URGENTE:El País confirma participación de Yoani Sánchez en distribución de vídeo secreto de los servicios de inteligencia cubanos

El periódico El País confirmó hoy la participación de la bloguera cubana Yoani Sánchez en la distribución de un vídeo que se “filtró” a la red y que, según se ha divulgado, pertenece a los servicios de inteligencia de Cuba.

Dice El País: “Como explica la bloguera Yoanis Sánchez en su blog, uno de los que han difundido el vídeo…”

Sánchez  utilizó también  los canales de Twitter y el blog Penúltimos Días para distribuir enlaces del vídeo. Hernández Busto, en su blog, sentenció que Yoani Sánchez fue la autora intelectual de la distribución del material.

Relacionados:

Opinión: Yoani Sánchez habría violado las leyes cubanas

Anuncios

59 comentarios

  1. * Nuclear fuerte: Es la fuerza más fuerte de la naturaleza y tiene, en principio, muy corto alcance, 1 fm. Es la responsable de las ligaduras nucleares. Entre hadrones se manifiesta mediante el intercambio de mesones, piones sobre todo. Pero la verdadera expresión de la nuclear fuerte ocurre en las uniones entre quarks mediante una partícula mediadora de fuerza llamada gluón que viene de “glue” que significa pegamento. Los gluones unen con tal firmeza a los quarks que hasta ahora no se les ha podido observar libres en la naturaleza sino que siempre aparecen ligados a, por lo menos, otro quark. Aquí la fuerza actúa con alcance infinito y aumenta con la distancia es decir cuanto más alejamos dos quarks más fuertemente se atraen. Dado que es una fuerza derivada de las atracciones entre quarks aquellas partículas que no están constituidas por éstos como son los leptones no se ven afectados por ella.
    * Nuclear débil: Es la fuerza de menor alcance, 1 am distancia ésta menor que el núcleo, es, además, cien mil veces más débil que la nuclear fuerte. Sus partículas mediadoras de fuerza son los bosones W y Z. Es la responsable de la mayoría de los procesos radioactivos.
    * Electromagnética: Esta es una fuerza de largo alcance, en realidad alcance infinito. Además es una fuerza muy fuerte tan solo cien veces más débil que la nuclear fuerte. Actúa entre cargas eléctricas pudiendo ser repulsiva o atractiva según el signo de estas. La partícula mediadora de fuerza es el fotón. Es responsable de las ligaduras interatómicas así como de los propios electrones al átomo.
    * Gravitatoria: Débil y de largo alcance. Actúa sobre la masa y la energía. Siempre es atractiva. Totalmente negligible en las reacciones nucleares ya que es 10^38 veces más débil que la nuclear fuerte. Se cree, aunque no se ha probado aún, que podría tener un mediador de fuerza, el gravitón. Es la única fuerza que aún se explica mediante un modelo continuo en vez de uno quantizado. Es la responsable de la atracción entre los objetos astronómicos.

    • Y esto que es????

    • me cansé de la política, manipulaciones, tergiversaciones, etcccc

    • Casiopea es interesante que quiera ilustrarnos de sus conocimientos en Fisica, pero no apriete tanto, llevanos suave ,usted ha saltado hasta el mismisimo Einstein. Comience con Newton y luego vaya dosificando la informacion.

  2. astronomía, se denomina evolución estelar a la secuencia de cambios que una estrella experimenta a lo largo de su existencia.

