Facebook contra #Cuba

Mensaje dejado en la página Web del Canal Habana

La red social Facebook continúa su campaña contra Cuba y sumó hoy  al Canal Habana, medio de prensa  que intercambiaba información con sus usuarios y amigos, y que logró aglutinar unos 700 seguidores.

Según un mensaje dejado por los administradores de esa red, el cierre del sitio se produce por violar los términos establecidos, y menciona como ejemplo el odio y las amenazas.

El Canal Habana, como la mayoría de los medios cubanos que tienen páginas allí, difundía  información sobre la realidad de la Isla, e intercambiaba  con personas de todo el mundo interesadas en establecer vínculos de amistad y solidaridad con los cubanos

Con anterioridad,  Facebook había cancelado la página Web de Cubadebate, abierta al diálogo para que los usuarios expresaran sus opiniones sobre la clausura en Youtube del canal de vídeo de ese popular sitio cubano.

Mientras Facebook clausura canales cubanos que  se dedican al intercambio de información y al debate sobre los temas de la Isla, otros espacios que promueven la violencia y el odio  están abiertos, y desde allí se preparan supuestas agresiones contra el pueblo cubano.

Una vez más, denunciamos la cacería iniciada en Facebook contra los sitios cubanos, y exigimos a los administradores de esa red social (a ese paso, antisocial) restablecer los canales cerrados y eliminar aquellos que verdaderamente promueven la violencia y el odio contra Cuba.

Yohandry Fontanta

La Habana

Relacionados:

El caso Cubadebate: Nuevo flanco censor en la guerra global

La voz de CubaDebate

Google censura, Facebook también

Censura de Youtube a Cubadebate desató movimiento solidario

Exigimos cierre inmediato de canal subversivo contra #Cuba surgido en Facebook

Anuncios

169 comentarios

  1. Este compañero parece ser un experto en informacion.

    Y no pudo evitar que toda su conferencia saliera en la Internet.

  2. Lo Macabro de La Muerte y sus Amigotes

    El vídeo le ha dado picazón a ciertos personajes, algunos han hecho alergia y a otros se les han inflamado las cuerdas vocales de tanto gritar.

    La idea central los “triunfadores” como siempre la dejan pasar por alto y no solo eso, también se dan a la penosa tarea de tergiversar y continuar con el mismo litigio, entonces nosotros los fracasados tenemos el deber de rebatir todas esas ideas adornadas como de costumbre con la democracia turbia y contaminada y Fantom a pesar de estar pasando mas hambre que una chiva amarrada en la nieve se los dirá siempre, ustedes que presumen de lo que no son, que viven amargados y con la intención de amargar a los demás, lo que pasa es que ya no saben ni que inventar.

    Los buena gente del Norte si están en condiciones de regalar a ciertos personajes tecnología para la transacción democrática en Cuba, que curioso, pero prohíben la compra de esa tecnología por otra parte, que ingeniosos resultan ser los cubanos que con muchísimo menos recursos que el imperio se las arregla para que cada una de sus nuevas patrañas terminen en el fracaso, que mejor ejemplo que el de TV Marti, varias han sido las etapas de la revolución y múltiples los inventos imperiales

    El vídeo claro que tiene que mortificarlos, recuerdo ahora las frases de Doña Lamentos en una de sus tantas entrevistas……

    ……… Es que los blogueros somos tan escurridizos que no saben que hacer con nosotros………….

    Todavía en aquella época sus seguidores pedían a gritos pruebas de que le pagaban y a cuatro años de la fabricación de dicho personaje mediático todo ha ido saliendo a la luz y eso también los mortifica, y claro que entiendo su mortificación si al fin y al cabo su heroína resulto ser una vulgar mercenaria reclutada y al servicio de una potencia extranjera, hoy en día ya no hay dudas.

    Que raro si los Naguitos no tenían ni idea de que era un celular y mucho menos Twitter, pero todo parece indicar que resultaron ser alumnos muy aventajados con un mejor conocimiento de la tecnología y la filosofía de las nuevas armas virtuales.

    La censura es tan cotidiana en los supuestos medios donde reina la libertad de expresión que para que hablar, primeramente porque la prensa libre es un mito, no puede ser libre un medio que es privado y menos aun cuando es un negocio que debe de reportar beneficios a sus propietarios, así que por favor, por eso desaparecen noticias, vídeos y demás materiales que no entran en la linea o en la forma que tienen de ver el mundo estos señores, ellos siempre trataran de que todos consuman lo mismo, los adornos serán diferentes, pero la esencia es una, menos mal que siempre hay un ojo que te ve, todo lo que ha acontecido últimamente con los sitios cubanos en Internet no me asombra, ellos saben que esto es un arma de doble filo y lo mas lógico es darle el mismo empleo que le dan ellos y eso ha venido tomando mucha fuerza y eso que es solo el inicio, no crean que todos los defensores están en la red, hasta ahora los agresores gozan de mayor privilegio, ni piensen que cuando la cantidad de cubanos que se conecten a Internet aumente todos irán a formar parte de sus filas, ya lo verán, pero entonces ustedes dirán que el gobierno los obliga porque sino los botan de las escuelas y las universidades, o que el presidente del CDR pasa casa por casa comprobando si los cederistas están o no defendiendo la revolución en Internet, La Muerte y sus Amigotes siempre encontraran que decir y poco importa lo nefasto y ridículo que sea, la cosa es escribir tarifa.

    El empleo de mayúsculas se entiende como gritar y por lo general suelen gritar todos aquellos que carecen de razón y fundamentos.

    Yoha Campeón.

    Una ves te pregunte, ¿que aporte dejan los comentarios de algunos participantes?, en que pueden ayudar si por lo general tienen una sola dirección, en aquella ocasión lo pusiste como tema del post, ¿recuerdas el revuelo que se armo? y la diversidad de comentarios que hubo, bueno algo similar ha pasado ahora pero al revés, la energía de muchos de los que aquí participan no ha sido la misma en la forma de criticar la censura en YouTube de CubaDebate y del Canal Habana en Facebook, tu blog esta libre de moderación, aun cuando en ocasiones no se debate sino se insulta, aun cuando el numero de groserías ha aumentado, hasta yo que no soy partidario de las groserías y los insultos y también he caído en ellos, te decía también que no permitieras que convirtieran tu blog en el mismo zoológico que tu conoces, la contrariedad de opiniones es una cosa y lo que ha venido sucediendo últimamente es otra.

    La Muerte hace falta que te pongas de acuerdo con tus Amigotes o bien estoy pasando mas hambre que una chiva, o soy de panza llena y agua caliente o desde que amanece el día estoy comiendo cebollas, ustedes primero pónganse de acuerdo con sus ofensas y sus insultos, lleguen a un consenso y así le queda mas bonito y con mayor fuerza, mientras tanto yo seguiré riéndome de toda la farsa de ustedes y de toda la tarifa que tu escribes.

    Saludos a mis amigos, ellos saben quienes son.

    Fantom

    • Fantom, la respuesta a tu ultima pregunta ya la respondi hace rato: tu escogiste entre dos males el menor, asi que incluso si estuvieras desempleado en Rusia, sabes que estaras peor en Cuba, por eso no te regresas.

      • Alberto

        Esta ves sin ironía, sabes tu verdaderamente eres una persona digna de lastima, otro sentimiento no originas solo eso lastima, que sabrás de la vida de los demás, nada, ni idea tienes.

        Fantom

    • Muy bonita toda esa muela, muy romanticona y todo pero la verdad es que esto es una derrota para ustedes. Se les cerro este blog. Ahora mejor se van para el de Huguito Chavez.

      Ya se dieron cuenta de como es que funciona el regimen? Se les abrieron las entendederas? Si no es asi es que ustedes forman parte del mecanismo y ya lo conocian de antes.

      Los unicos que quedan aqui defendiendo aquellos eres tu fecalico famtoncito y tu ahijado Luis. Que par!!!

      Que disfruten su derrota que yo lo hare por mi parte.

    • Fantom:

      Las grocerias aumentan cuando Luis y tu participan.

      Las raras veces que Uds. no participan el blog es respetuoso.

      • La Muerte

        Si la demagogia fuera dinero tu fueras millonario, pero como no es dinero por suerte, tu vives lleno de eso que no es necesario que te diga.

        Fantom

    • Fuistes tu. de tu propia voluntad y sin que nadie te lo pidiera, el que contaste que desde que saliste de Cuba no encuentras nadie que te de trabajo

      • La Muerte.

