#Cuba: Desde hoy en La Habana, Convención Informática 2011

Universidad de las Ciencias Informáticas en Cuba (UCI)

Universidad de las Ciencias Informáticas en Cuba (UCI)

Bajo el lema “Tecnologías convergentes: integración e independencia”, comienza hoy en esta capital la XIV Convención y Feria Internacional Informática 2011.

Más de dos mil expertos de 35 países participarán en la cita, que abarca 14 congresos, seminarios y talleres, así como también un foro empresarial y una feria comercial, la cual quedará inaugurada en Pabexpo este lunes a las nueve de la mañana.

A las cinco de la tarde será la apertura oficial de Informática 2011 en el Palacio de Convenciones, en presencia de personalidades como el doctor Hamadoun Touré, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

El programa de hoy contempla además, un panel titulado “La informatización en Cuba: ejemplos de proyectos en ejecución”, que tendrá por moderadores a Boris Moreno Cordovés y Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vicetitulares del Ministerio de Informática y las Comunicaciones.

El doctor Perdomo Di-Lella, también presidente del Comité Organizador, adelantó que se esperan interesantes intercambios entre profesionales, empresarios, representantes gubernamentales y organismos internacionales.

En tal sentido, el Comité Científico recibió y evaluó mil 684 ponencias, de las cuales, 198 son de autores extranjeros procedentes de Argentina, Venezuela, México, Colombia, España, Brasil, Chile, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Turquía, Australia, Hungría, China, Bangladesh, Angola, Alemania, Canadá, Rusia y El Salvador.

Durante Informática 2011 se promoverán adelantos científicos y novedades en las telecomunicaciones, la electrónica, los equipos médicos y la automatización en Cuba y el mundo.

El foro previsto en el programa contará con la presencia de 34 empresas foráneas y 38 cubanas.

Yanisbel Peña Pérez

La Habana

Anuncios

57 comentarios

  1. […] Actualizados : #Cuba: Desde hoy en La Habana, Convención Informática 2011 #Cuba: Surge grupo en Facebook por el levantamiento mundial contra el bloqueo Internet más […]

  2. […] Lo ha dicho hoy el viceministro de Informática y Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, en conferencia previa al inicio en La Habana de la Convención Internacional Informática-2011. […]

  3. […] Lo ha dicho hoy el viceministro de Informática y Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, en conferencia previa al inicio en La Habana de la Convención Internacional Informática-2011. […]

  4. […] #Cuba: Desde hoy en La Habana, Convención Informática 2011 […]

  5. Y la Foca Aurelio tambien
    El es policia frustrado

  6. Yo pienso que todos estos jovenes graduados de la UCI sera en un futuro no muy lejano un gran potencial cientifico para el desarrollo futuro de Cuba, que estudien mucho y aprendan todas las tecnicas y programas, que aprovechen todos los post- grados, esa es la ciencia del presente y del futuro.
    Si un cubano con apenas conocimientos en informatica conjuntamente con un chino lograron crear a Yahoo,luego lo pudieron vender por mas de 1billon de dollars, imaginense ustedes que seran capaz de hacer esos jovenes, cuando se integren a un campo competitivo. Por lo menos conozco un muchcho conrtemporaneo con mi hijo mayor que se graduo de esa universidad y aqui rivalido y tiene un buen trabajo bien remunerado y ha visitado a decenas de paises en funcion laboral.

    • Paco ya hay potenciales informáticos en Cuba, ya existen aparatos médicos hechos en Cuba, lo único que se le puede agradecer al bloqueo USA es que Cuba ha tenido que crecer en muchos campos para poder ayudar a su pueblo, en el camino han muerto muchos por esa política yanqui…pero Cuba se crece y se crece…en Cuba todos son libres de vivir humanamente correcto.

      Hay que viajar a Cuba y ver como se estan reparando los barrios marginales y el presupuesto sale del Estado, esos barrios de llega y pon de nueva data….hay que exigir a los blogueros que defienden a Cuba que dejen de reproducir notas de los periódicos y bajen los vídeos en youtube y lo cuelguen en su blog. Que cuelguen fotos y vídeos de cada esquina, barrio, campo, etc… que se ha recuperado.

      Hay que decirle al que tiene a cargo la programación de cubavisión que transmitan más reportajes provinciales, ya me sé de memoria el reportaje del tunel de la bahia. Hay en cada provincia una TV por tanto que retroalimenten la tv internacional con todo lo que se está haciendo en Cuba.

