#Cuba: Surge grupo en Facebook por el levantamiento mundial contra el bloqueo

Un grupo “Por el levangamiento mundial contra el bloqueo”   surgió hoy en Facebook y suma ya cerca de 300 seguidores.

Según los organizadores de ese canal,  “el objetivo es unir voces para pedir el levantamiento inmediato del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, que supera ya los 50 años, y realizar acciones de movilización en distintas ciudades del mundo”.

Los participantes utilizaron la red de Twitter para sumar seguidores dejando mensajes como: “Ven con nosotros por la verdad” y  “Vamos todos con Cuba”, que fueron respaldados por tuiteros de Venezuela, Brasil, Chile, Argentina, México, Cuba y España, entre otros.

Facebook bloqueó en los últimos días la cuenta creada por Cubadebate.cu para pedir a Google que restableciera el canal de vídeos de ese medio cubano en Youtube.

Cubadebate mostró en su espacio en Youtube un tramo de un vídeo colgado en la red en el cual aparecía el congresista por la Florida David Rivera,  expresando apoyo personal al terrorista confeso Luis Posada Carriles.

Youtube cerró el canal de vídeo de Cubadebate por una supuesta violación de copyright; acusación que, según Rosa Miriam Elizalde, editora de ese sitio cubano, “es injusta y tendenciosa”.

Igual política aplicó Facebook a la página del Canal Habana, sin que exista un pronunciamiento oficial por parte de los administradores de esa red social.

Yohandry Fontana

La Habana

Nota:

Al parecer, la página desapareció, ¡misteriosamente!

Anuncios

63 comentarios

  1. Bueno en realidad solo quieren desviar la atencion al grupo “POR EL LEVANTAMIENTO POPULAR EN CUBA” que ya tiene mas de 10,000 visitas y 2.500 seguidores.

  2. La lucha y la verdad de Cuba está en todas partes y los blogueros presupuestados han dejado de ser creibles.

    • Eso te crees tú. Claro que la verdad está por todas partes y la solidaridad también!

  3. Y porque no se les ocurre pedir,..[obvio con mas entuciasmo]el cese del bloqueo que los desflecaos castristas,le han impuesto de forma inmesericorde a ese pueblo esclavo?.No se cansan de vivir de migajas,.o sera que las nuevas ordenanzas,para discutir en la orgia del partido que piensan realisar,.propondran vivir de los Exiliados por los siglos de los siglos,.como una nueva forma de lucha?
    Obvio Lucha al estilo Cabronazi,.made in cuba..

  4. Señores: Yohandry Fontana es Eduardo Fontes Suárez, el ciber censurador y chivato. Ni más ni menos.

    Cubamulata, quien lo conoció hace dos años, según ellos mismo contaron en vez de decir, yo lo conozco, no es él, dijo solamente, “Ya yohandry dijo que él no era él del video”

  5. Ojala que lleguen a millones y millones de seguidores para ver si el gobierno norteamericano le quita la unica justificacion que ustedes tienen para seguir haciendo de Cuba un Feudo de unos cuantos.

    • Si Paco, qu equiten el bloqueo de USA contra los terceros países que se aflojan las patas y dejan el comercio con la Isla, que cese el despojo y el descaro del dinero del pueblo cubano. Que cese el bloqueo que también tiene Europa y ya veran lo mejor que se va a poner la cosa.

      Pero hay que agradecer al bloqueo que gracias a él Cuba se desarrolló en muchos campos.

  6. Efectivamente el grupo de Facebook ha desaparecido.
    Se supone que censurado por la red social.
    Sin embargo este grupo hoy ya tiene 30.000 seguidores http://www.facebook.com/home.php#!/nobloqueocuba

  7. El grupo no sale en facebook. Qué pasa?

    saludos,

    • tienes que ir por google,por que es un Pop-up.
      asere,libertad de exprecion a y no te hagas mas el guanajo que vola con el direct tv el dishnetwork y la internet inalambrica,esa del satelite.Vamo fonti que se te fue el avion en esta.Parece que en la lenin no te ensanaron bien.como era que le entraba el agua al coco.

