Opinión: Yoani Sánchez habría violado las leyes cubanas

Hernández Busto, bloguero cubano en Madrid, junto a W.Bush.

Hernández Busto, bloguero cubano en Madrid, junto a W.Bush.

URGENTE:

El País confirma participación de Yoani Sánchez en distribución de vídeo secreto de los servicios de inteligencia cubanos

El vídeo fue una excelente maniobra de la Seguridad del Estado de Cuba, y luego esta nota. Con el vídeo calzaron la nota. Qué casualidad que salió el vídeo y luego la nota. Al final el vídeo no dice nada que comprometa la seguridad de Cuba, ni pone contra la pared a Yohandry, al contrario, lo da como un revolucionario, como parte también de más personas que tienen blogs. Y lo alza, debería estar orgulloso de que su país lo reconoce. Cientos de blogueros jamás son reconocidos por las naciones. Y no es el caso de Yoani Sánchez, que con este vídeo que ella misma ha dicho que puso en su blog y que Penúltimos Días ha ratificado que es de ella, que fue la que lo colgó, o la que lo promovió, ya se deja por sentado que Yoani Sánchez trabaja para los servicios de inteligencia de Cuba, y no descarto que para los de Estados Unidos. Todos, desde Yoani hasta Penúltimos, se tragaron el anzuelo que les ha lanzado la Seguridad Cubana. No se había hablado de Alan Gross por ninguna parte, es muy sospechoso que la CIA filtre un vídeo de la Seguridad cubana. Se ajusta más la posibilidad de que la seguridad cubana filtre un vídeo, horas antes de que se enuncie el juicio, y que le están pidiendo 20 años. Es una alerta que le ha lanzado Cuba a Estados Unidos: Si no me dan los 5 espías cubanos este se va a meter toda la vida en las cárceles cubanas. Y de acuerdo a todo lo que se sabe, y a las propias reacciones de Estados Unidos, los norteamericanos no van a permitir que un espía de ellos se pase 20 años en las cerdas cubanas. Intercambio de prisioneros han realizado con todo el mundo. No se descarta esa posibilidad. Lo que queda es esperar los acontecimientos. Sólo a un iluso se le podría ocurrir que al DSE en Cuba se le escape un filme, más si esto es un vídeo donde todos son oficiales y demás personal de la inteligencia. Mirando esto un poco más en el hueso, si Yoani Sánchez no es de la DSE, entonces estaría casi al mismo nivel que Alan Gross con la filtración de este vídeo; y a su vez Penultimos Días estaría metiéndola de cabeza para el calabozo. Si este fuera en verdad un vídeo altamente sensible para Cuba, Yoani Sánchez habría violado las leyes cubanas, y estaría al mismo nivel de cualquier espía, al dar información al enemigo, y no creo que Yoani Sánchez sea tan bruta.

Comentario dejado por el forista Alejandro, en el post  #Cuba: Fiscalía solicita 20 años de privación de libertad para Alan Phillip Gross

URGENTE:

El País confirma participación de Yoani Sánchez en distribución de vídeo secreto de los servicios de inteligencia cubanos

98 comentarios

  1. Fantom:
    Jejejeje…oye eso de los cascos con tarros tergiversan un poco la historia, imaginate que se molestan cuando les digo que ellos (suecos) son los llamados vikingos de tierra, nada de eso de irse a las islas Britanicas a saquear y robarse las mujeres esos eran de Dinamarca y Noruega.
    En cuanto a la caguama y la foca Silvia no mi socio, eso no me mordio fuimos nosotros los que jodiamos con eso, trabaje en ese giro jajajaj…

  2. Yohandry de verdad que logras tantas especulaciones entre tus foristas, algunos intentan como siempre desviar la esencia del tema, con tantas cosas interesantes que dijo ese conferencista.

    Qué tanta preocupación por conocerte Campeón, imagino que tú te diviertes mucho… yo también… al final Yohandry son muchos hombres y mujeres y esa es otra incóginta serás mujer???, jajaj

    Mi abrazo, Sara

  3. buonna sera saluti uno primera vece que visito el blog .

  4. SE van a escachar en Facebook y en Miami en La Habana lo que existe es tremenda fiesta de informática y comunicaciones, y la gira de Varela por toda Cuba. Lo demás es virtual, cuento de camino. Dinero, ruido, y nada más.