      En eso es lo que hay que mejorar…no hay como el poder de las imágenes contra la mentira mediática y contra la mentira de muchos resentidos que entran aquí que no ven la belleza de las espinas en las rosas.

      Saludos,

      • Cubamulata , ustedes siempre dicen que los que comentamos en contra de la politica del gobierno no vemos nada positivo, en cambio yo si creo que algo muy positivo hay en Cuba y es la Educacion, ya que trabaje en ese sector y se que habia una politica muy importante y era que te premiaban con meritos cuando uno pasaba post-grados. Yo tuve la oportunidad de pasar varios con especialistas extranjeros y lo que si puedo decir que el conocimiento es universal. Independientemente de todos los errores que hubo en ese sector el balance es mas positivo que negativo.
        Para el desaroollo de cualquier pais se necesita personal calificado y eso lo tiene Cuba, el dia de manana cuando se integren toda esa fuerza a la sociedad , veremos entonces medicos por mencionar una profesion que no ganaran 100,000 o 200,000 dollares como aqui. Ganaran 400 a 500 por decir una cantidad, como ocurre en paises de Latinoamerica, pero con ese salario el medico podra tenr su carro si asi lo desee, una vivienda decorosa para su familia, algunos podran tener su propia consulta si se esfuerzan, pero otros trabajaran en clinicas estatales o privadas donde el pueblo con un seguro acorde a su salario pueda gozar de un seguro medico.
        Estoy 99% seguro que si algun profesional en un futuro se arriesga a irse a otro pais para probar suerte, debera estar muy bien preparado en todos los sentidos , aunque pienso que nadie que pueda vivir con el fruto de su trabajo con las condiciones que mencione anteriormente se decida a vivir en otro pais que no sea el que lo vio nacer.

        • Paco, los médicos en Cuba en su momento recibieron carros, casas, etc. por supuesto es como en todo el mundo, no se empieza un oficio teniendolo todo, hay que trabajar, reunir…etc.

          En cuanto al seguro médico, no estoy de acuerdo…yo sé lo que significa tener ciertos tipos de seguros y se nota las diferencias, por lo tanto prefiero el actual sistema de salud cubano para todos: universal…ahora bien, que el médico por este tipo de sistema no pueda vivir con ciertos lujos, eso no puede ser a costa del paciente.

          En Cuba en el tiempo que ud. no ha vivido han pasado muchas cosas se le han dado a los cubanos de a pie en todos los tiempos viviendas decorosas a familias con enfermos (casos sociales), a las familias que han perdido sus viviendas por deterioro…etc.

          Desde que tengo uso de la razón existen médicos que tienen consultas privadas, en cuanto al salario del médico, siempre ha sido el más elevado en la escala salarial en comparación a otros profesionales universitarios que cumplen su función social (arquitectos, profesores, ingenieros, etc.)…el médico sabe que su trabajo no es mercantil, por tanto si quiere riquezas se equivocó de carrera.

          El profesional cubano que emigra a AL la tiene más fácil, pues la escuela cubana está muy bien reconocida por su nivel bien alto…ahora en USA y en Europa no es que ellos tengan mejor escuela que nosotros y eso se ha probado en muchas casos que no la tienen…pero existen leyes protectoras para los ciudadanos del país y le complican la vida a los inmigrantes….por eso siempre que alguien en Cuba me pregunta sobre la vida real para ciertas cosas les dejo claro dos cosas:

          1. Nunca deben quedarse ilegal
          2.Formación escolar baja, bajas posibilidades de empleos y bajas posibilidades de una vida como ve en las pelis a no ser que tenga un nacional con plata.

  7. Ok Fantom, allá voyyyyyyyyyyyyyyy!!! Lo pongo aquí porque este temita sobre mi Cubita es más estimulante!!! jajaja

    Todas las frases son del genial teutón Johann Wolfgang Goethe (1749-1832. Poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán ):

    Una para ti querido Fantom,
    “El amor y el deseo son las alas del espíritu de las grandes hazañas.”

    Una especial para Yohandry,
    “Lo que puedas hacer o soñar, ponte a hacerlo. La osadía está llena de genialidad, poder y magia.”

    Una para mi amiga Sarita,
    “Un hombre de noble corazón irá muy lejos, guiado por la palabra gentil de una mujer.”

    Otra para Silencio,
    “La sabiduría se halla sólo en la verdad.”

    Esta para Luisi,
    “El hombre más feliz del mundo es aquel que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio.”