    Durante mucho tiempo se pensó que las estrellas eran enormes bolas de fuego perpetuo. En el siglo XIX aparecen las primeras teorías científicas sobre el origen de su energía: Lord Kelvin y Helmholtz propusieron que las estrellas extraían su energía de la gravedad contrayéndose gradualmente. Pero dicho mecanismo habría permitido mantener la luminosidad del Sol durante únicamente unas decenas de millones de años, lo que no concordaba con la edad de la Tierra medida por los geólogos, que ya entonces se estimaba en varios miles de millones de años. Esa discordancia llevó a la búsqueda de una fuente de energía distinta a la gravedad; en la década de 1920 Sir Arthur Eddington propuso la energía nuclear como alternativa. Hoy en día sabemos que la vida de las estrellas está regida por esos procesos nucleares y que las fases que atraviesan desde su formación hasta su muerte dependen de las tasas de los distintos tipos de reacciones nucleares y de cómo la estrella reacciona ante los cambios que en ellas se producen al variar su temperatura y composición internas. Así pues, la evolución estelar puede describirse como una batalla entre dos fuerzas: la gravitatoria, que desde la formación de una estrella a partir de una nube de gas tiende a comprimirla y a conducirla al colapso gravitatorio, y la nuclear, que tiende a oponerse a esa contracción a través de la presión térmica resultante de las reacciones nucleares. Aunque finalmente el ganador de esta batalla es la gravedad (ya que en algún momento la estrella no tendrá más combustible nuclear que emplear), la evolución de la estrella dependerá, fundamentalmente, de su masa inicial y, en segundo lugar, de su metalicidad y su velocidad de rotación así como de la presencia de estrellas compañeras cercanas.
    Las estrellas se forman a partir de la fragmentación y condensación de inmensas nubes moleculares de gran densidad, tamaño y masa total. La metalicidad de la nube de gas será la que posean las estrellas que se formen a partir de ella. Normalmente, una misma nube produce varias estrellas formando cúmulos abiertos con decenas y hasta centenares de ellas. Estos fragmentos de gas se convertirán en discos de acreción o de acrecimiento de los cuales surgirán planetas si la metalicidad es lo suficientemente elevada.

    Sea como fuere, el gas prosigue su caída hacia el centro de la nube. Este centro o núcleo de la protoestrella se comprime más deprisa que el resto liberando mayor energía potencial gravitatoria. Aproximadamente la mitad de esa energía se irradia y la otra mitad se invierte en el calentamiento de la protoestrella. De esta forma el núcleo aumenta su temperatura cada vez más hasta encender el hidrógeno, momento en el cual la presión generada por las reacciones nucleares asciende rápidamente hasta equilibrar la gravedad.

    La masa de la nube determina también la masa de la estrella. No toda la masa de la nube llega a formar parte de la estrella. Gran parte de ese gas es expulsado cuando el «nuevo sol» empieza a lucir. Cuanto más masiva sea esta nueva estrella más intenso será su viento estelar llegando al punto de detener el colapso del resto del gas. Existe, por ese motivo, un límite máximo en la masa de las estrellas que se pueden formar en torno a las 120 ó 200 masas solares.[3] La metalicidad reduce ese límite, algo incierto, debido a que los elementos son más opacos al paso de la radiación cuanto más pesados. Por lo tanto una mayor opacidad hace que el gas frene su colapso más rápidamente por acción de la radiación.

    La continua lucha entre la gravedad, que tiende a contraer la joven estrella, y la presión producida por el calor generado en las reacciones termonucleares de su interior, es el principal factor que determina a partir de entonces la evolución de la estrella.

  3. Boletín especial para

    Cuco cosa forma o tareco

    La ameba que devora el cerebro

    Vive en aguas dulces y cálidas, se introduce en el cuerpo humano a través de la nariz y comienza a devorar el cerebro de su víctima hasta provocarle la muerte. No, no es el tráiler de la última producción de terror hollywoodiense; se trata de una ameba real y parece que cada vez más común. El aumento de las muertes por culpa del Naegleria fowleri, un parásito microscópico y, hasta el momento, raro, está alarmando a las autoridades sanitarias estadounidenses, según publica la prensa del país.

    En el último año, el parásito ha matado a seis niños y jóvenes en Estados Unidos; una cifra que no parece alarmante, pero que supera con creces la media de casos registrados hasta el momento (de 1995 a 2004 se dataron 23 víctimas).

    Más casos por el cambio climático
    Los expertos vaticinan que el número de infectados podría seguir aumentando debido al cambio climático. “Es una ameba que adora el calor. Si la temperatura del agua aumenta, se encontrará mejor”, explica Michael Beach, especialista del Centro de control y prevención de enfermedades estadounidense (CDC) en declaraciones al Washington Post.

    Esta ameba vive en aguas dulces y cálidas, como lagos, charcas, aguas industriales o piscinas descuidadas y con poco cloro. Principalmente se localiza en la capa superior del fondo, por lo que la infección por este parásito es más fácil si la víctima remueve o pisa el sedimento.

