Exigimos cierre inmediato de canal subversivo contra #Cuba surgido en Facebook

Un grupo fascista que pretende impulsar el levantamiento popular en Cuba surgió en Facebook, la misma plataforma que días atrás cerró un sitio en el cual los internautas denunciaban la censura de Google al canal de vídeos de Youtube de Cubadebate.

La Revolución Cubana hoy es más fuerte, y los cambios que tienen lugar son el ejemplo palpable de la participación de un pueblo en la construcción de su destino.

Según fuentes consultadas y verificadas, el contrarrevolucionario Hernández Busto, creador del sitio Penultimosdias.com,  junto a blogueros radicados en Miami y Madrid, encabezan este grupo en Facebook  para atacar al pueblo de Cuba.

Desde Cuba exigimos a Facebook el cierre inmediato de este canal, por violar las normas establecidas por esa red social e incitar a la violencia dentro de la Isla.

Yohandry  Fontana

La Habana

Relacionados:

El caso Cubadebate: Nuevo flanco censor en la guerra global

La voz de CubaDebate

Google censura, Facebook también

Censura de Youtube a Cubadebate desató movimiento solidario

Anuncios

96 comentarios

  1. […] Exigimos cierre inmediato de canal subversivo contra #Cuba surgido en Facebook […]

  2. Les gusto mi video? te gusto Yohandry? viste yo doy la cara..y tu?

  3. Viejo y usado estan las nalgas de los llorones corredores en giron y que llevan 53 anos en la misma patalera

  4. No sé si está PD detrás de la página FB.
    Con pocos datos, doy mi opinión: el que está es joanantoni guerrero, periodista catalán muy activo, especialista en provocaciones en el consulado d Cuba en Barcelona y editor de la porquería Punt de Vista (670.000 Alexa o sea el culo de la red). Tiene toda la pinta que sea él y su compañero de broncas en BCN.

  5. vivo

  6. Cuba necesita una revolución, el actual régimen sólo la ha hundido en la miseria y la ha convertido en un mendigo internacionalmente conocido, primero de la URSS y hoy de un dictador bananero que sólo está destruyendo su país, mejor dicho lo está queriendo convertir en una Cuba.
    Un cubano que sabe que necesita su país no estaría escribiendo este tipo de post, sino más bien apoyando una mejora de vida para él y sus conciudadanos. Ya el mundo sabe lo que sufren ustedes, no solidarizamos con ustedes y les deseamos lo mejor.

    • Juan

      Si quieres Hablo con Puta Armienne a lo mejor logro convencerla para que te de el C.u.l.o, un compatriota tuyo que sabe bien lo que tu necesitas te puede hacer ese curralo y mas cuando se sabe lo que tu sufres sin eso, lo único que el c.u.l.o de Puta Armienne, que antes solo era Armienne ya esta bastante viejo y usado, aunque con la crisis que tu tienes mas vale viejo que ninguno

      • ¿Varela el Bueno? ¿El bueno para que? ¿Para lamer las botas del regimen que hasta hace muy poco criticaba?

        Despues hablan de oportunistas, y este compañero, ahora que se le acabo la pincha con los malos, quiere convertirse en otro vocero de los caudillos, para poder acceder a la plata que el regimen destina para su propaganda.

        Yo diria mejor: Varela, el buena mier…..

        • No te pongas así de celos que Puta Armienne después de darle el c.u.l.o a juan te lo da a ti también a ella le gusta el sexo en molotes, aunque a ti seguro ya no te responde tu amiguito, naaaa haces el intento al menos de sacarlo a pasear

      • Usado esta el de los nalguos llorones de miami que corrieron como liebres en giron

  7. Yohandry ya veo que Fantomas fue baneado en el blog de Yoani y el de Zoe , y quiere venir para aca pero me dijo que tu lo tienes censurado.

    Es verdad eso

  8. Yo había colocado el enlace a la página de FB a la que creo se referíaa Yohandry porque pienso que es lógico mostrar lo que se critica y que la gente vaya y lo vea.

    • Esta puesto Armienne pero lo tiene puesto con la palabra fascistas cuesta poco poner esto detrás de un nick sin sacar ninguna foto de la persona que opina ni su nombre real.

      Esta bien la página es una opinión que en mi país hay muchas y nadie las critica sobre el presidente del gobierno el líder de la oposición.

      no me apunte a la página por no importarme mucho lo que pase en Cuba es un problema entre cubanos, pero no incita hacerlo de forma violenta, con un poco más de cultura se puede criticar pero sin insultar, la violencia solo genera más violencia

      • No cree ud que son suficientes los ataques terroristas que ha sido objeto cuba donde han muerto miles de civiles inocentes incluyendo la voladura de un avion civil con ninos

        • Lusitin papitin bugatin, porque no sacan las cajas negras del avion de Barbados???

  9. Me borraron el enlace que dejé a FB

  10. Eso es bueno que estén todos allí, así sabemos que de 1 millón 500 cubanos que están fuera, 230 quieren tumbar a Cuba. No alcanzan ni a pedacitos, los hacen papilla en la entrada.

    • ¿Tumbar a Cuba?. ¿Como?.

      Si la tumban se muere to’el mundo.

      Querras decir tumbar a los que gobiernan a Cuba de por vida.

    • jejeej The Manaca, asi mismo es!! Son pocos los mal llamados exiliados.