  8. Cuca, Foquita, A.R. y Sin-dientres:
    Estamos hablando del bloqueo. Por fin, quieren o no quieren que USA lo levante?
    Si quieren, OK. Puedo comenzar a pensar que tal vez se estan humanizando.
    Si NO quieren, saco una gran conclusion: Uds no son otra cosa que fascistas, de los que prefieren que sus familias en Cuba puedan morir por falta de un medicamento que Cuba no puede comprar por culpa del bloqueo.
    Del resto, bueno, que nos dejen vivir con nuestros errores y ya podremos seguir debatiendo; pero AHORA tomen una posicion. quiero saber con quienes debato.
    saludos a todos.

    • Malestimado silente,

      Deberias hacerle honor a tu nickname y mantenerte callado porque estas hablando shit.

      Pensamos que el bloqueo no tiene que seguir para que el gobierno cubano se caiga por su propios peso porque lo que no sirve, no sirve.

      Los que entramos en este blog no hablamos en contra del pueblo cubano sino en contra de su gobierno que lo oprime. Nosotros somos parte del pueblo cubano que vive fuera de la isla, al igual que ustedes pero con ideas diferentes.

      En mi caso particular no pertenezco a ningun grupo de los famosos de aqui de Miami que la mayoria son viejos recalcitrantes, demagogos e imbeciles que estan en eso y viviendo de eso desde hace años.

      Lo que pasa es que para ustedes todo el que piense diferente es encasillado en la misma categoria, tal como decir: el que no esta conmigo esta contra mi. Y no, estamos en contra de los abusos que sufre el pueblo cubano y no contra el pueblo cubano.

      Es costumbre de ustedes decir que estamos llenos de odio. En parte pudiera ser verdad si analizamos los hechos: Sabes cuantas familias cubanas se mantienen separadas por culpa de tu gobierno? En mi caso particular tengo prohibida la entrada a Cuba y sepase que nunca he sido politico, ni militar ni ocho cuartos. No pertenesco a ningun grupusculo, nunca he roto ningun cd ni quemado ninguna bandera, no he participado en ningun acto de ninguna clase y mi imigracion fue netamente economica. Sin embargo tu gobierno no me deja volver a mi pais de visita por considerarme desertor pero nunca dandome los motivos para catalogarme como tal. Solo me dicen que es lo que dice La Habana. Como no odiar a tu gobierno si me tiene alejado de mi familia, si cada vez que le mando 4 pesos a ellos tu gobierno se queda con el 20%, si cuando intente traer a mis padres de visita para que conozcan a sus nietos ellos no les dieron permiso de salida y gaste muchisimo dinero en vano. En fin, pudiera estar horas escribiendo los motivos por lo que el gobierno cubano, no el pueblo cubano, pudiera ser odiado.

      Nuestra posicion es bien clara: en contra del gobierno cubano.

      Que viva el pueblo cubano, pero que viva libre del regimen comunista.

      • Bueno compadre, si le hiciste daño al país desertando de un contrato de trabajo o algo parecido, lo menos que tienes que tener es una sanción. Mira, en los EEUU hubieras tenido que pagar dinero por ruptura de contrato y en cuantía similar a las pérdidas causadas por tu incumplimiento. Así que date con un canto en el pecho no jodas.
        Toda esta gente es igual, desertan y dejan algo en el aire que era para el bien del pueblo cubano, y después se declaran enemigos del gobierno porque no los dejan entrar a Cuba ¿Y que coño quieren chico? AL parecer ellos están en su derecho de incumplir todo contrato sin que les pongan sanciones. Están por encima de la ley. Al final solo son unos llorones

        • Dany, incluso si alguien deserta, bajo la constitucion cubana actual, es ilegal prohibir la entrada de un ciudadano cubano a su pais, a menos que haya estado involucrado en hechos violentos contra el estado.

          Solo gente con alma represora justifica que le quiten a otros cubanos el derecho sagrado a su patria y su familia.

          • Solo gente como tu cree que en el mundo el que la hace no la paga. Eso solo se le aplica a los millonarios y las grandes corporaciones, y no creo que cuco sea multimillonario como para estar pidiendo impunidad.
            Ni hables de incumplimiento de costituciones que no existe un solo país de este planeta cuyo gobierno no viole su constitución. Ejemplos hay incontables. Ahí tienes a Colombia, Chile, EEUU, España, Holanda, Dinamarca, Gran Bretaña…. Todos han permitido o vuelos con presos ilegales o cárceles secretas, o han asesinado extrajudicialmente.
            Así que no veo nada raro que en Cuba se castigue a alguien que sabe dios que daño le habrá hecho a la economía de Cuba al dejar embarcado algún contrato. Hay que ser hombrecito para asumir los riesgos que implican nuestras acciones. Si el sabía a lo que se exponía, entonces que no llantee ahora

        • Hey extremista,

          Quieres decir que debo vivir desterrado por incumplir un contrato de trabajo?