    • mentira,no metan mas gente presa por tener antenas para ver television por satelite,no pongan mas restricciones para tener routers,dejen a la gente vivir y pensar libremente.no seas hipocrita.

  5. Como me voy a mear de la risa.

  6. Esperemos que estes ahi,tendras huevitos?eso si lo dudo,que facil es mandar a otros y hacer apologia al delito,eso es un crimen aqui y alla recuerdalo bien

  7. fantom:
    Fuistes uno de los que cogieron de punto con Silvia la foca del acuarium? coño que no se diga jajajaja…..esa jodedera con Silvia cogio a una pila de gente jejej….resulta que algun amigo de Fantom le dijo…”oye la trigueñona pregunto por ti….cual, quien? Silvia compadre no te acuerdas el dia…..no me digas….vaya toma el telefono y llamala…fanton llama y que casualidad que siempre le decian Silvia? ella no puede ahora se esta bañando……

    • Cubano47

      Bueno no pensé que el hombre del casco con los cuernos, y esto que digo no lo hago con la intención de decirle que la mujer te esta pegando los los cuernos ni nada por el estilo, eso lo digo para que no haya malos entendidos, seguro que muchos no saben que vives en un país donde un casco con dos tarros son parte de la cultura ancestral.

      Oye Vikingo menos mal que el frió no te ha congelado el sentido del humor, porque la verdad que hay otros que están mas al sur que tu y lo tienen atrofiado por completo.

      La verdad que la broma no esta pesada y te quedo buena, pero se sincero y di que eso mismo te paso a ti pero con la Caguama Maria.

      Fantom

  8. quiero recordar que yo no soy fan de Yoani pero reconozco su coraje su inteligencia y creo en el derecho de ella y todos los cubanos de opinar libremente sin acosados.

  9. Luis

    Por mucho que La Foca salto en su tiempo de todas formas se le salio la beta de Yanqui, eso no tiene cura, el que nació para arrastrarse se le pela la barriga.

    Fantom

  10. Reydel

    Otra faceta mas de tu personalidad, ahora eres relojero también, esa si que no me la sabia.

    Fantom

  11. Paco

    Nada es eterno, lo único que no debe de olvidar es que las ideas no mueren y tampoco las pueden matar, como mismo las suyas se irán con usted al mas aya, la de los demás tendrán el mismo destino.

    Y que dios quiera que no sea al estilo Ruso de los 90 del siglo pasado, ese estilo si le gustaba a los Yumas, si el escenario es al estilo ruso del año 2000 en lo adelante ya eso suena mejor, lo único que a los Yuma no les gusta mucho este estilo, los tiene con picazón, así que analice, al no ser que usted sea de aquellos que quieren que seamos una estrellita mas de la bandera Yanki o gringa.

    Fantom

    • Fantom
      Desde luego que nada es eterno, como tampoco existe la unanimidad.
      Cuando hablo al estilo ruso es porque se que muchos de los viejos generales se quitaron el traje militar y se comvirtieron en empresarios y luego se ha mantenido una corrupcion en todas las esferas,. Y cuando un periodista dice algo que no le conviene a ciertos personajes lo mandan a matar. Eso es lo que he oido , usted vive alla y tendra la vision mas real de la que yo tengo.
      Yo no quiero ni querre que mi pais sea colonia de nadie, lo que quiero es que mi pais pueda vivir en armonia con todos los habitantes de adentro y de afuera y que tenga un gobierno que se dedique a a los verdadero problemas del Estado que es trabajar para garantizar que el nivel de vida de la poblacion aumente cada dia con la participacion de todo el mundo que no se vete a nadie por la creencia o pertenencia de ningun partido en especifico.Se que usted aunque me diga lo contrario piensa igual que yo, lo unico que tenemos diferentes enfoques.

  12. Reflexiones de Carlos Lage:

    Me utilizaron

  13. Yohandry donde esta aquella nota que escribiste, bloglero vicitima de la violencia en Miami?

    • Joel brother el tema del post es si Yoani ha violado alguna ley cubana con el tibiritabara del video,que tu opinas de eso?referente a Varela o al otro seria en otros post creo yo ya de esos personajes se ha debatido suficiente aqui

      • No aqui no se habla mal de Inm.undo…y Var.ela es una vict.ima de los int.ransi.gente….
        Sobre el tema del post, yo creo que Yoani tenga la coneccion a internet que le permita subir 53 min de Yoahandry hablando mi.erda, ese video simplemente salio de Cuba y se publico fuera de Cuba, quien vi.olo la ley? pues que lo investiguen…

      • .pero ademas no creo existe violacion de ley porque la pagina del regimen Cubadebate ha venido publicando los wikileaks que les conviene, osea ahora no tienen moral para hablar de violaciones..

