#Cuba: Fiscalía solicita 20 años de privación de libertad para Alan Phillip Gross

Nota informativa

Después de un exhaustivo proceso de investigación, el Tribunal Provincial Popular de Ciudad de La Habana recibió de la Fiscalía el expediente de fase preparatoria No 59/2009, en el cual se acusa al ciudadano estadounidense Alan Phillip Gross del delito de “Actos Contra la Independencia o la Integridad Territorial del Estado”. De acuerdo con el Artículo 91 del Código Penal de Cuba, la Fiscalía solicita una sanción de 20 años de privación de libertad. La fecha del juicio será fijada en breve. Esta información fue trasladada por vía diplomática al Gobierno de los Estados Unidos, al que también se le notificó que sus representantes consulares, los familiares del señor Gross, así como los abogados de su familia podrán participar en el juicio.

INFORMATION NOTE

Following an exhaustive investigation, the People’s Provincial Tribunal of the City of Havana has received from the Prosecution preparatory file No. 59/2009 with the accusation of US citizen Alan Phillip Gross for the crime of “Actions Against the Independence and Territorial Integrity of the State.” In accordance with Article 91 of the Cuban Penal Code, the Prosecution is requesting a 20-year prison sentence for the defendant. The date of the trial will be set shortly. The US government has been informed of this and duly notified through the diplomatic channels that its consular representatives, Mr. Gross’ relatives and his family lawyers will be allowed to attend the trial.

Tomado de Granma

Anuncios

326 comentarios

  1. fuerza cubanos,demos la batalla en el ciberespacio,tienen millones de amigos en el entero mundo.

  2. Alan Gross es inocente ,parece mentira que un turista sea encadenado e injustamente sentenciado por un tribunal escaso de medios ,pruebas y aportaciones ,Falsedad por doquier .

    • entonces… los 5 compañeros que estan prisioneros en USA son RECONTRAINOCENTES. verdad? pues para presentar las pruebas se metieron como 2 años y al final, las pruebas eran asi: PRESENTAMOS UNA ASPIRINA, ESTA ASPIINA PRUEBA QUE EL ACUSADO COMETIO EL DELITO DE BLABLABLA.
      al menos ellos admitieron que estaban informando a Cuba sobre los terroristas made in USA. ingenuo el gobierno cubano que en las reuniones migratorias suministro esa informacion. el FBI solo “halo la madeja”
      este señor Gross, ni su gobierno, tienen siquiera valentia. que podredumbre!!! y todavia acusan a Cuba!!!
      saludos.

  3. Saludos

    El día del Rey Mago

    Un día se apareció en Cuba un señor que llevaba un saco de regalos y vestido como el personaje mas famoso de la navidad.

    Su tarea era entrar por las chimeneas de las estufas de los cubanos y dejar debajo de varios arbolitos de navidad un regalalito.

    Lo jodido de la historia es que en Cuba las casas no tienen estufas y mucho menos chimeneas ni un carajo que se le parezca y hace un calor que le sumba el mango para andar con todo ese ropaje y con un saco acuesta.

    Como era de esperar todo eso le llama la atención a un “Naguito” que andaba por la zona, el viejuco del saco no se asusto, constaba con información de primera mano de la Blodeguera del barrio y nativa de la zona.

    La Blodeguera había confirmado que los “Naguitos” ni idea tenían de lo que era un telefono celular y mucho menos satélital, tampoco saben lo que es un mp3, ni mp4, ni usb flash drive, ni memory stick, ni memory pro stick duo, ni sd, ni micro sd, ni sdhc, etc etc etc, que no se preocupara que toda esa terminología para los “Naguitos” era de las películas de ciencia ficción que ponen los sábados por las noches.

    La mala fuerte del viejuco fue cuando se percato de que el “Naguito” que le pidió la identificación no resulto ser unos de los “Naguitos” de los que le había contado la Blodeguera y el gran Coco Seco ahora mas conocido como Coco Chanel el niche mas caro de la isla, este por desgracia para Santa era otro tipo de “Naguito”.

    Al presentar su pasaporte Santa Claus se percato que estaba en Cuba y entonces se identifica como Papa Noel, si porque eso de Santa Claus suena a Yanquilandia o Gringolandia para otros, pero de nada sirvió y lo recogieron con saco y todo y se lo llevaron para todo el mundo canta.

    En todo el mundo canta empezó el concierto y notaron que si, que era Santa, pero que era el Santa de los dibujos animados de “Futurama” si el mismo Santa socio de Bender porque el Santa de Gomer el de los Sipson, que a pesar de ser también otro tremendo HP no es tan malo como este.

    Le preguntaron a Santa el malo si tenia información de los 5 cubanos que se hicieron pasar por Elfos para sacarle del saco a Santa el malo algunos regalitos que mandaban para Cuba y que hacían Bummm y jodían los Arbolitos de Navidad, Santa el malo dijo que los regalitos que el quería regalar esta ves hacían Bummm de otra manera, que esos regalitos eran como fuegos artificiales, si esos que provocan las revoluciones de colores, la revolucion naranja en Ucrania, la de las Rosas en Georgia, La Manitos Blancas en Venezuela y muchas otras mas, y enseguida se acordaron de Philip Golberg que llego a ser un gran especialista en Kosova y quiso revalidar el titulo en Bolivia, también tenemos el gran cerebro de “Las Batas Blancas” lo único que al revés nada mas y nada menos que a Emilio Gonzales el autor del programa para llevarse a los médicos cubanos que cumplen misión a la Yuma, prometiendo maravillas para que luego trabajaran cambiando culeros en casas de ancianos asegurados.

    Cuando le preguntaron como había logrado entrar los regalos que le encontraron en el saco el dijo que la mula no había sido el, que en su saco solo traía el cepillo de diente y recetas de cocina, por si lo atrapaban decir que el también era cocinero, por si las moscas, y asi no perder la oportunidad de ser cambiado también por compotas, pero esta ves no sirvió, el problema es, no se olviden, que hay 5 que se hicieron pasar por Elfos de Santa el malo y que hay que traerlos a casa.

    La mula que entro los regalos resulto ser la mula diplomática que tienen su timbiriche montado con una pila de pisos en el mismo malecón habanero, allí curralan una pila de Elfos de Santa el malo que fueron los que al fin y al cabo le llenaron en saco de regalitos que mas tarde encontraran los Naguitos.

    La matemática es una y no falla

    5 x 1 = 5

    Lo demás es lírica o 20 añejos a la sombra

    Fantom

    • Hoal querido Fantom…jejeje me reído muchocon tu historia, otro lemita:

      “Ser un bloguero no está mal. Ellos tienen los suyos y nosotros los nuestros. Vamos a pelear para ver cuál de los dos grupos resulta ser más fuerte “.

      5X1=5

      Un beso

      • Saludos CubaMulata

        Te leo siempre, últimamente no coincidimos en el blog.

        cuídate mucho y un abrazo de tu amigo

        Fantom

  4. Yohandry: Reflexiones del sapito Leovigildo:

    El que no salte es yanqui….

  5. Salta perico, salta.

  6. Ya veran lo rápida que se pondrá y ustedes atacados igual… 🙂

  7. El compañero que da la presentacion en el video dice que vive en San Miguel del Padron y se conecta a la internet a 33 Kbs.

    Debe ser un oficial de muy bajo rango.

    • En Cuba se puede saber, mas o menos, el nivel revolucionario de una persona por la velocidad que se conecta a la Internet.

  8. En Cuba existe la forma mas avanzada de capitalismo.

    El estado es el dueño de todo. Y una familia es la dueña del estado.

    • Perfecto. Y todos los demás somos sus empleados…

      • Tu no tu eres empleado del imperio y mal empleado,por tus horas nalgas en internet se que eres un unemployment mas

  9. El cangrejito Leopoldo va por el fondo del mar buscando el cable de Chávez para poder conectarse a la red, cuando de pronto se encuentra con Yohany Sánchez, la bloguera, la mamá de Teo, la joven que vive en el piso 14…Ya saben quién es????….

    Entonces el cangrejito le dice: Caperusita a dónde vas tan apuradita?????…

    —No no no no Grangrejito no puedo atenderte ahora, le dice Yohany, estoy apurada porque tengo a mi abuelita enferma….Peroooo…bueno, bueno está bien: me puedes prestar tus tenacitas????

  10. El vídeo fue una excelente maniobra de la Seguridad del Estado de Cuba, y luego esta nota. Con el vídeo calzaron la nota. Qué casualidad que salió el vídeo y luego la nota. Al final el vídeo no dice nada que comprometa la seguridad de Cuba, ni pone contra la pared a Yohandry, al contrario, lo da como un revolucionario, como parte también de más personas que tienen blogs. Y lo alza, debería estar orgulloso de que su país lo reconoce. Cientos de blogueros jamás son reconocidos por las naciones. Y no es el caso de Yoani Sánchez, que con este vídeo que ella misma ha dicho que puso en su blog y que Penúltimos Días ha ratificado que es de ella, que fue la que lo colgó, o la que lo promovió, ya se deja por sentado que Yoani Sánchez trabaja para los servicios de inteligencia de Cuba, y no descarto que para los de Estados Unidos. Todos, desde Yoani hasta Penúltimos, se tragaron el anzuelo que les ha lanzado la Seguridad Cubana. No se había hablado de Alan Gross por ninguna parte, es muy sospechoso que la CIA filtre un vídeo de la Seguridad cubana. Se ajusta más la posibilidad de que la seguridad cubana filtre un vídeo, horas antes de que se enuncie el juicio, y que le están pidiendo 20 años. Es una alerta que le ha lanzado Cuba a Estados Unidos: Si no me dan los 5 espías cubanos este se va a meter toda la vida en las cárceles cubanas. Y de acuerdo a todo lo que se sabe, y a las propias reacciones de Estados Unidos, los norteamericanos no van a permitir que un espía de ellos se pase 20 años en las cerdas cubanas. Intercambio de prisioneros han realizado con todo el mundo. No se descarta esa posibilidad. Lo que queda es esperar los acontecimientos. Sólo a un iluso se le podría ocurrir que al DSE en Cuba se le escape un filme, más si esto es un vídeo donde todos son oficiales y demás personal de la inteligencia. Mirando esto un poco más en el hueso, si Yoani Sánchez no es de la DSE, entonces estaría casi al mismo nivel que Alan Gross con la filtración de este vídeo; y a su vez Penultimos Días estaría metiéndola de cabeza para el calabozo. Si este fuera en verdad un vídeo altamente sensible para Cuba, Yoani Sánchez habría violado las leyes cubanas, y estaría al mismo nivel de cualquier espía, al dar información al enemigo, y no creo que Yoani Sánchez sea tan bruta.

    Alejandro

    • Nada de iluso, en Cuba hay gente desilusionada en todas las esferas del pais, incluyendo el DSE. Ellos, que vigilan y conocen mejor que nadie el estado de cosas en el pais, saben muy bien del descontento popular, que crece mas y mas.

      El video no revela informacion sensible, pero muestra claramente que la verdadera razon por la que los cubanos no tienen acceso libre y masivo a la internet (ni lo tendran cuando terminen el famoso cable de Venezuela) es porque ellos quieren controlarla para evitar que las personas con ideas similares sean capaces de comunicarse entre si y organizarse. Todo el que use internet tiene que pasar por los filtros y controles del regimen.

    • En Cuba todos los trabajadores del DSE tienen en su uniforme la insignia…no es secreto.

      Las conferencias secretas no se graban en Cuba. Miren de nuevo los seriales cubanos sobre el tema, asi pueden tomar un curso.

      Amén!

