#Cuba: Nos mudamos

Guerra avisada no mata soldado: Nos mudamos.

Pero este sitio continuará también por un largo tiempo.

Ahora estamos en los ajustes. Es como en las fábricas, encendiendo motores…

Yohandry

Anuncios

99 comentarios

  1. Estimado Yohandry, yo también ya estoy empacando para mudarme al nuevo sitio, pero voy a estar en éste hasta el final…sabes que me ha tocado la honorable misión de cuidar al bobito del foro…De todas formas déjame saber si nos lo vamos a llevar para allá o lo vamos a internar…

    Un abrazo y nos mantendremos en contacto…

    • Jjejejejej,si en esta epoca las Focas se mudan un poco mas al norte,no te pudistes aparear ya que lo unico que ligastes fue un pinguino y te acusaron de violacion,solo hay un problemita mas al norte seria solo ingles, que ya es mucho para una infeliz amaestrada Foca,pero bueno que tenga suerte y que vivan las Focas aunque tengo pocas esperanzas que asi sea

      • Luis.

        Recuerdale a Yohandry que no se le olvide el pescado, porque a la foca cada ves que hace algo hay que congratulara, si se les olvida el pescado dejara te teclear

        Fantom

    • Aaaa, se me olvidaba hermano, una cosa superimportanteee:

      Cómo lo empaco?????

      • Empacar que?? jeje,solo arrastrate como has hecho hasta hoy,como eres propenso a la traicion e ir de extremo a extremo te recomiendo seguir tu manada, los machos te guiaran y aunque veas una manada de Morzas sigue derechito

  2. Dominio propio Felicidades. Un buen paso para continuar la lucha por la verdad.

  3. Alberto.

    Fíjate que ya no te he dicho nunca mas

    Don Lic. Señor Profe Mr. Bond

    Solo recuerda algo, a todo guayabito de retaguardia siempre le aparecerá un Fantom, cuando este comiendo sardinas o carne rusa en lata, en la retaguardia siempre aparecerá alguien, por eso no te confíes, en la confianza esta el peligro, nunca supiste como le llamaban a esos cubanos y se porque, ahora sigue jugando aquí al dime que te diré, ni en eso eres bueno y todo parece indicar que el poeta ha perdido la inspiración o a lo mejor se le perdió la musa.

    Cuando averigües no olvides en decirme como le llamaban a esa gente ok., aunque creo que ninguno de ellos hayan seguido tu camino de profesor Yanki.

    Por hoy te dejo con tu colección de DVD, hace rato que no sacas uno nuevo, aquí te dejo la oportunidad.

    Fantom

    • Fantom, por esta vez te quiero hacer feliz: no fui profesor universitario, no fui a Angola, no me se expresar ni escribir bien, ni siquiera soy nacido en Cuba.

      Buenas noches y espero que tengas sueños placenteros.

    • Fantom, leí el debate tuyo y del profe sobre Angola, en ese mismo sitio que él trajo su corta y pega, hay respuestas igualitas como la daba ciertos familiares mios que si se fajaron en Angola, y nunca hablan tanta m…., todos fueron porque les dio la real gana y la mayoría delante de ellos hay que hablar con respeto sobre el tema de la guerra Angola.

      También voy a copiar algo que dijo un combatiente cubano de Angola:

      “Pedro Mustelier, on noviembre 19, 2009 at 11:37 PM said:
      Los cubanos no podian irse de Angola despues de expulsar a los sudafricanos porque la |Unita habria acabado con el gobierno de Neto que era muy debil, por eso Fidel creo batallones LCB para golpear a la Unita. Yo estuve alli 8 meses con Castellon el Caballo de Mayaguara y Tomasevich con los que habia hecho la Limpia del Escambray y fueron muchos los golpes que les dimos a la Unita en sus bases. Ellos eran medio cobardones, mas cobardes que los alzados del Escambray que se ponian como fieras cuando los acorralaban en un cerco y no podian correr. La Unita se rendia rapido y decian camarada camarada me rindo. La ventaja de ellos era la selva, en Mayombe andabamos siempre medio perdidos mientras ellos eran como monos saltando de un arbol a otro. Habia que cazarlos uno a uno, pero los LCB teniamos mucha experiencia y los manteniamos neutralizados casi siempre”

      • Saludos CubaMulata

        A Alberto lo definen muy bien las siguientes frases.

        El pesimista es aquella persona que, aunque le de la luz, él solo puede ver la sombra.

        El mundo entero reconocio que la presencia cubana en África cabo con el Apartheid, nuestros hermanos muertos en Angola lograron la libertad de Mándela y le dieron la esperanza a muchos miles de ciudadanos de Namibia, esos mártires le pusieron fin en su día al cochino racismo de Sudáfrica.

        Por eso Mulata

        Para el optimista podemos estar “bastante cerca”, pero para el pesimista aún estaremos “algo lejos”…

        Pesimista es aquel que no ve la vida con los ojos del corazón y la alegría del triunfo, sino que sólo ve todo con olor a la derrota.

        Un pesimista dice “Un día menos de vida”; mientras que el optimista dice “Un día más vivido”

        El pesimismo nace del miedo a la alegría.