    Para que pueda llegar al cerebro, es necesario que el agua donde reside el parásito ascienda por la nariz como ocurre, por ejemplo, al tirarse de cabeza o dar una voltereta en el agua.

    Una vez en el interior del cuerpo, la ameba devora rápidamente las mucosas y continúa su ascenso hacia el cerebro donde se instala y se alimenta de células cerebrales.

    Síntomas
    Las víctimas infectadas se quejan al principio de dolores de cabeza, fiebre o rigidez en el cuello, aunque una vez que el parásito ha avanzado, dan muestras de daños cerebrales, como alucinaciones o cambios en el comportamiento. En menos de una semana el paciente puede entrar en coma y morir.

    De momento, no existe un tratamiento eficaz contra el microorganismo y, lamentablemente, una vez que la víctima ha sido infectada, tiene pocas posibilidades de sobrevivir.

    En algunos estados estadounidenses, como Florida o Texas, las autoridades sanitarias ya han puesto en marcha una línea de información para que la población pueda informarse de cómo evitar la infección.

    Entre otras recomendaciones, el CDC recomienda no nadar en zonas no aptas para el baño, no remover el fondo de charcas o lagos y taparse la nariz con los dedos o usar una pinza especial para evitar la penetración del agua al sumergirse.

    Atención no olviden de avisarle a Cuco cosa forma o tareco.

    Fantom

    • Veo que tu encarne conmigo continua y te digo algo: Es insignificante todo ese derroche de m… que acabas de escribir.

      Coño, que manera de decir estupideces!!!!

      Siempre supe que los comunistas como tu son anormales pero nunca habia calculado lo critico de tu caso. Me preocupa realmente tu pobre neurona, se nota que la has usado en exceso y esta recalentada la conexion al ano, eso crea derrames a diestra y siniestra corriendo el riesgo tu de morir por asfixia.

      Si, vivo en Miami, la capital de los cubanos del exilio. La verdad es que no me arrepiento de vivir aqui. Es como si estuviera en Cuba pero con LIBERTAD de decir y hacer lo que me de la gana, siempre siguiendo las reglas claro, cientos de restaurantes cubanos, cabarets, cafeterias, teatros, actores, etc, ect, ect. Siento lastima por ti y por todos esos que viven en lejanos paises, frios, con costumbres nada que ver con las suyas y quizas utilizan este blog para sentirse un poquito cubanos, lastima que unidos al equipo equivocado.

      Bueno mi fecalico, malaventurado y malestimado mononeuronal, te dejo sufriendo tu invierno y gastandote la yema de los dedos tratando de atacarme. Yo por mi parte celebrare en tu nombre y de todos los comunistas de este blog con un buen cafecito cubano en la cafeteria de la esquina, me comere un sanwich cubano en tu nombre y volvere a sentir pena por ustedes cuando en la cena me coma un buen tasajo con boniato en el restaurancito cubano que esta a dos cuadras de mi casa, lo voy a acompañar con un buen batido de papaya y alguna que otra lagrima voy a echar al piso acordandome de ustedes.

      Sigan sufriendo mientras yo disfruto por ustedes.

  4. EL seguroso del video se llama Eduardo Fontes Suárez. EL apellido de Yohandry es Fontana. Jajajajaja. ¿No es muy coincidente?????

    Logicamente, el nombre Yohandry es solo para ponerse una Y, como la Generación que todos conocemos.

    • Leguleyo, da igual que se llame FC, que YF, que Juan o Pedro.

      Todos en Cuba somos Yohandry Fontana…me copias?! Jjajaja te vas a volver loco! jajaja Ya el Yoha dijo que no era el muchacho del vídeo…y si lo es qué?!

      • Si lo es, no es medico, este blog es un fraude y una operacion de inteligencia. Tu seras Yohandry, yo no lo soy, y no tengo ni un solo amigo que lo sea. Ademas, se supone que no estas en cuba.

        • Y qué tipo de fraude serás tú? Sabemos que no eres el Yoha, eso está claro desde el primer día.