        A que no te atreves a buscar aquella respuesta que te di en esa ocasión y ponerla de nuevo aquí, creo que con eso lograrías al menos el intento de desacreditarme, hasta ahora siempre te ha salido mal, bueno dile a Yohandry que te haga el favor y a lo mejor logras demostrar lo que dices, ustedes son tan escasos de criterios propios y argumentos que llegan a decir tantas mentiras y sandeces que solo los que llevan tiempo leyendo este blog pueden comprender, La Muerte y tu eres el vivo ejemplo de lo que acabo de decir, para una clase al respecto eres el material de estudio ideal, tu eres otro mas del grupo de los infelices y te refresco la memoria yo no busco trabajo yo soy de los que ofrece trabajo, lee, y recuerda que lee te lo digo con el sentido de que leas mejor no con el sentido de marca de pitusa, si porque a lo mejor eres tan erudito que no logres comprender lo que te acabo de decir.

        Fantom

        Fantom

  3. Reflexiones de Winston Churchill:

    El que no sea comunista a los 20 años no tiene corazón…Y el que lo siga siendo a los 40 no tiene cerebro….

  4. Solo para probar si ya dejaron de censurarme.

  5. Lo otro que quedo claro en el video,( me lo dispare completo), es que el que critica sin autorizacion es considerado enemigo.

    Y confirma que la revolucion no es un proceso democratico.

  6. Se han dado cuenta que la revolucion solo encuentra gente fracasada para defenderla.

    Luis desempleado. Fantom pasando mas hambre que una chiva amarrada en la nieve, Cubamulata pasandola dura en Alemania.

    No tener capacidad de triunfar economicamente parece ser el comun denominador entre los revolucionarios que participan aqui.

    No importa al pais que vayan, fracasan.

    Y en Cuba quieren gobernar de por vida.

    • Cubamulata no ha fracasado, segun ella, esta haciendo labores diplomaticas, lo que quiere decir que vive de los abusivos cargos que cobran a los cubanos en el exterior para todo, por ejemplo, los pasaportes de 400 dolares y de las visas de 80 dolares para que un cubano pueda visitar su propio pais. Las sedes diplomaticas, al igual que las tiendas en divisas en Cuba (donde cobran aranceles del 200%) son rentables.

      • Y tu de que vives

        • No participo en estos debates pues los hombres no andan con tantas habladuría pero si no dejo de reconocer que somos los mendigos del mundos, pues tenemos que rogar para que nos dejen entrar a nuestro país a Cuba. ¿Sabes lo que dice la Declaracion de los Derechos Humanos articulo 13? rtículo 13.

          1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
          2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

          Sabes, somos una miseria en el mundo pues Cuba te niega cuando quiere y eres un extranjero donde vayas. Dios mio no se puede ser ciego a tantas verdades y a tantos problemas. No crees que si en Cuba dejara que el cubano saliera y entrara y viviera en su país con todos sus derechos y no perdiera sus propiedades por la única razón de querer trabajar o vivir en otro lado por un tiempo.Los mexicanos se van para california 20 años y dejan sus casas cerradas y cuando regresan esta ahí donde mismo la dejaron-eso es libertad. Un permiso de salida como si fuéramos propiedad de alguien y después 11 meses con 29 días. No te he ofendido solo quiero que leas y analices, no tienes que estar de acuerdo conmigo y eso no nos hace enemigos pero el sol no se puede tapar con un dedo

    • La Muerte

      No deje pasar por alto tu atención, pero el comentario aun no ha salido

  7. Lo que quedo bien claro en el video es que las limitaciones en el uso de la Internet no son tecnicas.

    Son politicas.

  8. Dice el tipo del video que antes cuando algo pasaba en Cuba la gente se sentaba y lo conversaba en el parque.

    Ahora se meten en la Internet y se lo cuentan a todo el mundo.

    Pobre G2. Cada vez tienen que trabajar mas duro!!!.

    • Eso es lo que paso en la Lenninn con el desastre en Matematica.

      Los muchachos salieron y se metieron en la Internet a contar lo que paso.

      La censura del gobierno se jodio.

  9. Mi estimado Yohandry me place mucho felicitarte hermano…Ya te dije que ibas a ser premiado hermano….
    Están reconociendo tu trabajo…Y si no hubieras perdido tanto tiempo ayudando a Yohany, estarías mucho más avanzado hermano….

    Un abrazo y mis sinceras felicitaciones…
    Recuerda hermano que un dia te dije que sabía reconocer el sacrificio humano…Que ahora estés en el lugar equivocado…pues ya lo reconsiderarás…..

  10. No sé cómo ustedes consideran este video??? Pero yo lo considero una verdadera derrota de la Dictadura…No tengo ninguna duda…
    Inclusive, las caras de mis antiguos compañeros de estudios demuestran que no creen nada de lo que les está contando su interlocutor, o mejor dicho, como dice el propio interlocutor: No saben de lo que se les está hablando….
    Qué bueno…están perdidos…

  11. Como dije en mi Twitter: #G2 en #Cuba filtra vídeo que lo dice todo (@yoanisanchez) http://bit.ly/htBTsQ #EEUU #US #CostaRica #USa #Internet #Inteligencia #G2 #DSE

    y

    #Cuba lo sabe todo (@yoanisanchez) http://bit.ly/htBTsQ #EEUU #US #CostaRica #USa #Internet #Web #Inteligencia #G2 #DSE (Historia completa)

    • Yohandry:

      Segun el video de los blogs revolucionarios el mas conocido es el tuyo.

      Felicidades.

      Te mereces un dia con el rey.

  12. Gala, ese disco rayado a veces ayuda a dar información actualizada a ciertos personajes.

    Presidente en Miami, su programa por favor, hasta hoy no ha muerto la ternura, lo que esta muriendo es su campaña electoral para su Esperanza por una República Bananera…a ver con qué y a quiénes piensa pagar sueldos de 300 dólares?!

  13. Acabo de llegar a casa,y hecho una miradita a todo nuevamente y de repente veo esto.
    http://vimeo.com/user5866209
    Entonces analizando el material en cuestión,me bienen a la mente viejos recuerdos del fantasma de la querra fria.
    Me viene a la mente el diversionismo idiologico,el macartismo,europa del este,el muro de berlin.
    Sera que el mundo no ha cambiado,absolutamente.
    Sera que todo sique frisado en el tiempo.No,no puede ser y recuerdo rápidamente una terapia para el manejo del flash y situaciones de stress postraumatico despues de susedido un evento tragico,por que dicho video en cuestión es un evento bien trágico.
    Ahora empezaran las caserias de brujas,los agentes de la cía,el macartismo ,ahora entiendo ,por que esta manana me acusaron de terrorista.
    Parece que no escapamos a los tiempos de la santa inquisicion y saldran los crusados ,nuevamente a recuperar el santo griel de las idiologias e imponer principios a golpes de espadas. quisas entre las cabezas ya este la mia para ser servida en bandeja de plata.el agente de la cia,el terrorista o el mercenario,o mejor dicho el representante comercial.
    En fin ya este video anda dando vueltas por el mundo y muchos como yo,que tenemos acceso a internet en casa o por un teléfono,o en un hi-fi de un civer-cafe tomando una cerveza con las amistades nos preguntamos?Que locura es esa?

    • Que locura,sabe mejor siga con su blog,yo no gano nada por entrar aquí,ademas tener que aguantar,las acusaciones suya,no se tenemos puntos de vista diferentes pero pensé era usted una persona,abierta.que quería promover un debate y ya veo que no es mas que lo mismo de siempre.
      Que desepcion,arreglen su problema de la forma que a ustedes les de la gana. Yo no estoy pa esa comedera de tusa,mucho mas cuando odio las películas de james bond.o que me confundan con un terrorista.o un seguros de la CIA.

      • Ok otra funebre despedida,esta ves si espero que te tires del sears tower,brother mira que eres lloron o sera que le metes mas a la chispa que Panfilo,hoy en la manana salistes con un sermon y te propuse que te metieras a pastor y con el diezmo pagaras la renta pero creo que el unemployment te tiene off,bye,bye

      • Reydel los fonomemecos tienen un open apurate antes que el calvo te tumbe el job

    • Como dije en mi Twitter: #G2 en #Cuba filtra vídeo que lo dice todo (@yoanisanchez) http://bit.ly/htBTsQ #EEUU #US #CostaRica #USa #Internet #Inteligencia #G2 #DSE

    • Reydel, lo mas tragico de ese video es ver como ese tipo dice con total desfachatez que hay gente que quiere evadir los controles y filtros que ellos tienen a la internet y la telefonia celular. Ellos mismos se denuncian.

      • Alberto,todo pais tiene derecho a su espacio radioelectrico,aqui si tu te robas la senal del satelte te multan aqui nadie puede recibir internet si pagarla asi de sensillo,pero eso no fue lo mas interezante de la clase fueron otras cositas que no tocan,el dinero asignado para destruir la revolucion,la usaid y sus objetivos,gross y su trabajo mercenario creo que esta muy bueno en video no se como lamentos lo puso jejje

        • Luisito mijo, quizas esto sea demasiado para ti. Mira, te explico: hay una diferencia entre cobrar un servicio (por supuesto que hay que pagarlo, si lo ofrecieran) y vigilar y filtrar, sin autorizacion legal de una corte, todo cuanto uno hace en internet. El compañero del video dice explicitamente que en Cuba ellos vigilan, escuchan y controlan lo que hacen todos en internet o en los celulares. Y te aseguro que eso es ilegal, porque ninguna corte daria permiso para escuchar a todo el que ellos se les antoje.

