Un cohete cubano aterriza en Alemania

Dayron Robles, campéon olímpico en los 100 metros con vallas

El cubano Dayron Robles competirá este sábado en los 60 metros con vallas del mitin atlético techado de Sparkassen en Stuttgart, Alemania, organizado por la Federación Internacional de la disciplina.

Robles, monarca olímpico de los 110 metros con obstáculos en Beijing 2008 y recordista universal, es considerado fuerte favorito para imponerse en esa urbe europea y debutar por la puerta ancha en la actual temporada invernal.

El guantanamero, también rey universal de los 60 metros bajo techo en Doha 2010, constituirá  sin dudas uno de los grandes animadores de la liza germana.

Su primera corona en las vallas cortas de los Campeonatos Mundiales de Atletismo a pista cubierta, Robles la consiguió al aventajar por apenas dos centésimas al estadounidense Terence Trammell (7.34 segundos), el segundo mejor tiempo de su vida y el tercero más veloz en la historia de los 60 metros con vallas.

Se prevé que Robles y el norteamericano David Oliver, su más acérrimo rival, se enfrentarán por sexta ocasión y existen muchas expectativas, ya que en las cinco anteriores oportunidades el joven de la región del Guaso salió airoso.

El sitio web de la competencia no ofrece detalles de sus otros rivales y del resto de las pruebas convocadas, pero se espera que su compañero de equipo Dayron Capetillo entre en acción. (AIN)

Nota:

Nos enteramos que el cubano quedó desclasificado.

Anuncios

6 comentarios

  1. Arrriba Cuba!!!! No sé porque CUBA no vende pullovers, camisetas, juegos de hacer deporte, abrigos, etc….con los colores de la Cuba revolucionaria y Campeona! No saben como hacen plata fuera de Cuba y como se pierde plata para financiar los deportes amateurs! Arriba Cuba hagan ropa deportiva con nuestros colores y ya verán las ventas!! Cuba es el nombre de los campeones mundiales!!!!

  2. Liu Xiang..creo que este chinito era el favorito de Beijing, pero no pudo competir…Hubiera sido una linda carrera….

  3. Pa’ lante hermano y guarda todo el dinerito que saques de tus victorias para que no pases al olvido como Alejandro Casañas quien no aparece ni en el internet…

  4. felisidades Dayron Robles,disfruta de tus medallas y sigue cosechando exitos.

Los comentarios están cerrados.