    Una para Pepito Cachimba,
    Si la mañana no nos desvela para nuevas alegrías y, si por la noche no nos queda ninguna esperanza, ¿es que vale la pena vestirse y desnudarse?

    Otra para el Profe,
    “No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.”

    Para Paco,
    “Cual es el mejor gobierno? El que nos enseña a gobernarnos a nosotros mismos.”

    Una para el Cuco,
    “Contra la estupidez, hasta los dioses luchan en vano.”

    Una para el Vikingo,
    ” A veces nuestro destino semeja un árbol frutal en invierno. ¿Quién pensaría que esas ramas reverdecerán y florecerán? Mas esperamos que así sea, y sabemos que así será.”

    Para el Leguleyo,
    “Obrar es fácil, pensar es difícil; pero obrar según se piensa, es aún más difícil.”

    Una para La Muerte,
    “En un momento dado de la vida, morimos sin que nos entierren. Se ha cumplido nuestro destino. El mundo está lleno de gente muerta, aunque ella lo ignore.”

    Otra para Reydel,
    “Un hombre y una mujer verdaderamente enamorados es el único espectáculo de este mundo digno de ofrecer a los dioses.”

    Una bien buena para Armienne,
    “Los sufrimientos serían menores entre los humanos si éstos dedicasen su fantasía con menos ahínco en evocar el recuerdo de males pretéritos, antes que en hacer soportable un presente anodino.”

    Una para las dos Marías,
    “El talento se nutre en la soledad; el carácter se forma en las oleadas tormentosas de mundo.”

    Otra para evetou03,,
    “Hay quien cree contradecirnos cuando no hace más que repetir su opinión sin atender la nuestra.”

    Para libertas,
    “El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.”

    No puede faltar una para el presidente en el exilio Aurelio,
    “El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen.”

    Una bien interesante para el Joel de Miami,
    “Los sufrimientos serían menores entre los humanos si éstos dedicasen su fantasía con menos ahínco en evocar el recuerdo de males pretéritos, antes que en hacer soportable un presente anodino.”

    Una para mi querido Comandante,
    “¿Quién osó luchar con los dioses, y quién con el Único? Es hermoso ser un discípulo de Homero, aunque sea el último.”

    Y por el fin una para mi,
    “Nada tan agradable como los principios del amor, cuando a ella le gusta aprender y a él le gusta enseñar.”

    Saludos a todos!
    Cubamulata

    • Amiga esto te quedó genial….gracias por la frase que me seleccionaste.

      Y aquí todos estamos aprendiendo… por eso esto es un tren Vanvanero que no hay quien lo pare y la locomotora es el dueño del blog.. Yohandry!!!

      Y Yohandry es Cuba y socialista

      Besos amiga

      • Gracias Sarita, veremos que dicen los demás! jajaja Sería un buen Post: De Goethe para los amigos de Yohandry! jajaja

        Besos para ti mi amiga!

        • Se lo dedico a todos por el 14 de febrero…no voy a estar por aquí en esas fechas!

        • Bueno disfruta el 14, tú siempre estarás aquí.. tu huella es única.
          Bravo por Goethe … escogiste a la medida.

          Un besito

    • Encontre otra para el Joel de Miami pues vi que estaba repetida,

      “Dinero perdido, pérdida ligera; honor perdido, pérdida considerable; coraje perdido, pérdida irreparable”

    • Nunca habia visto tanta gente besarse el C… via online!!!!

    • Hola cubamulata.
      Lo que interpreto de la frase que usted me dedico es que ” El mejor gobierno es el que nos ensena a gobernarnos a nosotros mismos”

      Sinceramente yo creo que el gobierno de nuestro pais lo que menos ha hecho en mas de 5 decadas es ensenarnos a gobernar , por el contrario .
      -Ha dividido a la familia y a la poblacion en bandos contrarios.
      -Han gobernado por anos sin dar oportunidad a otros a que expongan sus virtudes, al contrario cuando han sospechado de alguien con alguna capacidad de liderazgo , primero lo usan y luego le abre un expediente y lo sacan del camino de la forma mas denigrante.
      Por ultimo preferiria un gobierno que este en el poder por 1 periodo o 2 de mandato .

      • Hola Paco,
        No opino igual, y parece qu ene el fondo no entendió el mensaje…pues el gobierno cubano es el pueblo en el poder.

