gratis ¿Verdad?
      No entiendo nada, nosotros somos los más interesados en que haya internet para todo el mundo en Cuba, y a ustedes es a los que les duele el que sea lento el proceso, ja ja ja.
      Si tuvimos para hacer una empresa mixta de 70 millones que en su momento el propio Fidel dijo que sería pagado en efectivo y que no necesitábamos un préstamo para pagar esa inversión ¿Por que no va a aparecer el dinero para conectar el interior del país?
      Fidel lo dijo por televisión en el 2005, si lo recuerdan

  12. Miren muchachitos Luis y Dany si de algo sirvio el video de la “ciberguerra” es pa darse cuenta que la mentalidad de los dirigentes de ustedes y sus tracatanes, como el Compañero Tarequito, es de r.e.p.re sion de las libertades de las personas. NI siquiera ver por su cuenta lo ocurre en el mundo es posible por alla.
    Tremenda verguenza que un grupito de socotrocos sin cabeza le quitan a las personas su derecha a ver y oir lo que a estas les de la gana. Pa demostara eso al mundo sirvio este videito!
    Ya se les cayo el cartel! A ustedes los manejan como marionetas desde “El la.guito”! PobresGentes!

    • Mira arnol, ese videíto lo que demostró es que la CIA y el Gross estaban tratando de joder a Cuba creando una red de espías.
      Y esos de los cuales te mofas, son los que han evitado que el número de muertos por actos terroristas de los tipos como tu contra elpueblo cubano no haya sido mayor de 3000 y 2400 mutilados, que ya de por si son números grandes.
      Fíjate si eres anormal, te mofas de la gente que ha evitado que posiblemente un familiar tuyo haya muerto en un acto terrorista.

  13. Coño, este post ni siquiera les dió para escribirlo. Estarán tronando a Fontes o los convenció de otra oportunidad, alegando que Yohandry es el más famoso de los cubanos blogueros???? jajajaja

  14. Calvo

    Se me olvido decirte

    A llorar a maternidad

  15. Oye Alberto, lo que tu no entiendes es que ya quedo comprobado! El autor de este blog es el a_normalon que salio en el video!
    ¿Que tu puedes esperar del compañero Tarequito?! eh! Cabeza hueca nama asere!!!

    • Oye el nombre ese de quimbo es porque te quimban

      o sea estas quimbao

    • Como les duel el que Cuba no se deje patotear, ja ja ja. Al parecer les encanta sufrir

      • ¿Sufrir? Sufren los que se pasan 2 horas esperando la guagua, los que tienen que comer lo mismo dia tras dia, los que gastan buena parte de su tiempo libre haciendo colas, los que no saben cuando se les vendra encima el techo, los que van a las tiendas en divisas solo a mirar, porque los productos los venden en una moneda distinta a la que ellos reciben por su trabajo, los que tienen ideas diferentes a las oficiales y no pueden expresarlas, los que no pueden cambiar su gobierno a pesar de haber demostrado ser ineficaz una y otra vez. Mire bien y vera quienes son los que sufren.

        • OYe!! acabate con ellos. La vida misma!

        • Sufrir? Que va mientras tú estás aquí sábado y domingo..ellos vacilan en la playa con su bucanero y HC…jejeje!!!

          A ver como dice mi coro:
          Abre q voy, caminando
          abre que voy, echando un pie
          abre que voy, cuidao con los cayos
          abre que voy, lo digo otra vez
          abre que voy, que bonito
          abre que voy, lo baila usted
          abre que voy, si vienen los cubanos
          abre que voy, se formoo…

          Tun tun quien es

          Tun tun quien es…los cubanos
          abre que voy, se formoo…

          jajaja

          • El hambre te tiene hablando cada boberiaaaaa!!!
            No sera que tienes que meter pa tupe a ver si te dejan caer algo?
            Una bucanero cuesta casi $25 pesos en un pais donde la gente gana $250 pesos como salario promedio. ¿A quien tuva a engañal?!

