Tania Quintero se desmarca de Yoani Sánchez

Tomado del post  Dos comentarios, a propósito de un post, de Tania Quintero.
Celtiberio, te agradezco que hayas contado lo que tú viviste en ese viaje a La Habana, porque retrata la realidad en torno a Yoani Sánchez y algunos de sus blogueros: como ya tienen tantas cosas, se consideran por encima de los demás y tienen a menos recibir a personas que como tú gastaron tiempo y dinero para tratar de llevarles cosas que ellos supuestamente necesitaban.
No eres el primer extranjero -ni serás el último- que se decepciona de ciertos blogueros y disidentes. Es una lástima que de veras creíste que les hacía falta todo eso.
Celtiberio, en los 8 años que escribí como periodista independiente desde La Habana, estuve muy cerca de la disidencia, y me pude percatar, como tú te percataste, que el nivel de vida de algunos opositores (en La Habana, porque en el interior la situación suele ser distinta) estaba muy lejos de ser como el mío y el de la gran mayoría de la población, siempre con la soga al cuello para sobrevivir.
Recuerdo que una vez escribí que antes de pedir libertad de expresión había que pedir libertad para comer, porque cuando tú no tienes un vaso de leche para darle a tu hijo antes de ir a la escuela, te importa tres pepinos si puedes escribir y menos, conectarte a internet desde tu casa.
Te habrás dado cuenta que unos cuantos allá, supuestos luchadores por la libertad y la democracia, viven en torres de marfil, friéndose en su salsa bloguera, tuiteando las 24 horas, muchas veces con temas que sólo a ellos interesa.
Además, son intocables. Si yo critico abiertamente a los Castro, ¿por qué no puedo criticar a tales personajes?
Como el mismo Guillermo Fariñas, que unos cuantos cubanos y extranjeros saben bien que su cara de Gandhi y todo su ‘martirologio’ forma parte de una trama. En El Nuevo Herald lo acaba de decir, su meta es el Premio Nobel de la Paz. Parece que hay competencia interna a ver cuál es el prmer cubano que se gana ese millón de dólares.
52 comentarios

  1. PISCINAS

    ¿Por qué en Cuba no hay piscinas?.
    Porque todos los que saben nadar se han ido a los EEUU…

  2. jajaja asi que el gaito se fue triste de Cuba al ver la dulce vida y el desprecio de la tropa bloguera…jejejej no se preocupen el golpe al final va a ser más duro…sigan perdiendo el tiempo con esa tropa que no sabe nada de Cuba, y de lo que pasa…ellos de lo que saben es del lugar donde se pasa mejor en los brazos de una bucanero…jejeje

    El fin del Coco Chanel va a ser más trágico, pues el tipo es un delincuente antisocial maniaco depresivo….con tendencia a la autodestrucción.

    • ¿Y usted si sabe? Creo que tanto tiempo en el capitalismo le ha nublado los sentidos. Quizas sea hora de regresar a luchar junto al pueblo.

      • Que sabe ud. del tiempo vivido donde y cuando? jajaja lo siento si usted no puede decir lo mismo…se le nota!

  3. Mi estimado Sr. Luis, me temo que tengo la responsabilidad de hacerle, de forma constructiva, una crítica por la forma en que usted se está expresando ultimamente…Recuerdo haberle leído en alguna ocasión en que usted planteaba ser una persona respetuosa de los demás…

    Créame mi estimado que así lo he creido desde entonces y me gustaría continuar teniendo la misma impresión de usted…

    De tal forma lo invito a mantener la buenas costumbres aprendidas de nuestros padres y el correcto control sobre nuestros impulsos personales, a veces injustificados…

    Saludos respetuosos

    Aurelio Glez
    Para que no muera la Esperanza

    • El compañero Luis nunca ha tenido buenas costumbres.

      Se hizo revolucionario desde muy niño.

    • Aurelio, no se puede razonar con asnos, el cerebro no les da. No pierda mas su tiempo, no vale la pena. Yo trato de ignorarlo lo mas posible, pero a veces las idioteces son tan flagrantes, que pierdo la compostura y le respondo. Pero realmente no vale la pena. Si yo tuviera un blog defendiendo al regimen, me avergonzaria si uno de los que me apoya es tan escaso de mente que solo habla tonterias, como este señor.