      Cuando yo lo digo, se está poniendo buena la cosa!

  11. Muy buena iniciativa aunque no es la única que denuncia al régimen en Facebook.
    Me uniré a ellos.

  12. Hernández Busto, sabes muy bien hasta dónde están tus manos sucias metidas en toda la mierda que sale en la red contra Cuba.

    • tas paranoico papi….

    • pero te entiendo…el miedo le llega todos en estos momentos..no eres el único…pero ademas ver a tantos cubanos dar la cara para defender en lo que creen, cosa que tu no puedes hacer…
      Sorry dear….lamento tu miedo…mi mas sentido pesame

  13. Hernández Busto y los blogueros de Miami y Madrid saben que ese grupo fascista y terrorista está creado e impulsado por ellos. Ni mil post, ni mil mensajes en Twitter podrán desmentir que las manos sucias de Busto están detrás de este engendro mediático.
    Yohandry

    • Yohadry sal de los bajos de casa de Yoani, y de mirar huecos que te has vuelto paranoico…te digo yo que del Busto no tiene nada que ver…y si tiene que ver que?
      Me parece bien…

    • Ýohandry, ¿tomaste tu medicación? Esa picazón te durará hasta el penúltimo día. Después, cuando no tengas donde esconderte, se te olvidará del todo.

    • Yohandry cuando el debate y la manifestación a favor de la revolución cubana se hace en la vida real (la calle), y no en la virtual, el cifra se va a favor de la revolución cubana y su pueblo que la sostiene.

      • pos claro…si en la marcha del pueblo combatiente pueden comprar un bocadito de pasta de ave (rigua) y un refresco o una cerveza que no veo todo los días…los cubanos no son bobos…que paso con el ultimo “Concierto por la Patria” donde no vendieron nada? pues que las camaras de la television no se podian mover de la cara de Silvio y cuando lo hacían era a cámara cerrada en la primera fila…..
        Do you forget?

  14. Esos pobres mercenarios de la gusanera putrefacta que les encanta servir al amo imperio, no aprenden, el imperio no tiene amigos sino solo intereses, y por lo visto seguirán igual, pese a lo sucedido a Mubarak, que paso toda su vida siendo el dictador preferido del imperio y ahora que no le es útil simplemente el lo desechan.

    Algún día gusanos les tocara a ustedes y no habrá cloaca en el imperio que los quiera recibir.

  15. Esos pobres mercenarios de la gusanera putrefacta que les encanta servir al amo imperio, no aprenden, el imperio no tiene amigos sino solo intereses, y por lo visto seguir igual, pese a lo sucedido a Mubarak, que paso toda su vida siendo el dictador preferido del imperio y ahora que no le es útil simplemente el lo desechan.

    Algún día gusanos les tocara a ustedes y no habrá cloaca en el imperio que los quiera recibir.

  16. Carlos Tena . Nacido en Madrid Espana en el ano 1943, periodista y critico musical. Su labor principal ha sidso como critico de programas musicales en diferentes medios en Espana.Desde el 2002 reside enla Habana trabajando en el Centro de Musica TYradicional que depende del Ministerio Cubano de Cultura.
    Por lo que he leido de este madrileno radicado en Cuba , parece que es de la misma linea periodistica de Salim Lamrani.
    tiene varios articulos en Kaosenlared, pero un detalle importante es que este senor por lo que he podido leer tiene una guerra con todos los Partidos Politicos de su pais y algunos medios artisticos, yo creo que antes de dar opiniones acerca de Cuba debe tratar de resolver los problemas que hay en Espana, que nosotros los cubanos sabemos muy bien que es lo que pasa en nuestro pais.Una vez mas traen a un extranjero para dar credibilidad de que en Cuba todo es perfecto y los problemas es gracia al imperialismo y los grandes medios de difusion que escriben en contra del regimen cubano.

    • Paco, no hace falta a Carlos Tena, para saber de que lado va la razón. El sr. puede opinar lo que quiera, vive en Cuba. Como mismo el Sr. Fernando Ravsberg, que escribe critica y opina desde Cuba, para la agencia BBC.

      En Cuba no todo es perfecto, ni tampoco todo es caótico como quieren verlo….por suerte!

  17. Sera que tienen que pasar otros y mas de 50 años para que estos mercenarios de la mentira sigan en la misma diatriba de querer ser los dueños del futuro y querer predecir el msimo cuento de todos lo años de que ya va a caer el regimen cubano y lo que se esta presentando a nivel continental y tal vez a nivel mundial es un cambio de un mundo mas justo y equitativo en el cual se esta presentando cada vez mas, una solidaridad con la revolucion cubana. Pellizquensen gusamenta que lo tiempos han cambiado y no a favor de ustedes.

  18. Si la verdadera union no se hace presente, no tendremos espacio para decidir o hacer justicia!! no puede ser que un grupo pequeño sobre la tierra tenga el control y nada ni nadie haga nada !!la union es la base del exito en estos casos la batalla es mediatica permanentemente si es posible las 24 horas !!!!