      • ya te respondí..ahora yo te pregunto..tu crees que el régimen tenga co.jones para arrestar a Yoani?

        • Creo que esos si le sobran,hay muchas historias tu lo sabes

          • tu crees que lo haran?

            • Joel,si se demuestran que cometio delito claro que la meten presa,nadie es impune recuerda eso ejemplos muchos,que podria pasar?una griteria?de eso ya estamos acostumbrados,mas bloqueados no se puede estar,mas posicion comun no existe asi que lo que le importa a cuba es la opinion del pueblo no la del exterior,un juicio publico con todas las pruebas y evidencias seria suficiente y los que se respetan y son serios no lo podrian criticar,vivir para ver

          • Luisi, él lo sabe por eso boconea en la PC y a 90 millas.

        • Joe, al gobierno le sobra coj….una muestra es que tu boconeas desde el otro lado. Me copias?

          En cuanto a la pregunta, los duros los bajaron a tiros con la sábana encima, los cambiaron por compotas o pasaron 30 abriles en la sombra…la muchacha del Post, hasta que sea útil la tendrán tomando bucanero, cuando se recoja la soga le espera un número y un aulita para que de cursos en “Nueva Esperanza”, su expediente x lo tiene bien bueno…a no ser que sea doble agente, o haga como el delincuente Coco Chanel: ayuno.

          • Boconear del otro lado solo es muestra de la intolerancia y la represion del regimen, el mismo que en 1959 prometio libertad de expresion y de prensa. Otra promesa mas que traicionaron.

            • Prof. Alberto especial para ti

              “El hombre feliz es aquel, que siendo rey o campesino, encuentra paz en su hogar.” Goethe

  14. Paco

    …..El problema es que el gobierno esta preocupado por esta nueva modalidad…..

    Parece hasta mentira Paco, usted que es una persona mayor y sabe lo que ha sucedido en cada epoca, hasta algunas de ellas usted las vivió en la tierra.

    Cuantas veces usted cree que han dicho…..

    ………..Ahora si se acabo el pan de piquito……..

    Recuerda la famosas lanchas super puper rápidas Las Pirañas, recuerda Paco lo que paso después.

    Hace tres años atrás la campaña de descrédito fue tal, que parecía que en Cuba se comunicaban con señales de humo, relea un poco los Post y los comentarios de ese tiempo y solo comprenderá que otra ves ya estan al borde de perder una mas de las patrañas imperiales, pero los laboratorios de esos bicharracos ya estarán preparando la siguiente jugarreta y como siempre los estarán esperando para cogerlos mansito mansito, pero mientras el pomo ese tenga leche muchos seguirán chupando de esa tetera.

    Fantom.

    • Fantom
      Creo que mi comentario lo interpreto de otra forma, cuando me referi a lo del Pan con Piquito es que ya no podran controlar la informacion como lo hacen en un periodico, radio o TV. En cuanto a lo que usted se refiere , repetire lo mismo que he dicho en otras ocasiones, solo hay que esperar desgraciadamente que el jefe mayor deje de existir, luego sucedera lo que tendra que ocurrir gustele a quien le guste . Que sera al estilo ruso para mi es lo mas probable , pero de lo que si estoy 100% seguro y es por lo que particpo en este blog es que un pais no se puede gobernar como una finca y nadie absolutamente nadie tiene el derecho de estar en el poder por mas de 50 anos, solo por el hecho de echarses una escoipetica al hombro y estar correteando por ls Sierra Maestra por menos de 3 anos. Ese es mi punto de vista y nadie me lo podra cambiar solo la muerte.

      • Hola Paco, permiso que me meta en el debate suyo con Fantom. Pero opino que la información siempre se va a controlar por lema: “Seguridad Nacional”.