          Que me digan entonces lo que tengo que pagar por haber incumplido el contrato y que no me limiten de ver a mi familia. El gobierno cubano esta negandome el derecho como ciudadano cubano a entrar y salir de mi pais.

          • Tu sabes que no es para toda la vida, no te hagas el víctima. Y si te dijeran cuanto tienes que pagar, estoy seguro de que no lo harías. Aguanta como un hombre, asume tus errores. A lo hecho pecho

            • Dani, ¿por que puede un gobierno prohibirle a alguien regresar a su pais toda la vida? ¿Desde cuando un pais pertenece a un grupo exclusivo de su gente? ¿Quien le dijo que Cuba es suya y de los miembros del regimen? Cuco no tiene que aguantar nada, lo que tiene que hacer es salir a protestar dondequiera que haya una embajada u oficina de Cuba, para exigir su derecho de ver a su familia y pisar su tierra.

              Alma de represor, eso tienen ustedes, que se han creido el cuento de que Cuba es de ustedes y apoyan que prohiban de forma ilegal, inconstitucional e inhumana la reunion de otros cubanos con sus familias.

        • Me voy a meter en este debate porque considero que es una de las cosas más fuertes que se han comentado en este blog
          1)”si le hiciste daño al país al PAÍS desertando de un contrato de trabajo o algo parecido…”¿Ha vendido secretos de estado? ¿ a robado dinero? ¿ Era un científico con información clasificada?
          2)” lo menos que tienes que tener es una sanción”. Prohibirte entrar en tu país no es una sanción, es una vulneración de tus derechos como ciudadano cubano.
          3) “date con un canto en el pecho” Que bueno, así no tendrás que molestarte en asistir a los velorios de tus familiares, ni enterrarlos, ni acompañar a tus enfermos….Son todo ventajas, oiga.
          4)”Están por encima de la ley. Al final solo son unos llorones” Esta es el cúlmen, hubiera sido más concisa si dijese: “Jódete”
          Solo le deseo a Dany y a todos los que piensan como él que jamás en la vida se vean en la situación en la que se ven muchos Cucos.

      • Cuco el problema que estos personajes siguen al pie de la letra la consigna de su idolo”‘Con la revolucion todo fuera de la revolucion nada” . En Cuba no se sigue una ideologia ni nada por el estilo , solo se sigue el capricho de ese que no se puede mencionar, veran los que estaran vivo cuando desaparezca por muerte natural ese individuo si esa sarta de leyes estupidas se mantendran.
        No en vano ese senor se leyo en su epoca de estudiante la obra de Benito el dictador italiano que tenia 10 tomos, lo mismo hizo JuanDomingo Peron que fue ferviente admirador del italiano, o sea conocer como se puede controlar a las masas, producto de todas esa lecturas es que el lider maximo llego a la siguiente conclusion cuando le comento a uno de sus colaboradores”La posesion que mas atesoran las masas aunque sean educadas es su ignorancia porque las masas son emocionales, responden con el corazon y no con el cerebro por eso son tan facil de ser manipuladas”.

  9. Fin al bloqueo contra Cuba, un país digno que no se vende por nada, digan lo que digan. El cubano no se vende por nada , su dignidad esta muy lejos de lo material, reclamaran, se quejaran , pero su dignidad jamas la venderán.

  10. Diestro??? tu sinónimo es SINIESTRO.

    Quito la planta a los que no saben debatir solo ladrar, tienen oprimidos los pensamientos, el odio los ha empañado y liquidado.

    El futuro apremia y ese es el nuestro el de Cuba más socialista.

    Sufran…. incapaces y odiosos

    • Sara, un dia despertara y se dara cuenta que lo que esta haciendo el gobierno cubano es dar marcha atras, hacia el pasado capitalista. Los nuevos propietarios, una vez que comiencen a tener ganancias, se volveran independientes del gobierno, que cada vez tendra menos influencia en la poblacion. Junto a la independencia economica vendran los reclamos politicos, y ese sera el comienzo del fin del regimen. Nadie puede cambiar la historia, se puede interrumpir a la fuerza, incluso por medio siglo, pero siempre vuelve a su cauce. En pocos años el “socialismo” solo estara en la cabeza de personas como usted.