  11. Despues del video los veo mas agresivos.

  12. La verdad es que según ustedes Cuba es un paraíso. El pueblo mejor alimentado, el mejor sistema de salud, la mejor educación, el más alto promedio de vida, etc.
    No me explico entonces porqué una cuarta parte de los cubanos se ha ido de Cuba y muchos más se quieren ir.
    Tampoco que quieran condenar a un hombre que regala computadoras, acción por la que en cualquier otro país le darían un reconocimiento.
    ¿Me pueden explicar por qué si el 98% de la población está con ustedes le tienen tanto miedo a que los cubanos se comuniquen y se expresen sin el control absoluto del gobierno según el famoso video que anda por allí?
    ¿Por qué consideran a cualquier idea independiente como “contrarevolución” o pagada por el imperialismo?
    ¿Por que consideran cualquier intento de lograr un espacio de libre expresión como un “ataque a Cuba” sino porque Cuba es una propiedad personal de una camarilla?
    Hay muchos por qués pero estoy segura de que para todo tienen una respuesta.

    • Seguro que hay, pero donde? Aqui no las veo.

    • Respuesta : Asi funciona una tirania

    • Armienne,

      Hay que preguntarle a la gente del campo (la de mayor emigración hacia USA), si ellos han tenido la siguiente situación: “Antes de 1959, la gran mayoría del campesinado se encontraba bajo la dominación del propietario de la tierra. Cuando esta se localizaba en zonas de cultivos de plantación (caña, tabaco, etc.), la mayor parte debía dedicarse a su siembra, quedando aún más reducida el área destinada al autoabastecimiento. Por otro lado, los productos agrícolas, y sobre todo los animales de cría, que podrían complementar la dieta del campesino, debían además utilizarse para pagar la renta por la tierra, o bien para cambiarlos o venderlos para obtener otros productos y servicios de primera necesidad…1. Los datos mostrados por la Encuesta de la Agrupación Católica Universitaria en 1957, acerca del nivel de vida de los obreros agrícolas, reflejan que la alimentación de estos consistía de “viandas” (tubérculos, raíces feculentas y plátano), arroz y frijoles. Solo el 11,2 % tomaba leche, el 4 % comía carne, el 2,1 % pescado y el 3,4 % pan”

      – Según ud. en un ahistoria que leí sobre su vida, también vivía en el campo…y cuál fue su problema familiar? Apoyaban las bandas de Carretero?

      – El papá Noel, entró como turista a Cuba y se le probó que es empleado de la USAID…porqué no donó sus regalos a los profes de las escuelas cubanas, los médicos, etc?

      – No es miedo, en Cuba se tiene el mismo miedo que en su país Gringolandia: Seguridad Nacional contra un país terrorista (USA).

      – Las ideas no son contrarrevolución, no puede entender el proceso que nunca fue suyo, ni lo ha vivido. Contrarevolución es recibir clases en la SINA para armar el caos ciudadano, apoyar sabotajes, dar información a la SINA de los contratos comerciales de Cuba, etc. Y los ejemplos que le pongo, también son penados en su país Yanquilandia.

      – Donde único conozco que hay camarilla es en su país Gringolandia= USA=EEUU, allí una camarilla de asesinos quieren mandar y dominar al resto del mundo, pero con Cuba no es posible hasta nuevo aviso.

      Como mismo para todo usted tiene un a demagogia y manipulación.

      Fue un placer,

      • Las ideas no son contrarrevolución, no puede entender el proceso que nunca fue suyo, ni lo ha vivido. Contrarevolución es recibir clases en la SINA para armar el caos ciudadano, apoyar sabotajes, dar información a la SINA de los contratos comerciales de Cuba,

        Pues al parecer el minint solo se dedica a tratar de q las ideas del pueblo no salgan a la luz internacional… y no solo eso , tienen un miedoooooooooooo
        pero demasiado tarde ya se les fue de las manos

        • No vistes el video o no entiendes ni papa,mejor sigue con el gordo y la flaca

        • Dices: Contrarevolución es recibir clases en la SINA para armar el caos ciudadano, apoyar sabotajes, dar información a la SINA de los contratos comerciales de Cuba,
          Y yo sigo ¿Ha hecho algo distinto de eso la contrarrevolución en Cuba?
          Yo te digo que si, pero es peor aún, han recibido dinero por su trabajo con la CIA

      • Y ahora el campesino esta bajo el domino del estado.

        Y el estado esta bajo el dominio de dos hermanos.

      • Yo sí vivía en el campo y no soy gringa como usted dice.

    • Tienes más razón que una santa putita Armiene…

    • El historiador Manuel Moreno fraginals afirmo en su libro El ingenio, que la alimentacion que daban los propietarios a sus esclaclavos en la Cuba colonial satisfacia con creces las necesidades caloricas y proteinicas para cada jornada de trabajo, cada esclavo consumia diariamente media libra de carne, tasajo, pescado salado (bacalao). 500 gramos diarios de harina de maiz, ademas de boniato, yuca, calabaza, fufu de platano, funche(guisos de maiz), frituras, guisos de quimbombo, viandas con mojos(malangas,platanos, name), chilindron de chivo y congri.
      Y dos veces al ano recibian un pantalon, una camisa, un gorro de lana, un sombrero de Yarey y una frazada.

      Pero lo que mas me asombra de ese comentario es que jamas he leido un articulo de esa epoca donde el Hacendado o el gobierno de la Colonia hayan dicho que esas “gratuidades” eran porque de esa forma las riquezas eran repartidas de una forma equitativa o para justificar su regimen esclavista.

  13. Luis no hay que ir lejos, no dice evetou que en Cuba hay hambre? A lo mejor ella se refiere a la época siguiente:

    A ver:

    Los datos mostrados por la Encuesta de la Agrupación Católica Universitaria en 1957, acerca del nivel de vida de los obreros agrícolas, reflejan que la alimentación de estos consistía de “viandas” (tubérculos, raíces feculentas y plátano), arroz y frijoles. Solo el 11,2 % tomaba leche, el 4 % comía carne, el 2,1 % pescado y el 3,4 % pan

    • Información para los luchadores de PC, y la voy a colgar cada vez que me hablen de hambre.

      Hablemos de la gente del campo (Zonas rurales), en honor a los de ese origen:

      Antes de 1959, la gran mayoría del campesinado se encontraba bajo la dominación del propietario de la tierra. Cuando esta se localizaba en zonas de cultivos de plantación (caña, tabaco, etc.), la mayor parte debía dedicarse a su siembra, quedando aún más reducida el área destinada al autoabastecimiento. Por otro lado, los productos agrícolas, y sobre todo los animales de cría, que podrían complementar la dieta del campesino, debían además utilizarse para pagar la renta por la tierra, o bien para cambiarlos o venderlos para obtener otros productos y servicios de primera necesidad.

      Francisco Pérez de la Riva señala «…en general la alimentación del campesino cubano de hoy difiere poco de la del antiguo esclavo, teniendo poca variación en sus platos. La comida criolla no es manjar diario en su mesa, con excepción de los días de fiesta o aquellos en que se celebra alguna boda, santo, bautizo o recibe visitas de importancia. Solo en esas ocasiones se presenta en su mesa el arroz con pollo, el lechón asado, el pollo frito o los frijoles, los demás días especialmente en los bohíos la dieta se reduce a plátanos, malanga salcochada, arroz y por excepción en los más ricos algún pollo, tasajo, bacalao o granos».2

      Fuente: Pérez de la Riva F. La habitación rural en Cuba. Rev de Arqueología y Etnología 1952;(15-16):298-392.

      • Aunque en los años 80 aún se reportaban métodos tradicionales de conservación, estos aparecían en menor medida. Con la electrificación de las zonas rurales aparece en la casa campesina el refrigerador, y este permite conservar las carnes, la leche, y hasta los alimentos preparados, aunque esto último es poco frecuente: no ha sido costumbre en el campo dejar alimentos cocinados de un día para otro, ni siquiera ha sido muy habitual dejarlos de almuerzo para comida. Cuando esto ocurre, se guardan bien tapados en la propia olla.

        Las carnes se salan, se prepara tocino, tasajo. El puerco era también común freírlo y conservarlo en su propia manteca, bien tapado. Las morcillas y longanizas se preparaban en los años 80 raramente, por lo complejo de su elaboración y la posibilidad en aquel entonces de adquirirlas en el mercado, junto a la existencia de la oferta de otros productos alimenticios.

        La electrificación también debió influir en la modificación de los horarios en que se acostumbraba realizar la comida nocturna. Antes de 1959 se comía comúnmente entre las 5:00 y las 6:00 ó 6:30 p.m., aprovechando la claridad del día. Hoy la comida ha llegado a efectuarse 1 y hasta 2 h más tarde de lo antiguamente acostumbrado.

        • El consumo de vegetales en ensaladas, que no se ha considerado por el campesino un alimento necesario, aumentó hacia 1988, como un posible resultado de la propaganda destinada a orientar y educar para lograr una alimentación más sana y balanceada.

          • Conclusiones para la gente del campo, que no se acuerda del pasado:

            Aunque la información recopilada destaca la existencia de una base común en la alimentación del campesino cubano, válida para todo el país en los 2 períodos estudiados, y compuesta fundamentalmente de arroz, frijoles, “viandas” y carnes, es evidente que las transformaciones socioeconómicas operadas a partir del triunfo revolucionario de 1959 tuvieron una marcada influencia en los hábitos y costumbres alimentarios de la población rural, desde la presencia de los tipos y variantes de comidas, la composición y cantidad de los alimentos, su conservación, hasta algunos hábitos, costumbres y normas de conducta, e incluso en los utensilios de cocina empleados. Las principales diferencias observadas están condicionadas por diversos factores de tipo socioeconómico.

            Fuentes:Núñez N, González E. Diferencas regionales en las comindas tradicionales de la población rural de Cuba. Rev Cubana Aliment Nutr 1995;2:79-83.
            Pérez de la Riva F. La habitación rural en Cuba. Rev de Arqueología y Etnología 1952;(15-16):298-392.
            Foreign Policy Association. Problemas de la Nueva Cuba. La Habana: Imprenta Cultural S.A., 1935.
            Conferencias de las Naciones Unidas sobre Alimentación y Agricultura. Memorandum sobre el Problema Alimentario de Cuba. La Habana:Publicaciones de la Junta de Economía y Guerra, 1943.
            Agrupación Católica Universitaria. Encuesta de trabajadores rurales (1956-1957). Economía y Desarrollo 1972;12:180-212.

            • En Cuba se vive para comer, no comen para vivir, te acuestas a dormir , pensando q tendras de almuerzo para darle a tus hijos al proximo dia y al proximo y al proximo o q llevarte de tu trabajo para vender en el mercado negro, o viendo si los pocos cuc q te mandan del exterior te alcanzan para comprar una q otra ropa o zapato

              • Vives en Cuba?de lo contrario aqui te acuestas pensando de como pagaras la renta del proximo mes o me sacan pa la calle,de como cuido a mis hijos para que no lo mate un loco en la escuela o lo obligue a consumir drogas,rezar de no enfermar porque sin seguro soy EPD

                • Aqui me acuesto pensando en lo q comera mi familia en cuba tambien, y como pago la renta, con el fruto de mi trabajo pero en cuba ni eso , los jovenes ni quieren estudiar porq al final con eso no les da pa vivir, drogas? si en cuba con 13 anos ya fuman y toman ron .. de q tu hablas luis?

                  • Si fue su caso y por lo que dice le creo que ud a los 13 ya fumaba drogas,no tengo por que mentir yo nunca la vi ni ninguno de mis amistades o conocidos la uso,preguntale a alberto si el uso drogas o a la foca en ud por sus comentarios si lo creo

                • Por eso es que tu sigues aqui en USA, para seguir sufriendo con tu renta o las drogas. Tu no cambias ese sufrimiento por el de los cubanos, el de pensar que comeras mañana. Tu no haras eso, porque tu eres revolucionario de mente, pero capitalista de estomago.

              • Evetou03: Tienes razon en esos ejemplos, sin embargo, en ese mismo pais que se llama Cuba nadie en lo absoluto se acuesta con la angustiosa preocupacion de que su hijo se le muere porque no tiene dinero para llevarlo al medico, ni de que se quedara burro porque no tiene con que pagar su educacion. Estas dos cosas son las fundamentales ventajas del sistema cubano que por supuesto no tiene ningun pais subdesarrollado del mundo e incluso algunos desarrollados como USA tampoco lo tienen.
                Por eso de Cuba se debe criticar lo que realmente es criticable, y no las boberias que tu planteas, si tienes en cuenta ademas la triste realidad de que en el resto del mundo hay gente que en verdad si muere de hambre.
                Lo siento, pero es que a mi las criticas superficiales me molestan.