  19. Senores el regimen cubano sabe muy bien que ninguna de esas red que mencionan aqui pueden hacer nada en contra de ellos. Y es muy simple ,en Cuba el pueblo en su mayoria no tienen acceso a internet y el que tiene un celular es para escuchar su musica o dar un mensajito dentro de Cuba, todo ese alboroto es como siempre ponerle el parche antes que salga el grano.
    Muchos se preguntaran Por que en Cuba no sucede ese tipo de manifestaciones?. Muchos de los que participan aqui diran porque el pueblo en su mayoria apoya a su revolucion . Yo diria que hay varios factores como son:
    1-Un aparato de control sobre la poblacion jamas visto en la historia moderna, que a mi modo de ver comienza con la creacion de los CDR(Merito del jefe que le ha permitido controlar al cubano cuadra por cuadra).
    2.-Inculcar el miedo en todas sus variantes.
    3.-Los principales jefes han sido muy habiles en comprometer a altos oficiales en diferentes hechos durantes todas esas decadas(Revisen los videos y lean en el Granma las Causas 1 y 2 de los anos 80).
    4.-Desde que en Egipto en un desfile militar , los tanques se viraron contra la tribuna donde estaba Anuar El Sadat y comenzaron a disparar, hay un contro,l estricto de las armas en Cuba.El jefe cuando va a visitar una unidad militar o va dar un discurso meses antes se toman todas las medidas en cuanto al control de armamentos.Yo vi personalment en Caimanera como a un solddo se le cayoun cargador de AKM en la Bahia y hasta queno appartecio el mismo no pararon. De ahi que mucho iluso po rejemplo dominicanos me han dicho ustedes son unos pendejos porque en Republica Dominicana cuando Trujillo les caiamos a pedradas a la policia.
    5.Cuando el regimen ha detectado con tiempo el malestar de la poblacion inmediatamente da pasos para “mejorar” la situacion, pero siempre nos hemos dado cuenta que esas medidas es para neutralizar la inconformidad y ganar tiempo para hacer otro cuentecito, siempre con el objetivo de mantenerse en el poder a cualquier precio.Recuerden los famosos mercados campesinos, que en tiempo corto han abastecidos los mercados, pero el regimen sabe que a mayor dependencia economica de la poblacion menor control politico.
    6.-Cada vez que el pueblo de Cuba ha estado al punto de lanzarse a las calles el gobierno magistralmente le ha quitado la valvula de escape a la olla de presion y los malos de siempre USA le ha salvado la campana porque han sido receptores de tods esas personas inconformes al regimen, Camarioca , Embajada de Peru emn el ano 80, Balseros del 94. Y no han provocado otro exodo masivo porque el gobierno norteamericno se lo dejo saber que otro acto de esa indole se iba a interpretar como un acto hostil o de guerra a USA. Es por eso que el macho cimarron sabe en que palo se puede rascar. Hay muchos otrtos factores que se podrian mencionar , para mi son los mas importantes.

  20. Ven, condéname otra vez

    Dejad en paz a Cuba de una vez por todas.

    Desbloqueo ya mismo. Para ello se exige hacer lo propio con la mente de miles de desinformados, incautos, despistados e hipócritas.

    Carlos Tena

    Existe la peculiar manía, sobre todo entre las personas que se tildan a sí mismas de demócratas convencidas, de comparar las dictaduras militares más sangrientas y crueles de la historia reciente (Duvalier, Batista, Franco, Pinochet, Videla, Stroessner, etc,) con las que existían en los llamados sistemas de democracia popular (bloque soviético y ad láteres, excepto la masacrada ex Yugoslavia que jamás formó parte del Pacto de Varsovia), e incluso con el sistema político que rige desde 1959 en Cuba, desde que los heroicos rebeldes de Sierra Maestra, como poco años antes los del asalto al Cuartel Moncada, derrocaban al dictador Fulgencio Batista, cuyos policías más sanguinarios (entre ellos el padre del terrorista Carlos Alberto Montaner, protegido por Esperanza Aguirre), asesinaron impunemente a miles de ciudadanos con el beneplácito y bendición de Washington.

    No satisfechas con ello, esas mismas personas llegan a denostar de presidentes de gobiernos que, utilizando las urnas que tanto defienden demócratas como Alfredo Rubalcaba (flamante candidato del PPSOE a las próximas elecciones de 2012), Rudolf Ares, Mariano Rajoy o Juan Carlos de Borbón, resultaron elegidos en las correspondientes elecciones, a pesar de tener en contra a todos los medios de comunicación públicos y privados, que es lo que ha acontecido en el siglo XXI en Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia. En Honduras, sin embargo, se derrocó violentamente al presidente Manuel Zelaya, ante la indiferencia de la CE (que ya ha dado su beneplácito a Porfirio Lobo), legitimando así una nueva dictadura, tras la desastrosa intervención del chileno José Miguel Insulza (OEA), personaje en la misma línea que Felipe González o su colega, el delincuente José Barrionuevo.

    La hipocresía de la que hacen gala esas gentes tan apasionadas por esta envilecida democracia del primer mundo, espoleada con el silencio cómplice de sus dirigentes y medios de comunicación (sostenidos a su vez por las grandes multinacionales que todos conocemos), llega a límites en los que la cordura se da de bruces con el cinismo. Condenar a una pequeña isla donde sus habitantes demuestran a diario que su Revolución es evolutiva, solidaria, imaginativa y pacífica, pero no levantar la voz en nombre de los derechos humanos más elementales, por los genocidios, bombardeos, torturas y desmanes que la OTAN, con o sin Javier Solana a la cabeza, resulta un sarcasmo intolerable.