        – Cada familia es un mundo, asi mismo yo diría de cualquier país, pues no siempre todos en una familia pertenecen a una idea, partido o religion…es muy simplista esa respuesta. Cuando cada cubano tomó la determinación de emigrar tomó la determinación por su cuenta…ya está bueno ya de culpar de todo al gobierno.

        Es como unos cuantos cubanos que conozco que mientras se dan la gran vida no se acuerdan de su familia, ni de amigos y ni de su país…cuando es todo lo contrario pues a culpar a Fidel, al sistema, etc.

        Solo los infantes que los padres sacan obligados de Cuba, los meten en asaltos de remolcadores, etc…solos ellos pueden culpar a alguien: Sus padres.

        – Los que gobiernan en Cuba son los que el pueblo ha querido que gobiernen, mire bien la historia de Cuba.

        Yo prefiero un gobierno que le diga a su pueblo:
        Digan, critiquen, discutan y denuncien todo lo que deba cambiar y tengan claro que las conquistas sociales por la que se ha luchado, no se renunciaran jamás. Es es el verdadero gobierno y partido qu equiero en el poder…bastante politiqueros dominan el mundo y mire como estamos!

        • Cubamulata con todo respeto ahi si discrepo totalmente con usted porque dice que el gobierno cubano es el pueblo en el poder,. yo no lo veo asi.
          — Desde luego que cada familia es un mundo, pero le recuerdo que la celula de la sociedad es esa misma familia y si mi respuesta es simplista ,yo considero esa comparacion aun mas simplista, porque un jefe de gobierno no puede dirigir a un pais como una familia, por el mismo argumento que usted mismo plantea en ese parrafo.
          En lo particular cuando yo tome la decision de emigrar fue para poder darle a mi hija lo que en mi pais no podia y no voy a argumentar en este aspecto.
          Por ultimo mezcla varios aspectos en cuanto a que culpan al gobierno y a quien usted sabe y le respondere que si los que defienden ese sistema le dan todos los meritos, pues porque no darle tambien la responsabilidad de todos los errores.
          –Recuerde que yo tengo 59 anos y vivi 37 en ese sistema por tanto se como funciona . En cuanto al estudio de la historia creo que era una de las asignaturas que mejor calificacion obtenia. En estos 17 anos que he vivido en este pais me han servido para leer muchas cosas que desconocia y ha complementado la desinformacion que tenia en mi pais.

          • Paco, si algo me gusta de ud. es la forma como debate.

            No tiene que decir su vida privada me basta con lo que quiera decir…retomando la idea, ud se fue para dar a su hijo más de lo que podía, eso se llama: emigración económica y el gobierno cubano no tiene culpa de sus deseos y aspiraciones materiales, pues escuela, salud, etc. la tenia su hijo…a eso me refiero.

            Si una persona se va de Cuba y lo lamenta de vez en vez, no es culpa de nadie…por eso no comparto tu punto de vista y espero que me lo respete como le respeto el suyo.

            Puede vivir 37 no, toda la vida en un pais y no comprenderlo, ni entenderlo pues eso depende del horizonte particular de cada cual y a veces sus respuestas me dan la medida que no siempre entiende el sistema por y para el pueblo que se pretende construir…no todos los errores, ni las culpas la tiene el gobierno cubano y eso ud. lo debe saber bien y entender bien si lee muchas cosas del autor adecuado.

            • Lo unico que quiero dejar bien claro para dar por terminado este debate es que lo que usted plantea en el segundo parrafo yo dije precisamente en el segundo parrafo mio que no iba a argumentar ,pues usted simplemenmte lo califica de emigracion economica , son muchos factores que estan interrelacionados en ese aspecto . y usted lo debe saber muy bien.
              Yo nunca me he quejado del paso que di y mas cuando mis tres hijos se sienten bien al estar en este pais.

    • Dicen que triste cosa es no tener amigos,
      pero más triste es no tener enemigos.
      Porque quien enemigos no tenga,
      es señal de que no tiene,
      ni talento que haga sombra,
      ni bienes que se le codicien,
      ni carácter que impresione,
      ni valor temido,
      ni honra de la que se murmure,
      ni ninguna cosa buena que se le envidie.
      Jose Marti

      • Al menos lees a Marti,muy bien por ud,continue y la curara de tanto odio

      • Me encanta esos versos de Martí, por eso yo le respondo a los amigos que son más que mis enemigos:

        ´´En la tierra hacen falta personas que trabajen más y critiquen menos, que construyan más y destruyan menos, que prometan menos y resuelvan más, que esperen recibir menos y dar más, que digan mejor ahora que mañana´´.