        Fantom

  4. Alberto

    Oye no evadas mas la respuesta, recuerda que los cubanos sabemos vivir el dolor sin síndromes de traumas ni un cojon divino, yo estoy mas que seguro que tu no sabes ni has sentido jamas el olor de un cuerpo humano quemado, déjate de tanta lloradera, recuerda que los hombres no lloran, me vas a responder o no.

    Fantom

    • Fantom, solo te voy a decir esto: fui chofer de un camion en una unidad de retaguardia en Viana, a unos 20 km de Luanda. No tengo que darte explicaciones de si vi u oli un cadaver, solo te puedo decir que los mas de 2000 cubanos que dieron sus vidas lo hicieron en vano, por los caprichos megalomanos de una persona con infulas de dirigente mundial. Cuando te regreses a Cuba a vivir alli, yo te dare todas las respuestas que quieras, y te mostrare muchisimas fotos que guardo de aquel tiempo perdido.

      • Fijate si somos buenos en la guerra que solo perdimos 2000 hermanos, saca cuenta del Vietnam de los Yanquis, el Afganistán de los rusos, de estos tiempos modernos mejor ni te hablo, son una catástrofe, entonces quienes quieren y cuidan mas a sus soldados nosotros o ellos, y yo sabia que tu no eras del equipo, no te preguntas porque, o sera que yo leo muy bien el gramma.

        Alberto piensa como tu quieras, pero lo sagrado no lo toques y te dije hace unos meses atrás que ya me queda poco, no te preocupes.

        Fantom

        • Fantom, nunca he dicho que las tropas cubanas no fueran buenas o valientes. Yo no fui de los mas valientes y afortunadamente nunca vi un combate, pero reconozco el valor de todos los que fuimos alli. Eso si, yo no digo que “solo” dos mil murieron, porque para mi uno solo ya es mucho. Fue una guerra innecesaria, no se justifica la cantidad de muertos y menos los lesionados, que son miles que llevan vidas precarias y miserables en muchos casos, porque el gobierno que los uso de carne de cañon se ha olvidado de ellos.

          Aquella guerra sera sagrada para ti, pero para muchos otros fue solo una perdida de vidas preciosas, tiempo y dinero.

  5. Alberto.

    Todo claro, tienes tiempo para averiguar ya yo saque mis conclusiones, averigua y después me dices, pues por lo que veo tu desconoces, charlatanes parlanchines hay muchos en este mundo por desgracia, tu mejor sigue en la comision de embullo del colega ese tuyo del esgrimoso y con toda esa mugre que te acompaña, a lo mejor logras algún poemita de tu propia inspiración, oye y hace rato que no aparece tu discípulo, ayudarlo es tu deber, el también es desertor pero a diferencia tuya según el no lo dejan entrar a Cuba, explícale entonces porque tu todos los años vas a la tierra que te vio nacer y que tanto denigras.

    Averigua lo que te pregunte ok

    Fantom

    • Fantom, no conteste antes porque tuve que salir de la oficina. Igual, quien te dijo que yo tengo que contestar tus preguntas? Si tu no quieres creer que yo fui a Angola es tu problema. Quienes me conocen saben muy bien lo que he hecho en mi vida, y saben muy bien que me arrepiento de haber ido a esa guerra mercenaria, donde los rusos pagaron y nosotros pusimos los muertos.

      Te invito de nuevo al blog sobre la guerra en Angola, alli veras un par de mis escritos sobre mis experiencias. Ahora lee mas de lo que alli dice:

      “El Día de las Madres de mayo de el 1987, en la Brigada de Tanques de Menongue un camión con un grupo de soldados, casi todos jóvenes, salió con la misión de ir a cortar un poco de leña para la cocina, y en el medio del camino activaron una mina claymore, que parecía que estaba reforzada. El camión se incendió, tres cubanos murieron y siete quedaron heridos, algunos muy graves.

      Uno de los soldados quedó ardiendo como una antorcha humana, pegado al tanque de gasolina del camión, completamente achicharrado y desfigurado hasta los huesos. El jefe del puesto médico gritaba desesperado ¡Hace falta sangre O positiva, por favor den la sangre!

      Cuando llegaron los voluntarios ya era muy tarde, había fallecido el tercero. Ese domingo, que pensamos celebrar el Día de las Madres, nadie pudo probar un bocado, espantados por esa visión, y en Cuba, tres madres cubanas no tendrían motivo para celebrar más nunca el Día de las Madres.”

  6. Alberto

    Te pedí que sin teque

    Te pregunto una ves mas, yo que se de la guerra por el gramma.

    Como le llamaban a aquellos que se iban para la selva en grupos de a dos de a tres y raras ocasiones de a cuatro, como les llamaban Alberto, si tu estuviste en Angola tu debes saber.

    déjate de muela y dime

    Fantom.

  7. Alberto

    Que pasa te apencaste, coño que rápido te rajas carajo.

    Fantom

  8. Alberto.

    ………. Por eso tuve lo que hacia falta (que evidentemente tu no tuviste) para ir a la guerra, una guerra que despues comprendi era innecesaria……..

    Jajajajaja Oye tu eras guayabito de retaguardia jajajajaa.