                Paola

                Paola

    • También en 1957 lo que comía la mayoría de la población en muchos países de Europa era pan, queso y vino y no tenían televisión.
      (En cuba había Tv desde 1952).

      • Tv en la habana y no todos la tenian,si tenian muchos parasitos los ninos en los campos

      • Ahora le respondo como usted hace muchas veces…hablamos de Cuba, no de Europa.

        La TV no se come…ahora en el resto del mundo para ver Tv hay que pagar , en Cuba es gratis.

        • La tv en cuba es gratis? no vaya , si pa ver lo q ponen hay q pagar entonces si q el pobre pueblo cubano se queda sin neuronas

          • Se te nota que ud. no sabe de lo que habla, aprenda bien como funciona Cuba y después actualice su proyecto informativo.

            Si, la TV es gratis, el cine, teatro, museo estadios deportivos son subvencionados por el Estado cubano.

          • La pobre es ud. que no sabe de lo que habla, el pueblo cubano lo que quiere es más fiesta y vía libre para vacilar a mejores precios en hoteles.

            Pobrecita chica…jejeje

            • Mejores precios? Ah si a 100 cuc la noche ? Claro, quien puede pagar eso por una noche en un hotel? Porq ni tu misma puedes

              • A lo mejor yo no lo puedo pagar, quién sabe :-), jejeje

                …pero debo informarle para que lo ponga en un lindo Post, que el turismo cubano sostiene las redes hoteleras en baja turistica.

                • Pagado con los dólares que les envían los familiares que viven en el imperio. Te faltó eso.

                  • Familiares en el imperio jejejeje me meo de risa con lo tacano que son los cubaniches de la yuma,los cubanos les mandan fulas a miami a la familia investiga

                    • Luis, todo el mundo sabe que el exilio mantiene a sus familias en Cuba mediante el envío de dinero. No digas una mentira tan evidente como lo que has dicho negando esta realidad.

                    • Mira Armennie error nuevamente sabes muy poco,los cubanos son los que menos dinero envian a sus familiares,claro esta saben que con 50 o 100 que manden al mes la familia vive en Cuba,recuerda que antes de obama la cantidad de dinero estaba limitada a 300 al ano

          • Seguro ves la TV cubana,segun lo que dices lo creo

            • Ne, ella no ve la TVC se le nota! jajaja

              Bueno ahora si te dejo Luisi, que te diviertas!

              • Pasala bien mulatona,aqui sigo yo disfrutando jejeje yohandry los tiene locos,la Foca esta que le tiraron dos pescados y los dejo

        • Imaginese q la mayor parte de los jovenes de la habana, se la pasa viendo peliculas alquiladas o prestadas, a inmensas cantidades, tv ni ven, y la novela se la pasan criticandola y de q mala manera

          • Vives en cuba o en miami?jejeje

            • de cualquier parte se ve la realidad cubana, tratando de ver la ultima pelicula q salio, pasandose cds de un lado a otro, alquilando series de las q pasan en usa, viendo novelas mexicanas, enterandose de como se vive en una democracia, poco a poco piedra a piedra… ya veremos

            • Eso es lo peor…no sabe nada de Cuba, donde vive es igual…pero entra aquí hablando porquerías de los cubanos…y mi pueblo no es limosnero, será pobre de economía pero rico de valores.

              • Su pueblo no era lismosnero antes, era emprendedor, trabajador e inventivo. Lo volvieron limosnero los que se apoderaron del poder en 1959.

                • Profe por si ya se le olvidó el pueblo cubano sigue siendo trabajador, sencillo, inventivo, etc….no se supera un bloqueo genocida sin esas cualidades….l de limosnero se lo dejo en su cuento de ficción.

          • La TV mundial tiene sus mediocridades, y programas para mentes intelectuales. Depende de la persona.

            Alquilar películas, etc…es normal en la moda mundial…no la entiendo.

            Las novelas en cualquier país del mundo es un entretenimiento de baja factura intelectual….debe leer sobre el origen de los folletines.

          • La mayor parte de los jóvenes cubanos van a las escuelas (tecnológicos, universidades, escuelas talleres, PRE, secundaria, escuelas de arte, etc.)…todo eso lo paga el Estado Cubano, por eso después no pueden tener yates….después que salen de la escuela tienen: entrenamiento de deportes, teatro, baile, museo, expo de pinturas, cursos de pintura, salir al cine, al parque para tontear y romanciar o a su casa para leer, oír musica, o ver el disco dvd de una película moderna….no hay tiraderas de tiros, chicas desaparecidas vendidas como putas, etc….esa es la vida de los jóvenes en la Capital cubana. El jovén que quiera andar en otros asuntos nada sanos también los hay, pero no por falta de posibilidades reales de hacer lo que antes mencioné.

            No sé de que ud. está hablando aquí….

        • Para ver 300 canales digitales o de alta definicon hay que pagar.

          La TV normal es gratis en todo el mundp

          • En Alemania no es gratis, la TV digital se paga, la normal como tú le dices se paga y sino la pagas por pobre te la cortan a si de simple, como te cortan la electricidad…y yo conozco a cubanos, alemanes, turcos, etc…que le han cortado la TV, el gas y la electricidad…para que sepas.

        • Aqui también es gratis.
          Los canales digitales y los de alta definición se captan con una antena en el techo.
          Yo no tengo cable ni satélite porque pienso que no vale la pena pagarlos.

          • En otros países como Inglaterra y Suecia lo que se paga es un impuesto anual que le llaman inpuesto de antena.

            • Pero pagan!

              Y ahora millones no van a poder estudiar en la Universidad…dentro de poco empiezan los europeos pobres a solicitar estudios en Cuba…ya van a estudiar en la UH, faltan los que quieren ser médico…tiempo al tiempo.

        • En todo el mundo la television abierta es gratis. La Tv que se paga es la satelital o la que viene por cable.
          Paola

          • Repito, la TV que ven todos en Alemania es por cable y hay que pagar si o si, si tienes plata para pagar satélite pagas por instalación si, o si, pagas por canales si o si….en fin pagas si o si.

            En el caso que mecionan de impuestos pro TV pagan si o si…y si no pagas te la cortan si o si.

            • Otra cosa,

              En época de Olimpiadas, Panamericanos, Centroamericanos los cubanos que viven en cualquier lugar del mundo se conectan a las tv cubanas si o si y los de USA más rápido pues es el país que paga para que su pueblo vea 24 X 24 todos los encuentros deportivos participe Cuba o no…esa es la realidad,

              Armienne, los cubanos que vacilan en verano en los hoteles no esperan por el dinero de los cubanos nacionalizados gringos…no sea ingenua, esos cubanos son los que le mandan plata a sus familiares que viven pasmados en la yuma.

      • Cuba tuvo televisión en blanco y negro y a color antes que España, por ejemplo. Otro ejemplo: los fundadores del Corte Inglés y de Galerias Preciados…los asturianos Don Ramón Areces y Don César Rodríguez del Corte Inglés y.. Pepín Fernández de la desaparecida Galerias …aprendieron e hicieron su primer capital en el Encanto de La Habana; y a la postre trajeron la modernidad en este sector del comercio a España desde Cuba….

        • Ponzano asi es.. Cuba era un pais, donde querian vivir toda persona de cualquier cultura, iban y vivian a cuba, hacian inversiones, vida prospera y feliz… ahora en estos dias pues es muy diferente…ahora los televisores llegan a cuba mediante los deportistas q los compran en el exterior, y los llevan a cuba, los familiares se los llevan a otros familiares, y ni hablar de reunir para comprarte un pequenno plasma en cuba…eso es de masetas…ahh y los ipads y iphone, igual llegan regalados o por personas q pueden salir de cuba, ya sabes los beneficiados, ah y tambien estan las personas q estan haciendo tremendo billete con las obras cubanas, sacandolas a terceros paises y vendiendolas y guardando el dinero en alguna cuenta en el exterior, pues si asi pasa… es una verdadera lastima

          • Cuba tiene la única vacuna antimeningoccóccica del mundo, hecha en Revolución.
            Diseñamos y producíamos computadoras en los años 70 y 80 cuando en España hacían ábacos para que los niños aprendieran a contar.

            • Dany, Cuba tiene más que vacunas…ni te lo imaginas.

              El día que los cubanos pasen a ser el patio de yanquilandia el pueblo de a pie van a llorar lágrimas de sangre.

              Porque van a tener sus tarecos iphone en la cabeza, pero se van a joder con otros aspectos que no van a poder pagar y son más importante para la vida.

          • Yo no sé que edad usted tiene, pero la Cuba que usted vivió no era la Cuba antes del 1959 en que la población cubana emigraba a los EEUU por falta de trabajo, por sino lo sabe ya no existia es gran emigración de otras épocas, como tampoco existía la exportación de esclavos africanos y chinos para hacer el trabajo rudo.

            No sé en que época usted se fue de Cuba, cuando niega que el gobierno ha entregado TV, refrigeradores, cocinas, etc….a crédito que todavía la mayoría no ha pagado pero usa.

            Es muy ridículo que diga que el cubano de adentro depende de ninguno de afuera para tener un TV PANDA con muy buena calidad de imagen. En Cuba ya cualquiera tiene un IPads, Iphone, sony ericsson, nokia, lg, …. es más la mayoría del pueblo cubano no tiene familia en el exterior, y tienen su monedero lleno de de dinero, y no se asombre que a lo mejor con más para regalarle de limosna, en Cuba tienen de toda esa pacotilla-tarecos de consumo y más…pues como dice Galeano sobre Cuba:

            “La causa esencial de la escasez es la nueva abundancia de consumidores: ahora el país pertenece a todos. Se trata, por lo tanto, de una escasez de signo inverso a la que padecen los demás países latinoamericanos. ”

            Pense, con la entrada que hizo aquí los otros días hablando de la manera que habló de los colegas de su padre, que tenía algo en su cabeza….pero lo que tiene es un tareco de iphone que se bloquea por mal software.

            • Cubamulata:
              “En Cuba ya cualquiera tiene un IPads, Iphone, sony ericsson, nokia, lg, …”
              Vamos a ver, que el amor no te ciegue, porque es un contrasentido esa frase.

            • Mulata.
              ¿Quién dice que Cuba era un país de emigrantes antes de 1959?
              Todo lo contrario. A Cuba emigraban personas de todo el mundo. Y la mayoría de los cubanos que salieron de Cuba huyéndole a la represión de Batista regresaron a Cuba después de 1959 para salir huyendo de nuevo después.
              Por favor, lea las estadísticas.
              Lo que sí es innegable es que unos 2-3 millones de cubanos han salido de Cuba después de 1959.

          • Siempre se han sacado obras de arte de Cuba, si la Aduana no hace su trabajo, el pueblo de Cuba se joderá…pero sacar se ha sacado de todo siempre…pro si no lo sabes:

            “En 1952 Cuba poseía 500 millones de dólares y se transfirieron al extranjero por concepto de beneficios y fraudes más de 200 millones, por lo que en 1959 ya no alcanzaban los 100 millones “

        • Cuba tuvo TV BN por USA, a color por URSS. Y?
          No me hable de España, que ese país a pesar de robar a medio continente siguen detrás del Palo y queriendo dar consejos a Cuba de no sé que si están en candela.

          Y? A que viene El Corte Inglés y el Encanto? Si la gente no tenia un quilo para comprar carne? Deben de leer las entrevistas de Amaury Pérez de nuestros guajiros hoy consagrados VIP después del 1959…ya se enteraran de donde compraban ellos.

          • En Cuba la TV a colores empezó en 1957 en La Habana con una planta que transmitía por el canal 12.
            Después de 1959 esa planta fue desmontada y reinstalada en Moscú y se presentó como la primera planta a color del campo socialista.
            Una gran estafa histórica.