    • Querido Presidente Aurelio en el Exilio…y su programa para el futuro de Cuba?

      Saludos,

  4. Y por que hay que entrevistar a los mercenarios esa labor le queda muy bien a los medios de manipulación imperial, en Cuba como que el premio mayor o la meta máxima de los mercenarios es el premio nobel de la paz, quien sera el primero, hasta ahora la mercenaria no lo a merita ya para cuatro años de bloguera y de ungida como la mas influyente. Y de veras tendría que aprender de los blogueros egipcios.

    Aunque lo cierto los blogueros viven en diferentes mundo y realidades. Mientras que entre la “disidenci”a la lucha se vuelve cada vez mas encarnizadas, todos quieren el premio mayor EL NOBEL DE LA PAZ.

    Como que no es justo verdad gusanos ustedes que “desinteresadamente” con su propio pecuño han ayudado a la sacerdotisa de la estercolera gusanistica la de la degeneración Y.

    Y ella viviendo a cuerpo de rey o mejor dicho de reyna.

    • Claro que no.

      La prensa es para alabar a nuestra familia real. Y para ayudarla a controlar a su pueblo.

      • A ver:

        Ningun periodista revolucionario ha entrevistado a Yoani o a otro de los famosos opositores.

        Pero con regularidad publican el trabajo de otros periodistas y opinan sobre Yoani.

        No pueden alegar que es falta de interes. Si fuera falta de interes la ignorarian.

        La razon mas logica es que no tienen permiso.

      • Eso solo ocurre con la prensa británica, la española, y las demás donde hay reyes y reinas que sin trabajar se ganan millones del hererio público para vivir como lo que son: reyes

  5. No puedo ver mas alla de la envidiade ese post. Salta por encima de cada letra de que Yoani es una espinita que no solo le molesta al regimen sino a mas de uno que quisiera amazar la misma fama y fortuna y son capacez de vender su alma al diablo y prestarse para la misma campaña de despretigio que tienen los tiranos en contra de ella.

    Lo de Yohandry es punto aparte. Para todo aqui ya es conocido la fijacion que tiene con Yoani, es algo asi como una maldicion en su vida. Su encarne hace que este blog practicamente trata sobre la vida y obra de ella. Su frustacion, al no poder lograrlo salta a la vista. Me imagino las pesadillas de este en las noches y su mujer, si es que tiene, preguntandole quien es esa Yoani que tanto menciona en las noches mientras duerme.

    Mi socio, a mi parecer, y citando un poco las palabras de EL_YOYO no es nada de hombres ese encarne que tienes con la otra. La verdad es que tu hombria ha quedado un poco por el piso en este blog. Has dejado entrever que estas flojo de caracter y que te faltan un poquito de coj… para desatar toda esa rabia/furia en contra de un hombre y has decidido hacerlo en contra de una mujer. Y de contra, para rematar, usando los argumento de otra mujer. No te sientes capaz tu mismo de escribir cosas asi?

    Esperando tu respuesta quedo.

    Yohandrita.

    • Cuca,donde tienes ahora a el calvito de Alberto

      • No estoy seguro de donde él está, pero segurisimo estoy de que tu estas arrodillado ante mi, con la cabeza metida entre mis piernas y succionando. Y como lo disfrutas!!!

        • Luis Muerdesela

        • A Alberto es al que tienes ahí donde tu dices, lo unico que te guata tanto Luis que te estas haciendo el cráneo con el, arrebatada y loca que tu eres Cuca Frrrrr

          • Me da la ligera impresion de que el craneo lo tienes tu conmigo. No te pongas celosa que a ti tambien te dejo dar una mamadita.

  6. Lo ilogico seria que con medio millon de dolares en premios Yoani viviera pasando necesidad.

    Tendria que ser muy apretada.

  7. Entrevistar a los contrarevolucionarios esta prohibido.

    Yohandry no lo puede hacer sin autorizacion.