      • Si lo crees asi deja y para de seguir llorando,aunque me temo que sufriras otra gran decepcion

    • LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la única persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)… * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la próxima semana y repítelo para ti mismo(a) (seis veces)… * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)… * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Después de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hará realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hará tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucederá, o esto no sucederá jamás…………. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

    • Oprimido los pensamiento?

      Que frase tan profunda pero que aplica enterita a ustedes. Los que piensan diferentes los catalogan como Facistas, llenos de odio, miserable o cualquier otro tipo de ofensas. Quienes oprimen mas los pensamientos? La respuesta se ve a las claras que ustedes que son intolerantes a lo que sea pensar diferente a lo que les tiene entrando su amo caribeño.

      Facistas pueden ser ustedes que se creen una raza unica “La Comunista” y en verdad la son. Nadie que no sea comunistas puede ser capaz de apoyar a un gobierno que limita de lebertades a todo un pueblo y lo controla ferreamente en todos los ambitos.

  11. Foca este si esta super pesado

  12. Cuco, qué grosero eres, esa incapacidad tuya para discutir con argumentos y solo vertir odio es lo que los ha llevado a la derrota, así no ganas ni un pasito alante.

    Lo bueno mio es que no tengo amos, tengo líderes.

    Y sí Amo, amo a mi pueblo, a mi patria, a mis héroes, a mis amigos, a mi familia, amo a las almas nobles y las personas decentes dondequiera que estén.

    Yo amo y tú odias, esa es la diferencia y las grandes obras humanas requieren de mucho amor.

    Y claro que a los que amo los beso, tú de eso no entiendes porque eres un designio del desprecio y el odio.

    Hasta en eso te llevo y te llevamos ventajas… sigue sufriendo que mientras nosotros los que amamos, seguimos dando la batalla con la verdad por la justicia, que nos toca por derecho propio, sin imposiciones.

    Mis saludos con besos para mis amigos que saben quiénes son… Sara

    • Cuco tiene toda la razon, el bloqueo ha sido usado por ustedes por decadas para justificar la decadencia del regimen cubano.

      Realmente a quien tu amas es a tus amos, a los que tu llamas lideres que realmente son lideres en destruir un pais y llevarlo a la ruina.

      Tu no amas a Cuba, tu mas a sus miserables tiranos. Si fuera lo contrario te estuvieras manifestando en contra de quienes tienen oprimidos al pueblo cubano, quienes gozan de todas las comodidades y beneficios que el poder les otorga y someten a un pueblo con discursos esperanzadores de un futuro mejor que no llega y no llegara nunca.

      Cuco quizas no usa los mejores terminos pero no me cabe la duda de que el si ama a CUBA, entendiste “CUBA” y no a sus irresponsables tiranos perpetuados en el poder.

      Debiles de mentes y razocinio ustedes que no pueden ver lo manipulados que viven por ese regimen que los limita de libertades esenciales y solo con migajas los tiene comiendo de su mano.

      Si, son sus amos porque solo los perros son los que aun despues de la patada regresan fieles a ellos y con la cabeza baja. Patadas recibidas por todos ustedes que por 52 años han defendido lo indefendible: La revolucion que involuciona.

      • Creo que está demostrado que los únicos débiles de mente son los contrarrevolucionarios como ustedes, es por eso que la Revolución sigue en pie. Pero no te desanimes, dice la gente que los primeros 50 años son siempre los más difíciles, ya los segundos 50 años la cosa se les hace más pasable. Aprovechen y si no pueden hacer nada por destruir la Revolución, por no estar en sus capacidades, traten de disfrutarla al menos

        • Hey Danito,

          La revolucion no esta en pie. Esta inclinandose como la torre de Pizza y estan buscando apoyo de todos lados para que no se caiga, la ley de gravedad no perdona asi como tampoco los va a perdonar a ustedes la historia.

          • Hay cuquito, no se si te has enterado que el capitalismo mundial está en quiebra, y no está jorobadito, ya se partió en dos. El mundo está cambiando y ni te has enterado, y es en sentido al Socialismo, no haci el capitalismo.