      • Bueno Albertico-Cuca ya Reydel quit se quedo con otros nombresitos pero bueno hay que perdonarlo,solo queda un huerfano de ideas aqui y es cuca-alberto

      • El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene intención de obligar en adelante a los operadores de telecomunicaciones en Internet a permitir la lectura abierta de mensajes de chat y correos electrónicos encriptados, informa en su edición el diario The New York Times.

        También en el caso de las llamadas telefónicas por Internet las autoridades podrán realizar escuchas con la misma facilidad que en el caso de las llamadas por red fija o teléfono móvil.

        Desarrolladores de servicios de comunicaciones en la red deberán instalar durante la programación de sus ofertas una especie de puerta trasera virtual a través de la cual las autoridades estadounidenses puedan acceder a las conversaciones orales y por escrito en chats.

        El proyecto de ley se aplicará a todas las firmas que ofrezcan sus servicios en Estados Unidos. En el caso de las empresas extranjeras, éstas serán obligadas a abrir una oficina en territorio norteamericano.

  14. Reflexiones de Cristobal Colón:

    Esta fue la tierra más bella que ojos humanos vieron, porque sus gobernantes la han destruido.

    • Cuba, único país del mundo con desarrolo sostenible, dicho por la World Wide Foundation en el año 2006. ¿Donde está la destrucción?
      No inventes compadre

      • Es que ellos llaman desarrollo sostenible a arar la tierra con bueyes. Cuba no hace eso para salvar el ambiente, sino por la falta de tractores y combustibles. Un pais rico en tierras que se autoabastecia de casi todo, ahora tiene que importar casi todo. Que desarrollo es ese?

  15. Cubamulata: Estoy de acuerdo con usted, los temas se van tergiversando, el verdadero debate debe encaminarse hacia FACEBOOK contra Cuba sumando ahora a este bloqueo al canal Habana. Realmente no entiendo, si como dice Alberto que tanto critica los 50 años de Revolución, que en Cuba todo está perdido, ¿porqué entonces tratan de silenciarnos hasta por las redes sociales?. Si somos tan insignificantes y según él y sus seguidores Cuba es un realengo económico, político y social?, entonces porqué nos tratan de cerrar las puertas, de limitar los derechos de los cubanos a decir lo que pensamos y defender la Revolución. Cada cual defiende lo que piensa correcto, habla de lo que cree, de lo que siente. Hoy yo siento la necesidad de denunciar y declarar que no estoy de acuerdo con lo que ha hecho FACEBOOK. No le resultamos indiferentes a los que constantemente nos acosan y atacan, la razón: muy fácil; un país pequeño pero un hueso duro de roer que no lo pueden tragar con facilidad.

    • Yo quiero aclarar que yo no estoy de acuerdo con que cierren ningun sitio donde el gobierno cubano presente su version de las cosas. Yo estoy en contra de cualquier censura, porque es lo que ha hecho el gobierno cubano toda la vida.

      Solo me referia a que la actitud de Yohandry me parecio un poco infantil cuando reacciona de esta forma, diciendo: si Juan no me da caramelos, entonces yo no le doy caramelos a los demas”.

      • Alberto,ya estas patetico,no demuestras nada de lo que ha presumido,no te das cuenta que cada momento actuas de forma mas infantil que caes ya en lo estupido

        • Luisito, por que usas palabras que ni conoces? Mira, hace algun tiempo me vengo preguntando el por que de tu devocion hacia el regimen, y no encuentro respuesta. Segun he conocido aqui, eres una persona de raza negra a quien sus padres sacaron de Cuba a los 16 años.

          Te has preguntado alguna vez, o les has preguntado a ellos por que te sacaron del pais? No seria que querian que tu no crecieras en la pobreza? (la mayor parte de las personas que viven en la pobreza en Cuba son de raza negra). O quizas querian que tuvieras un futuro mejor sin tanto adoctrinamiento? Les preguntaste alguna vez si sufrieron racismo? Si se sintieron ofendidos cada vez que les decian que ellos solo eran personas gracias a la revolucion? En fin, un caso muy dificil de explicar el tuyo, pero creo que para resolver tu trauma solo hay dos cosas que puedes hacer, una es regresarte de una vez a tu patria a vivir como un cubano mas, la otra es enfrentarte a tus padres para que les digas cuanto mal te han hecho.

          • Profe, espere un momentico…gracias a Fidel Castro, los negros y blancos que han sido de origen humilde se han sentado en el mismo pupitre que el hijito de director…eso de : Quién tiró la tiza? El negro ese! Es un regueton pero no es la esencia de la revolución…vamos a dejarnos de mensajes aquí!

            El negro ha recibido su casota en Miramar como la recibió el guajiro, el negro ha recibido su apartamento en Playa, Lisa, Cojimar, Alamar, etc…como mismo lo ha recibido el blanco…el negro ha recibido las mismas oportunidades de estudio que el blanco…vamos a dejarnos aqui de mensajes caducos y manipulados…que el negro en Cuba no ha vivido mejor que después del 1959.

            Salud!

            • Disculpeme, pero los unicos negros que recibieron casotas en Miramar fueron los familiares de Almeida, los demas habran recibido un cuartucho en las cuarterias en que se convirtieron algunas (no muchas, recuerde que esa es una zona congelada, es decir, exclusiva) de aquellas casotas.

              Y mire, si los negros hubieran recibido las mismas oportunidades que los demas, los pobres en el pais no serian mayoritariamente negros. Vaya a las universidades, o sin ir mas lejos, vaya a los centros turisticos o lugares donde se tiene acceso a las divisas y mire el por ciento de los que alli trabajan que son negros.

              Mire a ver a quienes para la policia constantemente para pedir identificacion, y lleguese a una prision para que vea el porciento de la poblacion penal de la raza negra.

              Lo mas triste es que creyeron que por decreto iban a terminar con el racismo, y cuando se dieron cuenta de que seguia de formas mas sutiles, prefirieron no hablar del asunto, como mismo ocurrio con tantas otras cosas.

              Si usted va a dar algo, hagalo de corazon. No hay nada mas racista que estarle recordando a un ciudadano negro que es persona gracias a la revolucion, eso aunque usted no lo entienda es racista.

              • No,no,el hijito de Almeida esta hoy en un cheap condominio en miami esperando por unos fulitas de ustedes para ir al medico.
                No me hable de racismo en cuba,racismo hay aqui en la Yuma y ud lo sabe,primeramente aqui los negros no son norteamericanos son afroamericanos,aqui los negros no se unen con los blancos,tienen diferente fonetica,se visten diferente y todo eso ha sido producto de siglos de racismo,aqui aun existen organizaciones del KKK,aqui si hay racismo y para que contar en europa la culta

                • El hijo de Almeida es otro descarado, como muchos hijitos de papa que han abandonado el barco. Pero otros familiares de ese combatiente vivian en casonas en Miramar sin haber hecho nada de nada. Nepotismo se llama.

                  Yo estoy en contra del racismo, donde sea, el de aqui lo critico y el de alla tambien. Tu Luisito, criticas el de aqui, pero cierras los ojos ante el que existe en Cuba. Yo quisiera ver que pasaria si fueras a Cuba sin dolares y anduvieras como un cubano mas, sin hablar ingles ni decir que vives en la Yuma.

                  • Tu aqui no dices que yo soy un negritin,jejeje,critico el de aqui porque existe el de cuba nunca lo vi,si vi blancos,negros,chinos y mulatos muy unidos jugando pelota en la esquina de la casa

              • Aqui las prisiones estan llenas de negros e hispanos,los negros viven en los barrios mas pobres y mas violentos en todas las ciudades,visite un colleges o a una universidad a ver si ve un solo negro mira como te digo uno solo

                • Luis tu te piensas q USA es miami? y q todo se reduce a lo q hay en miami? No, aun hay otros 49 estados q tambien debes tomar en cuenta, USA tiene 308,7 millones y miami tiene 5,4 millones de habitantes, ya deja de generalizar.

                  • Gracias a dios que usa no es miami de lo contrario aqui no quedara un gringo o esto fuera mas desastre de lo que esta y el dinero del medicaid ya no existiera,no,no ellos no lo permitiran

                • Entonces no hay mucha diferencia entre el capitalismo malo y el paraiso socialista cubano.

          • Ah Albertico es por eso que aqui tenemos a Aurelio,caracteristica tipica de ustedes se te salio la veta eres racista,nada nuevo

      • Estoy de acuerdo contigo Alberto, no esta bien q cierren los sitios, no debe haber censura ninguna.