          • De que hablas? Esa parece la respuesta de un loco? yo soy el antiguo Lex, te acuerdas? Me bloquearon ese nick y escribo con otro. Seria todo.

            No entendí tu respuesta diciendo que yo no soy el Yoha. de que hablas?

            tan descolocada quedaste?

      • Por eso Cuba esta como esta, porque unos cuantos se sienten felices de censurar y reprimir a los demas.

  5. Paren la estupidez un rato. Este blog de Fontes= Fontana no tiene salvación. En primer lugar, ella solo lo vinculo. EN segundo lugar: ustedes no tienen cara. Si inculpan a Yoani por esto. Que le harian a Assange???? jajajajajaj. No tienen cara, Dios mio

  6. Buenos días Yohandry:

    Cada día este personaje se va cerrando su propio cerco, queda en evidencia su dramaturgia.

    Sara

  7. Yohandry, el famoso video (que pone una vez mas al regimen en ridiculo) no lo colgo Yoani, ella solo puso un enlace al mismo.

    Yo entiendo que tengas que culpar a Yoani de todo, y hasta acusarla de ser miembro del G2, sin ella este blog no existiria ni tu tendrias esta pincha tan suave, pero el que no oye consejos no llega a viejo, y si sigues dedicando la mayor parte de tu tiempo a denigrar a los opositores, quedaras para la historia igual que el censor del video, defensor de un regimen injusto.

    Te reitero que si Yoani es del G2, ese el peor aparato de inteligencia del mundo, porque en vez de ayudar al regimen lo ha desacreditado ante el mundo. Y esa es una de las razones por las que Yoani no ira a prision, el desprestigio del regimen es tal que no se atreven a seguir dañando la pobre imagen internacional que tienen.

  8. Continuacion

    La cosa o la forma cuco, mayoritaria en Hispanoamérica, puede deberse también a un cruce entre el coco europeo y alguna deidad de origen africano (el diablo bantú Kuku) o maya (el dios Kukulcan).

    También se postula que es una deformación de la palabra cucurucho que es el nombre del capirote que usaban los condenados por la inquisición en sus manifestaciones callejeras y obviamente asustaban a los niños físicamente por la forma grotesca que tiene y sicólogicamente por ser personas “malas” frente a la Iglesia Católica.

    Existen otras variantes: en México encontramos la forma Kukui (Zacatecas, Michoacán; también Nuevo México), escrita a veces Kookooee para acomodarse a la pronunciación inglesa.

    En la zona estadounidense, los chicanos emplean con frecuencia el nombre Cocoman (en paralelo al Sacoman u Hombre del saco).

    En Cuba, el Cuco alarga su nombre en Cocorícamo.

    En Perú, la forma Cucufo es uno de los nombres del Diablo en persona.

    En España la forma “Cuco” es la más usada, pero también son conocidos como asustadores el Cocón y la Cucala, así como el Coco Cirioco.

    Presten atención que en todos los casos se refieren a una forma o cosa, en cubano pudiéramos decir para mayor entendimiento tareco o algo así.

    Bueno ya sacando conclusiones que sentido tendrán las visitas de esta cosa, forma o tareco, ¿ querrá asustar a alguien ?

    Quien le tiene miedo al coco, miedo al coco, miedo al coco

    Fantom

    • El encarne de Yoandry con la Yoani hasta podria aceptarse porque son mujer y varon, vease que no le digo hombre porque aun no lo ha demostrado, es justificable hasta cierto punto.

      Lo tuyo conmigo creo que va mas alla, involucrando preferencias sexuales que ya algunos conocemos aqui que las tuyas son afeminadas. Pero te advierto.

      NO ME GUSTAN LOS HOMBRES.

      Ahora, pasando a otro tema.

      Que manera de hablar mierd.. la tuya!!! No se te entiende un carajo que es lo que quieres decir, si relamente has dicho algo. Tu pobrecita neurona, tu excrementica celula cerebral esta agonizando, no da mas. Yo tu la pongo en reposo, en el inodoro que es donde debe estar y no la saques jamas.

      • Cuco cosa forma o tareco

        Y no te preocupa el que no entiendas ni pitoche, a mi en tu lugar me daría pena y la primera parte de tu comentario es tarifa para acopio.