    • Yohandry solo puede publicar las entrevistas que hagan otros.

      Algo que no tiene sentido pero es muy revolucionario.

      • Yohandry no es periodista, como tampoco lo es Yoani, así que no tiene ninguno de los dos porque entrevistar a nadie

    • Por alguna extraña razón, este comentario no me deja publicarlo: Es la respuesta al tal Jurgen que parece que es nuevo en esto de los blogs y sobretodo en la Blogosfera cubana.

      ASERE (ya que te duele que te llame así) busca en Youtube en el canal de CUBAYOYO (ese soy yo), la entrevista a Yoani en 4 partes.

      Así de paso podrás ver mi cara, hablando frente a frente a Yoani, haciéndole preguntas que se me ocurrieron a mi. Yo le hice las preguntas que quería hacer para acarar de primera mano las cosas que me interesaban a mi. mis conclusiones saqué de esa conversación, pero esas no las publico por elemental respeto. No es que piense mal o bien de ella, es que uno es un hombre asere (rezagos del pasado). Yohandry por ese tiempo comenzaba en esto de bloguear y entraba a mi Blog a dejar enlaces 😀 y yo me hacía el loco y lo dejaba; él te lo podrá confirmar. (Coño Yoha, espero que no te traiga problemas con tu jefe que haya dicho que tú leías y comentabas en jinetero ¿y qué? mi blog.

  8. Yurgen

    Busca en Youtube la entrevista por este nombre:

    “Invitación a Yoani de generación Y a Bloggers por un sueño”

    Esa es la primera de las cuatro partes de la entrevista a Yoani (había puesto el enlace, pero lo bloquea, (entiendo que lo bloquee, soy bloguero))

    Ah, ahí puedes ver mi cara, yono me escondo. Voy a Cuba y entrevistá a Yoani, de primera mano. Yo trato de hacer las cosas de frente siempre.

    ¿Tú eres cubano? (jurgen me suena a Alemán) Cómo se dice en Cuba ahora ASERE?

    Ah y lo de HP, pertenece a la batalla de ideas? me lo dirías en la cara? mira que yo voy seguido a Cuba y te puedo entrevistar también 😀 Un beso pa´tí asere

  9. Evelio, Evelito
    La Revolución es una mierda para aquellos que no supieron crecer junto a ella. Siempre pensé, que de los participantes en este blog, era usted uno de los más conocedores y cultos, ahora vero que ni el concepto de revolución se sabe, y que quede claro, no hablo del concepto de revolución planteado por Fidel.
    Evelio, todo proceso revolucionario encierra un cambio, la historia universal dice que la revolución va a la par del desarrollo humano, si usted piensa que es una porquería es poruqe se ha quedado detras, y sepa señor mío que la rueda de la revolución le pasará por encima.

    • No,no aqui los tenemos profesionales formados en cubita la linda,ex de la escuela lenin,graduados de la cujae,graduados en la colina,jeje claro en otro lugar no podrian realizar esos estudios

  10. Hola Yohandry, has caso omiso a las palabras de estos estúpidos bocazas que solo buscan la discordia. Dudo Mucho que el tal “EL_YOYO” haya hecho una entrevista alguna vez en su vida.
    Personas como el tal ……HP, digo (EL_YOYO) son de las que dicen que han hecho para impresionar, pero lo que no saben es que su parlotería los delata, por ejemplo ese asere reiterativo que usa da la medida de que es un cualquiera.
    Yohandry, Siga usted con su trabajo, siempre contará con personas como yo que lo apoyarán siempre.

    • A ver Yurgen pa´ evacuarte las dudas:

      Aquí tienes el enlace a la entrevista que yo el_Yoyo le hice a Yoani: http://www.youtube.com/watch?v=Jz9cCTvq39c

      Está en Youtube, es público, también puedes ver mi cara. Yo no me escondo ni hablo por detrás, no repito cosas que me mandan a decir. Mi blog fue durante muchísimo tiempo uno de los más leidos en la blogosfera cubana (pregúntale a Yohandry que antes de que se le subiera el santo de Yohany pa´ la cabeza mucho que participaba él en mi bog dejando comentarios) y lo fue porque nunca repetí las mentiras de nadie (ni las de Miami, ni las de la La Habana).