    Dime como le decian en Angola a aquellos que se iban de dos o tres solos a la selva, como le llamaban Alberto, solo dime una palabra sin mucho teque.

    Fantom

    • “Algunos o muchos de los que estuvimos allí, si bien no teníamos la bola de cristal para ver el futuro, teníamos ojos para ver como aquellas infelices mujeres angolanas se entregaban a cambio de una miserable lata de sardinas y se mataban trabajando con una criança (criatura) a la espalda para alimentar a la familia, mientras los maridos se la pasaban sentados bebiendo su kashís y quitándoles a los niños la comida que habían logrado mendigar, negociar o robar entre las tropas.

      Muchas veces, en marcha, cargados de impedimenta hacia misiones en la profundidad, atravesábamos quimberías y en ellas, bailando con radios portátiles o grabadoras de cassette, vestidos con jeans de marcas, zapatillas y camisetas coloridas, estaban los angolanos y nos decían al pasar nosotros:-”ARUÑA CUBANO, QUE ANGOLA ES TUYA”. O sea, que les importaba un pito lo que estaba pasando, no tenían idea de nación, eran un puñado de tribus pugnando por mantener sus costumbres, sus dialectos, marcando sus territorios como los perros cuando se mean en una cerca o poste.

      Algunos comentaban: ¨Ustedes, los colonialistas cubanos, son mejores que los portugueses. No nos maltratan….”. Escuchar eso daba rabia o partía el alma, señores. Para la mayoría de ellos no había conocimiento de qué significaba el colonialismo como lo vemos nosotros, para ellos el hecho de estar nosotros allí, no importaba el motivo, eso era colonialismo. No entendían que estabamos allí para ayudarlos a liberarse, muchos ni siquiera sabían el motivo de aquella guerra, ni por qué luchaban las FAPLA ni qué había pasado entre el FNLA y la UNITA.

      Eran simplemente carne de cañón, el terreno por sobre el que caminaban los intereses políticos, militares, económicos.”

      Tomado del blog “La Ultima Guerra”, donde ex-combatientes cubanos en Angola escriben de sus experiencias. Muchos de ellos aun viven en Cuba y publican anonimamente. Los revolucionarios como tu, Fantom, que saben de la guerra por el Granma, deberian leer estas vivencias de primera mano, antes de reirse o burlarse de cualquiera que haya estado en esa guerra.

  9. Alberto

    El hipócrita eres tu, que gritaba allá en el patio a pulmón, tu que que perdistes la ilusión cuando te apretó el zapato, tu que te viraste por un viaje de pacotoilla, eso fue el valor de tus principios, tu tienes que hablar mi.erda para poder vivir, por eso tuviste que ir tumbando la lata de España, tu en otro sitio estas perdido y eres un don nadie, entonces quien es el verdadero hipócrita, el internacionalista arrepentido, el profesor mediocre de historia, que del dia a la mañana niega todo lo fue un día, tu guari guari de poca monta que se trago en anzuelo de un vídeo, que le llamas idiota a Luis y te la pasas discutiendo con el, entonces cual de los dos es el idiota, indudablemente tu eres el idiota, que se arrima a cuanta calaña grosera aparece en el blog para hacer campaña, tu que no generas ni papa frita, no seas tan guataca y al menos intenta tu ritmo y tu rima, si es que de verdad fuiste profesor de la UH, creación y vocabulario al menos tendrías que tener, pero a lo mejor careces de una cosa y de la otra, tu eres de las personas con las cuales yo no iría a la guerra, tu eres de los que sale corriendo cuando se arma la bronca.

    Fantom

    • Fantom, !!!cuanta violencia niño!!!!

      • Profesor grimoso

        Oye relájate que ese gallo es masoquista y para ti también tenemos caramelos, sigue con tus bufonadas, pero te prometo un regalito, si no es hoy es mañana, pero ten por seguro que yo cumplo mis promesas y ahora te dejo para que sigas navegando en la baba de Alberto, y de aquel que se quimbaron y en honor a eso se puso quimbo, a lo mejor te sirven de inspiración, siga poeta.

        Fantom

    • Waoo!!! que agresivo se me ponen cuando los desnudo! No quieres que te llame hipocrita? regresate a compartir la suerte del regimen que defiendes alli, en Cuba, no desde lejos.

      Yo fui un cubano mas que desde que nacio le metieron el dogma y la mentira de que aquello era lo mejor del mundo y que el unico que sabia como arreglar aquel mundo era quien tu sabes. Por eso tuve lo que hacia falta (que evidentemente tu no tuviste) para ir a la guerra, una guerra que despues comprendi era innecesaria.

      Los seres humanos cambian, como muchas veces lo ha hecho tu coma.ndante, que mintio descaradamente para poder apoderarse del poder indefinidamente. Yo cambie cuando me di cuenta de tanta mentira. Eso si, nadie puede señalarme de haber hecho daño a otro cubano, pues nunca tuve alma de represor. No creo que se pueda decir lo mismo de muchos de ustedes.

      Si te hace sentir mejor, yo tampoco iria contigo a la guerra, menos a otra guerra mercenaria. Tampoco pelearia contigo si nos encontramos un dia, porque sera en una Cuba libre y democratica donde podremos expresar nuestras ideas sin pelear. y lo mejor de todo sera que Cuba seguira siendo tu patria a pesar de tus ideas reaccionarias y retrogradas.