        Fantom

        • Es cierto, no me preocupa no entender tanta m… que escribes aqui. Me preocupa que lo hacer repetidamente y me preocupa que cada vez estas peor. Estamos viendo en ti la degeneracion de la extirpe comunista.

          Mi mal estimado Fantomito, el gelido invierno ruso te tiene entumecida tu triste y deyectada nueronita.

          • Cuco cosa forma o tareco

            Desde que estas aquí se nota cierta mejoría en tu vocabulario, realmente nunca pensé que las amebas pudieran lograr tanto, pero sigue así que vas por buen camino, recuerda que en el frió todo se conserva por mas tiempo, prestarle atención al calor, los organismos como tu suelen descomponerse o podrirse y a pesar de contaminar suelen tener peste y mira que el olor a podrido es desagradable.

            Oye creo que hayas entendido algo, sino no tengas pena, me vuelves a preguntar y te lo explico otra ves, aunque me estas defraudando recuerda que te había transferido de ameba a protozoo, ¿ no te acuerdas?

            Bueno mofeta responde que tengo un poco de time para ti hoy.

            Fantom

            • Tu comentario anterior muestra una vez mas tu ignorancia en muchisimos temas. Te explico: El calor, digase temperatura ambiente, no es impedimento para la reproduccion o desarrollo de los microorganismos. Lo es la temperatura en grado de ebullicion o las bajas temperaturas hasta el punto de congelacion. La temperatura ambiente es la ideal para que estos se desarrollen.

              Excepcion a la regla: Las amebas comunistas que ya sea en calientes, ambiental o frias temperaturas suelen descompoderse y apestar asi como lo haces tu.

              Sabes que te pasa? De tanto imitar a tu amo, el exco..man..dante, te pones a hablar de temas en los cuales no eres experto y terminas hablando m… al igual que el solia hacerlo en interminables discursos.

              Creo que en ti abunda tambien la envidia. Me imagino como debes de extrañar esa temperatura sabrosa de Cuba y que yo puedo disfrutar aqui en Miami tambien,mientras tu estas congelandote las entrañas. Sufre con eso.

              • Cuco cosa forma o tareco

                Yo sabia que tu peste a podrido venia de Miami

                Oye y no te esfuerces tanto que ya bastante ridículo que has hecho y recuerda que en jaiba cerrada no entran moscas, pero escribe que sigues mejorando, al menos el trauma que tenias con la cavidad fecal lo has ido dejando atrás, se ve que el tratamiento que te he dado esta dando resultados.

                Fantom

    • Fantom, dale suave al vodka, mira que se te enreda la lengua! Cantinflas estaria orgulloso de tan aplicado discipulo.

      • Alberto

        Gracias por tu preocupación, tu como siempre muy preocupado, no se si te has fijado que empece a llevarte suave, pero si quieres regresamos al pasado, a lo mejor lo estas extrañando.

        Fantom

      • Alberto.

        Recuerda que es tu socio Reydel el que tiene el mal habito de darse los buches en el Blog, has memoria, lo único que ahora le ha dado por meterse a relojero, pero bueno ustedes son así cada loco con su tema, te veo traumatizado con el vídeo, cambia la frecuencia, pienso que ya tengas preparado el viaje de abril a la tierra, no olvides llevarle flores a Cleopatra y para mas efectos te puedes encasquetar un turbante en el moropo.

        Fantom

  9. Cuco.

    Definicion

    Puede referirse a:

    El nombre común de la familia de aves Cuculidae.

    El nombre común de una construcción de La Mancha albaceteña cucos.

    Nombre comúnmente asociado al diablo o al coco y que emplean los padres hispanoamericanos para referirse a él frente a sus hijos o niños pequeños.

    así que tienen para escoger, para gusto se hicieron los colores.

    Seguiremos investigando

    Fantom

  10. Guerra fria en Cuba!!!

    Otra jugadita mas de Yohandry en contra de la Yoani. Ahora tratando de hacerla ver como agente del G-2. Acaso este tipo piensa que los que leemos este blog somos imbeciles? Bueno, habria que eliminar de la lista a Fantom, Luis, Cubamulata y algun que otro estupido mas que se mete aqui a defender al gobierno cubano, incluyendo al mismo Yohandri.