        • No mijo, sufren los que no tienen casa porque la perdieron por la crisis, y son decenas de millones. Sufren los que se quedaron sin seguro médico ni para dolor de muelas, y son miles de millones. Sufren los que ni siquiera dejan entrar a las tiendas por pordioseros o mendigos y son millones. Sufren los que su gobierno de ricos y empresarios no los apoya y solo defienden a las corporaciones, y son miles de millones. Sufren los que no pueden lograr que alguien que verdaderamente apoye a los desposeídos sea capaz de ganar elecciones y cambiar el sistema que tiene más de 1000 millones de hambrientos. Y por supuesto, sufren los casi 40 millones que reciben cupones de comida en los EEUU porque no tienen dinero ni para pagarse una casa ni comida.
          Y para colmo, ninguno de esos millones que mencioné antes está en Cuba, y si todos están en países capitalistas. A ver ¿Cual es el modelo que más tiene gente sufriendo?

  16. Yohandry, los disparates que publicas cada vez son mayores. ¿Asi que Yoani es triple espia? Sabemos que tu necesitas escribir de ella, pues este sitio fue ordenado para intentar contrarrestar el de ella, pero hombre, hacer afirmaciones tan disparatadas se pasa de la ralla. Tal parece que en vez de ser tu el que escribe el blog no eres tu, sino un persobaje faldillero que te sigue ciegamente y que es conocido por la caterba de tonterias que dice.

    Tambien recuerda que puedes terminar en prision por revelar la identidad de un agente de la seguridad cubana.

    Y por ultimo, voy a repetir lo que ya he dicho antes: si Yoani es del G2, entonces es el servicio secreto mas mediocre del mundo, que usa a uno de sus agentes para desacreditar de forma muy efectiva al gobierno que se supone defiende.

    La respuesta es simple, Yoani les da donde les duele, desnuda las mentiras que llevan decadas montando y lo hace a pesar de las muchas presiones y trampas que le tienden. Lo que mas les duele es que perdieron el control ferreo de las noticias y las comunicaciones que tuvieron durante años. Sufran acolitos del regimen, la apertura e incipiente libertad que encuentran los cubanos en las nuevas tecnologias no podran detenerla.

    Nota:

    Te noto nervioso.

    Yohandry

    • Cuca Profe o calvo

      Oye fantom tenia razón, te pareces a una Vitrola, con los mismos discos, y el único que sufre aquí eres tu, a los de alla los veo contentos y tu aquí siempre llorando y limpiándote los mocos

    • Yohandry, ¿no seras tu el que esta nervioso con las acusaciones de que eres el represor del famoso video? En el desespero estas hasta agradeciendo a luis, que cada dia nos demuestra su falta de cerebro, que venga constantemente a echarte una mano.

      Yo se que el futuro de Cuba sera luminoso, y que en el no estaran los “lideres’ que tanto defiendes. Quizas por eso quieras esconder tu nerviosismo acusando a otros de estar nerviosos.

      • Resulta que según tu el gobierno cubano no deja a la gente usar internet, y yo te pregunto ¿Entonces para que se gastó 70 millones en un cable de fibra óptica?
        Mejor lo hubiera gastado en jama pa pánfilo ¿No es verdad?

        • Ya dije que esperare a ver si los 70 millones se traducen en una mejora del servicio para todo el mundo, y sin restricciones. Esperemos.

          • Pero es que siempre están en las mismas. Ustedes verán que le trabajo por cuenta propia no resuelve, ustedes veán que el país se hunde, ustedes verán que no llegará el cable, ustedes verán que no levantan las casas que los ciclones tumbaron. .. Y al final todo se cumple y ustedes no piden perdón por haber mentido tanto

        • se la gastaron para tender el cordon umbilical con la metropolis (venezuela) y disenar mas efectivpos metodos de represion y totalitarismo.

          • Es raro, tu eres el único que dice que Venezuela es la metrópoli, todos los demás recalcitrantes dicen que es Cuba quien manda en Venezuela. Hace falta que se pongan de acuerdo entre ustedes

    • Pero a ti Profe, te encanta leer los disparates del Yoha porque entro y salgo y tú aquiiiiiii!!! jajajaja

  17. nada nuevo, la gente esta haragana, hay que meterles un correctivo rapido o no habra jabita este mes.

Los comentarios están cerrados.