        Recuerde que Cuba trabajaba el tema seguridad de fronteras con USA en la misma época del asesino de Bush y los ciudadanos cubanos que tenían prohibido viajar a Cuba a cada 3 años no sabían sobre eso. Como ese ejemplo tengo millones del mundo entero.

        Saludos,

  15. Biveron

    Estas como un reguilete corriendo por los portales, ten cuidado con Valera

    Fantom

    • Fant.oma es que me div.ierte tanto….se acu.erdan cuando Yoha.ndry y Lag.arde salieron en lag.rimas en sus blog diciendo que Va.rela era vici.tma de la extre.ma der.echa de Mia.mi….ahora resulta que de quien era vict.ima era de Inm.undo…que manera de gozar…

  16. Si Yohandri quiere jugar al Chacal de la Trompreta al igual que el personaje del programa Don Francisco ,es su derecho. Si fue estudiante de la Lenin y lo identificaron tampoco tiene importancia, por cierto en el blog de Guama dicen que en la Lenin le decian al supuesto personaje pichicorto y eso a mi si me daria bochorno.pienso que no se le debe prestar mucha atencion a eso. El problema es que el gobierno esta preocupado por esta nueva modalidad de informacion ya que no pueden tener el monopolio absoluto de manipular la informacion y como bien explico el comferencista que esos programas los ven a diario en Cuba por diferentes modaldades. Ese Video no fue filtrado ni mucho menos, lo que quieren dar un mensaje como siempre de amedrentar e inculcar miedos y que ellos se la saben todas y que lo pueden controlar todo. por mucha murumaca que hagan , llegara elmomento como he dicho anteriormente que se le acabara el pan de piquito.

    • Paquito,el problema es que ud estan como el programa del Gordo y la Flaca imaginando chismes que al final lo que dan es risa

      • Luisito yo no estoy imaginando ningun chisme, solo he dado mi punto de vista respecto a si es o no Yohandri el personaje del Video. Yo no he dicho en ningun momento que es Yohandri el del video.Fijate si no me imagino nada sino que estoy casi 100% seguro que usted no vive en Henderson, no tiene 35 anos, ni que vino a este pais con 16 anos solo que por lo menos a mi no me importa un comino todo lo que usted dice o deje de decir y mucho menos lo que piense acerca de mi persona.Por ultimo si le da risa lo que yo escribo que bueno , porque a mi tambien me da mucha riaa los disparates que constantemente le estan diciendo a usted muchos de los que participan aqui.

        • No tengo ninguna opinion negativa a su persona,todo lo contrario siempre lo he visto como uno de los pocos que debate con resperto,le respondi porque me doy cuenta que estan en lo menos importante del problema y tratando de atacar a yohandry que al final de cuentas sea quien sea es el dueno del blog,sobre mi puede pensar lo que quiera,solo no tengo 35,tengo 27 anos,algunos aqui dicen que soy niche no me importa lo que digan y para su tranquilidad si vivo en henderson,NV,Todo lo demas queda apura imaginacion

          • Ok Luis no hay problema, dije lo de 35 porque fue la edad que usted puso en uno de sus comentarios si no es asi disculpeme, si usted lee detenidamente yo no he atacado a Yohandri en ningun momento.

  17. no se pierdan el blog de Varela que sigue disparando contra Inmundo…

    • Hola Riveron ya he leido todos los Post que ha puesto Varela y solo he corroborado lo que usted y yo hemos dicho en este blog que Edmundo es un pobre diablo, vamos a ver ahora si en este blog los vuelven a presentar como un luchador incansable de la verdad absoluta.

      • Bueno ya dejo de ser la victima de la extrema derecha como decian aqui en el blog..

    • Joel R Riveron que bola,

      • que bola Luisin finalmente fuiste a visitar mi profile de facebokk? papi recuerda que yo no me escondo…yo puse en esta pagina toda mi informacion…se te olvido???
        Yo si que no como miedo….yo si doy la cara…

        • Na,tranquilo brother

          • ah ok…porque yo si doy la cara….yo si que no necesito esconderme detras de nick name como tu..