      Finalmente, mi blog lo hago porque me gusta escribir de Cuba, no busca convencer a nadie ni hacer dinero, lo hago porque me da placer denunciar ese regimen, como me da placer decir lo hipocritas que son muchos de los que aqui vienen. Como tu.

      • Tu le haces daño al pueblo cubano completo al decir tantas mentiras a diario

        • No digo mentiras, mentiras dice y siempre ha dicho tu idolo. Por esas mentiras es que el pais esta en quiebra.

          • No, precisamente por nunca mentir es que elpueblo lo sigue y cree en él. Si el pueblo hubiera descubierto mentiras en el gobierno cubano, hace rato habría caído la Revolución porque lo que ha pasado el pueblo cubano, solo se resiste cuando hay un liderazgo legítimo a quien seguir.
            Yo se que a ustedes les duele el que el pueblo crea en Fidel, pero que se le va a hacer, él hombre es de ley

  10. Mi post de hoy.

    #Cuba le apuesta a los rusos, en portada.

  11. Este mundo es un carajo
    en forma de gallinero
    donde él que sube primero
    se caga en el que está abajo.
    Pero si sube un guanajo
    de peso no muy ligero,
    puede que se parta el gajo
    y entonces van al carajo,
    los de arriba, los de abajo,
    y aquel que subió primero.

  12. Ahora se nos aparece un Poeta
    mas resulta ser un bebe de teta
    quiere congraciarse con su verso
    cuando representa lo perverso
    Y enseguida salta Alberto
    con nuebos brios y contento
    alaba al profesor espinoso
    algo que resulta muy penoso
    Ya no saben que hacer ni que inventar
    para ellos lo importante es denigrar
    se convierten en poetas y profetas
    y como siempre terminan de mofetas
    Que feo y que burlón
    la labor de este bufón
    le preocupa la mulata
    pues no puede con su lata.
    no nos impresiona
    tu forma tan burlona
    no digas haces tierra
    a los que te damos guerra

    • Fantom, el profesor Espinoso tiene ritmo y rima, tus versos son mediocres y pobres. Entiendes ahora por que pido que siga dando duro a los hipocritas?

      Tengo que recordarte quienes son los hipocritas? Te repito lo mismo: yo detesto al socialismo cubano y me gusta el capitalismo, por eso vivo en el capitalismo. Tu amas el engendro socialista cubano y odias al capitalismo, pero no vives en la escasez socialista de Cuba, sino en el capitalismo que desprecias. Quien es el hipocrita?

      • Alberto

        El hipócrita eres tu, que gritaba allá en el patio a pulmón, tu que que perdistes la ilusión cuando te apretó el zapato, tu que te viraste por un viaje de pacotoilla, eso fue el valor de tus principios, tu tienes que hablar mierda para poder vivir, por eso tuviste que ir tumbando la lata de España, tu en otro sitio estas perdido y eres un don nadie, entonces quien es el verdadero hipócrita, el internacionalista arrepentido, el profesor mediocre de historia, que del dia a la mañana niega todo lo fue un día, tu guari guari de poca monta que se trago en anzuelo de un vídeo, que le llamas idiota a Luis y te la pasas discutiendo con el entonces cual de los dos es el idiota, indudablemente tu eres el idiota, que se arrima a cuanta calaña grosera aparece en el blog para hacer campaña, tu que no generas ni papa frita, no seas tan guataca y al menos intenta tu ritmo y tu rima, si es que de verdad fuiste profesor de la UH, creación y vocabulario al menos tendrías que tener, pero a lo mejor careces de una cosa y de la otra, tu eres de las personas con las cuales yo no iría a la guerra, tu eres de los que sale corriendo cuando se arma la bronca.

        Fantom

      • Je je je, ahora eres crítico de poesía, j aj aja. El hombre es un ser evolucionado, sabe de todo y lo que no, no le importa, ja ja ja

        • Dany

          No el no es critico de poesía ni la cabeza de un guanajo, el participa en el genero del cuento, pero ni para eso sirve, el es una fabula andante.

          Fantom

        • Dani, “syntax error”, el unico cubano que sabe de todo es tu ex-jefe. Por eso ustedes lo siguen ciegamente pues su genio se ve a cada paso en cada calle de Cuba.

          • J aja ja, te gustó el syntax error, peor yo lo uso con más estilo, ja ja ja.
            Y si, te doy la razón, ese cubano al que te refieres se las sabe todas, y las que no se las imagina, es por eso que lo seguimos a donde sea, y es por eso que le ha dado en las nalguitas al mayor imperio de la historia y sus mercenarios durante más de 50 años

  13. Una pregunta Yohandry, ¿cuando te mudes definitivamente al sitio nuevo, podras transferir el numero de visitantes de este sitio al nuevo, o tendras que empezar de cero con el nuevo?

  14. Hay un majá comentando
    que el jubo es un arrastrao
    que ellos jamás han clona’o
    su nick cuando están blogueando.
    Y nosotros mientras tanto
    seguimos ganando guerras
    al calvo, lo hicimos tierra
    lo cogimos para punto
    y si sigue chivateando
    van a llorarlo difunto.