    Para todas esas personas, en unos comicios sólo vale un resultado: que gane el de siempre; mas si fuere otro, ese político debería, por encima de la voluntad popular, dar su vida no por su programa, sino por el capitalismo, que es el garante del Estado del Bienestar (hoy Malestar). Ejemplos preclaros de esa estrategia fueron Tony Blair, como hoy el mentado Lobo en Honduras, Nicholas Sarkozy en Francia, Sebastián Piñera en Chile o Zapatero en España. Y cada día, en nombre de esa democracia, tan preocupada por las desgracias y calamidades del globo, mueren de hambre diariamente 24.000 seres humanos.

    Pero el insulto contra Cuba, el más flagrante, aunque subliminal y latente, es el que se desprende al comprobar que esos dirigentes y medios tan poderosos, no pueden (ni podrán jamás) hablar de violencia en las calles o publicar una foto de un porrazo o golpe de culata de fusil sobre las carnes de un ciudadano. La razón es simple pero de una grandeza incomparable: la fuerza bruta no es patrimonio de las fuerzas de seguridad de la Revolución, sino de aquellos que forman parte de la mafia terrorista de Miami, sus padrinos, ahijados y madrinas de medio mundo.

    Desde el genocida José Mª Aznar a su compadre Silvio Berlusconi, de Juan Luis Cebrián a Pedro Jota, de Andrés Buenafuente a Javier Sardá, de Alejandro Sanz a Luis García Montero, de los diputados del PPSOE a los Verdes muchachos/as de Equo*, se puede afirmar que su objetivo “democrático” está tan claro como el agua de los fiordos noruegos: terminar con el verdadero socialismo en cualquiera de sus vertientes, bolivariana, ecuatoriana, nicaragüense, cubana o boliviana.

    Para el régimen capitalista sólo existe una opción: la gran empresa privada debe ser quien controle al estado. Como afirmó hace días el diputado Josep Antoni Durán Lleida (CyU), ante la posibilidad de que se publicara el patrimonio de sus señorías: “Si la gente quiere un parlamento de funcionarios, de gente pobre (sic)…”, afirmando de inmediato que en su cuenta corriente no había más de 600 euros. Deduzco que hablaba de su libreta de ahorros en un banco catalán, ya que no mencionó ni una sola entidad panameña, suiza o andorrana. El tal Durán reveló públicamente lo que muchos sabíamos: la democracia la deben dirigir los ricos.

    Cuando se condena a Cuba, se insulta a sus habitantes llamándoles cobardes, porque si en verdad estuvieran sometidos a una dictadura como la que suelen describir los corresponsales de la prensa más poderosa (El País, El Mundo, la agencia EFE, France Press, AP, RTVE, BBC, CNN, etc.), me pregunto:

    ¿Por qué los cubanos no salen a la calle en manifestación multitudinaria, como hicimos en España, como se hizo en Chile, Argentina, como se hace hoy mismo en Grecia, España, Italia, Francia, ante los continuos ataques a los trabajadores, reduciendo sus salarios, congelando pensiones, alargando los períodos de cotización, elevando la edad de jubilación, abaratando el despido?

    ¿Por qué no lo hacen, sabiendo que sus las fuerzas de seguridad jamás utilizarán la fuerza bruta contra ellos?

    ¿Por qué no se plantan en las calles y avenidas tirando piedras o cócteles molotov contra las entidades bancarias?

    ¿Por qué los cubanos no se agreden entre ellos por cuestiones políticas?

    ¿Por qué los ciudadanos de esta sociedad saben discutir y reclamar sus derechos, sin tener que sufrir la violencia habitual que ejercen los uniformados en el llamado mundo democrático, donde incluso se dispara al cuerpo, matando inocentes?

    ¿Acaso es que los cubanos tienen pánico de sus dirigentes?

    ¿Quizá es que los corresponsales de la prensa extranjera acreditada no se atreven a llamar cobardes a los ciudadanos de la isla?

    ¿Es que esos diarios y agencias pueden insultarnos impunemente con sus burdas manipulaciones, haciéndonos creer que allí ocurre lo que nunca pasa?

    ¿Es que esos voceros bien pagados por diez familias multimillonarias, piensan que pueden mantener una mentira tantos años, sin suponer que existen millones de seres a quienes no engañan?

    Desde que regresé a España para jubilarme, asisto a la ceremonia de la inútil condena, de la queja y el bulo propagado por los colegas de siempre, que hacen su trabajo de zapa y manipulación en medio de una permisividad sin límite por parte de las autoridades de la isla. Y no niego que en la sociedad cubana también existen también pícaros que murmuran y musitan todo tipo de falacias, en la esperanza de que en el llamado primer mundo crean que el pueblo cubano, en su mayor parte, está formado por una pandilla de pusilánimes, que huyen de la protesta, la reivindicación, del compromiso político, porque temen las represalias, callando ante la injusticia, que salen despavoridos cuando se habla de manifestar sus ideas.