        Lo q nadie ha mencionado aqui, es q las unicas personas q tienen acceso a leer algun sitio en cuba, son aquellas q trabajan en un lugar del estado q tiene internet, y no tienen acceso a todas las paginas tampoco, le bloquean miles de sitios a ellos. Y menos hablar aun de aquellas personas q no tienen acceso a internet y tampoco saben nada de lo q es este mundo del internet, las personas de las provincias, de los municipios, del campo, porq no todo se reduce a la habana, y q menos aun pueden pagar en cuc por varios minutos de acceso….
        Aqui siempre comentan las mismas personas q estan en el exterior todos los dias porq pueden disfrutar de internet cuando quieran, pero y las demas provincias de cuba? los demas municipios? tienen acceso a leer blogs como este? pueden comentar en los temas? aqui yo siempre veo a las mismas personas comentando en cada tema, y si hay alguna persona distinta seria de vez en vez…. no siempre…

        Asi q hay censura o no hay censura?

  16. Aplausos CUBAMULATA.!!!

    Espantados quedan los discos rayados…

    Mi abrazo amiga, Sara

  17. Uhmmm, estoy leyendo los comentarios y les pregunto a los que más protestan:

    1. No han puesto todo lo que han querido en todos estos meses?
    2. No han opinado diferente?
    3. Son realmente tolerantes que respetan a los que opinan diferente?

    Pues veo mucha agresividad, y lo que tiene que tener todo el mundo claro es que entran aquí porque quieren, y por tanto deben reconocer que bastante tolerante ha sido el Yoha con todos de ambas partes.

    También tienen que reconocer que más de una vez Yohandry ha pedido que se opine del Post y no se utilice palabras ofensivas para los foristas y para el pueblo cubano según el punto de vista del propietario del blog.

    Cuál y que tipo de respeto exigen ustedes, si no respetan las reglas del juego del propietario del blog?

    Para desear acciones negativas contra Cuba, existen otros blog. Srs.

    El que quiera autotitularse “Exiliado”, es su problema, pero si es el grupo que apoya a los terroristas, o que apoyan la violencia contra el pueblo cubano…pues no tienen cabida aquí…otra cosa si no se menciona nicks, porque algunos se sienten siempre aludidos…

    Yohandry no pide que dejen de opinar en contra del gobierno cubano, el pide que sea con respeto…y se pueden decir muchas cosas de diferentes maneras, aquí entran y dicen que el pueblo cubano es sumiso, arrodillado, y no sé cuantas sandeces más…y eso no lo permite Yohandry pues él es parte del ese pueblo que defiende su gobierno y vive en Cuba y eso todos los que piensan en contra y viven en USA, México, Chile, Vikilandia, o el Polo Norte deben respetarlo pues se llama: tolerancia y libertad de epxresión.

    Y algunos aquí confunden la libertad de expresión con el libertinaje y la vulgaridad.

    Saludos,

    Saludos,

    • Aqui el tema es el Bloqueo de Facebook (red social), a una pág de la TV cubana.

      La pregunta: Están a favor o en contra?
      Y sobre ese tema es el debate.

      • Yo no puedo dar criterios sobre el bloqueo de facebook a un espacio que no he visto… no puedo decir si en realidad ese espacio violo las normas de facebook o no, asi que me abstengo de opinar.

        Sin embargo, me resisto a creer que todo el mundo, desde facebook hasta google, estan en una conspiracion global contra la revolucion cubana.

        Facebook no es del gobierno de USA, fue fundado por un muchacho, creo que de 19 años, y sus actuales dueños posiblemente ni conozcan del problema cubano, lo mismo google… aunque recientemente Google tiene restricciones, desde Cuba, como parte del embargo economico… que absurdo esto por cierto, se la comen con este embargo!!!!

        • Evelio, entre a Canal Habana…es un canal de programación de la TV cubana sobre noticias sobre la Isla…uhmm desde cuando no pones tus pies en la tierra más bella que ojos humanos….?

          • Desde el 2007, y por cierto, no creo que por mis comentarios en los blogs cubanos, que ninguno llama ni a violencia ni a sublevacion por cierto, dados con mi nombre y apellido, me dejen entrar mas a la isla.. ya conozco un caso.

            • Evelio, qu epongas tu nombre y apellidos y el no. de tu CI, o la dirección particular ni te da más o menos valor aqui en este mundo virtual. Deja la paranoia que a aqui nadie va influir que entres o salgas de ningún lugar…te pregunté porque dijiste que no sabias que era “Canal Habana”

              Bueno si fuiste en el 2007, debiste ver Canal Habana, a no ser que seas de Provincias donde existen: Perlavision, Telepinar, TVyumuri,….

              • No, no digo que los visitantes de este blog influyan en que yo entre o no a Cuba, a veces me da la imresion que no analizas mucho lo que dices, CUBAMULATA, porque que sentido tendria que unos simples comentaristas como yo, o un simple bloggero como Yohandry, sin lazos algunos con el gobierno de Cuba, me perjudicaran. El caso que te dije que conozco y que no dejan entrar a Cuba incluso no fue en un blog, si no en una emisora de radio, pero el consulado tenia la grabacion de lo que dijo, y no era ni llamando a violencia, ni llamando a rebelio, solo su opinion, y con mucho respeto. Entonces, siendo este sitio visto por todos, es muy probable que tambien lo vea el gobierno cubano, y mi nombre este…. en la lista. No se, solo me baso en la experiencia de mi amigo.

                Tambien me parecio obvio y claro que mi intencion no era resaltar que comento con mi nombre como nick, si no que hacerlo podia traerme consecuencia. Por esto, porque me parecio fui muy claro, es que te digo que al pareces no estas analizando mucho… sin animo de ofender te lo digo… solo para que trates de prestar un poco mas de atencion. Saludos

          • Evelio, recuerde el caso Julian Assange…se acuerda? De todas formas creo que Canal Habana debe crear otra cuenta y listo

            • No se por que me mencionas a Assenge… te refieres a que esta siendo procesado, o sera procesado por expresarse? En realidad no opino sobre si esta bien apresarlo o no, no conozco el caso de Assenge muy bien, tengo entendido que se las arreglo para revelar informacion clasificada. El y yo nos diferenciamos muchisimo, la informacion que yo doy aqui es mi opinion, y no la he sacado de ningun sitio clasificado… lo mismo, por cierto, para la bloggosfera alternativa. Pero si opinas que la informacion que damos por aca, nuestra opinion, debe ser clasificada pues… valgame Dios!!!

              • Te sigues enrredando,

                Mencioné a Julian, pues él filtró documentos y entidades que prestan servicios y no son el gobierno de USA. cerraron cuentas, etc…que por ley no debían hacer. Por tanto tener una firma de FB no significa que respondan al gobierno gringo, ya entiendes?

                No creo que la información que da usted que es para su consumo, pueda ser util para archivar. Todos los que entramos aqui buscamos otras fuentes para nuestras informaciones que no pueden ser las suyas cuando siempre dice:

                1. Evelio Hernandez Colon, on febrero 3, 2011 at 6:28 pm said:
                … En realidad no opino sobre si esta bien apresarlo o no, no conozco el caso

                2. Evelio Hernandez Colon, on febrero 3, 2011 at 6:09 pm said:
                Yo no puedo dar criterios sobre el bloqueo de facebook a un espacio que no he visto

                • ¿Como crees que yo pienso que la informacion que doy es para archivar, o para escribir en piedra CUBAMULATA? Yo no he dado datos certeros aqui, solo mis opiniones y conclusiones que saco sobre lo que percibo, de mis fuentes, que, como bien dices, no tienen por que ser las mismas tuyas. Eso es lo bueno por cierto de poder contar con varias fuentes, independientes entre ellas, algo muy diferente a lo que le sucede a la mayoria de los cubanos en la isla. Es mas, cuando hablamos de CR yo te convide a que buscaras por tu cuenta tus datos… yo, hasta ahora, no he intentado dar datos, ni mucho menos para que sean tan certeros como para archivarlos.

                  De lo que dices de Assenge, sigo un poco en el limbo, disculpas.

      • Muy clara ud, la felicito, desde ya le digo que estoy en contra de cualquier censura, venga de donde venga, pero como dice Yohandry cada cual hace en su casa lo que estime conveniente. Distinto es manipular la informacion y publicar en los medios “masivos” solo lo que le conviene a un “grupusculo”. Mis hijos crecen con un sistema de cable (tv) de 300 canales y ven de todo desde Cubavision hasta ABC, canales arabes, de Taiwan, de China, Tele Sur, CNN en dos idiomas, etc, ellos deciden SIN CENSURA que ver y en que creer, asi deberia ser todo nuestro mundo.