    El profesor Espinoso

    • Muy bien Profesor Espinoso!!!! Dale duro a los hipocritas!

      • Alberto

        Me ha sorprendido mucho que pidas que te den duro, no note nunca en ti el masoquismo, pero todos los días aparecen cosas nuevas

        Fantom

    • Al guanajo

      Este mundo es un carajo
      en forma de gallinero
      donde él que sube primero
      se c.a.ga en el que está abajo.
      Pero si sube un guanajo
      de peso no muy ligero,
      puede que se parta el gajo
      y entonces van al carajo,
      los de arriba, los de abajo,
      y aquel que subió primero.

      • No veo creatividad. No se por qué noto cierto corta y pega en esta acción del enemigo

      • He dicho que no podemos perder la perspectiva que Intedné es el campo de batalla y el enemigo tiene puestas tus tropas.
        Ellos tienen su blogueros y nosotros tenemos un calvo chivato.
        (Quienes representan a la blogosfera oficial operan bajo seudónimos. Como si tuviesen que cultivar secretamente sus simpatías, sintieran temor de represalias o fueran ellos los opositores.)Tomado de Diario de Cuba

      • jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Hay Fantom!!! Sin comentariosssssssssssss!!! jajajaja

    • Decicado a la señora esposa del Poeta

      Su mujer se le enfermó
      del corazón en la Habana
      y el médico una mañana
      vino y la reconoció.
      El vestido le quitó,
      blume, sayuela y refajo;
      y el al ver aquel relajo
      dijo: esto no me conviene
      porque mi mujer no tiene
      el corazón tan abajo.

    • Oye Profe Espinoso!
      Temba, tumba, timba, tumba, tumbá
      Ha!

      Voy hacerte una versión de las tantas que te gustan
      Dos nick y tres bufos, buscaban su ubicación
      Dos nick y tres bufos, buscaban su “comisión”
      Temba, tumba y timba oh oh
      Discutieron por Cubamulata
      La mulata se fué con rumba
      El aburrido escapó con Coco Chanel, como!

      Eso! cada uno goza con lo que le gusta
      Cada idea tiene distinto sabor
      Fantom pa’ca, el profe pa’qui, Espinosa pa’lla
      Y esto no hay quien lo entienda

      El Yoha de sabrosura en sabrosura, de vacilón en vacilón
      Cuba de sabrosura en sabrosura, de vacilón en vacilón

      La “tropa” que anoche no dormió
      Presta atención
      Hay! corre pa´ la SINA por Dios!

      Revolución!
      Si!
      Qué?
      Hay! corre pa´ la SINA por Dios!
      Eso es
      Qué?
      Hay! corre por la jabitas por Dios!
      Oye SINA! Wiki pa’ti
      Hay! misericordia por Dios!
      La la la la la la
      Canten mi gente
      La la laaaaaaaa

  15. Saludos.

    Bueno ya tenemos hechas las maletas y ya se nota el ambiente de mudada, estamos a la expectativa, como es natural la música no puede faltar en cualquier jelengue que armemos los cubanos.

    Hay ciertos personajes que dicen que es una doble y otros que opinan que no, que es una triple organizada por el protagonista del vídeo, hay quienes no duermen, han quedado traumatizados, el pajarraco tieso cada ves mas perdido y demacrado.

    Quien es realmente Yohandry ya es todo un fenómeno que tiene sudando la camiseta a unos cuantos, andan sonámbulos, con ojeras y los ojos rojos de tan mal dormir.

    El caso es que estos personajes que son las mismas caras, lo único que les ha dado ahora por participar en el Blog con nombres múltiples para dar o crear la impresión de que son un moloton, brujon, pila, montón, puñao de gente.

    Lo mas cómico que los Nick son cada ves mas exóticos, se les ha quedado la costumbre del Zoológico de Doña Lamentos, mas conocida en estos últimos días como Cleopatra.

    Estos seguidores ahora con turbantes en la cabeza sueñan con organizar una caravana de camellos para que desfilen en Cuba, pero bueno lo que causa mas risa es el hecho de lo gracioso que resultaría ver a una Foca encaramada arriba de un Camello, ustedes se pueden imaginar esa estampa, ha y con un cartel pidiendo 4 euros para su campaña presidencial.

    Fantom

  16. Lo que a ti te causa pena…es tu problema
    no me cuestiones más…mis millones de corazones,
    no me preguntes más…que qué te pasa

    Na! Al Profe Espinoso…no le funciona nada
    eso es pa’qué
    pa’ que te vayas
    Nada…no llores más
    eso es pa’ qué…
    pa’ que te vayas

    Me parece que me tratas con…hipocresía
    que quieres tú saber…¡ay! de mi vida
    que tú lloras en Cien y se acabó …eso es mentira

    Qué cosas quieres saber..qué cosas quieres saber
    Al Profe Espinoso…no le funciona nada

    Yo estoy gozando..qué cosas quieres saber de mí
    Al Profe Espinoso…no le funciona nada

    ¡Ay! pero vengan señores pa’ que gozen igual que yo
    Al Profe Espinoso…no le funciona nada

    La suerte es loca, a cualquiera le toca perder
    Al Profe Espinoso…no le funciona nada
    No pasa nada..no pasa nada….pa’llá, pa’llá

    jajajaja!!!!! Yo sé que te pongo la cabeza malita mala!!
    Al Profe Espinoso…no le funciona nada!!!