        De quién es la frase? Escriba y Lea!! jajaja

    • CubaMulata

      Gracias, no hay nada mas hermoso que amanecer y leer lo que me dedicaste, has dejado mucha bondad, ojala que todos la puedan apreciar

      un besote y que el gigante no me lea hummmm

      jajajajaja

      Fantom

  8. Mulata:
    Imaginate algun chamaco de esos paises (participantes) que le pregunte a uno cubano, por que no pueden jugar online con el y al criollo se le ocurra meterle el teque del video del calvo…..mi hijo se conecta a matar zombis con gente de Australia, Japon y la conchinchina.

    • Viki, tienes amigos o familiares informáticos? Pero no pon y quita cables…ne, que sean ingenieros programadores, investigadores o “Think Tanks”?

      Pues fuera de Cuba esos personajes en lo menos que piensan es en jueguitos con la PC jajajaja,no te hablo de los pon y quita cables, ne…te hablo de los cabezas pensantes…en cuanto a los de Cuba que se dedican a ese mundo, tienen otra forma de ver la vida y tampoco pierden el tiempo en jueguitos, a ellos hay que hablarles de (sistemas, ficheros, ADSL, ADN, AI… ) no sé pero los “Think Tanks” de la informática tienen una forma especial de ver la vida aunque no renuncian a vivirla como el resto de los mortales, mira mi mejor amiga de escuela y su marido son unos fuera de liga en ese mundo… y sus hijos van por el mismo camino…jajajaja ah! y tienen su apartamento independiente en un reparto nuevo en Cubita la bella, cualquier informático de puntería no tiene tiempo para jueguitos y todo lo que me planteas, eso es para chamacos y adultos que no cultivan la vida social con mucho tiempo para perderlo… los “Think Tanks” que viven fuera de Cuba cuando sueltan la pantalla con la carga mental constante propio del nivel de su trabajo, y con el billete que ganan lo que quieren es relajación en una playa, en un bar, porno pero en vivo y en directo nada de virtua! jajaja En Cuba esa gente tiene su relajación no te preocupes…jejeje!!

      Y tu chamaco llegó a estudiar algo en Cuba? Ahora en Vikilandia a parte de tener su PC y juegos online..porno…música…películas… y la madre de los tomates… en que entrena su mente para el futuro?

      Eres todo un vikingo diciendo que te gusta el congelador!!! jajaja me alegro por ti!!

      Un beso

  9. La cosa del control de internet es porque si lo abren como lo tenemos nosotros, Adios a las Armas jejeje…ningun chamaco de esos abriran mas nunca ni el granma jejej…muchos juegos online..porno…musica…peliculas… y la madre de los tomates…jejej o estoy equivocado?

    • La internet que se controla es la que se controla en el mundo entero para garantizar la seguridad nacional…y el día que no se haga dejan de funcionar hasta los hospitales que tiene su red informática. Asi se pudo ver cuando los ataques cibernéticos con el caso Assange.

      No estás equivocado en el sentido que dices, si es un chamaco, un tipo que no tiene mucha plata, etc… y en la vida real le cuesta socializarse pues bien existe el mundo virtual que es más barato…asi está funcionado la cosa.

      En un futuro llega a Cuba eso que todo el mundo quiere, va a ellar como ahora que para tener un celular te dan cobertura gratis y todo….

  10. Hola mulata:
    El congelador esta en su apogeo esto esta bueno jajaja…a mi hijo le ha dado por montar snowboard imaginate, un criollo que el unico hielo que vio fue, cuando el refrigerador de su casa llegaba a congelar…tu sabes los apagones…
    Viste como esta la Zoe? molesta porque el calvito del video no la nombro, ni en los “malos” ni en los “buenos” le sumba el mango…

    • Bueno normalmente los congeladores de última genración no congelan…jajajaj

      La Zoe en candela la pobre, como debe tener su cabezona de puerco! jajaja Imaginate tú, lo cara que es la vida en Paris y la gente no le compra los libros…jeeee!!!

  11. CRIA CUERVO Y TE SACARAN LOS OJOS.

    NO ENSEÑEN MUCHO A LOS CUBANOS DE INFORMATICA , PUES , SE LES ABRIRAN LOS OJOS QUE LOS POBRECITOS TIENEN VENDADOS HACE 52 AÑOS.
    RECUERDEN QUE SI APRENDEN MUCHO , NAVEGARAN POR RED Y ENCONTRARAN MUCHAS SORPRESAS OCULTAS POR EL REGIMEN. ADEMÀS APRENDERÀN QUE SU TRABAJO MAL REMUNERADO (15 DOLARES MENSUALES) SERÌA MEJOR PAGADO EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO .. ENTONCES LAS BALSAS QUEDARAN CHICAS .