            • Tienes buena memoria,yo no habia nacido aun y tu ya en la pajitas jejeje

              • No Luis. Yo no viví en el antiguo Egipto y sé quien fue Nefertiti.
                Aunque digas lo contrario, parece que sé más sobre Cuba que tu o es posible, pobrecito, que esos datos históricos no estén a tu alcance:

                “Cuba in 1958 became the second country in the world to introduce color television broadcasting, with Havana’s Channel 12 using the NTSC standard and RCA equipment. But the color transmissions ended when broadcasting stations were seized in the Cuban Revolution in 1959.”

                • Cuba puede haber sido el segundo pais con Tv a color en el 58 no lo dudo pero al alcance de cuantos si solo el 42% del pais estaba electrificado en aquella epoca y como llegaba la senal a las provincias orientales,era para unos cuantos del vedado y miramar

        • Ponzano:
          Anja si, y ese nivel de vida era el privilegio de unos cuantos..y el resto que? a soñar con el estomago vacio.
          Ahora por lo menos (aunque con problemas serios en politica y economia) la cosa esta mas pareja en cuanto al nivel de vida y se oportunidades de la poblacion.
          Por eso mi filosofia en cuanto a Cuba es: todo lo valioso que se ha logrado en 52 años de Revolucion que se quede, y aquello que no sirve pues hay que criticarlo hasta el cansancio para que cambie y mejore.

          Paola

    • Cubamulata, esos datos se refieren a los obreros agricolas, no a todo el pais. 52 años despues la alimentacion de la inmensa mayoria del pais consiste en arroz y frijoles, muy pocas viandas y muy poca leche, carne, pescado y pan. La gran obra de la revolucion es que en vez de elevar el nivel de vida de la gente del campo al de las ciudades, ha bajado el nivel de vida de todos al del campo en los años 50.

      • Yo no sé que tipo de profesor fue ud. y le digo muy en serio, que era muy mediocre.

        Si, los guajiros vivian asi y tenían donde criar un puerco, gallina, sembrar yuca…como sería con los pobres en las ciudades? Uff haga un estudio y después me dice.

        • Mulata fue profesor de mi hermana en la secundaria del Cerro yo se quien es y donde vive era de esa zona,el puso en internet unos videos con su nick palatino2010 y ahi ya se quien es es calvo jejeje,malisimo teacher

          • Luisi, en historia cubana, internacional, etc…se le nota la calidad.

            Ahora estiudio a la sobrina de Albita…

            • Si Albita cantaria en la lanchita de Regla la otra solo tendria pincha en una goma de camion en la laguna de la leche

        • los pobres en las ciudades, se la pasan cazando al extranjero a ver cuantos cuc le pueden sacar

          • A lo mejor hablas por tu experiencia personal….y si es asi te la acepto.

            • Si, claro q si, las personas q piden dinero en la habana sobran, de todas las edades, de todos los tamannos, triste pero es cierto

              • Mejor di aqui que tu pedias,no todos son iguales,preguntale a alberto,a la Foca o a otros contrarios aqui si pedian dinero en las calles como putas

              • Entonces si hablas por tu experiencia ok, te la respeto….tú pedias dinero a los extranjeros para poder comer, vestir, etc. Lo siento por ti.

                Si vivistes en Argentina, Brasil, Uruguay sabes bien lo que es triste de verdad, entonces se cambió los papeles y allí debiste dar limosnas a otros, eso lo sabemos tú y yo que funciona así….y no tiene comparación con tu referencia al pueblo cubano y tu pasado.

          • Y los medicos pobres de Miami se la pasan cazando ardillas

      • No sea ridículo después el Estado cubano ha dado leche, huevos, carne, pollo, etc….subvencionado.

        Otra estadística:

        Había en Cuba, 1958, más prostitutas registradas que obreros mineros. Un millón y medio de cubanos sufría el desempleo total o parcial, según las investigaciones de Seuret y Pino que cita Núñez Jiménez.

        • Y como historiador sabe bien que la miseria ,ignorancia, abandono y abuso que imperaba en los campos cubanos fue el principal motor impulsor de los hombres que se integraron al ejército Rebelde…sabe o no historia de Cuba?

          • Los pobres, no sabian lo q les esperaba

            • Educacion,salud,

            • depende del lado que se ve la pobreza, hay gente que tiene el monedero lleno de monedas…pero la pobreza la llevan en la cabeza.

              • tu misma los has dicho hay, lastima q en cuba la pobreza es generalizada, claro a no ser q seas hijito de seguroso, descendiende de RC o FC, ahi si brillan las cuentas en el extranjero y todo .. sabias de la Familia de RC todos tienen cuentas en francia? me imagino q un hijo de un maestro no disfruta del mismo materialismo a q estan adaptados en la familia real cubana, ups y eso q seguro para ellos no aplica lo de maseta!!!

                • Mejor di que en cuba se reparte lo poco que hay no veo algo mas justo,lo otro que cuentas son chismes de megatv

                  • Chimes? vaya no me digas q una persona universitaria en cuba, puede adquirir una casa para vivir como la q vive FC o RC? ah si si ya me acorde como, si te mandan el dinero del exterior, sobornas al de vivienda y ya esta!!!

                    • Como tampoco lo puede hacer un recién graduado en los EEUU o cualquier otro país capitalista porque sus gobernantes son millonarios a diferencia de los cubanos

                    • Existen muchas formas de adquirir una casa en Cuba, y no de la forma que dice….viaje la Isla y pregunte en los nuevos barrios a las gentes si han tenido que sobornar a alquien.

                    • evetou03:
                      A ti no te parece justo que Fidel y Raul se merezcan vivir en buenas casas despues de que tuvieron los huevos de planear y ejecutar la lucha armada para derrocar un regimen tiranico como el de Batista y ademas la gandinga de vivir en la Sierra Maestra conviviendo con el peligro constante, pasando hambre, necesidades y rodeados de bichos de todos colores.

                      Paola

                • A mi nunca me ha importado lo material que tenga cada cual, yo voy por la vida con otra mentalidad y esa es la diferencia entre tú y yo.

                  Cuba no es rica en economía, en ese tema somos pobres por ahora…pero no somos un pueblo miserable, ni limosnero…y esa es la gran diferencia que quiero que te quede claro porque ya me di cuenta que no sabes de lo que hablas.

                  Existe un pueblo que no anda de a la caza de nadie para nada, y si tú no te respetas a ti misma, respeta a los cubanos que no conoces y te paras aquí a hablar por ellos.

                  Los cubanos no necesitan de tu limosna, ni de tu solidaridad bien mediocre y oscura.

                  Fue un placer en hablar con usted,

  14. Las crudas realidades del mundo muestran que 852 millones de personas padecen de hambre y que 53 millones de ellas viven en América Latina. Sólo en México hay cinco millones 200 mil personas desnutridas y en Haití tres millones 800 mil, mientras en todo el planeta mueren de hambre cada año más
    de cinco millones de niños.
    De acuerdo con estimados de las Naciones Unidas, no sería muy costoso lograr salud y nutrición básica para todos los habitantes del Tercer Mundo.
    Bastarían para alcanzar esa meta 13 mil millones de dólares anuales adicionales a lo que ahora se destina, una cifra que nunca se ha logrado y que es exigua si se compara con el millón de millones que cada año se destinan a publicidad comercial, los 400 mil millones en drogas estupefacientes o incluso los ocho mil millones que se gasta en Estados Unidos en cosméticos.
    Para satisfacción de Cuba, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) también ha reconocido que ésta es la nación con más avances en América Latina en la lucha contra la desnutrición

  15. Se llama Eduardo Fontes Suárez , estudió en La Lenin. En efecto, vive ahora en San Miguel del Padrón, y está casado con Beatriz Basabe, una licenciada en bioquímica que trabaja en el Instituto de Nutrición e Higiene de los Alimentos, en Ciudad Habana, y que hace estudios sobre el estado nutricional de la población cubana.
    Sería bueno que con los datos que maneja su esposa, Fontes le diera una conferencia a los militares sobre la ingesta per cápita de la población cubana, sobre todo de los niños pequeños y en edad escolar, principalmente en las provincias orientales; así podría detallar la frecuencia de consumo de carne, pescado, frutas, vegetales y hortaliza en niños en edad escolar, el porciento de desnutrición, bajo peso y anemia en embarazadas y en niños menores de cinco años de edad. Pero no las cifras que se publica el gobierno, sino las reales que se obtienen en su laboratorio y que ella maneja.
    Tal vez así el MININT decida dedicar a la alimentación de los cubanos algunos de los recursos que emplea para combatir las redes sociales.

    • UNICEF 2010;
      La existencia en el mundo en desarrollo de 146 millones de niños menores de cinco años bajos de peso, contrasta con la realidad de los infantes cubanos, reconocidos mundialmente por estar ajenos a ese mal social.
      Esas preocupantes cifras aparecieron en un reciente reporte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), bajo el título de Progreso para la Infancia, Un balance sobre la nutrición, divulgado en la sede de la ONU.
      De acuerdo con el documento, los porcentajes de los niños con bajo peso son de 28 por ciento en Africa Subsahariana, 17 en Medio Oriente y Africa del Norte, 15 en Asia oriental y el Pacífico, y siete en Latinoamérica y el Caribe.
      La tabla la completan Europa Central y del Este, con el cinco por ciento, y otros países en desarrollo, con 27 por ciento.
      Cuba no tiene esos problemas, es el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil severa, gracias a los esfuerzos del Gobierno por mejorar la alimentación del pueblo, especialmente la de aquellos grupos más vulnerables.

      • Yo veo otra cosa en las fotos y videos familiares que vienen de Cuba: niños flaquitos o muy gordos.

        • jejjejeje,al igul que aqui los veo muy flaquitos o muy gordos,sera algo nuevo eso

        • Asi es, pero parece q las fotos q ven luis y cubamulata les pasaron photoshop!! jajajaja

          • Solo con mirarle la cara a la Foca se pueden dar cuenta de la alimentacion en cuba,jejeje la suya no ya que es a base de ardillas eso no alimenta

          • evetou, Yo no los veo en fotos los veo en vivo y en directo que es mejor.

            Los infantes cubanos en general son fuertes, vitales, y felices…los gordos son los que son de familia que rinden culto a la gula, y viven encerrados en casa.

            Gordura no es salud.

    • Presidente, ya leí ese libreto sobre el muchacho de la conferencia en Penúltimos Días del Siglo XXI…jejeje y qué?

      Cuándo puedo leer su programa?
      Saludos,

      • Mulatona aun tu crees que esa foca algun dia pueda tener algun programa,yo si creo que puede tener un programa de payasadas al estilo Ferdinando,te aseguro que se fijo o perdio el tiempo en sus estudios en la academia del minint,debe tener envidia por el joven que dio la conferencia

      • Mulatona,dice la Foca que primero los 3,99 y despues el programa,le pidio al pajaro tiezo que lo ayudara en el guiro no tiene un chicharo

        • Reflexiones de un niño cincomesino:

          Era un niño tan pesao, pero tan pesao que su mamá lo parió a los 5 meses de gestación….

        • Reflexiones de Wisho Mandarria:

          Yo soy el niño Caníval….

        • Reflexiones de un niño cincomesino:

          Era un niño tan pesao, pero tan pesao que cuando nació el Doctor le dijo a la madre…Si no tolera la leche pruebe con plomo…

          • Reflexiones de Ferdinando;

            Ni con los 3,99 las gentes me quieren ver,que sera?por la cara de Foca o por lo pesao

          • Reflexion de Ferdinando;

            Cual es el animal que no puede hacer el amor con la luz apagada?
            La foca, por que lo hace siempre con el foco o con el pajaro tiezo

        • Reflexiones del Niño cincomesino:

          Era un Niño tan pesao, pero tan pesao que en la básica le decían: rompegrupo, en la Universidad: la bomba y en el trabajo: el talibán…

        • Reflexiones de Wishito Mandarria….