  17. Millonaria y comunista
    tienes que escuchar Van Van
    con un pedazo de pan
    guardada en Villa Marista
    pa’ que veas los artistas
    del arte de torturar
    a to’ el que quiere pensar
    con su propia cabezita
    y por culpa de Eduardita
    no se pueden expresar

    el profesor espinoso

    • Ya le respondí…espere a que salga!

    • Esto ahora si esta equilibrado, ya que habian poetas y cantaautores en el bando de los revolucionarios .

    • Como no salió la otra respuesta, una nueva…jejeje

      Hey Espinosa!
      Dice mi amigo Fantom que seguimos poniéndola,
      Dando, pegándola y ahora… ahora…
      Que no nos cambien la emisora!

      Desde tiempos de antaño surgieron eventos
      Que ya causaron gran sensación.
      Como fueron el Moncada, el Granma, la Plata,
      El 16 abril y Girón.

      Y así USA invitaba a los cubanos a emigrar provocaba migraciones masivas con un bombo singular
      Que con buen gusto, a todos llegaba,
      Incitándolos a participar.
      Pero al pasar el tiempo la suerte del Profe Espinosa fue cambiando y en la actualidad
      Ay! Ay! Ay!
      Ahora es mejor ni hablar!
      Ahora es mejor… regresar

      Por eso ahora con este Songo a todo el mundo quiero expresar
      Que si! Que si! Que si!
      Que si puede regrear y desfilar en la Plaza sin ser tan burdo ni chabacán.

      Y ahora vengo como vengo,
      Yohandry ahí! Por eso se mantiene.

      Y ahora vengo como vengo,
      Tengo lo que tengo,
      Sigo ahí! Por eso me mantengo.

      Si a la gente le gusta
      Si a la gente le encanta mi salsa!

      Suave!

      Sigo ahí, sigo ahí, con mi música elegante,
      Un poquitico picante
      Y al final… no hay quien la aguante!

      Que no me cambien la emisora.

  18. QUE COSA TIENE LA VIDA
    tantos cuentos y tantas mentiras
    El Profe. Espinoso viviendo en su intriga
    y sin la suerte que la envidia
    si te duermes se te va, se te va,
    se te va y no vuelve más.

    Que cosa tiene la vida
    el Profe Espinoso
    con tantos cuentos y tantas mentiras

    Pero que cosa tiene la vida
    La gente de la Plata festejan el 50
    del cambio por latas.

  19. Me alegra CUBAMULATA
    que puedas bailar la conga
    tienes energía en tonga
    después de tu comelata.
    Sin embargo allá en LA PLATA
    la gente se está comiendo
    tremendo cable y pidiendo
    que acabe de terminar
    la dictadura infernal
    que los está derritiendo

    El Profesor Espinoso

    • Porque me parece que al final no pegó, ja ja ja

    • Yo he visto un cangrejo arando
      Un zorro tocando un pito.
      Muerto de risa, un mosquito
      al ver un burro estudiando
      un buey viejo regañando
      a una ternerita flaca
      sentada en una butaca
      que de risa estaba muerta
      al ver una chiva tuerta
      remendándose una hamaca.

      no recuerdo a espinoso
      haciéndose el gracioso

  20. El Profe Espinoso se fue pa´ otra tierra buscando caminos,
    que por buenos o malos quien sabe le impuso el destino.
    Solo vive llorando, sufriendo y pensando en su vino,
    que no es vino, señor; ni aguardiente, señor;
    es la conga, señor Espinosa.
    Nada lo contenta solamente piensa en el dólar
    y solo lo atormenta el dolor,
    dicen que se muere, dicen que él quiere,
    lo que la Cubamulata tiene,
    que es arrollar Chago sola con los Hoyos.

    El Profe Espinoso se fue y sólo vive llorando,
    dice que la conga es lo que está extrañando.
    Que si le falta el dólar se zumba y me demanda,
    pero Espinoso vive recordando.
    Un farsante me dijo que yo era millonaria,
    pero eso es mentira porque soy cubana.
    Que no me quiten la conga que es rica y barata,
    y la cucaracha Espinoso baila con la gata mulata.

    jajajajaja!!! Cultura, cultura bim bom!!! 🙂

    • Si Cubamulata, los que se oponen al gobierno y se tuvieron que marchar de su patria lo hicieron por amor al dolar. los que se fueron y siguen adorando al caudillo se fueron de su pais no por amor al dolar, sino por deber internacionalista, ja ja ja. Asi piensan ustedes.

  21. Me encanta CUBAMULATA
    tu hipócrita posición
    despues de comer jamón
    nos metes la perolata
    Tomando helado con nata
    sin coger ninguna guagua
    tomando vino por agua
    sin faltantes en tu lista
    dime que sientes al ser
    millonaria y comunista

    El profesor espinoso

    • Conooooooooooo ahora si creo que ganamos la guerra cibernetica con este printoresco poeta, arriba profesor espinoso que tu rima es inigualable.