    Quienes así actúan, tratan en vano de sembrar el desánimo general, esparciendo rumores como bombas racimo, para que los habitantes de buen corazón y coraje a prueba de estupideces, bajen la guardia y crean que todo está perdido. Yoanis y Fariñas, Damas Blanqueadas a golpe de cheque, y demás personas que cometen delito de traición en progresión geométrica, recibiendo dinero procedente del gobierno de una potencia enemiga (que no del pueblo), hubieran dado con sus dólares y sus huesos en la cárcel, si vivieran en cualquiera de las llamadas democracias del primer mundo, que castigan con penas de prisión de hasta 20 años, el hecho de dar o recibir, dinero o información, a/de un gobierno enemigo. Esas personas y grupos trabajan para que Cuba forme parte de los USA como estado asociado (caso Puerto Rico). Su cuban dream es precisamente dejar de ser ciudadano.

    Cuba sigue resistiendo un asedio mucho más bestial que el de Numancia, económico y mediático, pero aguanta los embates, mentiras y manipulaciones con la serenidad de quienes saben que caminan por una senda difícil, complicada y dura, con el sacrificio de quienes en el largo viaje dejan trozos de piel, sabiendo que tienen la razón de su parte. La verdad no puede ser derrotada. No podemos permitir que castiguen más a esta sociedad, a esta Revolución.

    Dejad en paz a Cuba de una vez por todas. Desbloqueo ya mismo. Para ello se exige hacer lo propio con la mente de miles de desinformados, incautos, despistados e hipócritas. Una lucha larga y procelosa, en la que la batalla de las ideas emerge como absolutamente imprescindible.

    Nota.- Grupúsculo con vocación mediática, comandado por el ex dirigente de Greenpeace Juantxo López de Uralde (Donosti, 1963), que fue detenido en Copenhague por colarse con una pancarta en la cena de gala que ofrecía la casa real danesa a los asistentes a la Cumbre del Clima. Para algunos, fue un héroe. Para quienes saben leer entre líneas, un simpático ecologista, crítico radical de la izquierda abertzale, cuyas primeras declaraciones han permitido dilucidar por qué senda caminarán esos supuestos amantes de la ecología, y qué aire prefieren respirar; de momento, el de la condena al sistema político cubano, curiosamente una Revolución premiada en los organismos internacionales por su contribución a la preservación de las especies y conservación de los espacios protegidos. Una vez en el gobierno, los Verdes europeos han apoyado habitualmente a los ejecutivos de corte neoliberal, proponiendo medidas para mejorar el medio ambiente que casi nunca han prosperado.

    • Para hacer cualquier manifestacion publica se necesita cierto nivel de organizacion.

      En Cuba no es permitida esa organizacion.

      En el 2003 los que intentaron organizarse y manifestarse publicamente terminaron con condenas de hasta 25 años de carcel.

      El protestar es un delito. Y por lo tanto el castigo es legal.

  21. hace poco el loquito fariñas en etrevista dada abc de españa dijo entre otras bestialidades que ya habian levantamientos populares en cuba, lo cual por supuesto es falso, solo ocurre en la mente enfermiza de el coco y los facistas internacionales, lo que pasa es que el pueblo cubano se tiene tomadas las calles hace 53 años y sino preguntenle a las damas de verde

    • Javier si farinas dijo eso,eso es un delito grave y tiene que ir preso

      • Seguro que estan esperando que te acabes de regresar para que lo metas preso tu mismo. Tienes alma de represor, lo que no quieres es dejar de vacilar el capitalismo, oportunista de poca monta.

        • No Albertico,no me mire en su espejo,el que esta incitando al delito y al desorden es el fakir y eso es un delito que puede llevar a la perdida de vidas humanas,ud quisiera que murieran personas?ud apoya las mentiras del Fakir? claro que si

  22. Del Busto no tiene nada que ver con la pagina….y aunque tuviera que ver que?

  23. Les está saliendo el tiro por la culata en el canal subersivo de facebook, Está lleno de mensajes revolucionarios, así que una vez más el efecto boomerang se hace notar en la red. A la cubita nuestra no la tumban con facebook ni con youtube ni con la madre de los tomates. Somos duros de pelar, que no les quepa duda a los que se frotan las manos.
    VIVA CUBA KARAJOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

    • VIVA CUBA

    • Es al respuesta del escuadron cibernetico revolucionario cubano: Un grupito de estudiantes de la UCI, bien entrenaditos y con un esquema bien formado en que es lo que deben escribir. Con un supervisor mirando por encima de sus hombros para si nada mas sacan el pie, se lo cortan.

  24. Esto es una perreta

    ¡EXIGIMOS LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO,
    ¡EXIGIMOS QUE NOS DEVUELVAN EL CANAL DE CUBADEBATE!
    ¡EXIGIMOS QUE CIERREN UN GRUPO EN FACEBOOK….
    EXIGIMOS, EXIGIMOS, EXIGI…

    ¿Bueno y alguien oye esas exigencias? ¿Desde cuando están ustedes en posición de exigir?
    Yohandry, hay un dicho muy cubano que dice: Cuando la violación es inminente… relájate y goza!

    Lo demás es machucarte la corbata. Facebook no sabe ni donde queda un país llamado Cuba, si te pones a hacer un poco de bulla te bootan de allí también a ti de alli (ya sé que ahora vas a decir que no te hace falta facebook), así que acepten las cosas como son y punto, no se puede luchar contra molinos.