  13. No me explico porque los Estados Unidos le tienen tanto miedo a un pequeño país, como es la Cuba Socialista, será que el ejemplo que está dando al mundo a pesar de ese criminal y cruel bloqueo a que la ha estado sometiendo en el curso ya de 52 años y que cualquier país en el mundo no habría resistido sino unos cuantos meses, y además fuera de esto se haya destacado en los sectores de la salud , deportes, educación, cultura , biotecnología y esté por encima de la mayor parte de los países latinoamericanos y del mundo, es más destacable el ver a ese pueblo lleno de dignidad y coraje sin arrodillarse al imperio, estar en el puesto meritorio en el que esta, esto solo hace que la apoyemos mas los pueblos que vamos tomando conciencia de la realidad en la que mientras el imperio exporta muerte y desolación en el planeta Cuba exporta salud y vida.
    VIVA LA REVOLUCION CUBANA CARAJO

    • Y tu vives arrodillado delante del medicare,lei un muy sufrido coemntario suyo en otro blog,lo siento esta muy viejito,nalgon enfermo del corazon y diabetico te queda poquito rata inmunda

    • Sergito gua,gua,te dire que lo perdi todo con el lio de la economia gua,gua,solo tengo el medicare con mis 67 anitos gus,gua,tengo enfermo el corazon y soy diabetico gua,gua y los medicos me tienen que regalar la insulina gua,gua,que buenos son gua,gua,Asi llorastes rata y ahora dices que otros se arrodillan te arrodillas tu y a diario

  14. La mejor decision que pudiera tomar el gobierno americano es acabar de levantar el bloqueo. De una vez quedaria demostrado al pasar los años que la ineficiencia de los dictadores para gobernar no era producto a ningun bloqueo. Ya no existira mas la archiconocida excusa para justificar tanta ineficiencia.

    • Al parece los yanquis no piensan igual que tu porque sino hace años hubierna quitado el bloqueo

      • Hey Dany,

        Yo no soy Yanqui ni parte de su gobierno. Soy cubano al igual que tu pero con ideas diferentes.

        Y si, estoy en contra del bloqueo y tambien en contra del gobierno cubano y todo lo que el representa. No estoy en contra de ustedes porque al final son solo personas manipuladas, estoy en contra de como piensan ustedes y lo que defienden. Te queda claro?

        • Yo no dije que fueras yanqui, interpreta bien mis palabras.
          Lo que me queda claro es que eres un llorón. Mira arriba mi comentario y te darás cuenta porque

          • Lloronas son tus nalgas.

            El problemas es que hablas tanta mier.. que es dificil de interpretar. Bebes de hablar claro, te pareces al Fantomito.

            • Lamento mucho que creas que soy como tu y hable tanta mierd… Pero debe ser un problema de interpretación, como estás tan lleno de mierd…, lo interpretas todo así.
              Tienes que destupirte

  15. Yohandry:

    Si el bloqueo lo levantan habrá asnos en este blog que rebuznarán.

    “Aunque las sillas hayan cambiado, los asnos siguen siendo los mismos”

    Continuaremos denunciando y pidiendo el fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

    Sara

    • Lo de asnos lo dices por el mismo Yohandri, Luis, Fantom, Cubamulata y tu misma?

      Que van a hacer ustedes luego que lo levanten? Que excusa van a usar para justificar a sus amos?

    • Mientras esté el mismo burro hay que seguir dándole los palos…

      • Reflexiones del Arriero:

        Mientras esté ahi el mismo burro hay que seguir dándole los palos…..

        • Reflexión del obrero capitalista:
          Me tienen dormido con el cuento de que alguna vez seré dueño de mi empresa pero ahora no tengo ni trabajo ¿Será que el modelo ya no funciona?¿Habrá alguien con los huevos suficientes para decirlo y cambiarlo?

          • Dany pedirle huevos a estos es mucho,llevalos suave ademas no he visto foca con huevos

            • Claro Luis las focas son mamiferos y tienen glandulas mamarias, pero Dany se refiere a los huevos de gallina , quizas el quizo referirse a guebos que es igual a testiculos, me copia.

      • Creo que a palos es como estan matando las Focas,pobresitas

  16. Reflexiones de una Jinetera en la ONU:

    Levanten el bloqueo pa’ que vengan los yumas…..

    • Reflexiones de una jinetera en Miami:
      Hace falta que no me embarguen la casa, ah no, ya me la embargaron

Los comentarios están cerrados.