      • Pero Coño Paco yo lo consideraba mas ecuánime a la hora de manifestar sus sentimientos y emociones, usted tranquilo que tenemos caramelos para todos, para los músicos, los poetas y los locos, no se nos emocione tanto que participantes como usted quedan pocos.

        Fantom

        • Cono Fanatom , recuede que somos cubanos, no coja a pecho esto , yo me he reido de todos esos poemitas . Cuando comente eso , todavia usted no habia incursionado en el genero y le digo que los dos tienen 10 puntos excelente tanto el profesor esgrimoso como usted Fantom.
          Yo en lo particular no me veo reflejado en nada de eso , como hemos dichos en otras ocasiones , aqui cada cual sabemos como pensamos y no creo que se deba estar atacando personalmente a nadie, una vez mas le digo de todo corazon, para mi desde que estoy en este blog es lo que mas he disfrutado y si usted me dedica uno de esos poemitas me reire igual pero con la unica condicion que rime de la misma forma que ustedes dos han hecho con gran maestria.
          Mira usted le ha respondido al senor esgrimoso en la misma rima de verso o sea 1y 4 y 2y3.
          Prueben tambien con 1y3 y 2y4. Eso me recuerda cuando era alumno de secundaria y mi profesor de literatura lo ensenaba en clase.

      • ¿POr que lo dices, acaso estaban perdiendo? ja ja jaja

        • Dany yo me referi de esa forma porque en varios Post, mi estimada Cubamulata traia alguna que otra cancion o estrofas de los Van Van , pero en verdad la que inicio este movimiento poetico y de musica fue una companerita de ustedes que en varias ocasiones ha traido poemas y canciones de Silvio Rodriguez, fue por eso mi comentario y sigo pensando que es un momento de humor que debemos disfrutar de ambas partes sin ofensa. Recuerde que todos nosotros somos cubanos , tenemos familia por la cual debemos luchar todos en mejorar sus condiciones de vida , Podemos tener puntos de vistas diferentes , pero esa vehemencia que a veces manifestamos para corroborar nuestras posiciones , se las debemos dedicar mas a nuestras familias.

          • Hola querido Paco,
            Tienes razon estamos aquí en la casa de Yohandry para debatir, disfrutar, etc…cada cual a su estilo y ritmo, ya todos saben como soy. Para nada me molesta las dedicatorias del Profe Espinoso…jejeje es un honor que me hace! jajaja

            Siempre lo digo, este es el mejor blog Cubano!

      • Paco asi dijo Fidel Castro pero con cuántos? jejeje

  22. Oye Cacique Guamá
    no te vayas a la guerra
    pues te pueden hacer tierra
    los de la seguridá
    Te quitan la propiedá
    de tu casa allá en Labana
    te quitan la palangana
    y también “el tarequito”
    y si lo ordena Eduardito
    tas veinte años en cana.

    El Profesor Espinoso

  23. Felicidades Yohandry por dominio y servidor nuevo de pago. Ahora estás más cerca con Oneandone en USA. Cuando en verano activen el cable de fibra óptica no tendrás problemas de ancho de manda para un dominio cu que es lo que debería tocarte.

  24. Desde Egipto, mensaje para la juventud cubana

    “Todos estábamos allí para las manifestaciones pacíficas”, añadió. “Los héroes fueron los de la calle”, expresó el joven egipcio, que fue alzado para dar un discurso a su llegada a la plaza después de 12 días de detención.
    Ghonim, de 30 años y gerente de marketing de Google, mostró sus condolencias a las familias de los 297 jóvenes que perdieron la vida durante las protestas. Pero al mismo tiempo recalcó que no frenarán las protestas hasta que se cumpla con su demanda: la partida del régimen de Mubarak.
    El gobierno trató de desacreditar las protestas alegando que habían sido promovidas por extranjeros o por los Hermanos Musulmanes, a lo que Ghonim respondió que “no hubo presencia de los Hermanos Musulmanes. Fue todo espontáneo, voluntario. Incluso cuando los Hermanos Musulmanes decidieron tomar parte, era su propia elección. Esto le pertenece a la juventud egipcia”.

  25. Felicitaciones Yohandry claro que seguiré visitando, no con la permanencia de quienes hacen guardia en el blog, pero seguire, ahora con la noticia de que ha llegado el cable de fibra óptica a la CUBA REVOLUCIONARIA.

    Rompiendo el bloqueo pero aún así el imperio y sus gusanera seguirán insistiendo en mantener aislada a la isa.

  26. Estimada Cubamulata, muévase rápido para el otro blog de Yohandry y busue la columna opinión…Le acabo de dejar un comentario para usted..Apúrese pues antes que lo quiten….