    A propósito, eso de “fuentes consultadas y verificadas” te queda ridículo asere. ¿A quién hay que consultar para eso? Si con entrar en Facebook y buscar el grupo ya sabes quienes son los administradores! Ustedes son más trágicos que el carajo! 😀 Mira, pa´ que te enteres: otra fuente consultada y confirmada (el_yoyo) te puede decir que no es el único grupo de ese corte en Facebook, hay cientos men, hay cientos!

    fuentes consultadas y confirmadas…. je je

    • Otro que se la pasa diciendo que a Cuba nadie le hace caso y la realidad lo desmiente todos los días. A diario salimos en los más grandes medios de desinformación e información mundial. Eso demuestra lo que ya he dicho, están que se pelan con el ejemplo que Cuba le ha inculcado a la América Latina y es por eso que ya ese continente es más independiente de Washington que nunca antes.

      • A ver Danz mijito,

        me puedes nombrar tres grandes medios de Informaciäon o de desinformaciäon (cualquiera me sirve).
        O primero define ¿qué son para tí “grandes medios”?
        O mejor ¿Cómo es que desde cuba tienes tú acceso a los “grandes medios”?

        me parece que tú hablas del MEDIO de la calle, pero nada más

        • A ver mijito, todos los días salimos por la CNN, El País, EFE, AP, Europa Press, FOX, ABC, BBC, y un sin número de otros medios informativos de pequeña monta que intentan emular en mentiras para sobresalir, ahí tenemos a Caracol, El Universal, El Clarín, ect.
          No pasa un día en que no salgamos en esos medios y me faltan otros que no los digo porque ya esos rayan en la estupidez porque sacan hasta la misma noticia el mismo día dada de distintas formas.
          Por si no lo sabes en Cuba hay más de 1 millón de conexiones a internet, casi todas en centros de trabajo, así que no es nada extraño que haya gente que defienda la revolcuión en internet

          • Buen sentido del humor

          • Me parece que estos comunistas tienen el ego demasiado subido.

            Que salen todos los dias por esas emisoras!!!!

            Solo salen alli cuando a los caga andantes en jefes se les ocurre algunos de sus ideotas brillantes o cuando reprimen a alguien. La verdad es que no hay nada mejor que decir de alla.

  25. Volvió a salir otro cable de Wikileaks. El mismo dice que Cuba aceptó entrar en la OEA. Es realmente risible creer esto después de que Fidel y Raúl han dicho miles de veces que Cuba no volverá a esa organización. Pero hay que dejarlos que se autoconsuelen.
    De lo que si estamos muy orgullosos los revolucionarios cubanos, es de que salgan más cables sobre Cuba que de ningún otro país de este mundo, eso demuestra el miedo que le tienen a la Revolución cubana los capitalistas, los imperialistas y sus mercenarios.
    Cada vez estamos más seguros de que la batalla entre el bien y el mal se libra en Cuba, Venezuela, y el resto de los países del ALBA, y por supuesto, nosotros representamos el bien de la humanidad.
    Que sigan viniendo los cables de Wikileaks sobre Cuba, que eso sirve para reafirmar las palabras anteriores

    • Dani, en la cupula ellos hacen y deshacen y los de abajo solo se enteran del mensaje oficial. Mira como publicamente se la pasan diciendo pestes del gobierno de Estados Unidos, pero en secreto tratan de buscar contactos y vias de comunicacion directa. Ellos tontos no son, los tontos son los de abajo que se creen los cuentos.

      • Y yo apoyo eso, yo no quiero que mi país sea enemigo de los EEUU, solo un tonto se andaría buscando enemigos gratis por el mundo.
        Lo que pasa es que hay que respetar los derechos a la autodeterminación de los pueblos.
        Cuba ha tratado de llevarse bien con los EEUU pero estos siempre han exigidos cambios en el sistema cubano que no son aceptables, es por eso que nos seguimos llevando mal, Cuba nunca renunciará a sus principios

        • Que principios? Ese regimen perdio sus principios hace mucho tiempo, cuando olvidaron sus promesas de libertad de expresion, de prensa, fin de la represion, igualdad de oportunidades.

          • Dice ud libertad de expresion?Alberto si hoy millones estan opinando y encontrando soluciones para ir adelante,aqui te preguntan tu opinion?libertad de prensa? donde en Cuba?aqui la tienes?mentira aqui publican lo que quiera el dueno de lops medios,represion en cuba?solo he visto reprimir en california,en arizon en europa,igualdad de oportunidades en cuba?mirate a ti que con lo subnormal que eres te dejaron estudiar para profe de 7mo jeje

  26. Otra fanfarronada. De seguro ya están haciendo maletas (por enésima vez, y por enésima +1 la ropa les cogerá moho) soñando con una revuelta a lo Tunez o Egipto. Y es que no acaban de meterse en la cabeza de que ni Cuba es remotamente una de esas naciones árabes, ni Fidel Castro un Al Bara Dei o un Hosni Mubarak. Los cubanos somos conscientes de nuestros problemas, y los vamos a resolver entre nosotros mismos, con nuestro propio sudor. No necesitamos recetas ni “especialistas en culinaria” que nos vengan a decir cómo hacer el congri. Los ingredientes del nuestro se los ponemos nosotros, y al que intente joder, adentro o desde afuera, que se atenga a las consecuencias.