    El encarne que tiene Yohandri con la Yoani ya pasa a ser cobardia. Nunca habia visto a un hombre hablando tanto de una mujer!!! A este tipo parece que sus padres, si los tuvo, no le enseñaron que de las mujeres no se habla.

    De todas formas hay que agradecerle la propaganda que le hace al Blog de Yoani. Si algun comunista no conocia ese blog pues entrando aqui se entera y lo visita. Asi empieza a abrir los ojos y a desengañarse de aquello.

  11. Saludos.

    Apología para La Muerte

    La Muerte permita a este pobre vagabundo de barriga bacía, agua fría, zapatos rotos y harapos viejos responder a tan amable comentario que ha dirigido a este humilde servidor.

    Ignoro que impresión podrán causar sus palabras, cuando hablas de esa forma tan abrumadora, aun cuando no logras conseguir ni deslumbrarte a ti mismo, que gran mentira llevas tu por dentro La Muerte.

    Ni siquiera la vergüenza te hace enrojecer, cuando con hechos y no con palabras han quedado al descubierto en este blog las verdaderas intenciones que persiguen sujetos de tu calaña y demás integrantes de tu comparsa.

    Gustosamente he de reconocer que jamas he encontrado sentido en lo que dices y que es manera usual entre ustedes. Aunque vuelvo a insistir en que poco, por no decir nada, han dicho la mayoría de las veces que se ajuste a la verdad.

    Tras este preámbulo, debo haceros, y muy en serio, una petición. Y es la de que no me exijáis mas que deje de preocuparme por Doña Lamentos, curioseando los post de los cambistas o en cualquier sitio donde muchos de vosotros habéis comentado, he logrado comprender que ni aunque ustedes se pongan turbantes o la disfracen a ella de Cleopatra y la sienten en lo mas alto de una pirámide, dejara de ser lo que realmente es, una vulgar mercenaria incapaz de arrastrar las masas, a las masas en la historia siempre la han representado lideres, no mercenarios, a los mercenarios no les gusta compartir su paga.

    Pues ésta es mi situación: hoy es la primera vez en mi larga vida en este blog que comparezco ante un personaje de tanta categoría como usted La Muerte.

    Así que -y lo digo sin rodeos- no soy un extraño a los usos de hablar que aquí se estilan. Y si en realidad fuera uno de los tantos integrantes de tu comparsa que residen en el extranjero, me consentiríais, e incluso excusaríais el que hablara con la expresión y acento propios de donde me crié y me forme.

    Por eso, debo rogaros, aunque creo tener el derecho a exigirlo, que no os fijéis en mi estatus laboral, ni os importen mis maneras de hablar y de expresarme (que no dudo de que las habrá mejores y peores) y que, por el contrario, pongáis atención exclusivamente en si digo cosas justas o no. Pues, en esto, en el hablar tarifa, consiste tu labor de trinfador, y en el decir la verdad, la mía.

    Fantom

    • Fantom:

      Se que no se debe empujarar los que viven en la frontera entre la insanidad y la locura.

      Sere mas compasivo en el futuro…..

      Pero no descartes mi consejo. Ocupate de tu familia primero. Y despues de Yoani…

      • Jajajajaja

        Y ya, y nada mas, gracias por no seguir abusando de aquellos que nos encontramos en la frontera de la infinidad y la locura, pienso que es lo que habrás querido decir.

        Jajajajajaja

        Sígueme empujando por favor de verdad que te estoy agradecido, me alegra ver lo simplón que eres.

        Eternamente agradecido.

        Fantom.

    • Compañero Fantom:

      Tener la barriga vacia y los zapatos rotos es algo normal en Cuba gracias a la revolucion.

      No debes sentirte mal por eso.

      Pero si despues que te fuistes continuas con la barriga vacia y los zapatos rotos entonces si tienes razon para preocuparte.