    • Foca que bola,he leido el cuero que te han dado,asere estas en candela en otros blog,que bola saltastes de palo para rumba como la vieja brujera de banes

    • Por que no dejo el comentario aqui?se que era dirigido a la mulatona pero no me queda otra que decirle algunas cositas;
      No crea que el asco que siento por ti es por algun comentario de indole ofensivo o algo asi,no le juro que no,las opiniones del adversario ideologico me estimulan, no me molestan en lo mas minimo,asi me mantengo y continuare opinando aparte de las femeniles criticas.Pero hablaremos de ud;
      Siempre he dicho ser o no ser y por ende el hombre o Foca que pase de extremo a extremo no puede ni podria ser respetado por nadie y ahi esta su patetico caso.En Cuba estudio en la academia del minit y fue policia,estudios solo para personas ideologicamente mas que seleccionadas y que pasaron 5 anos marchando,gritando sirvo a la revolucion socialista y juraron defender esas ideas,de pronto ud sufre la metamorfosis dejo de ser foca para ser gusarapo y como ranita sata salta al otro extremo,el enemigo #1 de la revolucion que juro defender y dejo de condenar los crimenes contra nuestro pueblo para apoyar el terrorismo y terroristas.El hombre es hombre y ya todo lo demas es pura mariconeri.a,a eso falto ud,en la politica como en la hombria hay un solo camino el que traiciones te pondra en el lugar de la escoria y tu Foca ha quedado para ese lugar.
      Se que la Mulatona te dara su respuesta

    • Estimado Aurelio, ya le conteste.

      Saludos,

    • Ya lo leí y se lo respondi 🙂

  27. A la gente no le gusta este blog pero se la pasan en este blog.

    • Le digo por que la gente viene a este blog: los revolucionarios porque necesitan reafirmarse diariamente en su dogma pues cuando salen a la calle la realidad los abofetea. Los que nos oponemos a la monaquia tropical porque este es el unico sitio del gobierno cubano que permite la mayor parte de las opiniones criticas al regimen. Asi de simple.

  28. Bravo por la mudanza, Yohandry… Cuenta conmigo. Enhorabuena
    Saludos:
    Laguantanamera

  29. Yoha esto está reirse, hace días que anunciabas lo del cambio, mucho antes del video y mira con la que se bajan… no te leen bien compadre.

    Cambias y los dejas peor que antes, SIUM… hay pacientes en este blog listos para terapia.

    Continúa campeón que yo y otros te seguimos.

    Un abrazo, Sara

  30. El famoso videito acabo con la quinta y con los mangos!
    Fue como un autogol!! terrible!!!
    Caballerooo!! el efecto de un solo “cubaleaks” es debastador! ¿Que ocurria si se filtraran unos cuantos mas? QUE VERGUENZA!!

    • Concho, pero lo que veo es que el cambio es para mejorar. No veo la devastación por ningún lado. VERGUENZA si, pero nuestra.

      Yohandry aunque no nos conocemos, te seguimos y apreciamos tu aporte y ya estamos en el nuevo Blog.

      saludos,

  31. Ok Yoha, nos mudamos contigo!!! A ver como dice la conga?

    Micaela se fue pa´ otra tierra buscando caminos,
    que por buenos o malos quien sabe le impuso el destino.
    Solo vive llorando, sufriendo y pensando en su vino,
    que no es vino, señor; ni aguardiente, señor;
    es la conga, señor santiaguera.
    Nada la contenta solamente piensa
    y solo la atormenta el dolor,
    dicen que se muere, dicen que ella quiere,
    lo que ella no tiene,
    que es arrollar Chago sola con los Hoyos.

    Micaela se fue y sólo vive llorando,
    dice que la conga es lo que está extrañando.
    Que si me falta la conga me zumbo y me mando,
    pero Micaela vive recordando.
    Un farsante me dijo que yo era roquero,
    pero eso es mentira porque soy conguero.
    Que no me quiten la conga que es rica y barata,
    y la cucaracha baila con la gata.

    Oye bien soquetón cuida bien a tu jeba,
    porque viene el lobo y luego se la lleva.
    Que dos botellas de ron de Caribe Refino,
    una pa´ la conga y otra pa´l camino.
    Que al igual que la conga la gente me sigue,
    sigan guarachando con el Sur Caribe.
    Que yo no quiero molote, ni quiero relajo,
    luego de la conga vallan pa´l trabajo.

    Si los santos son tantos, son tantos más tantos,
    óyeme Mayeya no juegues con los santos.
    Que los mejores congueros tienen disciplina,
    sigan arroyando y paren en la esquina.
    Y con el chenche bochinche cualquiera va a caer,
    pónganse la capa que ahorita va a llover.
    Y para despedirme que canten los cantantes,
    oigan santiagueros sigan adelante.

    Oigan santiagueros sigan adelante.

    Oigan santiagueros sigan adelante.

    Oigan santiagueros sigan adelante

  32. Estoy hablando a quien pueda interesar,
    pero ante todo tengo que ordenar mis cosas.
    Es que he traído demasiados documentos
    sobre el mar,
    es que he traído demasiada inspiración.
    Estoy hablando a quien pueda interesar,
    pero ante todo tengo que coger respiro.
    He de llenarme nuevamente
    de las cosas, de la gente,
    antes de hacerme aplaudir o censurar.

    ¿Cómo andan, hola, qué tal?
    (a quien pueda interesar)
    ¿Cómo andan, hola, qué tal?:
    ¡soy feliz de regresar!

  33. Entonces Yoha, la mudanza significa cambios y estos mejorías, pues adelante que contigo sigo.

    Saludos, Sara

Los comentarios están cerrados.