    • Yorgen,

      Busca en Youtube la entrevista por este nombre:

      “Invitación a Yoani de generación Y a Bloggers por un sueño”

      Esa es la primera de las cuatro partes de la entrevista a Yoani (había puesto el enlace, pero lo bloquea, (entiendo que lo bloquee, soy bloguero))

      Ah, ahí puedes ver mi cara, yono me escondo. Voy a Cuba y entrevistá a Yoani, de primera mano. Yo trato de hacer las cosas de frente siempre.

      ¿Tú eres cubano? (jurgen me suena a Alemán) Cómo se dice en Cuba ahora ASERE?

    • Usted apoya cualquier babosada que este relacionada a sus amos. No importa sea bueno o malo, ustedes no son capaces de ver mas alla, con la cabeza bajadita y recibiendo palmaditas en la cabeza, como perritos bien fieles, dicen si, a sus ordenes coma…andante.

      • Ahora fue Albertico el calvo el que comenta,que bruto mi madre

        • El ladron juzga por su condicion, y tu idiota, como siempre estas pasandote por otros, copiando y pegando lo mismo pero con diferentes identidades, crees que los demas hacen lo mismo. Y llamas bruto a los demas!

          • Por que saltas?se nota clarito calvo jejeje,eres un estupido de primera al igual que tu hermano jeje

    • Yurgen,

      Puedes ver en la Red, el cuero que le dieron al entrevistador Yoyo. Aquello fue de palco y todo. Resultado? Nada de plata, nada de publicidad rentable, nada de venta de su librito, nada de recibir por carambola lo que más persigue Herr Yoyo_Jinetero y qué? : el dinero.

      Opino igual que tú, quién dice que entrevistar a la Ciega del 14, te da rating en que lugar? Si visto el caso y comprobado el hecho, no se lo dio al Yoyo.

      Yoyo, lamento tener que volver a opinar, no la tengo contra ti, tú eres un subproducto del Sistema, o un personaje de segunda categoria más allá del Atlántico…eres mejor en tus cuentecitos de submundo cubano, que como consejero.

      Yoyo, guárdate tus consejitos, Tú quieres plata, Yohandry tiene su blog, por amor sin metas metálicas porque quiere mostrar su país, y eso marca las diferencias.

      Saludos para ambos,
      Cubamulata

  11. La impotencia y la desverguenza te hace, Yohandry, hacer ridiculos. En este post se reconoce que ha opositores que viven con la soga al cuello, que twittear se imposible.

    Espero que algun dia, en tu desespero, acuses a Yoani de estar en las filas del departamento de seguridad del estado.

    No hace falta leer mucho… con solo el eco que haces basta para saber quien tiene la razon, y al margen de que Yoani es buena o mala, la conclusion mas objetiva de post es sencilla:

    La revolucion es una porqueria.

  12. Yohandry:
    los enemigos de tus enemigos son tus amigos?

    Paola

    • Paola permíteme responderte; los enemigos de la verdad son los enemigos que realmente tenemos, los enemigos del desarrollo, los postores a favor de la mentira esos son los verdaderos enemigos.

  13. Esa Tania Quintero suena mas a una agente del regimen que otra cosa.

    Yohandry, te vas a meter en problemas por seguir tratando de difamar a una agente de la seguridad del estado. En cualquier momento se te cuelan en la casa y te llevan la computadora y hasta el cable de la internet.

    • Difamar es decir mentiras, y aquí no hay mentiras.

      • Dany, Yohandry ha afirmado categoricamente que Yoani es una combatiente del G2. De ser asi, ningun revolucionario deberia hablar en contra de ella, porque hasta donde yo se, el G2 fue creado para defender al regimen. Los que critican a los miembros de la seguridad no deberian llamarse revolucionarios.