      • Desde luego que se debe estar en contra de cualquier censura parta de donde parta.

  18. Como cotorras y con el mismo disco y letanía está usted Alberto, solo hay que leerlo 2 veces y ya es suficiente.

    Usted nunca fue un buen revolucionario así que no trate de hacer el papel que no sabe.

    Un buen revolucionario combate con la verdad y denuncia patrañas como estas, la de censurar sitios cubanos, pero no les ha quedado claro a Estados Unidos y a los apátridas que la Revolución cubana no se tumba ni con campañas, ni con subversión, ni con mentiras, ni bloqueos, ni aislamientos, ni siquiera con las armas, Cuba en paz vive cada día un Girón de victorias, empeñada en seguir construyendo una mejor obray socialista, pero ante tantas realidades el imperio solo demuestra soberbia como reflejo de su incapacidad.

    Sara

    • Claro que no Sara, los buenos revolucionarios son los que cumplen todas las ordenes sin cuestionar nada, aunque sean absurdas. Por eso es que el pais esta al “borde del precipicio”, porque nadie nunca les cuestiono a los lideres las garrafadas que estaban cometiendo.

      Mi disco esta rallado desde hace 5 años, el de ustedes desde hace 5 decadas, cual es peor?

      La dejo Sara viviendo sus victorias de Giron diarias, pero salga a las calles mas para que veas las muchas otras derrotas que ha sufrido el pais y su gente.

    • ÑOOOOOO. solo le faltó terminar con “Patria o muerte, Venceremos”

  19. democracia,democracia,democracia,esa es la muela de los ricos para hacer creer a los pobres q determinan algo en este mundo capitalista,q por cierto,es tremenda mierda,esto para los inteligentes q critican tanto a cuba y q quieren volver a cuando el peso valia mas q el dolar, pero liborio ,estaba mucho,pero mucho,peor q ahora

  20. SALMO 11
    Plena confianza en el Senor.
    Yo busco mi refujio en el senor.
    es por demás gue me digan:
    Huye a los montes,como las aves.
    Fijate en los malvados:
    ponen la flecha en la cuerda,
    tensan el arco
    y,desde un lugar escondido,
    disparan contra los hombres
    honrados.
    Y cuando las bases mismas se vienen
    abajo
    ?que puede hacer el hombre honrado?
    Pero el Senor esta en su santo
    templo
    El Senor tiene su trono en el cielo,
    y con ojos bien abiertos
    vigila atentamente a los hombres.
    El Senor vigila a justos y malvados,
    y odia con toda su alma
    los que aman la violencia.
    El Senor hará llover sobre los malos
    brasas,fuego y asufre,
    y traera un viento que todo lo
    quemara.
    !El Senor les dara su merecido!
    El Senor es justo.
    y ama lo que es justo;
    !por eso lo verán cara a cara los
    sinceros!

    • Reydel te puedes meter a pastor y con el Diezmo aqui muchos pagan la renta y asi no tienes que continuar con el unemployment

      • luís,gracias por tu preocupación ya estoy trabajando,estoy en internet usando el droid 3G,no te puedo responder mas por que no tengo tiempo.
        mas tarde si el dueno del foro me permite sequir entrando.chachareamos y discutimos.byyy papo

  21. Yohandry:

    Tú eres el campeón de la honestidad y sí tienes tu ruta bien definida, no hagas caso de quienes mal interpretaron tus palabras.

    No entiendo si el blog es tuyo, tú dispones de las reglas del debate, por qué tantos cuestionamientos.

    Seguimos a la espera de nuevos posts para nuevas reflexiones.

    Sara

  22. C´mo que quitaron el Canal Habana en Facebook? Uhmmm a la verdad que los gringos están apretando con el abuso y el descaro….allá ellos, nosotros los cubanos con o sin vamos pa´lante!

  23. Yohandry yo te propongo que como parte del curso le partas los comentarios y los pases a moderación, o los quites.

    Este blog ya tiene posicionamiento y no son sus comentarios el principal valor del blog.

    • Claro que no, el principal valor es repetir como cotorras las misma letania que lleva el regimen diciendo por 5 decadas. Es muy doloroso para los oidos de los convencidos escuchar lo que sus ojos no quieren ver, las panurias de la poblacion, el estado calamitoso de la economia.

      Que va, es mejor escuchar la marcha victoriosa de la revolucion, lo bien que va la reconstruccion de La Habana, o la tremenda calidad de la comida que disfruta el pueblo, o de la abundancia de casas regaladas y transporte eficiente, o de las elecciones donde el 98% aprueba todo lo que dice el gobierno.

      Eso es lo que ustedes quieren oir aqui, porque verlo diariamente en todos los medios de prensa en Cuba, en todas las radioemisoras, la television, las mesas redondas y hasta en la sopa, no es suficiente para un buen revolucionario.

      • Alberto el unico que ha repetido en este blog la misma letania ha sido ud,lea todos sus comentarios incluyendo los de Cuca y ya vera

  24. Yohandry, los comentarios que no te conviene siempre se han ido del aire, eso no seria nada nuevo. Ahora, si vas a usar lo que pasa con los canales del gobierno cubano en Facebook para justificar mas censura en tu blog, di claramente que solo quieres que te visiten los “revolucionarios” y asi te ahorras tener que estar vigilando lo que dice la gente.

    Por mi parte, seguire siendo critico del regimen y todas las cosas feas que ustedes esconden bajo la alfombra, si tu interpretas eso como incitacion a la violencia, sera tu interpretacion muy particular.

    Se honesto y llama a las cosas por su nombre, si quieres tener un monologo dilo. Solo recuerda que los malos tambien te estamos ayudando a que llegues a los 2 millones de visitantes y por fin puedas ganarle a Yoani.

  25. Ahora lo que hay es que volverlos locos y abrir más cuentas de facebook, pa que se jodan con su doble moral.

    Lo que si quería compartir una noticia de hoy con ustedes que me da mucha risa porque como es posible que pasen estas cosas en Cuba si según los contrarrevolucionarios de la red, en Cuba hay tres baras de hambre, ja ja ja.

    Los países de habla hispana más afectados por la gordura son México, España, Argentina, Cuba y Brasil, revelaron los investigadores, que recuerdan que el sobrepeso está caracterizado por un índice de masa corporal (IMC, el estándar usado para medir la relación entre peso y altura) mayor de 24 kg/m2.

    Está buena la noticia, ahora resulta que el aire de Cuba engorda, ja ja ja. Vaya que los contras cada día se desmienten más fácil

    • Si yo te invito a que entres en Facebook y compartas en “cuba company “,con todos nosotros,por favor no le faltes el respeto a nadie,ni pongas pornografia ni cosas violentas.es todo lo que se te pide.

      • tu opinión,buenos momentos y amores son bienvenidos dan,mis hijas entran ahí y hay muchísima gente joven de todos lados no solo de cuba,te gustara.

    • Dani, tienes razon, los de la doble moral son los malos imperialistas. Y en Cuba nadie pasa hambre, al contrario, hay una epidemia de obesidad debido a la tremenda calidad de la comida que toda la poblacion disfruta.

      • Y que pasa con los gordos y obesos que habitan en tu barrio…también tienen mala comida?

    • Dany eso se llama mal nutricion, preguntale al doctor Yohandry, ESTUDIA ASERE, es un consejo para que puedas defender bien lo que quiere para Cuba

      • Ja ja ja, si yo lo digo, le encuentran lecturas raras a todo. Entonces hay malnutrución en España también compadre, j aj aj a. Que loco

  26. YO NO SOY NINGUN TERRORISTA COMO TAMPOCO SOMOS TERRORISTAS LOS 100300 PERSONAS QUE ENTRAMOS EN CUBA COMPANY,USTED ME ESTA ACUSANDO DE ALGO QUE YO MISMO, NUNCA TOLERARIA.ES USTED UN FALTA DE RESPETO Y DA MUESTRA DE SU “SENTIDO DEMOCRATICO TAN AMPLIO”.

    • de nada le servira un monologo,como tampoco será útil en algo.Usted no es perfecto,como yo tampoco lo soy tengo millones de defectos pero hay una virtud que todos por igual deberíamos de aprender,lo incluyo también,sabe cual es?LA TOLERANCIA,no a la violencia pues se sobra de esta en este mundo.Sino a las ideas que son las que desgraciadamente se faltan.