  27. Lue que esta pasando en tunez y egipto es culpa de tantos años de dictadura. No queiran culpar mas a occidente de todo lo que le pasa a los regimenes totalitarios añejados en el poder. Cuba es uno de ellos, si sucede una protesta o lo que sea allá, no será 100% culpa de los EUA u occidente. existe un buen ingrediente: mas de 50años de dictadura.
    PD: Dictadura no es tirania que asesina gente etc, es simplemente la existencia de un gobierno donde se hace solo lo que le viene en gana al maximo lider y nadie puede, ni se atreve, ni tiene derecho a contrariarlo. Asi que llegará el momento que en cuba la gente se canse.

    • Si no es culpa de los EEUU, entonces ¿Por que los EEUU ha apoyado todos estos años con miles de millones de dólares al gobierno de Mubarak?
      Tanta culpa tiene el que mata la vaca como el que le aguanta la pata. Los yanquis le dan en la actualidad 1500 millones de usd a Mubarak de ayuda anual, y eso va en contra del pueblo egipcio.
      En Cuba a los 4 gatos mercenarios si se les ocurre hacer algo parecido el propio pueblo los va a patear por pro-yanquis, mercenarios y apoyadores de bloqueo y posición común mientras ellos se dan la dulce vida recibiendo millones de dólares todos los años.
      Que no pongan a prueba al pueblo cubano porque la van a pasar muy mal

      • Dany , mira que hablas cascara de pina ….. y de paso seras tu uno de esos 4 gatos ???/

        • Grandes argumentos los tuyos. Si te molestan mis verdades tienes dos opciones, las aguantas porque no tienes más remedio, o te da una cirrosis del sufrimiento.
          Te recuerdo que la cirrosis mata, así que te recomiendo el primero

          • Dany brother a ese tipejo ni le contestes,es un viejo nalguo de miami,quiere participar en todos los lugares y en ninguno loe hacen caso

      • Dany me disculpa, pero no el pueblo , la verdad es que lo que se ha demostrado hasta ahora, que ese supuesto pueblo son agentes de la
        Seguridad que estan vestido de civil. En el 80 cuando el Mariel hacian lo mismo salian con un cable enrollado en la cintura o con una cabilla. Se vestian de civil a dar golpe y luego decian que era el pueblo enardecido,Ese cuento sera para el consumo de algunos izquierdistas latinoamericanos.Puede ser que en esos grupos hayan siempre algunos desorientados por falta de informacion y otros por que en verdad creen en su revolucion, pero esos no son la mayoria del pueblo.
        Otra cosa cuando han salido Las Damas de Blanco en su marcha, la labor fundamental de la Seguridad del Estado es que no se le sume personas que esten en la calle, porque ellos saben bien lo que puede suceder.

        • Que buena Paco, jajajajajajajaja

        • Mira compa, en el 80 salieron a la calle millones de cubanos, y si como dices, todos eran de la seguridad, entonces coincidirás conmigo en que todo el país apoya la Revolución porque todo el mundo es de la seguridad. Tu mismo te contradices.
          Te cuento que el mismo pueblo les llama a las daitas, las damas de verde. Jamás he oído a nadie que se le va a sumar porque en esencia todo el mundo sabe que están resolviendo el dinero a costa del mantenimiento de las agresiones contra Cuba y por lo tanto de las restricciones al comercio de Cuba.
          Y si no has visto los videos, te cuento que hay repudiando a las damitas de verde, desde enfermeras, hasta viejos de 70 y 80 años. Y entonces volvemos a caer en el hecho de que según tu, todo el mundo en Cuba es de la seguridad

          • Ni hables del 80, esa fue una triste historia, muchos de los que repudiaron se fueron en las semanas siguientes y ahora le hacen mitin pero de bienvenida en el Jose Marti

          • Dany si usted lee cuidadosamente dije: Puede ser que en esos grupos hayan siempre algunos desorientados por falta de informacion y otros porque en verdad creeen en su revolucion…..pueblo. En verdad no se donde esta la contradiccion.Si usted cree en todo lo que plantea al final de su comentario pues siga adelante pero no pretendera que usted tenga la verdad absoluta al respecto.

  28. Alberto, en Francia el gobierno tiene autoridad para bloquear toda pàgina web en donde se manifieste intereses contrarios a ese pais. Es eso temor?

  29. ¿Y cual es la preocupacion del regimen? ¿No dicen que la mayoria del pueblo esta con ellos? Ademas, en Cuba el acceso a internet es tan limitado (y de seguro esa pagina sera bloqueada), que el regimen y sus seguidores deberian estar tranquilos.

    • Alberto en EEUU se ha implementado una ley que da poderes al estado para bolquear toda pàgina web que manifieste abiertamente actos terrorista contrarios a ese pais. Eso para ti es indicio de que, de temor? Y el acceso en Cuba a Internet es limitado porque los señores del norte bloquean o impiden el uso de esta plataforma en Cuba. Y que te parece lo de Google, es temor tambien ?

    • Temor es que cierren las cuentas de Youtube de Cubadebate. No entiendo, si solo somos una isla de 11 millones contra el imperio más poderoso de la historia de la humanidad

  30. Esto parte de la Universidad de Miami, de su famoso ‘centro de estudios cubanos’ que da homenajes a terroristas convictos y confesos como Orlando Bosch y Luis Posada Carriles.
    ¿Cómo se llama quien dio y da amparo a lo peor de la lacra del mundo? Fascista les queda corto.