          El niño corre a su mamá y le pregunta:

          mamá, mamá…por qué yo no tengo amiguitos???…

          • Reflexiones de la Foca;

            La foca corre a su tia porque no tiene madre y le pregunta;

            Por que nadie cree en mi..la tia le contesta eso te pasa por come mierd.a

        • Reflexiones de Pacoperico:

          La culpa fue de la comadrona….

        • Reflexiones del padre Alberto:

          Esta oveja hay que sacrificarla, no hay forma que se adapte al rebaño….

      • Para mí es un excelente muchacho…Si el joven es Yohandry, me parece va a tener un gran futuro…Solo que ahora está, equivocadamente, en el bando de saturno….

    • PUEDO APRECIAR POR SUS COMENTARIOS Q MANEJA BASTANTE INFORMACION Y ME LLAMA LA ATENCION COMO SE PUEDE COESTIONAR EL NIVEL DE NUTRICION DE LOS CUBANOS,ES CASI FALTARLE EL RESPETO A LA INFINIDAD DE MILLONES DE ESTE PLANETA Q DE VERAS ESTAN PASANDO HAMBRE Y NO VIVEN PRECISAMENTE EN PAISES SOCIALISTAS.NO DIGO Q EN CUBA LOS PROBLEMAS ALIMENTARIOS ESTEN RESUELTOS,PERO NO PODEMOS SIEMPRE COMPARARNOS CON EL PUÑADITO DE PAISES RICOS (Q USTED COMO YO Y CUALQUIERA SABE POR Q LO SON),PARA LA SITUACION ECONOMICA DE CUBA(UN PAIS MUY POBRE)EL CONSUMO NO ESTA TAN MAL,Y ESTOY SEGURO Q SI DURANTE ESTAS 5 DECADAS NO HUBIERAN TENIDO AL PAIS BLOQUEADO Y EN SITUACION DE TENER Q GASTAR GRANDES RECURSOS EN CONCEPTO DE DEFENZA LA SITUCION ECONOMICA Y LA ALIMENTACION SERIA MUCHO MEJOR,NO ES LA TIPICA MUELA (ASI LO CATALOGAN LOS Q NO QUIEREN VER NADA BUENO Q HUELA A SOCIALISMO),ES LA PURA REALIDAD,POR ESO PIENSO Q DEBIA MIRARSE CON MAS OBJETIVIDAD LA SITUCION DE NUESTRO PAIS

    • No Aurelio si en Cuba lo que hay es que disminuir la alimentación, si viste las cifras de esta semana las cubanas están en el puesto 12 a nivel mundial en obesidad, y los hombres en el 20.
      Así que a partir de ahora hay que reducir la ingesta de comida en Cuba porque la gente está engordando mucho. Y eso que ustedes dicen que hay hambruna. Na, debe ser que como llevamos viviendo del aire 52 años, ya hasta engordamos de tajadas de aire, ja j a ja

  16. Profe, deje la letanía que extranjero que entre a Cuba de mula de la USAID el lema es: 5 X 1= 5

  17. Dany, Ya las entrevistas con los judíos cubanos están grabada y declarada y todos únanimente dijeron que no conocian a Papá Noel de Yanquilandia.

  18. 20 años por distribuir medios de comunicacion! Yo no se si el tipo es culpable o no, lo que se que esa condena exagerada tiene un solo objetivo: presionar a las autoridades gringas a cangear al gringo por los 5 cubanos presos en EU. Asi es como funciona la diplomacia revolucionaria, con el chantaje y la presion.

  19. Muy a tiempo llegó este video para que se sepa que hací Gross en Cuba, y que hacen los mercenarios cubanos y las agencias norteamericanas pagadas por la CIA.
    Ahora no hay ninguna duda para el mundo de que tanto Gross como los mercenarios cubanos violaban las leyes de un país soberano. Y para colmo estas leyes son iguales a las del resto de los países del mundo. Pobre Gross, se va a pudrir

    • Es muy malo recibir un poco de la misma medicina que se le daba a otros. Durante años el gobierno cubano organizo, armo y financio movimientos guerrilleros en todo el mundo (podriamos decir que los Sandinistas o los del FMLN y muchos otros eran mercenarios al servicio de un pais extranjero, Cuba). Ahora que el regimen se ha vuelto puritano, quieren acusar a todo el mundo de mercenario.

      • Profe en la escuela decias otra cosa,que pasa

      • Profe, los movimientos populares de Nicaragua y el Salvador ambos están en el poder, y no veo que ninguno le pidió permiso a Cuba para hacer nada en su país, Cuba fue solidaria y qué?…deje la ficción. Todos los movimientos de liberación de AL han tenido su programa, sus hombres y mujeres y después de mucha sangre derramada gracias alos yanquis, la mayoría ha ganado las elecciones… Cuba no ha pagado dinero para nada….manipulador!

        • Cubamulata, si ser mercenario es recibir dinero y apoyo de un pais extranjero para derribar al gobierno de su pais, entonces los movimientos revolucionarios de los 70 y 80 que recibieron no solo dinero, sino entrenamiento, armas y combatientes aportados por el gobierno cubano, eran tambien mercenarios.

        • ja ja ja, me llama manipulador, usted que viene aqui a pintar una realidad que solo existe en su mente, y que dice un monton de mentiras pensando que estamos dentro de Cuba y se puede salir con ellas.

      • Cuba nunca financió a nadie, una cosa es que nos pidieran ayuda para entrenar y otra darles dinero. Además de que era algo bien legítimo porque las dictaduras de esos países estaban asesinando a sus pueblos y para colmo apoyados por los EEUU

        • Dani, si se financio, se enviaba dinero y armas a esos movimientos guerrilleros. Ademas, si solo era entrenamiento, quien le dijo que eso no cuesta dinero?

          • Albertico,que me dices del entrenamiento que dio la CIA a Osama Bin laden para que realizara ataques terroristas,quien entreno y armo al regimen de Sadan en irak y les entrego armas quimicas y biologicas,quienes entrenaron a los militares de las dictaduras en nuestro continente ue cometieron miles de asesinatos,quien recluto a Posada carriles y despues de tantos crimenes aun lo tienen ahi cuidadito,

  20. ¡Mentira! Me voy para el grupo de Facebook de la Lenin a poner la noticia.

    Un beso Fontes.

  21. ¿Eduardo Fontes Suárez?

    Ñooo, yo estudié con él en la Lenin. Este blog será uno de los más visitados, todos los de la Lenin sabemos quién es el y a los tacos se siguen,

  22. luis:
    Sobre tus comentarios de carne de res deseo aclares como es eso de que es solo condenable el robo o el sacrificio ilegal de vacas. Para que me entiendas, el estado autorizo el trabajo por cuenta propia, pero a la vez dice que no puede garantizar el comercio mayorista entonces, si tu tienes una paladar y ofertas palomilla o filete y llega un “inspector” y te pide los recibos de la carne que compras, como justificas donde la comprastes si no hay comercio mayorista? porque de verdad no creo que ningun negocio salga adelante comprando a precio de tiendas de CUC.

    • Viki, Simple sino tienes el fula para comprar la carne de res por cuc, pues no la compres de contrabando pues vas para el tanque. Lo que te recomiendo es que vendas carne de puerco, pollo, pato, conejo sin en definitiva carne pro cane es carne…asi funciona.

      A nadie se le obliga a poner un negocio para que después haga plata con lo prohibido…ahora se abrió el banderín para que todo el quiere poner un negocio lo ponga conciente si puede mantenerlo…también se abrió el banderín de las multas y sanciones penales.

      • Mulatona y la carne de res segun los medicos es mala para la salud,mira lei una senora en cuba cumplio mas de 120 anos y cuba es el pais del continente que tiene mayor % de personas mayores de 100 anos jeje

        • Hola querido Luisi,

          Ya sabes lo de esta gente es criticar…antes era prohibido vender en las paladares carne de res, y protestaban ahora es oficial y protestan también…pero si en fin de cuenta los cubanos la carne que más comen en todas las épocas es la de cerdo y pollo.

          Ya tenemos un buen criadero de conejo, avestruz, bufalo, chivo, puerco, claria…jajaja los cubanos no saben lo que es pasar hambre chico.

          • Ahora sale el candidato a presidente hablando de falta de jama y yo le preguntaria en que lugar el hecho la careta y las nalgas gordas que tiene

            • Luisiiiiiiiiiiiiiiiiii jajajajaaaaaaaaaaaa!!!! Tú no eres fácil, dale suave! jeje

          • ja ja ja, ya los revolucionarios no saben que inventarse para justificar el desastre. Ahora resulta que la carne de res es mala, mejor comer pollo y cerdo, esas si son saludables. Y que mejor ejemplo de la anciana que llego a 120 años!! llego a esa edad gracia a que no come carne de res, por lo que el pueblo cubano tendra una laaarrrga vida.

            • larguiiiiiisimaa!!! ufff

            • Para su sufrimiento acaba de salir una información que dice que los hombres cubanos están en la posición 20 en el mundo en obesidad, y las mujeres en el 12. Y eso que según ustedes no hay comida en Cuba, ja ja ja, la realidad es que el cubano se jama tremendos buques

      • Quiero ver q le digas eso a un Argentino, Brasilenno, o a un Aleman!!
        Quien eres tu para mandar en lo q quiere comer la gente?
        Luis es la carne de res es mala para la salud??? jajajajajajjajaa todos los excesos son malos, pero por favor a un anormal con ese cuento!!!

        • evetou,

          No tengo que mandar a nadie, he conversado con argentinos y brasileños, y la mayoría me respondieron que de los millones de muertos de hambres en ambos país, la mayoría no sabe lo que es una carne de res, ni lo elemental para vivir como debe ser, que nosotros los cubanos somos reyes en AL….y lamentablemente es asi.

          Los millones de brasileños que gracias a Lula comen, estan en veremos pues los derechistas están luchando bien fuerte para recuperar el poder, y cerrar las pensiones solidarias.

          A los alemanes les encanta la carne de cerdo, la carne de res las hay de todos los precios y calidades, es tanta que las botan o regalan semi viejas a los pobres…ahora bien los millones que viven de la aseguración social lo que comen es mucha piltrafa de grasa que lamentablemente ni ellos sabenque cosa comen en esos productos pre elaborados…que sabes tú que come el alemán pobrete…yo soy una cubana que digo lo que pienso, y veo… me copias?

          Lo que no quieras ver tú la misería que han visto mis ojos, y le digo a malanga lo que guste o no oír.

          Saludos,

          • Dile a alguna de esas personas q no puede comer la carne de res q ellos mismos producen, ve y dicelo y despues vienes aqui y me cuentas, yo vivi en argentina, vivi en brasil , vivi en paraguay, a mi no me hables de pasar hambre…

            • Por la cara que tienes se ve que has pasado mas canina que un raton de ferreteria,debes extranar los puerquitos del doctor porque a ardillas no se alimenta nadie

            • Muy bien si viviste en esos países entonces ambas sabemos lo que estamos hablando.
              Aunque me mencionas países exportadores de carne vacuna, ninguno de los tres países tienen una dieta correcta alimencia por ejemplo en Argentina tienen problemas sanitarios pues el exceso de calorias y grasas saturadas, etc…y la falta de vitaminas y minerales, no conduce a una buena salud, principalmente cardiovasculas, le puedes preguntar a tu papá…jejeje dime algo de los asaltadores de mercado?

              No entro aquí a hablar de los que usan “La Martina” sin plagios, de los cubanos que emigran a AL. con su título cubano de medicina, neee….hablo de los asaltantes de mercados cuando hay estallidos sociales, me copias?!

            • En Cuba se consume carne de res en picadillo por la libreta y en bistec por la libre en cuc, las embarazadas y diabéticos subvencionada por dieta, si, se come carne de res…los guajiros lloran cuando lo matan a su vaca, y por eso se pena. Pues si la mataran y ya, pero no le cortan una pata y la dejan agonizar…oye el veterinario que atiende a mis mascotas me tiene muy al tanto de los delincuentes que matan ganado vacuno.