      • AHORA SENOR YOHANDRY:CUANDO USTED QUIERA ME PUEDE EXPULSAR,LE DOY LAS GRACIAS POR HABERME DADO LA OPORTUNIDAD DE DEFENDERME DE UNA ACUSACION TAN SERIA,COMO LA DE SER UN CICARIO MAS DE LA VIOLENCIA Y EL TERRORISMO.–Y CREAME,ESTA VEZ YA NO LO MOLESTARE MAS,NI LE EXIGIRE QUE ME DEJE ENTRAR DE NUEVO SI TANTO LE MOLESTO.ESA NO ES MI INTENCION. GRACIAS.
        REYDEL GARCIA

        • Te dio otro ataque, pero esta es ya como la tercera ves que te vas y después regresas, por fin en que quedamos o te vas o te quedas, fíjate que aquí no hace falta ni permiso de salida, ni visa ni nada por el estilo, tampoco hay face control

  27. Paco… qué mala educación tienes, no aprendiste que a las mujeres se les trata bien piensen o no como usted.

    Sabe ese trabajo de mensajera no se me ha ocurrido hacer, pero de Cubadebate sería muy bueno, admiro el trabajo que hace ese equipo, así que siempre seré su defensora.

    No se amargue tanto… así se arrugan las neuronas y no puede pensar y debatir.

    Chao

    • Si usted revisa mis comentarios desde que yo participo en este blog yo creo que no soy uno de los constantemente ofenden y faltan el respeto en este blog. En relacion a usted recuerdo en una ocasion que hice un comentario acerca de lo que usted habia escrito sin ofensa le puse Sarita y usted se medio enfado. De ahi en adelante he marcado distancia con usted y si hice alusion a su nombre y le prometo que sera la ultima vez fue por el siguiente comentario que usted hizo”Sigo abogando por un mayor control de tus foristas gagos, son tan PENDEJOS que gaguean para ofender, pero aqui le falto C—- para boconear y lo hacen en la distancia etc etc etc. Senora por eso fue que hice mi comentario y por la cantidad de veces yque usted ha pedido el control de los foristas que opinan en contra de sus argumentos, y sin embargo jamas he visto que usted se haya quejado de todas las groserias y malas palabras que dicen muchos de sus amigos. Esos si son educados y respetan a las mujeres, se ve que tenemos diferentes formas de ver las cosas. Chao

  28. Buenos días Yohandry:

    Interesante cómo aparece tu blog, que estu casa digital, hoy.

    Desde el comienzo lo he dicho tus intenciones han sido debatir como personas civilizadas, pero los oportunistas se aprovecharon para vertir ofensas hasta contra ti, el dueño, y eso era algo muy raro para mi.

    Cada experiencia es una enseñanza, y lo que importa es la enseñanza en positivo.

    Facebook y Google, como herrramientas del imperio, censuran a Cuba porque esa no es la Cuba que ellos han dado a conocer desde hace más de 50 años, la Cuba auténtica y resistente ahora también está en las redes sociales y eso les incomoda y todo lo resuelven con bloqueo, pero nuestra verdad no será bloqueada jamás esa pasa de boca en boca por todo el mundo.

    Cuba heroica y firme es y seguirá siendo la esperanza de muchos hombres nobles de este planeta.

    Mi abrazo, Sara

    • Esta complacida . Ahora traiga los links de los mamotretos de todos los columnistas de Cubadebate, para que usted lo lea y lo vuelva a leer y luego usted misma haga los comentarios pertinentes.

  29. Me imagino q tambien modere los comentarios provocativos y falta de respeto de luis..

    • Jjejejeje,como te duele ,como te duele jejeje,yo nunca he comenzado faltando el respeto solo respondo a los que lo faltan

  30. Mi estimado Yohandry, de todas formas si mi visita no es grata en su blog, no tenga ninguna pena en comunicármelo…Yo estoy totalmente de acuerdo con las palabras del Sr. Evelio Hernández…
    Le reitero que mis comentarios no son ni serán agresivos ni harán apología a la violencia porque son un luchador pacífico por la democracia…
    Mis comentarios seguirán siendo grises y verá que son cada vez más cortos…

    Un abrazooooo
    Aurelio Glez

    • Aurelio,no mienta,he leido muchos comentarios suyos que con mucha ironia hacen apologia a la violencia,ud de luchador pacifico no tiene un solo pelo al respaldar y apoyar actos de violencia en otros lugares y sobre el color de sus comentarios si son grises pero con pespuntes negros.
      Ud podra estar de acuerdo con Evelio pero Evelio si ha demostrado en este blog no obstante a las diferencias respeto con todos todo lo contarrio a ti.

      • Sin embargo, el problema real esta muy lejos de lo respetuoso que soy yo, lo irrespetuoso que pueda ser Aurelio… Desde luego, desde el punto de vista de la moderacion del blog no, y repito, Yohandry tiene derecho no solo a moderar a los irrespetuosos, siendo este su blog, tiene derecho incluso a censurar a los de ideas contrarias a las de el… repito, este es su blog.

        Pero Luis, yo, asi de respetuoso como soy, lo que yo digo, es tambien censurado en Cuba, mi tierra, donde naci sin que nadie me preguntara si queria nacer, y censurado por mi gobierno, quien supuestamente deberia representarme a mi tambien. Ese si es el problema real… y no hablo del romanticismo simple de poder decir, o hablar, si no de las consecuencias que ha traido para Cuba la censura, funestas, al punto de que tenga que ser Fidel, como medio siglo despues, el que reconozca culpas en algunos hechos tristes en Cuba…. ahhhh, si esa censura no existiera en la isla, cuanto su frimiento no nos hubiesemos ahorrado, y en tiempo real mi hermano, en tiempo real.

      • Sin embargo, el problema real esta muy lejos de lo respetuoso que soy yo, lo irrespetuoso que pueda ser Aurelio… Desde luego, desde el punto de vista de la moderacion del blog no, y repito, Yohandry tiene derecho no solo a moderar a los irrespetuosos, siendo este su blog, tiene derecho incluso a censurar a los de ideas contrarias a las de el… repito, este es su blog.

        Pero Luis, yo, asi de respetuoso como soy, lo que yo digo, es tambien censurado en Cuba, mi tierra, donde naci sin que nadie me preguntara si queria nacer, y censurado por mi gobierno, quien supuestamente deberia representarme a mi tambien. Ese si es el problema real… y no hablo del romanticismo simple de poder decir, o hablar, si no de las consecuencias que ha traido para Cuba la censura, funestas, al punto de que tenga que ser nuestro ex presidente, como medio siglo despues, el que reconozca culpas en algunos hechos tristes en Cuba…. ahhhh, si esa censura no existiera en la isla, cuanto su frimiento no nos hubiesemos ahorrado, y en tiempo real mi hermano, en tiempo real.

        • Aurelio,donde no existe censura?un simple ejemplo a mi no se me permite opinar en el de Yoani,en el de Yoani no se permiten que se ofenda a ella y es su blog ella puede tomar las medidas que quiera,pero mire aqui estamos hablando no de ideas diferentes,no de debates de ideas diferentes,se esta hablando de personas que hacen apologias al delito que es muy diferente,ahora una pregunta Evelio,ud cree que alguien pueda callar a un cubano?yo lo dudo,mire yo visito mucho Cuba y veo a las personas opinar y hablar creo como le dije el otro dia que eso esta mas en el cerebro de las personas que en otra cosa.Censurar ya es algo que ocurre en un lado y en el otro y el que este libre de pecados que tire la primera piedra,mire ahora Cuba ha sido objeto a mucha censura y ud lo sabe le costaria trabajo encontar una noticia positiva sobre Cuba en cualquier medio y aunque el sol puede tener menchas tambien tiene luz,saludos

          • Mire Luis, solo le voy a contestar de esta forma… en Cuba, cada generacion ha vivido peor que la anterior, y los resultados electorales se han mantenido estables, con apoyo abrumador al gobierno, y la prensa nacional jamas a reflejado las verdaderas preocupaciones de la gente, hasta ahora, medio siglo despues, es que se estan haciendo ciertos pirinos.

            Asi que esa pregunta de que nadie puede callar a un cubano yo la tengo contestada hace mucho tiempo, y no a uno, a millones.

            Por cierto, yo no se donde tu vivas, y no se hasta que punto censuren en donde yo vivo, pero lo que si le puedo decir es que aqui se critica abiertamente al gobierno, se les pide cuentas, hay muchos medios respondiendo a intereses diferentes, que se enfrentan al establishment, y no por las ramas, de frente.

            En Cuba jamas he visto eso… en un pais donde la mayoria de los cubanos vive peor que en este que estoy.

            • Evelio cometi un error en el comentario anterior y lo llame Aurelio.
              Evelio por lo que veo ud es mayor que yo y no puedo opinar por un periodo en el cual no vivi o era muy pequeno pero solo le digo que al menos a mi y es mi experiencia personal nadie nunca me pudo callar y no crea que es por lo que pienso hoy que he madurado algo y he visto cosas que me han hecho pensar y sacar mis propias concluciones.
              Sobre la prensa y la censura hay mucho por donde cortar,en donde ud vive y en otros de latinoamerica yo solo veo criticas por intereses partidistas o de poder alejados la mayoria de las veces de los intereses de las gentes esa es mi humilde opinion,ahora aqui en la Yuma si esta bien controlado recuerde que entre los dos partidos existen minimas diferencias y el poder es otro mucho mas poderoso que son los monopolios duenos de los medios y los duenos del billete que es lo que funciona,en los dos casos se critica al gobierno pero no se critica el sistema y la tactica usada en nuestro continente es divide y venceras mientras mas partidos tengan y luchas internas para el poderoso del norte seta mejor,saludos

              • Yo me di cuenta, fijate que te conteste, jejejeje, soy medio chispa, aventajadillo, jajajaja, Broma broma.