            • Joel,cada cual actua a su forma si tu quieres poner tu foto pues ponla,yo por mi parte no lo veo aconsejable no por miedo sino por los lios sobre la identidad de las personas ademas tu sabes que aqui hay un loco suelto donde quiera,por mi parte respeto tu desicion

  18. Reflexiones del General Ochoa:

    Yo participé en la lucha de la Sierra Maestra.
    Yo fui invasor al igual que Camilo, Che y Ramiro Valdés.
    Yo estuve en Venezuela infiltrado como guerrillero.
    Yo estuve en la Guerra de Vietnam
    Yo estuve en la Guerra de Siria contra los Judios.
    Yo estuve en la guerra de Somalia contra Etiopia y en la Guerra de Etiopía contra Somalia…
    Estuve en la Guerra de Angola
    Estuve en la Guerra de Nicaragua..
    Yo estuve como Jefe del Ejército Occidental
    Yo fui uno de los primeros generales de División.
    Yo fui el Primer Héroe de la República de Cuba…

    Y me fusilaron…….

    • Apretaste ahi , es de inferir entonces que le esperara aquellos soldadillos que los que hacen es repetir las mismas consignas con la misma letania en 52 anos.

      • Lo pasaste asi cortico Ok , no te gusto las otras cositas que puse anteriormene y que conste no habia puesto nada de terrorismo ni haciendo apologia de nada . Solo la verdad que duele y no podran ocultar jamas.

      • Paco brother letania de 52 anos llevan los nalguos de Miami tumbando a Fid.el

      • El mensaje está claro…A estos dictadores no les interesa opinión pública ni un chivo…

        Mira qué hecho más claro…El tema de Alan Gross le puede traer serias dificultades al Gobierno Cubano y aún así deciden quemarse….

  19. y entonces companero agente de la seguridad del estado, usted que trabaja y es pagado por el aparato, que cree que suceda ahora van arrestar a Yoani? yo no creo…y me voy a reservar mi opinión por el momento

  20. Reflexiones de Alejandro:

    Demasiado fácil para ser creible…

    Reflexiones de Fernando:

    Tantas coincidencias no pueden haber sido planificadas….

    Reflexiones de Roberto:

    Quien primero colgó el video es del G-2…

    Reflexiones de Lady Gaga…

    You are G-2
    He is G-3
    She is G-4
    They are G-5 x 1 = 5
    We are G-2

  21. Reydel

    Estas tomando clases donde Mr Bond, ya se te quito la perreta, o es que te gusta hacerte el muerto para ver el entierro que te hacen, pienso que tan temprano no estés ebrio.

    Fantom

  22. !!!!!!ESTAS USANDO LA MISMA HORA GMT DE LONDRES!!!!!.tu provedor esta en. gran bretana o en la misma longitud de esta.que interesante.

    • Raydel hermano, mira a ver si puedes sincronizarle el reloj a este gallo compadre, para ver si aca de reventar….
      Compadre, qué tipo más pesao….

      Este gallo no puede ser Cubano…No no creo que en Cuba haya nacido un tipo tan pesao….

      • Melon de Castilla

        Si cuando los bofes nacieron ya tu estabas jubilado, usted es una cucharada de aceite de hígado de bacalao en ayuna por la mañana y lo mas jodido del caso sin estar enfermo.

        Fantom

        • Fanton no le cambies el appodo es La Foca mirale la careta que tiene jejeje,hoy le pondran un cartel en la casa a la Foca

          • Luis mirándolo bien la verdad que me recuerda a Silvia, una foca muy cómica que había en el acuario de la habana, pero seria una ofensa compararlo, no para el sino para Silvia la foca, que lo que siempre brindo fue alegria.

            Fantom

  23. ?? muy interesante esta usando la misma longitud que yo .mientras el servidor de G-y tiene casi 8 horas de diferencias contigo.interesante.ademas estas en un punto bien distante pues demora 3 segundos la transmisión de datos y no es la longitud de cuba pues deberías de tener una hora menos que la mía.?????

  24. Ven acá Yohandry mijo, es que serás tan estúpido que no te recuerdas que la KGB rusa es hoy la mafia rusa? Tu hablas del DSE como si fuera infalible, es más como si fuera Dios. Deberías saber que en cuestiones de inteligencia tu eres el primer manipulado y que ese organismo no es más que un medio de represión, La revolución que tu defiendes hace mucho tiempo murió en el corazón de muchos cubanos. Necesitas Upgrade.

    • Este es un socotroco. Mijo no te das cuenta que el comentario es de Alejandro que lo dejó en esa entrada. Y Cuba no se parece a Egipto ni a la URSS ni a Alemania, que cuando aquello se fue abajo se quedaron los jefes con todo, de eso ya ni me acuerdo, creo que fue en el siglo pasado.

