La madrugada más fría del actual enero en #Cuba

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió hoy una nota informativa que califica como la madrugada más fría del actual enero la de este domingo.

La pasada madrugada ha sido notablemente fría en las regiones occidental y central, siendo la madrugada más fría registrada en el actual Enero en la región occidental, conun valor de temperatura mínima en la estación meteorológica de Bainoa de 3.4 grados Celsius, seguido de 6.3 grados Celsius en Tapaste, ambas en Mayabeque y 7.5 grados Celsius en Jagüey Grande, Matanzas.

Gran parte del resto de las estaciones -agrega la nota-han marcado temperaturas por debajo de 10 grados Celsius, los valores notablemente fríos se muestran a continuación:

Jovellanos, Matanzas:                           8.0 ºC.
Santo Domingo, Villa Clara:                8.0 ºC.
Colón, Matanzas:                                     8.3 ºC.
Güines, Mayabeque:                               8.5 ºC.
Güira de Melena, Artemisa:                 8.7 ºC.
Bauta, Mayabeque:                                  8.8 ºC.
Isabel Rubio, Pinar del Rio:                  9.0 ºC.
Melena del Sur, Mayabeque:                9.4 ºC.
Unión de Reyes, Matanzas:                  9.5 ºC.
Batabanó, Mayabeque:                          9.5 ºC.
Santiago de las Vegas, La Habana:    9.6 ºC.
Sagua La Grande, Villa Clara:              9.6 ºC.

El resto de las estaciones meteorológicas del occidente y el centro del país, reportó temperaturas muy frías con valores entre los 10 y 13 grados Celsius.

La estación de Casa Blanca reportó una mínima de 13.4 ºC.

Estas temperaturas  responden  a  la  marcada influencia de una masa de aire fría, seca y estable de origen ártico que acompaña a las altas presiones migratorias que influyen sobre nuestro país.

A esto se ha sumado la debilidad del viento durante la pasada madrugada y la poca nubosidad reinante desde la noche de ayer, que favoreció la irradiación de temperatura nocturna en todo el occidente y el centro del país. (AIN)

Anuncios

8 comentarios

  1. Luis, ojala fuera millonaria, y asi ayudar a todos esos ancianos q no tienen una vejez humana como toda persona merece, no como la q animales como tu les proveen……

    • Ah pero no eres millonaria,enpieza ayudando a los que estan pidiendo jama ahi en miami,a los que duermen en los puentes,donale a la nina cubana con cancer que si no tiene los 200 mil no continuan el tratamiento,los cubanos de la isla no quieren tus limosnas

  2. Ahora van a decir q el hombre es extranjero seguro…. Vaya con gorra de los yankees…

  3. Pobres aquellos cubanos que para taparse del frio deben estar sacando del closet cuanto trapo viejo tienen para no amanecer congelados.

    calefacción: Acción y resultado de calentar:
    1-Conjunto de aparatos destinados a calentar una casa o una habitación:
    2-Calefacción central La que con una sola caldera calienta todo un edificio.

    Desgraciadamente los cubanos no conocen que son estos equipos. Igual no conocen muchisimas cosas que hay en el mundo y que son para el mejor vivir de la humanidad y que en sus mundos estan clasificados como habitos burgueses y estan vedados so pena de ser juzgados por diversionismo ideologico.

  4. El frío con hambre bien malo debe ser.

Los comentarios están cerrados.