Expondrá #Cuba proceso de informatización en salud

En el 2008, el 55% del presupuesto estuvo destinadoal sostenimiento y consolidación de las transformaciones emprendidas en educación, salud, cultura y deporte.

Cuba mostrará los resultados y perspectivas del proceso de informatización en el Sistema Nacional de Salud, en el VIII Congreso Internacional de Informática en Salud, del siete al 11 de febrero.

En la cita, que forma parte de la Convención Internacional Informática 2011, y reunirá en el Palacio de Convenciones de La Habana a delegados de varios países, Marcia Cobas, viceministra de Salud Pública impartirá una conferencia acerca del tema.

También está prevista otra disertación sobre el impacto de informática en salud a la vida de las personas, por la Doctora  en Ciencias Carola Hullin Lucay Cossio, presidenta de la Federación de Informática Médica para América Latina y el Caribe.

“Las competencias de los recursos humanos en salud pública”, será tema a tratar por el doctor Charles Godue, jefe de la unidad de recursos humanos en salud de la Oficina Panamericacana de Salud, según refiere el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed.

El programa contempla, además un trabajo sobre el campus virtual de salud pública como estrategia y herramienta para el aprendizaje en red, del doctor José Baudilio Jardínes, coordinador regional sobre ese tema en las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud.

Mientras el Doctor en Ciencias Luís Carlos Silva, del departamento de Investigaciones de Infomed, se referirá al impacto de la producción científica en salud: reflexiones en la era de la comunicación horizontal de información.

El doctor Ariel Delgado, presidente del comité organizador, y director de Informática del Ministerio de Salud Pública de Cuba, anunció que el foro reunirá a profesionales, científicos, técnicos, empresarios, representantes gubernamentales y organismos internacionales, entre otros.

Conocer el avance de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones, la electrónica, los equipos médicos y la automática en Cuba y el mundo, es el objetivo del foro, que bajo el lema “Integración e independencia tecnológica en salud”, acogerá simultáneamente el Segundo Congreso Moodle Salud.

Iris de Armas Padrino

La Habana

Nota:

Voy a estar hasta el jueves en la Convención Internacional Informática 2011. Dedicaré espacio a este evento, aunque  la actualización del blog será un poco más lenta.

Anuncios

7 comentarios

  1. Voy a empezar a hacer estadísticas sobre los temas más importantes para Cuba y la poca participación en ellos…interesante.

    Joe y busca una cubana en Alaska!

    • Es interesante hacer una estadistica de los comentarios que han sido censurados por decir verdades o que en su defecto los han pasado y cuando se han dado cuenta que la caja no cuadra lo desaparecen magicamente ,no asi de los que alaban al sistema a veces con barbaridades y no pasa nada.

  2. Informatizacion de la salud en Cuba.

    UTOPIA.

  3. Goza Edu Fontes.
    Ya no eres anonimo. Yohandry de Yoany y Fontana de Fontes. Estás cogio asere.
    Calvosky, vete con tu musiquita a otra parte

  4. Arriba mi Cubaaaaaaaaa!!!!!!!! Bravoooooooooooooo!!!!

Los comentarios están cerrados.