  25. hasta ahora me entero que mi telégrafo esta conectado o mejor dicho sincronizado por un reloj atómico. Ohhhh sorpresa.

  26. Vergüenza para el blog: no pasan mis comentarios de nuevo.
    Veamos si Yohandry, cuando los revise, los coloca como ha hecho otras veces.

    • Son 3,99 la Foca pide eso no seas tacano,con 35 la hora eso no es nada para ti y seria la primera ves que podriamos postular una Foca

  27. Al nivel del soldado que filtró los documentos norteamericanos.

    • El soldado que filtro los documentos esta aislado en una celda,ha sufrido torturas y la familia ya teme por su vida y el dueno de wikileaks todos quieren meterlo para el tanque y los yumas lo quieren acusar y hablan de el como un terrorista,sera yoani terrorista wow

  28. Bueno todo el mundo acusa al administrador del blog de ser el censurador que enseñaba nuevas tecnicas al resto de los censuradores. Por fin, eres Yohandry o Eduardo? Vamos que no cuesta nada confirmar o desmentir el hecho. Quien quiera que sea el del video quedara para la historia como otro de los represores que ayudaron a extender la vida del moribundo regimen.

    Soy Yohandry, el mismo tipo del vídeo lo dice.

    • Y tu profe ni quedaras para la historia,eras rata en cuba y eres rata aqui

    • Reflexiones de cincomesino:

      Era un niño tan pesao, pero tan pesao que la madre lo lleva al médico para que lo investigue y le diga de qué enfermedad padece????

      El médico lo observa detenidamente, ojos, oido, boca, nariz y cerebro….

      Entonces dice el doctor…Señora ya lo tengo:

      El problema es que usted ha criado la placenta…

      • Eso pense de ti que habian votado al nino y criado la placenta pero despues vi que no que eres una Foca jejeje de ahora en adelante seras la Foca donde quiera que salgas asi te llamare jejejeje

      • Y que viva la esperanza jejeje que clase de rata,en cualquier momento se pasa a comunista mirenlo como esta jejeje dechavadito, la Foca ya no podra postularse,me lo imagino como sufre jejeje

          • Reydel tirastes duro pero si son fulas la Foca pide 3,99 no 1,50 ok

            • gmt=greenwich mean time/sincronisado por un reloj atomico

              • Atomico esta Yohandry tiene a unos cuantos locos y mirandolo bien yo creo que el de la conferencia el calvo es albertico

                • tontin:todas las Pc esta sincronisadas por un reloj atomico,en GMT (formato de tiempo),y la transmision de data de donde yo estoy a donde tu estas demora 3 segundos.era todo lo que queria decirte.

                  • Que vola con eso ase, explica a los burros?

                    • mire Don C :
                      todas las computadoras están conctadas a una red,la suya la mia,el laptop de luis,el laptop de dany,etc.Todas estan conectadas a una red y a su vez esa red esta conectada a otra computadora,esa computadora usa un formato de tiempo(GMT) que quiere decir grennwich mean time,en espano es administrador de tiempo grennwhich,y greenwhich no es mas que la linea imaginaria por la que pasa el planeta rotando, para que sean 24 horas.Para mantener ese tiempo se usa un reloj atomico que es sumamente exacto,y esta conectado por satellite a dichas computadoras.

                    • byee.no se si me entendio,pero mas o menos es asi.

                  • Asere se te fundio el cholo,te imaginas a la Foca atomisado ahora,esto si es candela al congris se le queman los frijoles de esta,reydel brother eres mas quemao que el calvo

    • Albertico, albertico, tienes 50 años de estar anunciando el moribundo régimen, seguro que tu insignificantes existencia no le alcanzara para los siguientes 50 años de revolución.

      • Pepito, matematicamente a ti te queda menos tiempo en este planeta que a mi, pero aun asi espero que puedas ver el renacer de mi patria.

        • Alberto

          No digas ese tipo de cosas, mira que a Oscar tibor también matemáticamente le quedaba mas tiempo que quien tu sabes y por poco suelta las patas de rana, no juegues con la pelona que la suerte es loca y a cualquiera le toca.

          Fantom

Los comentarios están cerrados.