            • Me voy a contestar yo mismo Luis por aquello de los versos.

              No te voy a negar que los diferentes medios responden a diferentes intereses, Luis. Podria decirte que en realidad quien tiene la ultima palabra es siempre el pueblo, ya que los medios aqui viven de vender, y quien compra es el pueblo siempre pues el pueblo es siempre la mayoria de la gente que vive en un pais, por lo que si la prensa no escribe cosas constatables por el pueblo, sencillamente el pueblo deja de comprar los periodicos, ver los programas de noticias de los diferentes medios, baja el rating, entra menos dinero, y quiebran… asi de simple, todo natural, por naturaleza, por lo que pica en realidad, el bolsillo.

              Pero aceptare lo de intereses partidistas, porque esta parte tambien es innegable. Sin embargo que hayan varios intereses partidistas diferentes, es, por carambola, y sin importar propositos de los partidos, beneficioso para el cliente… el pueblo, que es al final quien pone el voto. Por eso, un partido arremete contra el otro, no por el pueblo, sino por el interes partidista, pero sabe que el pueblo esta viendo, como resultado, la informacion se va haciendo mas cercana a la realidad… un partido que eche a volar la imaginacion y mienta y mienta, por intereses partidistas, a la larga quedara en el olvido por el pueblo, mientras que el otro partido, que tambien por intereses partidista mienta menos, sera mas votado y apoyado, y digamoslo asi… ganara mas el poder.

              Cuba no es la excepcion, el partido vela por los intereses del gobierno, lo malo, malisimo, es que solo hay uno… campea por su respesto, y los medios, que se deben en realidad a este partido, igual… no hay que ir lejos, los periodicos cubanos estan mas lejos de la realidad cubana que los de Costa Rica…. en Costa Rica tienen otros medios que les llevan la contraria y esta competencia al final, por fuerza, los acerca a la objetividad… en Cuba, bueno, agarre el Granma y lea usted mismo.

              • Evelio,sobre como funciona en Costa Rica tendria que darle credito a ud ya que no he visitado ese pais y no me consta y no quiero estar tocando temas que no se y he visto, por lo que solo me remitire a mi punto de vista de lo que veo aqui que ya sabe que es la llamada Yuma.Aqui el mensaje que se quiere llevar y el que le da dinero a los medios no es los problemas diarios de las personas o sus opiniones sino todo lo contrario es el llamado comercial que es el que se paga bien y como droga enagena a las personas y las llevan al consumismo desenfrenado olvidando los problemas y reclamos y pensar de que forma bajaria mas rapido de peso,como eliminaria las arrugas,como aumentaria las nalgas etc etc,ya las personas y lo veo aqui no les intereza el mensaje o propuesta politica se fijan en el candidato en su aspecto fisico,escandalos sexuales,intriguitas y chismes de cuando era joven dejando el talento e inteligencia para un segundo o tercer plano,le digo todo esto a ver si me entiende que el medio pagado es el que hace aqui al lider despues de muchas cuentas sobre las ganancias,sinceramente le digo y dejemos puntos de vistas ideologicos el noticiero cubano dice mas que el noticiero de univision y el granma dice mas que el nuevo herald esa es mi opinion,saludos

                • Aqui tambien se estimula el consumismo, pero yo estoy hablando de las noticias, noticias.

                  Mira, si un noticiero es muy mentiroso, la gente dejara de verlo, entonces los que pagan, que son los que venden desde condones hasta pildoras majica que dicen ponen a las mujeres riquisimas en cuatro dias, sencillamente no le van a pagar mas a la cadena de television por espacios comerciales en noticieros que nadie ve… y lo peor, las mujeres engordando descontroladamente, jajajajajaja. Entonces, al final se logran noticieres que se acercan mas a la verdad que los noticieros cubanos…

                  Aqui en Cr hay muchos que se fijan en el candidato, pero tambien habemos otros muchos que nos fijamos en la propuesta que nos trae el candidato, yo he votado aqui en dos ocasiones, y en ambas por candidatos de partidos diferentes. Habemos muchos que asi actuamos. Pero ademas voto por lo que me conviene a mi.. para eso precisamente es el voto, para que cada cual vote por lo que cree le conviene a cada cual.

                  • Si hablamos de noticias le dire que en ese sentido no hay ningun tipo de oposicion y si muy pocas completas noticias, le hablo de las Tv de habla hispana en la Yuma,todas dicen lo mismo y atacan a los mismos asi que debate ninguno,oposicion ninguna y objetivo si el mismo.
                    Sobre las gringas ya sabe las dos mas grandes CNN y Fox News se dan de la mano Fox news mas para la derecha pero lo mismo de lo mismo,aqui de habla hispana no entra ninguna TV digamos de corte izquierdista pudiera ser tele sur aqui esta prohibida es una obcion,no cree

                  • Yo no se la TV, pero al menos se que en la radio hay varios programas, en Miami, que son abiertamente a favor de la revolucion cubana… desde luego que se llevan el repudio de muchos en Miami, vamos, Miami esta llena de gente que fueron apedreadas cuando el mariel, que no pudieron enterrar a su madre, en fin, hay mucho sufrimiento acumulado alla, pero lo cierto es, Luis, que hay espacios radiales castristas a los que el sistema les respeta su frecuencia, incluso siendo minoria en Miami, y su libertad de expresarse.

                    Le voy a pedir a Yohandry que me haga una solicitud para que yo pueda decir, en radio rebelde, lo que escribo en este blog… a ver ¿Que tu crees?

                    • Pero ese es el problema Evelio,casi siempre lo queremos ver todo entre castristas y anticastristas y yo al menos no lo quiero ver asi claro me habla de Miami que ya son otros 20 fulas,miami es otro mundo no hay ciudad en la yuma que tenga alguna similitud fijate como es que antes era un lugar donde los yumas se iban a vivir despues del retiro y ahora los yumas has salido de ahi como los mexican,y en miami Evelio de esos que me hablas todos quieren vivir a costa del conflicto y de la inyeccion de odio entre los cubanos no me queda la menor duda

                • Mira Luis, lo que sucede en Cuba es que la sociedad descansa sobre la buena voluntad de sus liderse, quienes gobiernan sin control, porque todo el poder esta concentrado en ellos, el legislativo, ejecutivo y el judicial. Los medios tambien son de ellos, asi que el cuarto poder, la informacion, tambien esta de su lado. Entonces, ¿Que le queda al pueblo? Confiar, porque no tiene en realidad como controlarlos, tener fe en su buena fe… vamos, quien pone la mano en la candela por la buena fe de sus gobernantes?

                  Al menos yo no lo hago ni en CR, ni en Cuba, porque en Cuba he visto que me han mentido, y mucho, ya no les creo. Pero, en estos sistemas de aca existe control, los poderes separados, y mucha corrupcion, no lo dudo, pero al final de todo, para llegar arriba necesitan del voto de la gente, los medios, para ser vistos, necesitan de la credibilidad de la gente, si no, sencillamente no comen. No hay que confiar aqui, aqui, a los politicos y a los medios, el pueblo los presiona con el bolsillo…. Me parece mejor garantia que la simple promesa de buena voluntad que, a los cubanos, no nos queda mas remedio que creer.

                  • Evelio recuerda que para llegar arriba se necesita el voto de las gentes,el fula,el visto bueno de los poderosos y que no se pongan en tu contra con mentiras los medios sabemos que es asi amigo

  31. Nadie tiene por que reclamarte moderacion en tu blog Yohandry, porque es tu blog. Tampoco, por cierto, hay motivo para reclamarle moderacion a facebook, o eliminar canales, facebook tambien es privado. A fin de cuentas, tu no me obligas a venir aqui, ni tu esta obligado a ir a facebook. Yo te visito, tu visitas facebook…. notece la palabra visitar, pues si, estamos haciendo visitas.. en casas ajenas.

    Lo malo es la moderacion en los medios de prensas oficiales, y unicos permitidos por cierto, en Cuba, porque esa moderacion es sobre un pueblo que no escogio donde nacer y por lo tanto esta obligado a usar los medios disponibles, pero que monopoliza el gobierno. Contra esa censura si protesto yo… contra la tuya no.

  32. Bueno, Yohandry, si vas a imponer una censura no valdrá la pena venir por aqui y quien pierde es tu blog, nadie más que tu.