  12. Del amor estamos hablando,
    por amor estamos haciendo,
    por amor se está hasta matando
    para por amor seguir trabajando.

    Que nadie interrumpa el rito,
    queremos amar en paz
    para decir en un grito:
    ¡Cuba va, Cuba va!

    Quiero abrir mi voz al mundo
    que llegue al último confín
    de norte a sur y de este a oeste.
    Y que cualquier hombre pueda
    gritar sus propias esperanzas,
    sus heridas, y su lucha
    cuando diga:
    ¡Cuba va!

    Puede que algún machete
    se enrede en la maleza,
    puede que algunas noches
    las estrellas no quieran salir.
    Puede que con los brazos
    haya que abrir la selva
    pero a pesar de los pesares, como sea
    ¡Cuba va!, ¡Cuba va!

    • Cuba va como los cangrejos.

      • Como este tipo de cangrejo corredor;
        El cangrejo corredor posee una estructura corporal típica de un cangrejo. Su caparazón, cuadrangular y de hasta 4 centímetros de longitud, puede ser de color verde oliva o pardo claro;
        Pa lante,claro esta cuba va

      • y lo rico que son con picante, un roncito la playa….la vida misma! Date un salto lo necesitas Profe!

  13. Que lindo mis cubanitos, en su aulita de primer mundo, con sus lindas PC aprendiendo para ser hombres y mujeres de ciencias y tecnologías…a la verdad que el Comandante no es fácil…él dijo: Seremos hombres de ciencias y mira como vamos como biotecnología!!
    Arrriba Cuba!!! Y los chicos de la UCI están escapaos en temas informáticos!!!

  14. Y ahora con el cable más puede hacer Cuba por el desarrollo de la informática.

  15. Fantom en el post de la foca te deje un comentario. Ese donde sale Bush y Busto.

  16. Estara buscando el gobierno cubano formas de controlar la internet desesperadamente y para eso organiza estos eventos?

    • Si calvo la organiza con la participacion de todos estos paises jejeje Argentina, Venezuela, México, Colombia, España, Brasil, Chile, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Turquía, Australia, Hungría, China, Bangladesh, Angola, Alemania, Canadá, Rusia y El Salvador todos juntos a censurar la internet,extrano el gran censurador no esta en la lista la Yuma

    • Todo está bajo control desde el primer día…lo sentimos por ustedes!

      Esos del vídeito, son los tanques pensantes en los sistema cibernéticos de seguridad informática….jajaja pobrecitos ustedes no saben lo que dicen! Arrriba Cuba!!! Mi pueblo cara´ vivo orgullosa de mi Cubita!!!

      • Habras querido decir: Tanques pensantes en represion y control?

        El calvito era el unico que manejaba el tema, los demas, los de las estrellitas, estaban botados, llenos de bostezos y con lo ojos abierto enormes sorprendidos por aquello de lo que no entienden un carajo.

        Vives orgullosa de Cuba pero vives en el extranjero. Por que no te regresas a ver si dices lo mismo?

        • Albertico deja ya al cuca y sale con tu nombre so rata

          • Imbecil,

            No ves que los avatar no son los mismos!!!

            Cortico de mente han salido estos comunistas.

        • A veces lo digo dentro Cuba…jejeje lo que pasa que el mundo virtual, nadie sabe donde realmente está! jajaja

  17. Todo aquello que redunde en desarrollo bienvenido sea ojala y espero en poco tiempo que Cuba se este destacando en esta rama a nivel mundial como lo esta haciendo en biotecnologia y farmacologia.

  18. Por favor, inviten a Yohany…

  19. Alberto.

    Bueno eso entre otras cosas, todos tienen el derecho a defenderse.

    quieres que te haga un cuento, si una cantinflada y así te ríes un poco.

    Oye y te veo como a los felinos y los caninos dejando una marca en cada post, no te apures tanto que tiempo tienes.

    Fantom

  20. Y de que sirven tantas convenciones, si todas las tecnicas que aprenderan unos pocos seran usadas para censurar, vigilar y filtrar lo que hara la mayoria de los que puedan tener acceso a esas tecnicas?

Los comentarios están cerrados.