              • La ganaderia cubana, que no solo abastecia al pais, sino que exportaba parte de su produccion antes de 1959, ha practicamente desaparecido, victima de las ideas grandiosas de los que llevaron la economia del pais al atolladero. Solo eso explica que el pais ahora tenga que importar carne para poder venderla en las tiendas en divisas y asi usar la menguada produccion nacional para satisfacer la menguana cuota de la libreta. Pero que se puede esperar, si el pais tiene hasta que importar el azucar, que ya es el colmo.

          • Cuantos cubanos no quisieran tener una seguridad social que les garantizara las piltrafas de grasa y los productos pre-elaborados de los alemanes!!! Yo soy solo un cubano que digo lo que pienso y veo, me copias?

  23. TREMENDO GUANAJO ERES! O SEAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  24. Yo televiso el juicio, o al menos la parte donde Gross se declara culpable y leo todas las acusaciones, y desenmascaro qeu no vino a darle nada a los judíos.
    Y después que los yanquis queden como lo que son, unos anormales, le doy una patada para los EEUU de vuelta, total, ya todos saben que no pueden venir a joder y para que queremos alimentar a un viejo cagalitroso en Cuba. Otra cosa sería cambiarlo por compotas, eso tiene antecedentes

  25. Reflexiones de Obama:

    General no te vayas hacer el loquito que la guerra fría ya se acabó…
    Parece que no quieres ver los fulas ni por televisión….

    • ¿General? Te refieres a Mubarak no? ja ja ja

      • Jajajajaja…Dice Mubarak que le da pena dejar el poder…Que le da mucha tristeza dejar su tierra, las pirámides, los camellos, los egipcios. Qué amigo más sentimental ehhh???

        • Asi es hoy Obama se paso el dia rezando por el jejeje,que viva la revolucion egipcia,adios yanquis de esa tierra,ahora los palestinos tendran un amigo me alegro mucho

        • Si, deberían acabarle de dar una patada para que se enternezca de verdad, pero al parecer tiene tantos seguidores como opositores, y no se cae el hombre.

  26. La cosa ahora es de nota informativa y todo. Es decir, que este blog dejo de ser independendiente para ser gubernamental.

    La verdad es que esa era una verdad que todos sabiamos pero que los comunistoides se encargaban de esconder.

    Hipocritas.

    • Que cómico, una pila de blogeros ponen notas en sus blogs y no por eso son del gobierno.
      Cuanta doble moral

    • hay chavito, no sos mas bruto por que en realidad sería demasiado.

      • Pepito, tu eres salvadoreño?

        • No albertico lamentablemente no soy salvadores de ese gran y digno pueblo, la tierra de Farabundo Marti.

          Al final siempre me he considerado latinoamericanos y por afecto e identificación revolucionario cubano.

          • Solo para ampliarte un poco la información he vivido en cuatro de las siete naciones centro americanas, mi padre es de una nación europea y mi madre 100% latinoamericana. Y por supuesto que he vivido en dos ocasiones en el Salvador

  27. Bueno,

    Resulta que el tal Yohandry nos salio flojito de pierna. En cuanto salio el video el tipo se retiro de la web y hasta uso una imagen apocaliptica para despedirse de todos, ni siquiera tenia el animo de escribir nada. Se imaginan la patada que le dieron con ese video a la luz publica?

    Luego parece que recibio ordenes de arriba y regreso el mismo dia para publicar la noticia, no redactada por el como siempre, de lo del empresario americano.

    El tipo nos resulto un papalote revolucionario. Se le fue el viento y se callo, luego le dieron tres alones y volvio a subir, deja ver hasta cuando.

    Ta flojita la moral revolucionaria por estos dias. Con la internet y el volumen de informacion que esta genera no van a poder los tiranos detenerla y evitar que el pueblo cubano abra los ojos al mundo y compare. Cuando llegue el cable venezolano entonces la cosa va a ser peor aun.

    Me alegro ver ese video y que quedaran desenmascarados, sobre todo el Yohandry.

    • Pero cual es el desenmascaro? No entiendo.
      La seguridad informática existe en todos los países del mundo, no es solo de Cuba.
      De donde sacan a esta gente chico?
      Mira lo que los yanquis y los israelíes le hicieron a los iraníes, les metieron un virus informático, y son los mismos que decían hace 5 años que Cuba era un peligro de guerra asimétrica de tipo cibernética por tener centenares de jóven clubs

      • Es que la seguridad informatica es para evitar viruses informaticos, no para controlar, filtrar, vigilar y restringir el acceso de los ciudadanos a la internet o la telefonia celular. Esa es la diferencia.

        • Si, y el cibercomando que los EEUU estrenó el año pasado para que fue?
          Te lo digo, le metieron un virus a las instalaciones nucleares de Irán

    • Que torpe es el imperio verdad chavito por que mantuvieron aislada a la isla, que grande es tu sabiduría, cuando este listo el cable venezolano, la isla encontrara la claridad que el imperio les ha impuesto a ustedes.

      Que torpe el imperio han impedido que el pueblo revolucionario de Cuba tenga acceso a los aires de libertad que el imperio a impuesto en IRAK y Afganistán. Pero que ahora tratan de impedir en Egipto y en Tunez, por supuesto que manipulando la multimedia, que tal estarán en Islandia que los medio han mantenido en silenci.

      • No se por que sospecho que tu eres salvadoreño Pepito. Si es asi, el trauma con el imperio debe ser una pantalla, sin las remesas y las ayudas del imperio El Salvador estaria peor de lo que esta.

        • No me hables asi de las democracias libres del continente,no bloqueadas,con ayudas para el progreso,que pasa que no funcionan y viven de los emigrados,Uhhhhhh,ese es el cambio que quieren para cuba? wow

  28. Tipica jugada del gobierno cubano para desviar la atencion del video.

    Es como dijo ayer el del video, recojer la bola de fuego y virarla pa atras. Eso es lo que estan acostumbrado ellos cada vez que se les arma un lio grande, sacan otra noticia sensitiva para que los medios se enfoquen en eso.

  29. Independientemente de que los 5 cubanos presos en USA sean terroristas o no, si son espias o no, ellos fueron sancionados por cometer un delito. Otra cosa es si las sanciones por el delito son justas o no , para eso estan los tribunales y que hagan todas las apelaciones que para eso esta la ley.

    Ahora bien lo que esta bien claro que desde que que desarticularon la Red Avispa el gobierno cubano ha respondido agresivamente con todos los que disienten del gobierno , el ejemplo mas claso esencarcelar a mas de 75 personas por varios delitos y fueron condenados a duras penas de carcel. Luego vino el destierro de muchos de eso encarcelados y por ultimo el apresamiento de este norteamerinaco. Todos esos actos han sido con la el unico proposito de presionar al gobierno norteamericano para que suelten a los 5 presos y ellos como siempre no entienden de que este gobierno con todos los defextos que tengan los poderes del Estado estan separados y esto no es Cuba ni Venezuela que con solo abrir la boca uno de sus presidentes es suficiente pra que se ponga en libertad un preso sin consultar anadie. Entiendan eso de una vez por siempre.

    • defectos

    • Te faltó decir una cosita. El gobierno de Bush incrementó la agresividad en la misma época que mencionas, y por eso fue necesario meter presos a sus mercenarios pagados en Cuba. No omitas nada, dilo todo

  30. Todo está bien montado por Cuba. El vídeo y luego esta nota. Solo los tontos no se dan cuenta.

  31. Me acosa el carapálida que carga sobre mí,
    sobre mi pueblo libre, sobre mi día feliz.
    Me acosa con la espuela, el sable y el arnés;
    caballería asesina de antes y después

    Me acosa el carapálida norteño por el sur,
    el este y el oeste, por cada latitud.
    Me acosa el carapálida que ha dividido el sol
    en hora de metralla y hora de dolor.

    La tierra me quiere arrebatar,
    el agua me quiere arrebatar,
    el aire me quiere arrebatar,
    y sólo fuego, y sólo fuego voy a dar
    Yo soy mi tierra, mi agua, mi aire, mi fuego.

    Me acosa el carapálida con el engaño vil,
    con cuentas de colores, con trueque de uno a mil.
    Me acosa con su elixir de la prostitución,
    me acosa con la gloria perdida de su Dios.

    Me acosa el carapálida con su forma de ver
    su estética, su ángulo, su estilo, su saber.
    Me acosa el carapálida con sintetización
    y quiere ungirme el alma con tuercas de robot.

    Me acosa el carapálida con la guerra sutil
    hasta que digo basta y carga sobre mí.
    Me acosa con su monstruo de radiactividad
    su porvenir de arena, su muerte colosal.

    Me acosa el carapálida que siempre me acoso
    que acosa a mis hermanos, que acosa mi razón.
    Me acosa el carapálida que vive de acosar
    hasta que todos juntos le demos su lugar.

  32. CIA = USAID

    Agencias – La Fiscalía cubana ha pedido este viernes 20 años de prisión para el contratista estadounidense Alan P. Gross, detenido en diciembre de 2009 en La Habana, por el delito de “actos contra la independencia o la integridad territorial del Estado”, ha informado el diario oficial ‘Granma’.

    El rotativo ha explicado que la petición de pena se realiza de acuerdo con el Artículo 91 del Código Penal cubano y ha señalado que la fecha del juicio contra Gross “será fijada en breve”. Cuba ha transmitido la decisión de la Fiscalía por vía diplomática al Gobierno estadounidense, al que también ha comunicado que “sus representantes consulares, los familiares del señor Gross, así como los abogados de su familia podrán participar en el juicio”.

    Gross fue detenido en diciembre de 2009, acusado de distribuir ilegalmente en Cuba equipos de comunicación satelital por cuenta de la firma Development Alternatives Inc (DAI), una firma contratista de la agencia norteamericana USAID.

    Según la Casa Blanca, el contratista de 62 años que, estaba facilitando el acceso satelital a Internet a grupos judíos en la isla. Estos grupos ya negaron haber recibido tales servicios de parte de Gross ya que disponen de los equipos necesarios a sus comunicaciones

    Pocos días después de su detención, el presidente de Cuba, Raúl Castro, declaró, “El enemigo está tan activo como siempre, muestra de ello es la detención en días pasados de un ciudadano norteamericano, eufemísticamente denominado en declaraciones de los voceros del Departamento de Estado como ‘contratista’ de su gobierno”.

    La investigadora americano-venezolana Eva Golinger reveló hace pocos meses como un alto funcionario de la USAID confirmó que la CIA utiliza el nombre de la USAID para otorgar fondos, equipos y contratos a actores que promueven sus operaciones. Según el funcionario, un veterano de la agencia que ocupa el cargo de gerente regional, la CIA actualmente está otorgando contratos bajo el nombre de la USAID sin que ésta este involucrada.

    En Bolivia, la USAID fue expulsada por los habitantes de dos municipios, Chapare y El Alto, bajo la acusación de intervencionista. La semana pasada, el Presidente Evo Morales advertió que la USAID podría ser expulsada de su país debido al desvío de fondos multimillonarios hacia grupos separatistas que buscan la desestabilización.

  33. Exagerada condena es la de Estados Unidos a René Gerardo, Fernando ,Tony y Ramón, condenaron a la inocencia y en juicio sucio, sin transparencia.

    En Cuba no se hacen juicios a complacencia del exterior, en Cuba se aplica la justicia y es la que toca por ley, ahí no hay inventos, ni sobornos, ni manipulaciones., ni presiones de congresitas cubanoamericanos, ni del lobby judío.

    Este señor sabía a lo que venía y sus intenciones, se hizo pasar por simple turista e intentó cruzar la calle con la luz verde y miren el resultado.

