Fidel Castro: Obama no tiene forma de administrar la olla de grillos que han creado

Obama no tiene forma de administrar la olla de grillos que han creado. Hace unos días se derrumbó el gobierno de Túnez, donde Estados Unidos había impuesto el neoliberalismo y estaba feliz de su proeza política. La palabra democracia había desaparecido del escenario. Es increíble cómo ahora, cuando el pueblo explotado derrama su sangre y asalta las tiendas, Washington expresa su felicidad por el derrumbe. Nadie ignora que Estados Unidos convirtió a Egipto en su aliado principal dentro del mundo árabe. Un gran portaaviones y un submarino nuclear, escoltados por naves de guerra norteamericanas e israelitas, cruzaron por el Canal de Suez hacia el Golfo Pérsico hace varios meses, sin que la prensa internacional tuviera acceso a lo que allí ocurría. Fue el país árabe que más suministros de armamentos recibió. Millones de jóvenes egipcios padecen el desempleo y la escasez de alimentos provocada en la economía mundial, y Washington afirma que los apoya. Su maquiavelismo consiste en que mientras suministraba armas al gobierno egipcio, la USAID suministraba fondos a la oposición. ¿Podrá Estados Unidos detener la ola revolucionaria que sacude al Tercer Mundo?

La famosa reunión de Davos que acaba de concluir se convirtió en una Torre de Babel, y los estados europeos más ricos encabezados por Alemania, Gran Bretaña y Francia, solo coinciden en sus desacuerdos con Estados Unidos.

Pero no hay que inquietarse en lo más mínimo; la Secretaria de Estado prometió una vez más que Estados Unidos ayudaría a la reconstrucción de Haití.

Tomado de la Reflexión de Fidel Castro, titulada  La grave crisis alimentaria.

Consultar texto completo

Relacionados:

Caos, saqueos y muerte en Egipto (+ Fotos)

Haití: peor imposible

El Estado de la Unión (Reflexión de Fidel Castro)

Clinton llega a Haití para reunirse con Préval y candidatos presidenciales

Anuncios

8 comentarios

  1. Don Alberto, dónde vive usted?
    Comunista hasta la Muerte, dónde vive usted?
    Rydel García, dónde vive usted?
    Evetou03, dónde vive usted?

    Serían tan amables de respondes.

  2. Si Obama quiere gobernar de por vida debiera seguir los consejos del dueño de la revolucion.

    Como lo esta haciendo el futuro emperador de Las Americas.

  3. Vamos a ver q medidas complementarias toma el estado para q esos cientos de miles de desempleados q antes eran “empleados” del estado; adquieran los productos necesarios para trabajar por cuenta propia, quien va a darle a ese excedente desempleado los materiales, etc, para ganarse el pan de cada dia….si en ningun lugar hay, pintura para pintar una casa, madera, para construir una silla, etc etc…. Ah si claro, con las remesas de los cubanos q viven en el exterior, q en parte sustentan economicamente al sistema… Vivir para ver

    • Ayer visité como tres lugares de venta de estos trabajadores en La Habana, y tienen de todo allí. Una fiesta realmente.

      • ¿Y venden en pesos convertibles o pesos regulares? ¿Y los precios son asequibles, o haran falta las remesas para poder comprar?

      • Yohandry:

        ¿A que precios vistes esos materiales?.

        ¿A precios accesibles para el que gane 350 pesos nacionales al mes?.

        Porque el costo de la materia prima es un factor determinante en el precio final que van a cobrar estos nuevos empresarios.

        Si los servicios no se pueden pagar con el trabajo, y hay que pagarlo con ilegalidades o regalos, las posibilidades de mejorar el nivel de vida son pocas.

  4. Lo que es increible es ver a este señor hablando de democracia. Esta tratando de adelantarse a los acontecimientos, no vaya a ser que “la ola revolucionaria” toque a su puerta.

  5. no son los estados unidos es que en todos lados la gente se esta cansando de aguantar paquetes,incluyo,los suyos.

Los comentarios están cerrados.