  31. JM Álvarez.- ¿Qué dirían los postmodernos si hiciéramos llamamientos constantes, directa o indirectamente, a la gente para que se lanzara a la calle a derribar la dictadura capitalista española que con sus recortes sociales (realizados a espaldas del pueblo), tropelías, corruptelas y latrocinios está llevando a los ciudadanos del país a un callejón sin salida?

    Mi pregunta está vinculada con la actitud ridícula, patética y estrambótica del periodista burgués, Joan Antoni Guerrero Vall, servidor a tiempo completo de dictaduras capitalistas, el cual se está haciendo eco de llamamientos de la filo-fascista Zoé Valdés, o el oportunista actor cubano, residente en España, Roberto San Martín- que con el papelito que le han dado en el culebrón “Amar en tiempos revueltos” hace más jocoso ese bodrio-, donde exhortan al pueblo de Cuba a tomar las calles como Túnez o Egipto.

    Este periodista “objetivo”, y sus amiguitos de extrema derecha, no tienen en cuenta dos circunstancias: Primera que los pueblos tunecino y egipcio se han echado a la calle porque sufren la opresión de dictaduras disfrazadas de democracias burguesas, es decir, padecen dictaduras por partida doble y segunda que en Cuba, una democracia popular con errores y aciertos, resulta imposible que el pueblo tome las calles porque ya son suyas.

    • Me encanta ver a la izquierda soñadora española que todavia cree que en Cuba hay una democracia popular.

      • Me encanta ver a los pro-capitalistas mundiales cuando se creen que el capitalismo es democracia, ja ja ja. Los más ingenuos del mundo son los pro-capitalistas, los otros solo soñamos con un mundo mejor sin el capitalismo en él

        • Dani, si estas soñando con un mundo mejor sin capitalismo. creo que deberias irte a Corea del Norte. En Cuba, poco a poco, el gobierno ha ido tomando medidas capitalistas y neoliberales para salvar la economia y ellos mismos. Siga engañandose con los cuentos que les hacen.

          • No te has despertado de los años 90s. Te cuento que en la América Latina hay un movimiento pro-socialista como el que nunca ha habido en su historia, pero de un Socialismo verdadero, no el que mostró la URSS.
            Lamentamos mucho que ustedes no se sumen.
            A mi no me engañan, yo leo todos los días noticias de todo el mundo

          • Cuca no sabes ni que es neoliberal jejeje,no para de comentar porquerias,te recuerdo calvito de profe en 7mo grado y decias todo lo contrario

    • Eso de que las calles son suyas en cuanto a los cubanos no te lo crees ni tu. Las calles y toda la isla carcel les pertenece a los hermanitos de punto 0…….

  32. voy contigo en esta yoandry, las perretas de los cibermercenarios y los ciberasesinos de la verdad hay que pararlas, todavía ves a ingenuos de este mundo creerse las imbecilidades de estos grupos hostiles contra cuba…..señores la ignorancia humana no tiene límites uds lo demuestran todos los días¡¡¡¡¡ viva cuba revolucionaria, independiente, soberana y desbloqueada, un abrazo yoandry seguimos y apoyamos tu denuncia

  33. puedes darme la dirección de ese lugar en el web,para ver de que se trata,que temas tocan de la realidad.gracias.

  34. Señores del Colectivo de Autores del Blog de Yohandry: Cuando uno llama a alguien fascista, debe señalar las razones por las que lo hace. Ni siquiera se toman el trabajo de señalar cuales son los mensajes fascistas que este sitio tendría.

    “proyecto de unidad monolítica denominado corporativismo, por ello exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo; y propone como ideal la construcción de una utópica sociedad perfecta, denominada cuerpo social, formado por cuerpos intermedios y sus representantes unificados por el gobierno central, y que este designaba para representar a la sociedad.”

    No les suena parecido a Cuba?????

    Ah, me haré fan de ese nuevo canal. Como se llama?

    • SOlo un sin cerebro como tu ha oído alguna vez que la Revolución cubana se propone una: “utópica sociedad perfecta”.
      A los Socialistas utópicos los tomamos por ingenuos hace años, los ricos no comparten las riquezas de un país por su buena voluntad, hay que obligarlos.
      El intento que haces de mezclar a Cuba con el fascismo es el que a todos nos suena parecido, y proviene de los mismos que han expandido un tipo de fascismo nuevo por el mundo

      • Te equivocas de nuevo Dany , no pones una , si de lo unico que hablan sus dirigentes es de que ahora si construiran el socialismo , y cada vez meten mas la pata , iluso ,!!!!

        • En los últimos tiempos nunca he oído eso de que: “ahora si construiran el socialismo”, por lo menos en boca de alguno de mis líderes.
          Y solo el tiempo dirá si metimos la pata o no, pero por lo pronto yo solo veo cambios buenos en la economía y la sociedad cubanas

          • Dany aun no la han metido?

            • Congri:
              Estas seguro de que contigo usaron todos los ingredientes? A mi me da la impresion de que se quedaron a medias. Tus comentarios son “harto” elocuentes y has demostrado un verbo excepcional con la profundidad de tus ideas.
              Vaya, la proxima vez escribe mas de 10 palabras, brother.

    • Leguleyo, cuando uno ve en vido un campo de concentración, el primero fundado donde a los primeros que se llevaron fueron a los obreros comunistas…no, Cuba no se parece al facismo. Y Ud con su comparación muestra lo mediocre que es.

Los comentarios están cerrados.