    Saludos de tarde Yoha,

    Sara

  34. Yo desde España veo exagerado lo que piden de condena por el delito que cometió, tampoco digo que este señor sea un santo

    Pero repartir unos cuantos ordenadores y entrar ilegal si en España aplicáramos las mismas leyes tendríamos mas de 5 millones de emigrantes que entraron sin papeles en las cárceles

    Este juicio es muy peligroso, ya veremos si de cara al exterior acabará siendo un juicio contra el sistema judicial cubano, que monten bien el juicio y las pruebas

    Con este plan no se me ocurrirá ir nunca de turista a lo mejor me salto un semáforo en rojo y me fusilan

    • PARECE QUE USTED TUVIERA UNA MENTE BIEN INFANTIL SI ASI FUERA COMO LO DICE NO SALDRIA UN TURISTA VIVO DE LOS CASI 2 MILLONES Y MEDIA QUE VISITAN A CUBA POR OTRO LADO UNA COSA ES LLEVAR ODENADORES PARA OBSEQUIARLOS Y OTRO LOS PLANES QUE SE TENIA NO SOLO CON LA ENTRADA DE ORDENADORES SINO DE MUCHAS OTRAS COSAS MAS. NO SEA RIDICULO

      • Por favor Eduardo no escriba en mayúsculas en los foros es parecido a chillar

        Bueno es lo que tendrá que demostrar la fiscalia que el daño que podía hacer este señor era tan grave para Cuba para pedir esta pena yo no soy defensor de este señor pero me falta algo de información para ver los 20 años o no lo entiendo

        • Señor Libertas.
          Es un caso amañado y preparado, diría una película totalmente falsa y toman al Sr. Gross como chivo expiatorio y para tratar de presionar al gobierno americano por los espías que tiene presos que sí tenían órdenes de infiltrar armas y explsovos en los EEUU.

          • Infiltrar armas jejejeje en el pais donde en cada esquina se venden las armas jejeje no he leido mayor idiotez hoy

          • no se preocupe Arrmienne, los espías seguirán cumpliendo la condena, porque los estados de derecho no acostumbran a negociar estas cosas y este Sr. Gross solo tendrán otro problema de cara a la opinión pública mundial de como usan en Cuba la justicia

            tiempo al tiempo, el pobre hombre es un pequeño peón en el conflicto

            • Disfruto ver como el odio los corroe jejeje disfrutan y desean y dan las nalgas porque los 5 continuen presos,esos 5 son dignos ya veremos las ratas nalguas que han llorado

            • tampoco digo que este señor sea un santo,asi dijo en comentario anterior,ya lo entiendo de santo nada si es un peon del imperio en sus ataques contra cuba,ya,ya lo comprendo,saludos

    • Mire esto en la Espana,por protestar;
      Un juzgado de Bilbao ha impuesto hoy sendas penas de nueve meses de prisión a dos jóvenes contrarios al Tren de Alta Velocidad por un delito de desórdenes públicos tras haber parado en diciembre de 2009 un autobús en Durango para protestar contra este ferrocarril.
      Según han informado hoy fuentes de la plataforma Durangoko Elkarlana, contraria al TAV, los dos jóvenes han sido condenados a nueve meses de cárcel después de que el fiscal rebajara la pena de año y medio solicitada inicialmente para cada uno de estos dos inculpados

      • Por parar un autobus y protestar 9 meses,tengo miedo libertas ir a Espana no me condenen por pedir botella

      • Luis usted creo que no sabe como funciona la justicia en España, creo que es demasiado intelectual para estos temas, tendrá algún problema de relaciones, que no se encuentra bien

        En España una pena de 9 meses no se entra en prisión si la persona no tiene delitos de cárcel anteriores solo si la pena supera los dos años, estos chicos están más libres que usted

        • Libertas ud creo que no conoce o no sabe como funciona la justicia en Cuba.

          • Por no saber no entre en este tema solo dije que se tendrá que demostrar bien los delitos que hizo este señor y el daño que podría causar para pedir 20 años

            si son tan graves hasta le voy a dar la razón a usted, pero lo que hay en el post es poco para opinar, lo de repartir ordenadores se le podría acusar de contrabando pero que esto afecta tanto a la seguridad del estado se tendrá que demostrar

            • Libertas.
              En Cuba es un delito pensar independientemente.

              • Hablas de los disidentes que las ideas se las mandan del norte?

              • En cuba es un delito comer carne, asi q imaginate lo demas

                • Quien se jamaba los puerquitos que criaba el cazador?o eran para brujeria

                  • carne de res luis, carne de res !! no te hagas el q no sabes nada, y no creas q me intimidas con tus simples comentarios , eres un mediocre

                    • Mediocre yo ok,carne de res,creo que no dan mucha pero dan por la libreta,lo que esta prohibido es robar una vaca y vender la carne como en miami que los cubanos se estan jamando los caballos y ya hay presos por eso,ademas ya autorizaron a vender carne de res en las paladares hay unas nuevas muy buenas

        • Libertas como quiera los sancionaron por protestar y parar un autobus en la espana ya es antecedente penal,acaso esta prohibido protestar en espana y te suenan 9 abriles por el coco asi como asi wow

          • en q pais es eso q dan carne de res por la libreta??? jajajaj mira si no es en cuc sabes q en cuba no hay, deberia darles verguenza la cantidad de carne de res q venden por toda la habana en las tiendas y q para el pueblo cubano ni criandolas ellos mismos, pueden usar esa carne para su consumo, q bajo eres!!!

            • Ah venden carne de res en todas las tienda,quienes las compran?viajas tu a cuba de miami a comprarla?wow,lo que se sanciona es el robo ya te dije en miami hay cubaniches presos por matar caballos para jamar,no hay carne en miami que estan matando los caballos

              • No hay q ir a cuba para saberlo, las venden por la habana vieja centro habana, por donde sea, no te hagas el desentendido…vas a comparar un caballo con una vaca? hasme el favor, de donde tu has salido hombre?

            • Septiembre 23 de 2009

              Enlace El Nuevo Herald

              Por JOSE PAGLIERY

              JPAGLIERY@MIAMIHERALD.COM Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

              Santiago Cabrera.

              La policía arrestó a un segundo adolescente en relación con las recientes muertes de caballos en el norte de Miami-Dade, presuntamente para vender su carne.

              Santiago Cabrera, de 19 años y de Hialeah, fue arrestado el lunes en la noche y acusado de agresión a mano armada, crueldad con los animales, matar a un caballo de cría registrado y destruir o dañar una cerca. La semana pasada la policía arrestó a Luis Miguel Cordero, de 18 años, bajo cargos similares.

              El martes Cabrera permanecía detenido sin derecho a fianza en el Centro de Detención del Condado Miami-Dade.

              Se cree que Cabrera y Cordero son dos de cuatro personas que mataron caballos en dos ranchos. La Policía de Miami-Dade está buscando a otros dos sospechosos, a quienes todavía no ha identificado.

            • La policía arrestó a un segundo adolescente en relación con las recientes muertes de caballos en el norte de Miami-Dade, presuntamente para vender su carne.

              Santiago Cabrera, de 19 años y de Hialeah, fue arrestado el lunes en la noche y acusado de agresión a mano armada, crueldad con los animales, matar a un caballo de cría registrado y destruir o dañar una cerca. La semana pasada la policía arrestó a Luis Miguel Cordero, de 18 años, bajo cargos similares.

              El martes Cabrera permanecía detenido sin derecho a fianza en el Centro de Detención del Condado Miami-Dade.

              Se cree que Cabrera y Cordero son dos de cuatro personas que mataron caballos en dos ranchos. La Policía de Miami-Dade está buscando a otros dos sospechosos, a quienes todavía no ha identificado.

              No está claro si los dos adolescentes están vinculados al sacrificio de otros caballos en Miami-Dade y Broward. Al menos 17 caballos han sido sacrificados ilegalmente este año en el sur de la Florida

              • y q tiene q ver los caballos con q la gente en cuba no coma carne de res? ajajjajajajajajajajajajajaj
                estas mas bruto q el calvito!!!

                • Mi madre le dices bruto al calvito,deja que se entere,ahora bien que tiene que ver la carne con los 20 abriles de gross o las ideas que mandan del norte,me dejas loco,ahora en cuba esta prohibido jamar carne jejejeje ya es lo ultimo que he oido

                  • Casi Luis de lo dificil que es verla, no se ve carne ni en las morgue, ajajajajajaja

        • Luis no puede saber como funciona la Justicia en España y lo entiendo perfectamente por la simple razón que es imposible conocer de algo que en la vida real no funciona.

          Fantom

          • No puede llegar a conocerla por dos razones:

            1-No vive en España y nunca a estudiado las leyes de alla.
            2- Es cortisimo de cerebro al igual que tu.

            No se les puede pedir mucho.

    • La verdad que hay cada tipos. Compa a los Rosemberg los mataron por espionaje, dime tu.
      A los 5 héroes cubanos les metieron no se sabe cuantas cadenas perpetuas por ser agentes de otro país sin autorizo de los EEUU porque más nada les pudieron probar.

  35. ES DE ESPERAR AHORA QUE MIS CLINTON COMIENZE A AMENAZAR , EN NOMBRE DE EL IMPERIO Y TRATAR DE HACE QUEDAR A ESTE ESPIA Y CRIMINAL COMO UNA PALOMITA MENSAJERA. ESA PENA DE 20 AÑOS ES MUY INFIMA PARA LOS PLANES QUE TENIA EN TIERRA CUBANA.
    LA UNICA POSIBILIDAD DE QUE SALGA ESTE SUJETO SERIA HACIENDO CANJE CONLOS 5 ANTITERRORISTAS CUBANOS PESOS INJUSTAMENTE EN LAS CARCELES DE USA YO CREERIA.

  36. Para ti Cubamulata:

    “…sólo obedeciendo estrictamente a la justicia se honra a la patria”
    José Martí

    Pero no abandones la rumba que ese ritmo de Yoha no lo aguantan los vendepatrias… y han perdido el paso y su ruta.

    Un beso, Sara

    • Gracias Sarita y no pierdas la costumbre, soy martiana.

      Un beso

    • ¿Ver a un pueblo entero, a nuestro pueblo en quien el juicio llega hoy a donde llego ayer el valor, deshonrarse con la cobardía o el disimulo? Puñal es poco para decir lo que eso duele. Ir, a tanta vergüenza! Otros pueden:
      ¡¡NOSOTROS NO PODEMOS!!
      José Marti
      10 de Octubre de 1887

  37. El caso Alan Gross

    Saul Landau*

    Hillary Clinton ha hablado sobre Alan Gross

    Alguien, quizás el propio protagonista, cometió un error –a lo mejor un “descuido” como los burócratas de Washington llaman a sus errores. Alan Gross, en una misión para su compañía (DAI), que trabaja para la USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) solicitó una visa de turista para viajar a Cuba con el propósito de “promover la democracia”, un eufemismo para socavar a gobiernos que se enfrentan a los dictados de Washington.

    Imagínense al norteamericano de 60 años haciéndose pasar por turista mientras distribuye a cubanos laptops, teléfonos celulares y teléfonos satelitales (prohibidos). Gross debía saber que llamaría la atención de la seguridad del estado cubana. ¿O creía que inocuamente podía colocar caros equipos en hogares privados, como un Santa Claus que prolongara su noche de hacer regalos? Gross aseguró que su única intención era ayudar a la comunidad judía cubana a mejorar su tecnología de comunicaciones. ¿Creerán los judíos más religiosos que Dios les hablará solamente por teléfono satelital?

    El gobierno ateo de Cuba, por supuesto, hubiera negado el permiso para realizar su tarea; así que muy bien, mintió y escribió la palabra “turista” en su solicitud de visa. No es realmente una mentira. Él esperaba visitar Tropicana y pasar un día en la playa entre una entrega de teléfonos satelitales y otra.

    Gross sabía que Cuba no permite los teléfonos satelitales. Una señal en el aeropuerto lo anuncia. Los teléfonos satelitales no se pueden intervenir y pueden ser usados para enviar mensajes en clave en varias frecuencias. Por regla general su señal circunvala los sistemas telefónicos locales. Ah, estos teléfonos también pueden enviar las coordenadas para ataques aéreos. En Internet, Motorola anuncia sus teléfonos satelitales a precios de ganga, entre $1 795 and $5 273 dólares –sin contar gasto del servicio.