  33. Cada cual es dueño de su blog , opino que si son ofensas y que inciten la violencia se tendrían que eliminar y poner la razón

    la discusión enriquece a las personas y las hace más tolerantes

    Si se va con estos términos, adiós y que funcione como monologo y no habrá discusión .

    ADIOS

  34. Como parte del curso de libertad de expresión en el cual me encuentro ahora y que patrocinan El País, Facebook y Google, este sitio pasa a semi-moderación (en el curso es moderación completa, pero estoy comenzando).

    Desde los comentarios de este blog se ha incitado a la violencia dentro de Cuba y al odio, y eso está prohibido en las redes sociales, y Word Press es muy exigente con estos términos.

    Lamento mucho que esto suceda, pero debo acogerme a los reglamentos de la plataforma, y a lo aprendido por Google y Facebook, como parte de la democracia en las redes.

    Firmado

    Yohandry

  35. Reflexiones de Mark Zuckerberg:

    El que a hierro mata a hierro muere…

    • Te equivocaste, la verdadera reflexión de Mark el Zucker, es: déjame hacerle caso al gobierno y cortarle la cuenta a estos cubanos que hay que estar en buenas con el jefe porque ese es el que me elimina los impuestos, total que carajo me importan a mi los cubanos, el bosillo primero

  36. Mi estimado Yohandry me he muerto de la risa por lo que puso usted en mi comentario…Compadre no coja calenturas con este tema de la censura…Yo le recomiendo que siga en la normalidad y ni se de por eneterado…A usted le va bien hermano…Ya verá que va a recibir su premio…Pero si se pone en bronca con los visitantes, no van a venir a su blog mi querido hermano….

    Le voy a poner otra reflexión que sea más suave…
    ya verá…

    Saludos cordiales
    Aurelio Glez

  37. Como estoy aprendiendo de libertad de información con Facebook y Google. Ya he borrado por terrorismo, odio y violencia 34 comentarios.

    • Primero debe poner en su blog el significado que usted tiene de terrorismo, odio y violencia, ya que ustedes los comunistas tienen mania de cambiarles el significado a las palabras. O es que acaso finalmente accedio a los gritos de censura que hacia su queridisima Sara.

  38. Comentario eliminado por incitar a la matanza de chivos en Cuba

  39. Y como esta es mi casa, lo dejo bien claro. De ahora en lo adelante, el comentario que no me cuadre se va del aire. Este blog seguirá los patrones de los grandes medios democráticos del mundo. Yo tengo entendido que Google y Facebook son patrones de libertad y democracia a seguir. Así que ya estoy en su curso, y por lo general, soy buen alumno.

    • Ya te di respuesta en el comentario que no pasó. Google y Facebook son, en primer lugar, negocios y no lo que pretenden ser.

    • No es necesario que lo diga ahora mismo me he dado cuenta pues se convertira tu querido blog en un monologo o a lo maximo en una mesa cuadrada virtual. Excelente alumno pero de quien tu sabes

      • Trata de entrar por el hilo. Estoy en un curso con Facebook y con Google sobre democracia, libertad de expresión y demás.

        Si no te ajustas al tema, no sales, además, Google y Facebook son ejemplos de libertad y democracia, y estoy muy satisfecho con su curso.

    • Yohandry:
      Está claro que esta es su casa y usted pone las normas. Yo no estoy de acuerdo con muchos de sus post, pero reconozco que este blog da cabida a muchos criterios divergentes y eso, bajo mi punto de vista, lo enriquece. He leído aquí discusiones muy interesantes generadas a raíz del desacuerdo .Por supuesto que no etiqueto con “criterios divergentes” aquellos que, vengan de donde vengan, van más allá de la reflexión política, económica, social,etc. Aunque, como comenta alguien, a veces es necesario esclarecer los términos de lo que para usted, al fin y al cabo el dueño del blog, cae en la categoría de agresiones, incitación a la violencia,etc.
      “Los temas de discusión pasan a veces de un post a otro, y permanecen días y hasta semanas comentándose. Me gusta esa retroalimentación y muchas veces me ha motivado a redactar nuevos textos. El blog está vivo”.
      Teniendo en cuenta estas declaraciones, le pregunto ¿Cree que ajustarnos al tema de un post es concreto no se vuelve un contrasentido? ¿ Es posible que se dé esta premisa entre cubanos? Mire, que no somos suecos.
      Un saludo

  40. SU BLOG ES DIFERENTE A FACEBOOK O USTED TIENE LA MISMA LINEA Y FORMATO?

    • No, los que tienen otra línea y formato son los de Facebook, los de Youtube, al final, pertenecen al mismo dueño.

      Yo tenía un sitio en El País, pero no gustó. La democracia es muy compleja.

  41. Comentario eliminado por ofender a los cubanos.

    • ¿Esclavos? Tengo un amigo en Miami que es esclavo del capitalismo. Se levanta a las 4:00 de la mañana para llegar a su trabajo a las 7:00. Luego tres horas de viaje para la casa, que no es de él. Y así, año por año. No es dueño de su casa, mucho menos del terreno de su casa, y es toda una esclavitud de trabajo para seguir adelante. Dice que no tiene ni tiempo para ver la televisión. Extraña la esclavitud de Cuba, me dice en un correo. Cosas del capitalismo y del socialismo, digo yo.

    • No creo que hagas lo correcto pero eres el dueño del blog y tienes el derecho a tomar tus decisiones.

    • No he ofendido a los cubanos al decir que es un pueblo esclavizado.

      • Recuerda que entre las espinas nacen flores,no puedes hablar de cuba y su pueblo no los conoces,ya veremos quienes son los que estan esclavisados con los bancos,con las hipotecas,con la salud,con las drogas,con la violencia

  42. APRENDA A CONVIVIR CON LOS QUE OPINAN DIFERENTE A USTED.SI QUIERE SASBER COMO LO INVITO EN FACEBOOK,”CUBA COMPANY”QUE YA TIENE 100300 MIEMBROS QUE OPINAN DIFERENTE PERO RESPETAN LA CONVIVENCIA.

    • Yo tengo derecho a tener mi canal, no a estar en el suyo, ni en el del otro. No es exclusivo de nadie un canal en Facebook o Youtube.

      Cada cual quiere tener lo suyo.

      ¿Por qué molesta?

      Tienen miedo a la verdad, a otros puntos de vista.

    • reydel y ud. aprenda a escribir en minúscula para que lo lea…uff

  43. Entonces, yo tengo todo mi derecho a cerrar los comentarios, como parte de mi política editorial de excluir a todos los que piensen diferente, y no es censura, es democrático. Estoy aprendiendo de Facebook y de Google.

    • No, Yohandry, no lo creo. Debes de mantener la misma política con tu blog y permitir los comentarios.
      Yo misma y muchas otras personas han tenido problemas con FB porque el sitio es realmente un negocio -con muchas posibles ocultas intenciones- y no la red social que pretende ser. Lo mismo aplico a YouTube.
      Es en estos blogs donde los administradores y comentaristas tenemos más libertad para decir y comentar aunque también los cierran.
      ¿Sabes? Ya me retiré como puta activa.

    • Ahora si ha sido bastante claro como dice usted de excluir a todos los que piensen diferente. Creo que es muy importante que los que participan aqui como CHM, Alberto y muchos mas tomen conciencia de los que usted ha acabado de manifestar, desde el mismo moment que dejen de opinar en este blog de los que difieran de su verdad murio su blog. Al menos que ya los analistas de la seguridad de este blog le hayan dicho que ha dado demasiado libertad , entonces si lo puedo entender y de esa manera llegar a la conclusion de que este blog no es suyo como decia Berrnave Na tu me eta enganando.

  44. ESO ES LO QUE TU NO ENTIENDES ES UNA RED SOCIAL PARA TODOS NO PARA USTED SOLO.APRENDA

    • ¿Cómo que para todos?

      ¿Por qué censura a Cubadebate, a Canal Habana?

      Y la democracia; y el derecho a la información.

      Estoy pasando el curso con Google y con Facebook, y después que nadie me reclame.

  45. Otra en Facebook:CUBA,YA SOMOS 100100 MIEMBROS,POR QUE SERA?LOS INVITAMOS A PARTICIPAR PARA QUE ENTIENDAN POR QUE LES CERRARON CUBADEBATE Y ESTA OTRA.HA NO HABLEN DE POLITICA PUES NADIE ESTA PARA ESO.

    • ¿Entonces se puede hablar de terrorismo contra Cuba y no pasa nada?

      Ya voy entendiendo.

      ¿Entonces no es una red social y democrática?

      Ya voy entendiendo.

      ¿Entonces no es una red para todos y por el bien de todos?

      Ya voy entendiendo.

  46. Comentario eliminado por apoyar a terroristas en Google y Facebook. Para la próxima, será expulsado de este blog.

Los comentarios están cerrados.