      • La Muerte

        Ya eso de llamarme compañero te desprestigia, no debes de ponerte al nivel de los plebeyos, mis zapatos rotos no me hacen sentir mal, me esfuerzo mucho por mantenerlos limpios aunque sea y siempre ando cauteloso para no pisotear lo que tu representas, con lo viejos y rotos que están imagínate que no se pueden lavar todos los días.

        Con lo bruto que soy creo que me entierran con la barriga vacía y con los mismos zapatos, pero eso no me preocupa, realmente me preocupas mas tu y la santa de tu devoción, mientras tu estés bien yo estaré contento.

        Fantom

        • Fantom:

          ja,ja,ja….

          Que manera de reirme con tus ocurrencias, compañero….

  12. Asere ese tipo te esta dando bola de chiva,metele una descarga o enviale un bibrador nuclear para que se tranquilise

    • Compañero Luis:

      Es obvio que los defensores de la rervolucion son pocos. Y para colmo malos.

      Por eso es necesario recrutar a algunos de los miembros del otro bando.

      No tenemos mucho de ofrecerles. Solamente la sastifacion de estar con los incapacez, Y por lo tanto se sentiran mas inteligentes.

      • Que curioso mi estimado mequetrefe hasta la muerte, ustedes llevan 50 años de anunciar el fin de la revolución y la revolución va por sus siguientes 50 años, curioso para quien habla de incapacidad.

        • Compañero Cachimba:

          Necesitamos mas apoyo para la revolucion. Y si es de doble moral mejor. Asi el blog tiene mas sabor a la realidad cubana.

          Una pequeña observacion. La represion no se cuenta como capacidad sino como brutalidad.

      • Jjejejeje,te dejo con los llorones barrigones que estan en espana pidiendo mas jama que panfilo,te dejo con el delincuente de Coca la Fakir,te dejo con los jama discos,vallas y periodicos jejeje,te regalo a la Foca,no creo que sean tantos y por capacidad estan bien jodidos,sigan sufriendo ya son 53 en la lloradera y hechadera de nalgas,son unos persedores,sinceramente los disfruto muchisimo

  13. No te metas con Mr Atomico Reydel que no terminaras el ultimo capitulo de los miserables

  14. Uhmm…y ahora que pasa con las opiniones….

  15. En el video, si no es un montaje, se destacan varios aspectos.

    1.- La juventud cubana no es diferene a la del resto del mundo en el uso de la Internet. La gran mayoria la usa para socializar, jugar, etc.

    2.- El compañero de la seguridad recalca varias veces que no se debe censurar la tecnologia sino aprender ha usarla a favor de la revolucion. Usa a Chavez y su uso de twitter como ejemplo.

    3.- Las limitaciones en el uso de la Internet en Cuba son mas politicas que tecnicas. La mayor limitacion esta en la capacidad del gobierno para escrutinar quien usa la Internet y para que.

    4.- Acciones como la de Alan Gross ponen en peligro a la revolucion porque a travez de telefonos de satelite la gente puede comunciarse sin ser supervisados por el estado. Y un solo telefono a travez de conexiones WIFI puede darle Internet a varias cuadras.

    5.- La Seguridad sabe quienes tienen cuentas ilegales de Internet. Las tolera como parte de su sistema de control.

    • Otro aspecto interezante es el comentario sobre si alguien enciende su computadora y se encuentra con acceso a la Internet no le va a importar si la conexion viene de un contrarevolucionario.

      El gobierno sabe que el pueblo quiere acceso a la Internet y no le importa de que ideologia venga ese acceso.

      Es obvio que las limitaciones en el acceso a la Internet son para proteger a los que gobiernan de por vida. Esos dirigentes carecen del apoyo popular y se mantienen en el poder a travez del control absoluto.