    Adicionalmente, la compañía telefónica estatal cubana tiene un monopolio y no permite la competencia. Pero si Gross quería que los judíos se comunicaran con sus familiares en el exterior, ¿por qué no distribuir tarjetas telefónicas en moneda convertible, o teléfonos celulares hechos en Cuba con opciones de larga distancia prepagadas?

    ¿Cómo adquirió él su mercancía? ¿No se dio cuenta la aduana cubana de todos esos teléfonos de alta tecnología en sus maletas, si todo equipaje que entra al país pasa por rayos X? No es probable. ¿Los recogió Gross en la Sección de Intereses de EE.UU.?

    De todas maneras Gross, que trabaja para DAI, una compañía contratada por el gobierno de EE.UU., el enemigo primario de Cuba, falsificó su formulario de inmigración y no se inscribió en Cuba como agente del gobierno de EE.UU. En otras palabras, Cuba lo atrapó con las manos en la masa por fraude inmigratorio y no registrarse. ¿Pensó realmente que no lo atraparían? ¿No lo alertó nadie de su compañía o de la AID? ¿Un gringo andando por Cuba, entregando teléfonos satelitales a los judíos? Y no hay tantos en Cuba.

    Dados los hechos de evidencia prima facie de su mentira a la inmigración cubana y la distribución de productos tabú, al oír los recientes comentarios de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, cualquiera pensaría que Cuba había arrestado injustamente a una gruesa de inocentes norteamericanos judíos que trataba de ayudar a miembros de su sufrida tribu. Lo cuales, por cierto, ya reciben mucha ayuda de comunicación de manos de varias agencias judías en varios países.

    Clinton llamó a los judíos norteamericanos a apoyar a Alan, quien “ha sido detenido en una cárcel cubana durante los últimos siete meses sin ser acusado de ningún delito –porque no cometió ningún delito. Estaba en Cuba como un trabajador humanitario y de desarrollo y, en realidad, estaba ayudando a la pequeña comunidad judía en La Habana, que se siente muy apartada del mundo”. Al hablar en una cena en honor de Hannah Rosenthal, la enviada especial de la administración Obama para monitorear y combatir el antisemitismo, Clinton mencionó el hecho a petición de la familia de Gross: “En realidad estoy haciendo un llamado a la activa comunidad judía en nuestro país para que se una a esta causa”. (Jerusalem Post, 15 de Julio.) Probablemente no tuvo tiempo de mencionar un hecho en sus declaraciones: Gross trabaja para una compañía contratada por una agencia de su propio Departamento de Estado –la USAID. (Discurso el 13 de julio en una recepción organizada para la comunidad judía.)

    A fines de febrero pregunté a tres personas en la mayor sinagoga de La Habana; ninguna conocía a un norteamericano llamado Gross. Adela Dworin, vicepresidente de la Casa de la Comunidad Hebrea en Cuba “negó conocer a Gross y dijo que reconocidas organizaciones judías internacionales les habían suministrado conexiones legales a Internet”, según Noticias CBS.

    (http://www.cbsnews.com/8300-503543_162-503543.html?keyword=Portia+Siegelbaum#ixz\z0tfoB4onk)

    Anteriormente Alan Gross organizó sistemas satelitales de comunicación para evitar los canales controlados por el gobierno en Irak y Afganistán.

    Al igual que un pez de fondo en la precaria cadena alimentaria de la subversión a un gobierno extranjero, Gross fue anzuelado por la policía cubana. Cuba aún no lo ha acusado formalmente, aunque funcionarios cubanos han dicho que “es sospechoso de espionaje”.

    Al pedir la liberación de Gross, la secretaria Clinton ignoró el caso de cinco agentes cubanos sentenciados a largas condenas en prisiones federales de EE.UU. Al igual que Gross, no se inscribieron como agentes extranjeros (máxima pena, 18 meses); a diferencia de él, llegaron a Miami para luchar contra el terrorismo, no para socavar al gobierno o al sistema político norteamericano.

    Los cinco agentes cubanos reconocieron que no se inscribieron como agentes extranjeros –su único delito. Pero el Departamento de Justicia los acusó, sin evidencias, de conspirar para cometer espionaje y otros delitos graves. Como era de esperar, el jurado y la jueza en Miami, al sentirse intimidados, los declararon culpables y los sentenciaron. Gross viajó a Cuba para socavar al gobierno cubano.

    Motivos diferentes, pero ¿no va siendo hora de hacer un cambio? ¿Una gruesa por cinco? Judy Gross, la esposa, podría pararse junto a las esposas de los cinco prisioneros cubanos y exigir “Liberen a nuestros esposos”.

    (Fuentes: counterpunch.org/progresoalternativo)

  38. Yoha… debes cantar:
    Oye como va, mi ritmo Bueno pa´gozar mulata…
    Esa Cubamulata te sigue el ritmo y goza… tiene una muñeca de acero, suficiente y necesaria en este combate.

    Me gusta tu matemática: 5 X 1 = 5

    Y 5 X 10 = 50+1+1 = 52 años de resistencia de Cuba.

    Abrazos, Sara

    • Sarita mi amiga, no es pa tanto…oye se te hecha de menos tus toques martianos, yo pongo el ritmo y tú el poema, no lo olvides! Azúcar!!!

      Si esa matemática hace rato que está cuadrada : 5 X 1= 5 ya está bueno ya de abuso!

      Un abrazo para ti mi amiga.

      Sabes tu tocaya tiene unas cancioncitas que tararea mi abuelita como esta:

      Como aves precursoras
      de primavera,
      en Madrid aparecen
      las violeteras
      que pregonaaando…
      parecen golondrinas que van piando, q van piando.
      Llevelo usted señorito
      que no vale mas que un real
      compreme usted este ramito compreme usted este ramito, pa lucirlo en el ojal
      Son sus ojos alegres
      su faz risueña
      lo que se dice un tipo de madrileña
      neta y castiza y que si entorna los ojos te cauteriza, te cauteriza.
      Llevelo usted señorito, que no vale mas que un reaaal, compreme usted este ramito, compreme usted este ramito, pa lucirlo en el ojal.
      Compreme usted este ramito compreme usted este ramito, pa lucirlo en el ojal.
      lalalaaaaaaaaaaa

  39. Cuánta bajeza la de los gobiernos de Estados Unidos que mantienen en prisión a 5 inocentes antiterroristas.

    La solicitud de condena de la Fiscalía ha sido suave, si a la inocencia se le condenó en Estados Unidos a cadena perpetua.

    Saludos Yoha

  40. Armienne,
    La única bajeza, ruindad, descaro, abuso y falta de respeto la tienen en USA donde metieron preso a 5 cubanos que protegian a su pueblo (Gringolandia), y al mio (Cuba), de ataques terroristas.

    Yo siento mucho la pena que tiene por su colega de barrio, religión e ideas…pero espero y confio en la matemática: 5 X 1 = 5

    • El caso que le han fabricado a Gross por infiltrar “peligrosísimos” celulares y laptos en Cuba es muy distinto a la orden recibida por los Avispas de infiltrar armas y explosivos en los EEUU.

      • Infiltrar armas y explosivos en los estados unidos,estaras loca?si aqui las armas y los explosivos estan en cada esquina no hay necesidad de introducirlos,mira el caso de mexico se matan como moscas con armas compradas aqui

      • El gringo compatriota suyo, fue a Cuba de Papá Noel, pero resulta que recogieron a los camellos y los mandaron para Palestina y en la Habana se confundio y en vez de coger el rumbo para el Vedado en dirección al templo de los judios (que todavía no saben quién es el tipo), a Don Noel de Gringolandia se fue el almendrón y cogió el P en dirección al Hotel “Villa Marita”, alli imaginate se encontró con ateos que le pidieron que cantara a ritmo de regeton con toque soprano el “Manicero” de Lecuona.

        Qué le parece mi versión libre de la historia de su compatriota gringo a cambio de la versión suya de mis compatriotas cubanos?

        • Hoy esta cubamulata con Sarita y el regueton dejando a la puta aurelio en la calle y sin calzon

  41. Increíble, cuanta bajeza y ruindad de un sistema que ve un enemigo en la libertad.

    • A la verdad que la palabrita Libertad ustedes la tienen quemada…ufff la sacan debajo de la manga cuando el libertinaje es evidente!

      Quisiera ver su libertad de ponerse asi como en la foto, frente a la Casa Blanca, cuando las hijas de Obama jueguen el jardín con el perro…te desaparecen con una libertaddddddddd!!!

    • No va a ser la ultima vez Armienne, ya ellos estan adaptados a eso , pero no siempre sera asi

  42. Reflexiones de Julito el pescador:

    “Pescao” que cae en el jamo sirve para carnada…

  43. Candela!!! A la verdad que Cubita la Bella, no come miedo con NADIE!

    Bien, ahora la cosa es: 5 X1 = 5

    Y la última palabra del pueblo cubano es: Junto a Raúl y en las calles de Fidel, lineamientos y más palante!!!

    A ver como dice el coroooo:

    Atención pueblo de Cuba
    Yo quiero que todos canten mi coro

    Coro: Oro mi oro
    Van Van viene iré
    Viene con oro

    Robertón: Yo vengo allá de lo’ monte’
    Con la bendición de Olofi
    Vengo chapeandolo todo

    Coro: Oro mi oro
    Van Van viene iré
    Viene con oro

    Robertón: A enseñarte la verdad
    Pa’que nadie te confunda
    Vengo aclarándolo todo

    Coro: Oro mi oro
    Robertón: ¡Mira!
    Coro: Van Van viene iré
    Viene con oro
    Robertón y Yeni: Iyá mi ilé Oró

    Robertón: Van Van viene con iré
    Y viene con to’
    ¡Sí!

    Es que yo soy así
    Fuerte como el Guayacán
    Por eso vengo barriendo
    Vengo chapeandolo ¡todo!
    Pero vengo con iré

    Coro: Van Van viene abriendo
    Camino nuevo otra ve’
    Robertón: ¡Sí!
    Coro: Chapeando con iré

    Robertón: Van Van viene como va
    De la mano de Eleguá
    Viene con tremendo iré

    Coro: Van Van viene abriendo
    Camino nuevo otra ve’
    Chapeando con iré

    Robertón: Aché mi Aché
    Aché pa’ Oba
    Aché pa’la Ocha
    Y aché pa’ uste’

    Coro: Van Van viene abriendo
    Camino nuevo otra ve’
    Robertón: Y ¡ay! yo vengo chapeando
    Coro: Chapeando con iré

    Robertón: ¡Ay! gozando
    Y regalando aché

  44. Aurelio y tu lengua suelta de quién es rehén???
    El que juega con candela se quema.

    Sara

  45. Ya Gross dijo que se declarara culpable de ser asi queda probado que es espionaje asi que veremos que pasa

    • Luis, ya Gross cantó lo que tenía que cantar por eso ahora va para el Tribunal…como dice Yoha es el The End o “Caso Cerrado”

  46. Esta es la prueba que tú no era el fin.

    Acabo de mencionar este nombre Alan Gross, cosas de la seguridad del estado que protege al pueblo y su Revolución, otro plan detectado y frustrado.

    Sara

    • jejeje Sarita ya te había mandado el mensaje por el otro Post! Me copias? !!! jajaa Yo conozco al Yoha y a otros del Foro y nuestro VIP no es el del vídeo!

      jejejej

  47. Lo cambiarán por los 5.

    Eso está cuadrado ya.

    • Asi mismo es… pataleaban que el gringo no tenia sentencia, pues ya la tiene…mi Cuba no es fácil! Por eso duele y comooooooo!!

      • Pero si en Guantánamo hay una pila de árabes sin recibir ni siquiera imputaciones de fiscalía, así que ni jodan que ni siquiera los están investigando, al menos a Ross lo estaban investigando.

  48. Lo partieron.

    La próxima es Yoani Sánchez

  49. Reflexiones de Tiro fijo: Ojo por ojo y diente por diente…
    Americano que caiga en la jaula sabe que sirve pa’ rehén….

Los comentarios están cerrados.