        • jejejej cuca anormal rente al culo

        • ¿Donde en este escrito dice que Yoani es del G2? No lo vi por lado alguno, de hecho es un post de una tal Tania, no de Yohandry.
          Tienes un gran syntax error. El G2 no nació para defender régimen alguno, nació para defender al pueblo de los actos terroristas, las agresiones armadas, los mercenarios internos y externos, y los intentos de asesinato a sus líderes.
          Y tienes otro syntax error cuando dices que: los que critican a los miembros de la seguridad no deberian llamarse revolucionarios.
          Según Fidel el lider de nuestra Revolución, y por lo tanto el revolucionario mayor: Revolución es cambiar todo lo que ha de ser cambiado, es no mentir jamás…
          Y por ahí para allá, que estoy seguro que lo has oído. Entonces,si partimos de esas premisas ¿Como no voy a criticar a alguien aunque sea del G2 si está haciendo algo mal?

    • jajajaja no Profe, esa Tania vivió en la tropa bloguera y le conoce los chismes…jajaja ustedes son un show al estilo de “Cómo me gusta el pastelito de guayaba en la Yuma: Carlos Otelo”.jajajajaj

  14. 😀

    Yohandry asere, hace cosa de dos años yo entrevisté a Yohany, no sé qué carajo esperas tú para hacer buen periodismo, coger un micrófono o un agrabadora o un lápiz y papel e ir a increparle y decir todas estas cosas en su cara.

    Me imagino que tal encuentro, sería legítimo. No sé, pero imagino que ella te de la entrevista, y quizás eso le subiría el ranking a tu blog (ya sabes, visitas, comentarios, etc)

    Pero de lo que si estoy completamente seguro es de que quedarías como un caballero. Asere mira tu Blog, uno de cada tres posts está dedicado a Yohany. aElla ha sido capaz de destronar a Fidel castro de tu Blog! No es mentira, cuenta los posts de tu blog para que veas que has convertido esto en una sucursal de tu más odiada rival.

    Además asere, no se ve bien que un hombre esté hablando mal todo el tiempo de una mujer. Eso al menos en La Habana Vieja donde viví, no se veía con buenos ojos.

    ¿Quieres hacerle un favor a tu bllog? Coge un micrófono y sal a la callle a entrevistar gente, busca noticias, sé creativo asere. En Cuba no hay competencia y serías el primero en hacerlo. Tú mismo lo dijiste hace poco, el resto de los blogueros oficiales cubanos son unos muertos a los que le han bajado una tarea, tú al menos (eso parece) lo hacías de corazón

    • Y de cuándo para acá usted me da órdenes o me sugiere algo. Este es mi blog, y punto.

      • Agarrastes monte asere?

      • Asere, ¿qué bolá? ¿qué te han hecho que te has puesto serio… Si entrara y dijese cuatro malas palabras entonces sí estaba en la salsa de este Bllog, pero como vengo y te doy consejos pa´ que tu blog salga del pantano en que lo has metido tú solito con esa manía que le tienes a Yohani entonces te pones como te pones…

        Yo te quiero aunque te hagas el duro y por eso te doy consejos, pa´que mejores. O te duele que tardaste un año en sobrepasar mi blog (abandonado desde hace un año)? 😀

        Te dejo asere, yo entro a este Blog porque deseo, pa´refrescar, nadie me manda. Otros proyectos más serios ocupan mis sueños.

        Eso sí, nos vemos pronto.

        • Pufff, un resentido porque cayó en desgracia

          • Dany,

            ¿En desgracia? No entiendo a qué te refieres. EL Blog lo dejé precisamente cuando me dí cuenta que el tema Cuba nos interesa a cuatro gatos y no se puede vivir de esto. A mi no me pagan como a ustedes por hacer grupo y llevar esta “batalla de ideas”. A mi me pagan cuando produzco algo que interese a alguien.

  15. engañadores engañados, es lo usual con los mercenarios que habitan la isla y hacen sus costas con la ciberbobería y lo lejos que queda la luna, necesitamos menos críticas y más creación, yoanis y sus secuaces están muy lejos de ser disenso y más cerca de ser ong al servicio de miami.

Los comentarios están cerrados.