      • Mira, Sr. “interezante” y su grupo de inadaptados: has dicho una gran verdad: a la gente le interesa tener conexion a Internet y no le importa de donde venga. Pero resulta que esa coyuntura es muy conveniente en la estrategia que siempre han usado los yanquis: APROVECHARSE, ATRAER Y CONFUNDIR a quienes hagan el papel de bobos (siempre hay quien lo hace).
        Pa tu informacion (ya que tambien te haces el bobo) TODOS los gobiernos y las compañias de telecomunicaciones, de cualquier pais del mundo protegen su espacio radioelectronico pa que nadie venga a inventarles (que no les pirateen el servicio, pero sobre todo si es pa j…). Si no lo sabes, preguntale a tus amigos de la NSA o Echelon (o al menos busca informacion por internet, pa que no seas ñame, o es que te haces el ñame a tu propia conveniencia?).
        El derecho de Cuba a defenderse, dentro de sus fronteras nacionales, es LEGITIMO. Asi que los gusanoides que aqui despotrican, sigan sufriendo. se lo merecen.
        Saludos a todos. seguimos con 50 años mas de REVOLUCION!!!

  16. meme

    Respeto mucho la auto critica que te acabas de hacer, tienes razón la bajes es algo feo, si trabajas creo que algún día dejaras de ser bajo, y en tu boca no suenan bonito las palabras Patria y Libertad

    Fantom

  17. Resulta que el G2 ha premiado a Yoani Sánchez. Ahora su blog se puede ver en Cuba. Fue cerrado en 2008 por promover el uso de programas que podían atacar las redes cubanas.

    Ver la nota de ese momento:

    https://yohandry.wordpress.com/2008/03/26/el-potro-salvaje-que-tumbo-al-blog-de-yoani-y-la-revista-consenso/

    • ja,ja,ja….

      Se imaginan que al final Yoani termine siendo de la seguridad el estado y Yohandry de la CIA…

      ja,ja,ja…. Ni en una novela brasileña….

    • Yohandry yo no dudo que Yoani fue una creación de la seguridad del estado (osea tus jefes), el punto es que después se les fue de las manos, el otro punto es que Yoani no escribe para intransigentes radicales como yo, Yoani escribe para un publico de izquierda que el régimen perdió, ella escribes para ex seguidores del regimen que ya no pueden ocultar la verdadera cara del regimen, si tu mira bien, Yoani se publica en periodicos de izquierda o den centro izquierda, por ejemplo en Estados Unidos el liberal Huffington Post en Italia el centro izquierda Repubblica o Internazionale…

  18. La Muerte

    Prepararle javitas que las va a necesitar, lo que hace falta es ver quien se las va a llevar, porque creo que a ti te falta lo que deben tener los hombres para llevárselas personalmente, aunque realmente no puede faltar lo que nunca se tuvo, tu naciste sin eso.

    Fantom

    • Fantom:

      ja,ja.ja…..

      Ya se que te estoy llevando recio. Con el hambre y la necesidad que estas pasando hay que tener mas compasion contigo

      Yoani con su medio millon de euros puede comprar la prision completa. Acuerdate que los carceleros no ganan ni un dolar al dia.

      Para ser carcelero hay que ser revolucionario. Y entre mas revolucionarios mas corrupto porque son pocos los revolucionarios que reciben remesas.

      Preocupate mas por buscarte un empleo y menos por Yoani. Tu familia te lo agradecera. ja,ja….

  19. Compadre, la doble moral revolucionaria es cada vez mas legendaria.

    Con Wikileaks criticaban al gobierno de Estados Unidos por querer proteger sus documentos secretos.

    Y ahora quieren presa a Yoani por haber puesto en su blog un video de la seguridad del estado. Video que circula libremente en la Internet.

    ¿Habra que ser inmoral para ser revolucionario?.

    ¿Sera por inmorales que Fantom y Luis no encuentran trabajo?.

    • Si meten presa a Yoani y sus seguidores se lanzan a la calle a protestar, ¿que sugieren Uds?.

      ¿Que los metan presos tambien?.

      Protestar publicamente en Cuba es una violacion de las leyes del pais.

  20. FEO NO? LO FEO ES SER TAN BAJO…..

  21. QUE FEO… LO FEO SI QUE ESDESATAR ESAS CAMPANAS CONTRA LOS QUE QIEREN UNA PATRIA LIBRE,,,,,

  22. Si Alan Gross trabajó para la inteligencia de USA para quién trabaja Yoani.

  23. Que Feo pero que Feo se le esta poniendo la jugada a Doña Lamentos, debe de estar gagueando ha estas horas por Twitter

    Fantom

  24. Esto se complica.

Los comentarios están cerrados.